PDA

Ver la versión completa : y vuelvo con mis dudas sobre el tofu....



Sama
29-ene-2007, 20:10
ante todo,gracias margaly por el link,pero mi duda principal no se resuelve,el tofu se prepara tal cual sacado del envase o es mejor hervirlo y despues prepararlo como 1 quiera?y si hay que hervirlo ,cuanto rato?es q quiero q me guste el tofu y por ahora me cuesta me cuesta....bss!!!

Empar
29-ene-2007, 20:21
-Jajaja este tema me interesa, a mi tampoco me gusta me cuesta mucho comerlo, antes me sentia culpable por no comerlo ,ahora ya no me preocupo si no me gusta no puedo hacer nada para evitarlo. De todos modos de vez en cuando cuando me entran los remordimientos (de algun modo creo que es mi obligación comerlo por las proteinas y todo eso y casi un acto de irresponsabilidad no hacerlo) lo rallo y lo cocino rehogado con verduras y hortalizas que luego utilizo como relleno de berenjenas, pimientos rojos , calabacines etc, pero asi no se distingue su sabor, si buscas que te guste el tofu como tal, esto no te servirá

Sama
29-ene-2007, 20:33
es que debo tomarlo por 1 dieta macrobiotica que me han prescrito,y lo intento y lo intento y lo vuelvo a intentar...pero hija...me cuesta...lo probare como dices ,empar,a ver si diluidito lo consigo de 1 vez por todas,lo de hervir no lo haces no??(pesadita yo con lo de hervirlo)

Empar
29-ene-2007, 20:36
No a mi las texturas muy blandas no me gustan asi que casi todo lo como rehogado, a la plancha o al horno. De todos modos revisaré los libros de cocina que tengo y buscaré recetas que te puedan servir

Empar
29-ene-2007, 20:42
-Una forma de comerlo sin cocinarlo que no me desagrada y que no requiere mucho trabajo, solo un poco de previsión. Se coge un bloque de tofu, se unta por todas los lados con una capa de miso y se deja macerar en la nevera 24h (en la receta original, yo lo dejo 12 porque se queda demasiado salado para mi gusto). Pasado ese tiempo se corta en dados y se envuelve en tiras de alga nori tostadas (corta las tiras con una medida proporcional a los dados). Para pegar la hoja humedecela con un poco de agua.Y ya están listas para comer...

Sama
29-ene-2007, 20:48
si yo ya lo encuentro blando de por si,hervido debe de ser bufff.....gracias guapa,voy a probarlo ahora mismo rallado y con muchas muchas verduritas!!ya te dire.bs!

Empar
29-ene-2007, 21:38
(-Una forma de comerlo sin cocinarlo que no me desagrada y que no requiere mucho trabajo, solo un poco de previsión. Se coge un bloque de tofu, se unta por todas los lados con una capa de miso y se deja macerar en la nevera 24h (en la receta original, yo lo dejo 12 porque se queda demasiado salado para mi gusto). Pasado ese tiempo se corta en dados y se envuelve en tiras de alga nori tostadas (corta las tiras con una medida proporcional a los dados). Para pegar la hoja humedecela con un poco de agua.Y ya están listas para comer...)


Lo siento Sama te lo escribi de memoria y con las prisas me he dejado la mitad, espero que leas esto antes de probarloAntes de cortarlo y envolverlo con las algas tienes que quitar el miso , si no estará incomestible, el miso que quites no lo tires , guardalo en un recipiente hermético en la nevera y úsalo para enriquecer tus guisos ( se añade al final y no hay que dejar que hierva para que no pierda propiedades).
Despues de retirar la mayor parte del miso , lava el bloque de tofu en agua fria y déjalo escurrir. Y ahora si que puedes ya, cortalo y envolverlo con las algas.... espero llegar a tiempo jeje.

Sama
29-ene-2007, 21:48
tranquila,llegaste a tp,al final estoy haciendo 1s creps con harina de avena,y el tofu rallado y mezclado con verduras,a ver que tal....

margaly
30-ene-2007, 10:06
El tofu que yo compro, imagino que sera el mismo que compras tu, viene en un bloque, que se suele usar tal cual viene, como te dije antes, igual que el queso fresco, sacandolo del envase, secandolo un poco porque contiene liquido y cortandolo como gustes. No se hierve, normalmente. Si lo sacas, lo cortas en laminas, lo pasas por la sarten a la plancha y lo pones en sandwich con pimientos, esta bueno. Tambien puedes cortarlo en trocitos, y saltearlo con algo, champiñones, espinacas, brocoli, y luego ehcarle una besamel y al horno, cosas asi. Yo hago hamburguesas o albondigas con el como si fuera carne picada, le añado cebollita y zanahoria picada y rehogada, algo de mijo o arroz para que ligue, pan rayado, tal vez un huevo, y especias. Si haces albondigas, la salsa que hagas añadela una vez en el plato, no las cocines dentro de la salsa porque el tofu es muy tierno y se deshacen.

Tampoco creo que sea cuestion de agobiarse, hay mucha gente que no come tofu porque no le gusta, y estan tan bien alimentados. En el seitan hay mucha proteina tambien, y en la soja texturizada. Yo tomo mas estas dos cosas que tofu.

Rahab
07-feb-2007, 11:48
el tofu es soja, y la soja hay mil manera de comerla y no solo en forma de tofu, como ha dicho margaly, pues no a todo el mudo le gusta. Se toma en leche, texturizada, como legumbre, hamburguesas, salchichas,....
Yo a veces, marino el tofu en adobo como el del lomo;pimenton, ajos machacados, tomillo, oregano( hierbas al gusto), sal y agua, un rato largo antes de cocinarlo (cuanto mas lo dejes mas sabor tendra) y luego a la placha o rebozado y frito,...
Ayer lo probé desmigado en una ensalada y no s distinguía su sabor con la vinagreta.
es que el tofu tal cual no sabe muy alla. La cocina es imaginación, sé libre.

susanamaria
21-feb-2007, 16:49
Hasta ayer nunca había comido tofu, pero hace unos días en un programa d eCanal Cocina que se llama algo así como Naturalmente Ligth, la cocinera dijo que el tofu jamás debía consumirse crudo, que si la receta que íbamos a hacer precisaba ponerlo a la plancha o frito o guisado, que perfecto, pero que si lo íbamos a poner, por ejemplo en un paté o una ensalada, que siempre deberíamos hervirlo uno o dos minutos. La explicación que dio es que el tofu tal cual contiene unas purinas indigestas.
Yo lo comí ayer con verduras en ensalada y lo herví previamente, me supo practicamente igual que el queso de Burgos, que me chifla, así que me encantó.