PDA

Ver la versión completa : Me presento



susanamaria
29-ene-2007, 20:55
Hola:
Soy Susana, tengo 46 años, dos hijos, dos gatos y una perra Hace mucho que me planteo el tema de hacerme vegetariana, pero... la inercia y por qué no decirlo? la comodidad, me pueden. Me veo sin ganas de enfrentarme a mis padres (que vienen a comer a casa cada domingo y que consideran a los vegetarianos unos locos de atar), por mis hijos que me dicen que si me hago vegetariana está bien siempre que les siga cocinando carne... y por mi afición a los embutidos y jamón serrano
Cada día me lo planteo más en serio, cada día me cuesta más comerme un trozo de carne sin pensar en el animal que sufrió para que estuviera en mi plato, pero lo voy dejando, dejando, dejando... por vagancia, por no pararme a tomar una decisión firme...
Enfin, estoy en ello y creo que voy a empezar poco a poco, primero nada de carne, luego seguiré con el pescado y luego me plantearé lo de la leche y los huevos.
¿Seré capaz de renunciar al jamón, a los callos, a las manitas de cerdo, a la fabada? ¿Podrá más mi gula que mi conciencia? Si no lo intento nunca lo sabré.
Necesito ánimos, chicos y chicas, gracias por adelantado.

sephirosmx
29-ene-2007, 21:28
Hola Susana espero que estes muy bien. Yo soy Yukio de 23 años. he sido vegetariano desde los 5 años. Bueno soy ovolactovegetariano porque igual todavia no tengo el grado de conciencia para ser totalmente vegano. Al parecer te gusta el Reiki y otro tipo de vida alternativa =). No te preocupes yo estudio nutricion en la universidad y no sabes de los ataques y cosas que dicen del regimen vegetariano. Pero nunca es tarde para comenzar un camino diferente y que nos eleve espiritualmente. No te niego que no he comido carne y no lo haga, por ejemplo cuendo soy invitado a casa de un amigo y ya me sirvieron los alimentos, no le digo que no los voy a comer, sólo eso si si es cerdo de plano me disculpo y les digo que no. Pero agradezco y me sirvo de ellos pidiendo perdon en mis pensamientos al animal que fue sacrificado. Si tu voluntad es fuerte y tu decisión igual llegaras al cumplimiento de tus metas. El planeta esta cambiando y son más gentes cada vez más que despiertan a otra conciencia con respecto a muchos ámbitos de nuestra vida.
Este amigo te envía muchos ánimos y mejores deseos para que logres alcanzar tus objetivos.
ánimo

susanamaria
29-ene-2007, 21:35
Gracias Shefiros, efectivamente, tengo tercer grado de Reiki Usui y me dedico a ello, entre otras cosas.
Veo que eres mexicano, acabo de volver de pasar un mes en tu país, que, aunque ya lo conocía, me ha seguido cautivando.
Me ha ayudado mucho tus palabras de ánimo y tu testimonio.

Empar
30-ene-2007, 15:04
_¡Hola! Susanamaria, bienvenida al club. Yo llevo poco tiempo en el foro pero por todo lo que he podido leer aqui hay mucha información , muy buena, y lo que yo considero todavia mejor, información que procede directamente de la experiencia de l@s vegetarian@s que participan de el.
Yo no creo que tengas problemas para dejar de comer determinadas cosas.
Me hice vegetariana en enero del 2006, y vegana en agosto. Una de las cosas que mas me sorprendió fue ver la facilidad con la que mi cuerpo se desvinculó de todo lo que hasta ese momento habia sido mi alimentación. No he llegado a echar de menos ningún alimento en concreto y eso que yo era casi adicta al queso, lo único que añoré durante el primer mes de veganismo fueron determinadas texturas, no alimentos , pero eso lo solucioné a medida que fui ampliando la despensa y sobretodo a base de probar recetas...Ánimo ya veras como pasito a pasito vas recorriendo un camino que es más fácil de andar de lo que en un principio parece

erfoud
30-ene-2007, 15:34
¡Claro que puedes, Susanamaría! Todo el mundo puede renunciar a los hábitos carnívoros; lo que varía es la voluntad de hacerlo. Como tú misma has dicho, se trata de una lucha entre tus deseos/papilas gustativas y tu sentido del deber.
Si el "Quiero" se impone al "Debo", has cedido. Si el "Debo" se impone al "Quiero", tú resultaS TRIUNFADORA:la ética se impone al deseo. Si lo intentas seriamente,lo conseguirás.
Un par de ayuditas
1- mentalmente elimina los productos cruentos de tu vida.Mentalízate para considerarlos no comestibles. Olvídate de ellos
2- Refuerza tus ideas con algún libro o video (¡Earthlings!) Este tipo de acciones refuerza nuestras convicciones
¡Ánimo!

susanamaria
30-ene-2007, 16:44
Erfoud y Empar, muchas gracias tb a vosotros por la bienvenida.
En mi caso se me complica porque mis hijos no quien ni oir hablar de dejar d ecomer carne, por lo tanto debo seguir comprando y cocinando para ellos, y eso me tiene un poco confusa tb...