PDA

Ver la versión completa : ex vegano



alade3
27-dic-2008, 18:24
Hola gente. El tema es que yo había sido vegano y me fué muy bien pero al finl lo dejé, tras visitar a una nutricionista que me acojonó, yo era joven e influenciable... En fin. Ahora que tengo hijos me lo estoy plantenado de nuevo, principalmente porqué me da bastante mal rollo el estado de la carne que se vende, a parte esta el tema ético y moral pero para mi persona ahora mismo lo que me afecta es esa nostálgia de lo SANO y lo BIEN que me sentía cuando era vegano.

¿Y que me lo impide?? Bueno, creo recordar que no era algo barato, quiero decir que si lo hago me lo tngo que currar y comprar variedad y no me veo yendo a hacer la compra a una tienda bio cada semana dónde me clavaran un pastón por un puñadito de muesli, no se si me explico. Si ganase 3000 euros al mes no me lo pensaría. Vamos, lo que vengo a decir es:

Sabéis algún sitio en BCN dónde sea barato comprar cosas tipo: Harina integral - arroz integral - espelta - otros cereales (si puede ser a granel mejor, en casa somos 4) y cosas por el estilo??? Con las verduras y legumbres ya me apaño pero el resto no sé dónde pillarlo. Me han dicho que cerca del Born (en un sitio dónde hay como unos porches cerca del mar) hay un sitio que vende a granel, alguien lo ha visitado????? O tiendas online que esten bien? y si se puede ir a buscar y te ahorras el transporte ya sería de película. :bien:

Nada más foro.
Muchs gracias a todos y ya os contaré!!!!!!!!

extrema__pobreza
27-dic-2008, 18:43
No tienes porque comprarlo todo en tiendas biologicas asi normal que te salga caro jaja yo solo compro cosas que no venden en ningun otro lado y la compra me sale mucho mas barata que a cualquier persona que compre carne. rebienvenido al veganismo

VeG
27-dic-2008, 18:56
Bienvenido al foro :)

En este post se habla de la tienda del Born que buscabas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4578&highlight=born

Sonyavlc
27-dic-2008, 19:00
Bienvenido!

sujal
27-dic-2008, 19:00
Bienvenido alade, como ya te comentan no es necesario recurrir a los productos ecológicos para dejar de comer carne, aunque sí es cierto que es un consumo más respetuoso con el medio ambiente y con los animales.

Mowgli
27-dic-2008, 19:01
No necesitas 3000 euros al mes ni mucho menos, te lo digo yo y seguro que tb te lo podrán confirmar otros veganos "probes";)

alade3
27-dic-2008, 19:30
gracias por las respuestas gente!! La verdad es que todo comentario ayuda mucho!!

Chequearé la tienda del Born a ver que tal.

Un foro muy interesante este, llevo tres horitas dándole :D

Nulyeta
27-dic-2008, 20:09
Uooooooooooooo rebienvenido!!! que bien que te hayas planteado volver...!!! saluditos alade! :D

"No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia". BUDA

AllanChef
27-dic-2008, 20:22
Bienvenido a la familia Alade :)

Tito Chinchan
27-dic-2008, 20:45
Buenas Alade3,

bienvenido al foro, y no te preocupes por que ser vegeta no es caro. Hay cosas caras, como todo en la vida, pero no es necesario gastarse mucho para comer perfectamente. Las legumbres, los cereales, las verduras, hortalizas, frutas, no son especialmente caras. Seguro que más baratos que los filetes o los peces.

Anímate a dar el paso de nuevo. Por cierto, ¿he entendido que arrastras a toda la tribu o es algo sólo tuyo?

Besitos.

alade3
27-dic-2008, 21:24
Gracias por el comentario Tito Chinchan, y todos los demas.

En principio nos apuntaríamos todos los de casa, estmos recabando información todavía. Con los peques hay mucho ruido de fondo en contra del vegetarianismo: sociedad en general, família, médicos... no es que hagamos mucho caso pero el ruido esta ahí, aunque pensándolo bien también estaba con otras cosas como la lactancia o el colecho y hemos descubierto que son una maravilla. Y de momento esto nos frena un poco por no haber invertido suficiente tiempo en investigar, pero es que la vida con peques es un kaos como ya sabreís algunos y falta tiempo por todos lados, con todo algunos pots que he leído son muy esperanzadores! Mi pareja está de acuerdo siempre que esté segura de que es bueno para todos. Y en eso estamos!!

Senyor_X
27-dic-2008, 22:53
Como te dicen por ahí, rebienvenido!

Por algun sitio hay un hilo mío donde precisamente comento lo que ahorro gracias al ser vegeta, no me he puesto a hacer números, pero juraria que el dia que más caro salgo, mi plato debe salir por un euro o algo así. Incluso me permite comprar algunos otros productos eco por puro capricho, mejorando la calidad y variedad de mi dieta.

Aprovecho para lanzar la sugerencia de poner precio aproximado por ración a las recetas del foro, para romper el mito de que ser vegeta sale caro.

Salut!

nona
28-dic-2008, 00:25
Bienvenido y felicidades por una decision en familia tan etica y sana, tambien piensa que hoy en dia hay miles de recetas caseras y nada caras para hacer, productos que venden en herbolarios y son tan caros, como el chorizo vegano, el tofu el seitan, las vegeburgers etc... siempre las puedes cocinar de forma casera y mucho mas economica, pasate por la seccion recetas que hay de muy baratitas y faciles de cocinar.:D

hot_lemon
28-dic-2008, 02:02
La tiendas cerca del Borne que venden cereales, soja, gluten y otros productos veganos muy baratos son estas:

Jaime J. Renobell
Paseo Picasso, 34
* telefonos 93.319.76.36 - 93.319.66.92
* http://jrenobell.es
HORARIO: Lunes a Sábado: mañanas de 9:15 a 13:30
Lunes a Viernes : tardes 16:15 a 19:30
"En nuestro establecimiento econtrarás una amplia gama de productos entre los que cabe destacar las LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, ESPECIAS, HARINAS, PRODUCTOS BIOLOGICOS, DIETÉTICA y NUTRICIÓN."


Casa Torras
Placa Comercial, 2
93 319 55 48
http://www.bcngourmet.com/barcelona.asp?tienda=casa-torras
De lunes a viernes. Sábado por la mañana
"Venta al mayor de legumbres, cereales, frutos secos y harinas enfrente del antiguo Mercat del Born. Puedes encontrar hasta el más extraño producto, eso sí deberás comprar mínimo un kilo al ser venta al mayor."

alade3
28-dic-2008, 18:59
Bueno gente, parece que esto va en marcha, a ver si esta semana me paso por esas tiendas que era lo que más me preocupaba y empezamos con esto.

Nulyeta
28-dic-2008, 21:17
ANIMOSSSSSS Alade!!! ais que bien! me encantaaaaaaa! jajaja toda la familiaaa al barco! :D

Veganofilo
29-dic-2008, 02:06
Hola, alade3.

Puedes mirar este hilo, con productos veganos de supermercado. Verás que la variedad es enorme:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

liebreblanca
01-ene-2009, 21:29
¡Que envidia! Toda la familia vegana. No te preocupes por la pasta, que yo cobro 800 e, vivo sola, pago hipoteca, etc.

aaaxxx
01-ene-2009, 21:31
que guay, veganizando a toda la family! :)

Lluis
03-ene-2009, 16:03
La verdad es que no entiendo para qué le dais tantos ánimos a este buen hombre. Cuando lo cierto es que ser vegano es carísimo y sólo está al alcance de muy pocos bolsillos. Seamos sinceros, hay que tener la cuenta corriente de un millonario o que te toque la lotería para poder costearte el veganismo, lo cual explica por qué somos tan pocos veganos en porcentaje respecto de de la población en general.

Además que la comida vegana es muy chunga de encontrar ¿Dónde vas a conseguir tú cosas tan raras como nueces, tomates, manzanas, espinacas, macarrones, zanahorias, garbanzos, almendras, guisantes, plátanos o patatas?

No engañéis más a este buen hombre haciéndole creer que el veganismo es algo fácil. El veganismo requiere tener un espíritu de sacrificio tremendo y estar dispuesto a gastar muchísimas energías en praticar un estilo de vida tan complicado. Eso sin contar con que además tienes que inflarte de pastillas porque sino te puedes morir.

El veganismo es un lujo. Es apto solamente para ricos y gente extravagante, y que sea de ciudad. En el campo olvídate siquiera de hacer cosas raras de esas.

Lo mejor será hacer caso de que lo nos dicen los médicos, naturópatas, curanderos y demás gente muy bien informada sobre nutrición: seguir comiendo esa sana carroña que llaman carne, la leche de las ubres y las menstruaciones de otros animales, que podemos encontrar en cualquier parte.

¡Ah y mucho cuidadito con las proteínas que os puede salir una fribrosis quística eh!

susanamaria
03-ene-2009, 16:12
Lluis de verdad que no me explico por qué tienes que ser tan ácido con alguien que pregunta y pide ayuda y con quienes tratan de ayudarlo.

silvimiau
03-ene-2009, 17:50
¡Ah y mucho cuidadito con las proteínas que os puede salir una fribrosis quística eh!

Acaso sabes lo que es una fibrosis quistica,es una enfermedad cronica que ademas la padece mi hermano,y no tiene nada que ver con las proteinas,informate antes de hablar y ofender a alguien.

Tito Chinchan
03-ene-2009, 18:09
Además que la comida vegana es muy chunga de encontrar ¿Dónde vas a conseguir tú cosas tan raras como nueces, tomates, manzanas, espinacas, macarrones, zanahorias, garbanzos, almendras, guisantes, plátanos o patatas?


Es un misterio la aparición de grandes entes virtuales, cuya unica función es la de trolear. ¿Tan poca vida interior tienen como para divertirse de este modo? ¿O es que me hago viejo y esto es lo que mola?

Desde luego, es un buen ejemplo de como se debe fomentar el veganismo, ridiculizando al que se interesa por él. Bien, Lluis, bien, bravo :bien:

Lluis
03-ene-2009, 19:27
De verdad no me explico dónde queda vuestro sentido del humor.

Podría haber dicho fibrosis qúística como podría haber dicho cualquier otra cosa. No tengo ni idea de lo que es una fibrosis quística pero una vez un naturópata que conocí me dijo que por ser vegetariano me faltarían las proteínas animales y me daría una fibrosis quística y otras movidas (que obviamente no me pasaron). Siento mucho que alguien la padezca pero lo ofensivo de verdad es cuando los médicos, naturópatas y otros desinformados meten miedo a la gente que intenta llevar una nutrición más sana y ética como es la dieta vegetariana y vegana.

No era mi intención ridiculizar a nadie. Simplemente he hecho una broma acerca de como ven algunas personas el vegetarianismo y el veganismo por falta de información y por haber asumido ciertos prejuicios que están en las mentes de mucha gente: que la comida vegana es cara, extraña y difícil de encontrar y que te vas a enfermar si dejas de consumir productos animales.

Sólo intentaba poner un poco de humor. Mis sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi intervención.

Veganofilo
04-ene-2009, 02:20
Lluis, creo que lo que ha molestado de tu intervención no es el uso del humor, sino el tono de condescendencia que usas.

Loella
04-ene-2009, 16:52
madre del amor bendito lo hay que leer, quizás has conseguido que se lo piense y no sea végano por que da gusto con gente que da tantos ánimos.
te felicito!

silvimiau
04-ene-2009, 20:06
madre del amor bendito lo hay que leer, quizás has conseguido que se lo piense y no sea végano por que da gusto con gente que da tantos ánimos.
te felicito!

Pues si se deja influir por una opion no creo que tenga las cosas claras...
A mi no me ha ofendido lo del veganismo que en gran parte tiene razon lo que me ha ofendido es que nombre una enfermedad que no sabe ni lo que es.

urpa
04-ene-2009, 20:57
No sé, yo veo que sólo ha hecho una broma. Además si alguien deja de ser vegano por 4 palabras que lea...

Lorenisca
04-ene-2009, 21:11
Yo también creo que estaba haciendo una broma, que estaba siendo irónico, no creo que en serio piense lo que ha escrito...

chandodari
04-ene-2009, 22:38
En cuanto al mensaje de Lluis,yo desde el primer momento he pillado la ironía,no creo que su intención fuese ofendender a nadie,aunque entiendo que alguien pueda no haberlo visto tan claro.
y sobre la consulta de nuestro amigo ex-vegano,decirle que no se lo piense más, que mucho más caro es la carne y el pescado.Yo con una bolsita de soja deshidratada me hago albóndigas,hamburguesasy salsa boloñesa para tres días!Es verdad que las riquísimas salchichas de Fry´s son algo carillas, pero he echado la cuenta, cuestan la caja de medio kilo unos seis euros,es decir, lo mismo que medio kilo de filetes de ternera.Además eso lo tomo esporádicamente(las salchichas de soja,of course),el resto,puede ser muyyyyy barato, unas riquísimas lentejas con verduras,una lasaña vegetal,el seitán te lo puedes hacer tú mismo,algo que yo ignoraba y que descubrí el otro día en este foro...y esas maravillosas verduras...yo me hago unas judías verdes a la riojana un puntillos picantillas por poco más de un euro y os juro que es uno de mis platos preferidos!!!!!!
Ánimo!

Eneko
05-ene-2009, 18:34
Pues si se deja influir por una opion no creo que tenga las cosas claras...

Y es perfectamente posible que no tenga las cosas tan claras. Por este motivo debemos tener cuidado, porque cuando no tienes las cosas claras puede que tu decisión dependa de circunstancias como esta. Debemos ser en general amables con aquellas personas a l@s que nos dirigimos.

Para tener las cosas claras tod@s necesitamos un tiempo (un@s más largo y otr@s más corto).

Un saludo

Loella
05-ene-2009, 18:51
Estoy de acuerdo. No está reñido el ser amable, y no todo el mundo lleva bien la ironía y las bromas sobre todo cuando no tiene las cosas claras. En este caso lo ha comprendido, pero podía haber sido lo contrario.


Y es perfectamente posible que no tenga las cosas tan claras. Por este motivo debemos tener cuidado, porque cuando no tienes las cosas claras puede que tu decisión dependa de circunstancias como esta. Debemos ser en general amables con aquellas personas a l@s que nos dirigimos.

Para tener las cosas claras tod@s necesitamos un tiempo (un@s más largo y otr@s más corto).

Un saludo

galaterra
05-ene-2009, 19:09
Yo creo sale más caro que lo carnaca, además en este país te miran mal o te hacen burlas o cosas peores si dices que eres vegetarian@, no quiero ni pensar si eres vegan@, eso no saben ni lo que es. hay que tirarse horas de pie en la cocina y mejor ni hablar de cuando vayas de viaje o a bodorrios y reuniones sociales de ese tipo. Yo no tengo vida social pero si la quisiera tener sería imposible, si no mira lo que hay en los bares: chorizo, jamon, atun, visceras etc.
Aun así es mejor ser vegeta por los animales y el medioambiente, pero no nos engañemos que tiene muchas desventajas importantes.

aaaxxx
05-ene-2009, 19:15
pues a mi me sale mucho más barato. pero muchiiisimo, gasto de 30 a 40 euros por semana en el super. lo de tirarse horas de pie en la cocina... pues igual que cuando eres omnivoro o vegetariano, no? dependerá de lo que quieras cocinar. y bueno, sí es posible ser vegano y tener vida social. yo la tengo (o eso creo).

Mowgli
05-ene-2009, 19:24
Yo tampoco me paso horas en la cocina, es más, creo que trocear y cocinar vegetales es mucho más rápido que limpiar/deshuesar/destripar/trocear/condimentar/cocinar cadáveres.
Y la vida social no creo que sea incompatible con el veganismo, no sé, se pueden hacer un millón de planes que no sean quedar en el Bar Manolo en el KFC.

urpa
05-ene-2009, 22:40
A ver, se puede tener vida social igualmente, yo por ejemplo sí que salgo a comer o a cenar con amig@s. Claro está que depende de donde vayas pues no encontrarás mucha comida vegana pero normalmente hay algunas opciones. Por ejemplo, ayer fui a comer con unas amigas a un restaurante italiano y bien que encontré opción vegana para mí: pasta (sin huevo) con setas y parrilla de verduras. O sea, que si quieres puedes.

Comer veg*ano tampoco cuesta más caro que comer "de todo". Claro que si sólo compras cosas de herbolarios pues si que te saldrá caro pero si compras legumbres, pasta, verduras y fruta pues te saldrá igual que a un omnívoro.

Ser veg*ano es posible, jeje!

aaaxxx
05-ene-2009, 22:45
urpa, igual no, mucho mas barato! si la carne, el pescado y los quesos son los k mas suben el precio de la cesta de la compra... y una vez al mes al herbolario... a pillar caprichitos, jeje

urpa
05-ene-2009, 22:49
Sí, igual sí que sale más barato. Ahora que lo pienso amigas mias que se han independizado hace poco y que no tienen un sueldo demasiado alto no compran casi nada de carne ni pescado porque dicen que si no se gastan mucho. Y eso que no son vegetarianas ni nada.

silvimiau
05-ene-2009, 23:26
Pues a mi no me sale nada caro,gasta mi marido mucho mas en comer que yo,a no ser que compres caprichos claro,yo de vez en cuando compro seitan o tofu es caro pero para mi sola me dura unos dias,igual que si a un omnivoro le da por comprar por ejemplo marisco.
Respecto a lo de tener vida social no creo que no hay ningun problema,yo la tengo,tengo amigos salgo a cenar por ahi,voy a bodas,y no me gusta nada cocinar no paso mas de media hora en la cocina y cada dia como diferente,no entiendo porque le poneis tantos obsatculos a la vida vegetariana.

galaterra
06-ene-2009, 15:29
Pues será que solo está cara la verdura en mi barrio de Madrid y en los demás sitios por los que he pasado a comprar, por ejemplo ayer en el Corte Ingles una bandeja de guisantes de 1/2 Kg 3 euros, una de setas de cardo 7, el cardo no me acuerdo pero comprando eso y poco más me deje 54 (aunque era muy grande), las avellanas almendras, etc. tb caras, los dátiles ni te cuento así todo, no se que fruta y verdura está barata por menos de 3 euros kg no veo nada. Todo eso la mayoría de los carnacas no lo comen por que solo comen carne que suele ser barata con patatas, pasta, arroz blanco y alguna fruta.

alfonsi
06-ene-2009, 16:15
Pues será que solo está cara la verdura en mi barrio de Madrid y en los demás sitios por los que he pasado a comprar, por ejemplo ayer en el Corte Ingles una bandeja de guisantes de 1/2 Kg 3 euros, una de setas de cardo 7, el cardo no me acuerdo pero comprando eso y poco más me deje 54 (aunque era muy grande), las avellanas almendras, etc. tb caras, los dátiles ni te cuento así todo, no se que fruta y verdura está barata por menos de 3 euros kg no veo nada. Todo eso la mayoría de los carnacas no lo comen por que solo comen carne que suele ser barata con patatas, pasta, arroz blanco y alguna fruta.

Si te vas al Corte Inglés a comprar, no me extraña que te salga más caro... ¿no tienes por ahí algún mercadona o fruterías de barrio más baratas? A mí desde luego me sale más barato que antes y encima, como somos dos vegetas en casa, pues mi marido y mi madre también comen menos animales, y yo si que lo noto en la cesta de la compra. Pongo un ejemplo: si te gastas 3 € en seitán (que ahora lo hago en casa y es mucho más barato) tienes por lo menos para tres veces, ¿qué compras de carne o pescado por ese dinero) poco más de 1 kg de pollo y en mi casa entre mi marido y mi madre se lo comen en una sentada porque encima encoge mucho! y si es pescao, ya ni te cuento. :piensa:Así que no me digan que sale más cara la dieta vegetariana

silvimiau
06-ene-2009, 17:33
Aunque saliera un poco mas caro no es excusa,ademas lo que dice Alfonsi en el corte ingles todo es carisimo,en un supermercado normal se encuentran las setas por 1 euro y pico o dos y champiñones muy baratos los frutos secos lo mismo,yo compro en mercadona y todo es muy barato.

arweny
06-ene-2009, 18:31
En mi casa somos dos personas veganas y a la semana gastamos en el super una media de 60€, ahora vivimos en una zona un poco mas comercial y podemos permitirnos el lujo de ir a varios super y comparar precios, pero en el pueblo donde vivia antes solo habia un super (y gracias) que no sabian ni lo que era la soja (y menos el seitan, tofu...), en ese pueblo no habia ni un herbolario.
Sobre salir a comer fuera creo que en mi comunidad autonoma (Asturias) solo hay un restaurante que da opcion de poder comer comida vegana y vete tu a una sidreria y pide algo sin bicho... En mi boda al pedir menu vegano me preguntaron si pescado y queso podian meter...
Con esto lo que quiero decir es que es mas facil o mas dificil segun la zona donde vivas. Estas navidades baje a Madrid a ver a mi familia y cuando entre en el Hipercor alucine en colorines!, ¡Madre mia que variedad!, no me traje toda la tienda porque no me dejaron.

Mowgli
06-ene-2009, 18:46
Yo compro la fruta y verdura en una frutería pequeña de esas de barrio de toda la vida, y claro, a granel, que en bandeja también te sale más caro (además del plástico que se desperdicia), no es que tenga unos precios de risa, pero yo a veces por 20€ me subo a casa con tres bolsas bien cargadas, y que conste que con la fruta soy muy quisquillosa y compro siempre la de calidad "extra" y no la de oferta:p Los frutos secos en tiendas de frutos secos, y en herbolario cosas "raras" tipo semillas o cereales que no venden en supermercados, algas, pastillas de caldo veganas y de vez en cuando alguna chuminada para apañar comidas de emergencia como tofu ahumado o hamburguesas.
El resto de productos básicos pues en Carrefour o en Alcampo.

breathless
06-ene-2009, 18:55
Al precio que esta la carne hoy en día no creo que el ser vegano te salga mucho más caro, casi diría yo que lo contrarío, . Para ser vegano no hace falta dinero, sino mucha voluntad, y sobre todo "tener las cosas bien claras sobre la elección que hemos echo". Además, si eres alguien a quien le guste mucho la verdura y la fruta lo tienes tirado. Mira que a mí no me gusta mucho la fruta y me tengo que comprar potitos (en pure me gusta más)

Creo que lo del dinero puede influir solo al principio, cuando empiezas a experimentar con comidas y si no te gusta lo tiras, que es lo que me ha pasado a mi hoy, tirar un litro de leche de soja en un intento de hacer tofu (me sabía asqueroso), y luego con tofu de la herboristería he cocinado unas de vuestras recetas y tambien lo he tenido que tirar. Vamos, que el tofu no es lo mio.

Animo ex-vegano, este es un buen sitio para lograr lo que queremos!

galaterra
07-ene-2009, 10:23
El corte Ingles no es más caro que cualquier fruteria de barrio y lo de herbolario esta mucho más barato que en cualquiera de la calle, aunque yo rara vez compro en él porque no me pillan cerca.Los sitios más baratos como carrefur y demás tienen peor calidad y poco de cosas de vegetas y encima si no lo tienes cerca tienes que coger el coche y lo que te ahorras te lo gastas en gasolina por no hablar de las incomodidades y lo desagradables que son esos sitios llenos siempre de peña. Supongo que va en gustos.
Pero lo de que el veganismo sale barato ni de coña vamos, no se si la carnaca y el pecao son más caros por que no los compro pero si no son ecológicos y son de piscifactoría no son tan caros seguro que no tanto como el tempe, el tofu o la carnita,mejor no hablar de escalopas vegetales y demás. yo esto ultimo no lo compro por los precios que tienen que son escandalosos. El arroz integral mucho más caro que el blanco, la leche de soja mas que la de vaca y la de avena más aun y así casi todo. Lo de herbolario es de escandalo, y si hay que comprar a menudo cosas en ellos. por ejemplo cereales integrales, tofu, tempe, yogur de soja, leches vegetales etc.

Tito Chinchan
07-ene-2009, 10:41
Buenas,

el tema de las fruterías de barrio depende. En mi barrio la frutería es bastante cara, pero es que trae las mejores cosas. Antes iba a otra frutería, que era mucho más barata, pero no hay color. Las fruterías de barrio las hay caras y las hay baratas, igual que buenas y malas. El Corte Inglés no es tan caro, y para cosas vegetas tiene mucha más variedad que la mayoría de supermercados.

Besitos.

salamandra
07-ene-2009, 11:02
Pero lo de que el veganismo sale barato ni de coña vamos, no se si la carnaca y el pecao son más caros por que no los compro pero si no son ecológicos y son de piscifactoría no son tan caros seguro que no tanto como el tempe, el tofu o la carnita,mejor no hablar de escalopas vegetales y demás. yo esto ultimo no lo compro por los precios que tienen que son escandalosos. El arroz integral mucho más caro que el blanco, la leche de soja mas que la de vaca y la de avena más aun y así casi todo. Lo de herbolario es de escandalo, y si hay que comprar a menudo cosas en ellos. por ejemplo cereales integrales, tofu, tempe, yogur de soja, leches vegetales etc.


hay muchas cosas q las puedes hacer tu mismo, la carnita para eso te haces tu seitan q es lo mismo, el tempeh lo puedes hacer tu mismo, el tofu no es estrictamente necesario creo yo..con el seitan y demas... los escalopes vegetales haztelos tu mism@ con legumbres arroz y verduritas sale bien de precio y lo puedes congelar, el arroz integral no creo q sea necesario comer de vez en cuando vale pero como capricho creo yo..
los yogures de soja bueno son caros pero tampoco son necesarios y las leches vegetales son mas caras claro q si pero con el tiempo se abarataran conforme haya mas gente q compre ademas existen unos robotijos de cocina para hacer leche de soja en casa q seguro q te sale a cuento si bebes mucha.

el secreto es hacer todo lo q uno pueda uno mismo hacer mucha cantidad y congelar y ya tener para emergencias o dias q no te apetezca cocinar, asi te aseguro q sale mucho mas barato.

un saludo.

galaterra
07-ene-2009, 11:18
Si pero entones volvemos al tema de que hay que dedicar mucho tiempo a la cocina y yo no puedo ni quiero. Supongo que es mejos comprar algunas cosas hechas que no sean excesivamente caras como la carnita o el tofu y lo otro dejarlo o hacertelo de vez en cuando. Por supuesto todo antes que volver a comer animales.

salamandra
07-ene-2009, 11:25
no se.. si no quieres jeje es otra cosa pero si yo tengo un dia de fiesta una tarde q no tenga trabajo me pongo ha hacer cositas para congelar, ademas me lo paso bien, todo sea por los bichines y por las perritas q no estamos para despilfarros.
Supongo q el precio de todo esto ira bajando poco a poco conforme haya mas demanda y mas cosas se fabriquen mas competitividad etc.. tendran q bajar los precios jeje.

un saludo.

arweny
07-ene-2009, 11:45
De todas formas lo de que cocinar tu mismo es mas barato tambien es relativo, nosotros nos hacemos nuestro propio seitan porque esta mas rico, pero ademas de tirarte toda la tarde en la cocina (y hoy por hoy podemos permitirnoslo, pero no se yo si siempre sera asi), la brutalidad de agua que gastas es tremenda, con lo que casi te cuesta lo mismo. Ademas al hacerte tu mismo la comida tienes que contar que gastas o gas o electricidad (dependiendo de que tipo de cocina estemos hablando),por lo que si haces calculos tampoco se si te sale tan a cuenta, ademas cada vez que me pongo a revisar listas de productos de supermercados, se me minimiza mas la oferta de cosas que puedo comprar. Si me pongo a controlar extrictamente lo que compro y controlo los E- o similar me quedo sin opciones, eso ya sin hablar de productos de belleza, que si lanolina, que si glicerina (que mi marido dice que es de origen animal ¿?)... vamos, que si quieres cuidarte un poco te sale por un pico!

CarrotRope
07-ene-2009, 11:46
Creo que lo que es caro son las cosas no básicas, las de herboristerías y demás, lo básico, fruta, verdura, cererales y demás, pues no tanto (siempre que no se ecológico, que hoy por hoy mi economía me lo permite sólo a veces, aunque bastantes cereales sí que los compro eco).
La fruta y la verdura siempre las compro a granel, en un sitio de mi barrio y cuando puedo en el mercado (que me extraña que nadie lo haya nombrado porque para mí es lo mejor con diferencia, más variedad y diferentes calidades y precios en muy pocos metros cuadrados, y con suerte en el de aquí en la zona al aire libre está todo lo vegetal y en la parte cubierta los cadáveres y alguna frutería y una herboristería, así que puedo evitar el mal trago muchas veces de pasar por ahí).
En el Corte Inglés desde luego no compro más que alguna cosa en la zona de dietética. Y la fruta del Carrefour no me gusta nada, y como está fuera de la ciudad ni voy.
Y lo del tiempo en la cocina, pues yo, excepto para comidas especiales o si me da la ventolera de hacerme algún dulce, mi pizza semanal o alguna otra cosilla, no tardo más de 1/2 hora casi nunca, y cosas ligeras y sanas (legumbres+cereal+verduras, pasta+verdura+frutos secos, ensaladas, sopas, por ejemplo). Los salteados congelados de verduras sacan de muchos apuros, la pasta, el arroz... lo digo por darle más ideas al chico que abrió el hilo.

aaaxxx
07-ene-2009, 12:35
De todas formas lo de que cocinar tu mismo es mas barato tambien es relativo, nosotros nos hacemos nuestro propio seitan porque esta mas rico, pero ademas de tirarte toda la tarde en la cocina (y hoy por hoy podemos permitirnoslo, pero no se yo si siempre sera asi), la brutalidad de agua que gastas es tremenda, con lo que casi te cuesta lo mismo. Ademas al hacerte tu mismo la comida tienes que contar que gastas o gas o electricidad (dependiendo de que tipo de cocina estemos hablando),por lo que si haces calculos tampoco se si te sale tan a cuenta, ademas cada vez que me pongo a revisar listas de productos de supermercados, se me minimiza mas la oferta de cosas que puedo comprar. Si me pongo a controlar extrictamente lo que compro y controlo los E- o similar me quedo sin opciones, eso ya sin hablar de productos de belleza, que si lanolina, que si glicerina (que mi marido dice que es de origen animal ¿?)... vamos, que si quieres cuidarte un poco te sale por un pico!

el seitán se prepara en una hora si lo haces con gluten de trigo directamente. y sale una bola que da para varios días. cualquier plato omnivoro pasa más de media hora al fuego como el seitán, así pues... no se. por otro lado yo como seitan una vez al mes o asi, no es algo que haya que comer a diario o semanalmente a no ser que tengas ciertas necesidades nutricionales.
yo es que compro todo en comercio local, unas verduras que "quitan el sentío" como dice mi suegra, y baratisimas (no hay intermediarios). y una vez al herbolario a gastarme x. comemos como bestias y gastamos 30-40 a la semana, trabajando 8 horas al dia cada uno, como todo dios. sera que vivir en barcelona es muy barato, pero vamos... lo dudo, jaja. y con los e-xxx no suelo tener problema, normalmente no compro productos elaborados.

liebreblanca
07-ene-2009, 17:05
Hace poco, me encontré que era dia 20 y me quedaban 15 euros en la cartera y alguno más en la cartilla. Puse 10 de gasolina, y me fui a hacer la compra con los otros 5. Compré un paquete de garbanzos, otro de macarrones, un bote de tomate frito, un kilo de calabacines y un saco de patatas. Con eso, y alguna cosilla que me quedaba en la nevera, comí 15 dias por 4'66. ¡No me digais que es caro!

Lorenisca
07-ene-2009, 17:10
Hace poco, me encontré que era dia 20 y me quedaban 15 euros en la cartera y alguno más en la cartilla. Puse 10 de gasolina, y me fui a hacer la compra con los otros 5. Compré un paquete de garbanzos, otro de macarrones, un bote de tomate frito, un kilo de calabacines y un saco de patatas. Con eso, y alguna cosilla que me quedaba en la nevera, comí 15 dias por 4'66. ¡No me digais que es caro!

jejejje!!! me recuerdas a mí! yo muchas veces llego a fin de mes así!!!:D

aaaxxx
08-ene-2009, 08:59
jijijij, qué ratillas somos. yo aprovecho mucho todo aunque tenga dinero, ODIO tirar comida. y es que ademas, me encanta, me lo tomo casi como un juego, un reto: a ver qué saco de esto. pero a la eficiencia de liebreblanca no he llegado aún, jaja. esta chica lleva el pais y se acabo la crisis!!!

digoque
08-ene-2009, 09:34
Ja, ja, es verdad. En verano en casa andamos escasos, así que antes de verano busco todas las ofertas de verduras y legumbres envasadas que no necesiten refrigeración para pasar esos meses, y se nota bastante.

alfonsi
08-ene-2009, 15:15
En esto del vegetarianismo (¿se dice así?) pasa igual que con el resto de seres humanos que consumen carne y pescado. Los hay que comen chuletitas de cordero lechal, solomillo de ternera blanca, lubina o dorada salvaje, y hay quien come una simple falda de cordero o unas chuletas de cerdo, o simplemente unas sardinas, todo depende de tu economía y lo que pretendas gastarte en caprichos. En los herbolarios los productos son más caros, pero si tú intentas hacerte tus cositas, no te sale tan caro. Yo me gasté hace unos días 2,70€ en un paquete de gluten y eso cunde pá reventar, tengo seitán (además del que le dí a una amiga) para mi hija y para ní para todo el mes. El tofu, a mí me encanta la receta de liebreblanca, tanto que ya no lo vuelvo a comprar más, y por un € o 1,10 tienes para varias veces. La carnita vegetal solamente la probé una vez y no me gustó nada. Yo me hago las hamburguesas con soja, tofu, avena, en fin que se tarde muy poquito en hacerlas, congelo y tengo para un montón de segundos platos. Y aquí la mua, trabaja como cualquiera y de tiempo ando muy pillá casi siempre. Hoy sin ir más lejos, me he levantado a las 15,00h. a hacer la comida porque he salido esta mañana de trabajar, mi hija ha llegado a las 15,30 y ya tenía la comida hecha (unos garbanzos con chucrut y pesto de albahaca con piñones, ensalada oasis); si echáis cuenta no creo que nos haya costada más de 2 € la comida:piensa:

Pitusa28
08-ene-2009, 15:56
A mí no me sale más cara la compra que a los omnívoros que conozco, yo como muchas legumbres y cereales, en sacos grandes, y esta comida dura mucho y es barata, se compra en cualquier mercado, y me hago sopas y potajes, luego la fruta y verdura igual, los frutos secos los compro en tiendas pequeñas al peso también y me salen muy baratos, y alguna vez voy al herbolario a darme un capricho, pero no estoy todo el día comprando productos precocinados. Lo de que te pasas el día en la cocina pues no es mi caso, con la olla esprés en 15 min. me he hecho un buen potaje. Y lo de que se restringe la vida social pues no tiene por qué, siempre puedes pillarte una tapa de champis o berenjenas, no exageremos ni hagamos un mundo de algo tan fácil como ser vegetariano o vegano. Para mí, ser vegana me quita muchos problemas y quebraderos de cabeza que tiene mucha de la gente omnívora que conozco.

Mowgli
08-ene-2009, 16:02
En esto del vegetarianismo (¿se dice así?) pasa igual que con el resto de seres humanos que consumen carne y pescado. Los hay que comen chuletitas de cordero lechal, solomillo de ternera blanca, lubina o dorada salvaje, y hay quien come una simple falda de cordero o unas chuletas de cerdo, o simplemente unas sardinas, todo depende de tu economía y lo que pretendas gastarte en caprichos. En los herbolarios los productos son más caros, pero si tú intentas hacerte tus cositas, no te sale tan caro. Yo me gasté hace unos días 2,70€ en un paquete de gluten y eso cunde pá reventar, tengo seitán (además del que le dí a una amiga) para mi hija y para ní para todo el mes. El tofu, a mí me encanta la receta de liebreblanca, tanto que ya no lo vuelvo a comprar más, y por un € o 1,10 tienes para varias veces. La carnita vegetal solamente la probé una vez y no me gustó nada. Yo me hago las hamburguesas con soja, tofu, avena, en fin que se tarde muy poquito en hacerlas, congelo y tengo para un montón de segundos platos. Y aquí la mua, trabaja como cualquiera y de tiempo ando muy pillá casi siempre. Hoy sin ir más lejos, me he levantado a las 15,00h. a hacer la comida porque he salido esta mañana de trabajar, mi hija ha llegado a las 15,30 y ya tenía la comida hecha (unos garbanzos con chucrut y pesto de albahaca con piñones, ensalada oasis); si echáis cuenta no creo que nos haya costada más de 2 € la comida:piensa:

Exactamente. Es como si un carnaca se empeña en comer caviar todas las semanas y se queja de que la compra le sale cara. Hay que distinguir los productos de lujo y los básicos, los escalopes vegetales del herbolario son un artículo de lujo, el tofu marinado también, y si me apuras la leche de avena es un artículo de lujo.

arweny
08-ene-2009, 16:14
el seitán se prepara en una hora si lo haces con gluten de trigo directamente. y sale una bola que da para varios días. cualquier plato omnivoro pasa más de media hora al fuego como el seitán, así pues... no se. por otro lado yo como seitan una vez al mes o asi, no es algo que haya que comer a diario o semanalmente a no ser que tengas ciertas necesidades nutricionales.
yo es que compro todo en comercio local, unas verduras que "quitan el sentío" como dice mi suegra, y baratisimas (no hay intermediarios). y una vez al herbolario a gastarme x. comemos como bestias y gastamos 30-40 a la semana, trabajando 8 horas al dia cada uno, como todo dios. sera que vivir en barcelona es muy barato, pero vamos... lo dudo, jaja. y con los e-xxx no suelo tener problema, normalmente no compro productos elaborados.

Lo de comprar solo el gluten no lo he probado, tampoco sabia que era posile comprarlo, pero con harina te eternizas con el agua. Por lo de la compra semanalmente se nos van entre 50-60€, que viendo lo que os gastais vosotros es una burrada, sera que soy muy nueva en esto (o comemos como brutos) y aun me falta mas practica... y no, nosotros tampoco compramos muchos productos elaborados,pero por ejemplo nosotros no compramos pan, solo de molde (para hacer sandwiches), y resulta que ya no podemos porque tiene dos E- (no se cuales) que proceden de la carne, EN EL PAN!, que si te compras un pate vegetal y resulta que tiene cochinilla, que si unas toallitas de bebe y tienen lanolina... lo siento, pero a mi no me parece tan facil.

margaly
08-ene-2009, 16:33
Aqui tienes la receta para hacer seitan con gluten. El gluten se compra en el herbolario y no tienes que andar lavando la harina ni nada.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=44087&postcount=19

Al principio, todas las cosas nuevas parecen mas dificiles de lo que son una vez que les coges el truquillo. No te agobies.

aaaxxx
08-ene-2009, 16:58
Lo de comprar solo el gluten no lo he probado, tampoco sabia que era posile comprarlo, pero con harina te eternizas con el agua. Por lo de la compra semanalmente se nos van entre 50-60€, que viendo lo que os gastais vosotros es una burrada, sera que soy muy nueva en esto (o comemos como brutos) y aun me falta mas practica... y no, nosotros tampoco compramos muchos productos elaborados,pero por ejemplo nosotros no compramos pan, solo de molde (para hacer sandwiches), y resulta que ya no podemos porque tiene dos E- (no se cuales) que proceden de la carne, EN EL PAN!, que si te compras un pate vegetal y resulta que tiene cochinilla, que si unas toallitas de bebe y tienen lanolina... lo siento, pero a mi no me parece tan facil.

bueno, es verdad que con las 4 cosas elaboradas que a veces se necesitan... te comes la cabeza, por que hay ingredientes raros por todas partes. yo es que de los e-xxx paso dado el caso, la verdad.

susanamaria
08-ene-2009, 17:36
Hace poco, me encontré que era dia 20 y me quedaban 15 euros en la cartera y alguno más en la cartilla. Puse 10 de gasolina, y me fui a hacer la compra con los otros 5. Compré un paquete de garbanzos, otro de macarrones, un bote de tomate frito, un kilo de calabacines y un saco de patatas. Con eso, y alguna cosilla que me quedaba en la nevera, comí 15 dias por 4'66. ¡No me digais que es caro!
¿Y de cuanto era ese saco de patatas?
Es lo bueno de ser una, en mi casa con un paquete de macarrones hay para una vez y no llega para la mitad de otra vez y las patatas corren como el agua del río :D pero aún así, me sale más barata la compra que antes.
Oye, ponme el link a tu receta de tofu, que no sé donde anda :rolleyes:

arweny
09-ene-2009, 00:38
Aqui tienes la receta para hacer seitan con gluten. El gluten se compra en el herbolario y no tienes que andar lavando la harina ni nada.
http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=19

Al principio, todas las cosas nuevas parecen mas dificiles de lo que son una vez que les coges el truquillo. No te agobies.

Muchas gracias Margaly, la verdad es que aun estoy un poco pez y mas que agobiada me j*** que existan tan pocas opciones en España.

aaaxxx
09-ene-2009, 08:39
Muchas gracias Margaly, la verdad es que aun estoy un poco pez y mas que agobiada me j*** que existan tan pocas opciones en España.

ññiiii, si yo creo que aqui es donde mas opciones hay!!! a ver donde encuentras fruta decente fuera de aqui, y a un buen precio. o verduras! yo creo que aquí somos unos afortunados los veganos! mucho mas que en otros paises, por muchas hamburguesas vegetales que tengan hasta en el kisko!

edito: me refiero comparado con el resto de europa, etc. lo tenemos chupao.

arweny
09-ene-2009, 19:55
ññiiii, si yo creo que aqui es donde mas opciones hay!!! a ver donde encuentras fruta decente fuera de aqui, y a un buen precio. o verduras! yo creo que aquí somos unos afortunados los veganos! mucho mas que en otros paises, por muchas hamburguesas vegetales que tengan hasta en el kisko!

edito: me refiero comparado con el resto de europa, etc. lo tenemos chupao.

Ya, pero no se puede vivir solo de fruta, y el tener que ir eliminando cada vez mas productos de la lista me fastidia.

Creo que voy a frenar un poco e ir mas despacio y asi voy afianzando.

aaaxxx
09-ene-2009, 20:06
yo vivo de fruta, verdura, cereales y legumbres. y de eso vamos sobradicos aqui, y de calidad :) las demas cosas de pascuas a ramos, y bueno, el dia que encuentres el pan de sandwitch que tu kieras... no le pierdas de vista! jajaja

liebreblanca
09-ene-2009, 22:45
¿Y de cuanto era ese saco de patatas?
Es lo bueno de ser una, en mi casa con un paquete de macarrones hay para una vez y no llega para la mitad de otra vez y las patatas corren como el agua del río :D pero aún así, me sale más barata la compra que antes.
Oye, ponme el link a tu receta de tofu, que no sé donde anda :rolleyes:

Los sacos de 5 kg los compró por 2 e en el super y a veces los traen más baratos a la verduleria de la esquina.
Mi tofú: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14363&highlight=tofu+sencillito

Sakic
09-ene-2009, 23:40
ññiiii, si yo creo que aqui es donde mas opciones hay!!! a ver donde encuentras fruta decente fuera de aqui, y a un buen precio. o verduras! yo creo que aquí somos unos afortunados los veganos! mucho mas que en otros paises, por muchas hamburguesas vegetales que tengan hasta en el kisko!

edito: me refiero comparado con el resto de europa, etc. lo tenemos chupao.

Pues he de decir que no estoy nada de acuerdo con esto, evidentemente, por poner un ejemplo, en paises escandinavos las frutas y verduras pueden llegar a ser mas caras (que no dificiles de encontrar) en comparacion con otros alimentos, pero hay que tener en cuenta que alli el nivel de vida es en general muy superior.

Las diferencias de variedades de productos entre nosotros y centro europa es abismal, al menos si comparamos supermercados de ciudad, sin contar con las zonas especificas que tienen en los supermercados alli con productos precocinados y un etiquetado como dios manda, creciendo dia a dia. Supongo que el porcentage de poblacion vegetariana juega en nuestra contra.

Si a esto sumamos que en nuestro pais la legislacion sobre transgenicos es la mas suave de todas (estamos plagados de ellos, casi seguro que esas frutas y verduras, cereales y legumbres que tu tomas son modificadas geneticamente) y los pocos productos bio que puedes encontrar, creo sinceramente que estamos en desventaja.

Es mas, me atrevo a decir que al comparar casi cualquier aspecto de la sociedad media española, con la francesa o la alemana, salimos perdiendo.

aaaxxx
10-ene-2009, 00:08
pues mi hermana vive en alemania y compra aqui frutas y verduras cuando viene porque dice que las de ahi no saben a nada, ni siquiera las de agricultura ecologica :) vamos, que las del super de aqui le saben mejor que las mas buenas de ahi. y mi otra hermana que vive en belgica igual. no se.

Sakic
10-ene-2009, 01:40
Confio en tu palabra en eso entonces, mis condolencias para ellas, porque que sepan menos que la fruta que como yo, que no sabe a na ya, es bastante decir. En todo caso, si nos centramos solo en frutas y verduras, comparandonos en variedades y en control de transgenicos, salimos perdiendo por mucho.

aaaxxx
10-ene-2009, 13:06
bueno, lo que venia a decir que comer verde aqui es mas factible. hay menos restaurantes vegetarianos, pero en cualquier restaurante encuentras algo vegano. si vas a francia, como no vayas a un vegetariano (imagina, un viaje por carretera, estaciones de servicio) vas listo. a mi me paso hace poco y pase tres dias alimentandome de una ensalada asquerosa con una vinagreta mas asquerosa aun y patatas fritas que solo dios sabe con que estaban fritas. en uk pides una ensalada en cualquier sitio y esta repleta de salsas pesadisimas y ingredientes que verdes no son precisamente. y si, tienen mas variedad de productos preparados, hamburguesas vegetales de la hostia, etc. pero mi dieta no se basa en eso, y creo que ninguna equilibrada. y aqui siempre puedes encoentrar algun payes que te venda verdura y frut recien cogida de su huerto, que quizá no tenga el sello de ser ecologica, pero para mi ya es mas que suficiente, pues la hizo él en su huertecito. el aceite de oliva no es un lujo tampoco, etc.

arweny
10-ene-2009, 14:46
bueno, lo que venia a decir que comer verde aqui es mas factible. hay menos restaurantes vegetarianos, pero en cualquier restaurante encuentras algo vegano. si vas a francia, como no vayas a un vegetariano (imagina, un viaje por carretera, estaciones de servicio) vas listo. a mi me paso hace poco y pase tres dias alimentandome de una ensalada asquerosa con una vinagreta mas asquerosa aun y patatas fritas que solo dios sabe con que estaban fritas. en uk pides una ensalada en cualquier sitio y esta repleta de salsas pesadisimas y ingredientes que verdes no son precisamente. y si, tienen mas variedad de productos preparados, hamburguesas vegetales de la hostia, etc. pero mi dieta no se basa en eso, y creo que ninguna equilibrada. y aqui siempre puedes encoentrar algun payes que te venda verdura y frut recien cogida de su huerto, que quizá no tenga el sello de ser ecologica, pero para mi ya es mas que suficiente, pues la hizo él en su huertecito. el aceite de oliva no es un lujo tampoco, etc.

No puedes comparar lo que hay en tu ciudad, con un bar de carretera en Francia, al igual que tampoco puedes compararlo con un bar de carretera aqui. Y si yo voy a un restaurante en Asturias (que es donde vivo) y pido algo vegetariano, me van a traer una ensalada con atun, y de segundo pescado casi seguro, y ademas me van a mirar raro. En cambio, voy a un restaurante extranjero (Arabe, asiatico, hindu...con arabes, asiaticos e hindues como camareros porque sino te da igual) y no solo saben lo que siignifica ser vegetariano (o vegano), sino que te van a dar varias opciones y se van a desvivir porque comas bien.
Si voy a otro pais europeo, en una zona rural como donde vivo, probablemente tenga muchas mas opciones vegetarianas, en cambio en mi comunidad tengo solo una, solo un restaurante con opciones veganas (y solo opciones, porque en realidad es vegetariano) y que ademas e leido por el foro que lo iban a cerrar.
Si a eso encima le añades que los alimentos que comprar son en su mayoria transgenicos (como dice Sakic) pos que quieres que te diga...

aaaxxx
10-ene-2009, 14:49
pues no se, debe ser que barcelona is different :)