PDA

Ver la versión completa : Sacrifican a Rufa ya, muy urgente RESUELTO



galucha
01-ene-2009, 13:18
Acabo de encontrar esto y es muuuuy urgente, tiene plazo para mañana, serán.....Lo dejo a ver si los que somos de por aquí cerquita podemos buscarle algo, pobre Rufa. Cuando más necesita cuidados y de sus protectores le hacen esto. Que no harán con sus padres cuando sean mayores, si no lo han hecho ya.

http://www.veuanimal.org/2008/04/05/veu-animal-una-historia-y-un-deseo-en-comun/

Necesitamos casa de acogida para una perrita x pastor alemán de 14 años. hoy la han llevado a sacrificar y nos ha llamado el vete. para que intentemos salvarle la vida. tiene un pequeño problema de piel, pero está bien, tiene cara de pena, por favor, alguien que le haga un huequecito a RUFA. Solo tenemos hasta el dia 2 que su dueño se va a un piso tutelado y no admiten animales.

liebreblanca
01-ene-2009, 21:02
Que liiiinda! Si yo tuviera sitio...

aaaxxx
01-ene-2009, 21:03
donde está, galucha?

galucha
01-ene-2009, 21:06
Creo que por santa coloma. Me da una lástima pobre...

escavechina
01-ene-2009, 21:25
santa coloma?barcelona??

aaaxxx
01-ene-2009, 21:26
si, provincia de barcelona, al lado

aaaxxx
01-ene-2009, 22:51
galucha, tienes el buzon llenoooo !!! ;)

escavechina
01-ene-2009, 23:03
jo que poco tiempo tenemos!!mañana llamo a un albergue de animales a ver...

galucha
01-ene-2009, 23:16
Aquí intentando arreglar el problema tambien Escavechina. Gracias por moverte también.
He dejado un mensaje en el foro de veu animal y aaaxxx en los móviles pero como es festivo hoy, no sé yo si dará tiempo a salvar a Rufa, ojalá, con esa cara de pena, me recuerda tanto a mi perrilla, la más vieja... y me da una pena...

aaaxxx
01-ene-2009, 23:26
por otro lado, si el veterinario cree que el sacrificio no esta justificado, no puede denunciarse?

galucha
01-ene-2009, 23:31
Ya lo he visto en un blog, que es más seguido que el mío, a ver si se puede encontrar una solución rápida.
De lo del sacrificio ni idea.
Yo una vez estuve en el veterinario y esperando había una mujer que había dejado a su rottweiler para sacrificarlo, pero claro que éste, se ve que había atacado a toda la familia y lo tenían enjaulado y lo último que les quedó era el sacrificio, cosa que no comparto, pero se hizo, y más cuando el perro comenzó a atacar a raíz de que entraron unos energúmenos en su terreno a robar y le hicieron algo muy malo que le traumatizó con los consecuentes ataques.

urpa
01-ene-2009, 23:52
Se sabe algo? Ha aparecido alguien que la pueda adoptar o algo?

aaaxxx
02-ene-2009, 00:00
k va, no se sabe nada. a ver mañana.

aaaxxx
02-ene-2009, 10:15
me han dicho que no hay adoptantes aun!!!

urpa
02-ene-2009, 10:26
Jodeeeeeeeeeeeer. Nadie se anima? Ni que sea para unos dias de acogida? Yo no vivo sola y no me dejan...Qué impotencia!

urpa
02-ene-2009, 12:01
Se sabe algo nuevo?

Phoenix
02-ene-2009, 13:05
Qué rabia... Es que manda huevos la gente.

Esto me recuerda a una vez, cuando estuve de prácticas en la clínica, nos trajeron una perrita pequeña que había tenido un problema en la pata y se la habían tenido que vendar, el vete le fue a quitar la venda y la tenía toda infectada, olía fatal. Todo porque el memo del "dueño" no se la había cambiado ni llevado a la clínica antes.

El vete le dijo que posiblemente se la tuvieran que operar otra vez sino amputar la patita porque la tenía fatal. Y el "dueño" de los coj*** dijo que entonces mejor la sacrificara. El veterinario le dijo que no era necesario, pero el otro gilipollas se empeñó en que no la quería, que la mataran. El vete se negó y el otro se rebotó, le dijo que era su perra y que la quería sacrificar. Al final, como vió que no conseguía nada, cogió a la perra y se largó.

Me dio una rabia e impotencia... No pude hacer nada por ella, a saber lo que le haría el energúmeno ese. Encima tenía una pinta de garrulo flipante, y la pobre perra estaba llena de nudos y garrapatas. :(

Espero que Rufa tenga suerte y consiga una familia decente (basta ya de irresponsables e insensibles) para sus últimos años.

aaaxxx
02-ene-2009, 13:13
rufa se va a suiza en principio, ha tenido suerte :) he hablado con la chica que lleva el tema y me ha dicho eso. le he dado mi mail por si se torcieran las cosas, pero en principio podemos respirar tranquilos, y ella podrá seguir respirando :)

escavechina
02-ene-2009, 13:20
suiza?albergue?casa de acogida?dueños?:bien:

urpa
02-ene-2009, 13:25
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

aaaxxx
02-ene-2009, 13:31
bueno supongo que yendo tan lejos dueños, jeje

Phoenix
02-ene-2009, 13:34
Uf!! Menos mal! Me alegro mucho por ella :) (qué alivio)

silvimiau
02-ene-2009, 15:21
Que bien...

liebreblanca
02-ene-2009, 22:23
Menos mal... tiene una carita de buenaza que no puede con ella. Lástima que a su edad tenga que dejar su casa. Vaya mal rato.

Niebla
02-ene-2009, 22:49
Me alegro mucho por Rufa, en cuanto a sus "dueños" se merecen que les hagan lo mismo cuando sean ancianos, no me puedo creer que se le pueda hacer a quien te ha acompañado durante 14 años, es indignante.

alfonsi
02-ene-2009, 23:14
Menos mal! qué carita de pena tiene la pobrecita y además de muy buena. No sé cómo no se les parte el corazón al mirarla a los ojos, porque a mí me ha impactado.

galucha
03-ene-2009, 09:48
Menosmal que todo se ha resuelto y más con esos ojitos, madre mía. Se me partía el corazón. Gracias por avisarme aaaxxx. ;)

aaaxxx
03-ene-2009, 15:05
nads, chica. es que si no sabía que no ibas a estar tranquila disfrutando el día, jaja.

susanamaria
03-ene-2009, 15:14
Hay muchos casos así: ancianos que ingresan en una residencia y los hijos llevan al perro a sacrificar o a la perrera o lo dejan en la calle sin más; personas que viven solas y se enfrentan a un largo ingreso hoispitalario y nadie les echa una mano con sus bichis..
En este caso hablamos de alguien que va a ingresar a un piso tutelado, imagino que por algún problema que le impide seguir viviendo solo.
Este país es una mierda como la copa de un pino, y supongo que como éste, muchos más o casi todos... Nadie permitiría que una madre ingrese en un hospital y sus hijos pequeños se queden en la calle pero si tiene un perro, ah que se j... el perro, nadie piensa en él. Quien dice un perro dice otro animal.
Yo cada vez tengo más claro que voy a hacer testamento especificando que si mis hijos no se hacen cargo de cuidar a los bichis que tenga yo al morir, el tercio de libre disposición, (que es el único que les podría quitar), se lo dejo a la protectora que los vaya a cuidar y a buscar una buena casa.
Yo ya le he prometido a mi madre que, si algo les pasara a ella y a mi padre, su perrín no va a quedar desamparado, que donde comen 3 comen 4.

sana
04-ene-2009, 00:06
Qué rabia... Es que manda huevos la gente.

Esto me recuerda a una vez, cuando estuve de prácticas en la clínica, nos trajeron una perrita pequeña que había tenido un problema en la pata y se la habían tenido que vendar, el vete le fue a quitar la venda y la tenía toda infectada, olía fatal. Todo porque el memo del "dueño" no se la había cambiado ni llevado a la clínica antes.

El vete le dijo que posiblemente se la tuvieran que operar otra vez sino amputar la patita porque la tenía fatal. Y el "dueño" de los coj*** dijo que entonces mejor la sacrificara. El veterinario le dijo que no era necesario, pero el otro gilipollas se empeñó en que no la quería, que la mataran. El vete se negó y el otro se rebotó, le dijo que era su perra y que la quería sacrificar. Al final, como vió que no conseguía nada, cogió a la perra y se largó.

Me dio una rabia e impotencia... No pude hacer nada por ella, a saber lo que le haría el energúmeno ese. Encima tenía una pinta de garrulo flipante, y la pobre perra estaba llena de nudos y garrapatas. :(

Espero que Rufa tenga suerte y consiga una familia decente (basta ya de irresponsables e insensibles) para sus últimos años.

a saber si no se la rompio el....si fue el entonces es un...me callo.

sana
04-ene-2009, 00:10
rufa se va a suiza en principio, ha tenido suerte :) he hablado con la chica que lleva el tema y me ha dicho eso. le he dado mi mail por si se torcieran las cosas, pero en principio podemos respirar tranquilos, y ella podrá seguir respirando :)

suiza?? k protectora es esa? dime nombre!! me interesa saber.

aaaxxx
04-ene-2009, 00:34
se va a suiza, el pais.

susanamaria
04-ene-2009, 11:38
SEría conveniente que quien pone los post edite el título cuando el caso se resuelva y así nos centramos en los casos no resueltos. ¿Os parece?

galucha
04-ene-2009, 11:40
SEría conveniente que quien pone los post edite el título cuando el caso se resuelva y así nos centramos en los casos no resueltos. ¿Os parece?


Una buena sugerencia, allá voy.

galucha
04-ene-2009, 11:41
no me deja editar el título

liebreblanca
04-ene-2009, 12:07
Mi gata Candy era de una abuela que se llevaron a una residencia. Los hijos la dejaron en un parque y la recogieron tan delgada y enfermita que casi no lo cuenta... pero seguro que el piso y los millones si se los quedaron.
Yo tambien he pensado eso del testamento. Le dejaré lo que tenga a quien se haga cargo de los animales. ¿Pero eso como se comprueba? Pueden aceptar todo el lote, y en un mes, cuando tengan el dinero, deshacerse de los animales.

susanamaria
04-ene-2009, 12:09
no me deja editar el título
Lo tienes que editar desde el foro, en la lista donde salen los títulos de los mensajes.
Te pones al ladito del título (no encima) y haces doble click y ya te deja.
Si editas el mensaje como hacemos normalmente, no deja cambiar el título, sólo el contenido.

susanamaria
04-ene-2009, 12:11
Mi gata Candy era de una abuela que se llevaron a una residencia. Los hijos la dejaron en un parque y la recogieron tan delgada y enfermita que casi no lo cuenta... pero seguro que el piso y los millones si se los quedaron.
Yo tambien he pensado eso del testamento. Le dejaré lo que tenga a quien se haga cargo de los animales. ¿Pero eso como se comprueba? Pueden aceptar todo el lote, y en un mes, cuando tengan el dinero, deshacerse de los animales.
Pues no lo sé, no es sencillo imagino, porque una vez que aceptan la herencia y se la gastan, si tiran a los animales no se les podrá quitar el dinero...
Yo voy a enterarme a ver si hay algún resquicio legal para hacerlo.