PDA

Ver la versión completa : [24 Enero] III Sabotaje al Torneo de Caza del Zorro en Galicia



Eneko
07-ene-2009, 23:50
El próximo 24 de Enero, en la localidad gallega de Rodeiro (Pontevedra) tendrá lugar una nueva prueba del Torneo de Caza del Zorro que se viene celebrando desde hace años en Galicia.

Como en los años anteriores (2007 y 2008), Equanimal quiere convocarte para defender a los animales de esta masacre y denunciar públicamente que la caza es un asesinato legalizado.

Equanimal coordinará la participación de activistas en este sabotaje en aquellas zonas en las que tiene grupos de voluntariado (Galicia, Catalunya, Euskadi, Madrid y Alicante), gestionando el alquiler de autobuses o microbuses así como buscando plazas en vehículos privados para asistir a este acto.

Nuestro sabotaje consistirá en una acción pacífica y perfectamente legal: la de pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.


Puedes ver el vídeo del sabotaje al V Torneo de la Caza del Zorro (2008) aquí (http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=109:iii-sabotaje-al-torneo-de-caza-del-zorro-en-galicia&catid=25:convocatorias&Itemid=108)


El pasado año conseguimos que varias cuadrillas de cazadores no pudieran cobrarse la vida de un solo zorro. Sin embargo, seguimos siendo pocos y los cazadores son más, por lo que no pudimos salvarlos a todos.

Este año contamos con tu participación para conseguir impedir esta matanza. La vida de cientos de zorros depende de ti. ¿Nos ayudas a ayudarlos? Apúntate al Sabotaje de Caza del Zorro.

Si quieres participar ponte en contacto con los responsables de voluntariado de la zona en la que vives. Es importante que nos informes de tu intención de asistir para que podamos prever el número de plazas necesarias en cada transporte:


Madrid, David Herrero: DavidH@equanimal.org

Euskadi, Marta Andikoetxea: Euskadi@equanimal.org

Galicia, Sara Lago: Galicia@equanimal.org

Catalunya, David Herrero: Catalunya@equanimal.org

Alicante, Alejandro García: Alicante@equanimal.org

Resto de comunidades, Olaia Freiría: OlaiaF@equanimal.org

También puedes llamar al teléfono de Equanimal: 902 10 29 45.




Puedes ver la información completa de cómo fue el sabotaje del año pasado aquí (http://www.stopcaza.org/sabotaje-caza-portomarin/)
La web sobre la caza (http://www.stopcaza.org)


Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org (http://www.equanimal.org)

mayuraes
08-ene-2009, 12:27
Quise ir el año pasado pero me entere tarde, soy de burgos ¿hay algun transporte que pase por aqui?.

Eneko
08-ene-2009, 13:31
Quise ir el año pasado pero me entere tarde, soy de burgos ¿hay algun transporte que pase por aqui?.

Hola mayuraes.

Como ves en la convocatoria hay una dirección que es para el resto de comunidades.

Escribe a OlaiaF@equanimal.org para que te responda con exactitud. O puedes llamar al 902 10 29 45 (el coste de la llamada es como el de un teléfono fijo).

Un saludo y espero que nos podamos ver por allí.

Nulyeta
08-ene-2009, 13:32
Es xungo... ami tmb me gustaria ir pero el problema es ¿Cuanto sale el autobus? Me informare! soy de Barcelona :)

Eneko
08-ene-2009, 14:03
Es xungo... ami tmb me gustaria ir pero el problema es ¿Cuanto sale el autobus? Me informare! soy de Barcelona :)

De momento no tenemos esa información escribe a Catalunya@equanimal.org

Depende del número de personas que vayan desde allí, contrataremos un tipo de vehículo u otro y los costes serán diferentes.

Lo ideal es que podamos ir en varios vehículos no más grandes que una furgoneta para poder perseguir a los cazadores hasta el lugar donde se dispongan a cazar.

El sabotaje consiste en lo siguiente:

Las cuadrillas de caza se dividen en dos grupos. Los que van con los perros y los que van con las escopetas.

Los grupos de sabotaje tenemos que esperarles a la salida del pueblo y seguir a los vehículos que transportan a los cazadores armados.

Los cazadores intentarán a toda costa darnos el esquinazo y las persecuciones están aseguradas. Cuantos más vehículos vayamos más vidas salvaremos.

Por lo tanto sería útil que quien pueda vaya con su propio vehículo.

Un saludo

Olaia Freiría
09-ene-2009, 16:29
Hola

como dice Eneko, intentaremos organizar tanto coches compartidos como buses desde los sitios donde haya más gente. Mayuraes, si quieres ir desde Burgos, escríbeme un email a OlaiaF@equanimal.org. Necesito también tener un teléfono de contacto de todo el mundo que quiera unirse, preferiblemente móvil para que podamos estar en contacto una vez en el sitio.

Intentaré organizar transportes colectivos para todo el mundo. Cuanta más gente se apunte, más fácil y más barato será.

A todo el mundo que se apunte le daremos las instrucciones a seguir y lo que debéis traer. ¿todavía no te has decidido??

mayuraes
09-ene-2009, 17:53
olaia, me parece que nos conocemos, soy lourdes, que estuve con vosotros el dia del juicio, por la tarde estuvimos en vuestra sede con 2 compañeros de valladolid ¿te acuerdas?, yo decidida a tope ahora solo saber como voy a ir.

Olaia Freiría
10-ene-2009, 21:16
Algunas personas nos habéis escrito pregúntandonos si el día es el sábado ya que en los años anteriores fue en domingo.

Pues quiero confirmar que será el sábado 24, es decir, los desplazamientos de fuera de Galicia tendrán que viajar en la noche del viernes. El regreso será a primera hora de la tarde del mismo sábado.

Si quieres participar ponte en contacto con:

* Madrid, David Herrero: DavidH@equanimal.org
* Euskadi, Marta Andikoetxea: Euskadi@equanimal.org
* Galicia, Sara Lago: Galicia@equanimal.org
* Catalunya, David Herrero: Catalunya@equanimal.org
* Alicante, Alejandro García: Alicante@equanimal.org
* Resto de comunidades, Olaia Freiría: OlaiaF@equanimal.org
* También puedes llamar al teléfono de Equanimal: 902 10 29 45.


Así fue el sabotaje del año pasado:
http://www.stopcaza.org/sabotaje-caza-portomarin/

GATO GRIS
11-ene-2009, 01:26
Yo no podré acudir, pero deseo que sea todo un gran éxito de participación............estoy difundiendo a tope.
A ver si se acaba de una vez con esa crueldad.

Olaia Freiría
12-ene-2009, 11:36
Para aquellas personas que nos habéis pedido argumentos para debatir con cazadores aquí tenemos esa información. Está hecha para contrargumentar a los cazadores que siempre se agarran a cuatro argumentos inconsistentes y especistas:

http://www.stopcaza.org/argumentos-contra-la-caza.php

DaniVegania
12-ene-2009, 13:40
Gente!!!! Animaros a ir si podeis!!!!!!:mega::aplau:

Estos son actos en los que hay que intentar ir como se pueda. Son
importantes porque son muy directos.

En este caso se persiguen dos objetivos:

1- Hacer mucha presion para que prohiban la caza del zorro.

2- Y, por lo menos el dia que estemos, intentar evitar todos los asesinatos que podamos.

Por eso, cuanto mas seamos, mas animales salvamos y antes conseguiremos acabar con esta masacre.

Allí nos veremos practicando justicia!!! :bien:

Rob33
12-ene-2009, 13:46
Me lo estoy pensando.

mayuraes
12-ene-2009, 14:27
si alguien de los que va pasa por burgos que me avise por favor, no tengo medio de transporte.

Rob33
12-ene-2009, 14:40
La verdad es que tengo ganas de algo de acción.

nitta
12-ene-2009, 14:42
Yo no tengo medio de transporte :(
si hay alguien de Vigo o por aquí cerca que me avise please...

Olaia Freiría
12-ene-2009, 17:23
Hola Nitta!

desde Vigo se está organizando un buen grupo de gente en diversos coches. Por favor, escribe a Sara Lago que es quien está coordinando el viaje desde allí. Su email: Galicia@equanimal.org.

Nos vemos en Rodeiro!!!

Sara Lago
12-ene-2009, 18:19
Hola Nitta:

Acabo de ver tu mensaje. Yo soy Sara la responsable de voluntariado de Equanimal en Galicia !Qué bien que te animes a participar en el sabotaje!

Estamos organizando vehículos particulares para ir desde Vigo, pues cuántos más vehículos llevemos más posibilidades tendremos de perseguir a las cuadrillas de cazadores. Si quieres unirte a alguno de los coches, escríbeme un e-mail o llámame a:

Galicia@equanimal.org
Tef: 650 576 631

Hasta pronto !

nitta
12-ene-2009, 18:35
Ok, muchas gracias ^^, veré si puedo convencer a alguien de por aquí...sino llamo,
saludos!

Rob33
13-ene-2009, 05:51
Los cazadores intentarán a toda costa darnos el esquinazo y las persecuciones están aseguradas. Cuantos más vehículos vayamos más vidas salvaremos.

¡¡ Un momento !! Si va a haber persecuciones a gran velocidad en coche, no voy. Ya es bastante ir en coche a Galicia teniendo fobia a las autopistas, como para encima correr por carreteras de campo.

Eneko
13-ene-2009, 08:53
¡¡ Un momento !! Si va a haber persecuciones a gran velocidad en coche, no voy. Ya es bastante ir en coche a Galicia teniendo fobia a las autopistas, como para encima correr por carreteras de campo.

Hola Rob33. Persecuciones va a haber seguro. Siempre a la velocidad permitida y a la distancia de seguridad. Esto es responsabilidad de cada conductor.

Muchos cazadores van en todoterrenos e intentarán darnos el esquinazo. El año pasado algunos saboteadores perdieron de vista a los coches por motivos de seguridad. Debemos anteponer la seguridad ante todo.

Nosotros tenemos que ir seguros pero esto no quita que los cazadores no vayan a hacer adelantamientos o maniobras peligrosas.

No te voy a engañar, no es un juego, el año pasado intentaron atropellar a una activista, recibimos amenazas, fuimos encañonados y un cazador disparó al aire a pocos metros de un activista para asustarle.

En general si todos respetamos los caminos y conducimos con precaución no debería haber problemas. Pero esto depende de las circunstancias.

Yo no conozco el sitio personalmente. En Portomarín había niebla por todos los lados y por ello tuvimos que conducir lentos y muy cautos.

Un saludo

Rob33
13-ene-2009, 09:06
Si me juran que no van a hacer locuras con el coche voy.

Eneko
13-ene-2009, 09:24
Si me juran que no van a hacer locuras con el coche voy.

Hola Rob33, no puedo jurarte que algún conductor no vaya a hacer locuras, porque no conozco a todas las personas que van a conducir.

El año pasado nadie hizo locuras pero corrimos peligro en algunas situaciones.

Yo te animo a que vengas, conozco personalmente a muchos de los que van a ir y son personas muy responsables. Nadie de ellos va a "hacer el loco".

Tu actitud es la que hace que acciones como estas no acaben mal. Todos deberíamos ser conscientes de los peligros que entrañan situaciones como estas.

A ver si nos vemos por allí.

Un saludo

Loba
13-ene-2009, 22:56
Venga gente animarseeeeee!!! Que si todo sale bien estaremos Zakk, un amigo de Valladolid y yo por aquellos lares, tambores incluídos.

A ver si mañana o pasado puedo escribir a Equanimal para negociar un par de cosas, que Bolonia nos tiene hasta el cuello, maldita sea. Y tendría que estar ya en la cama pero me he escapado, jeje.

Rob vente, nosotros por ahora llevamos la furgo! Prometemos poner heavy por el camino! :cool:

Nulyeta
13-ene-2009, 23:03
He enviado un correo... aver k me dicen :)

kresku
14-ene-2009, 03:39
¿Por qué iré a sabotear la cacería de zorros?
10 razones por las que no faltaré a la cita:
http://www.cuestionderespeto.com/sabotear-caceria-de-zorros/

Kágero
14-ene-2009, 09:44
Jo, este año que quería ir será en sábado, que curro... :(

mayuraes
14-ene-2009, 20:21
Loba ¿como vais? por que yo podia ir a valladolid e irme con vosotros.

Loba
14-ene-2009, 23:21
Loba ¿como vais? por que yo podia ir a valladolid e irme con vosotros.

Ah, pues perfecto, os podríamos recoger a los dos allí. Cuando tenga todo sobre seguro te escribiré un privado ;)

mayuraes
15-ene-2009, 07:20
ok gracias es que lo que mas dificil veo LLEGAR. gracias.

Zakk
17-ene-2009, 01:45
creo que esta todo seguro, (salvo catastrofe, que parece un poco dificil que pase) iremos en mi furgo alli. y os recojeremos en valladolid si os viene bien, por el momento seria bueno que viniese 1 persona mas, para llenar la furgo y que nos salga a todos mas barato el viaje (tema gasofa :P) mientras mas seamos menos dinero pondremos cada 1 :D (no puedo decir ahora mismo cuanto, pero seguro que mas barato que el bus :D)

joe a ver si ahora puedo terminar el post que lo he intentado 3 veces ya y las 2 primeras se me corto la luz y la 3a el internet XD esta es la 4a :D como ahora lo pueda postear me voy a darme besos en el espejo (y eso que soy feo XDDDDD)

espero que nos juntemos un monton alli! "mientras mas seamos mas iremos" (ali-g XDDDD) ahora enserio, estaria muy guapo juntarnos alli casi tantos como cazadores o incluso mas, pero.... es un poco xungo creo :P ojala se pudiese salvar a todos los animales :'( ayer vi peaceable kingdom (no se si se escribe asi) y los ultimos 20 minutos estube llorando, de como maltratan a los animales, me imaginaba algo malo, pero nunca me imagine algo asi, la verdad es que nunca me he atrevido a ver mas de 1 minuto seguido de videos de maltrato animal... es algo demasiado fuerte para mi, y mas sabiendo que yo "HE COMIDO" carne (aunque haga ya mas de un año, pero es una etapa de mi vida que no podre borrar nunca)

ojala salga todo bien y salvemos a cuantos mas zorritos mejor... me encantaria ver alguno, pero prefiero que ni siquiera se acerquen, por su bien... :'( es una lastima, no entiendo como algunas "personas" pueden matar por diversion! :'( se estan cargando lo mas bonito y bondadoso de este mundo, si os digo la verdad, nunca tendria un niño, al menos que el mundo diera un cambio de 180º no quiero que ningun descendiente mio vea la "MIERDA" de mundo que les dejaremos de "herencia".... :'( es una lastima...

bueno pues encantado de volver a firmar por aqui con gente tan estupenda como todos ustedes :D

(L)Loba.

Sminch
17-ene-2009, 04:16
Buaf, estaría genial ir con la guitarra detrás de los cazadores cantando canciones animalistas... Yo no puedo por el tema de los exámenes, pero me encantaría poder ir.

Mucha suerte a los que vais, ya nos contaréis :)

Sara Lago
18-ene-2009, 18:26
Hola a tod@s:

Recuerdo, a todo el mundo que tenga interés por acudir al Sabotaje del Torneo de Caza en Rodeiro, que avise cuánto antes de su participación a l@s coordinadores/as de Equanimal. El plazo límite para anotarse como voluntari@ coordinado por Equanimal es este martes 21 de enero. Estos son los contactos de los coordinadores/as:

* Madrid, David Herrero: DavidH@equanimal.org Tef: 696 929 963
* Euskadi, Marta Andikoetxea: Euskadi@equanimal.org Tef: 648 116 393
* Galicia, Sara Lago: Galicia@equanimal.org Tef: 650 576 631
* Catalunya, David Herrero: Catalunya@equanimal.org Tef: 696 929 963
* Alicante, Alejandro García: Alicante@equanimal.org Tef: 679 165 883
* Resto de comunidades, Olaia Freiría: OlaiaF@equanimal.org Tef: 650 485 043


Es muy importante que os pongáis en contacto con nosotr@s, para daros todas la indicaciones que necesitaréis y para que podamos organizar con antelación tanto los grupos que saldrán al monte como los preparativos necesarios.

La hora y lugar de encuentro en Rodeiro, por cuestiones de seguridad os la daremos cuando contactéis con nosotro@s.

Esperamos vuestro mensaje para informaros de todo y vernos allí. Hasta pronto!

Miao
18-ene-2009, 21:54
jope me pilla en plenos exámenes :(

¡ánimo valientes!

Olaia Freiría
19-ene-2009, 20:12
http://www.equanimal.org/boletin/16-ene-09/cabecera-sabotaje.gif

La fotografía recoge el momento en que los veterinarios de la Copa de España de caza del zorro comprueban la turgencia de los ojos del animal muerto para comprobar que ha sido matado esa misma mañana y evitar que alguna cuadrilla haga trampas con animales matados anteriormente. Fotografía para Equanimal de Stephane Lutier, Carballiño, 2007


El próximo 24 de Enero, en la localidad gallega de Rodeiro (Pontevedra) tendrá lugar una nueva prueba del Torneo de Caza del Zorro que se viene celebrando desde hace años en Galicia.

Equanimal está tratando de impedir la realización de la Copa de España de caza del zorro a través de todas las vías. Por ello, mientras seguimos organizando el sabotaje del día 24 tratamos de mover otras piezas para conseguir evitar la matanza.

Sabi visita la consellería de Medio ambiente.

Sabi, el zorro saboteador (http://www.youtube.com/watch?v=gB77SjyXENw&feature=channel_page), visitó el pasado miércoles, la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia con el objetivo de hacer llegar al conselleiro, señor Manuel Vázquez Fernández, una solicitud para que no autorice la cacería del día 24. Una semana antes habíamos solicitado ya de la consellería la suspensión de todos los torneos de caza del zorro previstos para el mes de enero.

Su presencia, acompañado de tres activistas de Equanimal generó gran expectación entre los funcionarios de la consellería . También generó inquietud entre el personal de seguridad del edificio que acabaron por llamar a una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar al cabo de unos minutos a pedir la documentación de todos, incluido a Sabi.

El director de Equanimal se entrevista con el subdirector general de caza y pesca

Mientras Sabi visitaba la consellería , el Director de Equanimal, mantuvo una entrevista con el subdirector general de caza y pesca, señor Emilio Rosa, a quien hizo llegar personalmente su petición de que la Consellería dejara de autorizar estas matanzas. La postura de la Xunta, según el señor Rosa, es de neutralidad ante una y otra postura porque tanto la cacería como el sabotaje son completamente legales pero entiende que es normal que haya rechazo a estos torneos.

Tú también puedes colaborar

Te animamos a que te apuntes al sabotaje del día 24 en los montes de Rodeiro. Hasta entonces, queremos hacer llegar a la administración autonómica nuestra petición para que cesen los torneos de caza del zorro. Por ello te pedimos que envíes un correo electrónico de protesta al propio conselleiro, Manuel Vázquez Fernández. Puedes hacerlo escribiendo a:

mvazquezf@xunta.es


Más información sobre el sabotaje e instrucciones para apuntarte pinchando aquí (http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=109:iii-sabotaje-al-torneo-de-caza-del-zorro-en-galicia&catid=25:convocatorias&Itemid=108).


Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org

mamifera
21-ene-2009, 07:16
Joder, yo estoy pensando en ir, pero ya no se si me da tiempo. A ver que miro.

mamifera
21-ene-2009, 07:23
Pero hay algo que no entiendo, las cazas empiezan el dia 24, ¿no? ¿y el ultimo dia para apuntarse a ir al sabotaje es el mismo martes 27?

Perdon si ya lo habeis puesto, pero esque me hago un lio.

Zakk
21-ene-2009, 08:43
mamifera, si eres de madrid o te viene bien ir a valladolid puedes venirte con nosotros en el coche (conduzco yo) vamos de momento 4, ahora te enviare un privado para mandarte mi numero de movil, por si quieres o puedes venirte, y si te pilla cerca de donde vives.

(L)Loba.

mamifera
21-ene-2009, 09:01
mamifera, si eres de madrid o te viene bien ir a valladolid puedes venirte con nosotros en el coche (conduzco yo) vamos de momento 4, ahora te enviare un privado para mandarte mi numero de movil, por si quieres o puedes venirte, y si te pilla cerca de donde vives.

(L)Loba.

Soy de Barcelona:(

trigo2000
22-ene-2009, 17:14
yo voi yo voi y llevo furgoneta para que no se me escapen los de las escopetas.

el año pasado creo que se cargaron a 69 zorros.

esperamos reducir el numero.

por cierto es verdad eso de que el unico sitio de españa en que está permitido todavía hacer campeonatos de caza del zorro es galicia???

Olaia Freiría
22-ene-2009, 18:30
Hola a tod@s

ya somos 135 voluntari@s de Equanimal para ir al Sabotaje de la Caza del Zorro en Rodeiro, que llegarán desde Galicia, Madrid, Euskadi, Cataluña, León y Valencia, en autocares y coches particulares. Somos el doble del año pasado, y espero que la mitad que el año próximo!

Queremos agradecer enormemente a todas las personas que haréis este viaje el esfuerzo e interés por acudir a defender a los animales, y a protestar por esta enorme injusticia.

También quiero recordar a todo el mundo que tenga mucha precaución en las carreteras, salir con tiempo suficiente y no olvidarse de las cadenas para el coche, pues el clima no acompaña. De hecho, es posible que el mismo Torneo de Caza se suspenda por el mal tiempo, esto es algo que se sabrá en el mismo día. Si esto fuera así, por supuesto, sería una muy buena noticia para los zorros.

Saludos y hasta pronto!

Olaia Freiría
22-ene-2009, 18:42
por cierto es verdad eso de que el unico sitio de españa en que está permitido todavía hacer campeonatos de caza del zorro es galicia???

No, no es cierto que sólo esté permitido en Galicia.
En la legislación de caza de otras comunidades autónomas también se permiten estos campeonatos. Lo que ocurre es que la Copa de España de caza del zorro viene siendo el campeonato más importante de todos y en los últimos años se ha realizado en Galicia porque existen comarcas donde todavía existen zorros.

Malcolm vs King
22-ene-2009, 18:59
Pues os deseo lomejor a todos los activistas comprometidos con esta acción. Me siento orgulloso de tod@s vosotr@s y os deseo toda la suerte del mundo. Tened cuidado con los cazadores y no respondáis a sus fanfarronadas y amenazas verbales: los que importan son los zorros.

Espero que en el último tirón alcancéis los 150 activistas: una cifra tan bonita!!

Ánimo y gracias a Equanimal por brindar esta nueva oportunidad de practicar el derecho a la Desobediencia Civil a todos!!!

Suerteeee!!

Loba
22-ene-2009, 20:50
Muchas gracias, jejeje. Olaia, ¡que también voy yo desde Granada, creo que soy la que va desde más lejos! jajaja.

Trigo, preguntaré por ahí por ti para saludarte, ¿ok? ;)

Zakk
23-ene-2009, 04:02
jejeloba se va a meter un viaje la pobre... 5 horas para venir a madrid, y luego a valladolid por kike, y desde alli hasta galicia.... si no son (sumando las 5 horas desde granada) 11 horas de viaje casi seguidas.... (y teniendo que desviarnos a valladolid y con el mal tiempo, pueden superar las 12 horas... :S)

bueno gente nos veremos por alli! :D lo que mas miedo me da es volver a madrid, porque mis padres no me dejaban venirme y les dije que nos ivamos a burgos XDDD veras cuando se enteren, me despedire de todo el mundo para siempre en galicia, despues cuando vuelva a madrid morire XDDDDD (es que como conduzco yo, tienen un poco de miedo, tipico de los padres... :P)

bueno, que joder que tengo el sueño cambiado para poder conducir de noche, y hasta las 10 o asi no me duermo, y son las 5 y media que aburrimiento! XDDDD espero que todo salga bien y podamos salvar cuantos mas zorros mejor...

olaia, a mi me ha dicho creo que david herrero o sara lagos (o lo mismo no han sido ellos, no me acuerdo XD) que si suspenden la caza, la volveran a hacer el finde que viene... no se si sera verdad, pero espero que al final pase lo que pase, sea lo mas beneficiario para los animales.

un besito muy grande a todos! y recordar! vamos a pasar un buen dia de campo detras de unos cuantos asesinos XD (me muero como aun estando nosotros logren matar un zorro los asesinos a los que taremos molestando... no se si lo soportaria...:eing:)

(L)Loba.

Olaia Freiría
23-ene-2009, 17:48
Hola de nuevo!

A las personas que acudís a Galicia en coche particular os dejo mi número de telefono por si necesitáis ayuda para la ruta en algún momento durante el viaje o tenéis algun retraso, etc. El teléfono estará operativo toda esta noche.

Olaia: 650485043

Loba, siento no haber puesto Granada en el listado! En todo caso estáis contabilizad@s, pues sí sabía que veníais, eh? ;)

un abrazo, muchas gracias por los esfuerzos, y buen viaje!!

mayuraes
26-ene-2009, 07:38
:nose: NOS TENEIS EN ASCUAS ¿COMO OS HA IDO? este año no he visto nada en el telediario.

Kimba
26-ene-2009, 09:44
:nose: NOS TENEIS EN ASCUAS ¿COMO OS HA IDO? este año no he visto nada en el telediario.

Yo también quiero saber cómo ha ido la cosa... Quizá se haya cancelado por el temporal...

Zakk
26-ene-2009, 10:09
hola a todos, os voy a contar un poco por encima mi experiencia :P

me meti un palizon tremendo en coche.... jajajaja pero lo repetiria tantas veces iciese falta :P a ver nos juntamos en grupos de 5 (2 coches) y empezamos a seguir a cazadores, nosotros (por supuesto con mi suerte no salio nada bien....) seguimos a unos que ivan a cazar jabalies, y dijimos, nos damos la vuelta, pero pensamos que iva a ser mas dificil ahora encontrar a los de los zorros que "fastidiar" a los de los jabalies, asi que decidimos seguir con estos hasta el final, y aqui llega lo gracioso, llamaron a la guardia civil (amigos suyos, por supuesto) nos dijeron que no podiamos entrar en la "mancha" del monte que "los cazadores habian ALQUILADO!" nos distrajeron lo suficiente para que todos los cazadores, salvo el responsable de ellos se fuesen, y es cuando encendí la furgoneta, y vi que el depósito de combustible habia bajado exageradamente (al salir de rodeiro me ponia que tenia para hacer 460km) pues solo me ponia que tenia que repostar antes de 100km... (unicamente los seguimos 75 km mas o menos, por eso me extrañe, la explicacion viene mas abajo ok? :P) asi que tube que darme la vuelta e ir a repostar, cuando llene el deposito, llamamos a esta gente y se habian ido detras del responsable de los cazadores, y me dijeron que volviesemos para atras que ya no ivamos a encontrarlos, pues no sabian siquiera donde estaban... y les hicimos caso, volvimos a rodeiro, y me di cuenta de que la furgoneta no tenia fuerza, que cualquier cuesta, por minuscula que fuera, si no reducia a 4a me quedaba tirado (me preocupe muchisimo :P) total, con este susto llegue a rodeiro, paramos, y justo cuando nos bajamos vimos pasar un coche de cazadores y tooodos otra vez para dentro, arranco, voy a dar marcha atras, y el coche no va, lo revoluciono hasta 2500 (normalmente a 2200 revoluciones es cuando el coche te pide que cambies a una marcha mas fuerte porque se queda sin fuerza) y suelto poquito a poquito el embrague, y para sorpresa mia se me cala... me preocupe ya hasta tal punto que estube apunto de llamar a la grua, y me resigne de poder seguir a ningun asesino... :'( es cuando las chicas que venian con loba y conmigo se fueron en otro coche, y ya di todo por perdido, ahora solo me preocupaba poder hacer que el coche arrancara almenos, y no se que hice ya que no tengo ni idea de mecanica jajaja pero logre que arrancase sin problemas, y con bastante fuerza, como siempre, sali a autopista, meti la 5a e intente subir una cuesta normalita, y seguia sin tener fuerza, tube que bajar a 4a, ya me resigne a volver a madrid en 4a y esperamos hasta la mani (me salto la mani, ya os lo explicaran, que no tengo tiempo, solo os digo que me encanto) nos quedamos para el picnic, y miembros de equanimal (no puedo decir exactamente el nombre de la persona que vino a decirmelo, ya que no me acuerdo, perdon, pero tambien ya que supongo que eso lo hablarian entre todos, y no es solo de 1, si no de ese fantastico grupo de gente) me dijeron que les avisase del coste de la averia, que montarian algo para recaudar dinero, y me quede sorprendidisimo, no sabia cuanto agradecerselo, pero por suerte para todos la furgoneta esta en garantia asi que no tenian que montar nada porque saldria gratis, pero igualmente mil gracias a equanimal! :D

sigamos, el picnic estaba riquisimo, ya os contaran que no tengo mas tiempo! XDDD nos fuimos y poco a poco la furgo iva andando mejor, recuperando par motor (la fuerza de empuje del motor por decirlo de alguna forma entendible :P) y es cuando recorde, cuando seguiamos a los cazadores, que pasamos una cuesta tremenda, que el otro coche que iva delante no podia seguir a los cazadores ya que ellos llevaban 1 pathfinder (mas de 250 cv de motor) y un navara (175 cv el motor de serie) y mucho mas alante un ford ranger (el nuevo tiene un motor de 145 cv pero un par motor bestial) mi furgo tiene apenas 90 cv y el coche de los compañeros que venian con nosotros mas o menos la misma fuerza que mi furgoneta, un poco menos, pues les costo bastante mas que a mi seguirlos, pero decidi que no se me irian y pise a fondo, lo que proboco que ahogase el motor, de ay que perdiese mas de la mitad del par motor en la ultima marcha y que le costase tanto arrancar, tanto en 1a como marcha atras... y tambien culpa de eso fue el tan elevado consumo de gasoil, y por lo que me quede sin combustible :'( y eso tambien explica el que poco a poco, cuando el motor fue gastando el gasoil, recuperase la fuerza y pudiese seguir como si nada pasara... pido perdon a todo el mundo por el susto y por no haber podido hacer nada, me pudieron las ganas, y a mi furgo le pudo el combustible... solo espero poder dar la lata el año que viene para desquitarme de este... un abrazo a todos y perdon por no haber podido ayudar :'( el año que viene sera mejor, seguro.

(L)Loba.

Kimba
26-ene-2009, 10:10
He encontrado esta noticia:

200 activistas intentan sabotear el campeonato de la caza del zorro

Denuncian que los cazadores los amenazaron con escopetas y cuchillos

REDACCIÓN | SANTIAGO La asociación en defensa de los derechos de los animales Equanimal denunció ayer que algunos de los participantes en la VI Copa de España de Caza de Zorro, que se celebró en Rodeiro (Pontevedra), amenazaron a los activistas que trataban de sabotear el torneo.

El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó tres casos en los que un cazador amenazó -con una escopeta, con un cuchillo o verbalmente- a un miembro de la asociación ecologista por hacer fotos o grabar las actividades durante la competición.

Ferreira calificó el resultado de la iniciativa como "todo un éxito" porque los activistas desplazados -más de 200- evitaron que algunas personas cazaran animales y, a pesar del temporal, llegaron simpatizantes de diversos lugares de España, como Bilbao, Granada, Madrid o León. Los ecologistas buscaron cuadrillas de caza para seguirlas haciendo ruido y, de este modo, ahuyentar a los animales. No obstante, Ferreira aseguró desconocer el número de zorros cazados porque el lugar al que los llevan "es algo que ocultan", agregó.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Adega, Martiño Fiz, advirtió de que buscará la información acerca de los animales cazados ayer para "comprobar si superaron el cupo de zorros" establecido para los tecor -terrenos cinegéticamente ordenados-, informa Europa Press.

Fuente: www.laopinioncoruna.es


A ver si alguien nos puede decir el número exacto de zorros que, desafortunadamente, no tendrán otra oportunidad.

Loba
26-ene-2009, 15:15
¿Todavía no se sabe el número de zorros que cazaron? En fin...qué vergüenza, de verdad. Espero que no asesinaran ninguno, por cierto.

Mi madre me grabó un cachito de España Directo donde salió ayer por lo visto...

Bueno, aquí tenéis algunas fotos :)

http://img.overpic.net/thumbs/u/o/x/xuox1gf4l419zrtrg5_s.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=xuox1gf4l419zrtrg5.jpg)

http://img.overpic.net/thumbs/k/e/r/xker063hpj5py1meyrvl8_s.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=xker063hpj5py1meyrvl8.jpg)

http://img.overpic.net/thumbs/8/i/g/x8igq8vgu23ft0aur5mig_s.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=x8igq8vgu23ft0aur5mig.jpg)

(la menda, jajaja)

http://img.overpic.net/thumbs/7/6/f/x76fl98jq9emkrc6g55r_s.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=x76fl98jq9emkrc6g55r.jpg)

http://img.overpic.net/thumbs/o/h/2/xoh2ynzho3d6i6y5rssh0_s.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=xoh2ynzho3d6i6y5rssh0.jpg)

kresku
26-ene-2009, 15:21
Hola a todas/os,

De momento podéis leer el primer comentario sobre el sabotaje, y ver el reportaje de España Directo aquí:

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=112:sabotaje-a-la-caza-en-rodeiro-galicia&catid=7:acciones&Itemid=87

Aún estoy un poco "embotado" porque aunque ya han pasado dos días; el estar 41 horas sin dormir, conduciendo hasta Galicia ida y vuelta, y 6 horas persiguiendo a los todoterreno de los cazadores por carreteras rurales, se tarda unos días en recuperar.

Hubo momentos de tensión, y agresividad por parte de los cazadores y tuvimos que mantenernos firmes y no dejarnos amedrentar ante sus amenazas. Un sabotaje a los cazadores requiere que te muestres firme y decidido ante ellos para poder hacerles frente sin violencia. Muchas gracias a quienes habéis apoyado, sin vuestras palabras sería muy difícil seguir adelante.

En unos pocos días, los responsables colgarán de internet toda la información, fotos, vídeos, comentarios, y explicaciones.

Nulyeta
26-ene-2009, 16:02
Lo mejor del video es cuando dice:
Estamos disfrutando de la caza en si... no tiene ningun concepto de muerte!!! <--´-??? PERDONA???????? hay k joderse

mayuraes
26-ene-2009, 19:47
muchas gracias por la informacion :D

Mowgli
26-ene-2009, 21:41
Lo mejor del video es cuando dice:
Estamos disfrutando de la caza en si... no tiene ningun concepto de muerte!!! <--´-??? PERDONA???????? hay k joderse

Si, muy fuerte, no saben ni lo que dicen."Disfrutando de la camaradería", ¿pq no se irán a jugar al dominó?

Malcolm vs King
29-ene-2009, 16:43
Enhorabuena a todos los que participasteis. Vaya valor.

¿Para cuándo el vídeo? Porque ya me he visto diez veces el de "los cazadores no tienen argumentos" y se me va a caer un pulmón de la risa como siga viéndolo...

¡Vivan los sabotajes!

ajop
29-ene-2009, 21:37
hola a todos, os voy a contar un poco por encima mi experiencia :P
(L)Loba.

Jo, menuda odisea, parece q al final volviesteis bien a los Madriles, ;)