PDA

Ver la versión completa : Qué opinas?



sephirosmx
29-ene-2007, 21:53
Hola recientemente a mi universidad vino una maestra y nutriologa certificada a danos una conferencia. Como siempre...las bondades de la carne y la pobre alimentacion de los vegetarianos. Asi que le hice una pregunta...acerca de la nutrición que fue la siguiente:
"La nutrición actual nos dice que debemos pasar comiendo todo el tiempo, hacer 5 comidas al dia. He leido de la sabiduría de un maestro oriental de artes marciales que hacer 5 comidas hace que tu cuerpo no tenga el descanso necesario y que después de comer se segregue insulina postprandial, por lo que hay que evitar las descargas constantes de insulina por lo que recomienda hacer 2 comidas al dia. Es decir, desayunar poco y no enseguida después de levantarse ya que en la mañana nuestro cuerpo esta realizando su limpieza y desintoxicación y desecho de toda la carga realizada en las celulas durante la noche. Y que es mejor que se segregue insulina en una cantidad mayor pocas veces a que constantemente lo haga, qué opina?" y pues me dijo que existe mucha bibliografia en la cual puedo averiguarlo y si solo hago 2 comidas al dia soy un mal ejemplo de un futuro nutriologo. mis compañeros pues como siempre no me comprendieron y me dicen que ya ves, te lo dice una persona certificada y que al andar con estas ideas pues estoy en el campo de la locura. Despues tenia otras preguntas más que no las hice pero como las siguientes, Sabemos que lo que comemmos esta muy relacionado con nuestro estado de salud y animo asi como tambien psuiquico, desde que la alimentacion ha sido carnivora van en aumento enfermedades, raras, incurables y cronicodegenerativas o porque cree que cada vez mayor gente y a muy tempranas edades padecen de muchas enfermedades? no es contradictorio que si la carne o los alimentos de origen animal son la maravilla los mismos médicos que aun no simpatizando con el naturismo te prohiban o te reduzcan el consumo de esos mismos? entre otras que hubiera sido bueno que las preguntara, en fin me gustaria conocer la opinion de ustedes compañeros del foro

sujal
30-ene-2007, 01:16
Hola sephirosmx!!! El mundo está loco, así que cuida que no te enloquezcan a tí también.

Lo de comer cinco veces al día que se lo digan a las familias que pasan hambre en el otro lado del mundo. Además, no creo que en los países opulentos sea una buena medida cuando la obesidad va en aumento y aunque se insista en lo de comer poco en cada sesión. Una vez se empieza... ya se está pensando en lo que prepararse para la siguiente comida.

Aquello del ayuno suena ahora más que nunca a chino.

sephirosmx
30-ene-2007, 07:41
Hola sujal jajaja gracias por la sugerencia, pero estoy bien firme con mis ideas y pensamientos. No me afectará el mundo más bien yo trataré de poner mi granito de arena para que el mundo vuelva a la cordura.
Tienes mucha razón, en la actualidad la gente come por comer sin tener la minima idea de lo que es comer y nutrirse. Comemos para vivir y no para vivir comiendo. He leido varios de tus comentarios en diferentes partes del foro y se me hacen muy acertados. Felicidades compañero.