PDA

Ver la versión completa : Lichi fuente de B12



margaly
29-ene-2007, 14:54
El viernes mi medica me imprimio una lista con los alimentos que contienen B12 y mi sorpresa fué cuando vi que entre ellos estaba el lichi. Yo pense que solo los de origen animal lo tenian. Os dejo el link a ese listado, que ademas es de la unidad nutricional del Hospital Ramon y Cajal de Madrid. Que os parece?

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/vitB12.asp

Kalkoven
29-ene-2007, 15:14
Pues me parece un error, siento decirlo. Ya les escribiré a los de Fisterra, que, por cierto, es un sitio confeccionado por los médicos de atención primaria de mi ciudad y provincia (A Coruña), aunque esta información en concreto sí parece provenir del Ramón y Cajal.

sujal
29-ene-2007, 15:22
De todas formas.. para el que como yo no sepa que fruta es esa;

http://es.wikipedia.org/wiki/Lichi

margaly
29-ene-2007, 15:41
Pues si les escribes y te responden, te importaria contarnos lo que te digan?

Musgo
29-ene-2007, 18:07
¡Pues vaya! El único alimento vegetal incluido en esa lista son los lichis, y por lo que comentais estan equivocados. Pues si que se informan bien estos nutricionistas que tenemos, podiamos ayudarles y enviarles un lista de vegetales que si contienen la vitamina B12 :D
De todas formas los lichis (fresas chinas) estan muy buenos, contengan la vitamina o no.:p

margaly
29-ene-2007, 18:12
[QUOTE=Musgo..........podiamos ayudarles y enviarles un lista de vegetales que si contienen la vitamina B12 :D .....[/QUOTE]

no se si existira alguno, pero he encontrado esto, dice que el tempeh tiene B12... es cierto???

http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/proteina-vegetal/tempeh.html

Jesuz
29-ene-2007, 18:26
NO, no es cierto.

B12-Preguntas y respuestas (http://www.portalvegetariano.com/articulos/b12-preguntas-y-respuestas/)

Lulo
29-ene-2007, 18:30
El viernes mi medica me imprimio una lista con los alimentos que contienen B12 y mi sorpresa fué cuando vi que entre ellos estaba el lichi. Yo pense que solo los de origen animal lo tenian. Os dejo el link a ese listado, que ademas es de la unidad nutricional del Hospital Ramon y Cajal de Madrid. Que os parece?

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/vitB12.asp

igual es una tonteria pero quiza en vez de lichi querian decir leche.

Musgo
29-ene-2007, 19:12
Entonces, la B12 estaría ausente en todos los alimentos de origen vegetal, incluso en el alga espirulina, que tanto énfasis se hace en su riqueza de vitamina B12, solamente la tendrían aquellas plantas enriquecidas por dicha vitamina, así como la levadura de cerveza.
Tambien he leido en alguna ocasión que el shiitake, hongo procedente del Japón contenia esta vitamina.
Yo particulamente si que estoy tomando comprimidos de levadura de cerveza enriquecidos, tres pastillas al día, no se si son suficientes.:confused:
Besitos,

Jesuz
29-ene-2007, 22:10
¿Musgo, eres vegano? Depende de la composición, será suficiente o no. No, el shiitake no tiene B12, aunque tiene muchas otras propiedades (http://www.portalvegetariano.com/articulos/shiitake-lentinula-edodes/).
El alga espirulina contiene cantidades mínimas (pero realmente mínimas). Se necesitan muchísimas pastillas al día, casi tiene que ser rico uno y tener un buen estómago para conseguir B12 a base de estas tabletas.
La levadura enriquecida suele estar bastante poco enriquecida, por lo que he visto. Suele ser ideal para personas que ya consumen otras fuentes de b12 pero no están seguros de obtener toda la ingesta necesaria.

Patricia Miranda
29-ene-2007, 23:32
No se necesita tomar pastillas para recuperar la B12.
Esta es mi experiencia.

Primero que nada la B12 se produce en los intestinos cuando se consume bastante verduras verdes y si es posible comer verduras organicas que no
tienen insecticidas.
Al lavar las verduras les sacamos los bacterias naturales para que el cuerpo produsca la B12.
Los animales producen su propia B12 comiendo los pastos como la vaca.
Un error que los vegetarianos cometen es de comer muchas cosas cocinadas y poco crudo y es por eso de la falta de B12.
Tambien la gente que come mucha carne sufren de falta de B12 y Hierro

Desde que me hice vegana cruda el problema de B12 y hierro ha desaparecido y la ultima vez que me hicieron los examanes de sangre mis niveles de B12 y hierro son normales.
Les digo mi edad porque quiero demonstrarle que nunca es tarde para recuperar la salud. Tengo 55 años y hace cuatro años me hice vegana cruda por salud. Estaba a un principio de diabetis.Ahra mi salud esta mucho mejor que muchos jovenes.

Leyendo el Libro de Viktoria Boutenko "Greens For Life" ahi descubrí la solución a este problema de la B12. y al mismo tiempo recuperar el hierro.

Ahora todas las mañanas al desayuno me preparo este licuado que es como un golpe vitaminico.
Ahora me van a perdonar porque no se todos los nombres de las verduras en español.
generalmente uso dos tres verduras verdes,
ya sea espinacas, lechuga, perejil, apio, cilantro, dientes de leon, diferentes verduras verdes que son provenientes del asia el resto lo dire en ingles por que no le se los nombres. Kale, broccoli, bock choy, mitzumas, tat soy. etc..
Tambien se pueden usar el verde de las zanahorias, el verde de las beterragas.
Para que el verde sea agradable al paladar se mezcla con fruta.

De la lista de verdes usare do o tres depende de lo que tenga en casa y lo mezclo ya sea con bananas, mangos, y otras frutas lo que uno tenga, las frutas favoritas de uno.

70 por ciento de fruta de cualquiera que sean tus preferidas y 30 por ciento de verdes ya sea lo que tengan esos momentos en casa y se licuan con un poco de agua.

Aunque les paresca extraño es un golpe vitaminico fantastico.
Ademas si las frutas y verduras vienen de regadios de aguas limpias no es necesario lavarlos, ya que si tienen un poco de tierra organica eso va ayudar en la produccion de B12

¿Porque fruta y verdura junta?
Porque el sabor de la verdura verde licuada es muy fuerte y no agradable al paladar.
La fruta hace un balance del sabor que es agradable al paladar.

¿porque licuar las verdura verdes?
Porque las plantas tiene una celulosa que es dura y el masticar a veces no lo logra quebrar, al ser licuado en una licuadora fuerte se quiebra la celulosa y se desprende las vitaminas y el cuerpo lo absorve con facilidad.

Lo ideal que el licuado quede en un consistencia cremosa y suave.

Si quieren saber mas por favor vean si se pueden conseguir este libro de Viktoria Boutenko "Green For Life"
en www.rawfamily.com

Patricia Miranda
29-ene-2007, 23:45
Si pueden buscar mas información acerca de B12 en los libros de
Gabriel Cousens y David Wolfe

Kalkoven
30-ene-2007, 01:15
Pues va ser que Lulo tiene razón.. seguramente es leche y es un error de transcripción. He intentado mandar un mensaje a fisterra, pero me sale un mensaje de error...

Blanca
06-mar-2007, 18:32
:confused: ¡¡¡Esto de la VITAMINA B12 me preocupa!!! Entonces los veganos y los vegetarianos... ¿¿¿Como sabemos si estamos tomando la suficiente??? ¿¿¿Cual es la dosis diaria recomendada??? ¿¿¿Como la podemos incorporar a nuestra dieta??? ¡¡¡POR FAVOR!!! Alguien que pueda ayudarme... :confused:

susanamaria
06-mar-2007, 18:55
¿Y como lo saben los omnívoros?
Los veganos deberían tomar suplemento. Los vegetarianos la obtenemos de los huevos y la leche.

Patricia Miranda
07-mar-2007, 07:35
Los veganos obtiene la B12 de las plantas y verduras.

Lo mejor es que te revises la sangre y veras si te falta la B12 en tu cuerpo.

Yo solo como fruta y verduras crudas y me revise la sangre con mi doctor y no me falta B12.
La gente que come carne tambien sufre de falta de B12 y falta de hierro.

Bastate verduras verdes como perejil, espinacas, brocoli, etc.. y lo mejor es crudo.

Jesuz
07-mar-2007, 13:43
Las plantas y verduras no ofrecen vitamina B12 válida, y para que lo hicieran deberían ser totalmente crudas y además con su tierra, es decir, la mierdecilla que arrastran del suelo/entorno (que además podría arrastrar otros tóxicos, claro)

La carencia de B12 puede no darse hasta pasados muchos años. No lo olvidemos nunca.

Evidentemente, quien come carne, etc. no está exento de posibles carencias, pero ésta se da mucho menos, suele darse especialmente si la capacidad de absorción de esta vitamina está disminuida.

Muy al contrario, típicamente (que no obligatoriamente, ojo) tanto veganos como vegetarianos tienen tendencia a mostrar niveles muy bajos o carencia de B12.
Suplementar no cuesta gran cosa y nos cura en salud. No hacerlo puede traer consecuencias importantes a vegetarianos después de mucho tiempo.

susanamaria
07-mar-2007, 21:32
Jesuz:
¿Sirve una de esas pastillas multivitamínicas que venden en la farmacia o en algunos supermercados? Es que yo por si las moscas estoy tomando de eso, pero no sé si hago bien...
Es como el DHA, que, aunque me he leído el post ese enterito, (soy mu burra), aún no me queda claro si los ovolactos debemos tomar suplemento, si basta con los huevos, si basta con tomar aceite o semillas de lino (eso dicen en esta misma página)... Help me!

Jesuz
07-mar-2007, 21:53
Ah, aún eres ovolacta? Grrrrrrr.... !!!

Yo creo que deberías consumir solamente B12 extra, como complemento. Quizá te valdría con una simple levadura de cerveza fortificada, con unos cereales fortificados (mejor no) o con un complejo vitamínico del grupo B.
No es necesario ni siquiera que lo tomes a diario. Con tu dieta y un pequeño suplemento, vas servida. Por ejemplo, de un suplemento como el que comercializa Lamberts, te vale con media pastilla un día sí y un día no. Ya ves tú... un bote te puede durar un año y te curas en salud.

Tomar vitaminas porque sí... como que no. Si te pasas con las liposolubles, mal rollo. Si te pasas con las hidrosolubles, orinarás dinero (qué chungo, con la falta que nos hace) y además, estoy empezando a leer algún estudio que otro que indica que un exceso de determinadas vitaminas como la A puede contribuir al desarrollo de algunos cánceres (?!)

Pues eso... como que no. Sin embargo, B12, sí. Esa es mi opinión.

susanamaria
07-mar-2007, 22:47
Ah, aún eres ovolacta? Grrrrrrr.... !!!

Yo creo que deberías consumir solamente B12 extra, como complemento. Quizá te valdría con una simple levadura de cerveza fortificada, con unos cereales fortificados (mejor no) o con un complejo vitamínico del grupo B.
No es necesario ni siquiera que lo tomes a diario. Con tu dieta y un pequeño suplemento, vas servida. Por ejemplo, de un suplemento como el que comercializa Lamberts, te vale con media pastilla un día sí y un día no. Ya ves tú... un bote te puede durar un año y te curas en salud.

Tomar vitaminas porque sí... como que no. Si te pasas con las liposolubles, mal rollo. Si te pasas con las hidrosolubles, orinarás dinero (qué chungo, con la falta que nos hace) y además, estoy empezando a leer algún estudio que otro que indica que un exceso de determinadas vitaminas como la A puede contribuir al desarrollo de algunos cánceres (?!)

Pues eso... como que no. Sin embargo, B12, sí. Esa es mi opinión.
Bueno, soy ovoquesoyogurvegetariana :D leche ya no pruebo.
Esas vitaminas Lamberts se venden en farmacia o en dietéticas? EDITO: SAN GOOGLE ME DICE QUE EN DIETETICAS
Gracias por la ayuda :)

margaly
08-mar-2007, 09:03
Como que GRRRRR??? que yo tambien soy ovolacto aun !!!! mmmmm y como me gruñas me vuelvo carnivora y te muerdo la yugular!!!

Ser vegano hoy en dia no es facil. Creo, quiero... serlo algun dia, pero no se si me sera posible, y mas viviendo con un omnivoro. El veganismo lo considero no solo una opcion en la alimentacion, sino en todos los campos y la sociedad hoy por hoy te lo pone muy dificil para eso. TODOS los productos farmaceuticos estan testados con animales, la mayoria de los productos que usamos cotidianamente tambien, como pasta de dientes, champoos, productos de limpieza, cosmeticos etc.... No es algo que descarte, y como meta es buena, porque cualquier meta sencilla deja de ser interesante, peero no se si algun dia será factible en mi caso.

sujal
08-mar-2007, 09:48
GGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRR!

Cualquier meta sencilla es aburrida! GRRR...
Estas sirenitas nos distraen con sus paseos entre arrecifes y cantos a la Luna... GRRRRR!

Hay que machacarse hasta doler!!!;)

:D :D :D GRRRRRRRRRRRRRRR!!!

margaly
08-mar-2007, 12:20
no despieeeertes al monnnnstruooooo...


http://www.afiunemaya.com.mx/html/upload/archivos/vamp/colmillos.gif