PDA

Ver la versión completa : Bechamel (V)



Nulyeta
06-ene-2009, 21:37
BECHAMEL

Categoria: Salsas y aliños
Apto para: vegetarianos/veganos

Ingredientes de la Bechamel:

1 cebolla mediana
2 cucharadas de margarina
3 cucharadas de harina integral
1/2 l de leche de soja fria
nuez moscada
100g de champiñones (optativo) yo no he puesto pq no tenia
sal


No he puesto tanta cantidad de leche de soja... pero supongo que a gusto! no? :)

Elaboracion de la bechamel:
Se pica la cebolla y se rehoga con la margarina a fuego lento hasta que quede transparente (mas o menos)...
Se añade la harina y se tuesta un poco.
Se aumenta un poco el fuego y lentamente se va echando la leche de soja sin parar de remover para que no se formen grumos. Si se desea la salsa más líquida se echará más leche de soja. Se sazona con sal y nuez moscada.

Si se quiere añadir champiñones, se lavan y se cortan en laminas. Se rehogan brevemente con la cebolla y se sacan aparte antes de echar la harina.
Cuando tenmgamos la salsa lista, se vuelven a añadir los champiñones.

Laura
07-ene-2009, 06:30
Me encanta la bechamel pero nunca la había probado con cebolla y champiñones :D

matrix
07-ene-2009, 10:14
una pregunta...:p
para hacer la bechamel la hacéis con leche de soja? Habéis probado con leche de arroz, avena...
Qué marca de leche utilizáis?
Es que últimamente he probado de hacer bechamel alguna vez con leche de soja y aunque de textura me queda bien, le queda un gusto raro (y más bien malo) que pienso que debe ser de la leche...
Total, que estoy con mono de canelones, lasañas y musakas pq no me sale bien la bechamel!:(

margaly
07-ene-2009, 10:38
cuando como en casa de mi mare y me hace bechamel, usa leche de soja pero la rebaja con agua porque dice que le sabe fuerte y dulzona. Ah! Tambien conozco quien la hace con caldo de verduras en lugar de leche :eing:

tufiesp
16-mar-2009, 13:44
yo la bechamel la hago con leche de avena sin azúcar y la verdad es que aunque más "ligerita",está muy buena. un saludo.

alfonsi
16-mar-2009, 22:11
Yo la hago con la yosoy y está muy rica

abbocath
12-dic-2010, 10:46
cuando como en casa de mi mare y me hace bechamel, usa leche de soja pero la rebaja con agua porque dice que le sabe fuerte y dulzona. Ah! Tambien conozco quien la hace con caldo de verduras en lugar de leche :eing:

entonces es veluté, no bechamel

de todas formas, yo he hecho veces bechamel vegana y todos los que las han probado, jamás se imaginaban que era vegana. No sale dulzona si la leche de soja que se utiliza no está endulzada.

Un truco muy bueno es utilizar 3/4 partes de leche de soja y 1/4 de caldo de verduras

Simoun
05-ene-2011, 17:02
Mi madre siempre me ha dicho que es muy fácil hacerla pero la verdad es que hasta ahora no me he atrevido... no he cocinado nunca muchas salsas soy novata en esto... pero luego me encantan los platos sabrosos y con salsas juas, juas.

pumuka
06-ene-2011, 00:02
Algún consejo para que no queden grumos??
Mi método es bastante chapucero, pero resultón :p, una vez tengo la harina tostadita con la margarina le añado la leche y el caldo de verduras, remuevo y directo a la batidora :D y de la batidora de nuevo a la sartén para que acabe de cocinarse, añadiendo más caldito o leche... Así no queda ni un grumo pero enguarras una de cacharros que no veas...

abbocath
06-nov-2011, 11:26
la bechamel con la leche de soja queja conseguidísima, de parte de gente no vegana que la ha probado, y yo también doy fé.

Lo que sí que tenéis que tener en cuenta que es muy importante que la leche de soja que utilicéis sea 100% natural. Mirad los ingredientes porque muchas ponen que son naturales y luego llevan o azúcar, o fructosa, o endulzante de manzana, y eso es lo que le da el sabor dulce ese rarísimo a la bechamel (que la bechamel no debe estar dulce). En los ingredientes tiene que poner sólo "habas de soja", o sal como mucho.

Lucy_Nyu
06-nov-2011, 12:41
Algún consejo para que no queden grumos??


Mi abuela que es cocinera me enseñó que antes de echar la leche se eche la harina poco a poco, removiendo y luego ya la leche poco a poco también y removiendo con las varillas. Haciendolo así a mí no me sale ni un grumo pero hay que tener paciencia ;)