PDA

Ver la versión completa : huevos



swert0
09-ene-2009, 17:28
he estado mirando por aquí y veo gente vegetariana que hacen recetas vegetarianas incluindo huevos,si de los huevos nace 1 pollito.

k me podéis decir sobre esto?


gracias de antemano.

Mowgli
09-ene-2009, 17:36
Los huevos que hay a la venta para el consumo humano, están sin fecundar, o sea que no hay pollito posible.

sujal
09-ene-2009, 17:37
De eso puedes encontrar muchas discusiones en el foro. El consumo de huevos también es otro tipo de explotación animal e indirectamente supone la muerte de gallinas y pollos macho no productivos. Eliminar los huevos, los lácteos y la miel es un paso más hacia una dieta más ética. Cualquier paso dado en la eliminación de cualquier producto de procedencia animal, es algo que en este foro celebramos y apoyamos.

swert0
09-ene-2009, 17:46
yo pienso,que aunque estén sin fecundar, pero de ahí podia sair un pollito.
a mi parecer un vegetariano NO TIENE QUE COMER HUEVOS.

es mi opinión.


esta noche me voy hacer de cenar rodajas de berengena rebozada con harina fritas,quiero poco a pocoquitarme todo alimento que venga de animal,o mejor dicho comer animal muerto.

porque la leche de vaca no matas a una vaca.o el queso etc.

muchas gracias y a ver si me acostumbro a se otro MÁS.


UN ABRAZO.

Velveteen
09-ene-2009, 17:48
yo pienso,que aunque estén sin fecundar, pero de ahí podia sair un pollito.

Si no están fecundados, es imposible.

Laura
09-ene-2009, 18:07
porque la leche de vaca no matas a una vaca.o el queso etc.




Pero tomando leche de vaca fomentas otras formas de explotación.

nitta
09-ene-2009, 18:10
El huevo tiene de pollito lo que la menstruación de bebé.
Y en cuanto a lo de la leche, no pagas por su carne, pero pagas porque la vaca se pase toda su vida explotada, encerrada entre cuatro paredes donde no puede ni darse la vuelta, enchufada a una máquina sacaleches y siendo violada numerosas veces (para luego quitarle al bebé, que matarán para la carne de ternera) hasta que al fin deje de ser útil y sea vendida al matadero para carne, o simplemente muera de agotamiento.

apersefone
09-ene-2009, 19:15
Si el queso ha sido cuajado utilizando estómago de ternero, sí implica muerte directa de un animal.

silvimiau
09-ene-2009, 23:12
Si el queso ha sido cuajado utilizando estómago de ternero, sí implica muerte directa de un animal.

Pero al ternero no le matan directamente para obtener el cuajo.

apersefone
09-ene-2009, 23:32
No lo matan sólo por el cuajo, pero el queso sí lleva muerto.

Nulyeta
09-ene-2009, 23:59
leche = explotacion = muerte lenta

Suumy
13-ene-2009, 07:13
porque la leche de vaca no matas a una vaca.o el queso etc.



:what: tomar leche es peor que comer huevos !! para que una vaca produzca leche tiene que estar embarazada como todos los mamiferos, por lo que se las insemina artificialmente y cuando nace el ternero lo separan de su madre para que no beba la leche ... ademas una vaca que no da mas leche (4 o5 años aprox) va al matadero..

con los huevos es similar.. la produccion de huevos implica privar de libertad a las gallinas, estan enjauladas y se les cortan los picos para que no se lastimen entre ellas, y lo mismo que las vacas... cuando no dan mas huevos van al matadero...

arweny
13-ene-2009, 08:23
Ademas las gallinas pierden mucho calcio cada vez que ponen huevos, por lo que terminan con los huesos quebradizos.
Ademas el poner un huevo debe ser tan doloroso como un parto (sin epidural!)

Jade Rimmer
13-ene-2009, 08:35
Yo no tomo leche, pero tomo huevos de gallina de corral, que ponen ecológicos y qeu las gallinas tienen los muslos bien frescos y fuertes. Y por qué??

A veces miro a mi gatita, y pienso en todo lo que se esta perdiendo, tal vez ella sería mas feliz suelta por el campo cual gato montes, cazando pequeños animales, corriendo en libertad, juntandose con otros gatos, pudiendo desarrollar su maternidad, ...

Y yo la tengo en un piso conmigo para mi propio beneficio, por mi capricho, es cierto que le doy un techo donde cobijarse, un hogar calentito, comida todos los dias, y soy su familia, para cuidarla y mimarla.

Pero no tengo certeza de que la haría mas feliz, así que si los huevos que como provienen de gallinas que estan en un corral con un techo, su comida garantizada, rodeadas de otras de su especie y cuidadas, creo que seguire comiendo esos huevos.

Es solo mi opinión.

Tito Chinchan
13-ene-2009, 08:47
Cacao maravillao, que desayuno más noseque nosecual!!!!

Qué cacao tenemos señora, qué cacao.

margaly
13-ene-2009, 08:53
ya, el problema que yo veo a ese consumo de huevos es que parte de esos huevos no son vendidos, son fecundados para reponer las gallinas que van perdiendo, si salen machos no valen y son vendidos o picados de pollitos (en vivo) para hacer piensos, si salen hembras, se las quedan para poner huevos. En caso de no usar sus propios huevos para reponer esas gallinas, comprarian gallinas a otros criaderos, y fomentarian la crianza y el proceso anterior ser repetiria aunque fuera en otro gallinero.

Eso es lo peor, pero ademas, las gallinas en estado natural no ponen tantos huevos, si se les dejara, pondrian como cualquier ave, solo en epoca de cria, y solo la cantidad que ellas pudieran luego criar como hijos que serian, sin embargo esas gallinas deben poner suficiente cantidad para ser rentables, con lo que las dan una alimentacion y una vida que no es la que deberian tener, por muy buena que parezca.

erfoud
13-ene-2009, 09:14
Yo no deseo participar en un negocio en el cual, cuando las gallinas dejan de poner, son enviadas a la muerte. Lo de "huevos ecológicos" queda muy bonito pero sigue siendo un negocio en el que lo que no produce se descarta...

Mowgli
13-ene-2009, 09:47
¿Hay por ahí algún documento gráfico de como viven esas gallinas de corral? ¿Qué significa realmente ecológico? 10, 15cm cuadrados más? Yo es ya no me creo nada.

Velveteen
13-ene-2009, 09:55
¿Hay por ahí algún documento gráfico de como viven esas gallinas de corral? ¿Qué significa realmente ecológico? 10, 15cm cuadrados más? Yo es ya no me creo nada.

Esto es una foto, aunque yo las fotos de internet no me las creo mucho:

http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/0/8/1/00010081.jpg

Mowgli
13-ene-2009, 09:59
Esa será una granjita familiar, pero dudo mucho que empresas como Coren o Avigan las tengan así.

margaly
13-ene-2009, 10:01
yo creo que ecologico significa que no les dan productos quimicos, anabolizantes y guarrerias, y que la comida es "natural" , lo de estar en libertad me parece que no es lo mismo, no? o si?

Velveteen
13-ene-2009, 10:09
yo creo que ecologico significa que no les dan productos quimicos, anabolizantes y guarrerias, y que la comida es "natural" , lo de estar en libertad me parece que no es lo mismo, no? o si?

Sí que lo es. Estaba intentando copiar un texto sobre la normativa, pero no me deja. :(

margaly
13-ene-2009, 10:10
entonces ecologico implica las dos cosas? la alimentacion y la "libertad"?

Mowgli
13-ene-2009, 10:14
Acabo de encontrar esto, aunque no se si es aplicable a todas las empresas del sector:

Las gallinas que producen huevos ecológicos se crían en libertad en condiciones óptimas de higiene, nutrición y sanidad, en un entorno sano y protegido de la contaminación ambiental.
En las granjas convencionales las ponedoras viven hacinadas, estimuladas con luz artificial y en un ambiente antinatural. Los huevos que producen contienen trazas de antibióticos y pesticidas, el huevo ecológico se distingue del convencional por su genuino sabor, por su calidad y por la ausencia de restos químicos.
La alimentación de las ponedoras ecológicas se basa en hierbas, semillas, insectos y piensos de producción ecológica a base de cereales y soja.
Para disminuir los elevados costes económicos que los granjeros tienen que incrementar a cada docena de huevos, se crean producciones combinadas con otros cultivos, generalmente frutales, creando un cierre de ciclos. Las plantaciones a su vez se benefician de la presencia de las gallinas, que les proporcionan abono y las defienden de los insectos.
Para combatir las enfermedades en una granja ecológica se recurre a la prevención y a unas buenas practicas de manejo, donde las gallinas desarrollan una resistencia natural a las enfermedades, los antibióticos o productos contaminantes para el entorno no se utilizan.
La regulación europea delega en los Organismos de control la supervisión y la certificación numerada de estos huevos que hoy día se pueden encontrar fácilmente en ecotiendas y grandes superficies.

Mowgli
13-ene-2009, 10:16
De todas formas los huevos ecológicos que toma mi novio, que compramos en el supermercado son de un color mu, MUY distinto a los que le compra mi madre al paisano de la aldea, así que la alimentación tampoco debe de ser tan óptima.

Velveteen
13-ene-2009, 10:17
entonces ecologico implica las dos cosas? la alimentacion y la "libertad"?

Sí, según la normativa de Unión Europea el término "ecológico" implica la alimentación y las condiciones en las que están los animales. Pego un enlace:

http://ec.europa.eu/agriculture/organic/animal-welfare_es

Niebla
13-ene-2009, 13:24
De todas formas los huevos ecológicos que toma mi novio, que compramos en el supermercado son de un color mu, MUY distinto a los que le compra mi madre al paisano de la aldea, así que la alimentación tampoco debe de ser tan óptima.

Los huevos producidos de manera natural (de cualquier particular que tiene unas cuantas gallinas y las alimenta con trigo) tienen la yema de un color naranja intenso, eso es una buena señal, no se si te refieres a eso.

Con respecto al tema principal, yo no creo que huevo= pollito, las gallinas y muchas aves ponen huevos por que sí, sin estímulo masculino, yo tengo una paloma en casa que pone dos huevos de vez en cuando y los incuba hasta que se harta, y ella "no ha conocido varón" :D, con ésto no justifico ni por asomo la explotación a la que son sometidas las gallinas ponedoras.

margaly
13-ene-2009, 13:32
ningun ave pondria huevos "porque sí" ... sabes el esfuerzo y el gasto energético que les supone poner un huevo?? solo lo pondrian si pudieran criarlo, estando en libertad claro, si les trastornan sus ciclos con alimentacion o ambiente, pues claro, pondran indiscriminadamente

carlos-felipe
13-ene-2009, 14:14
Las gallinas ponen huevos sin gallo, porque el huevo es el ovulo de la gallina, el fruto de su ovulacion, y sale periodicamente sin la ayuda de un macho, ahora, cuando un gallo sirve a una gallina ese huevo esta fecundado y si se empolla nacera un pollito, y normalmente, como en el caso de las gallinas ponedoras, que no son fecundadas por un gallo, esos huevos aunque se empollen no daran ningun pollito
un huevo ha sido fecundado cuando al romperlo se ve en la clara que tiene una mucosidad blanca entre la clara que es transparente, y si no ha sido fecundado se ve la clara totalmente transparente....
Esto se da en todas las aves, no solamente en las gallinas...

natural
13-ene-2009, 14:17
ningun ave pondria huevos "porque sí" ... sabes el esfuerzo y el gasto energético que les supone poner un huevo?? solo lo pondrian si pudieran criarlo, estando en libertad claro, si les trastornan sus ciclos con alimentacion o ambiente, pues claro, pondran indiscriminadamente

No tienes ni idea las gallinas o estan muertas o ponen huevos casi todos los dias esten con un pollo o no, es el equivalente a la regla en las mujeres es simplemente asi, solamente dejan de poner cuando estan criando pollitos, y te digo esto pues yo tengo gallinas que las crio para comerme los huevos y las tengo en libertad, las alimento correctamente y no haga nada para que pongan mas de los que ellas quieran.

Tito Chinchan
13-ene-2009, 14:27
un huevo ha sido fecundado cuando al romperlo se ve en la clara que tiene una mucosidad blanca entre la clara que es transparente, y si no ha sido fecundado se ve la clara totalmente transparente....


¿Esa mucosidad blanca seguro que es que está fecundado? Me parece que no . Vamos o no he entendido a lo que te refieres, o la mayoría de los huevos que compro están fecundados. Lo que yo digo es algo para alimentar a un posible pollito, y que te indica si el huevo es fresco o menos fresco.

Manda huevos con el tema :D

Margaly, ¿cual es el ciclo de huevos de los ornitorrincos? Siempre excluís de los pone huevos a los ornitorrincos, seguro que por tener pico y cuatro patas :p

Besitos.

margaly
13-ene-2009, 14:35
No tienes ni idea las gallinas o estan muertas o ponen huevos casi todos los dias

mmmmm :hm: que forma mas brusca de decir a alguien que se equivoca... en fin, yo creo que el equivocado eres tú, ya ves...

Tito, graciosito :bledu:

Veganofilo
13-ene-2009, 14:58
Yo no tomo leche, pero tomo huevos de gallina de corral, que ponen ecológicos y qeu las gallinas tienen los muslos bien frescos y fuertes. Y por qué??

A veces miro a mi gatita, y pienso en todo lo que se esta perdiendo, tal vez ella sería mas feliz suelta por el campo cual gato montes, cazando pequeños animales, corriendo en libertad, juntandose con otros gatos, pudiendo desarrollar su maternidad, ...

Y yo la tengo en un piso conmigo para mi propio beneficio, por mi capricho, es cierto que le doy un techo donde cobijarse, un hogar calentito, comida todos los dias, y soy su familia, para cuidarla y mimarla.

Pero no tengo certeza de que la haría mas feliz, así que si los huevos que como provienen de gallinas que estan en un corral con un techo, su comida garantizada, rodeadas de otras de su especie y cuidadas, creo que seguire comiendo esos huevos.

Es solo mi opinión.

Hola, Jade Rimmer.

La comparación de la gallina con tu gato no me parece acertada. Tú haces un bien a tu gata, que ya ha nacido, al darla alimento y cobijo. Sin embargo, cada vez que se compra huevos "ecológicos" se está pagando para que se críe a más aves, que serán empleadas como recursos económicos, y que serán enviadas al matadero cuando su explotación deje de ser rentable.

¿Piensas que es justo que una gallina sea enviada al matadero cuando su explotación deje de ser rentable? Si piensas que no es justo, ¿tienes la evidencia de que no se hace eso con las gallinas cuyos huevos te comes?

Por otra parte, la ganadería no tiene nada de ecológica. La ganadería supone tener que cultivar alimentos para que los animales coman de por vida, cuando esos alimentos vegetales producirían muchas más calorías y nutrientes si fueran consumidos directamente por las personas. La ganadería supone además un elevado consumo de agua y la producción de desechos. La agricultura es mucho más eficaz a la hora de distribuir el alimento, y supone un menor consumo de recursos. Por eso la ganadería no puede ser considerada ecológica.

Según la ley, para que una granja sea considera "ecológica", cada gallina debe tener un espacio de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados en la zona al aire libre. No creo que esto sea vivir bien.

Holden
13-ene-2009, 14:59
mmmmm :hm: que forma mas brusca de decir a alguien que se equivoca... en fin, yo creo que el equivocado eres tú, ya ves...

Tito, graciosito :bledu:

Jaja,margaly es cierto que las gallinas ponen huevos "porque si",es su forma de liberar los ovulos,fecundados o no.

Pero Natural,tio,¿¿¿que forma es esa de decir las cosas??? (Porcierto natural,no tienes ni idea tu tampoco ¿Desde cuando las gallinas se reproducen con pollos? ¿no será con gallos? ¿a que no te a gustado mi tonito? Pues eso)

margaly
13-ene-2009, 15:13
Jaja,margaly es cierto que las gallinas ponen huevos "porque si",es su forma de liberar los ovulos,fecundados o no.

pues he oido decir a un veterinario que poner huevos les resulta demasiado costos energeticamente hablando, y que no los van poniendo por ahí, que es un mito, igual que lo de que si no se ordeñan las vacas, explotan :p

Ais, se me ha olvidado una pregun a natural... ¿porque tienes gallinas? :D

natural
13-ene-2009, 15:16
mmmmm :hm: que forma mas brusca de decir a alguien que se equivoca... en fin, yo creo que el equivocado eres tú, ya ves...

Tito, graciosito :bledu:

Chica perdona no era mi intencion, quizas si muy brusca, repito lo siento seguiremos en un tono mas distendido.

margaly
13-ene-2009, 15:17
Chica perdona no era mi intencion, quizas si muy brusca, repito lo siento seguiremos en un tono mas distendido.

Gracias :beso:

natural
13-ene-2009, 15:20
Jaja,margaly es cierto que las gallinas ponen huevos "porque si",es su forma de liberar los ovulos,fecundados o no.

Pero Natural,tio,¿¿¿que forma es esa de decir las cosas??? (Porcierto natural,no tienes ni idea tu tampoco ¿Desde cuando las gallinas se reproducen con pollos? ¿no será con gallos? ¿a que no te a gustado mi tonito? Pues eso)

He tio que un pollo y un gallo es lo mismo o almenos en mi pueblo, o es que por donde estas tu lo que venden en las carnicerias son gallos no pollos, respecto a lo otro ya me disculpe, yo soy de los que reconocen los errores, no me duele.

Holden
13-ene-2009, 15:22
pues he oido decir a un veterinario que poner huevos les resulta demasiado costos energeticamente hablando, y que no los van poniendo por ahí, que es un mito, igual que lo de que si no se ordeñan las vacas, explotan :p

Ais, se me ha olvidado una pregun a natural... ¿porque tienes gallinas? :D

Haber jajaja esque como en todo,hay un termino medio.Ni van soltando huevos cada 5 min ni uno cada mes,pero si que van poniendo (siendo fecundadas o no,es indiferente) con una determinada regularidad ^^

Holden
13-ene-2009, 15:26
He tio que un pollo y un gallo es lo mismo o almenos en mi pueblo, o es que por donde estas tu lo que venden en las carnicerias son gallos no pollos, respecto a lo otro ya me disculpe, yo soy de los que reconocen los errores, no me duele.

Jajaja el pollo es el gallo juvenil,osea cuando aun no puede reproducirse jajaja.No esque sean diferentes especies,esque son diferentes etapas.Es como si te digo que una rana copula con un renacuajo.No se si me explico.Pero vamos qjue te lo decia para ejemplificar los modales.

Disculparse es de sabios y asi de buenrri hablamos todos mejor,asi que gracias^^ (ojo que yo soy el primero que a veces habla mal e? jaja).

Un saludo!!!!

Suumy
13-ene-2009, 15:27
http://www.uva.org.ar/exhibicion2.html

ahi dice algo de granjas ecologicas y las gallinas no se ven my bien..

.... lo que menos les importa a los criadores es el bienestar de esos animales, las gallinas deberian estar libres, no poniendo huevos... no los necesitamos para vivir, asi que no le veo sentido a criarla "de tal forma" si el unico fin de obtener ese huevo..
es distinto a si yo voy caminando por el campo (suponiendo que las gallinas vivieran libres) y me encuentro un huevo (lo que seria raro porque supongo que serian fecundados y la gallina los empollaria :P)

Veganofilo
13-ene-2009, 15:31
Aquí tenéis cómo sustituir el huevo en la cocina:

http://creativegan.net/index.php?option=com_content&task=view&id=17


Otra posibilidad es comprar el sustituto "No-Egg" de Orgran.

erfoud
13-ene-2009, 15:35
"GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD"
A menudo vemos esto y nos quedamos tan pichi. Pero ¿os habéis fijado la tremenda distorsión de la palabra "LIBERTAD"? La perversión consiste en confundir, quizás a propósito, la idea "con mucho espacio al aire libre" con "libertad", pero es evidente que lo uno nada tiene que ver con lo otro. Libertad es otra cosa y no cabe duda de que los granjeros no van atrapando a las gallinas que deambulan libres por los bosques, ¿no?
He aquí un magnífico ejemplo de alterar el sentido de las palabras.

Mowgli
13-ene-2009, 15:39
Exacto, "libertad" no es tener espacio para abrir las alas, si no disponer de la propia vida según su ciclo natural.

natural
13-ene-2009, 15:44
pues he oido decir a un veterinario que poner huevos les resulta demasiado costos energeticamente hablando, y que no los van poniendo por ahí, que es un mito, igual que lo de que si no se ordeñan las vacas, explotan :p

Ais, se me ha olvidado una pregun a natural... ¿porque tienes gallinas? :D

Simplemente para comerme lo huevos, yo las tengo criadas al aire libre, las alimento correctamente y creo que son felices, prefiero esto que comprar los huevos, por dos motivos: primero por que se que el animal no sufre, o por lo menos hago todo lo posible por que asi sea y segundo por que estan mucho mas sabrosos que lo que venden.

He de reconocer que es una forma de esplotacion, y que me aprovecho de los huevos que ponen, pero es la mejor forma que conozca de seguir comiendo huevos, haciendo el menor daño posible a los animales.

En definitiva tendo la conciencia mas tranquila, pues ya he decidido que el huevo es el unico alimento de procedencia animal que consumo, osea ovovegetariano.

margaly
13-ene-2009, 16:02
fale, y cuando no pongan huevos??? porque seguiran produciendote gastos....

natural
13-ene-2009, 16:07
fale, y cuando no pongan huevos??? porque seguiran produciendote gastos....

Todabia no he llegado a eso cuando ocurra, ya lo pensare, supongo que la gallina se morira de vieja, tampoco se si estara poniendo huevos hasta la muerte o cerca de ella.

Niebla
13-ene-2009, 16:15
ningun ave pondria huevos "porque sí" ... sabes el esfuerzo y el gasto energético que les supone poner un huevo?? solo lo pondrian si pudieran criarlo, estando en libertad claro, si les trastornan sus ciclos con alimentacion o ambiente, pues claro, pondran indiscriminadamente

Según tengo entendido hay un tipo de pienso que hace que las gallinas pongan más huevos, más esfuerzo, más desgaste y más huevos, vamos...explotación, pero no es como en el caso de las vacas, que producen leche para sus terneros y nosotros se la robamos. A mi me parece ético tener tus gallinejas como reinas, en semi-libertad (al igual que le acortamos el espacio vital a nuestros perros y gatos para protegerlos) y que ellas nos obsequien de vez en cuando con un hermoso y delicioso huevo.

margaly
13-ene-2009, 16:20
y que ellas nos obsequien de vez en cuando con un hermoso y delicioso huevo.

es que no te "obsequian", tú lo coges porque quieres, quiza si ella pudiera hablar te diria que no lo cogieras que es suyo.

natural
13-ene-2009, 16:23
es que no te "obsequian", tú lo coges porque quieres, quiza si ella pudiera hablar te diria que no lo cogieras que es suyo.

No, te equivocas si no cojes el huevo este se estropea y se pierde inutilmente, siplemente los pones y los dejan, ya no les hacen ningun caso.

Niebla
13-ene-2009, 16:32
es que no te "obsequian", tú lo coges porque quieres, quiza si ella pudiera hablar te diria que no lo cogieras que es suyo.
Pues no te creas, la mayoría de veces los abandonan y se olvidan de ellos. Si supiera que les hago algún daño psicológico, ¿tu crees que yo estaría de acuerdo?

margaly
13-ene-2009, 16:34
bueno, pero Niebla no ha dicho "lo cojo porque se estropearia", ha dicho que "nos obsequian" . Si hubiera dicho lo otro, yo me habria callado...

lo que creo es que no hay que engañar. Uno coje el huevo porque le viene en gana y ya, no porque la gallinita, buena ella, va y nos lo dá o lo pone para nosotros

Niebla
13-ene-2009, 16:55
Vaaaaaaaaaaleeeeeeeee!!!!!! aceptamos pulpo como animal de compañía :D, Lo de "nos obsequian" es una manera más o menos cursi de decir que ellas "se lo dejan olvidado por ahí" y nosotros los aprovechamos fritos con patatas.

natural
13-ene-2009, 17:01
bueno, pero Niebla no ha dicho "lo cojo porque se estropearia", ha dicho que "nos obsequian" . Si hubiera dicho lo otro, yo me habria callado...

lo que creo es que no hay que engañar. Uno coje el huevo porque le viene en gana y ya, no porque la gallinita, buena ella, va y nos lo dá o lo pone para nosotros

Bueno yo por muchos argumentos que pongais, pero en el asunto del huevo es en el que no creo que de el brazo a torcer, deje la carne deje el pescado, y he dejado los lacteos, y estoy muy contento por ello, pero los huevos no pienso dejarlos bajo ningun razonamiento, salvo que fueran venenosos y no lo son. y es que ademas de ser tan nutritivos estan tan ricos, son mi punto debil.

natural
13-ene-2009, 17:02
Vaaaaaaaaaaleeeeeeeee!!!!!! aceptamos pulpo como animal de compañía :D, Lo de "nos obsequian" es una manera más o menos cursi de decir que ellas "se lo dejan olvidado por ahí" y nosotros los aprovechamos fritos con patatas.

Ummm fritos con patatas que ricosssssssssssssssssssssssssssssssssssss, has dado con mi comida favorita.

margaly
13-ene-2009, 17:06
y es que ademas de ser tan nutritivos estan tan ricos, son mi punto debil.

que lo estropeaaas.... que expongas tus razones vale, pero eso?! muchacho, que eso es lo que la gente dice del jamón, eso no nos vale :dar:

natural
13-ene-2009, 17:11
que lo estropeaaas.... que expongas tus razones vale, pero eso?! muchacho, que eso es lo que la gente dice del jamón, eso no nos vale :dar:

ya el jamon tambien me gusta mucho y sobre todo el de bellota esta riquisimo y mi mujer me lo compra y me lo pone en las narices para ver si caigo, no lo consigue y otros animales, que tambien esta muy ricos, a los que he renunciado, pero el huevo no hay que matar a nadie para comerlo, sino quizas me lo plantearia renunciar a ellos, mi ideal es no comer muerte.

natural
13-ene-2009, 17:13
[QUOTE=margaly;194569]que lo estropeaaas.... que expongas tus razones vale, pero eso?! muchacho, que eso es lo que la gente dice del jamón, eso no nos vale :dar:[/QUOTE
Por cierto el jamon es la ultima carne que deje de comer antes de hacerme vegetariano.

Niebla
13-ene-2009, 17:37
[QUOTE=margaly;194569]que lo estropeaaas.... que expongas tus razones vale, pero eso?! muchacho, que eso es lo que la gente dice del jamón, eso no nos vale :dar:[/QUOTE
Por cierto el jamon es la ultima carne que deje de comer antes de hacerme vegetariano.

Jajaja!!! igual que yo!!! a mi novio le pasa igual...se resiste!!!!!

Tito Chinchan
13-ene-2009, 19:40
que lo estropeaaas.... que expongas tus razones vale, pero eso?! muchacho, que eso es lo que la gente dice del jamón, eso no nos vale :dar:

Nos vale perfectamente en un foro vegetariano, ¿no? :hm:

susanamaria
13-ene-2009, 20:56
Respondiendo a la pregunta que hace quien inició el hilo:
Un vegetariano sí come lácteos, huevos y miel si le parece.
Un vegano no.
Por esa razón verás en este foro recetas vegetarianas que contiene leche de vaca y/o huevos y otras veganas que no los contienen.
Respecto a lo demás, no quiero volver a repetir las mismas cosas de siempre.
Por cierto, retomando la pregunta de Tito ¿lo ornitorrincos ponen huevos no fecundados o sólo si lo están? :p

swert0
13-ene-2009, 20:58
lo mejor es NO comer huevos,yo ya me estoy preparando para cortar radical con la comida de animales.

un aludo.

breathless
13-ene-2009, 21:32
Yo pienso que lo mejor es tirarse al rio de cabeza y cortar radicalmente con toda comida de origen animal, además, ¿cómo defender nuestras ideas contra la explotación animal si seguimos comiendo huevos y bebiendo leche¿? es inviable! con eso solo se consigue enviar mensajes equivocados y poco claros a los que nos miran desde fuera.

Tito Chinchan
13-ene-2009, 21:37
lo mejor es NO comer huevos,yo ya me estoy preparando para cortar radical con la comida de animales.


Lo mejor, ¿desde qué punto de vista? Del de la gallina si, pero nutricionalmente los huevos son un alimento bastante bueno.

Con respecto a los ornitorrincos:

"Dos semanas después, la hembra deposita en el nido entre uno y tres huevos, normalmente dos, que serán incubados durante alrededor de diez días, periodo durante el cual, sólo abandonará el nido una vez al día para defecar y asearse el pelo."

Sabemos que hacen caca una vez al día, y de paso se lavan el pelo. Pero no nos aclara en exceso el tema de los huevos.

Esto si es más esclarecedor:

Un número importante de ornitorrincos macho desarrolla un pene bicéfalo. :p

Besitos.

AllanChef
14-ene-2009, 01:19
El tema no tiene fin... yo soy de sostener que somos vegetarianos por que podemos pero si vivieramos en la naturaleza como algunos de los indios de mi pais comeriamos todo lo que sé dá en la región, que de hecho es tapir, marmotas, peces, iguanas, aves huevos, tuberculos y alguna que otra fruta tropical. Uno de los argumentos que los que no consumen huevos usan aparte del sufrimiento de las gallinas es el alto contenido de colesterol de la yema, pero de hecho parece que este colesterol así se coman dos huevos diarios (alrededor de 1000mg de colesterol) en vegetarianos no tiene el mismo efecto de sus contrapartidas que consumen carnes (rojas para ser especificos.) El huevo es la unica proteína que se asimila en un 100% si es consumido crudo aunque cocido no cambia mucho su aporte nutricional. De cerca le sigue la soja :) Que los OLV coman sus huevos y lacteos y que los veganos sean felices con la soja :fiesta:

margaly
14-ene-2009, 07:06
Esto si es más esclarecedor:

Un número importante de ornitorrincos macho desarrolla un pene bicéfalo. :p

:juas: juaaaassssss

Jade Rimmer
14-ene-2009, 10:05
Y si mi gata pusiera huevos y yo me los comiera, sería explotación?? Y si con todos los pelos que me suelta por casa me hiciera un cojín?? Es broma, lo único que intento decir es que no todo es blanco o negro, entremedias hay una gran variedad de grises.

Ni todos los granjeros mandan al matadero a sus gallinas cuando dejan de poner huevos, ni todos no lo hacen. Al comprar mis huevos ecólogicos de corral mas caros, creo que pongo mi granito de arena, para una vida mejor de las gallinas que la que suelen tener en granjas industriales.

Evidentemente tambien soy consciente de que ser vegetariana ha sido (para mi como individuo), una evolución personal, y no voy a cambiar el mundo por ello, se van a seguir matando animales para comer o vestirse, y se van a seguir utilizando para multitud de cosas.

De echo no creo que ninguno de nosotros vea el día en que cambie la situación del resto de los seres vivos del planeta, eso sin contar que algún día nos respetemos entre humanos..Esto segundo lo veo mas jodido aún.

En fin, que nadie tiene la verdad absoluta, y respeto cualquier opinión al respecto.

margaly
14-ene-2009, 10:10
ah! hoy he recordado otra cosa que escuché de un veterinario: Cuando coges el huevo de una gallina y ésta vé que ya no está, intenta poner otro para reemplazar la pérdida. Si se deja el huevo ahí, no hará ese esfuerzo tan pronto.

natural
14-ene-2009, 10:12
ah! hoy he recordado otra cosa que escuché de un veterinario: Cuando coges el huevo de una gallina y ésta vé que ya no está, intenta poner otro para reemplazar la pérdida. Si se deja el huevo ahí, no hará ese esfuerzo tan pronto.


Jejejejejejeje que graciosa eres jajajajajaja.

margaly
14-ene-2009, 10:29
ah si?? :hm: no se si tomarmelo como un cumplido o de otra forma ... :piensa:

natural
14-ene-2009, 10:35
No se es que yo con mis gallinas hago todo lo contrario siempre les dejo un huevo no los quito todos nunca.

veganauta
14-ene-2009, 12:33
El tema no tiene fin...

Entonces vamos a darle un poco de cuerda más...:D


yo soy de sostener que somos vegetarianos por que podemos pero si vivieramos en la naturaleza como algunos de los indios de mi pais comeriamos todo lo que sé dá en la región, que de hecho es tapir, marmotas, peces, iguanas, aves huevos, tuberculos y alguna que otra fruta tropical.

Y?:confused:

Lo que hagan o dejen de hacer los indios de tal o cual región no justifica ni ética, ni dietéticamente, nada. También ha habido multitud de culturas indígenas en las que el canibalismo era algo tan cotidiano como lo puede ser para un no-vegano (ovo-vegetariano o lo que sea) freirse un huevo de una gallina domesticada (esclavizada), y espero que no pretendas que estamos adaptados por naturaleza a comernos unos a otros, (igual que no lo estamos a comer huevos fritos).

Lo que sucede es que ellos están tan condicionados por su hábitat y por su cultura, como nosotros por la nuestra, sino más. Así que lo que coma cualquier animal humano, en cualquier rincón del mundo, no depende tanto de su adaptación genética, como de su adaptación cultural. Justo en esa adaptabilidad casi instantánea radica nuestro éxito (cuantitativo) como especie.

Precisamente de lo que trata el veganismo es de utilizar esa libertad y el conocimiento dietéticos que tenemos hoy en día para conseguir un mundo más sensible, más libre, más justo y más consciente. En una palabra, se trata de evolucionar...


Uno de los argumentos que los que no consumen huevos usan aparte del sufrimiento de las gallinas es el alto contenido de colesterol de la yema, pero de hecho parece que este colesterol así se coman dos huevos diarios (alrededor de 1000mg de colesterol) en vegetarianos no tiene el mismo efecto de sus contrapartidas que consumen carnes (rojas para ser especificos.)

Una alimentación alta en productos vegetales (lo menos procesada posible) nos protege de la enfermedad de mil formas distintas, pero de eso no se puede deducir que la regla de las gallinas, ni los animales muertos terrestres o marinos, ni la leche para sus crías, sean mejores o peores, ni dietética, ni por supuesto éticamente.


El huevo es la unica proteína que se asimila en un 100% si es consumido crudo aunque cocido no cambia mucho su aporte nutricional. De cerca le sigue la soja :)

El dato del aprovechamiento proteico de los huevos es irrelevante (aparte de inexacto, el indice de aprovechamiento proteico del huevo ronda el 90% y no el 100%).

El concepto que relaciona directamente este índice con una mayor o menor "calidad" de las proteínas está anticuado. De hecho, hoy en día se apunta a que un exceso de ciertos aminácidos (como el que acompaña a una alimentación rica en productos animales) está íntimamente relacionado con diversos trastornos graves de la salud.


Que los OLV coman sus huevos y lacteos y que los veganos sean felices con la soja :fiesta:

Aquí de lo que se trata es de que todos los seres que tenemos la capacidad de disfrutar y sufrir, seamos lo más felices posible, y eso mientras miles de millones de humanos sigan aferrados a sus hábitos de consumo de productos animales, es simplemente imposible para miles de millones de animales no humanos, vacas y gallinas incluidas.

Nos vemos en la fiesta de clausura del último centro de explotación (granja, fábrica, matadero, o lo que sea) de este planeta, a poder ser en esta vida, o sino en cualquiera de las siguientes... ;)

Hasta entonces, un abrazo!

natural
14-ene-2009, 12:58
Y si mi gata pusiera huevos y yo me los comiera, sería explotación?? Y si con todos los pelos que me suelta por casa me hiciera un cojín?? Es broma, lo único que intento decir es que no todo es blanco o negro, entremedias hay una gran variedad de grises.

Ni todos los granjeros mandan al matadero a sus gallinas cuando dejan de poner huevos, ni todos no lo hacen. Al comprar mis huevos ecólogicos de corral mas caros, creo que pongo mi granito de arena, para una vida mejor de las gallinas que la que suelen tener en granjas industriales.

Evidentemente tambien soy consciente de que ser vegetariana ha sido (para mi como individuo), una evolución personal, y no voy a cambiar el mundo por ello, se van a seguir matando animales para comer o vestirse, y se van a seguir utilizando para multitud de cosas.

De echo no creo que ninguno de nosotros vea el día en que cambie la situación del resto de los seres vivos del planeta, eso sin contar que algún día nos respetemos entre humanos..Esto segundo lo veo mas jodido aún.

En fin, que nadie tiene la verdad absoluta, y respeto cualquier opinión al respecto.


Totalmente de acuerdo

natural
14-ene-2009, 12:59
El tema no tiene fin... yo soy de sostener que somos vegetarianos por que podemos pero si vivieramos en la naturaleza como algunos de los indios de mi pais comeriamos todo lo que sé dá en la región, que de hecho es tapir, marmotas, peces, iguanas, aves huevos, tuberculos y alguna que otra fruta tropical. Uno de los argumentos que los que no consumen huevos usan aparte del sufrimiento de las gallinas es el alto contenido de colesterol de la yema, pero de hecho parece que este colesterol así se coman dos huevos diarios (alrededor de 1000mg de colesterol) en vegetarianos no tiene el mismo efecto de sus contrapartidas que consumen carnes (rojas para ser especificos.) El huevo es la unica proteína que se asimila en un 100% si es consumido crudo aunque cocido no cambia mucho su aporte nutricional. De cerca le sigue la soja :) Que los OLV coman sus huevos y lacteos y que los veganos sean felices con la soja :fiesta:

Tambien totalmente de acuerdo jejeje:bien::bledu::hm:

margaly
14-ene-2009, 13:23
Precisamente de lo que trata el veganismo es de utilizar esa libertad y el conocimiento dietéticos que tenemos hoy en día para conseguir un mundo más sensible, más libre, más justo y más consciente. En una palabra, se trata de evolucionar...

porque yo estoy "emparejada" y tú en contra del matrimonio, que sino..... :rolleyes:

arweny
14-ene-2009, 13:49
Estoy de acuerdo con Veganauta, el problema que veo es que no se puede "echar la charla" a alguien que en vez de vegano es vegetariano,
Primero, porque esto es un foro vegetariano, y no vegano.
Segundo, porque si discutimos entre nosotros y no con "ellos"* (*carnacas) estamos haciendo el tonto.
Tercero, porque no puedes apoyar la idea de veganismo es mejor que vegetarianismo, si luego estas dentro de la rueda consumista, que por un lado o por otro va a joder a los animales tambien. Cuando vivas en una cueva y de lo que cultives, y sin contaminar y... hablamos.

Yo soy vegana, por lo menos en cuanto a alimentacion y ropa se refiere (aunque vete tu a saber), pero se que hago otras cosas, como por ejemplo estar en este ordenador, o tener movil, o tv...que se que contribuyen bien poco (sino todo lo contrario) a ayudar a los animales, por lo que no puedo quejarme de que lo que otros hacen esta mal.

¿no sera mejor el hacer algo que el no hacer nada? ademas, cuanto sacrificio estas haciendo tu por ser vegana/o? yo ninguno, porque quitando el atun de lata y las yemas de las monjas el resto no me gustaba nada o casi nada, pero habra gente por ahi que le chiflaba comer carne y esta haciendo un esfuerzo gordo por dejarlo, y para mi eso tiene merito y mas en una sociedad como la actual en la que estamos acostumbrados a buscar el hacer el menor esfuerzo.

natural
14-ene-2009, 14:00
Estoy de acuerdo con Veganauta, el problema que veo es que no se puede "echar la charla" a alguien que en vez de vegano es vegetariano,
Primero, porque esto es un foro vegetariano, y no vegano.
Segundo, porque si discutimos entre nosotros y no con "ellos"* (*carnacas) estamos haciendo el tonto.
Tercero, porque no puedes apoyar la idea de veganismo es mejor que vegetarianismo, si luego estas dentro de la rueda consumista, que por un lado o por otro va a joder a los animales tambien. Cuando vivas en una cueva y de lo que cultives, y sin contaminar y... hablamos.

Yo soy vegana, por lo menos en cuanto a alimentacion y ropa se refiere (aunque vete tu a saber), pero se que hago otras cosas, como por ejemplo estar en este ordenador, o tener movil, o tv...que se que contribuyen bien poco (sino todo lo contrario) a ayudar a los animales, por lo que no puedo quejarme de que lo que otros hacen esta mal.

¿no sera mejor el hacer algo que el no hacer nada? ademas, cuanto sacrificio estas haciendo tu por ser vegana/o? yo ninguno, porque quitando el atun de lata y las yemas de las monjas el resto no me gustaba nada o casi nada, pero habra gente por ahi que le chiflaba comer carne y esta haciendo un esfuerzo gordo por dejarlo, y para mi eso tiene merito y mas en una sociedad como la actual en la que estamos acostumbrados a buscar el hacer el menor esfuerzo.


Joder que bien te has explicado un aplausissimo, un discurso genial y coerente, sin ningun fanatismo como debe ser desde aqui aplaudo tu idea de ser vegana, y de respetar a los que no llegamos hasta hay.

Lo digo otra vez mas discurso genial el tuyo me ha encantado:bien::bledu::hm

margaly
14-ene-2009, 14:15
pues sí, esta bien explicado, salvo porque no veo a nadie echando la charla, sino informando y por mucho que se diga que es un tema ya hablado, constantemente entra gente nueva que no se va a poner a revisar todo el foro y no me parece mal que se repitan los temas, y mas cuando el que inicia el hilo pregunta sobre ello

silvimiau
14-ene-2009, 14:18
Yo por suerte le he cogido asco a los huevos y me ha sido mas facil dejarlos,de momento me considero lacto vegetariana pero lacteos consumo lo minimo.

natural
14-ene-2009, 14:22
Yo por suerte le he cogido asco a los huevos y me ha sido mas facil dejarlos,de momento me considero lacto vegetariana pero lacteos consumo lo minimo.

Valla yo al contrario le he cogido asco a la leche pero asco asco y soy ovovegetariano.

arweny
14-ene-2009, 14:23
pues sí, esta bien explicado, salvo porque no veo a nadie echando la charla, sino informando y por mucho que se diga que es un tema ya hablado, constantemente entra gente nueva que no se va a poner a revisar todo el foro y no me parece mal que se repitan los temas

No he dicho que no este de acuerdo con que se repitan o no los mismos temas, pero a mi esto...:



Cita:
Que los OLV coman sus huevos y lacteos y que los veganos sean felices con la soja

Aquí de lo que se trata es de que todos los seres que tenemos la capacidad de disfrutar y sufrir, seamos lo más felices posible, y eso mientras miles de millones de humanos sigan aferrados a sus hábitos de consumo de productos animales, es simplemente imposible para miles de millones de animales no humanos, vacas y gallinas incluidas.


...me parece "echar la charla" a los vegetarianos por ver bien seguir siendolo.

holly_golightly
14-ene-2009, 14:55
Mi definición favorita: los huevos son la regla de la gallina.

natural
14-ene-2009, 15:19
porque yo estoy "emparejada" y tú en contra del matrimonio, que sino..... :rolleyes:

Supongo que tu pareja sera tambien vegana, por que sino mal os llevareis.

margaly
14-ene-2009, 15:35
pues no, no lo es, y tengo la maravillosa suerte de llevarme muy bien con él y de querernos "un huevo" (nunca mejor dicho)
Gracias por tu interes :D

natural
14-ene-2009, 15:49
pues no, no lo es, y tengo la maravillosa suerte de llevarme muy bien con él y de querernos "un huevo" (nunca mejor dicho)
Gracias por tu interes :D


Pues no se yo te veo demasiado estricta hasta con nosotros los vegetarianos, como para toleral bien a un carnivoro, no se no se ha mi ya me esta dando problemas, y solo llevo 3 meses.

sujal
14-ene-2009, 15:54
Es que margaly se exprime en el foro para luego no tener que calentarse en casa, jaja!:p

margaly
14-ene-2009, 15:57
estricta???? jobar si soy la primera en decir que es un forovegetariano y no vegano :llora:

si te refieres a estricta con el consumo de productos animales, entonces sí, lo soy porque yo soy vegana. Si te refieres a estricta con el foro, entonces no estoy de acuerdo :p

natural
14-ene-2009, 16:05
estricta???? jobar si soy la primera en decir que es un forovegetariano y no vegano :llora:

si te refieres a estricta con el consumo de productos animales, entonces sí, lo soy porque yo soy vegana. Si te refieres a estricta con el foro, entonces no estoy de acuerdo :p

No se que no te veo cocinandole unos filetes o un cocidito madrileño a tu pareja. por narices debe haber enfrentamientos, lo que no entiendo es que no lo hayas convencido ya deberias haberlo hecho.

margaly
14-ene-2009, 16:11
cocinarle yo???? para empezar él no es manco :p y ademas jamás cocinaria un cadaver, ni para él ni para nadie. Si él quiere comer carne, se la paga con su dinero y se la cocina él. Tengo la suerte de que lo que yo cocino le encanta, asi que entre semana come lo que yo hago, excepto un dia o dos que se "los toma libres" para comer animales. Nuestra relacion ya está hecha a esto. Hoy por ejemplo ha comido hamburguesa de carne y me dice (para picarme):
- "Preguntame que he comido"
y yo le digo
- "a ver, pesado(porque siempre me dice igual) ¿que has comido?"
y él contesta:
- "ejjjjemmmmnenem"
lo que significa algo de carne, y al final termina diciendo:
- "hamburguesaza asquerosaza de bicho muerto"
Le tengo bien enseñado a llamar las cosas por su nombre, jajajaja
cuando hacemos la compra, él se va a por sus cosas, y dice claramente "voy a comprar cadaveres, ahora vuelvo"

Pero que yo le cambie lo veo dificil porque es muy carnivoro, y bueno, no voy a dejarle ... de momento.... porque cuando nos enamoramos yo tambien lo era, y que carajos, le quiero mucho :o

natural
14-ene-2009, 16:23
cocinarle yo???? para empezar él no es manco :p y ademas jamás cocinaria un cadaver, ni para él ni para nadie. Si él quiere comer carne, se la paga con su dinero y se la cocina él. Tengo la suerte de que lo que yo cocino le encanta, asi que entre semana come lo que yo hago, excepto un dia o dos que se "los toma libres" para comer animales. Nuestra relacion ya está hecha a esto. Hoy por ejemplo ha comido hamburguesa de carne y me dice (para picarme):
- "Preguntame que he comido"
y yo le digo
- "a ver, pesado(porque siempre me dice igual) ¿que has comido?"
y él contesta:
- "ejjjjemmmmnenem"
lo que significa algo de carne, y al final termina diciendo:
- "hamburguesaza asquerosaza de bicho muerto"
Le tengo bien enseñado a llamar las cosas por su nombre, jajajaja
cuando hacemos la compra, él se va a por sus cosas, y dice claramente "voy a comprar cadaveres, ahora vuelvo"

Pero que yo le cambie lo veo dificil porque es muy carnivoro, y bueno, no voy a dejarle ... de momento.... porque cuando nos enamoramos yo tambien lo era, y que carajos, le quiero mucho :o

Era el carnivoro y tu vegeta cuando lo conociste, no seria en una cena jejeje, pero yo creo que al final lo cambias.

Otra pregunta, tienes hijos o piensas tenerlos y si es asi que tipo de dieta seguiran la tuya o la de el puede ser un conflicto.

Por cierto yo si tengo hijos y te aseguro que con hijos no es tan facil como sin ellos.

margaly
14-ene-2009, 16:28
nono, cuando nos conocimos ninguno eramos vegetas.

No, no pienso tener hijos, y en caso de que algun dia se me cruzaran los cables (que mira que me extraña) jamás los tendria con un no-vegetariano.

natural
14-ene-2009, 16:37
nono, cuando nos conocimos ninguno eramos vegetas.

No, no pienso tener hijos, y en caso de que algun dia se me cruzaran los cables (que mira que me extraña) jamás los tendria con un no-vegetariano.


Valla si que tienes las cosas claras, pero no digas nunca jamas.

Suumy
14-ene-2009, 16:52
El tema no tiene fin... yo soy de sostener que somos vegetarianos por que podemos pero si vivieramos en la naturaleza como algunos de los indios de mi pais comeriamos todo lo que sé dá en la región, que de hecho es tapir, marmotas, peces, iguanas, aves huevos, tuberculos y alguna que otra fruta tropical. Uno de los argumentos que los que no consumen huevos usan aparte del sufrimiento de las gallinas es el alto contenido de colesterol de la yema, pero de hecho parece que este colesterol así se coman dos huevos diarios (alrededor de 1000mg de colesterol) en vegetarianos no tiene el mismo efecto de sus contrapartidas que consumen carnes (rojas para ser especificos.) El huevo es la unica proteína que se asimila en un 100% si es consumido crudo aunque cocido no cambia mucho su aporte nutricional. De cerca le sigue la soja :) Que los OLV coman sus huevos y lacteos y que los veganos sean felices con la soja :fiesta:

pero si vivieramos en la naturaleza, tambien podriamos ser vegetas ... y seria mucho mejor.. ya qe cosechariamos nuestros propios cultivos y no tendrian pesticidas o quimicos y esas cosas ...
las proteinas se pueden encontrar sin problema en las legumbres, cereales, frutos secos, semillas, etc..
:)

veganauta
14-ene-2009, 18:52
porque yo estoy "emparejada" y tú en contra del matrimonio, que sino..... :rolleyes:

jajajajaja, ésto es, con diferencia, lo mejor que me han dicho en este par de años de vege-foreo :D:D:D

Tanto es así que creo que me has dado cuerda para seguir "dando la charla" (y también recibiendolas) por un par de años más. :rolleyes:

Gracias y un superabrazo! ;)

silvimiau
14-ene-2009, 19:21
Pues no se yo te veo demasiado estricta hasta con nosotros los vegetarianos, como para toleral bien a un carnivoro, no se no se ha mi ya me esta dando problemas, y solo llevo 3 meses.
Pues yo creo que margaly es una de las mas tolerantes del foro,no se porque dices eso.

Velveteen
14-ene-2009, 19:23
Pues yo creo que margaly es una de las mas tolerantes del foro,no se porque dices eso.

Porque aún no conoce a todo el mundo, jajaja.

margaly
14-ene-2009, 19:29
gracias silvimiau (luego te invito al cafelito ese que te he prometido ;))

la verdad es que creo que con natural estoy siendo un poco "persecutoria" lo siento, peeeeeero hasta que no pasa un tiempito no me fio ni de mi abuela, jajajaja..

aaaxxx
14-ene-2009, 19:31
gracias silvimiau (luego te invito al cafelito ese que te he prometido ;))

la verdad es que creo que con natural estoy siendo un poco "persecutoria" lo siento, peeeeeero hasta que no pasa un tiempito no me fio ni de mi abuela, jajajaja..

jeje, a mi en un principio me recordó a cierto sujeto de canarias...

Velveteen
14-ene-2009, 19:34
jeje, a mi en un principio me recordó a cierto sujeto de canarias...

Jajja, a mí también.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:36
natural, tu por casualidad no harás kick boxing o algo asi? jaja. es broma. de teresa13 tambiñen desconfié en su día, pobrecica. si es una santa.

natural
14-ene-2009, 19:53
natural, tu por casualidad no harás kick boxing o algo asi? jaja. es broma. de teresa13 tambiñen desconfié en su día, pobrecica. si es una santa.

La verdad no se que es lo que desconfiais de mi de momento he sido de lo mas sincero, solo busco conocer gente maja, hacer amigos y ampliar conocimientos.

Valla valla aaaxxx con lo bien que me caes tu y margaly sin rencores que tambien me caes muy bien, en realidad todos pareceis muy majos, ya abrire un post al respecto un dia de estos.

Velveteen
14-ene-2009, 19:55
Natural, no te lo tomes como algo personal, es que hemos tenido malas experiencias en este foro. ¿Alguien se acuerda de Vasu? :rolleyes:

natural
14-ene-2009, 19:55
Ha por cieerto el de canarias que paso con el, que no lo se, y no no hago kick boxing, solo tenis y algo mas sanisimo tambien, aunque no se exactamente que es el kick boxing.

Velveteen
14-ene-2009, 19:57
Ha por cieerto el de canarias que paso con el, que no lo se, y no no hago kick boxing, solo tenis y algo mas sanisimo tambien, aunque no se exactamente que es el kick boxing.

Pues que se pasó de la raya y lo banearon. Pero volvía y volvía hasta se cansó de que le echaran. :D

natural
14-ene-2009, 19:58
Natural, no te lo tomes como algo personal, es que hemos tenido malas experiencias en este foro. ¿Alguien se acuerda de Vasu? :rolleyes:

Cuentame alguna de esas malas experiencias se os ha colao algun carnivoro a amargaros o algo de eso no se soy bastante nuevo pero voy con la verdad por delante, no se que mas puedo decir.

sujal
14-ene-2009, 20:00
:veo:
Natural, no te lo tomes como algo personal, es que hemos tenido malas experiencias en este foro. ¿Alguien se acuerda de Vasu? :rolleyes:

¡Chhhhssssssssssssssssss!!!
No invoquéis los nicks de aquellos que ya no están entre nosotros porque pueden reaparecer
Hala! a vigilar!:veo:

natural
14-ene-2009, 20:00
Pues que se pasó de la raya y lo banearon. Pero volvía y volvía hasta se cansó de que le echaran. :D

Que pasa insultaba o algo de eso no se me confundiais yo creo que soy correcto, con todo el mundo y si me paso alguna vez lo reconozco y pido disculpas no me corto.

Velveteen
14-ene-2009, 20:01
Que pasa insultaba o algo de eso no se me confundiais yo creo que soy correcto, con todo el mundo y si me paso alguna vez lo reconozco y pido disculpas no me corto.

Relájate, hombre, ya nadie "sospecha" de ti. :)

susanamaria
14-ene-2009, 20:16
Mi definición favorita: los huevos son la regla de la gallina.

Pues técnicamente eso es falso. Los huevos son los óvulos de la gallina.
En la regla lo que se desprende, además del óvulo, es tejido endometrial que se había preparado para acoger al futuro embrión. Al no haber embrión, no se necesita y se expulsa.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:22
claro, natural. eso ya pasó, fué al principio. o no? jajaaaaaaa. es bromita, hombre. no nos hagas caso.

veganauta
14-ene-2009, 22:27
Pues técnicamente eso es falso. Los huevos son los óvulos de la gallina.

Pues vaya pedazo óvulo, no?


En la regla lo que se desprende, además del óvulo, es tejido endometrial que se había preparado para acoger al futuro embrión. Al no haber embrión, no se necesita y se expulsa.

Me inclino a pensar que lo que en la menstruación vivípara es endometrio, en la ovípara correspondería a la mayor parte de la yema y la totalidad de la clara, que al no haber embrión, no se necesitan y se expulsan junto al óvulo o germen no fecundado.

De esta forma, el huevo de gallina sí puede considerarse técnicamente la regla de la gallina, eso sí, sin necesidad de tampones ni compresas, ya que viene toda ella contenida y empaquetada en una conveniente cascara. :p

Salud!

aaaxxx
14-ene-2009, 22:42
[QUOTE=veganauta;195442]

De esta forma, el huevo de gallina sí puede considerarse técnicamente la regla de la gallina, eso sí, no necesita de tampones ni compresas, ya que viene toda ella contenida y empaquetada en una conveniente cascara. :p
QUOTE]


jaja, qué práctico!

erfoud
15-ene-2009, 11:20
pero el huevo no hay que matar a nadie para comerlo, sino quizas me lo plantearia renunciar a ellos, mi ideal es no comer muerte.

Que cada uno haga lo que quiera, faltaría plus, y que haga los razonamientos y justificaciones que estime oportuno, pero la realidad es la realidad, qué se le va a hacer...Y la realidad es que la producción del huevo conlleva dos tipos de muerte:
a) La de la gallina cuando deja de poner huevos (pensad de qué tipo de gallina viene el pollo de las sopas de pollo "gallina blanca"...)
b) La de los pollitos si, nada más romper el cascarón, se comprueba que son machos. Pues como carecen de valor comercial, a la trituradora directamente
Entonces es falso decir que "el huevo no hay que matar a nadie para comerlo" (sic). Eso sólo se daría en el caso de que una gallina libre fuera soltando huevos por ahí, pero no en el caso de la explotación comercial de huevos (99% de los casos)
Y espero que nadie se tome esto como acoso o agresividad hacia los "ovolactos"; dejémonos de victimismos histéricos: esto es información, punto. Y que cada cual haga lo que quiera :hm:

susanamaria
15-ene-2009, 12:22
Pues vaya pedazo óvulo, no?



Me inclino a pensar que lo que en la menstruación vivípara es endometrio, en la ovípara correspondería a la mayor parte de la yema y la totalidad de la clara, que al no haber embrión, no se necesitan y se expulsan junto al óvulo o germen no fecundado.

De esta forma, el huevo de gallina sí puede considerarse técnicamente la regla de la gallina, eso sí, sin necesidad de tampones ni compresas, ya que viene toda ella contenida y empaquetada en una conveniente cascara. :p

Salud!
Ovulo significa huevo. Usar la definición de "regla de la gallina" para describir un huevo, lo único que pretende es provocar asco en quien los escucha, pero carece de rigor.
Un huevo fecundado sería un incipiente embrión y tb tiene yema. Aunque no te lo parezca y sea muy grande, el huevo de una gallina es su óvulo, que una estudió Ciencias Naturales y esas cosas :D

aaaxxx
15-ene-2009, 12:24
Aunque no te lo parezca y sea muy grande, el huevo de una gallina es su óvulo, que una estudió Ciencias Naturales y esas cosas :D

bueno, pero de eso hace muchooooooo, no???? jajaja, es broma, es broma, no he podido resistirme...:bledu:

Nymeria
15-ene-2009, 12:28
Ovulo significa huevo. Usar la definición de "regla de la gallina" para describir un huevo, lo único que pretende es provocar asco en quien los escucha, pero carece de rigor.


Efectivamente. Y de paso alimentamos un poco los prejuicios en torno a la menstruación y esas cosas, es que da un asco que no veas....

susanamaria
15-ene-2009, 12:49
bueno, pero de eso hace muchooooooo, no???? jajaja, es broma, es broma, no he podido resistirme...:bledu:
No tanto mi pequeña guepardita, apenas Carlomagno acababa de ser coronado, cof cof.
:bledu::bledu::bledu:

margaly
15-ene-2009, 12:53
Efectivamente. Y de paso alimentamos un poco los prejuicios en torno a la menstruación y esas cosas, es que da un asco que no veas....

hombre prejuicios no se, pero asco da mazo...

Nymeria
15-ene-2009, 12:57
hombre prejuicios no se, pero asco da mazo...

a mi ninguno, para nada

Tito Chinchan
15-ene-2009, 13:39
bueno, pero de eso hace muchooooooo, no???? jajaja, es broma, es broma, no he podido resistirme...:bledu:

Susanamaría sabe de óvulos grandes, no os imagináis como son los de Diploducos, riete de las gallinas :bien:

natural
15-ene-2009, 14:14
Que cada uno haga lo que quiera, faltaría plus, y que haga los razonamientos y justificaciones que estime oportuno, pero la realidad es la realidad, qué se le va a hacer...Y la realidad es que la producción del huevo conlleva dos tipos de muerte:
a) La de la gallina cuando deja de poner huevos (pensad de qué tipo de gallina viene el pollo de las sopas de pollo "gallina blanca"...)
b) La de los pollitos si, nada más romper el cascarón, se comprueba que son machos. Pues como carecen de valor comercial, a la trituradora directamente
Entonces es falso decir que "el huevo no hay que matar a nadie para comerlo" (sic). Eso sólo se daría en el caso de que una gallina libre fuera soltando huevos por ahí, pero no en el caso de la explotación comercial de huevos (99% de los casos)
Y espero que nadie se tome esto como acoso o agresividad hacia los "ovolactos"; dejémonos de victimismos histéricos: esto es información, punto. Y que cada cual haga lo que quiera :hm:

En mi caso dije que las gallinas las cuido yo mismo y me aseguro de que reciban un buen trato, lo que pase con las gallinas de los huevos comerciales supongo que habra de todo como en botica.

y con recpecto a los que pretenden que nos den asco los huevos, deciros que mas asco os deberian dar otras cosas precocinadas que comeis que ha saber lo que les echen.

susanamaria
15-ene-2009, 14:35
Susanamaría sabe de óvulos grandes, no os imagináis como son los de Diploducos, riete de las gallinas :bien:
Tu sí que sabes Tito, aquello sí que eran óvulos y no los de la duquesa de alba.

mamifera
15-ene-2009, 15:12
a mi ninguno, para nada

A mi tampoco la verdad.

erfoud
15-ene-2009, 18:06
En mi caso dije que las gallinas las cuido yo mismo y me aseguro de que reciban un buen trato, lo que pase con las gallinas de los huevos comerciales supongo que habra de todo como en botica.

y con recpecto a los que pretenden que nos den asco los huevos, deciros que mas asco os deberian dar otras cosas precocinadas que comeis que ha saber lo que les echen.

Ok, OK, pero en este caso deberías haberlo escrito de otra manera:en lugar de poner "No hay que matarlas" tendrías que haber puesto "No tengo que matarlas"
Por otra parte, eso de "habrá de todo", pues que lamento la ducha de realidad, pero he de insistir:en la inmensa, inmensa mayoría de los casos es tal como te lo he descrito. De otra manera, el negocio ya no seria rentable
Ah, y otra precisión: No entiendo qué te ha llevado a poner "más asco os debería dar otras cosas precocinadas que coméis" ¿Has mirado el contenido de mi frigo? Pero si yo no como cosas precocinadas, que me lo curro mogollón!
Enfin, un saludo cariñoso, Natural!

veganauta
15-ene-2009, 18:49
Ovulo significa huevo.

Ya, pero aunque la etimología de la palabra sea la misma, los procesos biológicos no lo son.

Los huevos en las aves se forman al viajar el óvulo (el verdadero), fecundado o no, desde el infundíbulo hasta el exterior a través del oviducto.

De hecho prácticamente todo el huevo, no sirve más que de protección y reserva de energía para el desarrollo del embrión. Función que en los mamíferos cumple el utero y su endometrio.


Usar la definición de "regla de la gallina" para describir un huevo, lo único que pretende es provocar asco en quien los escucha, pero carece de rigor.

Bueno, ya explico porque no me parece carente de rigor.

A mi personalmente el huevo ya me parece bastante asqueroso en sí (ya antes de ser 100% vegetariano). A ver cuantos serían capaces de tragarse ese moco transparente y naranja crudos sin sentir arcadas. Pero bueno eso ya sabemos todas que es lo de menos, o no?


Un huevo fecundado sería un incipiente embrión y tb tiene yema. Aunque no te lo parezca y sea muy grande, el huevo de una gallina es su óvulo, que una estudió Ciencias Naturales y esas cosas :D

En un huevo de ave fecundado el embrión se desarrolla a partir del zigoto, protegido del exterior y alimentado por las paredes calcáreas y las mucosas propias del huevo. En un óvulo fecundado, ese mismo cigoto crece protegido y alimentado por, y a través de, las paredes mucosas del útero (endometrio).
De ahí la analogía, nos parezca asquerosa la regla o no.

Saludos.

susanamaria
15-ene-2009, 18:54
A mí no me da asco un huevo crudo, de hecho me he comido muchos en mi vida batidos con leche y azúcar, que me daba mi abuela, y tb sólo la yema con azúcar, que recuerdo como algo delicioso.
Pero bueno, si te parece que un masa maloliente y sanguinolenta es igual de repugnante como comida, que un huevo, no te lo voy a discutir, los gustos no tienen discusión.

arweny
15-ene-2009, 21:39
Que cada uno haga lo que quiera, faltaría plus, y que haga los razonamientos y justificaciones que estime oportuno, pero la realidad es la realidad, qué se le va a hacer...Y la realidad es que la producción del huevo conlleva dos tipos de muerte:
a) La de la gallina cuando deja de poner huevos (pensad de qué tipo de gallina viene el pollo de las sopas de pollo "gallina blanca"...)
b) La de los pollitos si, nada más romper el cascarón, se comprueba que son machos. Pues como carecen de valor comercial, a la trituradora directamente
Entonces es falso decir que "el huevo no hay que matar a nadie para comerlo" (sic). Eso sólo se daría en el caso de que una gallina libre fuera soltando huevos por ahí, pero no en el caso de la explotación comercial de huevos (99% de los casos)
Y espero que nadie se tome esto como acoso o agresividad hacia los "ovolactos"; dejémonos de victimismos histéricos: esto es información, punto. Y que cada cual haga lo que quiera

Ya se que es antiguo, solo queria decir que estoy totalmente de acuerdo.



mas asco os deberian dar otras cosas precocinadas que comeis que ha saber lo que les echen

Aunque quisieramos (que la mayoria no queremos) pocas cosas veganas hay precocinadas, o tu si conoces ?

Unas preguntillas, hasta que edad puede vivir una gallina? y Cuando deja de poner huevos?

aaaxxx
15-ene-2009, 23:06
A mi tampoco la verdad.

jaja, a mi tampoco, margaly que es mu fisnaaaaa, jiejieeeeeeeeeeeee :bledu:

Nymeria
16-ene-2009, 08:07
Mi definición favorita: los huevos son la regla de la gallina.

¿Y?

¿pasa algo con la regla de la gallina? ¿hemos heredado acaso los antiguos prejuicios de nuetras abuelitas?

margaly
16-ene-2009, 08:28
jaja, a mi tampoco, margaly que es mu fisnaaaaa, jiejieeeeeeeeeeeee :bledu:

pues si hija, debo serlo, yo estoy deseandiiiiiiiiito que me llegue la menopausia esa. Me parece lo mas asqueroso del mundo y cuando en algun momento me han hecho esta estupida frase que creo que nos han hecho a todos en la vida de... "si volvieras a nacer que preferirias ser hombre o mujer?"... yo siempre digo, mujer que me encanta, pero sin menstruar por favor.

Nymeria
16-ene-2009, 08:31
pues si hija, debo serlo, yo estoy deseandiiiiiiiiito que me llegue la menopausia esa. Me parece lo mas asqueroso del mundo y cuando en algun momento me han hecho esta estupida frase que creo que nos han hecho a todos en la vida de... "si volvieras a nacer que preferirias ser hombre o mujer?"... yo siempre digo, mujer que me encanta, pero sin menstruar por favor.

y que es lo que te parece asqueroso? el plasma? las plquetas? los globulos rojos? los blancos? si te haces un corte en un dedo y sangras tambien te parece asqueroso?

mamifera
16-ene-2009, 08:32
pues si hija, debo serlo, yo estoy deseandiiiiiiiiito que me llegue la menopausia esa. Me parece lo mas asqueroso del mundo y cuando en algun momento me han hecho esta estupida frase que creo que nos han hecho a todos en la vida de... "si volvieras a nacer que preferirias ser hombre o mujer?"... yo siempre digo, mujer que me encanta, pero sin menstruar por favor.

¿Has provado alguna copa menstrual? Porque yo me la pongo por la mañana y me estoy hasta la noche o hasta el dia siguiente sin cambiarmela y no se llena de todo nunca.
No tiene comparación con ninguna compresa ni con ningún tampón. A mi me va super bien.

Velveteen
16-ene-2009, 08:32
y que es lo que te parece asqueroso? el plasma? las plquetas? los globulos rojos? los blancos? si te haces un corte en un dedo y sangras tambien te parece asqueroso?

A mí me da más asco un corte en un dedo que la regla. :D

Nymeria
16-ene-2009, 08:38
no se, es que no me parece bien que se trate de defender una postura en contra de los huevos (muy loable) tratando de provocar asco en los demás a costa de alimentar un prejuicio sobre lo asquerosa, sucia y repugnante que es una parte de la condición femenina.

me resulta curioso como hay gente capaz de ponerse en el lugar de las gallinas y por lo visto completamente incapaz de hacerlo en el lugar de sus congéneres del sexo femenino. Si para defender a las gallinas tenemos que putear a las mujeres...¡venga! total...

Velveteen
16-ene-2009, 08:42
Pero, hombre, si a Margaly le da asco, le da asco. A lo mejor la sangre le repugna, no creo que sea nada en contra de las mujeres. Es una cosa suya.

mamifera
16-ene-2009, 08:44
¿Y?

¿pasa algo con la regla de la gallina? ¿hemos heredado acaso los antiguos prejuicios de nuetras abuelitas?

No, supongo que se referia a que si no nos comemos la regla de las mujeres (nisiquiera la de una misma) porque nos tenemos que comer la de las demás.

La nuestra si que se desperdicia, que nadie hace nada con ella, y mucho mejor seria comernos nuestra propia menstruación que los huevos de quien no nos ha dado permiso.

La regla es sangre, y la gente come sangre, no me refiero a musculos con sangre, sino a sangre unicamente, como las morcillas o la sangre frita...:eek:
A mi me resulta desagradable al maximo, pero porque lo relaciono con lo que es, con dolor y muerte, pero la menstruación sale sola.

Nymeria
16-ene-2009, 08:45
Pero, hombre, si a Margaly le da asco, le da asco. A lo mejor la sangre le repugna, no creo que sea nada en contra de las mujeres. Es una cosa suya.

no, si margaly no ha sido quien ha usado ese argumento.
Efectivamente si a ella le pasa eso, pues más lo siento por ella.

erfoud
16-ene-2009, 08:47
Uhg, acabo de desayunar, leo vuestras descripciones y.....glo. glo! Ya me habéis hecho vomitar, mira que bien!

margaly
16-ene-2009, 08:47
no se, es que no me parece bien que se trate de defender una postura en contra de los huevos (muy loable) tratando de provocar asco en los demás a costa de alimentar un prejuicio sobre lo asquerosa, sucia y repugnante que es una parte de la condición femenina.

nono, si no creo que sea forma de defender la postura contra el consumo de huevos, me parecen temas que no debian mezclarse.

Y no, si sangro no me da asco, es mas, hasta me gusta. Pero la regla lleva más cosas, lo que para mi son "productos de desecho", y que quieres, me da asco y creo siempre me lo dará.

No gracias mamifera, no voy a usar una copa de esas creo que nunca, ni intentarlo, pero gracias.

Nymeria
16-ene-2009, 08:49
No, supongo que se referia a que si no nos comemos la regla de las mujeres (nisiquiera la de una misma) porque nos tenemos que comer la de las demás.

La nuestra si que se desperdicia, que nadie hace nada con ella, y mucho mejor seria comernos nuestra propia menstruación que los huevos de quien no nos ha dado permiso.

La regla es sangre, y la gente come sangre, no me refiero a musculos con sangre, sino a sangre unicamente, como las morcillas o la sangre frita...:eek:
A mi me resulta desagradable al maximo, pero porque lo relaciono con lo que es, con dolor y muerte, pero la menstruación sale sola.

creo que no nos entendemos.
no se trata de comerse la regla de nadie. Se trata de no usar un argumento en contra de los huevos que como dijo susanamaría en post anterior, trata de crear asco en la gente diciendo que son "la regla" de la gallina.

A mi me parece muy bien que se defienda el no comer huevos, pero no me parece nada bien que se haga a costa de otras cosas, que yo por lo menos he entendido así, o será que es que soy muy susceptible.

Velveteen
16-ene-2009, 08:57
Uhg, acabo de desayunar, leo vuestras descripciones y.....glo. glo! Ya me habéis hecho vomitar, mira que bien!

¡Pobre Erfoud! Jajajaja!

mamifera
16-ene-2009, 08:57
creo que no nos entendemos.
no se trata de comerse la regla de nadie. Se trata de no usar un argumento en contra de los huevos que como dijo susanamaría en post anterior, trata de crear asco en la gente diciendo que son "la regla" de la gallina.

A mi me parece muy bien que se defienda el no comer huevos, pero no me parece nada bien que se haga a costa de otras cosas, que yo por lo menos he entendido así, o será que es que soy muy susceptible.

No, susceptible, almenos yo no lo creo así.

Digo que decir "es la regla de la gallina" no tiene porque decirse para dar asco, yo muchas veces lo he dicho, pero refiriendome a que es algo que produce su cuerpo al igual que las mujeres la regla, no ningun alimento para nosotras.
Y tambien para hacer la comparativa cuando alguien dice "esque si no nos comemos los huevos se desperdician", bueno ¿y que haces de productivo con tu regla?
A eso em referia.

margaly
16-ene-2009, 08:57
A mi me parece muy bien que se defienda el no comer huevos, pero no me parece nada bien que se haga a costa de otras cosas, que yo por lo menos he entendido así, o será que es que soy muy susceptible.

estoy completamente de acuerdo con eso

sujal
16-ene-2009, 08:58
Si fuéramos ovíparos, ¿nos comeríamos los huevos no fecundados de las mujeres? buf... difícil respuesta. ¿Alguna especie ovípara se come sus propios huevos? Yo he escuchado que hay hembras que al parir se comen la placenta, pero debe ser un mecanismo de limpieza más bien. Pero los huevos... quizás como la naturaleza es sabia y busca equilibrios, ha dejado esta particularidad para que los no fecundados hagan la labor de fruto nutritivo de aquellas especies más torpes para la caza. A saber!:confused:

Nymeria
16-ene-2009, 09:03
No, susceptible, almenos yo no lo creo así.

Digo que decir "es la regla de la gallina" no tiene porque decirse para dar asco, .

si yo entiendo a lo que tu te refieres. Lo que pasa que me parece que precisamente esta era la intención o al menos asi lo he entendido yo y parece ser que no sólo yo.

Nymeria
16-ene-2009, 09:04
Uhg, acabo de desayunar, leo vuestras descripciones y.....glo. glo! Ya me habéis hecho vomitar, mira que bien!

algun voluntario para comerse el vómito de erfoud?
:D

mamifera
16-ene-2009, 09:05
Si fuéramos ovíparos, ¿nos comeríamos los huevos no fecundados de las mujeres? buf... difícil respuesta. ¿Alguna especie ovípara se come sus propios huevos? Yo he escuchado que hay hembras que al parir se comen la placenta, pero debe ser un mecanismo de limpieza más bien. Pero los huevos... quizás como la naturaleza es sabia y busca equilibrios, ha dejado esta particularidad para que los no fecundados hagan la labor de fruto nutritivo de aquellas especies más torpes para la caza. A saber!:confused:

Dudo que sea así, pero aunque lo fuera tampoco seria motivo para que nosotras comieramos huevos.

Si eso que has dicho fuera cierto, tambien lo seria el que hay individuos más deviles para que otras especies más torpes se los pudieran comer. Pero vamos, bien que luego traemos al mundo a animales que no estan bien fisicamente ni psicologicamente y les hacemos vivir mas años que los que la naturaleza quiere.

veganauta
16-ene-2009, 09:05
¿Y?

¿pasa algo con la regla de la gallina?

No, con la regla de la gallina no pasa nada, pero sí pasa y mucho, con las gallinas... y con los gallos (o pollos, pollitos o como queráis llamarlos).

Alguien, de todos los que aquí defienden que explotar a esos animales en un entorno bucólico-hogareño es aceptable éticamente, se ha preguntado donde están todos los hermanos de esas "felices" gallinas???

Curioso que nazcan aproximadamente la misma cantidad de machos que de hembras y que en absolutamente todas las explotaciones de gallinas, para consumo propio y de conocidos, que he tenido la poca fortuna de conocer, siempre haya visto uno o dos gallos como mucho...eso cuando no hay ninguno.

Precisamente la mala suerte para esa especie de aves es que su regla no se parezca más a la nuestra, y viniera con al menos algo de sangre, sangre que nos recordara toda la que se esconde detrás de la obtención de esos "riquísimos y nutritivos" huevos.

Un saludo.

erfoud
16-ene-2009, 09:12
algun voluntario para comerse el vómito de erfoud?
:D

Es un vómito vegano,¡animáos!

Nymeria
16-ene-2009, 09:14
No, con la regla de la gallina no pasa nada, pero sí pasa y mucho, con las gallinas... y con los gallos (o pollos, pollitos o como queráis llamarlos).

Alguien, de todos los que aquí defienden que explotar a esos animales en un entorno bucólico-hogareño es aceptable éticamente, se ha preguntado donde están todos los hermanos de esas "felices" gallinas???

Curioso que nazcan aproximadamente la misma cantidad de machos que de hembras y que en absolutamente todas las explotaciones de gallinas, para consumo propio y de conocidos, que he tenido la poca fortuna de conocer, siempre haya visto uno o dos gallos como mucho...eso cuando no hay ninguno.

Precisamente la mala suerte para esa especie de aves es que su regla no se parezca más a la nuestra, y viniera con al menos algo de sangre, sangre que nos recordara toda la que se esconde detrás de la obtención de esos "riquísimos y nutritivos" huevos.

Un saludo.

no discuto la postura. Sólo un argumento en concreto que creo ha sido utilizado como "golpe bajo"

Nymeria
16-ene-2009, 09:15
Es un vómito vegano,¡animáos!

a ver, esos freegans!!
tenemos comida gratis, y vegana!
y predigerida!

sujal
16-ene-2009, 09:19
Dudo que sea así, pero aunque lo fuera tampoco seria motivo para que nosotras comieramos huevos.

Si eso que has dicho fuera cierto, tambien lo seria el que hay individuos más deviles para que otras especies más torpes se los pudieran comer. Pero vamos, bien que luego traemos al mundo a animales que no estan bien fisicamente ni psicologicamente y les hacemos vivir mas años que los que la naturaleza quiere.

No digo que sea cierto porque aquí nos movemos en el terreno de las hipótesis. Esto ocurre con cualquier rama que estudie la evolución de los seres y el planeta.... por supuesto (veganauta) que si contextualizamos el consumo de huevos a la especie humana de nuestro días y sus maneras para obtenerlo, ya entramos en terreno ético. Pero creo que la discusión estaba derivando en el instintivo-evolutivo con el vómito de erfoud.:p

Velveteen
16-ene-2009, 09:21
a ver, esos freegans!!
tenemos comida gratis, y vegana!
y predigerida!

¡Por favor, ya basta! :asco: :p

sujal
16-ene-2009, 09:25
a ver, esos freegans!!
tenemos comida gratis, y vegana!
y predigerida!

¿Viene ya enriquecido con B12?:cool:

mamifera
16-ene-2009, 09:27
¿Viene ya enriquecido con B12?:cool:

Si ha tocado tierra sana y no cemento o baldosas seguro que si.

Nymeria
16-ene-2009, 09:44
¿Viene ya enriquecido con B12?:cool:

erfoud, te están preguntando que qué has desayunado

veganauta
16-ene-2009, 10:56
No digo que sea cierto porque aquí nos movemos en el terreno de las hipótesis. Esto ocurre con cualquier rama que estudie la evolución de los seres y el planeta.... por supuesto (veganauta) que si contextualizamos el consumo de huevos a la especie humana de nuestro días y sus maneras para obtenerlo, ya entramos en terreno ético. Pero creo que la discusión estaba derivando en el instintivo-evolutivo con el vómito de erfoud.:p

Más que derivando, degenerando bufff http://img88.imageshack.us/img88/4299/1nauseawa4.gif

Un abrazo!

aaaxxx
16-ene-2009, 11:47
no, si margaly no ha sido quien ha usado ese argumento.
Efectivamente si a ella le pasa eso, pues más lo siento por ella.

a mi tener la regla ni fu ni fa, ni me repugna ni me hace sentirme la más afortunada del mundo, eso si... me pone de un cachondo... jasjassssssssssssss. viva la regla!!!

mamifera
16-ene-2009, 11:51
a mi tener la regla ni fu ni fa, ni me repugna ni me hace sentirme la más afortunada del mundo, eso si... me pone de un cachondo... jasjassssssssssssss. viva la regla!!!

jajajaja, ¡a mi tambien! :bien:

erfoud
16-ene-2009, 12:01
zumo de naranja con cacao y croissants de espelta...Sale una masa apetitosa!
Ah, y conste que yo no he empezado con las guarradas. Lo mío en todo caso es ....un salto cualitativo...

aaaxxx
16-ene-2009, 12:02
jajaja, pero qué guarradas? la regla no es una guarradaaaaaaa. tu no serás de esos que si hay regla no hay tema??? :D

margaly
16-ene-2009, 12:02
jajajaja, ¡a mi tambien! :bien:

mare de deu! pues si a el que me toque esos dias corre grave peligro

aaaxxx
16-ene-2009, 12:04
mare de deu! pues si a el que me toque esos dias corre grave peligro

bueno, a mi segun en qué momentos también, pero un buen orgasmo relaja tensiones físicas y psicológicas. o sea, dolor y borderío. en serio!!!

margaly
16-ene-2009, 12:12
no creas que no lo he intentado, sin embargo a mi un orgasmo en esos dias me hace que me duelan mas los ovarios, y encima se me alarga la regla, al menos un dia.

aaaxxx
16-ene-2009, 12:13
bueno, pues entonces es que te tocó la china, jaja. claro, supongo que para cada mujer la regla es un mundo y las hay que lo pasan peor o mejor. pero es extraño que un orgasmo no relaje más los músculos y que alargue la regla más. qué explicación puede tener eso??? :(

mamifera
16-ene-2009, 12:17
no creas que no lo he intentado, sin embargo a mi un orgasmo en esos dias me hace que me duelan mas los ovarios, y encima se me alarga la regla, al menos un dia.

Joder, si a mi me pasara eso estaria con la regla meses seguidos...jajaja

Nymeria
16-ene-2009, 12:17
Ah, y conste que yo no he empezado con las guarradas.

guarradas?

antiguo!
dinosaurio!

susanamaria
16-ene-2009, 12:35
Si fuéramos ovíparos, ¿nos comeríamos los huevos no fecundados de las mujeres? buf... difícil respuesta. ¿Alguna especie ovípara se come sus propios huevos? Yo he escuchado que hay hembras que al parir se comen la placenta, pero debe ser un mecanismo de limpieza más bien. Pero los huevos... quizás como la naturaleza es sabia y busca equilibrios, ha dejado esta particularidad para que los no fecundados hagan la labor de fruto nutritivo de aquellas especies más torpes para la caza. A saber!:confused:
Sí, algunas gallinas se comen sus huevos o los de otra gallina; yo tuve periquitos y una hembra se comía siempre los huevos que ponía y tb sé de las canarias que algunas se comen sus huevos, imagino que no serán las únicas aves que lo hacen.
Por eso a veces leo cosas que me hacen pensar que opinais sabiendo muy poquito de la naturaleza de las gallinas.

susanamaria
16-ene-2009, 12:37
bueno, pues entonces es que te tocó la china, jaja. claro, supongo que para cada mujer la regla es un mundo y las hay que lo pasan peor o mejor. pero es extraño que un orgasmo no relaje más los músculos y que alargue la regla más. qué explicación puede tener eso??? :(

A mí me la alarga días y días, vamos que o paro de darle o estoy con la regla todo el mes :eing: Eso sí, dolor ninguno.

Boira
16-ene-2009, 12:47
El cuajo natural se coje de la flor del cardo puesta a secar. Por lo tanto no es necesario matar a nadie para hacer queso, lo puedes hacer en tu casa. Aunque yo personalmente consumo queso de tofu.

Tito Chinchan
16-ene-2009, 12:52
Joder, si a mi me pasara eso estaria con la regla meses seguidos...jajaja

:bien::bien:

Margaly, desde luego estás en las últimas :p

margaly
16-ene-2009, 13:23
ya te echaba yo de menos siendo un tema de gorrinadas, y digo yo ... primero con susana y luego conmigo... creo que no se da cuenta de con quien habla usted caballero :dar:

aaaxxx
16-ene-2009, 14:51
A mí me la alarga días y días, vamos que o paro de darle o estoy con la regla todo el mes :eing: Eso sí, dolor ninguno.

pero bueno, y como puede ser eso??? :O que mala zuerte. pero os referís a un orgasmo o a... pinchar? porque pinchando podría encontrarle explicación, pero por un orgasmo? o es que los vuestros son tan jevis que os meten to pa dentro??? jajaaaaaaaaaa

mamifera
16-ene-2009, 15:10
pero bueno, y como puede ser eso??? :O que mala zuerte. pero os referís a un orgasmo o a... pinchar? porque pinchando podría encontrarle explicación, pero por un orgasmo? o es que los vuestros son tan jevis que os meten to pa dentro??? jajaaaaaaaaaa

Los de sunanamaria no seran jevis...seran salseros...jajajaja


Vale, lo siento, esque estava a huevo....jajajajaja

Jajajaajaja, perdón perdón...:o

aaaxxx
16-ene-2009, 15:27
Los de sunanamaria no seran jevis...seran salseros...jajajaja


Vale, lo siento, esque estava a huevo....jajajajaja

Jajajaajaja, perdón perdón...:o

jajajaaaaa, lo siento susana, acabo de imaginarte... haciendo... jaja, es igual, dejalo. jajaaaaaaa. estamos mu mal.

susanamaria
16-ene-2009, 15:33
Hablamos de orgasmo aunque no se pinche jijiji.
Y sí, si s epuede elegir, que me den un mulatón salsero :juas:
Por cierto... ¿de qué se hablaba en este post? Ya ni me acuerdo de como empezó :juas:

susanamaria
16-ene-2009, 15:34
jajajaaaaa, lo siento susana, acabo de imaginarte... haciendo... jaja, es igual, dejalo. jajaaaaaaa. estamos mu mal.
¡azúcarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! :juas:

aaaxxx
16-ene-2009, 15:36
jajaaaaa, este post hablaba de huevos, jaja. pues que cosas, por suerte a mi eso no me pasa, menos mal. tambien es cierto que yo hay veces que ni me entero de que "están los pintores en casa" jiejieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

mamifera
16-ene-2009, 15:37
jajaaaaa, este post hablaba de huevos, jaja. pues que cosas, por suerte a mi eso no me pasa, menos mal. tambien es cierto que yo hay veces que ni me entero de que "están los pintores en casa" jiejieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

jaaaaaaaaaaaaajajajajjaaja, ¿los pintores en casa? ai por porfavor, ¿así lo llamas? jajajajajaja

aaaxxx
16-ene-2009, 15:39
jaaaaaaaaaaaaajajajajjaaja, ¿los pintores en casa? ai por porfavor, ¿así lo llamas? jajajajajaja

jajaja, que va, si yo soy más bruta que un arado. pero los colegas, de cachondeo, cuando ven que estoy imbecil perdida, me dicen: ay, arantxa... que están los pintores en casa, eh??? jasjas. pero es de coña, nuestras conversaciones se basan en culos, tetas y otras cosas que no digo en el foro porque lo leen menores, así que no es un tema de pudor. yo de eso no entiendo, jaja :rico::rico::rico::rico::rico::rico::rico:

mamifera
16-ene-2009, 15:57
jajaja, que va, si yo soy más bruta que un arado. pero los colegas, de cachondeo, cuando ven que estoy imbecil perdida, me dicen: ay, arantxa... que están los pintores en casa, eh??? jasjas. pero es de coña, nuestras conversaciones se basan en culos, tetas y otras cosas que no digo en el foro porque lo leen menores, así que no es un tema de pudor. yo de eso no entiendo, jaja :rico::rico::rico::rico::rico::rico::rico:

No si ya veo....jajajajajaja. Madre mia, :D

Tito Chinchan
16-ene-2009, 17:07
Buenas,

madre mía del amor hermoso. En resumen.

Susanamaría si orgasmea tres días seguidos con la regla necesita una trasfusión.

Mamífera, uno al día no es porquería.

Margalyta se llama mi amor echa el cierre por reformas cuando los pintores vienen al hogar de su churri.

aaaxxx no sabemos si echa el cierre o no, pero tiene un boquita que madre mía, jur, jur.

Manda huevos.

Besitos.

P.D: Dejad de meteros ya con Susana, que no hay respeto a los mayores, muahahahaha.

Velveteen
16-ene-2009, 17:09
Buenas,

madre mía del amor hermoso. En resumen.

Susanamaría si orgasmea tres días seguidos con la regla necesita una trasfusión.

Mamífera, uno al día no es porquería.

Margalyta se llama mi amor echa el cierre por reformas cuando los pintores vienen al hogar de su churri.

aaaxxx no sabemos si echa el cierre o no, pero tiene un boquita que madre mía, jur, jur.

Manda huevos.

Besitos.

P.D: Dejad de meteros ya con Susana, que no hay respeto a los mayores, muahahahaha.

:juas::juas::juas::juas::juas:

susanamaria
16-ene-2009, 17:15
P.D: Dejad de meteros ya con Susana, que no hay respeto a los mayores, muahahahaha.
:dar::dar:

erfoud
16-ene-2009, 19:18
Mmmmm! Si ellas tanto gustan de hablar de sus secreciones, supongo que nosotros también podremos hablar de las nuestras...

aaaxxx
16-ene-2009, 20:28
jajajaja, claro que sí, erfoud!!! no problem!!! jaja, aquí somos peña guay.

alfonsi
16-ene-2009, 22:04
Llevo tres días sin entrar el foro y hay qué ver la que tenéis liá!!! Aquí estoy yo pa poner orden que también soy de las mayores, y además con la premenopausiaaaaa! así que mucho cuidadín!:dar:

Niebla
16-ene-2009, 23:04
Mmmmm! Si ellas tanto gustan de hablar de sus secreciones, supongo que nosotros también podremos hablar de las nuestras...

Ahhhhhhhhhh...noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! yo pensaba que este post había degenerado ya lo bastante!!!!!!!!
Vamos a terminar hablando de lo bueno que es para la piel y de lo blancos que deja los dientes!!!!!!!!! ¿Eso no se podría considerar explotación del género masculino? pobrecillos, inducidos a tener un orgasmo detrás de otro para que nosotras podamos conserva unas piel tersa y joven.

P.d: Que quede claro que eso se lo he escuchado a Txumari Alfaro, vamos que a mí todavía no me hace falta ;)

veganauta
17-ene-2009, 10:26
Sí, algunas gallinas se comen sus huevos o los de otra gallina; yo tuve periquitos y una hembra se comía siempre los huevos que ponía y tb sé de las canaria
nas se comen sus huevos, imagino que no serán las únicas aves que lo hacen.
Por eso a veces leo cosas que me hacen pensar que opinais sabiendo muy poquito de la naturaleza de las gallinas.

Las gallinas, los periquitos, las canarias que has observado comiendose sus propios huevos, no podían disfrutar de su hábitat natural y original, ni de la dieta para la que millones de años de evolución los ha adaptado.

También, y más vital aún cuando nos referimos a todas estas especies de aves tan sociales, se ven condenadas (para la satisfacción de nuestros caprichos) a vivir solitarias o en grupos artificiales, donde no pueden desarrollar relaciones con sus congéneres, o las tienen en extremo limitadas. Lo cual seguro que no es muy sano, ni física, ni mucho menos psicológicamente, hasta el punto de llegar a desencadenar comportamientos psicóticos y autodestructivos.

La gran mayoría, lo único que pisarán en toda su vida, será el suelo de metal , plástico o cemento, recubierto de excrementos, de su propia jaula.

De la observación del comportamiento de esas aves encarceladas fuera de los bosques y selvas que vieron habitar a sus ancestros (y que habitan sus congéneres libres), y que son esos mismos bosques y selvas a los que sus genes anhelan volver, no se puede extraer ningún conocimiento cierto, objetivo y profundo sobre su verdadera naturaleza, ya que las condiciones tan artificiales de la observación, falsean los resultados.

Espero que eso te haga reflexionar un poco (y a todos los conocedores y expertos en gallinas u otros animales en cautividad o "semi-libertad") antes de pensar que la opinión de los demás es menos valida que la suya en estos asuntos.

Por otra parte, el hecho de que puedan o no comerse sus huevos o los de otras especies es del todo irrelevante. Aquí de lo que se ha empezado a hablar (que he visto en otro post que lo preguntabas) es que somos nosotros, los humanos, los que podríamos elegir perfectamente no comerlos, y de esa forma tan simple renunciar a participar en la forma de explotación animal que perjudica, esclaviza, tortura y asesina al mayor número de individuos (miles de millones cada año).

Visto lo visto, creo que no está de más recordar, que cada uno de ellos, como nosotros mismos, lo único que quería era disfrutar de sus vidas en auténtica libertad.

Un abrazo.

AllanChef
17-ene-2009, 11:00
P.D: Dejad de meteros ya con Susana, que no hay respeto a los mayores,

Quien se mete con Susana? El que quiera llegar a ella primero tiene que pasar por encima de mi! Vos quieres pelea? Pelea tendrán! http://www.clipartof.com/images/emoticons/xsmall2/761_animated_boxing.gif Chun chun! :p

arweny
17-ene-2009, 11:10
Las gallinas, los periquitos, las canarias que has observado comiendose sus propios huevos, no podían disfrutar de su hábitat natural y original, ni de la dieta para la que millones de años de evolución los ha adaptado.

También, y más vital aún cuando nos referimos a todas estas especies de aves tan sociales, se ven condenadas (para la satisfacción de nuestros caprichos) a vivir solitarias o en grupos artificiales, donde no pueden desarrollar relaciones con sus congéneres, o las tienen en extremo limitadas. Lo cual seguro que no es muy sano para ellas, ni física, ni mucho menos psicológicamente. Lo cual puede llevarles, y de hecho les lleva, a comportamientos psicóticos y autodestructivos.

La mayor parte de ellas lo único que llega a pisar en toda su vida es el suelo de metal , plástico o cemento recubierto de excrementos de su propia jaula.

De la observación del comportamiento de esas aves encarceladas fuera de los bosques y selvas que vieron habitar a sus ancestros (y que habitan sus congéneres libres), y que son esos mismos bosques y selvas a los que sus genes anhelan volver, no se puede extraer ningún conocimiento cierto, objetivo y profundo sobre su verdadera naturaleza, ya que las condiciones tan artificiales de la observación, falsean los resultados.

Espero que eso te haga reflexionar un poco (y a todos los conocedores y expertos en gallinas u otros animales en cautividad o "semi-libertad") antes de pensar que la opinión de los demás es menos valida que la suya en estos asuntos.

Por otra parte, el hecho de que puedan o no comerse sus huevos o los de otras especies es del todo irrelevante. Aquí de lo que se ha empezado a hablar (que he visto en otro post que lo preguntabas) es que somos nosotros, los humanos, los que podríamos elegir perfectamente no comerlos, y de esa forma tan simple renunciar a participar en la forma de explotación animal que perjudica, esclaviza, tortura y asesina al mayor número de individuos (miles de millones cada año).

Visto lo visto, creo que no está de más recordar, que cada uno de ellos, como nosotros mismos, lo único que quería era disfrutar de sus vidas en auténtica libertad.

Un abrazo.

No podria estar mas de acuerdo con lo que dices

natural
17-ene-2009, 12:08
Le hice unas fotitos a mis gallenas cuando tenga un ratito de tiempo os las pongo pa que veais lo felices que son jejeje