PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de manzana (V)



Empar
30-ene-2007, 11:51
Comensales: 6/8 personas (vegetarianos, veganos...)

Categoria: Postres

Ingredientes:

1/4 de vaso de aceite de oliva.
1vaso de leche de soja
1 y 1/2 vasos de harina (de trigo, centeno, avena...)
Chocolate negro del que se utiliza para fundir
1/2 vaso de azúcar integral
2 manzanas grandes
Un puñado de nueces troceadas.
Un puñado de uvas pasas .


Preparación:
Mezclar en un bol el aceite , la leche de soja, el azúcar, y la harina. Añadir las manzanas peladas y troceadas en porciones pequeñas,las pasas, el chocolate también troceado y las nueces. Mezclar bien y verterlo en un molde ligeramente engrasado (con margarina , aceite de girasol... para facilitar el desmoldado)
Cocinar en el horno precalentado a 180º durante 30minutos aproximadamente.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

Comentarios adicionales:
Es una variación de una receta de mi madre. La receta original lleva levadura química que yo eliminé un dia por probar, el bizcocho sale igual asi que ya no la utilizo. En la receta original se utiliza un vaso entero de azúcar moreno, yo lo reduje a la mitad y le añadí las manzanas que además de aportar su propio azúcar, al deshacerse en la cocción hacen que el bizcocho quede mas suave y esponjoso. Se puede utilizar cualquier tipo de harina o una mezcla de varias.
Si lo preparo para compartir especialmente con gente no vegetariana, una vez desmoldado y frío le añado alguna cobertura; chocolate negro fundido y coco, azúcar molido y canela, cualquier mermelada, una jalea ligera hecha con limón-azúcar-agua...Admite todo tipo de variaciones

gehena
15-dic-2008, 07:06
Anoche hice este bizcocho y no pude esperar a que se enfriase del todo para probarlo. :)
Es un bizcocho muy similar a un brownie porque al no llevar levadura apenas sube. Pero sin ser tan grasiento. El toque de manzanas le sienta genial. Usé medio vaso de harina de repostería y un vaso de harina de trigo integral.
Lo volveré a probar echando canela en vez de chocolate y menos azúcar, porque me resultó pelín dulce.

matrix
15-dic-2008, 11:18
Mmmmm! no había visto esta receta, pero me encantan los postres con manzana, y creo que tengo todos los ingredientes.
A ver si esta noche tengo un ratito...

Phoenix
27-dic-2008, 00:30
La hice el otro día... Buena receta, pero yo quitaría el chocolate. Creo que al menos en el pastel que hice yo, no pegó para nada. Mi madre (que cató gran parte, jeje) me dijo lo mismo.

A la próxima lo hare sin chocolate. Ya os diré que tal :)

Gharam
10-abr-2009, 17:18
Esta es mi versión del bizcocho de manzana. He seguido todos los pasos excepto el del chocolate, que no le he puesto y sí he añadido levadura.

Al sacarlo, lo he cubierto con "fructosa glass" :p

He tenido que dejarlo casi el doble de tiempo, tal vez por la manzana, pero ha quedado delicioso. :co:


http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/c1d0d4.jpg

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/20734e.jpg