PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde comprar fruta y verdura orgánica en Barcelona?



VeG
30-dic-2008, 16:29
Quiero comenzar a reemplazar toda la fruta y verdura que consumo por su versión orgánica.

¿Podríais recomendarme qué tiendas conocéis para comprar estos productos en Barcelona?

Muchas gracias

Sama
30-dic-2008, 17:22
en el mercado de travesera de gracia,entre puigmarti y travesera hay 1 puesto dentro donde toda la fruta y verdura es ecologica y esta relativamente bien de precio

galucha
30-dic-2008, 17:50
Has mirado la posibilidad de pedirlo por internet, lo digo porque igual te sale más barato, por eso de eliminar intermediarios. Hay un post antiguo donde venían enlaces a diferentes proveedores, pero no lo he conseguido encontrar.

matrix
30-dic-2008, 18:40
En los supermercados Veritas venden fruta y verdura orgánica. Mira en su web donde tienes el más cercano...
También te iba a recomendar la tienda del mercado de la Abeceria que te ha dicho Sama.
Y luego en Barcelona existen bastantes cooperativas de consumo y todas de dedican básicamente a la fruta y verdura ecológica (el problema es que muchas están llenas y con lista de espera). Mira en tu barrio si hay una o dime por donde vives y te digo si me suena alguna que te quede cerca.

valmegat
30-dic-2008, 18:50
A mí me la traen de Mataró, es muy buena y buen precio, no cobran por llevarla a casa.
La empresa es Monviu.

Alfeu
24-abr-2009, 17:51
Veritas en mi opinion es carissimo! Fui con la intencion de comprar varias cosas y sali de alli solo con un bote de tahine... Opino tambien que lo ideal es contratar un servicio a domicilio, suelen ser muy eficientes, mas economicos y encima te sorpreenden con regalos en cada entrega. Para otros articulos ecologicos doy preferencia a algunos herbolarios de barrio, hay muchos que cobran un precio mas justo y accesible y ademas suelen conocer muy bien los productos que venden.

VeG
24-abr-2009, 20:33
Veritas en mi opinion es carissimo! Fui con la intencion de comprar varias cosas y sali de alli solo con un bote de tahine... Opino tambien que lo ideal es contratar un servicio a domicilio, suelen ser muy eficientes, mas economicos y encima te sorpreenden con regalos en cada entrega. Para otros articulos ecologicos doy preferencia a algunos herbolarios de barrio, hay muchos que cobran un precio mas justo y accesible y ademas suelen conocer muy bien los productos que venden.

gracias, qué servicio a domicilio recomiendas?

Alfeu
24-abr-2009, 21:11
Ahora mismo compro en una tienda pequeña de mi barrio, lo esencial de cultivo biologico. Antes tenia contratado un servicio que dejó de funcionar. Y ahora tambien estoy buscando novamente el servicio. Me comentaron que el "Disfruta y verdura" esta bien de precio y la calidad es buena. Tengo que investigar. Tambien pido a los compañeros más recomendaciones. He oido hablar que los productos de cultivo ecológico 100% hay muy pocos y son los mas caros. La mayoria que dice ecologico son en verdad, producción integrada.. que es un tipo de producción que permite algunos productos químicos:( Alguien sabe mas del tema???:confused: La verdad me dan ganas de ir a vivir al pueblo y plantar yo mismo mis propias verduritas..:rolleyes:"y el plus pa el salon!" jeje

LADY V
24-abr-2009, 23:19
Veritas en mi opinion es carissimo!

Uffff ni que lo digas, sus precios son excesivos, parece que esté destinado a gente con pasta que se pueda permitir productos de ese tipo.

Toni
26-abr-2009, 15:00
El Veritas no está mal pero sí que tengo también esa impresión que es para gente con unos buenos sueldos y recursos.

silviamira
29-abr-2009, 11:33
Veo que este post es de hace tiempo, y quizás ya hayas solucionado tu problema. De todos modos, por si a alguien puede interesarle en un futuro, yo hace meses que compro en una "asociación de agricultores" (o algo parecido) del Baix Llobregat. Tienen solo verdura de temporada, la mayoría de la cual es ecológica. Y como te ahorras los intermediarios, la verdad es que sale muy bien de precio. Además, haces la compra por internet y te la traen a casa. Yo estoy super contenta con ellos...

Se llama Can Perol. Dirección web: http://www.canperol.cat

¡Espero que te sea de ayuda! ;)

nomaroreuq
29-abr-2009, 11:48
El Veritas no está mal pero sí que tengo también esa impresión que es para gente con unos buenos sueldos y recursos.

yo tengo un veritas cerquita y os aseguro que no compro, cada vez que entro me deprimo por los precios...
Lo mejor son las cooperativas, yo con la mía estoy encantada, los precios y los productos son asequibles y de calidad y por ejemplo en el Carrefur hay bastantes productos ecológicos también a precios razonables y con una calidad bastante aceptable.

Crisha
29-abr-2009, 11:55
yo tengo un veritas cerquita y os aseguro que no compro, cada vez que entro me deprimo por los precios...
Lo mejor son las cooperativas, yo con la mía estoy encantada, los precios y los productos son asequibles y de calidad y por ejemplo en el Carrefur hay bastantes productos ecológicos también a precios razonables y con una calidad bastante aceptable.

lo malo es que la fruta y la verdura vienen envueltos en plástico y, en el caso de los calabacines y cosas así, individualmente, además (bueno, como en el mercadona, pero al menos ahí no tienen precio de eco) :mad: Te ponen siempre en la eterna duda...
tengo que mirar más a fondo lo de las cooperativas. Lo malo es que en Madrid, lo que he visto, tienes que recoger las cosas en lugares que, a veces, no me quedan muy a mano y acabo gastando y contaminando más en gasolina que el beneficio :( no sé, volveré a mirarlo que seguro que estoy diciendo alguna tontada...

Velveteen
29-abr-2009, 12:11
yo tengo un veritas cerquita y os aseguro que no compro, cada vez que entro me deprimo por los precios...
Lo mejor son las cooperativas, yo con la mía estoy encantada, los precios y los productos son asequibles y de calidad y por ejemplo en el Carrefur hay bastantes productos ecológicos también a precios razonables y con una calidad bastante aceptable.

Veritas es muy caro, pero aún así hay mucha gente que compra ahí. :confused: Ojalá sus empleados se pudieran permitir comprar su verdura y su fruta. :rolleyes:

Toni
29-abr-2009, 13:20
Veritas es muy caro, pero aún así hay mucha gente que compra ahí. :confused: Ojalá sus empleados se pudieran permitir comprar su verdura y su fruta. :rolleyes:

Vaya, que pagan una mierda quieres decir...

Velveteen
29-abr-2009, 16:54
Vaya, que pagan una mierda quieres decir...

Eso mismo. :p Que con lo que ganan ya se podrían estirar un poco más, tacaños.

He estado mirando lo de "Disfruta y verduras" y ya me he apuntado. Ahora a ver cuándo me llaman y que me traigan el pedido. Ya os contaré. :)

Alfeu
05-dic-2009, 15:39
Rescatando este tema: alguien tiene alguna actualización? Alguna recomendación de donde comprar V y F ecológicas por barcelona? Veo muchas webs que entregan a domicílio pero me gustaria saber si estais contentos con ellas. Alguien ha comprado en Biospace del calle Valencia?
Mercis...:rolleyes:

organicveg4ever
27-abr-2010, 17:05
Buenas tardes ,

Queria aclaros un apequeña cuestion , parece que hay cierta confusion en cuanto a disfrutayverdura, esta empresa no vende fruta y verdura ecoloigica en ecologico solo vende aceite de oliva creo.

La confusion viene porque hacen campañas de promocion con Google o con otras empresas y se anuncian en una categoria que no les corresponde "ecologico" ya que al buscar fruta y verdura ecologica aparece su pagina en el buscador de google.

En base a estas tecnicas comerciales opinen ustedes mismos la categoria de esta gente o la mentalidad tan verde que tienen , practican la produccion integrada en la que se permite el uso de abonos de origen petroquimico , pesticidas y herbicidas de sintesis si a esto lo considerais ecologico pues andamos listos.

somos muchos los que vamos a poner en su sitio a empresas que se aprovechen del desconociemento de la gente , especialmente empresas que se enriquecen a base de vacios legales o por llamarlo de alguna manera realizando publicidad engañosa o malinformando a la gente.

En la agricultura ecologica cuando una plaga ataca fuertemente un cultivo se puede perder la totalidad de la produccion mientras que en la produccio integrada das un par de tratamientos con un pesticida de sintesis y todo solucionado , de ahi que haya una diferencia de precio entre ambas y que la produccion ecologica sea un medio de cultivo respetuoso con el medio ambiente y los recursos acuiferos.

Espero que todo este un poco mas claro, creo que las palabras sobran.

Jaume
12-dic-2010, 15:16
Hola a tod@s,

desde Barcelona (España), querría comentar a quien esté interesado, que en huertorecreo.com hemos comenzado una iniciativa familiar que está teniendo mucha aceptación. Queremos fomentar la agricultura ecológica y el cultivo natural. Disponemos de parcelas de 50 m2 en alquiler para quien desee disfrutar de agricultura ecológica, cultivando sus propias hortalizas. Está situado en Gavá, a 15 minutos de Barcelona capital.

Si queréis más información, podéis entrar en la página www.huertorecreo.com o poneos en contacto conmigo desde este foro.

Saludos desde Barcelona!
Jaume

Riply
12-dic-2010, 15:22
Tema Veritas: una vez entré en Veritas a por tomates eco ya hartita que estoy de no encontrar un tomate que sepa a tomate en ningún sitio y salí así :eek: pero así :eek: y así :eek: de los precios de sus frutas y verduras eco (bueno, lo demás también es precio "rico" pero bueno, el hilo es sólo de frutas y verduras ¿no?).

De momento no puedo permitirme cooperativa ni "nadená" pues consumo mucha fruta y verduras pero todo se andará jeje.

Senyor_X
12-dic-2010, 15:42
http://www.rtve.es/television/20101119/escarabajo-verde-19-11-2010-vale-pimiento/371480.shtml acabo de ver este reportage sobre la cadena de distribución agroalimentaria y como el género aumenta de precio en cada eslabón.

En la conclusión, echan el cálculo de lo que sale la misma compra de verdura industrial en un supermercado (caprabo) y de verdura ecológica en una cooperativa de sant andreu (coop. el borró). 10 euros la primera y 11 y poco la segunda. La diferencia no es abismal.

sojaestil
12-dic-2010, 18:22
Veritas es una pasada de caro :eek: necesitas un crédito de "la Caixa" para poder comprar allí....ja,ja,ja.

Por cierto, alguien conoce, alguna cooperativa en la comarca del Bages :confused: hace poco que estoy en Manresa ;)

Senyor_X
12-dic-2010, 18:39
En Manresa hay dos cooperativas El Rostoll Verd i L'Almaixera.

sojaestil
12-dic-2010, 19:01
En Manresa hay dos cooperativas El Rostoll Verd i L'Almaixera.

Muchas gracias Senyor_X :bien:

SodaPopConfusion
26-ene-2011, 21:48
Algun otro supermercado del tipo de Veritas pero sin abusar de la cartera de los consumidores? No soy vegana, solo busco alimentos ecológicos/orgánicos. Gracias :)

Sejhmet
28-ene-2011, 17:36
Yo conozco el Biospace

está en la Calle Valencia 186 (Barcelona)

Y aquí tenéis su web: http://www.bioespacio.com/

harlock84
01-feb-2011, 13:05
yo acabo de venir de comprar en biospace.
No tengo mucha capacidad para saber si algo es caro o barato, pero le voi a preguntar a mi madre, jeje que por vieja seguro que lo sabe. Dejo la lista del a compra con los precios para orientar.

Col rizada 2,70 €/k
Calabaza 2,27€/k
Arroz normal 2,88€/k
Garbanzos 2,52€/k
lentejas 3,25€/k
Alcachofa 6,49€/k
Calabacin 3,93€/k
zanahoria 1,74€/k
champiñon 10,38€/k (esto pica!)
berenjena 3,84€/k
cevolla lila 2,08€/k
ajos secos 9,38€/k
col bruselas 6,83€/k
endivia 8,40€/k
pimiento verde 4,56€/k
pimiento amarillo 4,56€/k
tomate rama 3,47€/k
brocoli 2,97€/k

Por si a alguien le sirve
+Gasto 60€/mes en hortalizas i legumbres basicas en bioespacio
+Gasto 35€/mes en legumbres harinas i cereales (variados), cafe, te, nata de arroz en +
vegania
+Gasto 25€/mes 8k de harina y lebadura 2€/k en vegania

Cosas que no compro eco son basicamente, la fruta, hay dias que me como hasta 1kg de fruta al dia, o la compro en la fruteria de al lado de casa o no quiero ni saber lo que pagaria por tanta fruta. 1kg de manzanas en bioespacio (lo he mirado hoy) valian algo mas de 5 € y teniendo en cuenta que yo eso me lo puedo comer en un dia perfectamente la mutlipliacion da miedo 5*30=150€ solo en frutas...

Si alguien tiene un consejo para la fruta estaria encantado de oirlo. (que no sea comer menos jeje)

Riply
01-feb-2011, 13:56
yo acabo de venir de comprar en biospace.
No tengo mucha capacidad para saber si algo es caro o barato, pero le voi a preguntar a mi madre, jeje que por vieja seguro que lo sabe. Dejo la lista del a compra con los precios para orientar.

Col rizada 2,70 €/k
Calabaza 2,27€/k
Arroz normal 2,88€/k
Garbanzos 2,52€/k
lentejas 3,25€/k
Alcachofa 6,49€/k
Calabacin 3,93€/k
zanahoria 1,74€/k
champiñon 10,38€/k (esto pica!)
berenjena 3,84€/k
cevolla lila 2,08€/k
ajos secos 9,38€/k
col bruselas 6,83€/k
endivia 8,40€/k
pimiento verde 4,56€/k
pimiento amarillo 4,56€/k
tomate rama 3,47€/k
brocoli 2,97€/k

Por si a alguien le sirve
+Gasto 60€/mes en hortalizas i legumbres basicas en bioespacio
+Gasto 35€/mes en legumbres harinas i cereales (variados), cafe, te, nata de arroz en +
vegania
+Gasto 25€/mes 8k de harina y lebadura 2€/k en vegania

Cosas que no compro eco son basicamente, la fruta, hay dias que me como hasta 1kg de fruta al dia, o la compro en la fruteria de al lado de casa o no quiero ni saber lo que pagaria por tanta fruta. 1kg de manzanas en bioespacio (lo he mirado hoy) valian algo mas de 5 € y teniendo en cuenta que yo eso me lo puedo comer en un dia perfectamente la mutlipliacion da miedo 5*30=150€ solo en frutas...

Si alguien tiene un consejo para la fruta estaria encantado de oirlo. (que no sea comer menos jeje)

No hace falta que le preguntes a tu madre porque todo esas verduras que compras son carísimas :D.

Es una pena que para comer sano haya que pagar tan caro ¿no?

Senyor_X
01-feb-2011, 13:58
Iba a decir lo mismo, es carísimo! de hecho, los champis son lo único que me parece que tiene un precio correcto.

Riply
01-feb-2011, 14:22
Voy a hacer una broma de las malas, eh!

Es que con esos precios, casi prefiero que me maten los insecticidas de las verduras normales y no un ataque al corazón al ver esos altísimos precios!

De otras frutas y verduras no tanto, pero yo consumo muuuuuuuuuuuucho tomate así que estoy pensando en montar unas tomateras en la terraza (donde nos da el sol todo el año, para bien y para mal jeje) porque da igual el tomate que compre, que ninguno sabe a nada (hace años viví con una pareja en un adosado con jardín en el que montamos una huerta con judías y tomates. No eran ecológicos pero sabían a tomate tomate. Deliciosos).

harlock84
01-feb-2011, 19:03
jeje, eso parece :(

yo voi a optar, i es sincero por montarme un huerto. Esta decidido

Sejhmet
02-feb-2011, 11:41
Harlock no desistas en tu búsqueda!

Ayer una amiga me comentó que al lado del mercado de Sta. Eulalia venden fruta ecologica.
carrer anselni calve 44

Un fuerte abrazo

Senyor_X
02-feb-2011, 11:44
Supongo que será carrer Anselm Clavé 44 ;)

Sejhmet
02-feb-2011, 13:33
Si señor X! me bailó el dedo de la emoción :D

jjajaja

Marteta
17-ago-2011, 10:44
Hola buenos dias
Nuestra familia compramos en Recapte, toda la verdura y fruta, y estamos encantados.
Os dejo su pagina web www.recapte.com.
Un saludo

Marteta

Toni_Naranjas
17-ago-2011, 17:09
Hola, si os interesa la fruta ecológica, nosotros vendemos naranjas y mandarinas a domicilio. Están cultivadas sin ningún sustancias químicas ni de procedencia animal (estiércol y demas...). No es "ecológica" porque aun no nos han concedido el sello, pero hace casi 2 años que solo utilizamos las técnicas que indica el Comité de Agricultura Ecológica, por lo que son tan naturales como cualquiera de las que tiene sello. Como somos productores las dejamos a muy buen precio y no cobramos mas por ser ecólogicas ya que no están certificadas.
Si os interesa, podéis inscribiros a la lista de correo en http://www.naranjaslaarroba.com/markt.php y os avisamos al comienzo de la temporada. Un saludo desde Valencia

Cesta_ecologica
12-sep-2011, 16:09
En cesta ecologica (http://cestaecologica.es) puedes comprar por internet, te envian cestas preparadas y fruta y verdura a elegir, ademas un extenso catalogo de productos ecologicos.
Puedes comprar desde tomates o patatas, hasta detergente para la lavadora, o aceite o miel. Todo ecologico certificado. y buen precio y servicio (http://ecologicos.cestaecologica.es).

web: http://cestaecologica.es Tienda: http://ecologicos.cestaecologica.es

ichizeno
20-mar-2012, 23:20
En el mercado Odeon en el passeig fabra i puig han puesto una parada de fruta y verdura ecológica, se llama Ecoandreu y no está del todo mal de precio, lo malo es que por las tardes solo abren los viernes, aunque también hacen cestas a domicilio pero eso no lo he probado todavía.

jlpsedano
23-mar-2012, 20:43
Ahora mismo compro en una tienda pequeña de mi barrio, lo esencial de cultivo biologico. Antes tenia contratado un servicio que dejó de funcionar. Y ahora tambien estoy buscando novamente el servicio. Me comentaron que el "Disfruta y verdura" esta bien de precio y la calidad es buena. Tengo que investigar. Tambien pido a los compañeros más recomendaciones. He oido hablar que los productos de cultivo ecológico 100% hay muy pocos y son los mas caros. La mayoria que dice ecologico son en verdad, producción integrada.. que es un tipo de producción que permite algunos productos químicos:( Alguien sabe mas del tema???:confused: La verdad me dan ganas de ir a vivir al pueblo y plantar yo mismo mis propias verduritas..:rolleyes:"y el plus pa el salon!" jeje

En relación a la fruta y verdura ecológica (100%) lo importante es que tenga el certificado de la comunidad que lo produce (CCPAE en cataluña, por ejemplo) o el sello de la comunidad europea (la hoja verde). Si tiene el sello puedes confiar en que ese producto no tiene pesticidas, ni trazas de fertilizantes químicos, ni ha sido modificado genéticamente. Los productos de producción integrada, puede que estén en proceso de conversión, pero todavía no tienen la certificación ecológica.

En relación a la oferta de fruta y verdura ecológica no hay muchas opciones: están los supermercados ecológicos (Veritas en Cataluña) con una amplia oferta pero que son muy caros, las tiendas de barrio (con menos oferta, pero precios más bajos) y las cestas de productos que te llevan a casa (están bien de precio, pero tienes que comprar varios kilos de frutas y verduras)

Toni_Naranjas
25-ago-2012, 14:18
Ahora mismo compro en una tienda pequeña de mi barrio, lo esencial de cultivo biologico. Antes tenia contratado un servicio que dejó de funcionar. Y ahora tambien estoy buscando novamente el servicio. Me comentaron que el "Disfruta y verdura" esta bien de precio y la calidad es buena. Tengo que investigar. Tambien pido a los compañeros más recomendaciones. He oido hablar que los productos de cultivo ecológico 100% hay muy pocos y son los mas caros. La mayoria que dice ecologico son en verdad, producción integrada.. que es un tipo de producción que permite algunos productos químicos:( Alguien sabe mas del tema???:confused: La verdad me dan ganas de ir a vivir al pueblo y plantar yo mismo mis propias verduritas..:rolleyes:"y el plus pa el salon!" jeje

Madre mía que jaleo con el tema de la producción ecológica y la integrada...
Esta semana pondré una entrada en nuestro blog sobre el tema, porque hay mucha desinformación al respecto. El otro día estuve leyendo el reglamento que regula la producción integrada y es para verlo...
Un saludo ;-)

jlpsedano
01-sep-2012, 19:25
Hola VeG,

Opciones en BCN:

1) Veritas
2) Tienda biospace (Calle Valencia 186)

Las dos tiendas tienen precios caros, pero puedes eleger la fruta y verdura que te guste, en las cantidades que quieras.

Servicios a domicilio que he probado:

http://www.naturalcomolavidamisma.com/

Están bien de precio pero tienes que comprar una caja de cierto tamaño.

Equotrío
10-abr-2013, 17:58
Buenas tardes,

por nuestra parte también podemos daros una alternativa de consumo ecológico y solidario.
Equotrío hace llegar a los consumidores de toda España los productos de agricultores ecológicos de la provincia de Valencia. No somos una mera distribuidora de productos ecológicos. Uno de los pilares básicos de nuestra filosofía de trabajo es el de establecer lazos de unión y solidaridad entre consumidores y agricultores, a través del comercio justo.
A través de nuestro blog http://equotrio.blogspot.com.es/y perfil de Facebook https://www.facebook.com/equotrio, los consumidores pueden conocer a los agricultores y su trayectoria, a través de la información periódica que se va colgando sobre ellos y sus productos.
Todas las semanas hacemos entrega de pedidos en Madrid (lunes y martes) y también hacemos envíos a toda España (en Barcelona tenemos bastantes consumidores semanales).

Si queréis más información, sólo tenéis que escribirnos a equotrio@gmail.com o llamarnos al teléfono/whatsapp: 645497127

Os adjuntamos el listado de productos del mes de abril 2013 (lo actualizamos cada mes) http://issuu.com/equotrioproductosecologicos/docs/equotrio_productos_abril_2013

Un fuerte abrazo,

Patricia Merayo

Gemamn
13-ene-2015, 21:12
Por si os interesa contrastar precios, nosotros abrimos hace unos meses El Tenedor verde, de fruta y verdura ecológica (http://www.eltenedorverde.es). Hacemos reparto a toda España, y damos la opcion de vender los productos sueltos y en cestas, asi compras lo que necesitas o te gusta.

Los precios están super ajustados porque es más bien nuestro hobby, no es nuestro trabajo principal, y a los que consumimos eco nos sale mejor de precio comprarlo online que ir a tienda fisica que te pegan unos sablazos....al menos en Murcia.

Os invitamos a visitarla: www.eltenedorverde.es

erizo67
28-mar-2015, 11:00
Yo estoy comprando online a unos agricultores de Almeria que han creado una plataforma online para vender sus productos. Lo que compro generalmente es tomate raf y naranjas ecologicas certificadas. La verdad que son muy formales y sobre todo la calidad de sus productos. Si quereis visitar su tienda online es www.agrolonjadealmeria.com (http://agrolonjadealmeria.com)






Quiero comenzar a reemplazar toda la fruta y verdura que consumo por su versión orgánica.

¿Podríais recomendarme qué tiendas conocéis para comprar estos productos en Barcelona?

Muchas gracias

Ecomobisostrans
28-mar-2015, 23:19
Bienvenido Erizo67 ! :)

jordisanchez
15-abr-2015, 19:28
Me gustaría saber si hay opciones de obtener descuentos al comprar en grupo. Si son varias las personas que compran a la vez se ahorra en gastos de envío.

marinafigueroa
17-feb-2016, 16:54
Hola!

ya veo que el tema es antiguo, pero quería ofrecer nuestros productos también.

Te invito a entrar en www.marinafigueroa.com (http://www.marinafigueroa.com) para ver los productos que tenemos: desde Verduras ecológicas, Frutas, harinas, flores comestibles o panes con cereales bueníssimos; Igual que las fresas o los tomates!

Puedes hacer el pedido directamente desde la web, no hacemos pedido cerrado, podéis pedir lo que queráis i el envío es GRATIS.

Un saludo a todos

Ecomobisostrans
17-feb-2016, 17:55
^^^ Bienvenida ! :)