PDA

Ver la versión completa : Que hago con la pobre liebre



natural
30-dic-2008, 17:10
Os cuento tengo una liebre desde este verano que le regalaron a mi mujer cuando era muy pequeñita, poco mas que un ratoncito, la fuimos criando, hasta que se ha puesto ya muy grande, y ahora viene el problema, mi mujer quiere matarla, para hacer un guiso con ella, y yo quiero liberarla, pobrecita me da lastima, pero ella dice que no, que para que la vamos a liberar, que los cazadores la mataran y se la comeran y que ella tiene mas derecho pues la ha criado, y hay el problema, si la libero me va a tocar un enfado muy gordo con mi mujer, y si no la libero un disgusto muy gordo tambien pues me sentire culpable de su asesinato, total que estoy entre la espada y la pared no se que hacer.

AllanChef
30-dic-2008, 17:14
Os cuento tengo una liebre desde este verano que le regalaron a mi mujer cuando era muy pequeñita, poco mas que un ratoncito, la fuimos criando, hasta que se ha puesto ya muy grande, y ahora viene el problema, mi mujer quiere matarla, para hacer un guiso con ella, y yo quiero liberarla, pobrecita me da lastima, pero ella dice que no, que para que la vamos a liberar, que los cazadores la mataran y se la comeran y que ella tiene mas derecho pues la ha criado, y hay el problema, si la libero me va a tocar un enfado muy gordo con mi mujer, y si no la libero un disgusto muy gordo tambien pues me sentire culpable de su asesinato, total que estoy entre la espada y la pared no se que hacer.

Pues al parecer hay una opción y puede ser darla en adopción. Consulta con tu esposa y preguntale si eso le parece bien :)

Mowgli
30-dic-2008, 17:14
Está bien claro, para mí almenos, no hay disgusto que valga una vida.

extrema__pobreza
30-dic-2008, 17:15
si la liberas va a morir yo la unica opcion que veo es la que ha dicho allan las otras dos me parecen una crueldad

titere83
30-dic-2008, 17:38
la mujer? con la iglesia hemos topao... XD

Niebla
30-dic-2008, 17:46
Joder, ¿tu mujer la quiere matar? ¿y tu eres vegetariano? Que fuerte, vaya papelón, yo la secuestraría y la soltaría en un parque de éstos donde hay animales. Para mí ese es el acto máximo de crueldad animal, criar un animal desde pequeño para comérselo, perdoname, pero yo no podría estar casado con alguien así...

natural
30-dic-2008, 17:58
En adopcion y quien adopta un animal asi, no se haber si se me va ha ofrecer un voluntario que le guste la carne de liebre no me fio, y lo de liberarla tampoco os parece bien, tiene la opcion de escapar de los cazadores o no, no lo se.

El caso es que no se que hacer valla dilema.

aaaxxx
30-dic-2008, 18:06
busca un cdentro de recuperacion de fauna salvaje en tu zona, o algo así. por otro lado... tu mujer se va a carear si no le dejas comerse la liebre? jolines, será que por desgracia no hay liebres en el super!

valmegat
30-dic-2008, 18:56
Las dos opciones que expones me dan escalofrios.
Habria que conseguir un lugar seguro para ella.

escavechina
30-dic-2008, 19:01
guaooo problem problem...pues investiga si la puedes dejar en una reserva natural o como dice aaaxxx en un centro de recuperación de fauna salvaje...sólo se me ocurre ésto la verdad. la gente regala animales silvestres de pequeñines como si fueran objetos puros y duros.una cosa más que no llego a entender.yo creo que la liebre no se morirá si ve otras liebres...no se informáteeee!!!

susanamaria
30-dic-2008, 19:08
Joer que valor tiene... la cría desde bebé y luego la quiere matar... Lo tienes crudo muchacho...
Yo haría lo que te dicen, buscar un centro d erecuperación de fauna salvaje y si no habla con ANAC que es una protectora que se dedica exclusivamente a adopciones de conejos. Al fin y al cabo una liebre es prima hermana de un conejo.
Y sinceramente, yo que tu me tragaría la bronca posible de tu mujer y hasta la del rey del universo, pero vamos, que no se mata la liebre o para matarla me tienen que matar antes a mí.
Sólo faltaba que encima pretenda que la mates tu...
Te pasa cada cosa más heavy a tí... :cool:

urpa
30-dic-2008, 20:50
No si yo alucino! Si a alguien le importan de verdad los animales ya no se plantea estos problemas, ya tiene decidido desde un principio que no va a matar a la pobre liebre.

aaaxxx
30-dic-2008, 20:55
jajaja, natural, es verdad, eh... a ti te pasan muchas cosas en muy poco tiempo... no será que lo medio inventas a ver que decimos...? jeje....

Bess
30-dic-2008, 21:01
aleeeeeeeeee, vale que alguien sea capaz de comerse un animal (que aunque no lo comparta, al menos en ese sentido no hay vínculos), pero comerse a un animal que has criado, que te ha dado su cariño, es como si tu madre cuando crecieras te metiera en una olla pa hacer un cocido. Cualquier opción en la que el animal termine muerto queda descartada.

urpa
30-dic-2008, 21:13
Algo raro hay eh! Natural eres vegetariano de verdad?

Holden
30-dic-2008, 21:15
jajaja, natural, es verdad, eh... a ti te pasan muchas cosas en muy poco tiempo... no será que lo medio inventas a ver que decimos...? jeje....

A mi tambien me huele a chasco xD

Bob y Patricio
30-dic-2008, 21:16
La mejor opción es sin duda acudir a un centro de recuperación de fauna salvaje. Si es una liebre ellos se encargaran, si es un conejo domestico te tocara buscarle un hogar de adopción.

Un saludo.

natural
30-dic-2008, 21:24
jajaja, natural, es verdad, eh... a ti te pasan muchas cosas en muy poco tiempo... no será que lo medio inventas a ver que decimos...? jeje....

A todos los que dudais de lo que digo es cierto me ha dolido mucho eso, si quereis os desafio a que lo comprobeis vosotrosw mismo, Carrion de calatrava Ciudad Real, ya estabien, si algo detesto en esta vida es la metira y que me tomen por mentiroso es un insulto, por dios que gente mas desconfiada.

aaaxxx
30-dic-2008, 21:27
jajaja, jolines, que tampoco te lo hemos dicho de malas, no te enfades!!!

Holden
30-dic-2008, 21:33
A todos los que dudais de lo que digo es cierto me ha dolido mucho eso, si quereis os desafio a que lo comprobeis vosotrosw mismo, Carrion de calatrava Ciudad Real, ya estabien, si algo detesto en esta vida es la metira y que me tomen por mentiroso es un insulto, por dios que gente mas desconfiada.

relaxxxxx que no espa tanto hombre!!!!es simplemente que cuentas muchas cosas y todas muy seguidas.

natural
30-dic-2008, 21:34
Algo raro hay eh! Natural eres vegetariano de verdad?

Algo raro a que te refieres, con raro, si soy vegetariano, no mucho tiempo 3 meses, pero he estado en un periodo de adaptacion de varios años, y me esta costando bastante sobretodo por tener a toda la familia en contra y a todos los amigos no lo entienden piensan que me he vuelto tonto o gilipolla o algo de eso, es que no habian visto a ninguno de cerca, y claro no se esperaban que yo pudiera decidirme por ser vegetariano, seguro que si me hago homosexual no se lo toman tan mal.

Y si ahora en el foro encima tampoco os lo creeis me vais a bajar mas la moral.

natural
30-dic-2008, 21:35
relaxxxxx que no espa tanto hombre!!!!es simplemente que cuentas muchas cosas y todas muy seguidas.

A vale no sabia que habia que contarlas mas despacio.

natural
30-dic-2008, 21:40
Alguien conoce una de esas asociaciones que mencionais por Ciudad Real, yo no si es asi y me podeis dar algun telefono o algo y por cierto los de esas asociaciones son de fiar, no se me comeran la liebre, quiero decir si son vegetarianos o no, por que si no lo son no me fio de ellos.

urpa
30-dic-2008, 21:42
No te sulfures hombre! Ánimos con tu vegetarianismo y pasa un poco más de la gente.

natural
30-dic-2008, 21:48
Feliz año a todos los que lo leais y los que no tambien, y que se cumplan todos vuestro deseos.

aaaxxx
30-dic-2008, 21:50
hombre, los de las asociaciones en principio reintroducen la liebre en su hábitat natural. juraria k la liebre no es domestica, no?

holly_golightly
30-dic-2008, 21:50
Joder, ¿te has casado con Cruela de Vil?

natural
30-dic-2008, 21:53
Joder, ¿te has casado con Cruela de Vil?

No creas mi mujer es una bella persona, pero no se da cuenta de ciertas cosas, en realizada la liebre esta viva por que ella le dio de comer sino habria muerto.

pero mi mujer no es mala, eso no tiene nada que ver, seguro que es mucho mejor que mucho vegano que presume de ello.

aaaxxx
30-dic-2008, 22:02
pues haz que la vea como un ser sintiente y viviente, no como una potencial cena. no se, hablale de las liebres, de su vida en naturaleza, de las cosas buenas que tienen, etc... a ver si así se apiada. y si no, pues te comes una bronca, tampoco no creo que vaya a ser tanta la bronca si la salvas, no?

natural
30-dic-2008, 22:07
Con lo quemada que esta por hacerme vegetariano, uf no se si no encuentro ninguna asociacion de esas, creo que me arriesgare a soltarla, por lo menos me quedare con la conciencia tranquila, sino llega ella antes que yo y ya es tarde, es que tengo que saber cuando termina la temporada de caza, para que no la maten el primer dia.

RespuestasVeganas.Org
30-dic-2008, 22:14
Os cuento tengo una liebre desde este verano que le regalaron a mi mujer cuando era muy pequeñita, poco mas que un ratoncito, la fuimos criando, hasta que se ha puesto ya muy grande, y ahora viene el problema, mi mujer quiere matarla, para hacer un guiso con ella, y yo quiero liberarla, pobrecita me da lastima, pero ella dice que no, que para que la vamos a liberar, que los cazadores la mataran y se la comeran y que ella tiene mas derecho pues la ha criado, y hay el problema, si la libero me va a tocar un enfado muy gordo con mi mujer, y si no la libero un disgusto muy gordo tambien pues me sentire culpable de su asesinato, total que estoy entre la espada y la pared no se que hacer.

Cómprale la liebre o hazle un relago a cambio de la liebre y te la quedas en casa hasta que muera de vieja. ¿Cuántos años vive una liebre? Si no quiere dártela yo la soltaría donde pueda haber otras liebres (supongo que aprenderá de ellas por imitación) o la llevaría a algún centro de recuperación de fauna salvaje como te han dicho.

natural
30-dic-2008, 22:20
Cómprale la liebre o hazle un relago a cambio de la liebre y te la quedas en casa hasta que muera de vieja. ¿Cuántos años vive una liebre? Si no quiere dártela yo la soltaría donde pueda haber otras liebres (supongo que aprenderá de ellas por imitación) o la llevaría a algún centro de recuperación de fauna salvaje como te han dicho.

Lo cierto es que creo que no puedo quedarmela hasta que se haga vieja, pues seria una condena a cadana perpeutua, no me sentiria bien tampoco, ademas se que no es feliz asi esta triste, tendre que soltarla y correr el riesgo de que un desapresivo cazador la mate o de que al haber estado en cautividad no se adapte pero no creo que tengo muchas mas opciones, me costara un disgusto con la parienta pero ya se le pasara.

Holden
30-dic-2008, 22:21
A vale no sabia que habia que contarlas mas despacio.

No,es que suelen pasar mas espaciadas jajaja pero vamos que no te enfades,que simplemente preguntabamos jajaja.

Lo de la liebre....puffff....pues intenta que tu mujer entre en razon...que vea a la liebre como un ser vivo...¿tiene nombre la liebre? si no es asi ponselo jajaja que siempre se lescoje mas cariño si tienen nombre xD

urpa
30-dic-2008, 22:24
Vístela con ropa de bebé a ver si así tu mujer se apiada jeje.
Pero mira que querer matar a un pobre animal que ha criado desde pequeño!

aaaxxx
30-dic-2008, 22:52
Lo cierto es que creo que no puedo quedarmela hasta que se haga vieja, pues seria una condena a cadana perpeutua, no me sentiria bien tampoco, ademas se que no es feliz asi esta triste, tendre que soltarla y correr el riesgo de que un desapresivo cazador la mate o de que al haber estado en cautividad no se adapte pero no creo que tengo muchas mas opciones, me costara un disgusto con la parienta pero ya se le pasara.

bueno, pues mejor llevala a un centro de recuperacion de fauna salvaje, que ahi no suelen soltarlas hasta que estan preparados. y bueno, lo de matar animales que se crian desde pequeños es algo muy normal por desgracia, antes mas que ahora.

liebreblanca
30-dic-2008, 23:06
¡Que no se le ocurra matar a la liebre, que es mi animal de poder! Yo no creo que sobreviva en libertad, y menos en esta época. Pero al menos tendrá una oportunidad y prefiero que se la coma un zorro que tu mujer. ¿Vive en una jaula o la teneis suelta? Piensa en darla en adopción. Esas asociaciones son muy de fiar: no se si son veg, pero no se comen a los conejos igual que tu no comerias un perro.
Decidas lo que decidas debes proteger esa vida inocente. No tiene a nadie más.

alfonsi
30-dic-2008, 23:10
No sé por qué os extrañáis de que su mujer haya criado la liebre y se la quiera comer. Por lo menos en Andalucía, la gente cría sus gallinas, sus marranos y luego hacen un caldo con la gallina vieja y la matanza con lo marranos, es algo de lo más "normal", es la cultura que nos han inculcado desde chicos, que aunque sea un crueldad, pues ellos por desgracia no lo ven así :o y lo digo porque lo he vivido en mi niñez :llora:

silvimiau
30-dic-2008, 23:12
Alguien me quiere no seria capaz de matar un animal que tengo en casa sabiendo que me va a doler,si tu mujer sabiendo que te duele aun asi lo hace...

Nulyeta
30-dic-2008, 23:36
Todo el mundo no ve el mundo como nosotros por desgracia...
Yo tambien la llevaria a un centro de recuperacion d fauna salvaje como dicen... lo tengo muy claro, o eso o busco a alguien que la quiera adoptar para cuidarla...
NUNCA DEJARIA QUE LA MATARAN... pobrecita! :(
Tambien digo que ella (tu mujer) tendria que aceptar, entender y saber que tu haces esto por unos motivos y deberia respetarlos... nose... en fin! pq ami me dicen eso... y me quedo con la liebre!!!! el mal trago no lo paso! ¬¬ como ya he dicho, todo el mundo no ve el mundo como lo veo yo o nosotros...
Saludos i q tengas suerte!
buen año! :)

liebreblanca
30-dic-2008, 23:51
Alguien me quiere no seria capaz de matar un animal que tengo en casa sabiendo que me va a doler,si tu mujer sabiendo que te duele aun asi lo hace...

Mi hermano me dijo (en la comida de navidad, además), que se va a deshacer de los dos gatos que tiene. Sabe muy bien lo que eso me duele, por eso lo dijo.

silvimiau
30-dic-2008, 23:52
Mi hermano me dijo (en la comida de navidad, además), que se va a deshacer de los dos gatos que tiene. Sabe muy bien lo que eso me duele, por eso lo dijo.
Pues ya les vale no?y que va a hacer con ellos?

liebreblanca
31-dic-2008, 00:02
Me dijo que los soltaria en el campo "para que coman pajarillos" :mad:. Es que tiene alergia y no quiere usar ventolín ni ponerse vacunas :(. Hasta me dijo que la culpa de todo la tengo yo :confused:, porque como tengo 3 animales adoptados no puedo quedarme los suyos... :llora:
Pero espero que se arrepienta, o que lo haya dicho solo para joderme, que es muy capaz. Y no digo lo que pienso de él que me echan del foro de por vida :demon:

Bob y Patricio
31-dic-2008, 07:55
En tu comunidad autónoma hay varios centros de recuperación de fauna salvaje. El que mas cerca te pilla es el de Ciudad Real, me ha parecido leer que eres de hay ¿no?. Te pongo la dirección:
Centro de Recuperación el Chaparrillo
Carretera de Porzuna km. 3,5
13071 Ciudad Real
Tel. 926229800
Ellos se harán cargo con casi toda seguridad.

Un saludo.

wolfnaty
31-dic-2008, 08:21
pero crees que será capaz de matar a un animal que ha criado ella? igual la puedes "presionar" con eso, yo creo que ya se ha dicho en varias ocasiones pero creo que si durante mi vida omnivora hubiese tenido que matar los animales que me comía habria sido vegetariana desde siempre, no creo que se atreva a matar un animal criado x ella y más cuando dices que ella se ha encargado de alimentarla.....

natural
31-dic-2008, 08:32
pero crees que será capaz de matar a un animal que ha criado ella? igual la puedes "presionar" con eso, yo creo que ya se ha dicho en varias ocasiones pero creo que si durante mi vida omnivora hubiese tenido que matar los animales que me comía habria sido vegetariana desde siempre, no creo que se atreva a matar un animal criado x ella y más cuando dices que ella se ha encargado de alimentarla.....

Hola que tal, mira dedirte que ella no es capaz por si misma de matar ningun animal, por si tiene amigos o familiares que lo harian por ella y de eso si que es capaz de buscar al asesino si se atreveria.

No se por que a los que comen carne les cuesta tanto entender que un animal es vida y ellos solo ven comida no ven una vida que sufre sinte y padede y tambien puede disfrutar.

El problema es que si hubiera un forma segura de liberarla y que no se la comiera nadie, quizas si la convenceria.

natural
31-dic-2008, 08:33
En tu comunidad autónoma hay varios centros de recuperación de fauna salvaje. El que mas cerca te pilla es el de Ciudad Real, me ha parecido leer que eres de hay ¿no?. Te pongo la dirección:
Centro de Recuperación el Chaparrillo
Carretera de Porzuna km. 3,5
13071 Ciudad Real
Tel. 926229800
Ellos se harán cargo con casi toda seguridad.

Un saludo.

Gracias he oido hablar de ellos y creia que solo se dedicaban a las plantas de todas formas ya les llamare.

Mowgli
31-dic-2008, 08:44
Cuéntanos lo que te digan :plis:

urpa
31-dic-2008, 09:59
Ai si porfavor no mateis a la pobre liebre!

Phoenix
31-dic-2008, 09:59
Pues la verdad...

Me acojonaría que mi pareja no sea capáz de perdonarle la vida a un animal, ya no por el animal en sí, sino aunque sea para ahorrarme un disgusto. :hm:

De todas formas, siendo una liebre casera, a la que habéis criado en cautividad desde pequeña, como que no sobreviviría si la sueltas alegremente en el campo...

Podrías darla en adopción. Prueba en ANAC, (asociación nacional amigos del conejo). Hay un foro de adopciones, quizá alguien quiera adoptarla.

http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=301&mode=&order=0&thold=0
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8

digoque
31-dic-2008, 10:12
Yo intentaría aguantar a la liebre en un sitio donde pueda excavar y comer sola, con poca o ninguna intervención humana, y soltarla cuando termine la temporada de caza para que tenga alguna oportunidad.
El problema de las liebres o conejos criados en cautividad es que no están acostumbrados a correr y ocultarse de los depredadores con rapidez.

Lagosuchus
31-dic-2008, 11:29
Para los que tengan alergia al gato o al perro no hay excusa para deshacerse de sus animales. Siempre esa es una excusa conveniente y generalmente aceptada.
Hace tiempo hay en el mercado un producto llamado "vetriderm" de Bayer que es una locion que se pone periodicamente en el pelaje del perro o del gato y entonces sus escamitas y lo que produce alergia caen al suelo, no levantandose de alli. Por lo tanto no aspiras los alergenos y no produce alergia.
Se encuentra en las farmacias y en algunas tiendas de animales.

En estados unidos hay productos parecidos incluso para pajaros.

digoque
31-dic-2008, 11:41
Para los que tengan alergia al gato o al perro no hay excusa para deshacerse de sus animales. Siempre esa es una excusa conveniente y generalmente aceptada.
Hace tiempo hay en el mercado un producto llamado "vetriderm" de Bayer que es una locion que se pone periodicamente en el pelaje del perro o del gato y entonces sus escamitas y lo que produce alergia caen al suelo, no levantandose de alli. Por lo tanto no aspiras los alergenos y no produce alergia.
Se encuentra en las farmacias y en algunas tiendas de animales.

En estados unidos hay productos parecidos incluso para pajaros.

El problema que tiene con la liebre no es de alergia, sino que se la quieren comer, por eso lo de sacarla de casa. Aunque esta información nunca está de más porque hay gente que no lo sabe.

Lagosuchus
31-dic-2008, 11:54
Si, disculpa, lo decia por otro post en el que alguien hablaba de que su hermano se queria deshacer de los gatos por alergia. Lo de la liebre me parecen buenas ideas las que dais aqui. Tambien podria cocinar a su mujer y casarse con la liebre.

digoque
31-dic-2008, 11:57
Tambien podria cocinar a su mujer y casarse con la liebre.

Halaaaa.... que luego nos llaman radicales :p

urpa
31-dic-2008, 12:29
Radicales extremistas todos jeje! Aunque no es mala idea...jeje

sana
31-dic-2008, 12:47
Joer pos si mi marido fuera asi..dejaria de estar enamorada.

una pregunta..¿tu mujer te manipula o algo? no se es que parece que temes mucho que se enfade...que respete tu opinion, si no quieres que la mate que no la mate, que es mejor opcion que matarla.

titere83
31-dic-2008, 13:01
Abro debate: entonces es "mejor" comprar carne de un conejo criado en una jaula casi mas pequeña que el propio conejo? Ante la "granja industrial" veo mas ético lo que se hacía antes en los pueblos de tener el corral en casa con conejos, gallinas y demás. Si, lo mejor es no comerlos, pero ante darles una vida cómoda o penosa me quedo con la primera opción.
Si sueltas la liebre mañana tu esposa no comerá liebre, pero comerá conejo "industrial".


:mad: estp me recuerda cuando de pequeños volvíamos del pueblo con un conejito y lo teníamos durante un tiempo hasta que (curiósamente) se escapaba... :mad:

KuErTy
31-dic-2008, 13:52
Pues a mí mi marido me hace eso y le digo: ahí tienes la puerta. Una cosa es "comprarlo ya muerto" (todos sabemos que la gente prefiere ser ciega y tal, y ojos que no ven...) y otra criarlo y matarlo. Eso es ser un monstruo desde mi punto de vista, y lo siento, pero no podría vivir con alguien así. Si sabe que te duele y se supone que te quiere... Yo atacaría con un: olvídate de los niños, que para que les criemos y les demos amor y luego quieras matarlos... ah, no, espera, que los niños sienten y los animales no. Yo también voto por casarse con la liebre. (si no se consuma el matrimonio no es zoofilia, no?? xDD)

Loella
31-dic-2008, 14:34
Menos mal que los bebes no dan alergia, pq si no la gente igual se negaría a tomar no se que pastilla...

Ha probado con Vetriderm?. Tampoco cuesta tanto jolines...



Me dijo que los soltaria en el campo "para que coman pajarillos" :mad:. Es que tiene alergia y no quiere usar ventolín ni ponerse vacunas :(. Hasta me dijo que la culpa de todo la tengo yo :confused:, porque como tengo 3 animales adoptados no puedo quedarme los suyos... :llora:
Pero espero que se arrepienta, o que lo haya dicho solo para joderme, que es muy capaz. Y no digo lo que pienso de él que me echan del foro de por vida :demon:

Lagosuchus
01-ene-2009, 00:08
Halaaaa.... que luego nos llaman radicales :p

Pues ya esta, ya nos pueden llamar tambien zoofilicos.:D

Sobre lo que dice titere pues, obviando que lo mejor es no comer carne, me parece que en cualquier caso la mejor opcion es salvar a la liebre:

1) A esa liebre la conoce, se puede decir que son amigos o conocidos. Si se te presentara este dilema con 2 perros, uno que conoces y otro que no que harias? Y si se te presenta con un humano? Suponiendo que los dos son salvables supongo que la mayoria de la gente elegira a un amigo o conocido por el valor sentimental que ello le supone porque la perdida les afecta mas. Esto puede sonar egoista, pero creo la mayoria hariamos eso.

2) A esa liebre es posible salvarla, la tiene al alcance de la mano y puede tener una vida digna, ya sea liberada a traves de un centro de recuperacion de especies o en una buena familia si no es posible liberarla. Si la mata no evita en ningun modo que el conejo de granja padezca una vida horrible y muera al final ya que porque un dia ella no lo demande no va a causar ningun impacto en el mercado de la carne de conejo, se lo comera ella o se lo comera otro. O ira ella y se lo comera otro dia, o lo mataran y tiraran su carne a la basura porque nadie lo ha comprado o lo que tu quieras pero ese conejo a menos que lo saquen de alli o se hagan todos vegs de momento va a morir. Asi que mira que gracia, han muerto los dos y encima uno de ellos era su amigo.

holly_golightly
01-ene-2009, 02:15
No creas mi mujer es una bella persona, pero no se da cuenta de ciertas cosas, en realizada la liebre esta viva por que ella le dio de comer sino habria muerto.

pero mi mujer no es mala, eso no tiene nada que ver, seguro que es mucho mejor que mucho vegano que presume de ello.
Es que es difícil de comprender... si se tratara de, por ejemplo, mi abuela de 80 años, que se crió en un pueblo, con las matanzas y todo eso, y que compraba pollos para engordarlos en casa y luego matarlos en navidades, pues bueno, lo entiendo, pero en 2009 que una mujer joven saque adelante a una liebre y después se la quiera comer... hijo, no sé, es chungo. ¿no? para eso te vas al supermercado y te compras un conejo o una liebre. es que partirle el cuello, desangrarla, desollarla, eviscerarla, descuartizarla... a mí sinceramente no me parece normal ni para un omnívoro.

Ata
02-ene-2009, 00:04
Hola, no se cómo estará este tema.
Por si acaso te dejo el enlace al foro de Anac ( asociación de amigos del Conejo )
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums ponte en contacto con ellos y mira a ver si te pueden ayudar o asesorar con la adopción.
En este mismo foro había también un caso de una liebre que habían criado desde pequeña y se vuelven dependientes cómo para liberarlos.Y bueno, el tema de comersela creo que ya Xd

titere83
02-ene-2009, 16:12
Es que es difícil de comprender... si se tratara de, por ejemplo, mi abuela de 80 años, que se crió en un pueblo, con las matanzas y todo eso, y que compraba pollos para engordarlos en casa y luego matarlos en navidades, pues bueno, lo entiendo, pero en 2009 que una mujer joven saque adelante a una liebre y después se la quiera comer... hijo, no sé, es chungo. ¿no? para eso te vas al supermercado y te compras un conejo o una liebre. es que partirle el cuello, desangrarla, desollarla, eviscerarla, descuartizarla... a mí sinceramente no me parece normal ni para un omnívoro.
esq eso es lo que la gente tendría que ver y "hacer". Es muy bonito ir al supermercado y comprar una bandeja de carne. así no hacemos daño a nadie! Igual que compras una manzana compras una pechuga de pollo (serán frutas de distinto árbol?)

holly_golightly
02-ene-2009, 17:07
esq eso es lo que la gente tendría que ver y "hacer". Es muy bonito ir al supermercado y comprar una bandeja de carne. así no hacemos daño a nadie! Igual que compras una manzana compras una pechuga de pollo (serán frutas de distinto árbol?)

Hombre, si su mujer es carnívora y le hace ilusión comer liebre, mejor que se la compre en el súper a que le parta la cabeza a la que ha estado criando durante meses en casa y ya es como una mascota, no? vamos, si el hilo va de salvar a la liebre de Natural, es la opción más sencilla que se me ocurre.

natural
03-ene-2009, 13:35
Por fin he podido sacar las fotos que tenia en el movil y meterlas en el ordenador, el tema todabia esta dificil, la parienta no da el brazo a torcer y si empeñada en comersa la liebre, seguire luchando.

Hay pongo algunas fotos no se como se sacan para ponerlas que se vean directamente.

natural
03-ene-2009, 13:35
Anda pues si que se ven jejejeje.

urpa
03-ene-2009, 13:39
Que cosita más guapa!

natural
03-ene-2009, 13:42
Esta muy grande ya y es muy uraña, siempre esta escondida como veis la ultima foto, es un animal poco sociable quizas necesite tiempo y yo no dispongo de el o quizas solo este agusto en libertad.

urpa
03-ene-2009, 13:56
Hombre, es uraña porqué ya nota que os la quereis jalar. Pobreta...

holly_golightly
03-ene-2009, 14:04
Son animales de madriguera... es normal que viva en la casita. CUando saco a mis cobayas de la caja lo primero que hacen es meterse debajo de la cama o del sofá, y te aseguro que no les tengo nada asilvestrados...

alfonsi
03-ene-2009, 14:45
Qué bonita! Dile a tu mujer que la coja en la mano y le mire a los ojos, a ver si luego es capaz de comérsela, no creo que sea tan fría :plis:

susanamaria
03-ene-2009, 14:47
Joer pobre animalito...
Tu comentabas el día de los ratones que o los matabas o tu mujer se divorciaba, pues chico plántate tu ahora y dile que si se come la liebre le pides el divorcio.
Si con los ratones tu cediste, ¿no puede ceder ella con la liebre por respeto a tus convicciones aunque sea?
Ponte en contacto con ANAC, ellos están especializados en conejos y he visto en su página un caso de una liebre a la que le buscaban adoptante. Te aseguro que no la darán en adopción a nadie que la quiera comer.

aaaxxx
03-ene-2009, 14:58
jolines, natural, es preciosa

silvimiau
03-ene-2009, 17:44
Pobrecina que guapa es salvala!!!!!!!

chandodari
03-ene-2009, 19:09
Os cuento tengo una liebre desde este verano que le regalaron a mi mujer cuando era muy pequeñita, poco mas que un ratoncito, la fuimos criando, hasta que se ha puesto ya muy grande, y ahora viene el problema, mi mujer quiere matarla, para hacer un guiso con ella, y yo quiero liberarla, pobrecita me da lastima, pero ella dice que no, que para que la vamos a liberar, que los cazadores la mataran y se la comeran y que ella tiene mas derecho pues la ha criado, y hay el problema, si la libero me va a tocar un enfado muy gordo con mi mujer, y si no la libero un disgusto muy gordo tambien pues me sentire culpable de su asesinato, total que estoy entre la espada y la pared no se que hacer.
Mira,es un problema gordo,pero yo lo tendría claro, si mi pareja mata a la liebre es que no la dirijo la palabra en la vida...y lo de soltarla tampoco,pues a lo peor no se puede adaptar al medio, al haber estado criada en cautividad,uno tiene que ser responsable de sus actos, y si decide acoger un animal se tiene que responsabilizar de él.Yo antes de tener conciencia del daño que cometí mucho antes de ser vegetariana, adopté una gatita y me dejé malaconsejar por mi pareja y por una hija de..veterinaria que me hicieron amputar las uñas para que no destrozara los muebles,mi pareja no quería animales en casa yla veterianaria estaba en quiebra y vio con la operación un ingreso extra...yo creí que era mejor eso que devolverla a la calle, era un bebe a punto de morir desnutrido, pero me equivoqué, mi gata ahora no puede salir nunca a la calle, porque moriría, no podría defenderse, no cazar...me siento muy responsable de "mi irresponsabilidad" y ahora la seguridad y bienestar de mi gana están por encima de muchas cosas,aunque no es tu mismo caso,el símil es que ambos cometimos el error de aceptar un animal en casa sin calibrar las consecuencias, ahora tú eres responsable de esa vida, y tienes que protegerla.,mira el tema de la adopción,pero informate bien...Espero no te tomes a mal mis palabras, y ójala encuentres la solución.
Un abrazo

natural
03-ene-2009, 19:16
Mira,es un problema gordo,pero yo lo tendría claro, si mi pareja mata a la liebre es que no la dirijo la palabra en la vida...y lo de soltarla tampoco,pues a lo peor no se puede adaptar al medio, al haber estado criada en cautividad,uno tiene que ser responsable de sus actos, y si decide acoger un animal se tiene que responsabilizar de él.Yo antes de tener conciencia del daño que cometí mucho antes de ser vegetariana, adopté una gatita y me dejé malaconsejar por mi pareja y por una hija de..veterinaria que me hicieron amputar las uñas para que no destrozara los muebles,mi pareja no quería animales en casa yla veterianaria estaba en quiebra y vio con la operación un ingreso extra...yo creí que era mejor eso que devolverla a la calle, era un bebe a punto de morir desnutrido, pero me equivoqué, mi gata ahora no puede salir nunca a la calle, porque moriría, no podría defenderse, no cazar...me siento muy responsable de "mi irresponsabilidad" y ahora la seguridad y bienestar de mi gana están por encima de muchas cosas,aunque no es tu mismo caso,el símil es que ambos cometimos el error de aceptar un animal en casa sin calibrar las consecuencias, ahora tú eres responsable de esa vida, y tienes que protegerla.,mira el tema de la adopción,pero informate bien...Espero no te tomes a mal mis palabras, y ójala encuentres la solución.
Un abrazo


El problema es que se la regalaron a ella y ella la crio con la intencion de comersela cuando fuera mayor y ahora me dice que la liebre es suya y que puede hacer lo que quiera con ella, la unica solucion para salvarla es secuestrala y soltarla de otro modo esta condenada a muerte.

Mowgli
03-ene-2009, 19:18
Ostras, qué posesiva, no sé, yo vivo con mi novio y todo lo que hay en casa es de los dos!

susanamaria
03-ene-2009, 19:44
Pues en ese caso el secuestro está justificado, pero no para soltarla sin más, habla con ANAC o con ese centro de recuperación que te han dicho.

Niebla
03-ene-2009, 20:14
Yo la secuestraría sin dudarlo, y que se ponga como se ponga, yo creo que si dejas que se la coma no se lo vas a perdonar.

VeG
03-ene-2009, 20:27
Llévala a la protectora y dile a tu mujer que la liebre se ha escapado.

aaaxxx
03-ene-2009, 21:24
Llévala a la protectora y dile a tu mujer que la liebre se ha escapado.

jajaja, seguro que sospecha, pero bueno... que lo demuestre!!!

urpa
03-ene-2009, 21:36
Ai madre! Llévala ya una protectora y que diga misa tu mujer! Si alguna pareja me hubiese dicho que matara a un animal pues le hubiese puesto las cosas bien claras y si no le hubiese mandado a tomar por...

liebreblanca
04-ene-2009, 11:53
¡Que cosa más linda! No dejes que se la coma, porfa. Llama al centro que seguro que se hacen cargo, y si no los de anac le buscan casa de acogida rápidito. ¿Nadie de aqui puede?
Si mi pareja matará un animal, yo pedia el divorcio ipso facto.

Loella
04-ene-2009, 12:23
Madre mía, la ignorancia que hay con esto. Los gatos nunca destrozan muebles jamás, hay gatos que destrozan sofás pq no se les ha comprado un rascador y se les ha enseñado a que se tienen que afilar las uñas ahí. No tienen interés por los muebles, por afilarse las uñas en los muebles pq no les gusta ese material.



Mira,es un problema gordo,pero yo lo tendría claro, si mi pareja mata a la liebre es que no la dirijo la palabra en la vida...y lo de soltarla tampoco,pues a lo peor no se puede adaptar al medio, al haber estado criada en cautividad,uno tiene que ser responsable de sus actos, y si decide acoger un animal se tiene que responsabilizar de él.Yo antes de tener conciencia del daño que cometí mucho antes de ser vegetariana, adopté una gatita y me dejé malaconsejar por mi pareja y por una hija de..veterinaria que me hicieron amputar las uñas para que no destrozara los muebles,mi pareja no quería animales en casa yla veterianaria estaba en quiebra y vio con la operación un ingreso extra...yo creí que era mejor eso que devolverla a la calle, era un bebe a punto de morir desnutrido, pero me equivoqué, mi gata ahora no puede salir nunca a la calle, porque moriría, no podría defenderse, no cazar...me siento muy responsable de "mi irresponsabilidad" y ahora la seguridad y bienestar de mi gana están por encima de muchas cosas,aunque no es tu mismo caso,el símil es que ambos cometimos el error de aceptar un animal en casa sin calibrar las consecuencias, ahora tú eres responsable de esa vida, y tienes que protegerla.,mira el tema de la adopción,pero informate bien...Espero no te tomes a mal mis palabras, y ójala encuentres la solución.
Un abrazo

extrema__pobreza
04-ene-2009, 12:28
Madre mía, la ignorancia que hay con esto. Los gatos nunca destrozan muebles jamás, hay gatos que destrozan sofás pq no se les ha comprado un rascador y se les ha enseñado a que se tienen que afilar las uñas ahí. No tienen interés por los muebles, por afilarse las uñas en los muebles pq no les gusta ese material.

Bueno eso es muy relativo yo tengo un rascador y si lo usan de vez en cuando pero les gusta mas una mesita de madera vieja en la que les dejo rascar y las puertas de maderas y sofas asique eso de que no les gustan los muebles...xD

holly_golightly
04-ene-2009, 12:45
Hablando de gatos
¿El vetriderm funciona? Es que tengo una alergia horrorosa, pero mi ilusión es adoptar a un gatito.

Vegx
04-ene-2009, 13:12
La solución podria ser una granja escuela.
Yo liberé a un conejo muy grande de campo de una muerte segura y me lo llevé a casa. Lo he criado yo, pero se hizo muy grande y lo he llevado a una granja escuela. Allí me han asegurado que tendra una larga vida y morira de viejo. Además estará en semilibertad :)

Donde te encuentras ? mandame un privado si quieres y te ayudo a colocar la libre ;-)

Loella
04-ene-2009, 13:37
- Hacerse pruebas de alergia para que confirmen que es alergia al pelo de su mascota (no siempre es, y hay médico que directamente sin los resultados buscan el culpable fácil).

- Pasar el aspirador con más frecuencia por la casa.

- Cepillar a la mascota diariamente (a ser posible en una terraza y una persona no alérgica).

- Comprar Vetriderm que lo venden en farmacias y se echa directamente en el pelo del gato (leer las instrucciones).

- Existe otro producto Frontac que creo se echa en el ambiente y es contra los ácaros (leer las instrucciones):

Frontac es un acaricida eficaz que elimina los ácaros presentes en los objetos con él tratados. Frontac combina dos componentes de conocido efecto acaricida como son el esbiol y el benzoato de bencilo, sustancias químicas que actúan sinérgicamente sobre los ácaros, sus larvas y sus huevos.

Contiene además butóxido de piperonilo y 2-fenilfenol, sustancias que potencian la acción acaricida y fungicida, respectivamente.

Para una terapia de éxito contra la alergia al polvo, es muy importante elegir un acaricida que elimine los ácaros, como Frontac (C.N. 317479).

Se recomienda pulverizar a 30-40 cm de la superficie a tratar, de forma lenta y regular, a razón de 7-8 segundos por cada metro cuadrado de tejido, dejar actuar 1 a 2 horas con las ventanas abiertas y luego cerrar las ventanas y pasar el aspirador para retirar cualquier residuo de ácaros y de producto y, repetir esto mensualmente.

- Bañar al michino cada 15 días.


Otros consejos:

* Lavar las sábanas semanalmente con agua caliente a 60ºC
* Retirar alfombras, tapices, cortinas gruesas u otros objetos que acumulen polvo.
* Pasar un aspirador potente provisto de filtros adecuados que acumulen polvo.
* Puede ser de utilidad colocar fundas en colchones y almohadas.
* Evitar la humedad dentro de la vivienda.
* Ventilas diariamente la casa.

Es recomendable que el michino no entre mucho al dormitorio.

Dicen que funciona los purificador de aire, filtra todo, y ayuda a coger los epitelios y acaros.

La homeopatía debe ser muy buena para ayudar con las alergias en general.



Hablando de gatos
¿El vetriderm funciona? Es que tengo una alergia horrorosa, pero mi ilusión es adoptar a un gatito.

susanamaria
04-ene-2009, 14:34
Mi gato tiene un hermoso rascador, todos mis gatos lo tuvieron, pero me decían que me afilara yo en él las uñas si quería. Ellos siempre han preferido su cama, el sofá, los marcos de las puertas (el de la cocina y la terraza lo tuve que restaurar 2 veces porque casi me dejan sin él), los bordes inferiores de la vitrina antigua tallada que era de mi madre y me regaló, el arcón tallado a mano por mi padre...
Osea que eligen lo que más valos sentimental tiene y se lo cargan, vaya si se lo cargan... pero bueno, mi solución es no dejarlo a su libre albedrío cuando yo no lo puedo controlar y tapar los desperfectos de los muebles esos antes de que mis padres se enterasen juassss.

galucha
04-ene-2009, 14:42
Parece que tengamos 15 años, jeje

Yo compré un sofá nuevo, que me costó un pastón. Total, que una de las gatas le pillo afición y entre pises y rascadas, tiene un rincón... y mi hermana, lo típico:

ella: no te da pena el sofá nuevo y todo arañado por la gata...
yo: sí, pero es lo que hay es un gato
ella: pues anda que yo lo iba a aguantar
yo: claro que no, ya la aguanto yo por ti, que para eso me gasté yo la pasta en él y para mi es más importante ella que el sofá
ella: 'murmuros'

Le puse un rascador en el rincón preferido y parece ser que ya no se luce tanto en el sofá, a ver si lo podemos aguantar más años de lo que me esparaba. Y los pises de momento, también están controlados.

aaaxxx
04-ene-2009, 14:46
oiga, y si no a retapizar el sofá, jaja. bueno, yo ya renuncié hace tiempo a tener una casa perfecta, con dos perros... es lo que hay, y me da igual. mientras esté minimamente limpia y ordenada...

Bob y Patricio
04-ene-2009, 18:36
Natural ¿has llamado ya al centro de recuperación de fauna que te dije? ¿Qué te han dicho?

Un saludo.

susanamaria
04-ene-2009, 18:43
Parece que tengamos 15 años, jeje

Yo compré un sofá nuevo, que me costó un pastón. Total, que una de las gatas le pillo afición y entre pises y rascadas, tiene un rincón... y mi hermana, lo típico:

ella: no te da pena el sofá nuevo y todo arañado por la gata...
yo: sí, pero es lo que hay es un gato
ella: pues anda que yo lo iba a aguantar
yo: claro que no, ya la aguanto yo por ti, que para eso me gasté yo la pasta en él y para mi es más importante ella que el sofá
ella: 'murmuros'

Le puse un rascador en el rincón preferido y parece ser que ya no se luce tanto en el sofá, a ver si lo podemos aguantar más años de lo que me esparaba. Y los pises de momento, también están controlados.
Pues yo, tras dos sofás con los laterales destrozados y mi madre diciendo lo mismo que tu hermana, (que cruz!), opté por comprar un sofá de esos de madera con cojines, que no es que me guste mucho, pero es cómodo y ahí no les da por arañar.

silvimiau
04-ene-2009, 20:12
oiga, y si no a retapizar el sofá, jaja. bueno, yo ya renuncié hace tiempo a tener una casa perfecta, con dos perros... es lo que hay, y me da igual. mientras esté minimamente limpia y ordenada...
Si yo tambien renuncie a tener la casa perfecta y eso que es casi nueva,con 4 gatos y un perro...bueno los gatos lo unico que sueltan pelos porque no hacen nada mas,pero el perrin que le dejo en mi habiatcion le ha dado por morder las mesitas de madera,bueno menos mal que venian con casa y no me gustaban mucho jeje asi tengo excusa para cambiarlas.Pero yo soy mas feliz rodeada de pelos blancos todo el dia jejeje.

urpa
04-ene-2009, 20:21
La solución podria ser una granja escuela.
Yo liberé a un conejo muy grande de campo de una muerte segura y me lo llevé a casa. Lo he criado yo, pero se hizo muy grande y lo he llevado a una granja escuela. Allí me han asegurado que tendra una larga vida y morira de viejo. Además estará en semilibertad :)

Donde te encuentras ? mandame un privado si quieres y te ayudo a colocar la libre ;-)

No me gustan las granjas escuelas, se oprime igual a los animales.

Lorenisca
04-ene-2009, 21:31
Yo estuve trabajando en una, como educadora ambiental. Sólo aguanté unos meses, trataban fatal a los animales. Tenían caballos, y los pobres estaban de un desnutrido... Y así todos los animales. Pero supongo que todas las granjas escuelas son iguales.

Vegx
04-ene-2009, 21:42
No me gustan las granjas escuelas, se oprime igual a los animales.

Esta claro urpa. Pero cuando se trata de animales que se han criado en cautividad es muy arriesgado dejarlos sueltos. Una granja escuela que realmente los tenga bien ( mucho espacio, comida, etc ) y que los tengan hasta que mueran de viejos es la mejor opcion creo yo.

Yo no soltaria a mi conejo por ahi sin saber que coño le va a pasar, si sabra buscarse la vida y eso..

hay granjas escuelas que son una mierda. A mi conejo lo voy a llevar mañana a otra mejor que la que ya esta. El rollo es hacer un buen seguimiento ;-)

liebreblanca
05-ene-2009, 00:11
Mi gata le está haciendo un agujero al sofá, pero con la funda no se ve. Bueno, no llega a funda; una colcha de cama que encontré por ahí.

Loella
05-ene-2009, 07:48
oye pues que mala suerte teneis o que buena suerte tengo yo, mi gata no se afila las uñas más que en el rascador.
a la gente que conozco que son casas de acogida, o gente que tiene gato se que van a al sofá y en algunas casas lo tienen destrozado pero nunca jamás a los muebles, pq no les interesa. Tb he oido que les gustán las cortinas...

galucha
05-ene-2009, 08:02
En mi casa las cortinas como que no. Igual al ser de las más baratas que encontré, igual ni se han fijado en ellas, van al sofá que es caro. Y mi madre dice que me compre unas buenas... Para que me las destrocen ni hablar, además de que son peores para el polvo y los ácaros de los animales.

Vegx
05-ene-2009, 11:35
Natural, he intentado enviarte un mensaje privado y no me deja. Tienes configurados tus mensajes de manera que no puedes recibir. Si no te aclaras pide ayuda a un moderador. Te paso la info por aqui:

Hola!

No creo que sea tan dificil de colocar, no te preocupes que la colocamos.

para empezar vamos a ver si se hacen cargo los de ANAC. Llamales y les expones el caso. Luego me cuentas. si no se hacen cargo ellos buscamos una granja escuela.

Besos!

* TELÉFONO de contacto de la asociación: 692227729

* WEB: http://www.anacweb.com

* CORREOS ELECTRÓNICOS:

- para cualquier duda que tengas: info@anacweb.com

- para asuntos de la web: webmaster@anacweb.com

- para consultar sobre la asociación: socios@anacweb.com

- concursos de anac : concursos@anacweb.com

- para cualquier tema relacionado con las adopciones de anac : adopciones@anacweb.com

liebreblanca
05-ene-2009, 21:28
Depende del gato. A Candy le encanta arañar el sofá. Merlín es más de morder los cables :eing:. Un dia voy a llegar y me lo voy a encontrar electrocutado... o le va a prender fuego al piso :eek:.

galucha
05-ene-2009, 21:34
Depende del gato. A Candy le encanta arañar el sofá. Merlín es más de morder los cables :eing:. Un dia voy a llegar y me lo voy a encontrar electrocutado... o le va a prender fuego al piso :eek:.

:jaaa: controla que los bichos son un poco kamikazes para según que cosas...

VEGET
06-ene-2009, 09:17
Hi! Antes de ser vegetariana me comía toda la carne que cocinaba. Adopté un par de conejillos enanos que una compañera iba a abandonar en el bosque y ya nunca más volví a probar carne de conejo. Ahora la tengo suelta en el balcón (tuve que dar la otra a una compañera pues se peleaban), entra cuando quiere en su jaulita a comer, beber,... y cuando quiere entrar en el comedor rasca la puerta, la abrimos y a disfrutar!!!
Por cierto, a excepción de la mujer de natural que no es la única claro está, si la gente tuviera que matar los animales para comer habría mucho más vegetariano. Saludos y felices reyes!

natural
06-ene-2009, 09:53
Hi! Antes de ser vegetariana me comía toda la carne que cocinaba. Adopté un par de conejillos enanos que una compañera iba a abandonar en el bosque y ya nunca más volví a probar carne de conejo. Ahora la tengo suelta en el balcón (tuve que dar la otra a una compañera pues se peleaban), entra cuando quiere en su jaulita a comer, beber,... y cuando quiere entrar en el comedor rasca la puerta, la abrimos y a disfrutar!!!
Por cierto, a excepción de la mujer de natural que no es la única claro está, si la gente tuviera que matar los animales para comer habría mucho más vegetariano. Saludos y felices reyes!

No te equivocas mi mujer tambien es incapaz de matarlos pero se los matan amigos o familiares sino no habria problema para el animal.

Bob y Patricio
07-ene-2009, 15:54
Natural tío, ¿has llamado al centro de recuperación de Ciudad Real que te dije?
Cuéntanos algo de lo que te hayan dicho, por si hay oportunidad para la liebre.

natural
23-mar-2009, 18:23
Al final solte la liebre en el campo, no se que habra sido de ella

claclaudio
23-mar-2009, 18:33
Al final solte la liebre en el campo, no se que habra sido de ella

No entiendo... ¿No consultaste con las protectoras que te recomendaron?
Yo me pongo en situación y es como si tirase a mis chicas a la calle... Se me ponen los pelos de punta, lo siento

sana
23-mar-2009, 19:46
Depende del gato. A Candy le encanta arañar el sofá. Merlín es más de morder los cables :eing:. Un dia voy a llegar y me lo voy a encontrar electrocutado... o le va a prender fuego al piso :eek:.

si no kieres k se electrocuten desenchufa todo los aparatos electricos.:)

Phoenix
23-mar-2009, 20:36
:hm:

Pa' mi que la liebre acabó en la cazuela...

extrema__pobreza
23-mar-2009, 20:47
:hm:

Pa' mi que la liebre acabó en la cazuela...

que va si esta en el "campo";)

perman
23-mar-2009, 21:47
me pelearía mil millones de veces con mi mujer antes que dejar que mate a la liebre!!

Holden
23-mar-2009, 22:41
que va si esta en el "campo";)

En el caaaampo con un monton de lieeebres que son sus amiiiigas y se divierten jugando juuunnntasss........¡¡¡Como les pasaba a mis tortuguitas de pequeño!!! xD

natural
24-mar-2009, 09:16
:hm:

Pa' mi que la liebre acabó en la cazuela...

Ya estamos con lo mismo, es que aqui no se puede decir nada, sin que te llamen mentiroso.:mad: con el disgusto que me a costado con mi mujer, aunque al final respeto mi decision.



Desde luego como para todo seais asi, de mal pensados.:eing:

La solte por que crei lo mas conveniente para el animal, ya que creo que un animal salvaje debe estar libre en su medio ambiente, y creo que se adaptara a el, pues el instinto le servira para ello y podra realcionarse con otros de su especie, ademas espere que terminase la temprada de caza por si acaso.

lechugator
24-mar-2009, 09:50
Hola natural,

Me alegra de tu decisión final, a tu mujer le habrá costado un disgusto, pero imaginate el que te hubiera costado a tí el día que lo vieses en la cazuela, a ella se le pasará, a tí no sé si se te hubiese pasado tan facilmente.

Saludos!

Holden
24-mar-2009, 12:34
Ya estamos con lo mismo, es que aqui no se puede decir nada, sin que te llamen mentiroso.:mad: con el disgusto que me a costado con mi mujer, aunque al final respeto mi decision.



Desde luego como para todo seais asi, de mal pensados.:eing:

La solte por que crei lo mas conveniente para el animal, ya que creo que un animal salvaje debe estar libre en su medio ambiente, y creo que se adaptara a el, pues el instinto le servira para ello y podra realcionarse con otros de su especie, ademas espere que terminase la temprada de caza por si acaso.

Jajaja que era broma coño jaja

susanamaria
24-mar-2009, 12:48
Yo creo que soltarla en pleno campo fue una decisión equivocada, y dudo mucho que esa liebre criada en cautividad sobreviva, por más que tu pienses que sus instintos la van a ayudar. No conoce el hábitat, no sabe buscar comida, no sabe escapar de los depredadores, está completamente indefensa y condenada.
No sé, no le veo motivos a esa tozudez tuya de no haber querido ponerte en contacto con personas y asociaciones que sí hubieran sabido aconsejarte y soltarla por las bravas. Ahora ya no hay remedio.

Holden
24-mar-2009, 12:49
Yo creo que soltarla en pleno campo fue una decisión equivocada, y dudo mucho que esa liebre criada en cautividad sobreviva, por más que tu pienses que sus instintos la van a ayudar. No conoce el hábitat, no sabe buscar comida, no sabe escapar de los depredadores, está completamente indefensa y condenada.
No sé, no le veo motivos a esa tozudez tuya de no haber querido ponerte en contacto con personas y asociaciones que sí hubieran sabido aconsejarte y soltarla por las bravas. Ahora ya no hay remedio.

En eso lleva mas razon que una santa...tambien es verdad. ¿Porque no llamaste a los muchos numeros de protectoras que te dieron?

KuErTy
24-mar-2009, 20:19
Yo creo que soltarla en pleno campo fue una decisión equivocada, y dudo mucho que esa liebre criada en cautividad sobreviva, por más que tu pienses que sus instintos la van a ayudar. No conoce el hábitat, no sabe buscar comida, no sabe escapar de los depredadores, está completamente indefensa y condenada.
No sé, no le veo motivos a esa tozudez tuya de no haber querido ponerte en contacto con personas y asociaciones que sí hubieran sabido aconsejarte y soltarla por las bravas. Ahora ya no hay remedio.

AMÉN. Y más con la cantidad de información que tenías. Vale que esté más segura con la temporada de caza acabada, pero hay depredadores que su época de caza es todo el año. Eso sí, ahora no se puede hacer nada, y esperemos que haya tenido suerte para encontrar cobijo.

Bob y Patricio
24-mar-2009, 20:19
Yo lo que no entiendo es porque pides que te demos datos sobre centros de recuperación de fauna salvaje o protectoras y luego terminas soltándola, después de que ha nacido y se ha criado en cautividad... en fin tío, eres toda una caja de sorpresas:cool:

maheshwari
25-mar-2009, 08:32
Yo se la daria a alguien responsable que la pueda cuidar.. para mi es la mejor opción, y hacer entrar en razones a tu mujer tambien, vaya, pobre bicho...

natural
25-mar-2009, 09:19
Yo lo que no entiendo es porque pides que te demos datos sobre centros de recuperación de fauna salvaje o protectoras y luego terminas soltándola, después de que ha nacido y se ha criado en cautividad... en fin tío, eres toda una caja de sorpresas:cool:


Lo siento pero despues de mucho pensarlo, tome la decision que crei mas acertada, quizas haya sido un error, pero es que no me fiaba de otras soluciones.

Despues de observar al animal durante bastante tiempo, me di cuenta que no es un animal que pueda estar en cautividad, siempre estaba en un rincon asustado, senti que aunque fuera muy arriesgado tenia que darle la posibidiad de vivir en libertad, y por los depredadores, el unico que me preocupa es el hombre.

Phoenix
25-mar-2009, 14:08
Yo creo que soltarla en pleno campo fue una decisión equivocada, y dudo mucho que esa liebre criada en cautividad sobreviva, por más que tu pienses que sus instintos la van a ayudar. No conoce el hábitat, no sabe buscar comida, no sabe escapar de los depredadores, está completamente indefensa y condenada.
No sé, no le veo motivos a esa tozudez tuya de no haber querido ponerte en contacto con personas y asociaciones que sí hubieran sabido aconsejarte y soltarla por las bravas. Ahora ya no hay remedio.

Precisamente a raíz de esto vienen mis suspicacias...

Me parece muy raro que con toda la gente que se rebanó los sesos dándote datos de asociaciones que te podían ayudar con la liebre, cogieras y la soltaras alegremente sabiendo que lo más posible es que no sobreviviera. Y también me parece lógico que en un foro vegetariano no te atrevas a decir que tu mujer se la ha merendado y tengas que poner una excusa.

Tampoco lo sé a ciencia cierta, simplemente no me creo que la hayas soltado, pero tampoco te enfades... Que de momento aquí todavía somos libres para opinar, ¿no?

claclaudio
25-mar-2009, 15:01
Precisamente a raíz de esto vienen mis suspicacias...

Me parece muy raro que con toda la gente que se rebanó los sesos dándote datos de asociaciones que te podían ayudar con la liebre, cogieras y la soltaras alegremente sabiendo que lo más posible es que no sobreviviera. Y también me parece lógico que en un foro vegetariano no te atrevas a decir que tu mujer se la ha merendado y tengas que poner una excusa.

Tampoco lo sé a ciencia cierta, simplemente no me creo que la hayas soltado, pero tampoco te enfades... Que de momento aquí todavía somos libres para opinar, ¿no?

Hombre, mi opinión es que yo no lo hubiera hecho, ni dejarla solita (me pongo malo de pensarlo), ni darla en adopción(si coges un animal, creo que te comprometes con él. Yo sólo daría a mis chicas si me muero...)
Pero, precisamente por cómo es Natural, que no se corta un pelo, no me da por pensar que mienta. Que se haya equivocado, creo que si. Y sigo sin entender lo de el tema de las asociaciones...
Pero como bien dices es una opinión, la verdad la sabe sólo él...

susanamaria
25-mar-2009, 18:39
Lo siento pero despues de mucho pensarlo, tome la decision que crei mas acertada, quizas haya sido un error, pero es que no me fiaba de otras soluciones.

Despues de observar al animal durante bastante tiempo, me di cuenta que no es un animal que pueda estar en cautividad, siempre estaba en un rincon asustado, senti que aunque fuera muy arriesgado tenia que darle la posibidiad de vivir en libertad, y por los depredadores, el unico que me preocupa es el hombre.
Es que no iba a estar en cautividad, iba a estar en algún centro donde tendría espacio para correr y estaría a salvo de los depredadores.
Incluso en cautividad, en algún hogar donde le dieran poco a poco confianza y muchos mimos, estaría mejor que suelta en el monte.
Apuesto lo que quieras a que ya está muerta y encima no precisamente de muerte dulce. ¿Sólo te preocupa el hombre como depredador de esa pobre liebre? Pues sí, porque acostumbrada a convivir con humanos no será tan desconfiada como las liebres salvajes, pero ¿y los zorros? ¿y las lechuzas? ¿y las rapaces diurnas? ¿y las garduñas u otros pequeños carnívoros? Esa liebre no sabe esconderse ni correr y saltar como sus congéneres criadas libres.
De verdad que me pongo mal sólo de pensarlo. No podemos soltar por las buenas a un animal criado en cautividad, es que es de pura lógica.

claclaudio
25-mar-2009, 18:44
Es que no iba a estar en cautividad, iba a estar en algún centro donde tendría espacio para correr y estaría a salvo de los depredadores.
Incluso en cautividad, en algún hogar donde le dieran poco a poco confianza y muchos mimos, estaría mejor que suelta en el monte.
Apuesto lo que quieras a que ya está muerta y encima no precisamente de muerte dulce. ¿Sólo te preocupa el hombre como depredador de esa pobre liebre? Pues sí, porque acostumbrada a convivir con humanos no será tan desconfiada como las liebres salvajes, pero ¿y los zorros? ¿y las lechuzas? ¿y las rapaces diurnas? ¿y las garduñas u otros pequeños carnívoros? Esa liebre no sabe esconderse ni correr y saltar como sus congéneres criadas libres.
De verdad que me pongo mal sólo de pensarlo. No podemos soltar por las buenas a un animal criado en cautividad, es que es de pura lógica.

No lo pienses más, ya no tiene solución...
Saludos

doriam
25-mar-2009, 19:26
no se si este chico,Natural,a hecho lo correcto o no...........
pero no creo que halla que poner en duda su palabra......no tiene porque mentir no?????

natural
25-mar-2009, 21:29
pues yo estoy seguro de que habra sabido arreglaselas ella sola, pues sabia esconderse bien, y correr corria a una velocidad de vertigo, no creo que los depredadores la puedan cojer facilmente, y alimento en esta epoca, hay mucha vegetacion fresca para que pueda comer.

Yo tengo la conciencia tanquila con lo que hice, lo siento si no actue correctamenta, pense que era lo mejor, lo unico es que no sabre que le paso, pero yo solo pienso que estara bien, no es una zona de muchos depredadores.

Y por los que piensan que miento, me sabe mas por que me tengan por mentirosos, pero haya ellos, si van ha ir asi si por la vida, yo ya lo dije antes tengo la conciencia tranquila, no suelo ir mintiendo por ahi, y ademas que necesidad tengo, si se la hubiera comido mi mujer, pues igual lo habria dicho, que por cierto estubo cerca, no la deje. Quien quiere creerme que me crea y quien no repito es su problema.

Y con todo esto doy por zanjado el tema, y pido perdon quienes me quisieron ayudar, siento haberles defraudado.

carol2575
11-ago-2009, 20:22
Hola yo tengo una liebre de dos meses y medio ,y no se me ocurriria soltarla cuando fuese mayor pues la condenarias a una muerte segura,se que es triste tenerla en cautividad pero yo intento que este lo mejor posible,la tengo suelta por casa casi todo el dia,ella entra a su jaula cuando quiere hacer pipi y cuando quiere bibi me busca y se sube encima mia,la verdad que es un encanto

tonn80
12-ago-2009, 00:20
madre mia,nunca haria eso ha sido echarla a la muerte segura practicamente,no entiendo xq no llamar a una de esas asociaciones q te dijeron.