PDA

Ver la versión completa : hola !!!



trigo2000
06-ene-2009, 14:56
hola. pasaba por aqui y decidí quedarme.
me llamo jose 32 años, de Galicia (Esp)

llevo 2 años sin comer mamíferos, soy naturopata y nutricionista y si, la gente me mira raro, y sobre todo cuando les dices que el hombre es realmente vegetariano por evolución. vamos que a veces me tienen llamado de todo.
ah y también estoy encontra de la vacunación en masa a los niños y de los que se lucran a costa de envenenarnos ya sea con comida, medicamentos, fertilizantes etc.
bueno ya me he presentado, un saludo.

apersefone
06-ene-2009, 15:06
Bienvenido!! un nutricionistaa :)
Pregunta, dices que no comes mamíferos osea que sí comes pescado y aves? es por alguna razón?
que la pases bien acá.

Phoenix
06-ene-2009, 15:15
Entonces, ¿eres vegetariano por temas de salud?

Por cierto, ¡ B i e n v e n i d o !

trigo2000
06-ene-2009, 15:38
no me gusta comer pescado aunque en algunas ocasiones cuando voi a casa de un familiar diciendo que soy vegetariano me hacen una comida especial y me encuentro con pescado. que piensa la gente que significa vegetariano??

en esos casos si lo como pero en mi casa ni lo compro no lo lo cocino.

digo lo de mamiferos porque si como algunos crustaceos como mejillones, almejas etc. por lo tanto se podria decir que no como nada que sangre de color rojo.

la razón: pues realmente un dia me levante de la cama y sin ninguna razón me dije a mi mismo ¿que cojones hago comiendo carne? y dejé de comer carne ya que mi ser me lo pedía.
mas adelante investigando la razón de esa decisión cayo en mis manos la película Peaceable Kingdom que se puede bajar de internet, y empezé a comprender.
Me fui a una empresa cerca de mi casa que se dedican a la obtención de huevos de gallina y aquello es dantesco gallinas casi a oscuras para no gastar luz enjauladas de tres en tres y sin plumas por que se las arrancaban entre si ya que se habian vuelto locas.
desde entonces estoy en contra de todo esto y aunque como huevos los compro de gallinas criadas en libertad.

a nivel nutricional se como tengo que comer, y curiosamente este es el metodo para vivir mas años y con mas Calidad de vida.

silvimiau
06-ene-2009, 17:29
Bienvenido al foro!!!pero los demas animalitos tambien tienen derecho a vivir asi que espero que te vuelvas vegetariano por completo,un saludo.

erfoud
06-ene-2009, 18:03
Hola, Jose, qué bonito es saber que cada vez más personas van enterándose del lado oscuro de la alimentación carnívora. ¡Adelante! Únete a quienes decimos ¡no! a todo esto. Sigue informándote y preguntanos lo que quieras. ¡Bienvenido seas!

trigo2000
06-ene-2009, 19:29
Gracias, cualquiera de vosotros que necesite cualquier cosa o desee un tratamiento natural para cualquier patología no dudeis en consultarme.

galucha
06-ene-2009, 20:12
BIENVENIDO :bien:. Yo cuando entré todavía comía pescado en las casas dónde iba, pero la mala influencia del foro :sh: consiguió volverme vegana. :D

Loba
07-ene-2009, 16:12
Hola hola! Encantados de contar contigo eh! :D

Ya que eres sabiondo en la materia, espero que no te importe que te haga unas preguntillas que tengo en mente sobre nutrición: ¿los huevos pueden tener efectos dañinos en nuestro organismo? ¿y leche de vaca? A veces me sorprenden algunas personas que llegan a avanzada edad y sin embargo son "omnívoras", y la mayoría en buen estado de salud. ¿Es que tienen otras prácticas saludales que "contrarresten" los efectos de la carne?

Creo que ahora mismo no se me ocurre nada más, saludos ;-)

margaly
07-ene-2009, 16:19
pero la mala influencia del foro :sh: consiguió volverme vegana. :D

como que mala? como que mala? :dar:

bienvenido al foro :D

digoque
07-ene-2009, 16:37
Bienvenido!

trigo2000
07-ene-2009, 18:33
hola !!!
bien por un lado la gente omnivora que vive muchos años realmente ha sido alimentada de una manera muy diferente a como se vive hoy en dia, no tenian radiaciones de moviles, toxinas, transgénicos etc, por otro lado comían animales que ellos alimentaban en sus casa, les daban cariño los cuidaban los alimentaban con vegetales y aunque al final los mataban eran proteinas de mucha calidad y llenas de vitaminas y minerales. Las unicas toxinas que comían eran la carne y tenian suficientes vitaminas para hacer funcionar bien su hidado y depurar las toxinas. Pero hoy en dia ese tipo de vida ya no existe y por primera vez en la historiade la humanidad la prevision de la esperanza de vida va a bajar.

sobre los huevos: Se ha hablado mal de ellos pues tienen colesterol, pero no se han dado cuenta que tambien tienen vitaminas que compensan ese colesterol y realmente no juega un papel negativo. El unico problema es que tiene una proteina que bloquea la enzima que se encarga de asimilar la biotina por lo tanto si tomamos huevos todos los dias nuestro cuerpo se quedará sin biotina, pudiento provocar difertentes problemas.

la leche: como ya sabras somos la unica especie que toma leche animal de otra especie, recibiendo un sistema inmunitario para una vaca y sabe dios que más.
Pero lo peor es que la enzima que digiere la lactosa la tenemos en el cuerpo al nacer ya que mamamos pero pasados unos años esa enzima desaparece ya que la naturaleza nos diseñó para tomar leche solo los primeros 3 años de vida. como consecuencia al crecer el cuerpo no la puede digerir creando inflamaciones y otros problemas.
La leche tiene fósforo y el fósforo hace que no se pueda absorber el calcio de la leche, y en el mejor de los casos se expulsa por las heces en forma de fosfato cálcico. En otras ocasiones se queda bloqueando las arterias etc..

has visto que hoy en dia todo el mundo está tomando antiinflamatorios para el dolor, lo que quizás no sepas es que el cuerpo tiene sus propios antiinflamatorios llamados prostaglandinas. se fabrican transformando los aceites esenciales con ayuda de b6 y otros minerales en prostaglandinas, pues la leche bloquea las enzimas delta-5-desaturasa y delta-6-desaturasa que realizan esta conversión. POR LO TANTO TODOS AL MEDICO.

y por último decir que la leche causa osteoporosis ( siii ya se que lo recomiendan para esto) pero es una gran mentira ya que al ser ácida, y nuestro ph es alcalino el cuerpo ordena extraer el calcio de los huesos para compensar esa acidez ( pasa algo parecido con la carne que tambien es ácida). y por esa razón en los paises pobres donde no hay leche no hay osteoporosis y los 5 paises con mas consumo de leche son curiosamente los 5 que mas osteoporosis tienen.
espero haberte contestado.
saludos y besos

apersefone
07-ene-2009, 18:50
Gracias trigo! muy interesante la información. no tenía idea lo de los huevos. siempre oí que había que limitar su consumo por el colesterol.

escavechina
07-ene-2009, 18:51
bievenido trigo 2000!!!si no te importa(que espero que no)voy a incluir tu último mensaje en mi blog...hace tiempo que no le dedico ni un ratin y con tus palabras, para mi, tan sabias acerca de la salud, me ha despertado de nuevo el sentimiento de hacer saber a todo el que se pase por el blog, que la leche=caca y que la carne=muelte!ya escribí en su día sobre el veganismo pero ahora con palabras de un nutricionista queda como más serio y mas correcto todo jjj

trigo2000
07-ene-2009, 19:13
vale no hay problema pero se me olvido comentar en el tema de los huevos que no hay problema alguno si se toman 3 veces por semana, de hecho yo lo hago y lo aconsejo ya que es el alimento con la proteina balanceada de mayor calidad que existe.

escavechina
07-ene-2009, 19:23
ok!creo que el tema huevo no esta tan acentuado como el de la leche asi que se da por hecho que no es "radiactivo".mi blog si quieres echarle un vistazo es:www.labrujulaescondida.blogspot.com.No es gran cosa eh?es un popurri de cosas que me gusta contar o de las que me gusta opiniar sin mas, apenas me lo curro pero la verdad es que es algo para uno mismo creativo y enriquecedor.saludillos!:)

natural
07-ene-2009, 20:52
vale no hay problema pero se me olvido comentar en el tema de los huevos que no hay problema alguno si se toman 3 veces por semana, de hecho yo lo hago y lo aconsejo ya que es el alimento con la proteina balanceada de mayor calidad que existe.

Trigo una pregunta sobre los huevos si los comes todos los dias dices que es malo, yo me como una media de uno diario, eso es perjudicial, y si es asi que perjudica mas la yema o la clara, dicen que los culturistas se comen hasta dos docenas de claras al dia.

Nulyeta
07-ene-2009, 21:16
Hola Joseeeeee!!! Bienvenidiiiisimo!!!!!!! jejejeje mucho gusto de tenerte por aki!!! :bien:Y muy intersante tu informacion nutricional! :) Eso de que la carne acidifica el hueso y por ello necesitamos leche para compensar... lo habia leido! pero la gente no se lo cree! jajaja si no se lo dice un medico/nutricionista/television... ais!!!! jeje
En fin que eso que bienvenido y espero aprender muuuchsisimas cositas de ti!!!!
Ten cuidao con este foro... algun@s son malvad@s MUUUAHAHAHAHAHAHAHAAAAAA!! :demon:
Nuly!!!
^^

Loba
08-ene-2009, 14:26
hola !!!
bien por un lado la gente omnivora que vive muchos años realmente ha sido alimentada de una manera muy diferente a como se vive hoy en dia, no tenian radiaciones de moviles, toxinas, transgénicos etc, por otro lado comían animales que ellos alimentaban en sus casa, les daban cariño los cuidaban los alimentaban con vegetales y aunque al final los mataban eran proteinas de mucha calidad y llenas de vitaminas y minerales. Las unicas toxinas que comían eran la carne y tenian suficientes vitaminas para hacer funcionar bien su hidado y depurar las toxinas. Pero hoy en dia ese tipo de vida ya no existe y por primera vez en la historiade la humanidad la prevision de la esperanza de vida va a bajar.

sobre los huevos: Se ha hablado mal de ellos pues tienen colesterol, pero no se han dado cuenta que tambien tienen vitaminas que compensan ese colesterol y realmente no juega un papel negativo. El unico problema es que tiene una proteina que bloquea la enzima que se encarga de asimilar la vitamina b3 por lo tanto si tomamos huevos todos los dias nuestro cuerpo se quedará sin b3, pudiento provocar difertentes problemas.

la leche: como ya sabras somos la unica especie que toma leche animal de otra especie, recibiendo un sistema inmunitario para una vaca y sabe dios que más.
Pero lo peor es que la enzima que digiere la lactosa la tenemos en el cuerpo al nacer ya que mamamos pero pasados unos años esa enzima desaparece ya que la naturaleza nos diseñó para tomar leche solo los primeros 3 años de vida. como consecuencia al crecer el cuerpo no la puede digerir creando inflamaciones y otros problemas.
La leche tiene fósforo y el fósforo hace que no se pueda absorber el calcio de la leche, y en el mejor de los casos se expulsa por las heces en forma de fosfato cálcico. En otras ocasiones se queda bloqueando las arterias etc..

has visto que hoy en dia todo el mundo está tomando antiinflamatorios para el dolor, lo que quizás no sepas es que el cuerpo tiene sus propios antiinflamatorios llamados prostaglandinas. se fabrican transformando los aceites esenciales con ayuda de b6 y otros minerales en prostaglandinas, pues la leche bloquea las enzimas delta-5-desaturasa y delta-6-desaturasa que realizan esta conversión. POR LO TANTO TODOS AL MEDICO.

y por último decir que la leche causa osteoporosis ( siii ya se que lo recomiendan para esto) pero es una gran mentira ya que al ser ácida, y nuestro ph es alcalino el cuerpo ordena extraer el calcio de los huesos para compensar esa acidez ( pasa algo parecido con la carne que tambien es ácida). y por esa razón en los paises pobres donde no hay leche no hay osteoporosis y los 5 paises con mas consumo de leche son curiosamente los 5 que mas osteoporosis tienen.
espero haberte contestado.
saludos y besos

Ey muchas gracias por la respuesta, está muy bien ;)

Aunque ahora que lo vuelvo a leer veo que la pregunta de los huevos está mal planteada, en verdad quería decir que si eran perjudiciales para nosotros al igual que la leche, jaja. Vamos algo así como si el ser humano se puede considerar "ovófago" (no sé si se escribe así) :rolleyes:

Ahora es cuando he entrado en estado de shock: ¿¿PERO POR QUÉ LOS MÉDICOS NO DICEN NADA RESPECTO A ESTO?? :eek:

el_pibe
08-ene-2009, 16:06
Bienvenido al foro!!! muy bueno lo que escribiste, se que podras aportar mucho a este foro. y como ya dijeron mas arriba, unite a los que dicen no a todo eso de la alimentacion carnivora, saludos

trigo2000
08-ene-2009, 16:40
bueno vamos a aclara lo de los huevos:
en primer lugar habia puesto que bloqueaban la b3, corrijo es la biotina, ( ya lo he corregido en el texto anterior)

en la clara del huevo hay una glicoproteina llamada avidina, la cual bloquea la absorción de la biotina. Por esta razón no aconsejo tomar huevos todos los dias aunque si aconsejo tomar huevos unas 3 veces por semana, dia mas dia menos.
de todas formas también os diré que el calor destruye esta glicoproteina, por lo tanto cuando coceis los huevos os estais garantizando que no va ha haber avidina en el huevo.

el huevo se considera importante por la siguiente razón:
de las 22 proteinas (aminoacidos ) que necesitamos, solo 8 son indispensables, esas 8 son : triptófano, leucina, isoleucina, lisina, valina treonina, metionina y fenilalanina.
bien pues el huevo tiene justamente estos 8 aminoácidos en la misma proporción y eso significa que si os tomais un huevo de 30 gramos os estais tomando 30 gramos de proteina utilizable.
las lentejas por ejemplo aunque tienen mucha proteina tienen poco triptofano y metionina y son digamos el cuelllo de botella, es decir lo que le va a limitar a tu cuerpo para fabricar sus propias proteinas.

por esa razón mucha gente mezcla lentejas con arroz, porque el arroz tiene mucho triptofano y metionina y al mezclarlos estas teniendo una proteina de mas calidad que la de la carne.

( no hace falta mezclarlos en la misma comida, con comerlos el mismo dia ya llega)

pero no solo el huevo tiene proteinas de mas calidad que la carne también la quinoa lo tiene y el aguacate entre otros.

trigo2000
08-ene-2009, 17:06
os muestro lo de las proteinas mediante una foto

apersefone
08-ene-2009, 17:33
Me ha quedado clarísimo lo de las proteínas con tu explicación y el gráfico :)
gracias!!

natural
08-ene-2009, 20:35
Excelente informacion trigo, pero no que no tengo claro todavia es cuantos huevos me puedo comer por semana, maximo aproximadante.

Gracias por todo es una gran ayuda.

trigo2000
08-ene-2009, 21:46
pues los que tu quieras, yo te aconsejo tres dias a la semana y esos tres dias si quieres te tomas en vez de uno, 2 huevos al dia. serían seis huevos a la semana, y no comerias huevos todos los dias, solo tres.
yo tomo a la semana 4 o 5 huevos si te sirve de algo.
saludos

natural
08-ene-2009, 21:58
Entonces mejor dos un dia si y otro no, y tres al tercer dia, yo hasta ahora lo hacia alreves uno al dia, y lo de tomar las claras solas como los deportistas cuando haga algo de deporte que tal, por la proteina.

breathless
08-ene-2009, 22:05
Ahora es cuando he entrado en estado de shock: ¿¿PERO POR QUÉ LOS MÉDICOS NO DICEN NADA RESPECTO A ESTO??

Porque¿? porque por un lado los médicos saben muy poco de nutrición y por el otro porque tampoco se interesan en investigar más allá de lo que han aprendido en la universidad. Se centran en la medicina tradicional que dice que la leche es estupenda para el cuerpo y el sistema inmune. Aunque si se molestasen en investigar un poco y se dejase de recomendar la leche harían un gran favor a las vacas y ovejas.

Por otro lado el consumo de leche no deja de ser otro negocio como muchos otros y aunque existen estudios que demuestran que no es sana, eso estudios son pocos en comparación con todos los estudios científicos que demuestran lo contrario.
Por ejemplo, ¿porqué pensaís que las compañías farmaceúticas están en contra de la terapia nutricional (suplementos nutraceúticos) porque funcionan! y el que funcionen y se reconozca a nivel internacional supondría pérdidas millonarias para ellos. Las farmaceúticas subvencionan los estudios científicos que les conviene, pero para resaltar las maravillas de la naturaleza nadie pone un duro porque no da dinero. Con la leche ocurre lo mismo, todo puro negocio.

Y tiene razón trigo 2000, la leche aparte de producir alergías, problemas intestinales y empeorar el sistema inmune, causa osteoporosis porque el cuerpo no retiene el calcio, increible, verdad¿?

alfonsi
08-ene-2009, 22:16
Bienvenido Trigo! qué alegría tener a un nutricionista por aquí :bien: porque por el foro hay algun@ pero no entran, lo digo porque tengo una amiga registrada pero no tiene tiempo para entrar en el foro, así que esperamos que tú sigas con nosotros y no nos abandones :plis: Antes de ser vegetariana he tomado muchos lácteos, así que ya me explico por qué tengo osteopenia :piensa:

trigo2000
08-ene-2009, 22:51
vereis el estudio que dice que la leche es buena porque los huesos se tonifican lo han manipulado un poquitin de nada pero el original dice asi:
Si tomas suplementos de calcio y practicas alterofilia, se ha detectado un ligero aumento en el diametro de los huesos en estudios realizados.
bueno pues de esto han supuesto que como la leche tiene calcio la leche era buena y entonces va un viejecito al medico y le dicen que tome mucha leche en vez de calcio y se olvidan de decirle que practique alterofilia porque sino no sirve de mucho.

lo mas gracioso de todo es que la empresa lechera estadounidense pago a empresas para hacer estudios con el objetivo de demostrar que la leche era buena y esto es todo lo que pudieron obtener. jeje

veganauta
09-ene-2009, 00:24
el huevo se considera importante por la siguiente razón:
de las 22 proteinas (aminoacidos ) que necesitamos, solo 8 son indispensables, esas 8 son : triptófano, leucina, isoleucina, lisina, valina treonina, metionina y fenilalanina.
bien pues el huevo tiene justamente estos 8 aminoácidos en la misma proporción y eso significa que si os tomais un huevo de 30 gramos os estais tomando 30 gramos de proteina utilizable.


Supongo que ha sido un pequeño lapsus, pero quería comentarte que un huevo de 30 gramos (aparte de ser un huevo bastante pequeño) no llegaría a proporcionar ni 4 gramos de proteína utilizable, y uno grande, de unos 50 gr. (desechada la cascara), proporcionaría unos 6 gramos de proteína, más o menos.

La verdad es que esa cantidad no me parece tan importante (si no me equivoco en mis cálculos significaría tan solo el 10% de la CDR para un humano de unos 75 kg), en todo caso nada que no pueda cubrirse fácilmente recurriendo a fuentes vegetales (más aún si tenemos en cuenta la terrible explotación que supone para miles de millones de gallinas satisfacer la brutal demanda humana de sus huevos). ¿No crees?

Gracias por toda la info, y, por cierto... bienvenido al foro! :)

trigo2000
09-ene-2009, 10:47
si, me refiero a proteina utilizable comparado con otros productos, es decir no la cantidad en peso sino la calidad. La cantidad de proteina que necesitamos al dia como tu dices es muy poca, antes se pensaba que eran 75 gramos en total pero los ultimos estudios estan demostrando que el cuerpo solo necesitas unos 35 gramos al dia.
un saludo y gracias.