PDA

Ver la versión completa : Novata novatísima



La_bishi
31-ene-2007, 11:20
Sé que esto de dejar la carne es un proceso largo, pero quiero intentarlo poco a poco, y es importante para mí ir aprendiendo recetas sencillas y sabrosas con las que ir sustituyéndola.
También quiero aprender a cocinar las verduras de forma que estén bien ricas. Ya hay platos que manejo muy bien (cremas y purés, pisto, ensaladas, espinacas con garbanzos) pero para otros, necesito ayuda.

Otra cosilla que quería consultaros es la posibilidad de hacer yogurth o algo similar con leche de soja y algún espesante vegetal...¿alguien lo ha hecho, es posible y está rico?. Es para un primito mío alérgico a la leche y el huevo (pero de forma exagerada) que tiene muy limitada su alimentación, y a la criatura se le van los ojitos detrás de cosas que comen los otros niños.

Ah!, me llamo Bego, soy de Jerez y vivo con mi pareja de hecho, Migue y nuestros 8 gatos (y alguno en acogida más casi siempre).

ltorres
31-ene-2007, 13:27
¡Bienvenida Bego!. Espero que poco a poco vayas dejando de lado la carne y consigas ser vegetariana. Yo dejé la carne de un día para otro y pocos meses después dejé el pescado. Para mi ha sido mucho más fácil de lo que me hubiese imaginado jamás y eso que era una carnívora empedernida. Soy ovo-lacto desde hace poco y me encuentro mejor que nunca. Ánimos y hasta pronto. Laura.

La_bishi
01-feb-2007, 14:33
Pues empiezo con buen pie, anoche una ensalada griega rica rica, al medio día, sopa miso (me encanta de siempre y poder hacerla tú mismo es una gozada), he hecho mi primer seitan casero (eso no lo he probado, a ver qué tal) y el sábado voy a ir a un cursillo este sábado en Torrecera (pedanía de Jerez). Qué suerte que organizaran uno tan cerquita.
Ya os pondré algo en recetas de lo que aprenda. ;)

Bastet
01-feb-2007, 19:29
Bienvenida, Bishi, veo que eres otra forofa de los gatos. A mí me gustan muchos animales, pero entre ellos, los gatos y los caballos me fascinan, me gustan mucho. Vivo en Barcelona, hecho que no me pone nada fácil el tener un caballo en casa, pero gatos... yo tengo cuatro míos y siempre tenemos uno o dos o hasta tres en acogida. Ahora sólo tengo uno, a Blacky, pasando la cuarentena en casa. Un solete al que hemos retirado del frío, los coches, los gamberros... pero quedan tantos en las calles de Barcelona...
Un beso y espero que entre nosotros encuentres el calor y la información para dar el salto, siempre si tú quieres...

Angeline
01-feb-2007, 21:58
¡Bienvenida Bishi! Veo que estás lanzada en lo que a cocinar se refiere. Yo experimenté bastante estas Navidades, pero ahora me he estancado...ya sabes, las prisas, la falta de tiempo, la desorganización...la pereza. Esta noche he recurrido a algo tan socorrido como la tortilla de patatas de esas que venden hechas. No tienen nada que ver con las hechas en casa. Cuando deje los huevos a ver qué haré...al menos para mí, que mis dos hombres (marido y peque) siguen siendo carnívoros. Un beso. Angeline.

La_bishi
02-feb-2007, 10:59
Gracias por la bienvenida.
Los gatos...son mi pasión (y mi pena). Han sido sus miradas, el saber que sienten, y sobre todo, que sufren, los que están haciéndome ver lo mismo en los ojos de otros animales, y de ahí el que me cueste ver un pollo envasado sin acordarme, aunque sea fugazmente del pollo vivo...y del cerdo...

El problema es que está todo tan distanciado de la realidad, tan modificado, tan disfrazado, que has de hacer un esfuerzo consciente para recordar que esa loncha de pavo, cuadrada, sin forma, y a qué negarlo, con tan buen sabor...viene de un animal. Distinto es el caso de los animales "con forma". Eso desde niña, no he podido ni verlo...un conejo, un cochinillo, manitas de cerdo...quien niegue que eso era un bichito está ciego.

Y mi historia con ellos comienza cuando me independicé. Siempre quiese compartir mi vida con uno, y las prieras fueron 2. Me las trajeron en una jaula de bencejos, abrazadas, atemorizadas...¿cómo iba a separalas?. Eran fruto de la irresponsabilidad de su dueña. Desde que conviví con ellas, ya no podía ver a los callejeros cómo el desconocimiento me hacía verlos hasta entonces...algo más que formaba parte de la calle, animales que vivían ahí, como los pájaros o las cucas, pero sin pensar que lo pasasen mal, sufrieran...
Cuando Tula y Phoebe llevaban nada conmigo, me di cuenta de la malísima y penosa vida que llevaba el resto. Y vino el tercero, Miusete, y el cuarto que era sólo para curarlo, Rubio, que se quedó, y mi Zape, que con una malformación en su patita y negrito quién lo iba a querer (ahora amputado y feliz, mi niño no sabe que le falta una pata), Antoñito, que con 4 mesecillos llevaba 4 días cobijado en el portalón de una casa en ruinas y cuando me acerqué a verle (nada más que iba a verle), se me subió encima a ronronear y se hizo un ovillo...aych, pa qué.
Antes había llegado Pipi, una viejuca callejera que cojimos para esterilizar, y justo ese día parece que sufrió un traumatismo en la cabeza que estaba ciega...¿ciega y a la calle?. No podía ser. La adaptación la hice mal (Pipi estaba muy asustada y los mantuve apartados demasiado tiempo) y mi casa era una batalla campal, con 2 zonas divididas. Antoñito fue el primer amigo de Pipi...Toñito-Terapia lo llamaba. ¡No podía irse!. Y por último Mica, mi mimi chica. Como Zape, un problema de salud, la hace poco adoptable, tiene los ojillos malos, con una malformación en los párpados y secuelas de una rino.

Y ahora, 2 enanos en acogida que son ñam ñam. Aretha y Lenny.
Hablar de nosotros es hablar de ellos, ya no concibo una vida sin mis gatos y sin echar poquito a poco una mano a los que pueda.

Audrey
03-feb-2007, 07:48
Hola Beguito, hija lo que no consigas tú no lo consigue nadie... Yo me registré en este foro hace muchísimo para luego no escribir nada de nada, sólo "robar" recetas de vez en cuando...

Y ahora te veo a ti tan feliz experimentando y flirteando con el vegetarianismo que me has dado ganas de volver a intervenir por aquí...

Ahora lo que queda es la parte más difícil: que empieces a engañarle el paladar al marío... que aunque sabes que no soy vegetariana, mi consumo de carne era casi nulo hasta que empezásteis a venir por casa...

Un beso, guapísima, y a ver si por tu culpa empiezo a forear más por aquí...

La_bishi
08-feb-2007, 10:12
Andá, pero si es la "Mer" jajajajá. Fite tú, (somos amigas de una hora de tfno diario, foro gatuno, fines de semana en casa de unas y otras...pero ninguna sabía que la otra foreaba por aquí, hasta que el otro día le pasé el enlace, y me dijo que ya lo conocía. lo que son las cosas). :p