PDA

Ver la versión completa : Qué es necesario



Sans
10-ene-2009, 16:16
Hola a todos :) Soy nueva aquí, este es mi primer post y quería saber si me podríais resolver algunas dudas, aunque si las respuestas estan en otro tema ya abierto, siento las molestias de volver a preguntarlo :(
Yo aun no soy vegetariana, aunque estoy muy concienciada con todo el maltrato animal abusivo y desmesurado de la industria cárnica, como cada vez menos carne, ni huevos ni leche, y al final he decidido dar un paso más y pasar a ser vegana completa, y no consumir nada que proceda en lo más mínimo de animales. He estado buscando en diversas páginas webs y he encontrado muchísimas recetas y con muy buena pinta, he conocido mejor lo que es el seitán y el tofu, que hasta ahora me sonaban a chino... El problema es que tengo miedo de que me falle algun aminoácido esencial, o alguna vitamina de orígen animal. ¿Qué alimentos son necesarios para saber que no me va a faltar ningún tipo de nutriente ni micronutriente? Y sobretodo, ¿donde comprar productos veganos? He buscado por varios supermercados de la zona (aunque ahí no he buscado mucho) pero no encuentro en ningún lugar productos vegetarianos como el tofu, donde los soleis comprar vosotros? (soy de barcelona, cantidad de tiendas hay, falta que sepa donde :cool:).
Muchísimas gracias por la ayuda, y sé que todos unidos podremos cambiar el mundo :D

PD: vivo con mi novio, que aunque me apoya en esto, él es el chico más carnívoro del mundo y no piensa cambiar. Nos toleramos mutuamente, pero a largo plazo creeis que se suelen dar problemas de convivencia al ser tan diferentes? Alguien ha pasado por eso y tiene consejos? Thanks :cool:

salamandra
10-ene-2009, 16:50
yo tomo.. por asegurar..

b12
levadura de cerveza q esta rica rica
lecitina de soja q tiene omega3 y 6 no todas llevan.
bebida de soja alpro soja q tmb tiene omega 3 y 6
nueces

todas estas cosas las toman también los omnívoros jeje
pero mas q nada por asegurar.


el seitan lo puedes hacer tu con gluten de trigo q es la manera mas facil.
el tofu hay una recetita por ahi para hacer tofu creo q se llama "tofu sencillito" buscalo en el buscador o en recetas.

pero vamos si vas a ser vegana lo q se dice es suplementar la b12 si no consumes productos q tengan b12 incorporada como la bebida de soja los cereales y demas, ademas asi te quedas mas trankila.

aver q te dicen la gente.

un saludo!

y bienvenida al foro!! :bien:

alfonsi
10-ene-2009, 19:56
Hola Sans, bienvenida!!!! entra en el apartado de recetas y de nutrición donde te podrás informar de todo. Si quieres entra en la página de la UVE que también hay mucha información. El tofu y el seitán lo puedes hacer tú y es sencillísimo pero sino, vete a algún herbolario que ya lo tienes hecho. Todo es ir probando y cuando vayas tomando práctica verás que es muy sencillo y nada complicado llevar una dieta vegetariana o vegana. Un besote

pepito.laflor
11-ene-2009, 01:29
A mi juicio es necesario saber que es mucho mas senzillo de lo que parece.

Y que te debes informar sobre la Nutrición.

Descárgate el sip que VEG hizo y veras que bien

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10965&highlight=asociaci%F3n+americana+diet%E9tica

Sminch
11-ene-2009, 02:13
Ya verás que es mucho más fácil de lo que parece. ¿Sabes de algún omnívoro que se preocupe por su nivel de B12? ¿DHA? ¿Omega 3?

Es tan sencillo como comer equilibrado. Fruta, verdura, legumbres y cereales a diario. Y frutos secos también!

Ve informándote y tómate tu tiempo, que como decía Antonio Machado, "el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas".

Besos!

Sans
14-ene-2009, 15:06
Muchas gracias :D Que sepais que esta es la mejor página que hay, porque no conozco a nadie en persona que sea vegeta y todo el mundo se "mete" conmigo, con mucho respeto, pero de alguna manera me hacen ver que está mal :S y aquí me doy cuenta que no es una causa perdida. Por cierto, otra preguntita tonta, el otro día fui a comprarme unos palitos en el super, y vi en los ingredientes: "Puede contrener trazas de leche, cacahuetes, soja..." Esas trazas se considera que estoy consumiendo leche? Porque en principio no consta como ingredientes, pero no sé, no los copré por si acaso. Vosotros qué creeis? Esos palitos me gustan mucho, son mi vicio :P

natural
14-ene-2009, 15:15
Hola a todos :) Soy nueva aquí, este es mi primer post y quería saber si me podríais resolver algunas dudas, aunque si las respuestas estan en otro tema ya abierto, siento las molestias de volver a preguntarlo :(
Yo aun no soy vegetariana, aunque estoy muy concienciada con todo el maltrato animal abusivo y desmesurado de la industria cárnica, como cada vez menos carne, ni huevos ni leche, y al final he decidido dar un paso más y pasar a ser vegana completa, y no consumir nada que proceda en lo más mínimo de animales. He estado buscando en diversas páginas webs y he encontrado muchísimas recetas y con muy buena pinta, he conocido mejor lo que es el seitán y el tofu, que hasta ahora me sonaban a chino... El problema es que tengo miedo de que me falle algun aminoácido esencial, o alguna vitamina de orígen animal. ¿Qué alimentos son necesarios para saber que no me va a faltar ningún tipo de nutriente ni micronutriente? Y sobretodo, ¿donde comprar productos veganos? He buscado por varios supermercados de la zona (aunque ahí no he buscado mucho) pero no encuentro en ningún lugar productos vegetarianos como el tofu, donde los soleis comprar vosotros? (soy de barcelona, cantidad de tiendas hay, falta que sepa donde :cool:).
Muchísimas gracias por la ayuda, y sé que todos unidos podremos cambiar el mundo :D

PD: vivo con mi novio, que aunque me apoya en esto, él es el chico más carnívoro del mundo y no piensa cambiar. Nos toleramos mutuamente, pero a largo plazo creeis que se suelen dar problemas de convivencia al ser tan diferentes? Alguien ha pasado por eso y tiene consejos? Thanks :cool:

Si te dara problemas con el novio, ami ya me los esta dando.

salamandra
14-ene-2009, 15:41
lo de las trazas los ponen por q en la fabrica en la q se hizo eso se utilizan esos productos pero no quiere decir q consumas nada a trabes de ese producto, q yo sepa jaja

un saludo.

Sans
19-ene-2009, 15:34
Si te dara problemas con el novio, ami ya me los esta dando.

¿Qué tipo de problemas? Y qué consejos me darías? :S Hace nada que soy vegana y nada tambien que vivo con él, hay algún consejo para evitar el problema de raíz? :(

natural
19-ene-2009, 16:34
Pues problemas los tipicos a la hora de las comidas, y las salidas con los amigos son los mayores problemas, y sobretodo no intentes cambiarlo, solo acaso aconsejale y que el se el que se decida solo, pues si lo agobias sera peor.

natural
19-ene-2009, 16:35
Sobre todo las comidas de amigos les temo son un suplicito con una dieta 99% carne que horror.

Sans
19-ene-2009, 16:43
Cuando voy a comer fuera con sus amigos siempre van al McDonalds, y como me sabe mal no pedir nada, me cojo unas patatas con ketchup, y lo que hacen a veces es, con motivo de "ayudarme a ahorrar", me dan todos sus patatas fritas y, para que ellos "no se queden con hambre", se cogen una segunda hamburguesa, mira que no quiero sus patatas, compro yo las mías propias para q ellos no pasen hambre, pero no, se cogen siemrpe dos hamburguesas por cabeza, vaya tela tienen algunos :hm:

natural
19-ene-2009, 16:46
Cuando voy a comer fuera con sus amigos siempre van al McDonalds, y como me sabe mal no pedir nada, me cojo unas patatas con ketchup, y lo que hacen a veces es, con motivo de "ayudarme a ahorrar", me dan todos sus patatas fritas y, para que ellos "no se queden con hambre", se cogen una segunda hamburguesa, mira que no quiero sus patatas, compro yo las mías propias para q ellos no pasen hambre, pero no, se cogen siemrpe dos hamburguesas por cabeza, vaya tela tienen algunos :hm:


Valla no hagas eso pidete mas patatas haber si por tu culpa van a comer mas carne que brutos :dar:

Sans
19-ene-2009, 16:49
Valla no hagas eso pidete mas patatas haber si por tu culpa van a comer mas carne que brutos :dar:

Si es que yo ni paso hambre ni tengo que ahorrar! Son ellos q se inventaron esa estupidez para comprar mas carne, y con ese "argumento" si se le puede llamar asi, dejan sus consciencias tranquilas (supongo, a mi no me la deja comiendo las patatas y viendo tanta carne en la mesa, con tantas salsas, esa misma hamburguesa, con la misma guarnición, les cambias la hamburguesa por un trozo de corcho con especias y ni se enteran)

natural
19-ene-2009, 17:00
Si es que yo ni paso hambre ni tengo que ahorrar! Son ellos q se inventaron esa estupidez para comprar mas carne, y con ese "argumento" si se le puede llamar asi, dejan sus consciencias tranquilas (supongo, a mi no me la deja comiendo las patatas y viendo tanta carne en la mesa, con tantas salsas, esa misma hamburguesa, con la misma guarnición, les cambias la hamburguesa por un trozo de corcho con especias y ni se enteran)


Amburguesas que asco hace mas de 20 años que no las pruebo, me repugnan, a saber que tipo de carne le an metido, no se por muy carnivoro que fuera no las volveria a probar.

Sans
19-ene-2009, 17:07
Hace unos cuantos años salió en el cine una peli-semidocumental sobre las hamburguesas (no la de XXL, otra más nueva) que no recuerdo el nombre, algo así como "nosequé made in usa", tengo muy poca memoria de nombres, y a parte de tratar el tema de la jornada laboral abusiva y el trato deplorable de los trabajadores de los mataderos, era la penosa higiene de sus carnes, y que al retirar las vísceras de los animales, muchas veces se petaban y las heces se mezclaban con la carne. No sé hasta qué punto estaba basada esa peli en hechos reales, pero no me parece muy fuera de lugar la escena, yo que he visto y tocado muchos cadáveres (como estudiante de medicina) las vísceras son fácilmente petables (sí, me pasó, pero llevaba guantes, por supuesto) y no creo que los empleados se maten mucho a limpiar el estropicio. Aun así, el McDonalds siempre está lleno de gente :eek:

natural
19-ene-2009, 17:14
Hace unos cuantos años salió en el cine una peli-semidocumental sobre las hamburguesas (no la de XXL, otra más nueva) que no recuerdo el nombre, algo así como "nosequé made in usa", tengo muy poca memoria de nombres, y a parte de tratar el tema de la jornada laboral abusiva y el trato deplorable de los trabajadores de los mataderos, era la penosa higiene de sus carnes, y que al retirar las vísceras de los animales, muchas veces se petaban y las heces se mezclaban con la carne. No sé hasta qué punto estaba basada esa peli en hechos reales, pero no me parece muy fuera de lugar la escena, yo que he visto y tocado muchos cadáveres (como estudiante de medicina) las vísceras son fácilmente petables (sí, me pasó, pero llevaba guantes, por supuesto) y no creo que los empleados se maten mucho a limpiar el estropicio. Aun así, el McDonalds siempre está lleno de gente :eek:

Me lo creo todo lo que cuentas.

ya sebes como somos los seres humanos mierda que nos den mierda que nos comemos y luego hay quien critica a los animales de guarros, el animal mas guarro de la tierra es el hombre

tenesse
21-ene-2009, 20:47
Mi marido es carnívoro total,tanto que en un restaurante nos llegaron a decir que éramos la noche y el día,yo vegetariana y él la carne estrictamente "vuelta y vuelta" en la parrilla.Pero cada uno a lo suyo,incluso me prepara platos muy ricos.En mi casa a medio día se come vegetariano y por la noche cada uno lo que quiere y no tenemos el más mínimo problema.Si salimos y vamos al mc donald,yo una ensalada y unas patatas y siempre llevo en el bolso paquetitos con frutos secos por si salimos de tapeo, yo me llevo mis tapas.Hasta la presente bien salvo si salimos muchos días seguidos,entonces tambien hay que ir donde yo digo aunque vayamos con familiares o amigos...lo siento mi estómago no es de piedra...y mi paladar tampoco.

illianna
22-ene-2009, 11:18
Hola Sans,

Yo también soy de Barcelona :). Compro en el mismo Caprabo (casi todos tienen una neverita para vegetarianos). En el Corte Inglés también tienen productos, seguro que tienes alguno cerca o puedes irte al centro. O también hay multitud de tiendas naturistas.

Ahí hay hamburguesas, frankfurts y patés vegetales, tofu, seitán, tempeh...

En cuanto a restaurantes, te recomiendo que pruebes uno que hay en la calle Santa Anna, muy cerquita de plaza Cataluña. La comida es deliciosa!

Si tienes dudas dime. Yo vivo cerca del campo del Barça (força Barça! jeje).

Nymeria
22-ene-2009, 11:32
y que al retirar las vísceras de los animales, muchas veces se petaban y las heces se mezclaban con la carne. No sé hasta qué punto estaba basada esa peli en hechos reales, pero no me parece muy fuera de lugar la escena,

no me extraña nada....