PDA

Ver la versión completa : Tengo millones de dudas



gelesPROA
27-dic-2008, 23:17
A ver, llevo ya más de un año sin comer carne. Aún como pescado, leche y huevos. Mi objetivo es suprimir cualquier producto que provenga de los animales, pero estoy un poco perdida.
Veo que por aquí hablais de que si comiendo no se qué, se obtienen los aminoácidos diarios necesarios, que si comiendo no sé cuánto, las proteínas que necesitamos, etc
La verdad es que me pierdo con todo esto. He de reconocer mi supina ignorancia sobre la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, etc que he de tomar cada día.

Por otra parte, quería comentaros un poco mi estado de salud:
tengo bastante sobrepeso (he intentado mil dietas y nunca me han funcionado) problemas hormonales, anemia prácticamente crónica y actualmente estoy en espera de que me llamen para operarme de la vesícula.
Vamos que stoy hecha un cuadro!!!! :D

¿Me podeis guiar un poco para iniciarme en el mundo del veganismo?:)

AllanChef
27-dic-2008, 23:44
Hola y bienvenida a la familia de Forovegetariano.
Dices que quieres perder peso y me imagino que deseas hacerlo de la forma vegana. Si deseas perder peso tienes que crear un deficit calorico, lo que significa que comes menos calorías de las que quemas. El deporte ayuda un poco, trotar o caminar unos 3Km todos los días es ideal, aunque tambien puedes hacerlo en una caminadora del gym. Si pones tu edad, peso y altura es muy facil calcular cuanto debes comer para perder peso. Puedes hacerlo de la forma vegana que es muy simple. Los alimentos veganos son muy ricos en carbohidratos por lo que si deseas perder peso debes llevar una dieta baja en grasa, moderada en carbohidratos y moderada proteína. Las proteínas y los aminoacidos que necesitas los vas a obtener de legumbres, soja y sus derivados como carnes de soja y tofu, otras fuentes de proteínas son el arroz integral, la quinoa y los frutos secos como almendras, pistachos, anacardos. La avena tambien tiene buena cantidad de proteínas y son calorías faciles que sacian.
Los carbohidratos pueden variar, entre 200 y 300 gramos al día, las grasas deben ir entre 30 y 40 gramos y la proteína debe llegar a 100 gramos si haces musculatura, de lo contrario los niveles pueden ser inferiores.
Escribenos un poco más sobre cuales son tus metas con respecto a tu cuerpo y así podemos aconsejarte mejor :)

Suumy
27-dic-2008, 23:53
hola!
bueno todos pasamos por eso cuanod empezamos jajaj..

primero el pescado es carne ¬¬, e sun animal como nosotros que siente y tiene intereses propios...
lo mas importante e sllevar una dieta equilibrada, muuy variada: frutos secos, legumbres, cereales, frutas, verduras, semillas, algas, hongos, etc..
para asi asegurarte de que estas ingiriendo los nutrientes que el cuerpo necesita...

¿que hay de las proteinas?
la mayoria de la gente piensa, que solo las de origen animal son completas, cuando en realidad no lo son..., los aminoacidos que precisamos se encuentran tambien en el reino vegetal, solo que estan distribuidos en varios alimentos, por lo que es mejor combinar por ej.. un cereal con una legumbre =)

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2008, 00:17
A ver, llevo ya más de un año sin comer carne. Aún como pescado, leche y huevos. Mi objetivo es suprimir cualquier producto que provenga de los animales, pero estoy un poco perdida.
Veo que por aquí hablais de que si comiendo no se qué, se obtienen los aminoácidos diarios necesarios, que si comiendo no sé cuánto, las proteínas que necesitamos, etc
La verdad es que me pierdo con todo esto. He de reconocer mi supina ignorancia sobre la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, etc que he de tomar cada día.

Por otra parte, quería comentaros un poco mi estado de salud:
tengo bastante sobrepeso (he intentado mil dietas y nunca me han funcionado) problemas hormonales, anemia prácticamente crónica y actualmente estoy en espera de que me llamen para operarme de la vesícula.
Vamos que stoy hecha un cuadro!!!! :D

¿Me podeis guiar un poco para iniciarme en el mundo del veganismo?:)

Muy importante es que te leas la Postura oficial de la Asociación Americana de Dietética: Dietas vegetarianas:

http://unionvegetariana.org/ada.html


En mi blog tengo una entrada (en construcción) sobre nutrición 100% vegetariana (mírate los enlaces de abajo):

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana.html

Veganofilo
29-dic-2008, 02:12
La nutrición es un campo enorme, pero tener una buena alimentación vegana no es en absoluto complicado.

Puedes tomar frutas, verduras, frutos secos, hortalizas, legumbres, arroz y cereales de forma variada. Tienes que tomar un suplemento de vitamina B-12.

Y un alimento muy recomendable es el aceite de lino (una cucharada al día) o las semillas de lino machacadas, como fuente de omega-3.

liebreblanca
01-ene-2009, 21:25
Siendo vegetariana solo te faltarán hidratos o proteinas si tomas menos de 1200 calorias diarias ([I]fuente: liberacion animal).[I] Para la anemia va genial la levadura de cerveza, tomando un poquito cada dia notarás la diferencia. Para el sobrepeso, toma verdura en la comida y en la cena (con algo más, claro). De todas formas puede ser que comas demasiado por ansiedad (como yo), o simplemente que es tu naturaleza y nunca vas a ser delgada. Los problemas hormonales seguramente mejorarán si dejas los lácteos, porque las vacas van super atiborradas para que den más leche.
Resumo: cereales todos los dias, legumbres al menos 2 o 3 veces por semana, verdura todos los dias, algo de fruta y un puñado de frutos secos de vez en cuando. No es muy complicado.

galucha
04-ene-2009, 11:39
Te dejo unos enlaces y por el foro hay alguno más que ahora no te sabría decir por donde andan, si chafardeas un poquito, seguro que encuentras más cosas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10298&highlight=guia+iniciacion

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8233

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946