PDA

Ver la versión completa : El Principe Parshwanath



Nulyeta
06-ene-2009, 10:08
El principe Parshwanath y su respeto a todos los animales
"Una vez había un joven príncipe llamado Parshwanath, quien, a punto de casarse, se dirigía a la casa de su novia. Vio un cercado lleno de animales, todos apretujados, esperando para ser sacrificados. Conmocionado por los lamentos de los animales, el príncipe preguntó: -¿Por qué se mantiene a esos animales en condiciones tan crueles? -Sus ayudantes respondieron-: Son para la fiesta de tu boda.

El joven príncipe se sintió abrumado por la compasión. Al llegar a la cámara donde iba a celebrarse la boda, habló con el padre de la princesa: -Todos esos animales atrapados para ser sacrificados para la celebración de la boda deben ser inmediata e irremediablemente liberados -dijo-. ¿Por qué? -preguntó el padre-, las vidas de los animales existen para el placer de los humanos. Los animales son nuestros esclavos y nuestra carne. ¿Cómo puede haber fiesta sin carne?.

El principe Parshwanath quedó perplejo. No podía creer lo que acababa de escuchar. Exclamó: -Los animales tienen alma, tienen conciencia, son nuestros parientes, son nuestros ancestros. Desean vivir tanto como nosotros; tienen sentimientos y emociones. Sienten amor y pasiones; temen a la muerte tanto como nosotros. Su instinto por la vida no es menor que el nuestro. Su derecho a vivir es tan fundamental como el nuestro. Yo no me puedo casar, no puedo amar y no puedo disfrutar de la vida si hay animales esclavizados y sacrificados.


Sin más ceremonias rechazó los planes para la boda, salió de la cámara, dejó la vida cómoda de príncipe, y respondió a su llamada interior de salir y despertar a las masas adormecidas que han sido condicionadas para pensar de manera egoísta y matar animales para su propio placer y confort.


El reino animal dio la bienvenida a Parshwanath como el profeta de los débiles y los animales. Se acercaron a él. Los pájaros se sentaron sobre los árboles cercanos; los peces llegaron al rincón del lago donde Parshwanath estaba sentado. Elefantes, leones, zorros, conejos, ratas, insectos y hormigas le rindieron homenaje. Un día al ver a Parshwanath bajo la lluvia del monzón, el rey de las cobras se levanto sobre su cola y creó un paraguas con su enorme cabeza. Miles y miles de personas de las aldeas, pueblos y ciudades se sintieron conmovidos por las enseñanzas de Parshwanath. Renunciaron a comer carne y asumieron la labor de proteger a los animales. La princesa que iba a casarse con Parshwanath quedó tan inspirada que decidió permanecer soltera y dedicarse a cuidar de la paz con los animales, el propio rey sufrió una transformación. Anunció que todos los animales deberían ser respetados en su reino, y que no se permitiría la caza, la agresión o el cautiverio de los animales.

" Relato jainista extraido del libro Tú eres, luego yo soy (Satish Kumar, 2006)

apersefone
06-ene-2009, 13:54
Me encanta!

apersefone
06-ene-2009, 13:58
Yo no me puedo casar, no puedo amar y no puedo disfrutar de la vida si hay animales esclavizados y sacrificados.

A veces se hace tan difícil disfrutar de la vida si sabes que hay millones que están encerrados esperando sólo la muerte....

Nulyeta
06-ene-2009, 14:02
A veces se hace tan difícil disfrutar de la vida si sabes que hay millones que están encerrados esperando sólo la muerte....

uf ya ves...a mi me pasa eso... que me lo estoy pasando bien, con mis amigos.. o de fiesta... con la family... y en muchos momentos me vienen esos pensamientos... :( y intento no pensar... pero es inevitable...
En fin... pero hay que seguir intentando disfrutar... impotencia... k rabia

silvimiau
06-ene-2009, 18:04
Muy bonito Nulyeta

erfoud
06-ene-2009, 18:10
Gracias Nuly, por este hermoso soplo de aire fresco. Ojalá a Obama le pasara lo que a Parshwanath...

Nulyeta
06-ene-2009, 18:16
:) Nunca abandonemos nuestros sueños... quien sabe? quizas algun dia... ^^

Phoenix
22-ene-2009, 21:30
Qué bonita historia... :o Ojalá la gente abriera los ojos tan facilmente