PDA

Ver la versión completa : Cria en su casa un lobo creyendo que es un perro



silvimiau
01-ene-2009, 18:03
Vi esta noticia aayer en la tv,llegaban los del seprona y se llevaban al lobo,daba una pena como se quedaba de triste el hombre.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/11/12/craaa-su-casa-lobo-creyendo-es-perro

aaaxxx
01-ene-2009, 18:07
bueno, es un animal salvaje, es cierto que tendrán que tomarse tiempo con su reinserción, pero no es un ser neotenizado como un perro, así pues es probable que vuelva a sus más puros instintos de lobo tarde o temprano.

Mowgli
01-ene-2009, 18:09
Jooo, pobre Pitiño. Creo que deberían enfocar sus esfuerzos en la cantidad de casos verdaderamente injustos que hay por ahí.

silvimiau
01-ene-2009, 18:12
Salia el hombre en la tv enseñando una foto de cuando lo recogio,era tan pequeñin...y ahora se le subia y era tan alto como el hombre,la verdad es que le cuido bien.

holly_golightly
01-ene-2009, 18:18
bueno, los huskys siberianos no son medio lobos? en el barrio de mis padres unas cuantas familias tienen -no me extraña, aquí hace un frio que pela-.
Y tampoco creo que sean violentos. A un doberman se le puede cruzar un cable en cualquier momento y son "domésticos", y a los perros entrenados para caza...
sé que lo mejor es que esté en su hábitat... pero acostumbrado a estar con humanos desde pequeño, no creo que vaya a ser infeliz si se quedara con el hombrecillo.

aaaxxx
01-ene-2009, 18:22
se trata de que es un animal salvaje, probablemente protegido, que tiene que estar en la naturaleza, no? a mi no me parece mal, por muy bien que fuera a estar con el hombre este. de hecho me parece estupendo que vuelva a los montes.

silvimiau
01-ene-2009, 18:25
se trata de que es un animal salvaje, probablemente protegido, que tiene que estar en la naturaleza, no? a mi no me parece mal, por muy bien que fuera a estar con el hombre este. de hecho me parece estupendo que vuelva a los montes.
Ya pero es que no le van a devolver al monte,pone que va a pasar el resto de sus dias enjaulado,asi que estaria mejor con el hombre que lo encontro

aaaxxx
01-ene-2009, 18:40
pero como se sabe que va a pasar su vida en una jaula? eso lo dice el que escribe el articulo, pero vamos. un centro de RECUPERACIÓN de fauna salvaje, recupera a los individuos para que puedan volver a hacer la vida que les pertoca. no es un zoo.

silvimiau
01-ene-2009, 18:42
Ojala sea asi aaaxxx

sana
01-ene-2009, 18:46
pero que noticia mas asquerosa de mirda!! ya me he enfadaoooo. mejor no leo estas cosas que me ponen negraaa.:mad::mad::mad::mad: k hijos de puta k lo kieren encerrar....¿fin del mundo para cuando? llega ya asi la palman unos cuantos...

liebreblanca
01-ene-2009, 20:36
No entiendo como la ley no persigue a los maltratadores, ni a los cazadores que ahorcan a sus perros, y a este hombre le van a multar con 6000 euros por cuidar un animal abandonado, sea de la especie que sea. ¿Y el torero ese que salia en la tele jugando con un tigre no le dicen nada?
Lo mejor seria reintroducirlo, como en el video de Christian, pero si no se puede no veo mal que el hombre se lo quede. Lo que no hay derecho es que lo lleven a una jaula si nunca ha mordido a nadie.

aaaxxx
01-ene-2009, 20:40
sí, bueno, la verdad es que si sus intenciones eran buenas es injusto. pero claro, no conocer las leyes no nos exhime de nada... es así la cosa por suerte o desgracia. quizá lo cogió de una madriguera, tampoco lo sabemos.

GATO GRIS
01-ene-2009, 20:57
Yo creo que deberian dejar al lobo con l hombre que le encontró,¿es que no tiene derecho el animal de vivir dignamente?,ya empezamos en recriminar cosas a quien no las merece, en cambio cuando unos niñatos (domésticos y estudiantes), hacen las mil fechorias a un animal, no se les hace nada.
¡¡ dejemonos ya de hipocresias, qu a veces es mucho mas salvaje el ser humano!!!

aaaxxx
01-ene-2009, 21:07
pero que tendrá que ver eso? es un animal salvaje, y yo creo que lo mejor que puede pasarle es que vuelva adonde tiene que estar, que es en la naturaleza.

SangreVegetal
01-ene-2009, 21:07
Me gustaría saber como lo encontró el lobo, porque hay gente que cuando ve un animal suelto se lo queda pensando que esta abandonado, cosa que me paso con dos gatos mios que sempre los tengo sueltos y siempre se van al bosque.

aaaxxx
01-ene-2009, 21:13
si, es que quizá él cojió el lobo de la madriguera porque le hacía ilusión tener un lobo, yo que se.

SangreVegetal
01-ene-2009, 21:16
si, es que quizá él cojió el lobo de la madriguera porque le hacía ilusión tener un lobo, yo que se.

O más bién tener un lobo para ir a cazar que es el caso :rolleyes:

aaaxxx
01-ene-2009, 21:20
O más bién tener un lobo para ir a cazar que es el caso :rolleyes:

donde pone eso?

urpa
01-ene-2009, 21:26
No sé, puede que el hombre no lo hiciera con mala intención, creo que no lo tendrían que multar. Ai el lobito que mono!

Nulyeta
01-ene-2009, 21:40
Pues no me parece bien!... por mucho k se trate de un animal protegido!!!! el lo adopto en su casa como cualquiera de nosotros podemos adoptar un perro, o urones o animales de todo tipo... en fin... k rabia, k pasa que los perros i demas si son animales domesticables? Los circos pueden tener animales en miseras concidiones, el sufrimiento animal sigue siendo la tradicion de españa... y a este pobre hombre ques seguramente le ha dado todo el cariño del mundo... le tienen que apartar de su amigo! me parece fatal...

aaaxxx
01-ene-2009, 21:42
bueno, entonces que el cachorro ese de leon esté en la caa de gran hermano tambien está bien, no?

silvimiau
01-ene-2009, 21:46
Que sea un animal salvaje no quiere decir que esta mal con los humanos,mejor estaria en su habitat pero en el caso del lobo no lo veo tan mal,el parecia feliz con el hombre,cuando se lo llevavan no queria ir con ellos se queria quedar con el hombre,aunque no supiera donde le ivan a llevar.

aaaxxx
01-ene-2009, 21:49
bueno, igual sería con un leon, y eso no significa nada. significa que no ha conocido nada mejor ni mas apropiado para él.

urpa
01-ene-2009, 21:52
Mejor que esté en libertad pero en libertad de verdad y no en una jaula. Claro que por ahora el lobo no sabría vivir en libertad pero más adelante igual sí.

wolfnaty
01-ene-2009, 21:54
Alucino! y se lo van a quitar para meterlo en una jaula? Seguro que el lobo estará encantado del cambio:mad:......en fin, verlo para creerlo!

aaaxxx
01-ene-2009, 21:55
claro, todo es reencontrarle con sus instintos. y lo de la jaula... es una conclusión que ha sacado el que escribió el artículo, otra cosa es que vaya a ser así.

Nulyeta
01-ene-2009, 22:03
mira el jilipo... de Jesulin de ubrique! el como tenia pasta podia tener un tigre encerrado en jaula en su casa????????? pfffffffff... grrr

aaaxxx
01-ene-2009, 22:13
acabo de leer que el tipo que se encoentro al "pobre" pitiño es cazador, efectivamente. no comment... dudo mucho de sus buenas intenciones. a saber que le pasó a la madre de Pitiño...

silvimiau
01-ene-2009, 22:31
En la pagina esa hay mucha noticias de animales hay una columna a la derecha http://blogs.20minutos.es/cronicaverde

aaaxxx
01-ene-2009, 22:35
y que quieres decir?

silvimiau
01-ene-2009, 22:41
y que quieres decir?
No lo digo por si las quereis leer que me han parecido interesantes y era por no abrir otro post

aaaxxx
01-ene-2009, 22:46
ah, vale, es que no te habia entendido, jeje.

GATO GRIS
01-ene-2009, 23:32
lo que puede pasar, es que al ser un animal domesticado ,no se adapte a su habitat, el esta acostumbrado a tener su comida, no a salir a buscarla, en todo caso lo peor es que al ponerlo en libertad acabe bajo los tiros de algun cazador.....lo siento por el pobre animal,¡¡¡NO ES JUSTO!!!!

aaaxxx
01-ene-2009, 23:42
pero en los centros de recuperacion de animales salvajes, se suele trabajar para que ese animal recupere sus instintos en la medida de lo posible, hombre. no lo cogen y lo sueltan al campo a lo loco.

GATO GRIS
02-ene-2009, 00:22
Ojalá y tengas razon aaaxxx

antavian
02-ene-2009, 12:19
Cuando pequeño tuve una relacion, muy profunda, con una liebre salvaje....cuando me la dieron, era un bebe y estaba medio muerta, de hecho me la dieron por eso, me dijeron, no la toques, se va a morir....pero, yo no hice caso, estaba solo en casa, asi que la cogi, la cuide, la mime...la liebre crecio creyendo que yo era su madre, no comia, el pienso de los conejos, yo venia del cole, la soltaba en el campo, se hartaba de comer hierba y luego se venia conmigo a casa, iba conmigo a todos lados, como un perro....sufri mucho cuando un vecino, me dijo que se la habia comido....mis padres, me dijeron que se habia escapado, ya era mayor, bueno con un año o asi...pero recuerdo eso, que nos ibamos juntos al campo y la liebre comia hierbas, yo la llamaba y se venia a mi lado a casa, sin correa, ni nada...

Cuando yo estudiaba magisterio, paso algo asombroso, en el colegio donde hacia practicas, habia un niño deficiente, con un ci muy bajo.....siempre estaba en su mundillo....a este niño, llego una golondrina, enferma...este la curo, no se si la golondrina, no podia volar, total que el crio, iba con su golondrina en el hombro, sin cuerdecita, ni nada....

Sabeis la historia del hombre que crio un oso, en asturias, el oso era como su perro...hasta que un dia, siendo el oso mayor, discutieron y el oso mato al hombre...pero hasta aquel momento, se comporto, como un perro obediente....


Todo es tan complejo, no digo que los animales salvajes, sean eso y que los perros sean un invento nuestro......pero que la comunicacion interespecies es muy posible, si hay mucho cariño por medio....firmeza con amor, como diria el che guevara...sino se porta como el lider de manada, pero a la vez, da mucho amor...la comunicacion es tremenda, entre diferentes especies.


Un abrazo.

aaaxxx
02-ene-2009, 14:33
bueno, pero eso antavian nunca quitará que el lobo sea un animal salvaje que esté mejor en naturaleza que en ningún sitio. aunque un día muera, pero es su sitio. y bueno, sigo dudando de las bondades de ese cazador, lo siento.

urpa
02-ene-2009, 14:37
Ah que era cazador el tio?

aaaxxx
02-ene-2009, 14:41
sí. y no sé... siendo él cazador... me extraña que se equivocara, y muchas cosas más. porque la madre no estaba con el cachorro? porque había cazadores donde no debía haber quizá? quizá ese cachorro simplemente estaba esperando a que su madre le trajera comida o ete a saber el qué.

urpa
02-ene-2009, 14:48
Ah pues si es un asqueroso cazador que le den y que le pongan la multa.

Nulyeta
02-ene-2009, 15:27
Ah pues si es un asqueroso cazador que le den y que le pongan la multa.

jajajajaja! va tela... si es cazador... xD k le multen! ami ya me va bien jaja pero...
pobre animal :( esta acostumbrado al cariño d una familia...
nose! bueno petonssss ;)

SangreVegetal
02-ene-2009, 18:06
donde pone eso?

http://www.lavozdegalicia.com/amarina/2008/11/04/00031225790859133447318.htm

Se le atribuye, presuntamente, una infracción grave contra la ley de caza. Como norma general, este tipo de sanción conlleva una multa comprendida entre 601 y 6.010 euros y, si el afectado fuera cazador, como es el caso, conlleva la retirada del permiso de caza y una posible inhabilitación por plazo de entre uno y cinco años. La cuantía depende de las circunstancias que rodeen al caso.

sana
02-ene-2009, 18:41
Menos mal que le quitan la licencia de caza.

antavian
02-ene-2009, 19:55
vaya tipejo, como sea cazador y robase el lobo de la madriguera, es pa matarlo, vaya personaje.