PDA

Ver la versión completa : Fiambre Vegetal Vegano.



vegetus
25-dic-2008, 21:59
Hola Amigos: Feliz Navidad a Todos!!!, quería compartir una receta que me han pasado y la he hecho y la verdad que está muy buena, intenté escribirla en la parte de recetas pero no he podido me tira un cartel como que no poseo los privilegios o algo así, les agradecería a los moderadores si la pueden mover luego a donde debe estar y perdonen la desprolijidad.
La receta original lleva nueces yo la hice con almendras y queda bárbaro también, y no le puse el 1/4 de agua porque me iba a quedar medio acuoso pero vean como les queda a Uds.

Fiambre Vegetal Vegano:



Ingredientes:

3 Tazas de harina de gluten
1/2 Taza de avena
1 Cucharadita de orégano
1 Cucharadita de ají molido
1 Cucharadita de Pimentón
1 Cucharadita de Comino
Perejil
Sal Marina
3/4 Taza de Aceite
1 Cebolla grande cortada en trozos
6 nueces
4 dientes de ajo
1 Taza de Jugo de tomate
1/4 Taza de agua (opcional)
Caldo de Verduras

Caldo de Verduras:

1 Cebolla
1 zanahoria
2 hojas de laurel
Perejil

Preparación:

Mezclar en la procesadora las nueces, la cebolla, el ajo, y el perejil y el jugo. Unir aparte el el resto de los elementos (salvo el caldo que lo usaremos aparte). Verter sobre la mezcla el licuado procesado y mezclar bien. Luego dividir la pasta en 2 partes y formar 2 cilindros gruesos y envolverlos en lienzos aceitados y atarlos en las puntas. Colocarlos en una cacerola con el caldo de verduras hasta que los cubra completamente, cuando hierva bajar el fuego y dejarlo 90 minutos a fuego mínimo, en la mitad de la cocción dar vuelta los rollos. Cuando estén tibios quitarles el lienzo y dejarlos enfriar sobre una superficie lisa.

susanamaria
25-dic-2008, 22:03
Para publicar una receta, debes ponerla en el foro de Cocina Vegetariana, siguiendo la plantilla modelo y luego la moderadora del foro de recetas te la pasa allí al apartado correspondiente.
Aquí tienes el ejemplo de plantilla:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4
Por cierto, la receta me parece estupenda :)

vegetus
25-dic-2008, 23:44
Gracias Susanamaria, ya la he editado en la sección correspondiente. no había visto el cartelote grande como una casa que decía como guardar las recetas :p