PDA

Ver la versión completa : Me tengo que presentar tras muchíiiisimo tiempo



Audrey
03-feb-2007, 08:16
Será que soy un poco picajosa, pero algo se me ha rebelado dentro cuando he visto a mi gran amiga La_bishi escribiendo en el foro, y yo registrada desde hace siglos y sin escribir...

En mi defensa diré que aunque no escribo sí leo mucho y aprendo más...:o

Me llamo Mercedes, aunque los amigos me llaman Mer (y me encanta). Tengo 26 añitos y vivo sola con mis 2 gatas, más una que ahora está "de visita" hasta que le encontremos una familia.

¿Mi historia con la comida? Procedo de una familia no exactamente omnívora, sino eminentemente carnívora (muchísima carne, poco pescado y menos vegetales). Pero yo desde bien chiquitita le suplicaba a mi madre que preparase bróculi (como la madre de mi mejor amiga del cole, que era ovolactovegetariana) y con los filetes hacía en la boca las típicas bolas intragables de los niños.

La verdad es que me da un poco de envidia cuando leo vuestras historias de vegetarianismo y veo que os motivó el amor y respeto por los animales... Hasta mi Beguito me ha salido con esas. Yo, que me considero amante de los animales, no he encontrado motivación suficiente, o tal vez aún me engaño a mí misma... Aunque es cierto que no soy capaz de comer nada que tenga "forma" de animal, nunca he tenido las fuerzas ni la voluntad para dar el salto definitivo. Como carne, aunque de forma muy ocasional. Normalmente, cuando vienen chicos muy carnívoros a casa (mi novio o el costillo de alguna amiga).

En fin, yo tengo una clara preferencia por la dieta vegetariana, adoro los vegetales, y hace mucho que incorporé a mi dieta alimentos deliciosos como el tofu, el seitán, la soja texturizada, guisada o germinada, los germinados en general (qué ricos y qué fáciles de preparar, ¿verdad?), las algas, la harina de garbanzo... y muchos más.

Al principio supongo que introduje todas estas cosas por enriquecer mi dieta, nunca he entendido por qué ser omnívoro debe excluirte de probar cosas tan deliciosas como el tofu. Además a mí lo que más me gustaban eran los vegetales y la comida sana... y comiendo canelones rellenos de boloñesa de soja texturizada me sentía mucho mejor que con una boloñesa de carne... Así que al final, cuando guiso para mí sola nunca introduzco carne.

En fin, un abrazo a todos y esta vez prometo escribir de vez en cuando...

sephirosmx
03-feb-2007, 19:59
Hola Audry nunca es tarde para poder dar a conocer de uno a los demás. Bienvenida al foro aunque pues ya dices que tienes un buen tiempo participando de ellos en la lectura. Yo también leyendo he aprendido muchas cosas y si pienso que tengo algo nuevo que aportar participo de ellos escribiendo. Aunque yo también casi no escribo mucho.
Espero seguir aprendiendo y aportar en lo que sea necesario cuando sea necesario.
Saludos desde México y siempre que estes conciente de que todos vivimos en armonia y hay que respetarnos unos a otros en nuestra forma de vida, los demás poco a poco irán comprendiendo tu forma de ver la vida y habrá gente que te apoyará en cualquier decisión incluyendo la alimentación.
saludos de nuevo