PDA

Ver la versión completa : Aceite esencial de Tomillo



Siamsa
28-ene-2007, 16:05
Buenas!

Alguno de vosotros ha tomado aceite esencial de tomillo?? (para las infecciones de garganta u hongos) Yo ayer lo tomé por primera vez y casi me da un patatús... Ya me habian dicho que era tremendamente fuerte y que habia que diluirlo mucho porque sino te quemabas. Pues nada, lo hice como pone en la caja, diluir una gotita del aceite en una cucharada de miel. Que horror! Me ardian los labios un monton y tuve ponerme hielo en ellos. Por no decir la de vasos de agua que tuve que tomarme despues...
Yo no se si es que lo estoy haciendo mal o si es normal que pase eso.
Que opinais?

Biquiños para tod@s!

Sherlein
28-ene-2007, 20:12
Yo tenía entendido que los aceites esenciales eran sólo para uso externo, masajes, vahos, aromaterapia... Para ingerir yo te recomendaría mejor el extracto, o la infusión tal cual, que ya de por sí es muy efectiva.

Kalkoven
28-ene-2007, 20:57
Los aceites esenciales se pueden usar de forma interna ocasionalmente, pero con mucha precaución y normalmente bajo supervisión de un experto, nunca por tu cuenta. El de tomillo, en concreto, es de los más tóxicos, así que me extraña que en la caja ponga semejante barbaridad, pero bueno... Yo no me lo tomaría ni loca, no me extraña que te haya quemado la mucosa labial... Es un potente antibactericida y antifungicida, efectivamente, pero es mejor que lo uses inhalado, que es menos tóxico. Diluye cuatro gotas en una taza de agua caliente y "esnifa" durante unos diez minutos. También puedes usar un vaporizador de aromaterapia o añadirlo a un baño caliente. Hay gente que hace gargarismos, pero yo tampoco me atrevería mucho, porque es muy irritante para la piel, así que imagínate para una mucosa tan delicada e irritable como la faríngea. También se puede usar en forma de friegas (yo ahí ya no me fío tanto de su eficacia ni de la de ningún aceite, pero bueno...), pero siempre diluido en un aceite vehiculizador, porque te puede quemar la piel. También puedes hacer infusiones, pero con hojas de tomillo, no con el aceite esencial. No lo uses en ninguna de sus formas si estás embarazada, tienes la presión arterial alta, taquicardias o algún problema cardiaco, ni si tienes úlceras pépticas o problemas tiroideos.

Jesuz
28-ene-2007, 22:45
Yo también estoy de acuerdo con Kalkoven, los aceites... para uso interno, a último remedio.
Mejor para una infección de garganta es el própolis puro. Viene en unos cuadraditos marroncitos, la casa APISOL lo comercializa, creo.

Sherlein
03-feb-2007, 21:17
Kalkoven, en friegas algunos son muy efectivos, yo tampoco las tenía todas pero algunas mezclas como el po-ho a mí me han quitado dolores intensos en cuestión de minutos.

Kalkoven
18-feb-2007, 20:08
Hola sherlein,

No había visto tu comentario hasta ahora. Gracias por la información, está bien saberlo...

Un saludo,
Kalkoven