PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda y consejo



chabeli
31-dic-2008, 07:43
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Resulta que mi marido desde que soy vegetariana empieza a mirar a los chuletones y solomillos, ya no solo como un plato de comida, sino que ahora los empieza a ver como victimas inocentes. Ademas nosotros hablamos todos los dias del tema y el me tiene mucho respeto por lo que estoy haciendo. Pues resulta que ayer me dijo que le ayudara a dar el paso, me quedé :eek:El problema es que él proviene de una familia donde el culto a la carne es increible, de hecho verduras yo casi no las he visto en su casa, no como la mia que mi madre nunca comía carne roja, si pescado, pero las frutas, las verduras, las hortalizas, cereales,...etc eran abundantes en la mesa, por lo que a mi hermano y a mi nos encantan desde siempre. El caso es que a mi marido no le gusta casi nada de verdura, y no se lo que hacer porque a lo mejor pongo en peligro su salud. Yo creo que quizas debería comer a lo mejor un poco de pescado tambien, no¿? Estoy muy contenta por lo que me ha dicho, pero tambien estoy preocupada, por no decir la bronca que va a echar mi suegra cuando se entere :(
Algún sabio consejo¿? Gracias

natural
31-dic-2008, 08:46
Pues es una suerte que se lo tome tambien a mi mujer al contrario le molesta hablar del tema quizas por que no quiere que la convenza, pero si tienes esa suerte lo que tienes que hacer es que de el paso poco a poco, pues si lo da de golpe puede que se arrepienta pronto que deje primero algunos tipos de carnes sobretodo las mas perjudiciales, despues todas las carnes y despues poco a poco el pescado que nose si le gusta o al reves, y asi le vas metiendo tambien poco la verdura, la fruta y los demas vegetales, y por la salud no te preocupes si lo haces poco a poco incluso sera bueno para su salud, piensa que se come esceso de carne hoy en dia y eso a la larga trae muchas enfermedades. Yo estube heciendo lo mismo que te he dicho y aunque tarde varios años en hacerlo no pasa nada mejor paciencia pero con paso firme y convencido. Un saludo y animo que te lo ha puesto a guevo jejejeje.

Lorenisca
31-dic-2008, 08:53
Yo creo que lo mejor es hacer un cambio gradual, poco a poco ir dejando la carne para ir incorporando más verdura, ir cambiando las proporciones carne:verdura progresivamente. Así se irá acostumbrando a los nuevos sabores. También puedes utilizar sustitutos como el seitán, con un gusto y textura muy parecidos a la carne, e incluso mirar en tiendas especializadas, que hay hasta chorizo vegetal!!! Yo no lo he probado nunca, pero supongo que estará bueno. Creo que lomejor es que se acostumbre a comer muy variado dentro de la dieta vegetariana, que no coma sólo las verduras que le gustan más.

Por cierto, QUE LUJO DE MARIDO!!!:D Además de ser muy respetuoso con tu postura, la entiende y al final también se hará vegetariano! Yo ahora no tengo pareja, pero cuando tenía era imposible! Si que era respetuoso, pero él seguía comiendo sus chuletas y sus hamburguesas!!!

natural
31-dic-2008, 09:00
.

Por cierto, QUE LUJO DE MARIDO!!!:D Además de ser muy respetuoso con tu postura, la entiende y al final también se hará vegetariano! Yo ahora no tengo pareja, pero cuando tenía era imposible! Si que era respetuoso, pero él seguía comiendo sus chuletas y sus hamburguesas!!!

Si si que lujo a mi me pone verde y de todos los colores jejejeje pero al final con paciencia la convencere yo tambien soy muy persusivo y muy tenaz, el que la sigue la consigue.

saki
31-dic-2008, 09:07
Lo mejor es que se haga vegetariano si es lo que quiere, y ya veras que con las recetas que hay por aqui le van a encantar las verduras, por su salud no te preocupes si se hace de una manera equilibrada, lo que peor veo yo es el tema de la suegra,¿tiene muy mala leche?, jajajajajaja

chabeli
31-dic-2008, 09:29
Muchas gracias por las repuestas chicos y por la ayuda. La verdad es que me he sorprendido bastante de su reaccion.Yo creo, como decis, que lo haremos poco a poco, para que no se agobie. Y desde luego con la cantidad de recetas que hay en este foro creo que me va a resultar muy divertido facil hacerlo. Voy a intentar de momento camuflar el sabor de ciertas cosas que se que no le gustan nada con salsas y mezclandolo con otras que si se que le gustan mas. Lo del seitan me va a dar mucho juego porque estoy segura que va a haber platos que le ponga que ni se va a imaginar que no llevan carne.
Lo de la suegra es chungo que te cagas!!!!! Ya la estoy oyendo decir "vas a poner a mi niño malo con esas tonterías tuyas.........."
En fin, yo se que ella me quiere mucho y no lo hace con mala intención. Ella se expresa así y punto. Tendré paciencia.

AllanChef
31-dic-2008, 09:39
Si va a ser Ovo-lacto no tienes de que preocuparte. Si se va a hacer vegano y no le gustan las verduras...tampoco tienes de que preocuparte! :) En lo personal no me gustan las ensaladas ni muchos de los vegetales verdes. Lo que hago para obtener mis nutrientes en comer toda clase de tuberculos y raices y algunas cosas verdes como el broccoli, la espinaca y los esparragos los hago en sopa tipo crema. Toma un tiempo acostumbrarse. Permitele que se de la oportunidad de 4 a 6 meses de prueba a ver si le gusta el estilo de vida :)
Espero que tengan suerte y cualquier cosa dile que se pase por el foro ;)

mim
31-dic-2008, 12:42
Ay, que habrán hecho las pobres verduritas que a tanta gente disgustan? Yo creo que probándolas poco a poco les irá cogiendo el gusto. Yo misma antes no comía según qué y ahora me encanta casi todo. A mi compañero le ha pasado lo mismo: era antiverduras y ahora se las come todas. De todas formas, las verduras son buenas para todo el mundo, no sólo para los vegetarianos. Seguro que buscando también tu marido encuentra alguna que le guste.

Ya sabes, la cosa está en la variedad, combinar cereales, legumbres, germinados, frutos secos, semillas... pero esa información la encontrarás en muchos sitios. Lo mejor es que ya ha dado el primer paso. Yo la verdad que también he tenido mucha suerte, porque mi compañero no sólo me apoyó desde el principio sino que luego también se hizo vegetariano. Es que hay mucha gente que en algún momento de su vida se ha planteado hacerse vegetariano y a veces sólo hace falta un detonante que les haga dar el paso, en este caso puede que hayas sido tú.

Me hace gracia el tema de la suegra, porque yo tengo la misma sensación. Pienso que me debe culpar de que su hijo se hay hecho vegeta y el día que le dijimos que dejábamos también la leche y los huevos, ay que mal rollo. La mujer no me dice nada pero vete tú a saber que piensa.

cassandra
02-ene-2009, 10:05
Combínale platos de arroz o pasta (que suelen ser muy populares) con la verdura para que le vaya entrando poco a poco: unos risottos de champiñones, espaghetti al pesto, o con una salsita de tomate con aceitunas y alcaparras...le puedes hacer los mismos platos de guisados de carne con seitán y una riquísima salsa boloñesa o albóndigas con soja texturizada para hacerle el cambio más "suave".

aaaxxx
02-ene-2009, 14:38
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Resulta que mi marido desde que soy vegetariana empieza a mirar a los chuletones y solomillos, ya no solo como un plato de comida, sino que ahora los empieza a ver como victimas inocentes. Ademas nosotros hablamos todos los dias del tema y el me tiene mucho respeto por lo que estoy haciendo. Pues resulta que ayer me dijo que le ayudara a dar el paso, me quedé :eek:El problema es que él proviene de una familia donde el culto a la carne es increible, de hecho verduras yo casi no las he visto en su casa, no como la mia que mi madre nunca comía carne roja, si pescado, pero las frutas, las verduras, las hortalizas, cereales,...etc eran abundantes en la mesa, por lo que a mi hermano y a mi nos encantan desde siempre. El caso es que a mi marido no le gusta casi nada de verdura, y no se lo que hacer porque a lo mejor pongo en peligro su salud. Yo creo que quizas debería comer a lo mejor un poco de pescado tambien, no¿? Estoy muy contenta por lo que me ha dicho, pero tambien estoy preocupada, por no decir la bronca que va a echar mi suegra cuando se entere :(
Algún sabio consejo¿? Gracias

yo creo que lo ideal es aprovechar este cambio para cambiar otras cosas. que tu marido participe también en vuestra alimentación y se informe como tú. y bueno, tu suegra... yo que se. tu marido es mayor de edad para hacer lo que desee, no? y tu tambien, no? por otro lado, cuando aprendais a cocinar las verduras como dios manda, ya verás si le gustan :)

holly_golightly
02-ene-2009, 17:12
A mí tampoco me gustaban las verduras antes de ser vegetariana... de hecho me comí la primera ensalada a los 18!!!!!! imaginaos, estaba hecha una piltrafa, que si alergias, problemas de estómago...
A todo te acostumbras, y además siendo adulto aprendes que la comida es comida, no tiene por qué ser ocio ni placer -ojo, que yo en La isla del tesoro me lo paso teta- pero en el día a día hay que comer de todo y hacer un esfuerzo. Seguro que por compasión no le cuesta tanto dar el paso. Que mantenga el pescado unos meses hasta que se decida él del todo, y tampoco le presiones mucho, si él poco a poco se va dando cuenta de las cosas. Lo de la familia política es un DOLOR, pero tendrán que acostumbrarse. Para las reuniones futuras podéis llevar comida "distinta" en un táper y bueno, poco a poco.

chabeli
07-ene-2009, 10:03
Ayer entre mi marido y yo hicimos nuestro primer seitan casero con germen de trigo. Que os parece¿? De momento no lo hemos probado porque ya teníamos otro menú preparado para ayer, pero yo creo que no ha quedado mal. El seitan que compré hecho, la verdad es que tiene mejor presentacion que el mio, pero supongo que eso es normal. Ayer le di el seitan que compré a mi marido para comer, mezclado con una salsa a base de champiñones, vino blando y pimientos y le encantó, a mi también. Creo que me quedó un poco fuerte la salsa (pondré menos vino la proxima vez), pero en general bien. Lo que me ha sorprendido bastante es la cantidad de alimentos para vegetarianos que hay en el Hipercor del Xanadú. Cuando entré a ver las recetas de este foro pensé que me iba a costar un monton conseguir todo lo que se utiliza para preparar los menús, pero la verdad es que en este Hipercor hay de todo.
El tema de mi suegra ha sido bastante mejor de lo que yo pensaba, se ha informado de las cosas que puedo comer y este fin de semana es la prueba de fuego porque nos vamos a comer a su casa. Pero la verdad es que estamos los 2 muy contentos.
Muchas gracias por todos los consejos!!!