PDA

Ver la versión completa : XLSemanal



Lulo
29-ene-2007, 13:25
No se si alguno de vosotros suele leer el suplemento dominical XLSemanal.
El de esta semana tiene una portada muy llamativa:

ver portada (http://www2.xlsemanal.com/upload/ediciones/33_1005XLPortada_1169457428.jpg)

Es una pena que de los doce alimentos que proponen para combatir el cancer, dada nuestra opción vegetariana, solo podamos consumir los doce :D :D ,

¿donde estan la carne? ¿y el pescao?

bueno os linko el articulo por si os apetece echarle un vistazo:

articulo (http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=12917&id_edicion=1747)
alimentos propuestos (http://www.xlsemanal.com/web/articulo_galeria1_contenido.php?id_foto=9445&foto_pedida=0)

ROYMICHAELJACQUES
29-ene-2007, 19:16
Hola Lulo, da la casualidad de que cuando ayer ví la portada, pensé lo mismo que tú, es más se lo comenté a mi madre, y no supo que responderme, ya que ella no acepta mucho que sea vegetariana. Con el tiempo, todo el mundo, se va a dar cuenta de que es la alternativa más sana. Un saludo.

erfoud
29-ene-2007, 19:21
genial comentario, Lulo! Ya lo lei. Desgraciadamente al día siguiente (hoy)aparece una médico "experta en nutrición" aseverando que "hay que comer muy variado, y no pueden faltar la fruta, verdura, patata, pan, legumbres, PESCADO, HUEVOS y LÁCTEOS. Vamos, la mentira repetida y archirepetida, se convierte en (Falacia) obvia. ¿Pero en qué tómbola de barrio habrán dado el título a semejantes patanes? ¿Cómo se atreven a mentir así a la gente?
Creo que los veganos deberíamos juntarnos en algún lugar, mostrarnos tal cual somos (sanotes) , reunir a la prensa y preguntar a ese hatajo (sí, con H) de nutricionistas meapilas si se nos puede considerar unos pobres zombies escuálidos, devorados por el escorbuto.
¡Es que tal infamia me carcome por dentro!

sujal
29-ene-2007, 21:33
Hey Lulo! estamos en lo de siempre! Mucho insistir en las bondades de los alimentos de origen vegetal, pero mientras la "cultura" de la carne, mientras nuestras relaciones vengan animadas en las mesas por la chuleta y el jamón, viva la pepa y que le den por culo a la salud y a los animales sacrificados!

La cuestión "saludable" se va abriendo paso, pero la "social" se impone porque; ¿quién se atreve a atentar contra aquellas actividades que ocupan el poco tiempo libre, de ocio o esparcimiento, tan necesarios para la mayoría de personas que se pasan toda la semana trabajando esperando que esos momentos les llenen un poco su ingrata existencia? ¿Quién se va a preocupar de algo que le es ajeno con las preocupacines que ya llenan la vida?

Esa es la actitud de las mayorías, se acogen al pan y circo de los tiempos que corren. ¿Qué empuja a unas pernonas a encontrar un sentido a la vida en la elección de un ideal a seguir mientras otras esconden la cabeza en las cloacas del fútbol, las miserias de las intimidades ajenas, las falsas alegrías animadas por el alcohol y salpicadas de sacrificios innecesarios, el engaño consumista del inagotable deseo del tener...
Todo son vías de escape que nunca llegan a rozar un verdadero estado de plenitud, de sentirse digno de ser persona y, en consecuencia, de saber que todo puede mejorarse, que las utopías hay que perseguirlas.

Y no me enrollo más. Saludos Lulo, ROYMICHAELJACQUES y Erfoud. Un verdadero placer tratar con vosotros.

Lulo
29-ene-2007, 22:35
Bueno Sujal, según parece por estos estudios estas conductas se autoextingiran :D :D (selección natural) creo que estamos en el momento histórico con más consumo de carne en la historia de la humanidad (hablo de los paises "desarrollados") y llevamos muy poco tiempo en este estado pero las consecuencias ya son visibles, obesidad, hipertension, gota, etc, etc.

sujal
30-ene-2007, 01:00
Sí, se extinguirá con la especie, pero mi mala lichi y la de erfoud permanecerán flotando en los confines del planeta desparasitado.

Joder, que chungo... :D

Tienes razón Lulo. este ciclo tiene que derivar en otro a mejor, claro!

Kalkoven
30-ene-2007, 01:47
Hola... al hilo de lo de la prevención del cáncer, os pego un articulillo bastante completo, pero sólo válido para los que sepáis inglés:

http://www.nutritionj.com/content/3/1/19

Es algo antiguo y echo en falta cosas como mi querida cúrcuma, que también es anticancerígena y aparece en la foto del semanal, pero está bastante bien. Siento las menciones que se hacen a experimentación animal, pero bueno, en conjunto la información está bien.. eso sí, es un poco técnico y lo que importan son las conclusiones en cada apartado.

Un saludete,
Kalkoven

margaly
30-ene-2007, 09:51
uys, lo de la cúrcuma lo leo mucho. Que es? donde se compra? ande se echa?

Kalkoven
30-ene-2007, 19:59
Margaly, la cúrcuma es una especia de color anaranjado, la que le da el color característico al curry. Se puede añadir a cualquier guiso y es el componente fundamental de cualquier polvo o salsa curry. La venden en los típicos botecitos de especias, pero sale más barato si hay algún sitio en tu ciudad donde vendan especias a granel (como cualquier especia).

margaly
31-ene-2007, 08:53
ah! ok, gracias, la verdad es que el curry no me gusta demasiado.

Por cierto, me gusta la foto de tu avatar, es una monada. :o