PDA

Ver la versión completa : en defensa de la sagrada familia?????



NyLa
28-dic-2008, 19:47
qué os parece la concentración o manifestación que tubo lugar hoy en madrid en defensa de la sagrada familia ? creeis que es excesivo el hecho de que el clero se tire a la calle? o lo veis normal que se tomen medidas? realmente estamos en una etapa de presión para el clero??? qué pensais
un saludete!

titere83
28-dic-2008, 19:54
puedes dar mas información? no he oído nada. es otro hilo inocentada?

NyLa
28-dic-2008, 19:58
bueno pues hoy se celebraba una mani o concentracion sobre la defensa de la sagrada familia, es decir, el clero se tira la calle para manifestar que familia solo hay una, (mama, papa e hijos.....). y lo que os pregunto es qué opinais sobre esto.... tema polémico, sí. en este tema hay varios puntos para tocar como son
- matrimonio homosexual
-aborto
-adopción para parejas gays
alguien piensa que la familia tradicional :confused: está en peligro???'
un saludete

titere83
28-dic-2008, 20:02
pensaba que hablabas de la sagrada famila que está en barcelona XD

Musgo
28-dic-2008, 20:02
Creo que se han concentrado en defensa de la familia tradicional: Un padre, una madre y muchos hijos. Así les gustaría que fuera, pero actualmente, las cosas no son de esa forma, lo que no quiere decir que las otras opciones sean peores.
Ellos ven las cosas a su manera y tienen todo el derecho a concentrarse, pero que no intenten imponernos sus creencias a los demás, pues en algunas estaremos de acuerdo, pero en otras no.

Lorenisca
28-dic-2008, 20:08
A mi me parece muy bien que se concentren, que expongan su opinión, lo que me preocupa es que realmente tantas personas (dicen que 1 millón) piensen que la UNICA opción válida y respetable es la de mama+papa+tropecientosmil hijos. Niegan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan adoptar, bueno, de hecho niegan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan enamorarse... Y si 1 millón de personas han ido a la concentración de madrid, quiere decir que muchos más miles de personas piensan igual aunque no hayan podido viajar... Lo que quiere decir que hay un elevado porcentaje de españoles que aun piensan así... Eso es lo que me preocupa...

Niebla
28-dic-2008, 20:39
Un ejemplo más de la intolerancia y falta de humanidad de la iglesia católica como institución y muchos de sus fieles. Ya he dicho alguna vez por aquí que soy cristiana, tengo un familiar muy cercano que es homosexual, vive en pareja y son las dos muy creyentes y forman parte de una comunidad religiosa donde son totalmente respetadas, tanto por este parroco como por el anterior. Luego te encuentras casos como éste y te dan ganas de apostatar. Una vez ví una entrevista al cardenal Carlos Amigo (Sevilla) y me encantó, el dijo que jamás se manifestaría en contra de los derechos de ninguna persona, haciendo referencia al jaleo que formó el foro de la familia cuando legalizaron las bodas homosexuales.

longtime
28-dic-2008, 21:24
Es un tema muy delicado

Ni la familia tradicional católica puede ser ejemplo de nada ni tampoco una formada por personas del mismo sexo.

¿La familia perfecta?
La que basa sus principios en el Amor y el Respeto, y gracias a estos pueden disfrutar del fruto de la sexualidad.

En lo que a mi respecta, todos los dias doy gracias por haber tenido la oportunidad de disfrutar de un referente paterno y otro materno lejos de la influencia de la iglesia romana. Eso es lo que quiero para todos y para cada uno.

Tito Chinchan
28-dic-2008, 21:43
Buenas,

a mí me molesta profundamente que la Iglesia abandere "la familia", dado que yo tengo una familia y no tenemos nada que ver con dicha entidad. Deberían abanderar la familia católica, y ya está, no la familia genérica.

Longtime, teltita lo tuyo, telita, ¿te has leido las normas del foro?

Besitos.

Senyor_X
28-dic-2008, 22:17
A mi me parece bien que expongan su modelo, incluso que crean que es el mejor. Como dijo aquel, no estoy de acuerdo con ellos pero defenderé hasta el final su derecho a expresarse. Además, creo que el problema no está en lo que digan sinó en que la gente (incluso l@s que somos "contrari@s") les hace demasiado caso, cada dia tienen las iglesias más vacias si les dejamos de hacer caso se colapsaran en si mismos.

Lo que flipo de su punto de vista es que antepongan el género de l@s responsables legales al amor que puedan dar a l@s hijos. Segun ellos es preferible un padre alcoholico+una madre irresponsable o un orfanato que dos padres o dos madres que se quieren y que darian la vida por sus hij@s, aunque en muchos casos no sean de la propia sangre. Creo que aquí se contradicen pues el mensaje de Jesús era de amor sin distinciones.

Salut!

Mowgli
28-dic-2008, 23:22
Lo que flipo de su punto de vista es que antepongan el género de l@s responsables legales al amor que puedan dar a l@s hijos. Segun ellos es preferible un padre alcoholico+una madre irresponsable o un orfanato que dos padres o dos madres que se quieren y que darian la vida por sus hij@s, aunque en muchos casos no sean de la propia sangre. Creo que aquí se contradicen pues el mensaje de Jesús era de amor sin distinciones.


Y no solo eso, esta gente también es de la opinión de que es preferible que un matrimonio conviva aunque estén a hostias día sí y día también ya que la ley del divorcio está provocando un cataclismo social.

Laura
29-dic-2008, 06:19
Desde luego tiene gracia la cosa... Defienden a ultranza el patrón padre-madre-niños sea la situación como sea, cierran los ojos ante lo lógico, cierran los ojos ante lo principal que es el amor y el cariño, no la apariencia, que es a fin de cuentas lo que le gusta a esta gente. Lo importante es parecer una familia "respetable", da igual si después los niños no se sienten queridos, si la mujer sifre maltrato, si el marido es alcóholico... Todo con tal de no divorciarse, de que no haya matrimonios homosexuales, de que no haya madres solteras...

Rob33
29-dic-2008, 06:41
Yo lo que no entiendo es por qué ven amenazada la familia cristiana por la homosexual. Decía el cardenal algo de "el matrimonio de moda". ¿Moda? Yo no voy a casarme con un hombre porque sea una moda y todo el mundo lo haga. Me casaría con un hombre si me gustaran los hombres. Y aún así dudo que quisiera casarme. Esta gente se cree que porque los homosexuales tengan derechos todo el mundo va a querer serlo.

NyLa
29-dic-2008, 11:30
el otro día en un debate decian que el matrimonio crsitiano está amenazado tanto por el divorcio, como por la homosexualidad y el aborto. sinceramente no se en qué se basan para decir esto ya que ninguna de estas opciones es obligatoria.... nadie esta obligado a abortar ni nadie lo está a divociarse y mucho menso a ser homosexual.....
me ha encantado un comentario que hace tiempo oí en algún programa debatiendo esto y es que si el clero proclama el mensaje de dios, (que por otra parte estoy segura de que este mensaje, si es que alguna vez lo hubo, no seria el que la iglesia nos quiere vender), por qué no lo hizo cuando millones de familias fiueron destruidas y separadas por el apoyo de una guerra innecesaria??? en fin....el mensaje de dios no e s amor y respeto al prójimo? no veo ese respeto por ningun lado, es más creo que con esto l oque consiguen es fomentar más el odio hacia la gente que decide vivir una vida fuera de lo que el clero ordena.....
por otra parte he de decir, que yo misma he crecido sin ninguna figura paterna, he vivido siempre con mi abuela y mi madre y no por ello carezco de etica ni de moral....
quiero plantear una cosa al respecto.....
si en una familia uno de sus miembros muriera, el padre vamos a decir, y la mujer estubiera embarazada , su hijo naceria sin padre, sin ninguna figura paterna.... esto sería motivo de critica como cuando se trata de una familia homosexual? por que vamos los argumentso dados por el clero y por susu seguidores es ese....

un saludete

holly_golightly
29-dic-2008, 13:31
No nevaba... era CASPA, jeje.

susanamaria
29-dic-2008, 14:53
Y no solo eso, esta gente también es de la opinión de que es preferible que un matrimonio conviva aunque estén a hostias día sí y día también ya que la ley del divorcio está provocando un cataclismo social.

Algo parecido, (no que estuvieran a hostias, pero sí que no se quisieran o se soportaran), se lo leí yo a Carlos González el nuevo gurú de la pediatría y me quedé a cuadros...

susanamaria
29-dic-2008, 14:56
A mi me parece muy bien que se concentren, que expongan su opinión, lo que me preocupa es que realmente tantas personas (dicen que 1 millón) piensen que la UNICA opción válida y respetable es la de mama+papa+tropecientosmil hijos. Niegan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan adoptar, bueno, de hecho niegan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan enamorarse... Y si 1 millón de personas han ido a la concentración de madrid, quiere decir que muchos más miles de personas piensan igual aunque no hayan podido viajar... Lo que quiere decir que hay un elevado porcentaje de españoles que aun piensan así... Eso es lo que me preocupa...
A mí tb me preocupa eso, que muchos españoles piensen así, que tb muchos españoles sean racistas, xenófobos, que crean firmemente que la culpa de la crisis la tiene la inmigración, que sean cuadriculados, intolerantes, enfin... que sean tan brutos.

aaaxxx
29-dic-2008, 15:04
Yo lo que no entiendo es por qué ven amenazada la familia cristiana por la homosexual. Decía el cardenal algo de "el matrimonio de moda". ¿Moda? Yo no voy a casarme con un hombre porque sea una moda y todo el mundo lo haga. Me casaría con un hombre si me gustaran los hombres. Y aún así dudo que quisiera casarme. Esta gente se cree que porque los homosexuales tengan derechos todo el mundo va a querer serlo.

y bueno, la de gente que se casa por la iglesia y monatan ahí un bodorrio por moda o porque es lo que toca... eso no lo dicen, no.

urpa
29-dic-2008, 15:09
y bueno, la de gente que se casa por la iglesia y monatan ahí un bodorrio por moda o porque es lo que toca... eso no lo dicen, no.

Tú calla aaaxxx que tienes ya reservado un restaurante para dar un banquete en el que irán 10.000 personas. Y encima te casas por la Iglesia, ai ai ai...:D

Johan
29-dic-2008, 15:40
Toma ya! Ahora resulta que la familia es sagrada... En fin, no se podía esperar menos de una organización que lleva más de mil años intentando controlar el modo de vida y la ética de la "comunidad católica" o jodiendo a todo aquel que no pertenece para que se una, la historia habla por si sola y al final se ve que el maquillage de progresismo que ahora parecen llevar no es más que mierda. A mi personalmente me molesta que gente se manifieste o concentre a favor de la homofobia y en contra del derecho a decidir de una mujer sobre si quiere o no tener un hijo así que sinceramente, no aplicaré eso de "No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo", frase que se atribuye a Voltaire, un hombre muy reconocido pero que pasó buena parte de su vida entorno a la corte de distintos paises en Europa (Francia, Prúsia, Rúsia..) a principios del siglo XVIII, vamos que a mi alguien que me habla de derechos estando cercano a una monarquía absoluta... Como que no me cuadra. Lo que vengo a decir es que los déspotas son los primeros a pedir libertad de expresión cuando no pueden imponer su modelo.
Un saludo.

cassandra
29-dic-2008, 16:40
Resulta irónico que estén en contra de la homosexualidad cuando la iglesia (institución) está llena de ellos.

antavian
29-dic-2008, 17:21
lo mismo pasa con el ejercito.....toda institucion misogina es portadora de gays a la fuerza.


Dicen que la mayor reserva gay del mundo, es el vaticano....alguien se puede imaginar que puede hacer tanto tio junto, con faldas y hablando de amor todo el dia....

La hipocresia es asi.

Yo trabajaba en un colegio curas, el dire era homosexual, un tio con una mala hostia tremenda, ya es viejo y lo veo por las playas nudistas, vestido y como loco, buscando ligue.....es el que mas llama la atencion, porque se baja del coche corriendo y se va a buscar carne desesperadamente.

antavian
29-dic-2008, 17:24
ademas no paran de decir que la izquierda ataca a la familia...falso, falso...la izquierda, los movimientos populistas e incluso los fascismo, son los que mas han hecho por las familias...cuando el obrero tiene dinero tiende a casarse...si no tiene dinero que va a hacer el pobre.

saki
29-dic-2008, 17:26
lo mismo pasa con el ejercito.....toda institucion misogina es portadora de gays a la fuerza.


Dicen que la mayor reserva gay del mundo, es el vaticano....alguien se puede imaginar que puede hacer tanto tio junto, con faldas y hablando de amor todo el dia....

La hipocresia es asi.

Yo trabajaba en un colegio curas, el dire era homosexual, un tio con una mala hostia tremenda, ya es viejo y lo veo por las playas nudistas, vestido y como loco, buscando ligue.....es el que mas llama la atencion, porque se baja del coche corriendo y se va a buscar carne desesperadamente..
Claro tantos años , sin catarlo que a la mas minima que pueden se desmadran jajajajajajajaja:D

GATO GRIS
29-dic-2008, 21:13
¿Cuando se manifestaran contra las corridas de toros y el maltrato animal?, al fin y al cabo ellos son parte de la creacion,¿no?, me asquea de sobremanera, que alguna vez que he ido a misa o he visto alguna eucaristia por la TV, en el apartado de peticiones, por la paz, por los obispos....etc, nunca se haya pedido por los animales, esa especie de dejarlos fuera, de ignorarlos, me pone malo, ¿porque tanta indiferencia con ellos?, ¿es que es peor un homosexual, que no hace daño a nadie,que la tortura de los toros?
¿a que juega la iglesia?.sencillamente hacen su politica para asegurarse los votos y con ellos el dinero, la concentracion de yer....una obra de teatro,como tantas hacen ellos.

aaaxxx
29-dic-2008, 21:26
Tú calla aaaxxx que tienes ya reservado un restaurante para dar un banquete en el que irán 10.000 personas. Y encima te casas por la Iglesia, ai ai ai...:D

ya, por eso lo decía! jajaaaaaaaaa :P

alfonsi
29-dic-2008, 22:23
¿nos invitarás a los forer@s?¿no? vamos, digo yo :piensa: que si quieres te hago el vestido de novia, que se me da muy bien cocer :guiña:

RespuestasVeganas.Org
29-dic-2008, 22:51
Hay que usar más la palabra familia y ampliarla lo máximo posible.

Mi novia y yo formamos una familia, en las leyes puede poner lo que quiera, lo importante es el sentimiento de formar algo juntos. Este foro también es parte de una familia, la familia vegetariana :) Esta gente lo que quiere imponer es sus estructuras sociales aisladas por parentesco a los demás (una forma de crear competencia social: familias de sangre azul, familias de la nobleza, familias de clase alta, familia pobre, etc), quienes se llaman a sí mismos familia no están haciendo daño a nadie, así que menos cuentos caperucita. Ojalá todo el mundo fuera una gran familia pero ya sabéis como están las cosas.

aaaxxx
29-dic-2008, 22:59
¿nos invitarás a los forer@s?¿no? vamos, digo yo :piensa: que si quieres te hago el vestido de novia, que se me da muy bien cocer :guiña:

es broma alfonsi, jaja. el dia que me case sera bastante austera la cosa.

aaaxxx
29-dic-2008, 23:00
para mi la familia puede ser como uno quiera, lo importante es que se quieran, se ayuden y estén unidos. para mi los lazos de sangre valen igual que 0.

Loella
30-dic-2008, 06:29
No me molesta lo que diga o haga la iglesia y tampoco me sorprende, la verdad, como no tengo nada que ver con ellos pues por mi parte pueden continuar en el siglo XV.
Respecto a lo de los divorcios, no se si conoceis al escritor Jorge Bucay quien manifiesta en uno de sus libros que la gente antes de lanzarse a la aventura de tener un hijo, debería pensar y estar seguro de que lo quiere tener con esa pareja y es la persona apropiada para tenerlo. Dice que una vez tomada la decisión, los padres deberían en un acto de responsabilidad y de respeto mutuo y por el niño no separarse hasta que al menos haya cumplido los 4 años. Una separación antes, puede tener consecuencias psicológicas de por vida e irreversibles a modo de falta de afecto, seguridad en si mismo, etc....
Estoy de acuerdo con lo que hay que pensárselo muy bien antes de tener un hijo, y lo que ocurre en muchas ocasiones es que la gente se deja llevar por el deseo de vivir una maternidad y una paternidad aun sabiendo los problemas de pareja que existen en esos momentos muy gordos, incluso de malo tratos.
Lo cierto es que pretender que una pareja que se lleve mal, actue de forma madura y con respeto hasta que el niño cumpla 4 años es casi una utopía, pero si sería lo ideal en un mundo perfecto donde la gente es madura y vela por el bien de ese niño que a fin de cuentas es lo importante.

Laura
30-dic-2008, 06:35
Estoy de acuerdo con pensar en el bienestar de los niños pero todo depende de las circunstancias y el nivel de "civilización" de los padres. Hay problemas de convivencia que se podrían sobrellevar pero otros no. Y quizá es preferible que un niño vea a sus padres viviendo en casas separadas antes que ver malos gestos en casa o escuchar malas contestaciones. Que los niños no son tontos, son muy sensibles y detectan tu mal humor, tu tristeza... aunque sonrías y juegues con ellos.

aaaxxx
30-dic-2008, 14:36
Yo eso de que hay que vivir con papá y mamá hasta los 4 años... no acabo de verlo muy claro, la verdad. todo dependerá de los padres, del niño y de como sea esa separación.
lo que yo sí que creo, es que los padres deben velar por el bienestar de su hijo en todo momento, y para eso no hace falta estar juntos si no se quiere, si no llevar la separación de la mejor forma posible por ambas partes si se diera el caso.

liebreblanca
30-dic-2008, 14:58
Familia: grupo de personas que se aman.
Ay, perdón, que me he equivocado.

Familia: grupo de individuos que se aman ;).

Y todo lo demás son tonterias.

aaaxxx
30-dic-2008, 15:05
sí, yo también lo creo.

sujal
30-dic-2008, 15:19
Yo eso de que hay que vivir con papá y mamá hasta los 4 años... no acabo de verlo muy claro, la verdad. todo dependerá de los padres, del niño y de como sea esa separación.
lo que yo sí que creo, es que los padres deben velar por el bienestar de su hijo en todo momento, y para eso no hace falta estar juntos si no se quiere, si no llevar la separación de la mejor forma posible por ambas partes si se diera el caso.

Sí, el trauma de una separación es consecuencia de una separación traumática y no de la separación en sí misma. Aquello de "hasta que la muerte os separe" ha originado verdaderos estragos en las relaciones humanas.

Si a un niño se le educa desde una perspectiva no agresiva de la separación, sino como una situación normal de oportunidad para que cada miembro de la pareja prosiga su propio camino, no debería haber ningún problema. Pero a los prejuicios religiosos hay que unir también la dependencia económica que, actualmente, ocupa el podio de los motivos para perpetuar una relación corrupta. Lógico en una sociedad materialista que nos ata a la tenencia y nos aleja de la esencia. El dogma cede el paso al consumismo, que son, al fin y al cabo, dos formas de estabulación humana.

El asunto tiene miga.

aaaxxx
30-dic-2008, 18:21
yo espero que si algún día tengo hijo/s y me separo o divorcio, no haga falta nadie que medie entre nosotros para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas (en el que por supuesto todas las partes tendrán que renunciar a algo). aún creo en que las cosas se pueden llevar de forma civilizada si todos quieren :)