PDA

Ver la versión completa : Palomos pintados



silvimiau
30-dic-2008, 23:44
Esto que es una moda nueva porque no lo habia visto nunca.:mad::mad:
http://palomosycompeticion.blogspot.com/

Nulyeta
31-dic-2008, 00:07
Ostia! joeeeeeeeeeeer! io tampoco silvimiau! vaya M... :(

aaaxxx
31-dic-2008, 00:13
pues vaya, otra variedad más de tocada de cojones a los animales no humanos.

urpa
31-dic-2008, 00:25
Qué raro que no salga nadie diciendo "ai, pues si les tratan bien..."

Pobres palomas, no las pueden dejar en paz de una vez por todas?

Sminch
31-dic-2008, 03:12
Coño, creí que eran loros...

Conceptualmente bonito, pero éticamente reprobable.

Bob y Patricio
31-dic-2008, 07:45
Pues amigos, yo esto de las palomas pintadas las estoy viendo desde que tengo uso de razón. En mi barrio antiguamente había mucha afición a eso de la colombicultura o como se diga :hm:
Cada dueño de las palomas las pinta de determinados colores para diferenciarlas de las los otros competidores, y luego sueltan una hembra y el primer macho que llega a ella es el que gana, y depende del color pues saben quien ha ganado.
Igual alguien con mas información podría describirlo mejor, yo es lo que se de verlo por aquí donde vivo cuando era pequeño.
En fin, es lo de siempre, cuando he intentando hablar con alguien que le gustaba este "deporte" para recriminarle siempre me salen con lo mismo, "la paloma no sufre y esto se hace desde hace muchísimos años" ¿Donde habré escuchado esa excusa con antelación?:confused:

saki
31-dic-2008, 08:53
Pues que se pinten ellos los hue...., haber que bonitos quedan, total mas gentuza pa la saca.

BabyJane
31-dic-2008, 08:59
Sí, por aquí por Valencia también hay afición a la colombicultura (en castellano no sé muy bien como es) y no lo entiendo, de echo se ve que a veces la hembra puede morir de las picadas de los machos. A parte de que las pobres palomas están siempre encerradas en una jaula.

Rob33
31-dic-2008, 09:23
Mis primos siempre fueron aficionados a la colombicultura. De niño iba a casa de mi abuela y subía a la azotea donde mi primo tenía sus palomas. Sí, las tenía en compartimentos de madera (lo cuál desapruebo) , pero las dejaba salir y ellas se iban y volvían felízmente. La cosa es que jamás vi una sola que estuviera pintada así. Como mucho una ligera línea, pero es que ni eso lo recuerdo. Esto de pintarlas debe ser una moda nueva. Una especie de colombotuning estúpido.

Lagosuchus
31-dic-2008, 12:07
En realidad no las pintan porque queden bonitas. Es como dice bob, son palomas de un "deporte" llamado pica y esas son palomas de pica. Por eso el blog habla de espectaculares peleas de palomo y esas cosas. Esos colores son para distinguir un palomo de otro.

La cosa consiste mas o menos de que sueltan a una paloma hembra y luego sueltan una marabunta de palomos cachondos. Asi pues imaginaos decenas de palomos detras de una sola paloma. Ellos se pelean entre ellos e intentan montar a la paloma que acaba picoteada por todos lados. Asi durante dos horas o asi. La verdad es que no se como se gana eso. En teoria se valora la capacidad de seduccion de los palomillos, pero eso mas bien parece una violacion colectiva.

A veces la paloma acaba muerta y tambien algunos palomos.

urpa
31-dic-2008, 12:48
No diré lo que haría yo a los aficionados a este "deporte". Esto no lo sabía que lo hacían, tonta de mi me pensaba que hacían otras cosas, carreras, yo que sé...Madre mia como flipo!

Rob33
31-dic-2008, 20:09
Los palomos vuelan tras la paloma todo el tiempo y gana el que esté más tiempo cerca.

Lagosuchus
01-ene-2009, 01:12
rob, eso que dices es lo mismo que esto?
http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=115
http://www.cibj.es/asociacionCIBJ.pdf

cassandra
02-ene-2009, 09:56
En mi pueblo siempre ha habido afición a la colombicultura, pero nunca he visto a los palomos pintados de esa manera. Lo que yo he visto siempre es que les hacían, por la parte de bajo de las alas (cuando está en tierra con las alas plegadas no se ve, pero cuando las miras desde bajo cuando vuelan con las alas extendidas sí) unas manchas o líneas para poder distinguirlas, y nada más.

Rob33
02-ene-2009, 11:07
Yo jamás entendí la gracia de semejante "deporte". Ver a los palomos dando vueltas a la montaña de Arucas detrás de una paloma no era divertido para nada. Además me parece mal jugar con animales de esa forma. SI soltásemos una mujer desnuda en medio de una pista de atletismo y pusieramos a montón de tíos empalmados corriendo detrás, se armaría un revuelo que te cagas. Pero con las palomas no, claro.

Ecomobisostrans
07-sep-2014, 03:20
Lo peor es que la propia Junta de Andalucía lo promociona:

¿Sabría explicar qué es la colombicultura?
20 de enero de 2014

La colombicultura es una actividad deportiva reglada que hunde sus raíces en la Edad Media, en tiempos de los Reyes Católicos, introducida en la Península Ibérica por los árabes, al parecer como medio de recreo. A lo largo de los años, incluso siglos, de practicar esta afición y de realizar muchos cruces con ejemplares de las distintas razas existentes se toma como referencia, a principios del siglo XX la paloma “buchona española”, también conocida como “buchona valenciana” pues es en la región de Valencia donde prendió con fuerza el amor a las “palomas buchonas” así denominadas por haber conseguido ejemplares de gran porte, buche voluminoso y aspecto arrogante, creándose allí las primeras sociedades de colombicultura.

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/blog/wp-content/uploads/2014/01/buchones-vele%C3%B1o-gaditano-jieennense-y-ludino-sevillano.jpg

Sigue con un artículo bien largo y un montón de fotos: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/blog/sabria-explicar-que-es-la-colombicultura/