PDA

Ver la versión completa : FIESTA GASTRONÓMICA MEDIEVAL(indignada)



FLORBELA
05-ene-2009, 13:35
Detesto las fiestas gastronómicas en las que la gente es capaz de pasarse horas en una fila quilométrica para pillar un pedazo de carne de un ser vivo que mataron con el fin de saciar la gula de tantas personas que no conocen otra forma de divertirse que saciando su apetito sin fin.
Perdonad si he comenzado este post de esta forma tan abrupta, pero desde el día de ayer no puedo reprimir mi ira, ni mí indignación (y no es para menos). Es más, NO quiero hacerlo.

Os cuento:
La pasada mañana han dicho en la Radio Galega, que desde el día 2 se está celebrando una fiesta gastronómica-medieval en Galicia (no recuerdo dónde), en la que han matado a un ternero, siete corderos y un cerdo con el fin de abastecer el furibundo e insaciable apetito de más de 150 personas que se espera que asistirán a dicha orgia de carne.
Y eso no es todo, no. Los vecinos se ocupan de que no falten provisiones llevándoles más víveres a base de vino y más animales muertos! En dicha “fiesta” queda estrictamente prohibida la entrada a las mujeres. Y como colofón y guinda de la tarta, un jinete montado en un burro tendrá el “privilegio” de arrancarle la cabeza a un pato que en presencia de una masa enloquecida esperará con pavor, suspendido boca a abajo por sus patas a que un “valiente” caballero de Camelot le arranque de cuajo su vida.
El miembro de la comisión de fiestas nombrado Rey Arturo, describió ese acto como “algo salvaje” y lo justificó con resignación diciendo que “era una tradición”.

Ojalá algún día la gente tome conciencia y dejen de sacrificar (tomo el título del poema de Toni) a “sangrientos inocentes” y que por fin comprendan los conceptos de “diversión” y “fiesta”.

Gracias por leerme y por vuestra atención.

Kágero
05-ene-2009, 13:53
Asqueroso es lo de matar por simple gula, pero que es ya eso de prohibir entrar a las mujeres y lo de arrancarle la cabeza al pobre pato no tiene palabras... :mad:

Mowgli
05-ene-2009, 14:08
Qué fuerte, si se trata de ser medievales el plan es bueno, ya solo les falta traer un potro de tortura y hacer una quema de herejes.
A ver si averiguas en donde pretender llevar a cabo esa "fiesta", lo he buscado en internet y no he conseguido encontrar nada.Aunque sea para decirle al alcalde cuatro cosas.

natural
05-ene-2009, 14:24
De acuerdo asqueroso y bochornoso, pero asi somos los seres humanos mucho que nos pese, somos un ser despiadado hay que reconocerlo, hasta cuando?.

CarrotRope
05-ene-2009, 14:52
No generalicemos, cuando era carnívora, y supongo que a muchos aquí les pasaría lo mismo, no disfrutaba con el sufrimiento de otro animal, de hecho me dolía muchísimo. Quiero creer que a mucha gente no vegetariana le pasa eso, sólo que por la educación que se nos da, y porque es más cómodo ir por la vida con una venda en los ojos, pues no se plantean que el resto de animales no están en el mundo para servirnos a los seres humanos. Luego por supuesto que también hay mucho sádico, unos disfrutan con lo del pobre pato de la fiesta ésta, otros maltratando a sus mujeres, a niños...

apersefone
05-ene-2009, 15:17
El mundo da asco

Lorenisca
05-ene-2009, 17:49
Es que no me lo puedo creer... QUE FUERTE!!!!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

erfoud
05-ene-2009, 17:56
Y además históricamente falso: igual la gente se cree que en la época medieval la todos se inflaban a jamar carne, cuando esto era algo propio de las clases altas (0,01 de la población) La gente era prácticamente vegetariana (excepto en momentos señalados:bodas, fiestas...) porque simplemente no podían permitirse el lujo de comprar carne.
Estas fiestecitas medievales que montan es la clásica horterada para personas zafias y aburridas, que necesitan hacer siempre cosas guays para entretenerse

Rob33
05-ene-2009, 19:37
UUAAAUUUH!!! GENIAL.
¿Dónde hay que apuntarse?

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

wolfnaty
05-ene-2009, 21:06
:mad::mad::mad::mad:
el que hagan una "fiesta de la carne" me parece "habitual", vamos, que no me sorprende, el que solo sea para hombres ya denota que quien organiza esos actos tiene muy poco seso, pero lo del pato ya me parece muy cruel ¿y qué sentido tiene cortarle la cabeza a un pobre pato? ¿les divierte? yo no le veo la gracia :(

Jade Rimmer
06-ene-2009, 18:39
Todavía nos queda tanto para evolucionar como sociedad...

breathless
06-ene-2009, 21:19
Que me den a mi una catana que en esa fiesta iban a caer muchas cabezas menos las del pato!
Fiesta sexista, especista, donde se reunen los llamados hijos de Satán que disfrutan con el desmenbramiento de animales......seguro que sacrificarían hasta a sus propios hijos. Hay que estar mal de la puta cabeza!