PDA

Ver la versión completa : alguien sabe.....



doriam
08-ene-2009, 19:32
de alguna locion algo natural,como de herboristeria,para la caida del cabello.....
no es para mi,es para mi mami,lleva un monton de meses que se le cae,aunque se pone un champu para ello de herboristeria, y a usado alguna locion de herboristeria pero no encuentra resultado ninguno,esta un poco desesperada ya,tambien le mandaron levadura de cerveza en copos,pero la tuvo que dejar porque le daba un hambre que no veas¡¡¡¡¡
no puede usar lociones de farmacia porque es muy sensible y no le caen bien,no creo que se de la alimentacion ya que suela tomar mucha fruta,verdura,se origen animal...solo leche,huevos y de algun pescado a la plancha....
me da mucha penita porque por la parte de delante de la cabez se le empieza a ver muy clarito ya.....
me podeis recomendar alguna locion??????????
un millon de gracias...por leerme.....un beso

aaaxxx
08-ene-2009, 19:33
y sabe cual es la causa de su alopecia? porque puede ser un tema hormonal y en ese caso... chungui con un champú solo.

doriam
08-ene-2009, 19:43
pues no lo sabe,ya que su doctora le hizo una anlitica y estaba bien,no tenia anemia ni nada de eso....
aunque no sabemos si puede estar relacionado cn que lleva como un año con la menopausia....

aaaxxx
08-ene-2009, 19:45
ah, amiga... jeje. mi mamá también tiene los problemas de la tuya, desde la menopausia. y es hormonal. le dieron unas hormonas que si, le iban bien. pero le hinchaban tanto los pechos que las dejo, le dolian. asi que ahora intenta cuidarse, utilizar un champu especifico aunque no haga milagros y hacerse cortes de pelo que disimulen, jeje.

arweny
08-ene-2009, 20:48
Busca informacion sobre tepezcohuite, es un arbusto que crece en las zonas altas de sudamerica y del que han creado lociones y champus par parar la caida del cabello. Es muy suave y sin efectos secundarios, lo venden en las herboristerias (no todas, claro, pero seguro que si lo pides te lo pueden traer).

Mis padres ambos lo usan y mi madre dice que te quita hasta el picor capilar.

susanamaria
08-ene-2009, 21:43
Me vais a llamar petarda, pero tengo una fijación terrible por aclarar que México está en Norteamérica. No está en centroamérica ni en sudamérica, está en América del Norte.
Y, llamadme petarda me lo merezco, el tepezcohuite es originario de México, aunque tb se encuentra en una pequeña región de Guatemala, (esto lo acabo de ver, porque yo pensaba que nada más crecía en México), por lo tanto no crece en sudamérica si no en el sur de norteamérica, (aunque suene a paradoja jiji) y una pequeña parte de centroamérica que es la región esa de Guatemala :D

holly_golightly
08-ene-2009, 22:13
de alguna locion algo natural,como de herboristeria,para la caida del cabello.....
no es para mi,es para mi mami,lleva un monton de meses que se le cae,aunque se pone un champu para ello de herboristeria, y a usado alguna locion de herboristeria pero no encuentra resultado ninguno,esta un poco desesperada ya,tambien le mandaron levadura de cerveza en copos,pero la tuvo que dejar porque le daba un hambre que no veas¡¡¡¡¡
no puede usar lociones de farmacia porque es muy sensible y no le caen bien,no creo que se de la alimentacion ya que suela tomar mucha fruta,verdura,se origen animal...solo leche,huevos y de algun pescado a la plancha....
me da mucha penita porque por la parte de delante de la cabez se le empieza a ver muy clarito ya.....
me podeis recomendar alguna locion??????????
un millon de gracias...por leerme.....un beso

Hay muchísimos factores que desencadenan la caída de cabello, y en mujeres mayores, suele ser hormonal. El champú y/o loción va a hacer poco o nada. Que vaya a un dermatólogo que sea comprensivo con eso -o sea, de pago- y si quiere, podría ponerse en tratamiento, que suele consistir en un vasodilatador de uso tópico -minoxidil- y también un medicamento -proscar- que inhibe la enzima alfa 5 reductasa, que convierte la testosterona libre en DHT y es la responsable de la miniaturización del folículo. Es lo que toman los chicos que tratan su calvicie, y no se recomienda en ningún caso a mujeres en edad fértil -creo que no es el caso de tu madre-. Huelga decir que ni se le ocurra ir a Svenson ni clínicas derivadas -estafa- ni gastarse 60 euros en la loción kaidax, adenogen etc... Las pastillas inneov, por ejemplo, son buenas. Recomiéndaselas y que las pruebe unos tres meses.
Las mujeres mayores apenas tienen progesterona, y la testosterona campa a sus anchas por el cuerpo, generalmente se manifiesta con hirsutismo -pelos en la barbilla- y en algunos casos, pérdida de cabello.
(Vale, escribí un artículo sobre el tema, si tenéis dudas me preguntáis

trigo2000
08-ene-2009, 23:16
lo mas importante no es solo tratar el exterior sino también el interior
yo te aconsejo ultra hair de Nature's Plus lleva un complejo de vitaminas y minerales especificamente valanceados para caida del cabello. (puedes buscarlo por el nobre en google y ver informacion)
también asegurate de que esta tomando suficiente omega3 y 6 (aceite de lino, onagra, salmón etc)
si le esta afectando la menopausia podria tambien tomar isoflavonas de soja.

con esto y una buena alimentación creo que todo irá bien.
salu2

holly_golightly
08-ene-2009, 23:32
lo mas importante no es solo tratar el exterior sino también el interior
yo te aconsejo ultra hair de Nature's Plus lleva un complejo de vitaminas y minerales especificamente valanceados para caida del cabello. (puedes buscarlo por el nobre en google y ver informacion)
también asegurate de que esta tomando suficiente omega3 y 6 (aceite de lino, onagra, salmón etc)
si le esta afectando la menopausia podria tambien tomar isoflavonas de soja.

con esto y una buena alimentación creo que todo irá bien.
salu2


SI es un tema hormonal por mucha alimentación que tome... debería ir a un dermatólogo o a un endocrino.

arweny
09-ene-2009, 00:05
Me vais a llamar petarda, pero tengo una fijación terrible por aclarar que México está en Norteamérica. No está en centroamérica ni en sudamérica, está en América del Norte.
Y, llamadme petarda me lo merezco, el tepezcohuite es originario de México, aunque tb se encuentra en una pequeña región de Guatemala, (esto lo acabo de ver, porque yo pensaba que nada más crecía en México), por lo tanto no crece en sudamérica si no en el sur de norteamérica, (aunque suene a paradoja jiji) y una pequeña parte de centroamérica que es la región esa de Guatemala

Perdoname pero no tenia ni idea que era de Mejico, de hecho hubiera jurado que era de Peru, Chile o similar, por eso puse Sudamerica y como puse en mi entrada que lo buscaran si estaban interesado, ni me moleste en buscarlo yo.

doriam
09-ene-2009, 07:35
el minoxidil ya lo a probado pero le da dolor de cabeza.....es muy sensible y le sube la tension......asi que no puede usarlo....
y tampoco puede tomar nada por boca" ya que tiene el estomago muy delicado,ulcera y hernia de hiato,y aunque toma protectores...pues no puede tomar casi ningun medicamento.....
ya fuimos a un dermatologo privado,vamos de pago....
y le mando el minoxidil.......
por eso es por lo que como ultimo recurso,pues se pone lociones de herbolario....suelen ser mas suaves...aun asi alguna de las que a probado tampoco le han ido bien....unas porque le hacian daño y ottras le ivan bien pero no ve mucho resultado......asi que ahi estamos......

doriam
09-ene-2009, 07:51
Busca informacion sobre tepezcohuite, es un arbusto que crece en las zonas altas de sudamerica y del que han creado lociones y champus par parar la caida del cabello. Es muy suave y sin efectos secundarios, lo venden en las herboristerias (no todas, claro, pero seguro que si lo pides te lo pueden traer).

Mis padres ambos lo usan y mi madre dice que te quita hasta el picor capilar.

he estado mirando por internet y hablan muy bien de este tipo de lociones cn tepezcohuite...pero no se si lo tendran aqui en españa...hoy mismo preguntare en varios herbolarios...si lo encuentro como si no,ya os contare

arweny
09-ene-2009, 10:05
he estado mirando por internet y hablan muy bien de este tipo de lociones cn tepezcohuite...pero no se si lo tendran aqui en españa...hoy mismo preguntare en varios herbolarios...si lo encuentro como si no,ya os contare

En España si que tienen porque mi padre lo compra pero el vive en Madrid, el que compra el es:
http://www.naturexpress.es/botiga/images/LocionCapilarTepez.jpg

(siento no poner nunca acentos, pero tengo el virus ese que si pones acento te sale esto: ´´el)

doriam
09-ene-2009, 19:23
esta tarde en una herboristeria me han dicho que el lunes lo traen que lo tenian que pedir al almacen...asi que a ver que tal los resultados....

muchas gracias arweny45

holly_golightly
09-ene-2009, 19:35
el minoxidil ya lo a probado pero le da dolor de cabeza.....es muy sensible y le sube la tension......asi que no puede usarlo....
y tampoco puede tomar nada por boca" ya que tiene el estomago muy delicado,ulcera y hernia de hiato,y aunque toma protectores...pues no puede tomar casi ningun medicamento.....
ya fuimos a un dermatologo privado,vamos de pago....
y le mando el minoxidil.......
por eso es por lo que como ultimo recurso,pues se pone lociones de herbolario....suelen ser mas suaves...aun asi alguna de las que a probado tampoco le han ido bien....unas porque le hacian daño y ottras le ivan bien pero no ve mucho resultado......asi que ahi estamos......

Pues es que depende de la marca del minoxidil, por ejemplo, la fórmula magistral de farmacia da dolor de cabeza -mi ex tenía problemas por eso y lo tuvo que dejar, pero cuando lo dejas, todo el pelo que te ha salido nuevo se cae- así que cambió de marca, al viñas creo recordar, pero como lo usaba en las entradas -sólo tenía entradas, el resto de la cabeza con muchísimo pelo- le salieron heriditas en la piel pero no tenía dolor de cabeza... o sea, que hay que ir probando a ver cuál te da menos efectos secundarios- existen como cuatro marcas comerciales. Anímala para que pruebe otras marcas -si tiene problemas de tensión, al 2%- porque es lo único efectivo para tema de alopecia. Si no, también existe una loción que se llama aspoma, pero es más cara. Además creo recordar que con el minoxidil sale vello en la cara, si tiene un bajón de estrógenos por la menopausia, no creo que le haga ni puta gracia... De todas maneras si ya no está en edad fértil, hay otro fármaco, finasteride, que es lo mejor que hay, y no sólo son pastillas, también hay loción, pero lo tiene que recetar un dermatólogo.
Ah, y que tome Inneov. A una amiga de mi madre -tendrá 50 y tantos años- le fue fenomenal.

arweny
09-ene-2009, 19:51
muchas gracias arweny45

A servir.

Ya me contaras que tal la va.

trigo2000
10-ene-2009, 16:49
no es del todo correcto los problemas hormonales se tratan bastante bién con nutrición ortomolecular ( cantidades de vitaminas y minerales). Para corregir el desajuste. También hay otras terapias pero lo que causo el desajuste suele ser una carencia que si se restablece todo vuelve a funcionar bien.

holly_golightly
10-ene-2009, 21:15
no es del todo correcto los problemas hormonales se tratan bastante bién con nutrición ortomolecular ( cantidades de vitaminas y minerales). Para corregir el desajuste. También hay otras terapias pero lo que causo el desajuste suele ser una carencia que si se restablece todo vuelve a funcionar bien.

Es que en la menopausia los niveles de progesterona bajan, y a veces surge alopecia debido a la testosterona que hay que no tiene progesterona para compensarlo. Para ello hay que eliminar la testosterona del cuerpo...

doriam
12-ene-2009, 11:26
esta misma tarde ya recojo el anticaida que me recomendasteis....
a ver como le va.....