PDA

Ver la versión completa : Como los marcianos no sean veganos, la tenemos clara.



antavian
05-ene-2009, 12:12
lo copio de otro foro, me parece buen razonamiento.



Si llegaran unos marcianos más inteligentes que nosotros y fueran especifistas, no podríamos llamarles inmorales si les diera por introducirnos en su dieta Seríamos como sus vacas, sus cerdos o sus pollos, seres vivos inferiores y con un sabor deliciosos

Mowgli
05-ene-2009, 12:14
Bueno, yo creo que a más inteligencia, mayor grado de respeto.

antavian
05-ene-2009, 12:21
los hombres en principio, son mas inteligentes que los animales y mira el respeto que tiene a los otros...la bomba atomica no es un invento de tontos y mira el respeto que tiene al personal.....

La bondad no tiene nada ver con la inteligencia.....la inteligencia no es la mayor virtud de un ser vivo.

margaly
05-ene-2009, 13:07
La bondad no tiene nada ver con la inteligencia.....la inteligencia no es la mayor virtud de un ser vivo.

vaya, es una de las mejores frases que te he leido :D

Rob33
05-ene-2009, 13:10
Eso que estás diciendo me recuerda a esa gran serie de TV llamada V. Los lagartos venían con propósitos oscuros. Desde luego para mí tiene un cierto fondo antiespecista.

Phoenix
05-ene-2009, 13:39
En la peli "Señales" decían que los extraterrestres seguramente serían vegetarianos (porque habrían descubierto los beneficios de nuestra dieta). :bien: Yeahhh!

Pero es igual, aunque nos intentaran comer, con lo destructiva que es nuestra especie, seguro que nos los cargamos también a ellos. :eek::demon:

Niebla
05-ene-2009, 13:45
En la peli "Señales" decían que los extraterrestres seguramente serían vegetarianos (porque habrían descubierto los beneficios de nuestra dieta). :bien: Yeahhh!

Pero es igual, aunque nos intentaran comer, con lo destructiva que es nuestra especie, seguro que nos los cargamos también a ellos. :eek::demon:

Estoy de acuerdo, creo que nos inventaríamos el jamón marciano, antenitas de marciano en caldereta y foie de hígado marciano :confused:

Kágero
05-ene-2009, 13:51
Estoy de acuerdo, creo que nos inventaríamos el jamón marciano, antenitas de marciano en caldereta y foie de hígado marciano :confused:

Jajajaja, considerando que solo con ver una nave se liarían a bombas con ellos por si acaso, por si son malos ( más que los humanos claro ), no creo que les diese tiempo a llegar a tierra a los pobres xD

Aquí triunfa el primero dispara y luego pregunta. :eing:

Mowgli
05-ene-2009, 14:00
los hombres en principio, son mas inteligentes que los animales y mira el respeto que tiene a los otros...la bomba atomica no es un invento de tontos y mira el respeto que tiene al personal.....

La bondad no tiene nada ver con la inteligencia.....la inteligencia no es la mayor virtud de un ser vivo.


Tienes razón, quizá debí decir "evolucionado" en vez de "inteligente".
Yo si que confío en los extraterrestres :bledu:

antavian
05-ene-2009, 15:54
yo tambien

erfoud
05-ene-2009, 17:50
La bondad no tiene nada ver con la inteligencia.....la inteligencia no es la mayor virtud de un ser vivo.

Pues mira, esto es totalmente opuesto a una idea fundamental de Sócrates:quien hace el mal es porque es un ignorante:si supiera que la felicidad consiste en la bondad, de ninguna manera haría el mal.
Esto quiere decir que inteligencia y bien están unidos. Una persona verdaderamente inteligente, hará el bien, pues este es el camino certero para la felicidad. EL CONOCIMIENTO TE LLEVARÁ AL BIEN Y A LA FELICIDAD
¿Conocéis a algún canalla que de verdad sea feliz? (Mmmm Bush, quizás...:hm:)
En general, quien putea a la gente es un desgraciado, y la gente que se dedica a hacer el bien es feliz, ¿no?
Pues eso

Gharam
05-ene-2009, 17:58
Según los últimos estudios, si seres de otros planetas quisieran ponerse en contacto con seres de La Tierra, lo harían directamente con las ballenas, ya que se ha demostrado que son más inteligentes de lo que se creía y poseen sofisticadas habilidades comunicativas.

Es que dudaban que fueran más listas que nosotros?? :confused:

aaaxxx
05-ene-2009, 19:02
Pues mira, esto es totalmente opuesto a una idea fundamental de Sócrates:quien hace el mal es porque es un ignorante:si supiera que la felicidad consiste en la bondad, de ninguna manera haría el mal.
Esto quiere decir que inteligencia y bien están unidos. Una persona verdaderamente inteligente, hará el bien, pues este es el camino certero para la felicidad. EL CONOCIMIENTO TE LLEVARÁ AL BIEN Y A LA FELICIDAD
¿Conocéis a algún canalla que de verdad sea feliz? (Mmmm Bush, quizás...:hm:)
En general, quien putea a la gente es un desgraciado, y la gente que se dedica a hacer el bien es feliz, ¿no?
Pues eso

jajaja, bush porque es más tonto que un zapato...

VeG
05-ene-2009, 19:20
http://rayboy.org/uploads/v_l.jpg

escavechina
05-ene-2009, 20:35
yo tambien opino que la bondad va unida con la inteligencia, aunque hay muchos tipos de inteligencia(intelectual, moral, emocional...)para mi una persna sabia nunca haría daño a nadie, o al menos intecionadamente.

Lorenisca
05-ene-2009, 20:38
Jejjeej, pues a los extraterrestres les iba a sentar fatal tantas toxinas y hormonas acumuladas en la carne de los carnacas...

Johan
05-ene-2009, 20:46
Yo me compadezco del extraterrestre que venga a la Tierra a intentar encontrar vida "inteligente" con la que pode razonar...

Nulyeta
05-ene-2009, 20:57
http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v651/124/61/603320937/n603320937_1747981_6520.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=1573534&id=603320937)

Me parece que son veganos...!!!! no somos los unicos raros jajajaja asi que bienvenidos sean xD

liebreblanca
05-ene-2009, 21:16
En general, quien putea a la gente es un desgraciado, y la gente que se dedica a hacer el bien es feliz, ¿no?
Pues eso

Dice un proverbio japonés que las guerras las provocan quienes sufren pesadillas.
Si los extraterrestres son buena gente, pasarán de largo de la tierra. Si no, nos harán esclavos antes que sepamos que existen. Algunas teorias dicen que eso ya ha pasado :eing:.

antavian
06-ene-2009, 06:23
los psicopatas, son muy inteligentes y malas personas, se supone un fallo genetico.

los animales, no tienen nuestra inteligencia y mira son buenos muchos.

Y un perro, que cojas de la calle, sino lo educas, acaba mordiendote la mano.

antavian
06-ene-2009, 06:23
yo tambien opino que la bondad va unida con la inteligencia, aunque hay muchos tipos de inteligencia(intelectual, moral, emocional...)para mi una persna sabia nunca haría daño a nadie, o al menos intecionadamente.

sabio no tiene porque ser inteligente, es mas bien evolucionado.

erfoud
06-ene-2009, 09:33
los psicopatas, son muy inteligentes y malas personas, se supone un fallo genetico.

los animales, no tienen nuestra inteligencia y mira son buenos muchos.

Y un perro, que cojas de la calle, sino lo educas, acaba mordiendote la mano.

Hombre, un psicópata no es técnicamente malo; es un enfermo
Y los animales no humanos no son buenos ni malos; son lo que son. Una cobra no es mala por morderte:es una cobra. Y un gato no es bueno por lamerte:es un gato.
Claro que hay animales que son adaptables, "entrenables", pero no por eso son buenos ni malos. Un rottweiler que muesrda ferozmente no es malo:ha sido "educado" para ser así.
"Bueno-malo" son conceptos aplicables a nuestra especie que puede optar libremente por distintas posibilidades. Probablemente exista un cierto comportamiento ético en nuestros hermanos los chimpancés. Pero a una ardilla no se le puede achacar el actuar moralmente

Sminch
06-ene-2009, 11:35
Yo es que en el tema de los marcianos estoy de acuerdo con Calvin:

A veces pienso que el signo más claro de que existe vida inteligente en algún otro lugar es que no han intentado contactar con nosotros.

:juas:

aaaxxx
06-ene-2009, 12:16
Yo es que en el tema de los marcianos estoy de acuerdo con Calvin:

A veces pienso que el signo más claro de que existe vida inteligente en algún otro lugar es que no han intentado contactar con nosotros.

:juas:

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya vessssssssssss

Phoenix
06-ene-2009, 13:47
Dice un proverbio japonés que las guerras las provocan quienes sufren pesadillas.
Si los extraterrestres son buena gente, pasarán de largo de la tierra. Si no, nos harán esclavos antes que sepamos que existen. Algunas teorias dicen que eso ya ha pasado :eing:.

Copón, qué miedo... :eek: Quizá, si nos hacen esclavos quieran simplemente hacer justicia.

Nos veo como en "Ultimatum a la Tierra"

natural
06-ene-2009, 14:17
yo tambien opino que la bondad va unida con la inteligencia, aunque hay muchos tipos de inteligencia(intelectual, moral, emocional...)para mi una persna sabia nunca haría daño a nadie, o al menos intecionadamente.


Estoy totalmente en desacuerdo contigo, inteligencia y bondad no tiene por que estar unidos no tienen que ver una cosa con la otra, se puede ser muy tonto y bondadoso, muy listo pero una malisima persona, clar que tambien pueden coincidir listo y bueno y tonto y malo, como digo no tinen nada que ver, una cosa con la otra.

Lo que si estoy de acuerdo es con el comentario que decia que los sicopatas suelen ser muy inteligentes, pero no les importa el sufrimiento ajeno, al contrario disfrutan con el.

breathless
06-ene-2009, 14:27
Nunca me he planteado la existencia de extraterrestes, pero si la vida después de la vida, hasta la reencarnación , y tal vez el 95% de los animales humanos tengan que regresar a este mundo que llamo yo el mismísimo infierno, porque solo en el infierno los unos se comen a los otros y se arrancan la piel a tiras.

Coincido con algunos de los usuarios en que para ser bondadoso no hay que ser simplemente inteligente, sino tener un grado de evolución superior a la del resto de la humanidad, lo cual implica mucho conocimiento, pero un conocimiento que surge desde lo más profundo del ser humano.
Es de ahí de donde surge el amor y el respeto verdadero hacia la naturaleza y tristemente, en el mundo de hoy, la palabra profundidad a nivel de sentimientos escasea.

apersefone
06-ene-2009, 14:30
Será la inteligencia que viene de la evolución espiritual, porque la otra inteligencia.. esa de resolver bien un problema de mate, no sirve de nada :D
Hay genios en ciencias pero lamentablemente un desastre como seres humanos.

antavian
06-ene-2009, 15:47
los psicopatas no son enfermos, los psicoticos y neuroticos si.

La parte mental de un psicopata, que tenga psicosis o neurosis, es tratable, pues es una parte enferma...pero la mente de un psicopata no es una mente enferma, es una mente mal, esencialmente mala...mira hay muchos psicoticos y neuroticos que son bellisimas personas, un psicopata por defincion, sera lo que es, un hijo de puta.

antavian
06-ene-2009, 15:49
De hecho muchas personas con un retraso mental, muchos enfermos mentales, como psicoticos y neuroticos, son bellisimas personas, con una bondad extraordinarias, superior a la normal.

Fijate inteligencia inferiror a la normal y bondad muy superior a la normal.

Inteligencia y bondad no van de la mano....a no se que te creas lo de las pelis, que siempre gana el bueno.

natural
06-ene-2009, 16:49
los psicopatas no son enfermos, los psicoticos y neuroticos si.

La parte mental de un psicopata, que tenga psicosis o neurosis, es tratable, pues es una parte enferma...pero la mente de un psicopata no es una mente enferma, es una mente mal, esencialmente mala...mira hay muchos psicoticos y neuroticos que son bellisimas personas, un psicopata por defincion, sera lo que es, un hijo de puta.

De acuedo salvo con la ultima definicion, quizas la madre fuera una santa, o aunque fuera puta era buena persona, que mania de meterse siempre con las madres, que no tienen la culpa de lo que hagan los hijos.

Desde aqui una felicitacion a todas las madres aunque no sea el dia, y que no le echen las culpas de lo que agan los hijos que bastante tiene las pobres con tener que criarlos y a veces aguantarlos.

arweny
06-ene-2009, 17:17
Ahi Natural yo disiento, esta mas que demostrado que, independientemente de nuestra mayor o menor inteligencia, es la educacion en nuestros primeros años (es decir la que recibimos de nuestros padres), la que marca casi la totalidad de nuestro comportamiento cuando somos adultos. Asi que la madre (o el padre) en muchos casos SI tiene la culpa del comportamient de su hijo.

En cuanto a los extraterrestres, si de verdad exixten, hace mucho tiempo que dejaron de mirarnos.

erfoud
06-ene-2009, 18:24
los psicopatas no son enfermos, los psicoticos y neuroticos si.

La parte mental de un psicopata, que tenga psicosis o neurosis, es tratable, pues es una parte enferma...pero la mente de un psicopata no es una mente enferma, es una mente mal, esencialmente mala...mira hay muchos psicoticos y neuroticos que son bellisimas personas, un psicopata por defincion, sera lo que es, un hijo de puta.

Hombre, Antavian, lo que dices contradice el término mismo "Psicópata" pues "Pathos" significa sufrimiento, o sea que un _____pata es quien sufre una dolencia/enfermedad.
Ya, el psicópata sabe que su acción es mala, pero lo importante es saber si está en disposición de evitar cometerla. Si así fuera, habría que quitarle el ____pata , y en lugar de ello ponerle simplemente el calificativo de "malvado"

antavian
06-ene-2009, 18:36
psicopata es una acuerdo, una norma, no creo yo que se refiera a la palabra en su sentido etimologico....entre malvado y psicopata no hay diferencia, si la hubiera seria psicotico, es decir, enfermo.

Mowgli
06-ene-2009, 19:07
A ciertos psicópatas les suele caer encima todo el peso de la ley cuando los juzgan, sin el atenuante por enfermedad mental, o sea que según la evaluación de los psiquiatras no están enfermos, creo que la diferencia es que sepan distingir el bien del mal, estos psicópatas saben lo que es correcto y lo que no, dentro de las normas sociales, pero son totalmente amorales y simplemente hacen lo que les apetece.

Por cierto, también creo que los padres, y especialmente la madre tiene un papel fundamental en la psicología de todos los niños.

antavian
06-ene-2009, 19:13
es que psicotico, se refiere, a trastorno de la mente, de la percepcion...por el contrario, el psicopata, tiene la mente bien, lo que tiene trastornado es el comportamiento...por tanto es responsable de su comportamiento, pues las funciones mentales estan bien....

Hay mucha mitologia sobre la locura de los criminales, psicosis y pelis asi.....existe tanta maldad en la enfermedad como en la normalidad, evidentemente la enfermedad puede que haga que la maldad sea mas potente...pero la normalidad da unas capacidades de frialdad que jamas tiene un enfermo.

liebreblanca
06-ene-2009, 22:15
Se considera psicopata a quien es muy egoista, ni tiene conciencia, remordimientos ni compasión. Hay muchos más de lo que parece. Por ejemplo, mi padre lo era.
Sobre marcianos, busca en google Annunakis. Es una interesante teoria.

mim
07-ene-2009, 12:45
Un día, en clase de inglés, nos pasaron un vídeo del científico Hawkins donde decía que si alguna clase de vida inteligente hubiera contactado con la tierra ya nos habrían atacado y explotado, ya que serían mucho más inteligentes que nosotros (como sino habrían llegado hasta aquí?). Y yo digo, no puede ser que ese ser más inteligentes que nosotros se traduzca en una actitud pacífica? Yo quiero pensar que sí, que si hay una vida inteligente por ahí que nos espía ha superado estas ganas de someter y explotar que tenemos los "humanos". Bueno, es más o menos lo que ya habeis dicho: que serían más evolucionados en todos los aspectos y no sólo los tecnológicos.

CarrotRope
07-ene-2009, 14:11
A mí quien me da miedo de verdad es el ser humano, no los extraterrestres, si los hay. Llamadme pesimista, pero creo que a este paso no les va a dar tiempo a invadirnos, ya nos extinguiremos nosotros solitos. Espero que al menos no nos llevemos por delante el resto de seres vivos, que no tienen culpa de la capacidad destructiva de nosotros, los superiores. Aquí, si vienen, que sean como el de Ultimátum a la Tierra (la original, que la otra no la he visto, ni ganas), que como no nos obliguen a vivir pacíficamente, so pena de exterminio, me temo que no aprendemos :mad:

Rob33
07-ene-2009, 14:21
Un día, en clase de inglés, nos pasaron un vídeo del científico Hawkins donde decía que si alguna clase de vida inteligente hubiera contactado con la tierra ya nos habrían atacado y explotado, ya que serían mucho más inteligentes que nosotros .

Cree el ladrón que todos son de su condición. Pensamos que porque los humanos lo hacemos, lo van a hacer ellos también, pero eso es desde el punto de vista de una especie que somete y aniquila a las demás especies, e incluso a la suya propia.

matrocs
07-ene-2009, 17:21
La raza extraterrestre más evolucionada mentalmente en Star Trek, son los vulcanos (vease la foto de mi usuario como ejemplo) y lógicamente, son vegetarianos.

der_ketzer
07-ene-2009, 23:27
El avance tecnológico deshumaniza a las personas. Matar a un soldado con un rifle es más difícil que apretar un botón y lanzar un misíl matando a 10 millones (Ejemplo de esto son los recientes acontecimientos entre Palestina e Israel. Quién en su sano juicio podría siquiera concebir la idea de matar a un niño, sin embargo murieron 30-40 niños de una escuela. Que sentimiento de culpa sintieron los "directivos" militares tras las dos bombas nucleares, etc). Así que partiendo de esta base, cualquier civilización extraterrestre viajaría a otros planetas por dos situaciones:

a) Su planeta está enfermo como el nuestro y necesitan otro lugar para vivir. Y esto evidentemente llevaría a la conclusión que no se preocuparían por nuestro bienestar (No nos necesitan).
b) Han avanzado más que nosotros y ya no ven por el bien propio (de ellos), sino por el mero gusto de conocer nuevas civilizaciones. Al ver nuestra decadente civilizacion nos dejarían a la deriva para morir solos o nos eliminarían (Como en la película).

Cualquiera que sea la situación soy pesimista... O nos vieron y se fueron o cuando nos vean nos eliminan.

Respecto a la bondad, inteligencia y demás... Creo que es una mezcla de conceptos... La persona que es inteligente no tiene que ver nada con la bondad. La bondad es un valor, no una capacidad. La inteligencia es la que nos hace resolver problemas, ver la extensión de las consecuencias de nuestros actos, etc.

En cambio la bondad es al ser una virtud, se cultiva, se desarrolla, etc... Y únicamente se mejora (bondad, inclinación a hacer el bien).

Respecto a lo de psicopata y eso, creo que es la diferencia radica entre ser amoral e inmoral.

Partir de la base que si existieran extraterrestres serían veg*anos o no, enfrenta diversos problemas, primero tendríamos que ver si en su planeta existe la opción de elegir entre ejercer el sufrimiento o no a la comida que ingieren. Después, como dije al principio, sería el tema de la tecnología. En un supuesto que fuera millones de años luz mas avanzados que nosotros, algo viable sería la clonación. Tener una granja tipo Matrix de animalitos que vivieran felizmente en un mundo virtual sin darse cuenta de su alrededor o tener granjas de animales clonados sin cerebro (para evitar la autoconicencia) sería antiético? Y en realidad no es dificil de imaginar que sea posible en una civilizacion mas avanzada (es lo mismo que la comida transgénica).

Por otro lado desde un punto de vista religioso, si dios existiera, todo el universo es su creación, entonces los extraterrestres serían a ¿semejanza de dios como nosotros?. Por otro lado nos llevaría a la pregunta, si nosotros somos malos (casi por definicion), los extraterrestres tambien tendrian que ser malos, de lo contrario dios seria malvado al hacernos malos y a ellos no (Como bien diria Epicuro).

Creo que la conclusión es que de cualquier punto de vista... Nos conquistarían y esclavizarían o destruirían...

Holden
08-ene-2009, 11:17
Un psicopata es el que sufre de una psicopatia,osease que realmente esta enfermo,no esque sea el doctor maligno jajaja esque muchs simplemente no saben distinguir entre bien y mal,de hay su comportamiento.

A mi lo que me parece es que los extraterrestres somos nosotros....valla plaga para el planeta colega....

holly_golightly
08-ene-2009, 12:13
UNa pregunta... si existieran los vampiros, ¿les gustaría más la sangre de los vegetarianos o de los omnívoros? Yo creo que nosotros sabemos más dulce, no?

Holden
08-ene-2009, 12:16
UNa pregunta... si existieran los vampiros, ¿les gustaría más la sangre de los vegetarianos o de los omnívoros? Yo creo que nosotros sabemos más dulce, no?

Pues....nose,no acostumbro a probar sangres xD

sujal
08-ene-2009, 12:17
UNa pregunta... si existieran los vampiros, ¿les gustaría más la sangre de los vegetarianos o de los omnívoros? Yo creo que nosotros sabemos más dulce, no?

JAJA, no sé, pero nuestra sangre se la beben con pajita y con la de ellos hacen yogur.:p

margaly
08-ene-2009, 12:27
pues yo vi una peli que ahora no recuerdo el nombre, que iba de esto que decis. Era futurista y habia extraterrestres vampiricos , pero no solo mordian, se comian a la gente, y uno de ellos al morder a una chica, escupió y dijo "buag, vegetariana" :D

Edito: La encontré.. se llama "Bloodsuckers" (http://lucasrobledocine.blogspot.com/2007/08/bloodsuckers-vampire-wars-battle-for.html)

Velveteen
08-ene-2009, 17:39
Un psicopata es el que sufre de una psicopatia,osease que realmente esta enfermo,no esque sea el doctor maligno jajaja esque muchs simplemente no saben distinguir entre bien y mal,de hay su comportamiento.

A mi lo que me parece es que los extraterrestres somos nosotros....valla plaga para el planeta colega....

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Maldosis.:D ;) Por lo menos para mí, una persona incapaz de distinguir entre el bien y el mal y de tener empatía es un enfermo. Lo cual no quita que pueda ser un cabrón también y se le pueda o no tener compasión, eso ya cada uno.

Lorenisca
08-ene-2009, 18:31
pues yo vi una peli que ahora no recuerdo el nombre, que iba de esto que decis. Era futurista y habia extraterrestres vampiricos , pero no solo mordian, se comian a la gente, y uno de ellos al morder a una chica, escupió y dijo "buag, vegetariana" :D

Edito: La encontré.. se llama "Bloodsuckers" (http://lucasrobledocine.blogspot.com/2007/08/bloodsuckers-vampire-wars-battle-for.html)

jejeje, otro beneficio de ser vegetariano: si alguna vez nos invaden extrarrestres vampiros comedores de humanos, nosotros estamos salvados, no nos comerán!!!

arweny
08-ene-2009, 21:11
pues yo vi una peli que ahora no recuerdo el nombre, que iba de esto que decis. Era futurista y habia extraterrestres vampiricos , pero no solo mordian, se comian a la gente, y uno de ellos al morder a una chica, escupió y dijo "buag, vegetariana"

Edito: La encontré.. se llama "Bloodsuckers"

:jaaa:

Personalmente creo que hay mucha vida en otros planetas, pero no tiene porque estar tan evolucionada como para plantearse si hay vida en otros planetas.

Y si son mas "evolucionados", a lo mejor nos utilizan como sujetos de experimentacion, o fuimos creados por ellos para experimentar... bueno, ya me he rallao, mejor me voy a la camita jejeje

antavian
08-ene-2009, 21:14
Un psicopata no es un enfermo, estais ofendiendo a los enfermos.....a ver, un enfermo, es una persona que tiene mal la mente, igual que un cojo tiene mal una pierna...a parte de tener mal la mente, puede ser una bellisima persona....

Un psicopata es una mala persona, puede ser normal o estar enfermo, eso sera ademas....pero de entrada solo es eso una malisima persona...esa es la condicion que lo define, a parte, puede estar enfermo o sano, pero su salud psiquica no es lo que lo define.

Los enfermos mentales son los psicoticos.

sujal
08-ene-2009, 21:27
Bueno antavian, vivimos en una sociedad psicótica, por lo tanto en el país de los psicóticos el que no lo está es el que parece estarlo.:D

antavian
09-ene-2009, 05:52
es una sociedad enferma en lo social, pero no es psicotica, joder, pobres enfermos.....psicoticos siempre ha habido, a veces,muy respetados por la sociedad, en africa se dice que los locos han sido tocados por el dedo de dios y la gente los cuida.

Es que si confundimos esto, le hacemos el juego al sistema, que pone a los enfermos mentales como muy peligrosos, cuando los peligrosos son los ricos y los politicos, esa gente si que es psicopata, pero no psicotica...pobres enfermos mentales.

Velveteen
09-ene-2009, 06:38
Un psicopata no es un enfermo, estais ofendiendo a los enfermos.....a ver, un enfermo, es una persona que tiene mal la mente, igual que un cojo tiene mal una pierna...a parte de tener mal la mente, puede ser una bellisima persona....

Un psicopata es una mala persona, puede ser normal o estar enfermo, eso sera ademas....pero de entrada solo es eso una malisima persona...esa es la condicion que lo define, a parte, puede estar enfermo o sano, pero su salud psiquica no es lo que lo define.

Los enfermos mentales son los psicoticos.

Yo, por deformación profesional, me rijo (casi siempre) por esto:

psicópata.

(De psico- y el gr. πάθος, dolencia).

1. com. Med. Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.

psicopatía.

(De psico- y -patía).

1. f. Med. Enfermedad mental.

2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Para mí, ya lo he dicho alguna vez, no existen malos y buenos, pero eso es una opinión muy personal. Aunque una cosa sí quiero decir. Un enfermo puede ser una bellísima persona, pero también puede ser un cabrón. Y repito que para mí, quien no siente empatía es alguien al que le falta algo en el cerebro. Quizá cuando los psiquiatras se pongan de acuerdo estaremos seguros de todo esto.

aaaxxx
09-ene-2009, 08:06
Yo, por deformación profesional, me rijo (casi siempre) por esto:

psicópata.

(De psico- y el gr. πάθος, dolencia).

1. com. Med. Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.

psicopatía.

(De psico- y -patía).

1. f. Med. Enfermedad mental.

2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Para mí, ya lo he dicho alguna vez, no existen malos y buenos, pero eso es una opinión muy personal. Aunque una cosa sí quiero decir. Un enfermo puede ser una bellísima persona, pero también puede ser un cabrón. Y repito que para mí, quien no siente empatía es alguien al que le falta algo en el cerebro. Quizá cuando los psiquiatras se pongan de acuerdo estaremos seguros de todo esto.

yo también he pensado siempre eso, desde mi más humilde opinión. lo que pasa que entonces siempre se me presenta el dilema de: hasta donde aguantar según qué cosas? jaja. en fin, ahora ya lo resolví. el momento de pararlas es cuando hacen daño a otros o a ellos mismos, pero siempre a la gente cuando le dices algo como "no es mala persona, es que tiene un problema" se te tiran al cuello. como si estuvieras diciendo que hay que resignarse a eso sin mas.

Velveteen
09-ene-2009, 08:10
yo también he pensado siempre eso, desde mi más humilde opinión. lo que pasa que entonces siempre se me presenta el dilema de: hasta donde aguantar según qué cosas? jaja. en fin, ahora ya lo resolví. el momento de pararlas es cuando hacen daño a otros o a ellos mismos, pero siempre a la gente cuando le dices algo como "no es mala persona, es que tiene un problema" se te tiran al cuello. como si estuvieras diciendo que hay que resignarse a eso sin mas.

¡Eso me pasa a mí también! :eek: Creo que cuando lo digo, la gente cree que estoy buscando excusas o disculpas para esa persona, y no, lo que busco es una explicación, un porqué, me gusta saber por qué pasan las cosas. Luego es lo que tú dices, cada uno tendrá sus límites de lo que tolera y lo que no.

Holden
09-ene-2009, 08:29
Un psicopata no es un enfermo, estais ofendiendo a los enfermos.....a ver, un enfermo, es una persona que tiene mal la mente, igual que un cojo tiene mal una pierna...a parte de tener mal la mente, puede ser una bellisima persona....

Un psicopata es una mala persona, puede ser normal o estar enfermo, eso sera ademas....pero de entrada solo es eso una malisima persona...esa es la condicion que lo define, a parte, puede estar enfermo o sano, pero su salud psiquica no es lo que lo define.

Los enfermos mentales son los psicoticos.

No antavian jaja esque las psicopatias son ENFERMEDADES,no esque sea una opinion nuestra jajaja esque es UNA REALIDAD xD igua que yo cojeo de las rodillas ellos cojean de la mente,su percepcion esta alterada (que sean listos no los convierte en sanos).No distinguen el bien y el mal.


Bienvenida de nuevo rt67!!! jajjajajajajaja Espero que no sirva de precedente que estes de acuerdo conmigo!!! jjajaja porque sino nos vamos a aburrir como ostras!!! :D Un besito!!!:bledu:

Velveteen
09-ene-2009, 09:23
No antavian jaja esque las psicopatias son ENFERMEDADES,no esque sea una opinion nuestra jajaja esque es UNA REALIDAD xD igua que yo cojeo de las rodillas ellos cojean de la mente,su percepcion esta alterada (que sean listos no los convierte en sanos).No distinguen el bien y el mal.


Bienvenida de nuevo rt67!!! jajjajajajajaja Espero que no sirva de precedente que estes de acuerdo conmigo!!! jjajaja porque sino nos vamos a aburrir como ostras!!! :D Un besito!!!:bledu:

Juajuajua, ya tienes razón, ya!! :D

liebreblanca
09-ene-2009, 23:40
yo también he pensado siempre eso, desde mi más humilde opinión. lo que pasa que entonces siempre se me presenta el dilema de: hasta donde aguantar según qué cosas? jaja. en fin, ahora ya lo resolví. el momento de pararlas es cuando hacen daño a otros o a ellos mismos, pero siempre a la gente cuando le dices algo como "no es mala persona, es que tiene un problema" se te tiran al cuello. como si estuvieras diciendo que hay que resignarse a eso sin mas.

A mi me pasa al revés. Cuando me quejo de que alguien no me trata bien, siempre salen conque "pobrecito, es que bebe mucho y no sabe lo que dice", "es que es muy mayor y piensa de otra manera", " es que está nervioso porque le dejó la novia", "no seas rencorosa, que hay que saber perdonar"...

Parece que si alguien tiene un problema es mi obligación permitir que me pisé como a un felpudo :mad:.

aaaxxx
09-ene-2009, 23:58
A mi me pasa al revés. Cuando me quejo de que alguien no me trata bien, siempre salen conque "pobrecito, es que bebe mucho y no sabe lo que dice", "es que es muy mayor y piensa de otra manera", " es que está nervioso porque le dejó la novia", "no seas rencorosa, que hay que saber perdonar"...

Parece que si alguien tiene un problema es mi obligación permitir que me pisé como a un felpudo :mad:.

noooo, pero es que para mi decir que alguien esta enfermo no significa aceptar que haga cosas que no está bien, jeje. ves? lo que decía. el efecto al decir eso es ese, la gente cree que lo justificas. no es eso, es comprender el porqué, ya está. cuando entiendes el porqué, entiendes que puede que para esa haya una solucion y demás cosas. pero claro, que espabile. si un violador tiene un problema no tendrá que ser la víctima quien le busque un buen terapeuta, jeje.

Velveteen
10-ene-2009, 07:15
noooo, pero es que para mi decir que alguien esta enfermo no significa aceptar que haga cosas que no está bien, jeje. ves? lo que decía. el efecto al decir eso es ese, la gente cree que lo justificas. no es eso, es comprender el porqué, ya está. cuando entiendes el porqué, entiendes que puede que para esa haya una solucion y demás cosas. pero claro, que espabile. si un violador tiene un problema no tendrá que ser la víctima quien le busque un buen terapeuta, jeje.

Amén. :adora:

mim
16-ene-2009, 12:26
Bueno, este tema parecía matado, pero el otro día me acordé de una cosilla que creo que os puede hacer gracia. En el libro Diarios de las estrellas de Stanislaw Lem el protagonista es un humano que va viajando por el espacio y cada capítulo trata de uno de sus viajes. En el viaje octavo el protagonista, Ijon Tichy, que así se llama, representa la candidatura de la Humanidad a ser incorporada en la Organización de Planetas Unidos, que debe ser examinada por la Asamblea Planetaria. Empiezan a dar argumentos a favor y en contra y entre los argumentos en contra está, no os lo perdáis, que los humanos comen carne y no sólo eso, sino que en lugar de avergonzarse de ello y hacerlo a escondidas, la comen en público. Yo no sé si el autor es vegetariano pero al menos lo parece. Así que según esta ficción, los miembros de la Organización de Planetas Unidos, que sería como una ONU interplanetaria, son vegetarianos :)

liebreblanca
16-ene-2009, 18:03
Ayer vi "Ultimatum a la tierra" y los aliens quieren acabar con la humanidad para evitar que destruyamos la tierra, pero no dicen nada de animales...

antavian
16-ene-2009, 19:50
meten a los animales en una especia de arca.

VeG
16-ene-2009, 20:35
Habéis visto la web de las vacas abducidas por los aliens?

http://www.cowabduction.com/

arweny
16-ene-2009, 21:25
Habéis visto la web de las vacas abducidas por los aliens?

http://www.cowabduction.com/

Los mensajes que dejan a los aliens son lo mejor :jaaa:

VeG
17-ene-2009, 03:24
http://www.cowabduction.com/images/large/documentation/submission_19_s_w.gif

VeG
17-ene-2009, 03:27
http://www.cowabduction.com/images/large/documentation/submission_17_w.jpg

VeG
17-ene-2009, 03:28
http://www.cowabduction.com/images/large/messages/signs_7_w.jpg

RespuestasVeganas.Org
17-ene-2009, 07:51
Tengo un pequeño post sobre la inteligencia:

¿Qué es la inteligencia?

Intentaríamos definir un concepto abstracto porque lo que a una persona le puede parecer un acto inteligente para otra puede que no lo sea... pero pienso que en el fondo no es algo tan abstracto, os doy mi razonamiento: En mi opinión la inteligencia (en el sentido más absoluto) está relacionada con hacer el bien ¿y qué es el bien? lo que no es mal ¿y que es mal? aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros (exceptuando personas con problemas que se pillan un enfado sacando mal de donde no lo hay) para ello hay que saber ponerse en el lugar del otro, es decir, tener empatía, usar la inteligencia interpersonal. ¿Por qué esta relación entre inteligencia y bien? respondo con otra pregunta: ¿Es inteligente fabricar bombas "inteligentes"? NO, ahí está toda la miga, calcular la trayectoria de un misil es un acto de completa estupidez por muy complejas que sean las ecuaciones que lo hacen funcionar, por lo tanto el desarrollo científico no determina el nivel de inteligencia. ¿Qué determina el nivel de inteligencia? Creo que el nivel de inteligencia es la capacidad humana de hacer que esta vida sea lo mas feliz posible para todos, ya que si en nuestro entorno y en el mundo las cosas marchan bien habrá más posibilidades de que a nosotros también nos marchen bien, es decir, pienso que hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer. El mal puede apuñalar al bien por la espalda pero nunca será más inteligente que él porque el mal es estúpido y cobarde.

"Puede llegar el día en que la inteligencia humana sea definida como aquello no factible por las máquinas." Herman Kahn

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/09/qu-es-la-inteligencia.html


Sobre los psicópatas creo que hay algunos que tienen problemas psicológicos y otros que actuan fríamente. En los videos que hay en el siguiente enlace hablan de ello:

Argumento: "El veganismo es puro moralismo. Yo soy amoral, para mi no existe lo bueno ni lo malo, tan sólo intereses"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-el-veganismo-es-puro.html

GATO GRIS
17-ene-2009, 08:15
A lo mejor, no tienen necesidad de comer, en el sentido que entendemos , un dia en un programa decian que los extraterrestres ,eran seres de energia, o sea que a lo mejor nos quedariamos sin luz, ja,ja,ja.

arweny
17-ene-2009, 09:03
Tengo un pequeño post sobre la inteligencia:

¿Qué es la inteligencia?

Intentaríamos definir un concepto abstracto porque lo que a una persona le puede parecer un acto inteligente para otra puede que no lo sea... pero pienso que en el fondo no es algo tan abstracto, os doy mi razonamiento: En mi opinión la inteligencia (en el sentido más absoluto) está relacionada con hacer el bien ¿y qué es el bien? lo que no es mal ¿y que es mal? aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros (exceptuando personas con problemas que se pillan un enfado sacando mal de donde no lo hay) para ello hay que saber ponerse en el lugar del otro, es decir, tener empatía, usar la inteligencia interpersonal. ¿Por qué esta relación entre inteligencia y bien? respondo con otra pregunta: ¿Es inteligente fabricar bombas "inteligentes"? NO, ahí está toda la miga, calcular la trayectoria de un misil es un acto de completa estupidez por muy complejas que sean las ecuaciones que lo hacen funcionar, por lo tanto el desarrollo científico no determina el nivel de inteligencia. ¿Qué determina el nivel de inteligencia? Creo que el nivel de inteligencia es la capacidad humana de hacer que esta vida sea lo mas feliz posible para todos, ya que si en nuestro entorno y en el mundo las cosas marchan bien habrá más posibilidades de que a nosotros también nos marchen bien, es decir, pienso que hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer. El mal puede apuñalar al bien por la espalda pero nunca será más inteligente que él porque el mal es estúpido y cobarde.

"Puede llegar el día en que la inteligencia humana sea definida como aquello no factible por las máquinas." Herman Kahn

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/09/qu-es-la-inteligencia.html


Sobre los psicópatas creo que hay algunos que tienen problemas psicológicos y otros que actuan fríamente. En los videos que hay en el siguiente enlace hablan de ello:

Argumento: "El veganismo es puro moralismo. Yo soy amoral, para mi no existe lo bueno ni lo malo, tan sólo intereses"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-el-veganismo-es-puro.html

Pues para mi esto es lo que se llama "inteligencia emocional" y creo que hay mas tipos de inteligencia. Lo que pasa es que unos valoran mas un tipo y otros otro tipo y puede que la que mejor venga al mundo sea la inteligencia emocional (que es precisamente la que mas falta).

perman
18-ene-2009, 00:10
¿Qué es la inteligencia?

Intentaríamos definir un concepto abstracto porque lo que a una persona le puede parecer un acto inteligente para otra puede que no lo sea... pero pienso que en el fondo no es algo tan abstracto, os doy mi razonamiento: En mi opinión la inteligencia (en el sentido más absoluto) está relacionada con hacer el bien ¿y qué es el bien? lo que no es mal ¿y que es mal? aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros (exceptuando personas con problemas que se pillan un enfado sacando mal de donde no lo hay) para ello hay que saber ponerse en el lugar del otro, es decir, tener empatía, usar la inteligencia interpersonal. ¿Por qué esta relación entre inteligencia y bien? respondo con otra pregunta: ¿Es inteligente fabricar bombas "inteligentes"? NO, ahí está toda la miga, calcular la trayectoria de un misil es un acto de completa estupidez por muy complejas que sean las ecuaciones que lo hacen funcionar, por lo tanto el desarrollo científico no determina el nivel de inteligencia. ¿Qué determina el nivel de inteligencia? Creo que el nivel de inteligencia es la capacidad humana de hacer que esta vida sea lo mas feliz posible para todos, ya que si en nuestro entorno y en el mundo las cosas marchan bien habrá más posibilidades de que a nosotros también nos marchen bien, es decir, pienso que hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer. El mal puede apuñalar al bien por la espalda pero nunca será más inteligente que él porque el mal es estúpido y cobarde.

"Puede llegar el día en que la inteligencia humana sea definida como aquello no factible por las máquinas." Herman Kahn

No puedo estar más de acuerdo!!!! :bien::bien::bien:

antavian
18-ene-2009, 21:10
zen, mucha meditacion zen