PDA

Ver la versión completa : Budin de almendras (V)



Empar
30-ene-2007, 12:22
Categoria: Postres

Ingredientes:

Almendras molidas.
Misma cantidad de leche de soja.
Misma cantidad de azúcar integral.


Preparación:
Mezcla los 3 ingredientes juntos en una cacerola a fuego medio y déjalo hervir durante 15 minutos, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que se forme una masa que se separa del fondo.
Verter en una fuente de tarta previamente engrasada y dejar enfriar.Desmoldar y servir cortado en porciones pequeñas.

Comentarios adicionales:
Esta receta está en el libro de Ana Moreno "Manual de supervivencia para veganos novatos". Yo utilizo la mitad de azúcar porque me gusta que sepa mas a almendra.

matrix
30-ene-2007, 13:15
y así tal cual al enfriarse se "solidifica"? Un budin es una especie de flan, no?
Es que me sorprende que no se necesite ponerle agar-agar...quizás las almendras ya hagan esa función.


Tiene buena pinta...y es fácil de hacer!

Empar
30-ene-2007, 14:15
y así tal cual al enfriarse se "solidifica"? Un budin es una especie de flan, no?
Es que me sorprende que no se necesite ponerle agar-agar...quizás las almendras ya hagan esa función.


Tiene buena pinta...y es fácil de hacer!

¡Hola Matrix! Yo me pregunté lo mismo cuando vi la receta, el caso es que la hice y sale bien. No llega a ser tan firme como un flan pero si que se "solidifica". Creo que es mejor no utilizar un recipiente demasiado profundo por que igual al desmoldar y cortar no aguanta bien el peso, aunque no he hecho la prueba.
Merece la pena que pruebes la receta es muy fácil y está delicioso , es como una golosina .

matrix
30-ene-2007, 17:00
Gracias!;)
creo que la probaré pq tiene muuuy buena pinta:)