PDA

Ver la versión completa : Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs



Roberto X
24-dic-2008, 18:54
Esto va sin intención de herir a nadie, a quienes herimos es a los animales cuando sabiendo lo que hay, lo seguimos perpetuando, no me siento más ni mejor que nadie, pero hay diferencias claras entre tener una actitud desde el veganismo y otra desde el ovolactoapivegetarianismo, guste o no nos guste, y ser complaciente con quienes saben pues es ser cómplice, esto va para la gente que se excusa y sigue excusando...mientras el cronómetro pasa.


Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

L@s vegan@s no son especistas.

L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

AllanChef
24-dic-2008, 19:46
Em... hay muchos vegetarianos en el foro, yo no soy moderador ni nada por el estilo, pero creo que hablo por muchos acá si te pido que respetes las decisiones dieteticas de algunas personas. Este tipo de intolerancia es lo que hace que nos vean como bichos raros. Ahora algunos van a pasar de odiar a los carnacas a odiar a los vegetarianos tambien... me parece un avance....

Nulyeta
24-dic-2008, 19:50
Yo tambien opino como Allan...

mamifera
24-dic-2008, 19:57
Bichxs rarxs somos, raro significa poco habitual.

Además, nadie a faltado al respeto a nadie. Digo yo que podremos dar nuestra opinión, aunque a la gente no le guste, ¿no?

Ser vegano no es una opción dietetica, lo mismo que no comprar ropa fabricada por niñas esplotadas no es una opción de moda ni de gustos de ropa.

Roberto abla de especismo, y alguien que sige viendo determinadas cosas como "productos" o "comida", es especista.

AllanChef
24-dic-2008, 20:28
Ser vegano no es una opción dietetica, lo mismo que no comprar ropa fabricada por niñas esplotadas no es una opción de moda ni de gustos de ropa.

Roberto abla de especismo, y alguien que sige viendo determinadas cosas como "productos" o "comida", es especista.

Diselo a la gente del Tibet o de algunas regiones cercanas a Dharamsala, donde la probreza es tanta que a veces tienen que vivir de las ropas que puedan conseguir, carnes en conserva, leche y derivados de yak (que sabe a diablos por cierto.) O a la gente de africa que se muere de hambre y viven de lo que pueden. Uno de los foreros dijo que es vegetariano por que puede, la verdad somos afortunados y bendecidos por poder llevar este tipo de alimentación, por que al menos en mi pais no es mas barato y sé que aquellas personas que no pueden darse el lujo de comer siquiera tres veces al día no podrían llevarla.

mamifera
24-dic-2008, 21:05
Diselo a la gente del Tibet o de algunas regiones cercanas a Dharamsala, donde la probreza es tanta que a veces tienen que vivir de las ropas que puedan conseguir, carnes en conserva, leche y derivados de yak (que sabe a diablos por cierto.) O a la gente de africa que se muere de hambre y viven de lo que pueden. Uno de los foreros dijo que es vegetariano por que puede, la verdad somos afortunados y bendecidos por poder llevar este tipo de alimentación, por que al menos en mi pais no es mas barato y sé que aquellas personas que no pueden darse el lujo de comer siquiera tres veces al día no podrían llevarla.

Quere es poder, eso lo primero.
Y lo segundo es: ¿cuanta gente que se mete a este foro no tiene para comer y viven muertxs de hambre en africa o han nacido en el Tibet y sigen viviendo allí?

Sonyavlc
24-dic-2008, 22:10
Esto va sin intención de herir a nadie, a quienes herimos es a los animales cuando sabiendo lo que hay, lo seguimos perpetuando, no me siento más ni mejor que nadie, pero hay diferencias claras entre tener una actitud desde el veganismo y otra desde el ovolactoapivegetarianismo, guste o no nos guste, y ser complaciente con quienes saben pues es ser cómplice, esto va para la gente que se excusa y sigue excusando...mientras el cronómetro pasa.


Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

L@s vegan@s no son especistas.

L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

Yo soy ovo-vegetariana, me planteo cada día dar el paso al veganismo, pero te aseguro que mensajes como el tuyo desaniman, y más que dar ganas las quita.

AllanChef
24-dic-2008, 22:19
Quere es poder, eso lo primero.

En esos paises el querer no es una opción, comes lo que tienes para comer. Lo digo por que no podemos generalizar y hablar ignorantemente como si el mundo entero poseyera los recursos para realizar una alimentación que no solo requiere de voluntad sino de información.


Y lo segundo es: ¿cuanta gente que se mete a este foro no tiene para comer y viven muertxs de hambre en africa o han nacido en el Tibet y sigen viviendo allí?

No puedo hacerte cambiar de opinion, si eres de los que piensa animar a los vegetarianos del foro a que vivan de forma vegana diciendoles que son asesinos o que no hacen suficiente lo mas seguro es que terminen por irse (como muchos ya han hecho por estas mismas razones). ¿Es tan dificil el respeto mutuo? Acá hay personas que son crudivoras, desde su punto de vista podrían decirte por que tu alimentación vegana no es saludable ni ambientalmente amigable, ni siquiera para los animales, por que a la final todo es una cadena. Tu no ves a esas personas crudivoras por el foro diciendole a todo el mundo lo que hacen mal. Mira el nombre del foro: Forovegetariano. Eso significa que es un lugar en el que los vegetarianos y veganos pueden convivir en paz y armonía. Por cierto te digo esto sin estar enojado... es solo un punto de vista eh? :p:) lo dejo por hoy que ya va a ser Navidad! :bien:

mamifera
24-dic-2008, 22:35
Pues ojalá los crudivoros o los frujivoros ablaran más sobre sus razones. Eso es lo que quiero, devates y discusiones, aqui no me meto para hacer amigos.

mamifera
24-dic-2008, 22:46
En paz y armonia podemos vivir, pero las gallinas a las que se les quita los huevos, y las vacas violadas para que den leche creo que no.

Yo no quiero desanimar a nadie, ni mucho menos, pero lo que no estoy dispuesta a hacer es hacer ver que me parece muy bien vuestra forma de hacer, cuando no es así, solo por no entrar en conflicto.

Cada cual requiere de un tiempo, eso ya lo se, lo que no entiendo es cuando alguien tiene toda la información de mundo, y sabe que deveria de cambiar de habitos, porque sabe lo que hay detrás de ellos y no lo hace.

AllanChef
24-dic-2008, 22:57
Cada cual requiere de un tiempo, eso ya lo se, lo que no entiendo es cuando alguien tiene toda la información de mundo, y sabe que deveria de cambiar de habitos, porque sabe lo que hay detrás de ellos y no lo hace.

No es tan facil como parece, a algunos ese estilo de vida no les haría felices, incluso puede ocurrirles todo lo contrario y hacerlos sumamente desdichados.
Analiza en tu interior que otras areas de tu vida requieren ese enfoque, "¿que puedes cambiar de tu vida y no lo haces?", quizás por eso te moleste tanto. ;)
Es cierto, no estamos acá para hacer amigos, estamos acá para ser familia. :)

mamifera
24-dic-2008, 23:03
Ya lo hago ya, no me limito solo a las demás especies. Ojala todo el mundo me intentara abrir los ojos en lo que no veo tan claro, pero poca gente he conocido así. La mayoria intenta cerrartelos o dejarte tal y como estas para estar de buen rollo.

Sonyavlc
24-dic-2008, 23:11
Yo no voy a excusarme de por qué consumo huevos, en un foro vegetariano, en un post donde me están llamando especista, etc... Nunca entro en estos debates, y no voy a hacerlo ahora. Tampoco entiendo bien la intención de este tema, en fin...

mamifera
24-dic-2008, 23:16
Nadie te ha dicho que te excuses. Además, tu has dicho que tu intención es hacerte vegana, ¿no? así que perfecto. Yo lo que no entiendo, es quien sabe de sobras lo que hay y no tiene siquiera intención de hacer nada al respecto, o la tiene y tarda años en dar el paso aun teniendo muchisima información.

silvimiau
24-dic-2008, 23:39
Ya cansais con el temita no? cuantos post parecidos hay 200....que te crees que yo no se perfectamente de donde vienen los huevos o la leche,yo soy ovolacteovegetariana huevos no como simplemente se me cuela de vez en cuando algun producto que lleve o alguna salsa porque por el momento me es muy dificil evitar,leche tampoco pero si algun dulce que lleve y queso que me encanta cada vez menos,de echo en el 2009 espero volverme vegana completamente pero para algunos no es tan facil ,ademas criticas de este tipo las podria hacer algun vegano de nacimiento ¿o tu lo eres?porque aqui casi todo el mundo ha comido carne y productos animales antes,el que este libre de pecado que tire la primera piedra.A veces desanimais a la gente de verdad.

AllanChef
25-dic-2008, 00:07
Ya cansais con el temita no? cuantos post parecidos hay 200....que te crees que yo no se perfectamente de donde vienen los huevos o la leche,yo soy ovolacteovegetariana huevos no como simplemente se me cuela de vez en cuando algun producto que lleve o alguna salsa porque por el momento me es muy dificil evitar,leche tampoco pero si algun dulce que lleve y queso que me encanta cada vez menos,de echo en el 2009 espero volverme vegana completamente pero para algunos no es tan facil ,ademas criticas de este tipo las podria hacer algun vegano de nacimiento ¿o tu lo eres?porque aqui casi todo el mundo ha comido carne y productos animales antes,el que este libre de pecado que tire la primera piedra.A veces desanimais a la gente de verdad.
Es extraño en realidad como el queso deja de gustar poco a poco cierto? Y los huevos en realidad sería mas por las cosas que los llevan por que ellos no saben a nada.

silvimiau
25-dic-2008, 00:20
Es extraño en realidad como el queso deja de gustar poco a poco cierto? Y los huevos en realidad sería mas por las cosas que los llevan por que ellos no saben a nada.
Ya ami los huevos cocidos me encantaban y ahora me hasta asco,en tortilla me gustan pero no los como,pero el queso....es mi perdicion y lo como una vez a la semana como mucho

mamifera
25-dic-2008, 00:28
Digo yo que la gente podra escribir y dar su opinión las veces que crea necesario, independientemente de que a ti te canse, ¿no?

Si ablaramos de merito, más lo tendria quien se ha dado cuenta de todo esto el solo que quien lo ha mamado desde siempre. Pero esque aqui no ablamos de merito, ablamos de poner ganas.

Si te sientes atacada, el problema es tuyo. Yo anoser que crea que hago algo erradamente no me siento atacada, y cuando creo que es así, pongo remedio.

Sonyavlc
25-dic-2008, 00:32
Y los huevos en realidad sería mas por las cosas que los llevan por que ellos no saben a nada.
Eso mismo. Los huevos me dan asco, pero consumo cosas que lo llevan, sobre todo cuando como fuera de casa.

AllanChef
25-dic-2008, 00:49
Ya ami los huevos cocidos me encantaban y ahora me hasta asco,en tortilla me gustan pero no los como,pero el queso....es mi perdicion y lo como una vez a la semana como mucho

Te entiendo.... como extraño las pizzas :p

silvimiau
25-dic-2008, 00:53
Digo yo que la gente podra escribir y dar su opinión las veces que crea necesario, independientemente de que a ti te canse, ¿no?

Si ablaramos de merito, más lo tendria quien se ha dado cuenta de todo esto el solo que quien lo ha mamado desde siempre. Pero esque aqui no ablamos de merito, ablamos de poner ganas.

Si te sientes atacada, el problema es tuyo. Yo anoser que crea que hago algo erradamente no me siento atacada, y cuando creo que es así, pongo remedio.

Hablo doña perfecta que hace todo perfecto cuando cree que a su criterio lo hace mal

http://www.euroveg.eu/evu/spanish/news/news95/veg_n.html

Leer esto un poco

Sonyavlc
25-dic-2008, 01:03
Creeis que atacando a los vegetarianos ayudais a los animales?? Qué creeis que pensará alguien que entra al foro porque esté planteandose dar el paso al vegetarianismo, cuando lea esto? Con esa actitud es más facil que un omnivoro se eche atrás, a que un vegetariano se haga vegano.

mamifera
25-dic-2008, 01:04
Hablo doña perfecta que hace todo perfecto cuando cree que a su criterio lo hace mal

http://www.euroveg.eu/evu/spanish/news/news95/veg_n.html

Leer esto un poco

Jajaja, ¿pero tu quien te crees que eres? A mi me ablas chavala.

Yo no esque lo haga todo perfecto, pero si la gente no tiene narices a rebatirme (con argumentos, no por llevarme la contraria solo por caerles mal, como te pasa a ti) solo por conservar el buen rollismo artificial, no es mi culpa.:D

silvimiau
25-dic-2008, 01:11
Buen rollismo artifiacial??eso es lo que hay aqui segun tu,porque yo tengo buen rollo con todo el mundo

mamifera
25-dic-2008, 01:16
Artificial, porque es lo que quiere mucha gente. A costa de lo que sea.

Sonyavlc
25-dic-2008, 01:20
Casi os voy hasta agradecer este post, porque he aprendido que cuando se "informa" de manera agresiva, y en plan "tu eres especista y yo no" de esa forma, se consigue el efecto contrario, algo que ya me habia dado cuenta, asi que si alguna vez rozo ese tono cuando hable con alguien del tema, recordaré este post, y echaré el freno cambiando las maneras, porque no quiero causar la impresión que me estais dando a mi ahora mismo.

mamifera
25-dic-2008, 01:25
Esto es un cachito de un texto de un tio que escribe que da gusto:



Hoy os vamos a pedir que dejéis de comer carne de cualquier animal como ayer nos pidieron que dejásemos de gasear judias o linchar negras, y anteayer fuera el no violar a las mujeres o matar a trabajar a las niñas. Como en un tiempo fue preciso decir que comer a otro ser humano es horrible. Hoy os vamos a pedir el vegetarianismo porque no queremos comprender la sordera, la ineptitud, la brutalidad, la obesidad de las almas y los corazones perezosos y fascistas. Hoy os vamos a exigir eso, y esta tarde os pediremos el veganismo, y mañana tantas cosas pendientes. No somos jefas, ni tan solo sabias, sólo sensibles, no más especiales que las personas que ayer luchaban por la justicia y la igualdad también para los seres humanos, nosotras ampliamos esas fronteras (el ser humano está tan lleno de ellas...). Tómate tu tiempo, ser humano, tómate tu tiempo, pero mientras tanto no te llames inocente.

Xavier Bayle

silvimiau
25-dic-2008, 01:25
Si tratais asi a los vegetarianos como tratareis a los demas,no se puede vivir odiando al mundo asi se amarga uno y yo soy super feliz:D:D:D:D:bien::bien::bien:

mamifera
25-dic-2008, 01:29
Pues que suerte que tienes. Porque a mi con tanta desgracia ajena no sabes lo que me cuesta.

silvimiau
25-dic-2008, 01:35
Es que no se puede odiar a todo el mundo porque al final ellos estan tan tranquilos y nosotros pasandolo mal,el otro dia tuve una discusion con un cazador y tuve pesadillas con animalitos toda la noche y el seguro que dormia tan feliz,eso no quiere decir que nos tapemos los ojos pero hay que intentar ser feliz que aqui no estamos mucho tiempo.

urpa
25-dic-2008, 01:35
Bueno, decir que consumir productos de origen animal es participar de la explotación creo que no es ninguna mentira. Pero los vegetarianos no os teneis que enfadar, no creo que sea un ataque lo que se dice.

mamifera
25-dic-2008, 01:39
Yo no odio a todo el mundo, bien podria decir que no odio a nadie, odio actos, pero no a personas, creo.

Pero despues de lo que veo diariamente no me pidas otro tono (aunque aqui no se me oiga).

Sonyavlc
25-dic-2008, 01:39
No es lo que se dice, sino cómo se dice. Y repito, lo encuentro fuera de lugar porque estamos en un foro vegetariano. Ya tengo que escuchar bastantes cosas en el dia a dia, como para entrar aqui, un foro VEGETARIANO, y escuchar lo mismo pero por parte de veganos.

urpa
25-dic-2008, 01:42
Pero no creo que lo hagan con mala intención, aunque sea un foro vegetariano se puede informar sobre el veganismo. A mi hace tiempo me informaron otros veganos y gracias a ello pasé de ovolacto a vegana.

mamifera
25-dic-2008, 01:43
Bueno ¿y que importa donde se diga y como se llame el foro? Porque entonces si me encuentro un foro machista, ¿no podre dar mi opinion tampoco?

silvimiau
25-dic-2008, 01:43
Yo no odio a todo el mundo, bien podria decir que no odio a nadie, odio actos, pero no a personas, creo.

Pero despues de lo que veo diariamente no me pidas otro tono (aunque aqui no se me oiga).
Es que a veces noto odio en tus palabras hacia la gente,aunque aqui no se entienda bien

mamifera
25-dic-2008, 01:59
Es que a veces noto odio en tus palabras hacia la gente,aunque aqui no se entienda bien

No me jodas. No odio, siento impotencia cuando la gente no ve las cosas aun poniendoselas delante. Y más si es gente con cierta sensibilidad que ya ha empezado el camino pero no se decide a dar más pasos, normalmente por comodidad. Ya esta.

urpa
25-dic-2008, 02:03
Estoy segura que de aquí poco mucha gente de aquí que ahora es vegeta se hará vegana, sobre todo los que tienen más sensibilidad con los animales. Ánimos!

Sonyavlc
25-dic-2008, 02:07
Es posible, pero qué pasa con los vegetarianos que no pretenden dar el paso al veganismo? si asi se encuentran bien, por que no se les respeta aqui? Ellos ya conocen lo que hay detras de lacteos y huevos, si no dan el paso sus motivos tendrán, pero desde luego no es falta de información, ni necesitan que nadie les hable en este tono.

urpa
25-dic-2008, 02:11
Pero dar una opinión acerca del sufrimiento que causa consumir productos de origen animal no creo que sea una falta de respeto. Y no sé, en relación a los vegetarianos que no piensan cambiar su opción no voy a decir nada, si ya saben lo que hay y les da igual pues no tengo palabras.

mamifera
25-dic-2008, 02:17
La pregunta no es que que pasa con esos vegetarianos que no quieren dar el paso hacia el veganismo. La pregunta es que que pasa con los terneros que se quedan sin su leche porque hay humanos a los que les encanta el queso, esa es la pregunta, ¿y con las madres de esos bebés que no paran de parir crios que luego ni podran amamantar y criar que?, ¿que pasa con las gallinas que no conocen a un macho en su vida porque si no los huevos quedarian fecundados y los vegetarianos no tendrian su tortilla de patatas? ¿y con las abejas a las que se les roba su comida porque a los vegetarianos les gusta una tostadita con miel y un vasito de leche para desayunar?
¿Que hacemos con todxs ellxs? Decirles que nosotras ya estamos comodas obrando como lo hacemos, pero oye, no me cuentes historias, que ya se lo que hay detrás.

Sonyavlc
25-dic-2008, 02:18
Abrir un hilo, destacando las diferencias entre veganxs y vegetarianxs, ehcando por tierra a éstos últimos, y dando por hecho cosas que no siempre son como se han puesto, creo que no es una simple opinión, pero bueno. Allá cada uno, si esa es vuestra forma de informar, pues nada, yo prefiero otra.

AllanChef
25-dic-2008, 02:19
Pero dar una opinión acerca del sufrimiento que causa consumir productos de origen animal no creo que sea una falta de respeto.
Como han dicho antes... no es el mensaje sino la forma en la que se entrega. Decir que entre vegetarianos y veganos no hay semejanza alguna que deberíamos ser un grupo diferente... es una tontería. Sabemos que hay personas que en este foro tienen sensibilidad por los animales pero hay otros que no y eso no se puede fingir, no puedes pretender ser algo que no eres, no puedes elaborar sentimientos que no existen. Si por eso seré llamado especista e insensible, asesino y muchas otras cosas, que así sea.

aaaxxx
25-dic-2008, 02:20
hoy por hoy, prefiero focalizarme en los omnivoros. no recordadoles lo malos y asesinos que son, por supuesto. si no enseñarles y predicando con el ejemplo. y mira, en un año ya he conseguido que algunos de mi entorno sean vegetarianos con entusiasmo y sin que los demás piensen que soy una gilipollas estúpida (que me importa un comino lo que piensen sobre mi, más que nada es porque eso no beneficia a los que importan aquí: los animales no humanos). algo es algo.
los vegetarianos de este foro, ya saben lo que es ser vegano, lo que supone consumir leche y huevos y miel, etc. Estan de sobras informados y si no dan el paso sus razones tendrán. Pero focalizar mis esfuerzos hacia ellos me parece poco útil.
por otro lado, creo que hay gente que se siente orgullosisima de la muerte de ser vegana y se esfuerzan mucho... lo que no tengo claro es a donde se dirigen sus esfuerzos: a considerarse cada día más como unos santos/heroes o a concienciar a la gente. yo soy vegana, lo declaro a los 4 vientos sea cuando sea, lo recomiendo a todo el mundo, pues dejo de perjudicar a otros y además me siento feliz. pero me asquean las acusaciones continuas a los que no lo son, y ese vocabulario tan agresivo que sólo consigue echar atrás a los demás. esto huele mal. y cansa.

urpa
25-dic-2008, 02:22
Pero más que las formas se tiene que mirar el contenido. Yo no le veo mala intención al mensaje pero bueno.

aaaxxx
25-dic-2008, 02:23
urpa, yo creo que cuando se envía un mensaje hay que fijarse en el destinatario, y eso quiere decir adaptar las formas en cierta manera. es clave si pretendemos una comunicación efectiva.

silvimiau
25-dic-2008, 02:23
Yo estoy dando el paso asi que tengo la conciencia tranquila

Sonyavlc
25-dic-2008, 02:24
De acuerdo contigo, aaaxxx.

urpa
25-dic-2008, 02:27
Bueno no sé, enfadándonos no llegamos a ningún lado. Y lo digo yo que a veces me enfado jeje.

silvimiau
25-dic-2008, 02:29
Creo que hay gente amargada y quieren amargar a los demas pero a mi no desdeluego

aaaxxx
25-dic-2008, 02:29
y es que yo no lo entiendo. yo soy una persona con muchísimo caracter, extremadamente borde y con la mano muy suelta. pero yo por quien me hice vegana? por mi? o por los animales que viven explotados? una vez aclarado esto, viene la segunda pregunta: de qué forma podré ayudar mejor a los animales explotados? siendo en cierta forma diplomática aunque en ese momento piense que el omnivoro que tengo enfrente es un hijo de puta? o llamandole hijo de puta directamente? y de ahí mi actitud. que es políticamente correcta? puede. mis esfuerzos me cuesta morderme la lengua pero los resultados lo valen. también podría centrarme más en mi ego y decir: arantxa, qué cojones, con la mala leche que tienes tú... que se jodan todos! si son unos asesinos! con lo buena que tu eres, todo lo que haces y ellos sin querer hacerlo! y me cago en los muertos de todos. resultado? ni una persona de mi entorno se hace vegetariana, ni vegana, ni nada de nada. y los animales siguen jodidos por los años de los años.

urpa
25-dic-2008, 02:31
La mano suelta? Violenta!

aaaxxx
25-dic-2008, 02:32
sí, bueno. en ocasiones demasiado, jaja. pero para cosas importantes prefiero ser buena :)

silvimiau
25-dic-2008, 02:32
y es que yo no lo entiendo. yo soy una persona con muchísimo caracter, extremadamente borde y con la mano muy suelta. pero yo por quien me hice vegana? por mi? o por los animales que viven explotados? una vez aclarado esto, viene la segunda pregunta: de qué forma podré ayudar mejor a los animales explotados? siendo en cierta forma diplomática aunque en ese momento piense que el omnivoro que tengo enfrente es un hijo de puta? o llamandole hijo de puta directamente? y de ahí mi actitud. que es políticamente correcta? puede. mis esfuerzos me cuesta morderme la lengua pero los resultados lo valen. también podría centrarme más en mi ego y decir: arantxa, qué cojones, con la mala leche que tienes tú... que se jodan todos! si son unos asesinos! con lo buena que tu eres, todo lo que haces y ellos sin querer hacerlo! y me cago en los muertos de todos. resultado? ni una persona de mi entorno se hace vegetariana, ni vegana, ni nada de nada. y los animales siguen jodidos por los años de los años.
Te doi toda la razon hay que hacerlo por los animales no por lo que piensen de ti los veganos,yo estoy dejando los huevos y leche por lo animales no por lo que me dice aqui

urpa
25-dic-2008, 02:32
Pero creo que lo hacen por los animales y con buena intención, no?

silvimiau
25-dic-2008, 02:35
A veces es por tocar las narices sino para que repiten las cosas mil veces

mamifera
25-dic-2008, 02:38
Aqui nadie a insultado a nadie. Solo se han dado opiniones, si no coincidimos no es culpa mia.

Si entendeis lo que quiero decir, ¿porque no os fijais en lo que digo os gusten mis formas o no? A mi tampoco me gustan las formas de un montón de gente, pero mientras les entienda, lo demás es secundario.

No se que os pensais, pero yo no voy entrandole a la gente de la misma forma en la que ablo aqui. Porque simplemente no es lo mismo alguien que no ha oido ablar nunca del tema que alguien que lo tiene presente diariamente pero aun y así...les gusta demasiado el queso... Simplemente no es lo mismo.

Yo no acuso a nadie, solo doy mis opiniones y mis razones.

Si os gusta bien, sino pues cambiar de habitos y nos entenderemos mejor

silvimiau
25-dic-2008, 02:41
Aqui nadie a insultado a nadie. Solo se han dado opiniones, si no coincidimos no es culpa mia.

Si entendeis lo que quiero decir, ¿porque no os fijais en lo que digo os gusten mis formas o no? A mi tampoco me gustan las formas de un montón de gente, pero mientras les entienda, lo demás es secundario.

No se que os pensais, pero yo no voy entrandole a la gente de la misma forma en la que ablo aqui. Porque simplemente no es lo mismo alguien que no ha oido ablar nunca del tema que alguien que lo tiene presente diariamente pero aun y así...les gusta demasiado el queso... Simplemente no es lo mismo.

Yo no acuso a nadie, solo doy mis opiniones y mis razones.

Si os gusta bien, sino pues cambiar de habitos y nos entenderemos mejor
Alguien ha dicho que insultas?
Y yo estoy cambiando mis habitos por los animales no por entenderme contigo.
Porque sera q estos post tienen tantas respuestas nos gusta la gresca??

aaaxxx
25-dic-2008, 02:41
jajaja, vale, nos haremos todo veganos y así podremos entendernos contigo. bueno, yo ya lo soy, ahora solo me falta dejar de ser políticamente correcta.

urpa
25-dic-2008, 02:42
Somos todos como niños chicos.

mamifera
25-dic-2008, 03:02
Alguien ha dicho que insultas?
Y yo estoy cambiando mis habitos por los animales no por entenderme contigo.
Porque sera q estos post tienen tantas respuestas nos gusta la gresca??

¿Y he dicho yo que alguien haya dicho que yo insulto?

mamifera
25-dic-2008, 03:03
Entenderse significa poder ponerse en el lugar de la otra y viceversa, no significa llevarse bien con alguien.

aaaxxx
25-dic-2008, 03:07
ya, pues eso. ponerse en el lugar del otro. Yo como emisora me pongo en el lugar del receptor. y asi.

Nulyeta
25-dic-2008, 03:58
yo flipo... en fin.. cada uno con lo suyo...
Y digo yo.. todo el mundo sabe lo que hay y si alguien no es capaz de entender que una persona necesite su tiempo o no...
Cada persona es un mundo... y por mucho que a una persona le haya costado tan poco cambiar sus habitos.. no quiere decir que los demas pueda hacerlo asi como asi
Debemos hacer las cosas bien, mostrar lo positivo...
No se consigue nada con estos post...
En fin... yo no digo nada mas
TIEMPO AL TIEMPO... y a ser felices jeje
PAZ Y AMOR... ^^

erfoud
25-dic-2008, 09:30
Pues yo también flipo. Y a quien lea esto, porfa, no meta a todos l@s vegan@s en el mismo saco. Si quien ha posteado esto quería sembrar cizaña de la buena, enhorabuena, no podía haberlo hecho mejor. Si esta es la estrategia de algunos veganos para convencer a la gente, glub!, que Allah nos coja confesados!

margaly
25-dic-2008, 10:12
Pues yo también flipo. Y a quien lea esto, porfa, no meta a todos l@s vegan@s en el mismo saco. Si quien ha posteado esto quería sembrar cizaña de la buena, enhorabuena, no podía haberlo hecho mejor. Si esta es la estrategia de algunos veganos para convencer a la gente, glub!, que Allah nos coja confesados!

Cuanta razon tienes. Que conste y quede claro que NO TODOS LOS VEGANOS SOMOS IGUALES ni actuamos o pensamos igual, no me identifico para nada con las formas de quien ha escrito el primer post y ruego que antes de escribir algo se piense en la que se va a organizar. Se puede decir lo mismo sin ser dañino, vamos, creo yo...

silvimiau
25-dic-2008, 11:53
Aqui nadie a insultado a nadie. Solo se han dado opiniones, si no coincidimos no es culpa mia.


Entose esto porq lo dices???

urpa
25-dic-2008, 12:30
Pues yo el primer post no lo veo dañino. Dice cosas que son verdad, no? No sé porqué la gente se enfada. Qué punto del primer post no es cierto?

aaaxxx
25-dic-2008, 12:34
Pues mirate esto que ha puesto eneko, urpa. esta muy bien y creo que responde a tu pregunta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14269&page=6

Sonyavlc
25-dic-2008, 12:42
Pues yo el primer post no lo veo dañino. Dice cosas que son verdad, no? No sé porqué la gente se enfada. Qué punto del primer post no es cierto?
Pues es como si yo voy a un omnivoro y le suelto que es un asesino hijo de p***, desgraciado insensible, especista de m*****, c*****, y luego digo: "uy, no se por qué se enfada, acaso he dicho algo que no sea verdad? es que no es cierto?" Pues quizás es cierto... pero otra vez lo repito, no es lo que se dice, sino cómo se dice, pero bueno. Menos mal que se que los veganos de este foro son de otra manera, sino no estaría aquí.

urpa
25-dic-2008, 12:47
No sé qué decirte, a mi me da que hay gente que ha reaccionado de la misma forma que uno que come carne cuando le dices lo que hay detrás de su filete.

Yo personalmente no me quiero meter con los vegetarianos, les felicito por su decisión pero les animo a que se hagan veganos. Yo no puedo negar que detrás de los alimentos de origen animal hay muerte y sufrimiento y si los consumes estás colaborando con todo esto. Y no lo digo para atacar a nadie ni nada.

Sonyavlc
25-dic-2008, 12:59
Quizás alguien reaccione asi, pero creo que es una minoría, que es mejor informar y animar que atacar.
Gracias por los ánimos Urpa, pero esto me quita las ganas, solo tomo derivados del huevo y solo fuera de casa, pero mira, si por eso me llaman especista, complice, etc, pues total, me zampo una tortilla y un vaso de leche, qué más da... no? Si igualmente soy complice de asesinato, pues igual hasta me como un filete... Es bromaaaaa, no lo haría, pero que desanima, eso te lo aseguro. Supongo que los veganos que atacan de esta manera se hicieron veganos de la noche a la mañana, y sin pasar por el vegetarianismo, les aplaudo, pero no todo el mundo es igual.

AllanChef
25-dic-2008, 13:03
Esta discusión parece un comercial de Energizer... y dura y dura y dura! :D
http://ribotto.com/sitebuilder/images/energizer-bunny-298x407.jpg

silvimiau
25-dic-2008, 13:06
Pues si allan dura y dura,y siempre abra estos debates en el foro,cada vez que entre un vegano nuevo tendra ganas de sacer el tema.

Sonyavlc
25-dic-2008, 13:14
Esta discusión parece un comercial de Energizer... y dura y dura y dura! :D
http://ribotto.com/sitebuilder/images/energizer-bunny-298x407.jpg

Jajajajajaja!!! Yo por mi parte, ya he terminado Allan. Le doy un aplauso a los veganos orgullosos de serlo. Y otro a los vegetarianos por haber dado el paso. Y hago oidos sordos a los ataques. Besines a todos, y feliz navidad.

Lucia81
25-dic-2008, 13:17
Este hilo, sobretodo su primer post, ejemplifica claramente porque tantísima gente dejamos de participar en este foro, y nos guardamos todo aquello que nos gustaría compartir.

Os leo a menudo, hay hilos muy interesantes que procuro seguir, pero con este tipo de ataques, a mi se me quitan las ganas de participar en el foro, y doy fe que no soy la única.

Si hay algo que me repatea, es que me adoctrinen y aleccionen. Y la condescendencia ("vas bien pero te falta mucho para ser tan bueno como yo, voy a ayudarte" gracias, sé caminar sola. tomar mis propias decisiones y no pienso como tú). Este tipo de actitud está presente continuamente en el foro, a veces con amabilidad y la mejor intención, y otras como se lee en este hilo.

Soy capaz de compartir impresiones y disfrutar con gente que piensa o enfoca su vida de manera distinta a mí, hay muchos en este foro que después de leerlos sé que no compartimos puntos de vista o enfoques vitales o escalas de valores, pero me resultan gente interesante de la que no me importaría aprender.

Hoy me ha apetecido decirlo.

Saludos a todos/as.

urpa
25-dic-2008, 13:25
Pero es normal que en un foro haya diferentes opiniones, no vamos a ser todos iguales. Y no por esto teneis que dejar de participar, al contrario, cuantos más puntos de vista mejor.

erfoud
25-dic-2008, 15:02
Este hilo, sobretodo su primer post, ejemplifica claramente porque tantísima gente dejamos de participar en este foro, y nos guardamos todo aquello que nos gustaría compartir.

Os leo a menudo, hay hilos muy interesantes que procuro seguir, pero con este tipo de ataques, a mi se me quitan las ganas de participar en el foro, y doy fe que no soy la única.

Si hay algo que me repatea, es que me adoctrinen y aleccionen. Y la condescendencia ("vas bien pero te falta mucho para ser tan bueno como yo, voy a ayudarte" gracias, sé caminar sola. tomar mis propias decisiones y no pienso como tú). Este tipo de actitud está presente continuamente en el foro, a veces con amabilidad y la mejor intención, y otras como se lee en este hilo.

Soy capaz de compartir impresiones y disfrutar con gente que piensa o enfoca su vida de manera distinta a mí, hay muchos en este foro que después de leerlos sé que no compartimos puntos de vista o enfoques vitales o escalas de valores, pero me resultan gente interesante de la que no me importaría aprender.

Hoy me ha apetecido decirlo.

Saludos a todos/as.

Pues más claro, imposible. Quien tenga ojos para verlo, que lo vea, y quien esté cegado por la rabia.....pues difícil decirle nada...
Y, Urpa, una cosa es defender el veganismo, y otra muy muy diferente es vomitar a la gente sus "deficiencias".

Roberto X
25-dic-2008, 15:12
si decir lo que se piensa en favor de los animales es sembrar cizaña, pues me hago cargo, pero bueno, se ve que nadie leyó lo que puse antes...
si se es complaciente con el especismo, pues bueno, así vamos con este sistema capitalista, especista, sexista, más de lo mismo...
a quien dijo de moderar digamos el post, pues no sé si será dueño de alguna carnicería o granja avícola, pero bueno, si quieren censurar hagan lo que quieran, pero flaco favor harían a los animales censurando a la libertad, y seguir perpetuando el especismo, porque ese es el tema,que el vegetarianismo sigue perpetuando al especismo, el veganismo no.
pero bueno, esto va con bronca no a tal o cual persona, sino a lo que reproducimos y no queremos abrir los ojos, vivimos en tal o cual continente, no en áfrica víctimas de tal o cual dictadura, ni en una favela donde un arma es lo más común para los niñxs, no sé, la idea era de debatir, discutir pro los animales, no pro de seguir perpetuando las cosas que ya sabemos, era eso, si ya sabemos por qué seguimos reproduciendo conductas negativas para quienes no se pueden defender???
no son fiestas para los animales...

alfonsi
25-dic-2008, 15:21
Lo que no se puede es querer imponer a la fuerza a la gente unas ideas, cada persona necesita su tiempo, y hay que comprender que cada uno somos de una forma diferente, y algo que a mí me ha costado un mes, a otra persona le puede costar un año, y no por eso yo soy mejor ni más sensible que el otro. Además creo que se consigue el efecto contrario porque cuando nos quieren imponer algo en el trabajo, en política, en nuestra vida privada, en todo en general, todos nos revelamos y sacamos las uñas. Mi hija lleva más de dos años de vegetariana, lo hizo de la noche a la mañana, pero hasta hace unos 4 ó 5 meses no ha dejado la leche, ahora está dejando de comer huevos (lleva más de un mes), luego dice que lo intentará con el queso, y así, y por eso no es menos sensible que yo, os puedo asegurar que mi hija con los animales es pasión, no puede verlos sufrir, pero todo lleva un tiempo de adaptación aunque a algunas personas nos cueste menos que a otras. Creo que yo no soy nadie para juzgar a nadie, ni sobre este tema, ni sobre otro, porque como dice el refrán: "DIME DE QUE PRESUMES, Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES":vah:

Beto0039
25-dic-2008, 15:37
Roberto X, creo k es mucha hipocresia decir que no pretendes ofender a nadie cuando aqua en el foro somos demasiados los vegetarianos k habemos posiblemente mas k los veganos...

Como dices k no pretendes ofender a nadie, cuando nos clavas lentamente una daga catalogandonos como torturadores y explotadores, eres realmente hipocrita, te cantas y te lloras...

Otra cosa, el vegetarianismo/veganismo va estrechamente ligado con otros movimientos como el ecologismo, ambientalismo, pacifismo y a veces feminismo, algunos tomamos esta postura de vegetarian@s y nos excusamos porq no tenemos mas opcion o sino mirame, estoy en un pais donde el ser vegetariano y alienigena es lo mismo, en todo el pais hay 5 restaurantes vegetarianos... soy el unico de mi familia y no se me facilita productos para obtener proteina vegetal como soja, tofu... estoy en medio del oceano, sent figurado.

Ahora todos estos movimientos k mencione antes son complementarios a la postura vegana y dime a que otro perteneces tu? los vegetarianos tambien somos o al menos en mi caso ambientalistas, pacifistas y apoyamos el feminismo y tu? no mas atacas a tus hermanos de causa e intentas dividirnos, si nos dividimos veganos y vegetarianos nuestros dias quedaran contados pork queramos o no somos una minoria k se debe organizar unir como hermandad para que su vos sea escuchada y tu te encargas de clavarnos una daga y cavar una sanga entre nosotros...

Posiblemente seamos animalistas mas no espesitas pero acaso como yo has pensado en k una celebridad o en caso de k alguno de nosotros llegue a ser importante que cree una hacienda bajo principios veganos de no maltrato, derecho a la vida y produccion limpia con la menor explotacion posible para ofrecer una alternativa mas etica a los vegetarianos como yo y a los aun omnivoros? pues yo si y todo es por la busqueda de la union y organizacion de la que hablo para que aquellos k no podemos por una razon u otra ser mas radicales en nuestra postura poseer y/o obtener una alternativa y no ser causa de ataques en nuestra propia casa.

Yo uso articulos de cuero tambien porq no he encontrado una marca k me brinde calidad y pues por mis padres no puedo agrandar y perpetuar mi lucha con ellos, tengo testigos deq he buscado orientacion en el foro mas no la encuentro, quisas estoy del lado de la opresion pero lo q importa es que dimos un paso menor que ustedes pero lo dimos y eso ya es motivo para ser hermanos de causa y no grupos antagonicos...

Yo ya me he planteado el cambio a vegano en tanto llegue a vivir solo osea en unos 2.5 años...

Ahora, disculpa si te he ofendido pero siento la necesidad de defender mi postura y clavarte la misma daga k me lansaste hace un momento.

Si me he propasado o si me tienen algo k decir diganlo por favor.... :D y Robert X :bledu:

Roberto X
25-dic-2008, 15:48
hola beto, pues ni te conozco y me andás diciendo que te lancé una daga?
no será que te la pusiste vos mismo?
y si te dolió pues eso , a ver si nos sacamos la careta no?
aclaré al principio de que no quería ofender, vos te planteás si ofendés a las vacas,abejas, ovejas, gallinas,etc?
así como las personas carnívoras conscientes no lo hacen, se ve que no.
lo de presumir,jeejeje, pues no presumo de nada, solo de no ser cómplice, nada más ni nada menos, dime lo que comes y te diré lo especista que eres.
esto ya va pasando a lo personal, no?

urpa
25-dic-2008, 15:52
Pienso como Roberto. Él creo que no quería atacar a nadie, sólo ha dicho unas cuantas verdades.

Beto0039
25-dic-2008, 16:05
Dijo unas cuantas verdades y yo otras... y si por eso y por mi situacion soy especista y perpetuador pues Robert X tu eres un insensato pues el asunto es k somos hermanos de causa y vos intentas cavar una sanga y dividirnos...

Robert lee primero todo mi mensaje y luego habla porq al parecer leiste el primer parrafo....

urpa
25-dic-2008, 16:10
Yo no veo que se quiera dividir a nadie. Os habeis puesto un poco a la defensiva.
Ya no digo nada más.

Beto0039
25-dic-2008, 16:10
Robert ha creado una batalla contra nosotros pues los vegetarianos luchamos por la tolerancia, que se tolere y se reconosca el lugar de la naturaleza pero robert solo piensa en dividirnos porq?

Quien es mas perpetuador el que por ahora y hasta 2.5 años no da el siguiente paso o el que lo ha dado y ataca a este otro devilitando el poder k podemos tener sobre la sociedad, dividiendonos?

Haces lo que cualquier general plantearia en una batalla, crear conflictos internos entre sus enemigos, robert no somos tus enemigos y por tanto no merecemos tus ataques...

Beto0039
25-dic-2008, 16:11
Urpa solo intento defenderme de lo que pienso es luchar contra la causa... y pues esto iva para todos aquellos veganos k discriminan y luchan contra su propia causa... no en tu contra.

Kolovrat
25-dic-2008, 16:34
totalmente de acuerdo con Roberto y el que se ofenda....por algo será, a mi cuando no pienso que algo es cierto,no me ofendo.

Beto0039
25-dic-2008, 16:47
Pues ya me voy y repitiendo nuevamente somos hermanos de causa si ofendi a Roberto X lo lamento pero tu postura va en contra de nosotros puede ser verdad puede ser mentira, pero en un movimiento como este luchar contra sus aliados es luchar contra ti mismo...

Para calmar los animos, sí, no me conoces y talves la daga me la puse yo mismo pero el que puso las letras fuiste tu, diste tu opinion y yo la mia pero tienes k admitir que eres antitolerante al igual que varios k te apoyaron, quieras o no, fuera o no tu intencion ofender, a mi me lo has hecho...

Dentro de 2.5 años cuando viva solo ya voy a plantearme ser vegano.

Pero por ahora si das tu opinion en este foro asi como la daras en tu trabajo? vas a llegar ganandote... el vegetarianismo-veganismo va de la mano con el pacifismo y este es un movimiento que no intenta crear asperezas sino concientizar...

A los que se sienten impotentes con revelar la verdad y que no sea acojida al instante sigan el ejemplo de la comunidad afroamericana en USA, la cuestion es perseverar y no crear conflictos porq hasta ahora esto es lo que se ha hecho en este post.

Tiendo a escribir muxo pero... disculpen si los aburro y antes de k ataquen nuevamente a los vegetarianos piensen que somos sus aliados y que si no nos decidimos a dar el siguiente paso es por algo... talves la situacion, talves el continente, talves miedo o covardia pero si nos apoyan y orientan talves cresca el veganismo pero por ahora respetenos...

Si alguien va en contra de lo que he dicho antes porfavor no siga con la discucion...

Gracias, para su suerte ya se me ha acabado la inspiracion...

mamifera
25-dic-2008, 16:52
Pues es como si yo voy a un omnivoro y le suelto que es un asesino hijo de p***, desgraciado insensible, especista de m*****, c*****, y luego digo: "uy, no se por qué se enfada, acaso he dicho algo que no sea verdad? es que no es cierto?" Pues quizás es cierto... pero otra vez lo repito, no es lo que se dice, sino cómo se dice, pero bueno. Menos mal que se que los veganos de este foro son de otra manera, sino no estaría aquí.

Vuelvo a repetir que nadie a insultado a nadie, solo se han dicho verdades, si ofenden, será por algo, si a mi me llaman especista ni me doy por aludida ni me enfado, así que si os duele será porque sabeis que deveis cambiar.

Tampoco hemos dicho en ningun momento cosas del tipo "especista de m....", el insulto como ya he dicho no lo hemos utilizado, solo hemos dicho cosas que són.

erfoud
25-dic-2008, 17:08
¿Cómo sería el mundo si todos nos vamos soltando verdades los unos a los otros? Sería genial. Quedo contigo y te digo:¡qué fea eres! me caes mal, y tu familia es impresentable. Le dices al jefe en el trabajo que es un explotador brutal, el profe al alumno que es débil mental, ella a él que vaya porquería de comida ha hecho, el novio a la novia que qué asco de aliento despide.....Ay, si son verdades, no tienen que ofenderse....
Bonito panorama si vamos soltando las verdades a diestro y siniestro, ¿no? Pues eso (Aparte de que decir que X son especistas y Z no, eso no son verdades sino auténticos juicios de valor, por no decir generalizaciones simplistas y falaces.)
A mí me encantaría que todos los vegetarianos se hicieran veganos, pero estoy seguro de que la estrategia empleada en el post inicial es contraproducente y sólo contribuye a extender la idea de que los veganos somos unos amargados y rabiosos. Y como soy vegano, comprenderéis que esto me subleva

Lucia81
25-dic-2008, 17:32
Y ya metidos en harina, me gustaría señalar que:

No todos deseamos ser veganos. Ni lo vemos como una meta, ni creemos que sea el fin más adecuado, ni creemos que el vegetarianismo sea un paso en el camino hacía algún otro sitio, ni necesitamos tiempo para "entender", o para "avanzar" hacia algún lado.

No todos creemos que ser vegano sea más ético que ser otra cosa. Ni que la éitca/bondad/bonhomía de alguien pase por aquello que se lleva a la boca. Hay veganísimos que me parecen personas deplorables, y hay gente que trabaja en una carnicería (por decir algo) que son bellísimas personas.

No todos creemos en el antiespecismo, ni lo vemos lógico, viable o no-utópico. Y no es porque no hayamos visto Earthlings, ni porque tengamos "una venda en los ojos", tal vez nuestro análisis de la realidad es otro o hayamos sacado conclusiones distintas.

El amor a los animales no es la única razón para ser vegetariano, ni es el pilar básico de todos los que comparten esa opción alimentária. Y desde luego no es el único lícito.

Que es díficil asociar los conceptos "respeto", "sensibilidad", "igualdad", etc, a quien ha escrito el primer post y a quienes lo suscriben con vehemencia.

Ala...de perdidos al río.

(ya sé, me vais a crucificar)

mamifera
25-dic-2008, 17:33
¿Cómo sería el mundo si todos nos vamos soltando verdades los unos a los otros? Sería genial. Quedo contigo y te digo:¡qué fea eres! me caes mal, y tu familia es impresentable. Le dices al jefe en el trabajo que es un explotador brutal, el profe al alumno que es débil mental, ella a él que vaya porquería de comida ha hecho, el novio a la novia que qué asco de aliento despide.....Ay, si son verdades, no tienen que ofenderse....
Bonito panorama si vamos soltando las verdades a diestro y siniestro, ¿no? Pues eso (Aparte de que decir que X son especistas y Z no, eso no son verdades sino auténticos juicios de valor, por no decir generalizaciones simplistas y falaces.)
A mí me encantaría que todos los vegetarianos se hicieran veganos, pero estoy seguro de que la estrategia empleada en el post inicial es contraproducente y sólo contribuye a extender la idea de que los veganos somos unos amargados y rabiosos. Y como soy vegano, comprenderéis que esto me subleva

Un aliento no mata, una comida que no sea tu preferida tampoco (si solo se compone de alimentos, quiero decir) si yo soy fea o guapa tampoco, en cambio un quesito hecho con leche de madre si que hace daño, a ella y a su bebé.

Vivimos en ralidades distintas parace ser, lo que para mi es de logica y ya ni me planteo, para ti salen todas esas preguntas que parece ser que te resultan super fuertes y dramaticas.

Sonyavlc
25-dic-2008, 17:40
Vuelvo a repetir que nadie a insultado a nadie, solo se han dicho verdades, si ofenden, será por algo, si a mi me llaman especista ni me doy por aludida ni me enfado, así que si os duele será porque sabeis que deveis cambiar.

Tampoco hemos dicho en ningun momento cosas del tipo "especista de m....", el insulto como ya he dicho no lo hemos utilizado, solo hemos dicho cosas que són.
Era un ejemplo que le estaba poniendo a otra usuaria, una manera de hablar, no era literal. Explicado queda. Yo también digo verdades, y es que con esas formas perjudicais a los animales, quizás más que un OVL, ya que quitais las ganas de hacerse vegano, asi que de forma indirecta también sois especistas. Si nos ponemos asi...

mamifera
25-dic-2008, 17:45
Y ya metidos en harina, me gustaría señalar que:

No todos deseamos ser veganos. Ni lo vemos como una meta, ni creemos que sea el fin más adecuado, ni creemos que el vegetarianismo sea un paso en el camino hacía algún otro sitio, ni necesitamos tiempo para "entender", o para "avanzar" hacia algún lado.

No todos creemos que ser vegano sea más ético que ser otra cosa. Ni que la éitca/bondad/bonhomía de alguien pase por aquello que se lleva a la boca. Hay veganísimos que me parecen personas deplorables, y hay gente que trabaja en una carnicería (por decir algo) que son bellísimas personas.

No todos creemos en el antiespecismo, ni lo vemos lógico, viable o no-utópico. Y no es porque no hayamos visto Earthlings, ni porque tengamos "una venda en los ojos", tal vez nuestro análisis de la realidad es otro o hayamos sacado conclusiones distintas.

El amor a los animales no es la única razón para ser vegetariano, ni es el pilar básico de todos los que comparten esa opción alimentária. Y desde luego no es el único lícito.

Que es díficil asociar los conceptos "respeto", "sensibilidad", "igualdad", etc, a quien ha escrito el primer post y a quienes lo suscriben con vehemencia.

Ala...de perdidos al río.

(ya sé, me vais a crucificar)

Vaya, dices que es dificil asociar esos conceptos a quien ha iniciado el tema, ¿pero y a ti que? que claramente dices que el antiespecismo no te parece ya no dificil, sino ilogico.
¿Tu que idea tienes de la igualdad y del respeto?

Por supuesto que hay veganxs que no te caeran bien, pues como a mi y a todo el mundo, pero esque aqui no ablamos de caer bien o mal, ablamos de no joder a los demás.
El carnicero de la esquina será muy amable, te pondrá incluso 10 gramos más de producto gratis, será un estupendo padre y un marido de la ostia, follara que no veas y se vestirá de Gaspar en la cavalgata de reyes y disfrutará repartiendo caramelos. Pero la realidad es, que si sus hijos, su mujer, sus clientes o los crios de la cavalgata, tuvieran otro hocico, otras manos y otro tipo de piel, ya veriamos si seria tan buena persona con ellxs.

No se que dices del amor a los animales, yo no puedo amar a quien no conozco. Se trata de respeto y justicia, nada de amor.
¿Te atreverias a decirle a alguien anti-racista: esque yo tengo un esclavo porque no siento tanto amor por los negros como tu? o ¿yo pego a mi mujer, pero poco eh, porque no todos creemos que el antisexismo y la igualdad de sexos sea logica y no-utopica, pero respetame, que no todos sentimos amor por las mujeres?

Lucia81
25-dic-2008, 18:04
Sí, el antiespecismo me parece ilógico, creo que es un pensamiento bonito y utópico que en realidad no se sostiene.

Sexismo, racismo, y todos esos ejemplos que se usan una y otra vez, son todos conceptos que se refieren a humanos. A mí no me sirven de ilustración para aplicarlos a animales. Si a tí si, yo no voy a adoctrinarte ni a intentar convencerte de lo contrario.

Es obvio que mi idea de "respeto" difiere mucho de la tuya, bajo mi punto de vista tus escritos distan mucho de ser respetuosos, pero si tu crees que ese es el camino hacía tu idea de "igualdad y respeto" tampoco voy a aleccionarte acerca de lo que yo creo correcto, porque ni soy tu madre ni me siento en un plano moral superior al tuyo, como para decirte lo que está bien y lo que está mal.

El concepto "amor a (lo que sea)", es una frase hecha que no debe entenderse de manera literal, significa gran aprecio o gusto por algo, o señala un concepto al que concedemos gran importancia (ejemplo "amo la tarta de chocolate"). De todas maneras, analizar la forma de expresión de mi frase (que por otro lado creo que se entiende perfectamente), me parece salirse por la tangente.

No he hablado de "caer bien", sino de catadura moral/ética/bondad de una persona, que es distinto. Tampoco creo que ser vegano sea garantía de "no joder a los demás", en absoluto, ni siquiera creo que sea garantía de "joder a los demás menos que un vegetariano", simplemente mi valoración de "joder a los demás" tiene más variables que la dietética.

Tampoco creo que la alimentación de una persona la pueda elevar a la categoría de "buena" o "mala" sin tener en cuenta nada más. Creo que considerar a alguien "malo" (o cualquier otro adjetivo negativo) solo por lo que come, independientemente de todo lo demás que haga en su vida, es completamente irracional.

Y tu crees básicamente todo lo contrario. Está bien, creo no hay más acercamiento posible en nuestras posturas, ya que yo no voy opinar distinto y presumo que tu tampoco (al menos por el momento).

Te mando un saludo.

silvimiau
25-dic-2008, 18:43
Ya han entrado varios vegetarianos dicenendo que quitais las ganas de ser vegano (a mi no porque yo si lo hago no sera por lo que decis aqui yo tengo una meta y estoy siguendo mi camino) asi que si lo que pretendeis es que la gente se haga vegana,si de verdad quereis hacer algo por los animales dejar de criticarles porque no haceis ningun bien con estos enfrentamientos.

Roberto X
25-dic-2008, 18:49
una pequeña aclaración, cuando digo veganxs, me refiero a gente que es militante , no de lxs veganxs de plato, que pasan de confrontar o conflictuar el autoritarismo campeante en torno a las mesas, esto no es moda, es una lucha contra uno de los mecanismos de poder donde tanto las familias, el estado, la educación, lugares de trabajo, estudio, grupos de "amigxs" reproducen a esta forma de opresión...
no pienso que alguien que se proclame veganx sea racista , sexista o mierdista...

Tito Chinchan
25-dic-2008, 18:54
Buenas,

desde luego, vaya tela. Cada día quiero más a erfoud, más conocido por "cascarón roto".

Pues nada, nada, a seguir soltando verdades, que es lo que la gente quiere oir. Pero no las soltéis en un foro, salid a la calle y vais a la carnicería a soltarlas, y a la charcutería y a la pescadería. Ahí si que mola, ¿o no?

Besitos.

P.D: Algún día alguno se dará cuenta, como otros antes, que este no es el camino.

nitta
25-dic-2008, 19:49
Independientemente de que ésta me parezca la forma más adecuada o no, no entiendo porqué decís que desanima a la gente, quiero decir ¿un vegetariano que está dando el paso poco a poco hacia el veganismo se va a volver omnívoro (o a estancarse en el vegetarianismo) por leer esto? de ser así no entiendo qué era lo que la motivaba, porque si alguien decide hacerse veganx por los animales nh ¿qué le importa como sean los demás veganxs? Su decisión es sólo suya, y el que renuncie a un ideal o a un principio sólo porque otrxs que lo tienen les caen mal demuestra que lo único que buscaba era encajar en un grupo. Que sí, que a lo mejor entra un omnívoro antivegano y lee esto y cuelga en su blog "lxs veganxs son todxs unxs bordes y piensan que eres unx asesinx" ¿y que? ¿es que acaso estamos en una secta? cualquier persona que pueda razonar un mínimo y sepa qué significa veganismo (y no juzgue sin saber) sabrá que cada unx será como quiera ser, que si la persona más amable y políticamente correcta del mundo decide hacerse veganx no le van a ir a lavar el cerebro para transformarlx en unx borde, igual que si hace 200 años un antiesclavista fuera "insultando" a esclavistas llamándolos racistas y retrogrados y blabla en vez de intentar dialogar con ellxs y hacerles entrar en razón...si lo oyera un antiesclavista (o algunx que estuviera "en proceso") diría "bueno pues como éste es un borde renuncio a mis principios y me voy a poner a cargarme negros que no me quiero "volver como él""?

mamifera
25-dic-2008, 20:13
Independientemente de que ésta me parezca la forma más adecuada o no, no entiendo porqué decís que desanima a la gente, quiero decir ¿un vegetariano que está dando el paso poco a poco hacia el veganismo se va a volver omnívoro (o a estancarse en el vegetarianismo) por leer esto? de ser así no entiendo qué era lo que la motivaba, porque si alguien decide hacerse veganx por los animales nh ¿qué le importa como sean los demás veganxs? Su decisión es sólo suya, y el que renuncie a un ideal o a un principio sólo porque otrxs que lo tienen les caen mal demuestra que lo único que buscaba era encajar en un grupo. Que sí, que a lo mejor entra un omnívoro antivegano y lee esto y cuelga en su blog "lxs veganxs son todxs unxs bordes y piensan que eres unx asesinx" ¿y que? ¿es que acaso estamos en una secta? cualquier persona que pueda razonar un mínimo y sepa qué significa veganismo (y no juzgue sin saber) sabrá que cada unx será como quiera ser, que si la persona más amable y políticamente correcta del mundo decide hacerse veganx no le van a ir a lavar el cerebro para transformarlx en unx borde, igual que si hace 200 años un antiesclavista fuera "insultando" a esclavistas llamándolos racistas y retrogrados y blabla en vez de intentar dialogar con ellxs y hacerles entrar en razón...si lo oyera un antiesclavista (o algunx que estuviera "en proceso") diría "bueno pues como éste es un borde renuncio a mis principios y me voy a poner a cargarme negros que no me quiero "volver como él""?

Esto es lo mas coherente que he leido en todo el post.
Si te hechas atrás por como yo o quien sea able, esque muy claro no lo tienes.

erfoud
25-dic-2008, 20:27
Un aliento no mata, una comida que no sea tu preferida tampoco (si solo se compone de alimentos, quiero decir) si yo soy fea o guapa tampoco, en cambio un quesito hecho con leche de madre si que hace daño, a ella y a su bebé.

Vivimos en ralidades distintas parace ser, lo que para mi es de logica y ya ni me planteo, para ti salen todas esas preguntas que parece ser que te resultan super fuertes y dramaticas.

Uy, uy, que me parece que no has entendido que lo que yo quería decir que ir soltando verdades a lo bestia no favorece el entendimiento humano, sino que lo obstaculiza.
lo que pones como respuesta no tiene nada que ver con lo que yo había escrito, sorry...

erfoud
25-dic-2008, 20:33
una pequeña aclaración, cuando digo veganxs, me refiero a gente que es militante , no de lxs veganxs de plato, que pasan de confrontar o conflictuar el autoritarismo campeante en torno a las mesas,

Ahhhh, acabáramos. Ahora resulta que hay clases dentro del veganismo:de 5 estrellas el muy militante (y agresivo y faltón, por lo que puedo colegir...). Rayos, pues yo debo de ser soldado raso, buaaa. A ver si me voy ganando galones estrellando una tarta (vegana) a un pastelero, o prendiendo fuego a una portadora de pieles...A ver, decidme, ¿cuánto escalaría?
Bien, bien , sugiero un Comité Central que decida lo buen vegano que es cada individuo, que vigile las buenas prácticas veganas de cada cual... esto promete!

Pues menos mal que tengo mi veganismo bien claro, porque las erupciones que voy leyendo podrían hacer a uno pasar a ser vegetariano, que con estos amigos quien quiere enemigos!

aaaxxx
25-dic-2008, 20:45
jajajaja, en fin, la historia de siempre... parece ser que unos somos menos válidos que otros. vaya por dios! jaja

Sonyavlc
25-dic-2008, 20:52
Yo ya me he cansado de explicarme, digo algo y se saca de contexto, y se toma por donde se quiere. Pues vale.

AllanChef
25-dic-2008, 20:52
Uy, uy, que me parece que no has entendido que lo que yo quería decir que ir soltando verdades a lo bestia no favorece el entendimiento humano, sino que lo obstaculiza.
lo que pones como respuesta no tiene nada que ver con lo que yo había escrito, sorry...

Me has hecho reir :p

susanamaria
25-dic-2008, 22:27
Ahhhh, acabáramos. Ahora resulta que hay clases dentro del veganismo:de 5 estrellas el muy militante (y agresivo y faltón, por lo que puedo colegir...). Rayos, pues yo debo de ser soldado raso, buaaa. A ver si me voy ganando galones estrellando una tarta (vegana) a un pastelero, o prendiendo fuego a una portadora de pieles...A ver, decidme, ¿cuánto escalaría?
Bien, bien , sugiero un Comité Central que decida lo buen vegano que es cada individuo, que vigile las buenas prácticas veganas de cada cual... esto promete!

Pues menos mal que tengo mi veganismo bien claro, porque las erupciones que voy leyendo podrían hacer a uno pasar a ser vegetariano, que con estos amigos quien quiere enemigos!
Completamente de acuerdo contigo.
La verdad es que a mí se me quitan las ganas de pasarme al veganismo, mira que si me convierto en alguien así... miedo me da...
Hala, los elegidos veganos dueños de la verdad absoluta, los únicos justos, buenos, sensibles que nos quemen a los demás en la plaza pública. Sinceramente, no dudo de que lo hicieran si tuvieran el poder y la oportunidad.
Me da más miedo un mundo controlado por ese tipo de veganos, que el que ahora tenemos.
Y la verdad es que me carga estar en un foro VEGETARIANO, donde se me crucifica por ser vegetariana.
Gracias a Dios todos los veganos del foro no son iguales, si no ya me hubiera ido. Si el primer día que llegué al foro pidiendo consejo, me hubiera topado con un post como este, lo más probable es que no me hubiera decido a dar el paso.

urpa
25-dic-2008, 22:38
Pues si te haces vegano o vegetariano es porqué quieres y no por como sean los demás veg*anos, no?

Beto0039
25-dic-2008, 22:59
Ahora propongo algo, voy a buscar a algunos amigos frutarianos y crudivoros para que crucifiquen a los veganos, pues si es tan etico el antiespecismo vegano pues nos debemos meter como militantes al antireinismo pues estamos "discriminando y explotando las plantas" por asi decirlo...

Mamifera no estamos en una batalla y Roberto de donde te sale lo de militante? estas traumado con Hitler es k acaso en ves de proclamar la supremacia nordica tu proclamas la vegana?

Euford estoy contigo y si alguien ha leido mis mensajes, repito mucho somos hermanos de causa pelear entre nosotros no va a provocar nada...

A ver a cuantos veganos radicales e intolerantes le han pegado un balaso? parece k a varios, por eso sera su amargura?

Beto0039
25-dic-2008, 23:00
Por eso es que nos llaman fanaticos e intolerantes...

sisko
25-dic-2008, 23:06
Creo que estais sacando las cosas de quicio. Por que un vegano diga algo que no guste a los vegetarianos, aunque esté mal dicho, eso no tiene por qué evitar a una persona a hacerse vegana; imaginaos que cuando erais carnívoros, que un vegetariano os empieza a decir cosas así. A mí me importa tres cominos que me trate mal la otra persona, porque pensaré con la razón independientemente de que haya una persona con su ideología que sea un tanto "maleducada".

Aun así, creo que mamífera no ha hecho las cosas con mala intención, ha sido clara y concisa, porque es un tema importante, y ya que sabemos lo que se esconde detrás de los huevos y la leche, intenta hacer lo posible para solucianar estos problemas. Ah y por cierto, a veces el decir las cosas así claras, le hacen pensar más a uno, reaccionar y acabar de dar el paso, o plantearselo si no lo tenía pensado.

No os enfadeis por esto, hay que respetar las creencias de cada uno y pensar que no lo ha hecho con mala intención

Veganofilo
25-dic-2008, 23:13
Ahora propongo algo, voy a buscar a algunos amigos frutarianos y crudivoros para que crucifiquen a los veganos, pues si es tan etico el antiespecismo vegano pues nos debemos meter como militantes al antireinismo pues estamos "discriminando y explotando las plantas" por asi decirlo...

Al margen de todo lo que se ha dicho hasta ahora, yo no considero que ser frugívoro sea más ético que ser vegano. Las plantas no experimentan sensaciones, no tienen ningún interés en la vida y no tienen consciencia. No se les puede explotar, al igual que no se explota a un vaso cuando es usado para beber agua.

Beto0039
25-dic-2008, 23:17
Lo que pretendo provar es k no son los mas concientes y que son los unicos k ven la realidad claramente, k harias si un frutariano te condena por ser vegetariano? o si te dice "verdades necesarias"

Eso es lo que pretendo provar y contesto tan rapido porq veia venir esa pregunta,... voy a sacar mi AK-47 o una 9MM XD

urpa
25-dic-2008, 23:18
Por eso es que nos llaman fanaticos e intolerantes...

Sí, soy una intolerante con la muerte de seres inocentes, qué le vamos a hacer...

Beto0039
25-dic-2008, 23:20
Otra cosa las plantas tampoco son objetos y a pesar de no sentir tambien son abusadas y se les quita la vida...

Yo no soy quien para poner el ejemplo frutariano ni para hablar de ello porq no lo soy, solo intento hacerles ver que existen otras realidades y que su verdad no es la unica...

Algunos por el momento no podemos ser veganos, otros no quieren y no a todos le falta el valor de salir a marchar y convertirse en militantes extremistas...

Se que se esconde detras de todo esto y me duel pero por ahora mi unica fuente de proteina son los lacteos y hasta tanto no puedo dejarlo...

Beto0039
25-dic-2008, 23:21
No intolerante con la muerte de inocentes yo tambien lo soy, pero si intolerante con lo que repito hermanos de causa...

Como vives dia a dia? ataquas a tu madre, hermanos, hijos, jefes por no ser veganos?

Veganofilo
25-dic-2008, 23:24
Yo estaría encontado de que un frugívoro me explicara sus argumentos y sus motivaciones. Mientras tanto, y hasta que argumente de forma convincente, no doy un valor intrínseco a una planta por estar viva, de la misma forma que no doy un valor intrínseco a cada una de los millones de células vivas que hay en una fruta.

Veganofilo
25-dic-2008, 23:27
Se que se esconde detras de todo esto y me duel pero por ahora mi unica fuente de proteina son los lacteos y hasta tanto no puedo dejarlo...

¿No puedes tomar arroz, legumbres, cereales o quinoa donde vives?

urpa
25-dic-2008, 23:28
No intolerante con la muerte de inocentes yo tambien lo soy, pero si intolerante con lo que repito hermanos de causa...

Como vives dia a dia? ataquas a tu madre, hermanos, hijos, jefes por no ser veganos?

Qué entiendes por atacar?Pues yo muchas veces sí les digo que lo que están haciendo les hace cómplices de la explotación animal.

Beto0039
25-dic-2008, 23:36
Que es quinoa? el arroz tiene proteina?

pues cambia atacar por ofender... y entiendo por atacar practicamente los insultos que han hecho y no darnos cavida en la causa, degradarnos al punto de dejar entre ver k no tenemos el valor para dar un proximo paso e indirectamente hipocritas por ser perpetuadores de la explotacion...

Como son tus relaciones con personas no veganas o en la vida cotidiana? como soportas hablar con un omnivoro?

Veganofilo
26-dic-2008, 00:07
Que es quinoa? el arroz tiene proteina?

El arroz tiene proteínas, pero es pobre en el aminoácido lisina, así que es bueno combinarlo con lentejas o garbanzos.

Sobre la quinoa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa

La quinoa tiene todos los aminoácidos esenciales, así que es una fuente excelente de proteínas.

mamifera
26-dic-2008, 02:14
No hace falta llevar fusil para luchar, ni que se proclame una guerra oficial, así que no se porque hace tanta garcia la palabra "militante". Esto es una lucha, diaria. No se trata solo de llevar una cierta dieta y de aguantar pancartas los fines de semana antes de irte a cenar con tus colegas.
Se tiene que luchar tengas tiempo libre o no. Y si es así eres militante.

natural
26-dic-2008, 10:02
Pues digais lo que digais no pienso dejar de comer huevos, me encantan mas que cualquier otra comida, lo siento por las gallinas, pero por hay no paso.

extrema__pobreza
26-dic-2008, 10:38
vegan nazi power! XDD me encantan las formas y simpatia de algunas personas.

Malcolm vs King
26-dic-2008, 11:44
Hola. Bueno no sé ni por dónde empezar.

Tal vez lo mejor será empezar por decir que voy a exponer mi rechazo a los argumentos del autor o autora del hilo y a las personas que lo han secundado o están secundándolo.

Supongo que estará bien continuar diciendo que soy vegano y que lo he sido durante once años. Soy activista animalista. Todo esto lo digo para que mi opinión pueda situarse dentro de un contexto.

No me siento identificado con el discurso del autor/autora del hilo ni con quienes lo defienden.

Apostaría a que se trata de gente bastante joven, o que lleva poco tiempo en el veganismo. Es la única manera que tengo de explicarme cómo es posible que esté sucediendo esto.

Creo que, movidos por una intención determinada, priorizan el dejar clara su opinión ante todos, hacer constar que pertenecen a un determinado grupo supuestamente "más justo"; supuestamente "más involucrado"; supuestamente "más combativo", aunque la respuesta a sus opiniones sea abrumadoramente negativa (y por tanto contraproducente).

Esta actitud es una actitud indisolublemente asociada con la juventud, o con la poca experiencia dentro del veganismo, cuando se defienden los puntos de vista de una manera más pasional, pero menos reflexiva. Por eso creo que estas personas son jóvenes, y por eso creo que les queda por andar un camino que limará la agresividad que ahora les rebosa (eso si dentro de unos años siguen en esto, que ojalá).

Por supuesto, esto no es una máxima: hay gente no tan joven con un discurso igual de poco reflexivo, pero la norma es la contraria, en éste y en todos los ámbitos de la vida; en éste y en todos los movimientos sociales.

Pero está claro que estas personas que han emitido y emiten estas críticas agresivas a los que no opinan como ellos no tienen en cuenta algo que la edad te hace tener más en cuenta: cómo afecta a los demás lo que decimos y cómo lo decimos.

A estas personas, si se les dice:

"tus palabras están causando el efecto inverso a lo que buscan", te dirán algo del estilo: "es la verdad, y si no gusta oírla menos les gusta a los animales que blah blah"

Si se les dice:

"Lo que dices me parece bastante insultante", te dirán: "pues no es mi objetivo insultar, PERO..."

Si se les dice:

"yo hago lo que puedo dentro de mis posibilidades", te dirán algo como: "pues eso díselo a la madre vaca que es violada y blah blah"

e, incluso, si les dices, como yo les diría a alguno:

"me resulta increíble que trates de difundir el veganismo mientras cometes unas faltas de ortografía que hieren la vista y, lo que es más importante, restan credibilidad a tu discurso" seguro que me dirán algo como: "te quedas con la forma, lo que importa es el mensaje, perdona por no ser como tú"

Lo que quiero decir es que da igual lo que se les diga, siempre encontrarán alguna manera de intentar dejar claro que ellos tienen razón y tú no, porque su objetivo, consciente o inconscientemente, es más dejar claro su posicionamiento moral que defender a los animales.

Yo no me dirijo a estas personas. Conozco muy bien lo que esperar de ellas. Estoy seguro de que son jóvenes o llevan poco en esto. En mi juventud hice cosas que ellos ahora hacen, y esto es una ley de vida. No me interesa dirigirme a ellas porque tienen un camino por recorrer y aprenderán a reflexionar sobre las prioridades a la hora de comunicarse. Ahora mismo la comunicación con ellas es muy complicada.

Prefiero dirigirme a las personas víctimas de sus críticas. Porque han dicho cosas extremadamente importantes.

Alguien ha dicho que la cuestión de fondo no es que los veganos digamos nuestro discurso más o menos agresivamente, sino que siempre queremos aleccionar. Este sí me parece un debate necesario y sumamente importante.

No estoy interesado en pelear con veganos ni con vegetarianos que comen cualquier producto de origen animal. Considero que ambos están "en mi barco" en este viaje hacia la liberación de los animales.

Estoy interesado en preguntar a las personas que opinan que los veganos no deberíamos tratar de hacer más veganos qué piensan que deberíamos hacer los veganos, porque su opinión me interesa. Yo no estoy interesado en criticar porque no soy quién. Estoy interesado en obtener respuestas de personas que considero solidarias.

Quiero preguntaos qué pensáis que deberíamos hacer. Porque esto es un movimiento social con un objetivo meridianamente claro: el fin de la explotación de los animales. Si no lanzamos nuestro mensaje, ¿cómo conseguir el objetivo (espero que compartido por cuantos más mejor aquí)?

Esto es lo que me interesa. Mucho más que pelear con veganos agresivos que no se paran a pensar que la respuesta a su mensaje ha sido y está siendo abrumadoramente negativa.

Espero que este movimiento no reproduzca la historia del movimiento de liberación de los afroamericanos en la década de los 50, cuando un Malcolm X joven y no lo suficientemente preparado criticó visceralmente a Martin Luther King. Hay que aprender de la historia. Haríamos bien en aprender de ella.

Alimentemos unidos los sueños de libertad para todos los compañeros de planeta, no convirtamos estos sueños en una pesadilla infructuosa.

Aún hoy los veganos seguimos teniendo un sueño. Quizás Martin Luther King Jr. no hubiese estado de acuerdo con él, porque en su época no había llegado el momento de luchar por los animales. Pero ese tiempo ha llegado.

Pero recordemos todos y todas este mensaje de otra época, pronunciado por un buen hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=IWTKZLKWYHE&feature=related

Unión y solidaridad.

urpa
26-dic-2008, 12:18
Yo es ke ago fartas de hortogafia pk zoy anarfaveta. No ze nhi komo me ponen excelentes en la Huniberzidá.

aaaxxx
26-dic-2008, 12:26
porque la chupas muy bien, jaja. es broma urpa, ya sabes que a veces se me va.

urpa
26-dic-2008, 12:27
chupo nabos...que no butifarras.

aaaxxx
26-dic-2008, 12:29
jaja, como buena vegana que eres, sí señor :D

urpa
26-dic-2008, 12:33
Yo toy kontenta pk Malcom vs King mi a yamado jobensita...y eto que nascí el anno 27, como disse mi nik.

susanamaria
26-dic-2008, 13:05
Estoy interesado en preguntar a las personas que opinan que los veganos no deberíamos tratar de hacer más veganos qué piensan que deberíamos hacer los veganos, porque su opinión me interesa. Yo no estoy interesado en criticar porque no soy quién. Estoy interesado en obtener respuestas de personas que considero solidarias.
Bueno, yo no creo que los veganos no deban hacer más veganos o tratar al menos de hacerlo, así que tu pregunta no va dirigida a mí, pero igual la respondo, por metiche :D
Por supuesto que un vegano puede y hasta debe tratar de hacer más veganos, pero el camino no es el insulto o la agresión a los demás, ni mucho menos a los vegetarianos.
A mí es que el discurso de la vaca violada y la gallina a la que le roban sus huevos no me llega nada. Me llega el de la vaca que sufre porque le quitan a su ternero, y el de la gallina enjaulada malviviendo en condiciones asquerosas.
Por eso no tomo leche de vaca apenas, como cada día menos queso y compro huevos de gallinas criadas en libertad.
No comparto el argumento de que los huevos son de la gallina y aunque los abandone yo no tengo derecho a cogerlos. Y no creo que a una vaca se la pueda violar.
Por cierto, a veces leo cosas que me demuestran que quien las escribe no ha visto una vaca ni una gallina en su puñetera vida.
Enfin, ya he dicho esto tantas veces en este foro que seguro estarán cansados de leerlo.

natural
26-dic-2008, 13:17
[QUOTE=Malcolm vs King;188309]Hola. Bueno no sé ni por dónde empezar.

Tal vez lo mejor será empezar por decir que voy a exponer mi rechazo a los argumentos del autor o autora del hilo y a las personas que lo han secundado o están secundándolo.

Por fin alguien con un poco de cordura, ya basta de tanto fanatismo y tanto radicalismo, que lo unico que hace alejar de las ideas del veganismo a los vegetarianos, y de la idea del vegetarianismo a los ovnivoros, con ese fanatismo no se llega a ningun sitio.

por que si tan perfectos se creen los veganos, estan seguros de no consumir ningun producto que explote a algun anima, creo que eso es casi imposible, o algun producto que no esplote o esclavice a alguna persona o niños, que tiene los mismo derechos que los animales, hay muchos que seguro ni conocemos.

urpa
26-dic-2008, 13:21
[QUOTE=Malcolm vs King;188309]Hola. Bueno no sé ni por dónde empezar.

Tal vez lo mejor será empezar por decir que voy a exponer mi rechazo a los argumentos del autor o autora del hilo y a las personas que lo han secundado o están secundándolo.

Por fin alguien con un poco de cordura, ya basta de tanto fanatismo y tanto radicalismo, que lo unico que hace alejar de las ideas del veganismo a los vegetarianos, y de la idea del vegetarianismo a los ovnivoros, con ese fanatismo no se llega a ningun sitio.

por que si tan perfectos se creen los veganos, estan seguros de no consumir ningun producto que explote a algun anima, creo que eso es casi imposible, o algun producto que no esplote o esclavice a alguna persona o niños, que tiene los mismo derechos que los animales, hay muchos que seguro ni conocemos.

El fanatismo es el tuyo que te da igual que las gallinas sufran. Eres el que en otro post decía que le gustaba matar moscas no? Esto sí que es fanatismo y asesinato.

Lucia81
26-dic-2008, 13:26
No "creo que los veganos no deban hacer más veganos". Creo que cada vegano y cada persona del mundo debe hacer lo que le dé la gana (libre albedrío) siempre que no coarte la libertad de otro. Si a un vegano le apetece ir por el mundo haciendo proselitismo no seré yo quien le diga que no lo haga, pero si puedo decirle que a mi no me agrada.

El tema es que a mí (a título personal y sin englobarme en ningún grupo) no me gusta que me adoctrinen, no me gusta que venga nadie que creyendo estar en un plano moral superior al mío me señale lo que hago mal y como lo debo hacer.
Y eso me repatea tanto viniendo de un cura, de un político, de mi vecina del quinto,o de un vegano. Así lo hagan con todas las buenas palabras del mundo, la condescendencia no se la quita nadie. Y a mi personalmente no me gusta que se me infravalore. Ni me gustan las lecciones de moral.

Ni me gusta oir una cantinela de "argumentos" cien veces repetidos y manoseados. Es por la misma razón que me desagrada tanto la iglesia, creo.

Además, no creo que los veganos sean "mejores", ni que lo que hacen sea "más útil", porque no comparto sus premisas. Creo que tengo edad suficiente para tomar mis propias decisiones y llegar a mis propias conclusiones, que resulta son diferentes de las de los veganos. No creo que tengan razón. Aunque no voy a ir a decírselo, salvo si me preguntan, porque son bien libres de enfocar su vida como les parezca.

Tengo la sensación de estar repitiéndome, mis disculpas. Me gustaría ser capaz de explicarme mejor.

Veganofilo
26-dic-2008, 14:35
Además, no creo que los veganos sean "mejores", ni que lo que hacen sea "más útil", porque no comparto sus premisas. Creo que tengo edad suficiente para tomar mis propias decisiones y llegar a mis propias conclusiones, que resulta son diferentes de las de los veganos. No creo que tengan razón. Aunque no voy a ir a decírselo, salvo si me preguntan, porque son bien libres de enfocar su vida como les parezca.

Hola, Siau.

No te voy a preguntar si crees que los veganos tenemos razón. Lo que sí te voy a preguntar es por qué no crees que la tenemos.

Un saludo.

JocSalta
26-dic-2008, 14:44
Con esto nos daremos cuenta que como a nosotros, los OVL, no nos gusta que nos traten de mala manera, a los omnivoros tampoco.

Pues yo creo que lo clave de todo esto la intencion con la que va dirigido el mensaje.

El fin no justifica los medios, sino todo lo contrario. Conociendo los medios nos daremos cuenta del verdadero fin.

Si el autor del hilo no tenia la intencion de herir a nadie pues bienvenido sea el post, pero tal vez Roberto X deberias aprender a transmitir tu mensaje.

Como a los omnivoros no les gusta que se les ande gritando a los cuatro vientos asesinos, a nosotros tampoco que nos digan especistas y no se que otra cosa. SOMOS PERSONAS, tenemos sentimientos, nos enojamos, ofendemos, buscamos justificarnos, etc.

En lo personal se que soy un especista como decis :( pero igualmente me siento orgulloso de haber dado mi paso al vegetarianismo. Se que el veganismo me va a llevar tiempo, (tal vez bastante), por cuestiones que no me voy a molestar en justificar porque a nadie le interesa o le deberia de interesar (me referio a gente) a menos que real y sinceramente pretendan ayudarme.

Llevo casi medio año como vegetariano y eh "convertido" a dos personas, la clave te aseguro es siempre ponerte en lugar del otro, saber que estas a la disposición de la otra persona para cuando necesite información, etc. No andando por el mundo atacando a todos diciendo cosas que, por mas que sean verdades, pueden llegar a ofender a los demas.

Creo que el objetivo de los veg(egetari)anos es transmitir el mensaje a todas las personas para de esta manera terminar con el sufrimiento ANIMAL. No me creo mejor que nadie por ser vegetariano, ni creo que por esto estoy dos pasos mas cerca del cielo. Lo reitero, lo hago por los ANIMALES. Siendo esto asi, llevo mi mensaje para que las personas se den cuenta de la realidad y que cambien para tratar de hacer de esto un mejor mundo.

No me voy a enojar ni ofender, todos pasamos por la etapa del "soy vegetariano, soy mejor, cambien su mentalidad malditos especistas" :D pero ese pensamiento hay que modificarlo.

A tratar de cambiar la manera de llevar el mensaje y todos a ser apostoles de las verduduras :o xD :D

Veganofilo
26-dic-2008, 14:44
Hola. Bueno no sé ni por dónde empezar.


Hola, Malcolm vs King.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, y yo mismo practiqué una agresividad verbal cuando me hice vegano. Algo que con el tiempo he visto que es contraproducente.

Creo que actuar así no tiene tanto que ver con la edad como con el hecho de quedar sumergido de golpe en un mundo de imágenes de sufrimiento, textos animalistas, experiencias personales desagradables... que provocan un profundo mazazo psicológico en el nuevo vegano. No puedes entender que el resto del mundo no sea consciente de algo tan obvio, y reaccionas con agresividad. Con el tiempo te repones de ese mazazo, y empiezas a expresarte en mejores términos, y a comprender que tú antes hacías lo mismo que el no-vegano al que criticas.

En cuanto a quienes piensan que los veganos no deberíamos hacer más veganos, ellos dirán por qué es (si quieren), pero mi opinión es que esa respuesta es propia de alguien que no quiere ver sus hábitos de vida (omnivorismo, ovo-lacto-vegetarianismo, uso de cuero...) amenazados. Ante eso responden con una variante del "a mí nadie me dice lo que hacer", que en ocasiones se presenta como una forma de relativismo moral (planteamiento en el que nadie cree en realidad). Aunque estoy abierto a escuchar sus razones, si no coinciden con mi opinión.

Holden
26-dic-2008, 14:58
Sin palabras....

Lucia81
26-dic-2008, 15:14
Porque (como ya he dicho antes) no creo en el antiespecismo, me parece utópico, ilógico e irreal. No creo en la igualdad entre humanos y animales.

No por eso creo que deban sufrir, ni que no sientan, ni que sean objetos, ni nada de eso.

Solo no me parece una causa planteada de manera realista y racional. Y desde luego no me parece la más importante. Ni es la que condiciona mi manera de comer, ni mucho menos mi vida.

Si quieres creer que es porque "no quiero saber" y todo eso...vale. O porque no quiero renunciar a ese placer...ok (odio la leche, no he bebido un vaso en mi vida, lo mismo lo yogures...). Y efectivamente, no quiero renunciar a mis hábitos de vida, porque se corresponden con lo que yo creo correcto y con la forma de vida que yo he escogido, y intento mejorar en función de mis criterios que no son los tuyos.
Creer que es "porque no me quiero enfrentar a..." y creer que puedes mostrarme el camino correcto (para eso me preguntas) es condescendencia (y desde el respeto, también es prepotencia).

A partir de ahí, ni tus argumentos me sirven a mí, ni los míos a tí. Así que no hay acercamiento posible, y ademas Veganofilo, no tengo ganas de entrar en una discusión filosófica de toma y daca. Porque ya la he oído y leído mil veces.
Y como lo que yo piense, a tí solo te interesa en la medida en que puedas rebatírmelo para hacerme ver que debo ser vegana y que vivo equivocada, tampoco me apetece comentarte mis puntos de vista. No lo tomes a mal, es que son muchos años y ya no me divierte. Mis ideas las tengo más que claras (seguro que como tu la tuyas) y ni tengo necesidad, ni me apetece reafirmarlas en debate. Ni quiero darlas a conocer para que más gente piense como yo. Cada cual, que siga su camino.

Aún así gracias por tu educación.

Veganofilo
26-dic-2008, 16:07
Hola, Siau.

Decías que no crees en el veganismo, y la explicación que das ahora es que no crees en el antiespecismo.

Sin embargo, no hay una relación necesaria entre ambos hechos. Se puede ser vegano y no ser antiespecista. De hecho la mayoría de veganos que hay no son antiespecistas.

Por lo tanto, el no creer en el antiespecismo no es un motivo para no creer en el veganismo, tal y como tú das a entender.

Luego afirmas: "No por eso creo que deban sufrir, ni que no sientan, ni que sean objetos, ni nada de eso".

Pues si piensas esto y quieres vivir de una forma coherente con tus ideas, no entiendo por qué no crees en el veganismo. Si sabes que los animales sienten y que no deben sufrir, y es un hecho objetivo que las vacas, gallinas y terneros sufren para que haya huevos y lácteos en las tiendas, ¿no es preferible ser vegano a ser ovo-lacto-vegetariano?

Haces demasiadas presunciones sobre mi mensaje anterior, en las que no voy a entrar. No sé si porque has tenido malas experiencias hablando con veganos. Simplemente voy a decir al respecto que yo no soy relativista (y dudo que tú en realidad lo seas), y pienso que no todos los argumentos son válidos, y que no todas las posturas son igual de aceptables.

En cuanto a mis ideas, hay algunas cosas que tengo más claras que otras. Mi veganismo lo tengo claro, pero si tú u otra persona puede demostrarme que es preferible dar dinero a los ganaderos que no dárselo, soy todo oídos. No creo que se pueda demostrar algo así ni de lejos, pero como no soy una persona dogmática, siempre estaré dispuesto a escuchar.

Un saludo.

mamifera
26-dic-2008, 17:29
"me resulta increíble que trates de difundir el veganismo mientras cometes unas faltas de ortografía que hieren la vista y, lo que es más importante, restan credibilidad a tu discurso" seguro que me dirán algo como: "te quedas con la forma, lo que importa es el mensaje, perdona por no ser como tú"

Yo tengo muchisimas faltas de ortografia, sobretodo en el tema de tildes.
¿Que hago mientras los voy intentando corregir? ¿Me quedo callada hasta que un dia amanezca escribiendo perfectamente?

mamifera
26-dic-2008, 17:37
No comparto el argumento de que los huevos son de la gallina y aunque los abandone yo no tengo derecho a cogerlos. Y no creo que a una vaca se la pueda violar.
Por cierto, a veces leo cosas que me demuestran que quien las escribe no ha visto una vaca ni una gallina en su puñetera vida.


Que te metan aparatos por la vagina para inseminarte artificialmente cada dos por tres yo lo llamo violanción. Estar encerrada sin poderte mover, también lo llamo violación. Que me peguen palizas todos los dias tambien lo llamo violación.

La que parece que no ha visto una vaca o gallina en su vida eres tu (no estoy atacando como os pensais siempre, ¿vale?), no estan en campos sueltas o en pueblos comiendo cesped, estan en carceles a base de palizas, patadas y descargas electricas.

Y si eso tu no lo llamas violación, llamalo como quieras, porque el resultado sera igual de macabro.

sana
26-dic-2008, 17:38
pues yo tengo muchas faltas y sigo escribiendo...:)

AllanChef
26-dic-2008, 17:40
pues yo tengo muchas faltas y sigo escribiendo...:)

are ez ke ce entiende iguarrrr errr menzage nu??? :p

mamifera
26-dic-2008, 17:41
pues yo tengo muchas faltas y sigo escribiendo...:)

¡¿Como te atreves?!:p

natural
26-dic-2008, 17:48
Ufff me estais quitando las ganas de seguir siendo vegetariano, en vez de paz y union parece que algunos quieren la guerra.

margaly
26-dic-2008, 17:51
pues si que se te quitan facilmente, muchacho...

Al margen de las discusiones/debates, que por supuesto si no son de buena fé no me gustan... no entiendo que a alguien se le quiten las ganas de ayudar a los animales solo por leer una discusion. Yo si conozco una persona castaña que es mema perdida, no salgo corriendo a teñirme de rubia... no se, es que no me parece nada logico. Yo tengo mis ideas claritas, y soy vegana porque creo que es lo mas correcto y justo, no porque otros lo sean, y si conozco algun vegano que no me cae bien, no por eso dejare de ser vegana.

susanamaria
26-dic-2008, 17:52
No comparto el argumento de que los huevos son de la gallina y aunque los abandone yo no tengo derecho a cogerlos. Y no creo que a una vaca se la pueda violar.
Por cierto, a veces leo cosas que me demuestran que quien las escribe no ha visto una vaca ni una gallina en su puñetera vida.


Que te metan aparatos por la vagina para inseminarte artificialmente cada dos por tres yo lo llamo violanción. Estar encerrada sin poderte mover, también lo llamo violación. Que me peguen palizas todos los dias tambien lo llamo violación.

La que parece que no ha visto una vaca o gallina en su vida eres tu (no estoy atacando como os pensais siempre, ¿vale?), no estan en campos sueltas o en pueblos comiendo cesped, estan en carceles a base de palizas, patadas y descargas electricas.

Y si eso tu no lo llamas violación, llamalo como quieras, porque el resultado sera igual de macabro.

Para tu información he visto muchas vacas y gallinas en mi vida, pues pasaba los veranos en un pueblo y hasta hace pocos años, mis padres vivían en una casita y criaban gallinas.
Y eso no iba por tí, iba porque he leído montones de veces en este foro cosas como que las gallinas no ponen huevos si no las fecundan, o que las gallinas incuban siempre los huevos fecundados y cosas semejantes.
Y no, yo no llamo violación a que me encierren en una jaula o me peguen palizas, eso tiene otro nombre, puede ser violación de mis derechos, tortura, etc, pero no lo que se entiende por violación a secas.
Una hembra en celo (no humana, obviamente, pues las humanas no tenemos celo), es cubierta a veces por un macho en contra de su voluntad. Entonces tal vez deberíamos juzgar y condenar al macho por violación...
Inseminar artificialmente a una vaca no me parece violarla, al igual que una exploración que me haga mi ginecólogo, no lo convierte en un violador. Será explotación (lo de la vaca), pero no violación a mi entender.
Claro que yo, como Siau, rechazo el discurso antiespecista y no creo en la igualdad entre especies. Eso no quiere decir que esté a favor de la tortura o el maltrato a los animales.

susanamaria
26-dic-2008, 17:55
Ufff me estais quitando las ganas de seguir siendo vegetariano, en vez de paz y union parece que algunos quieren la guerra.
Pues que no se te quiten muchacho, que cosas peores tendràs que leer y no de carniceros, peleteros o taurinos, que nos odian bastante, sino de parte de algunos veganos, que creo que tb nos odian.
Tu mucho ommmmmmmmmm y a lo tuyo.

mamifera
26-dic-2008, 17:56
¿Estas comparando lo que hace un ginecologo (al cual tu vas por propio pié) a lo que les hacen a las vacas? En fín. Llamalo como te de la gana, la cuestion esque estan viviendo a base de torturas.
Que hayas visto vacas y gallinas en tu pueblo no me dice nada, ya que la esencia de la explotación en una casita de pueblo y en una granja industrial es la misma, pero en general la forma de tratarles y las condiciones en las que viven no.
Yo si que me canso de leer ciertas cosas, pero ni dejare de ser vegana ni dejare de participar en el foro cuando lo crea preciso.

margaly
26-dic-2008, 17:57
Inseminar artificialmente a una vaca no me parece violarla, al igual que una exploración que me haga mi ginecólogo, no lo convierte en un violador. Será explotación (lo de la vaca), pero no violación a mi entender.

en eso si que no estamos de acuerdo. Nosotras vamos al ginecologo porque queremos y dejamos que nos exploren con consentimiento. Una vaca no creo que quiera que nadie le meta la mano con una inyeccion de esperma. Y para mí si algo se introduce a la fuerza por la vagina es violacion, no hace falta que sea un miembro masculino, si a mi me introdujeran una vara sin mi consentimiento, desde luego que lo consideraria violacion.

mamifera
26-dic-2008, 17:58
Que no me guste tu forma de pensar o de hacer y te lo diga no significa que te odie. A ver si ahora para no odiar a alguien tengo que darle la razón.

susanamaria
26-dic-2008, 17:59
Que no me guste tu forma de pensar o de hacer y te lo diga no significa que te odie. A ver si ahora para no odiar a alguien tengo que darle la razón.
Cada cosa que escribo en este post, no va dirigida a tí no sé por qué pareces creer que sí.

mamifera
26-dic-2008, 18:02
Por que ablas de las veganas que atacan a las vegetarianas y las odian y las tratan sin respeto y yo soy una de ellas, o eso de dicen por aqui.

susanamaria
26-dic-2008, 18:05
en eso si que no estamos de acuerdo. Nosotras vamos al ginecologo porque queremos y dejamos que nos exploren con consentimiento. Una vaca no creo que quiera que nadie le meta la mano con una inyeccion de esperma. Y para mí si algo se introduce a la fuerza por la vagina es violacion, no hace falta que sea un miembro masculino, si a mi me introdujeran una vara sin mi consentimiento, desde luego que lo consideraria violacion.

Por supuesto Margaly, pero, y ahí sale mi "asqueroso especismo", no creo que a un animal se le pueda aplicar el término "violar" por inseminar artificialmente.
Y no es que diga que esté bien inseminarlas, sólo digo que la palabra violar, no me parece la adecuada en este caso. Yo nunca he presenciado una inseminación y no puedo opinar sobre si la vaca me parecía molesta o no. Para mí lo condenable es el motivo de esa inseminación, que es obtener una cría para matarla y ser comida y tb obtener leche de la madre.
Y por cierto, nosotras vamos al ginecólogo, al dentista y al podólogo, por propia voluntad, sí, voluntad que nunca tiene un animal, ni para que lo inseminen, ni para que lo castren, ni para que lo curen.

margaly
26-dic-2008, 18:07
para que lo castren tal vez no, pero crees que si un animal herido pudiera hablar no te pediria que lo curases??

ais, creo que estamos yendonos por los cerros de ubeda, jajaja :rolleyes:

susanamaria
26-dic-2008, 18:08
Por que ablas de las veganas que atacan a las vegetarianas y las odian y las tratan sin respeto y yo soy una de ellas, o eso de dicen por aqui.
Dije veganos, en general, no veganas en femenino exclusivamente. No todos los veganos que atacan a los vegetarianos nos odiarán, espero, pero a algunos se les nota a leguas que sí.
Tb cuando dije que algunos no han visto una gallina o una vaca en su vida te diste por aludida y tampoco me refería a tí.

susanamaria
26-dic-2008, 18:10
para que lo castren tal vez no, pero crees que si un animal herido pudiera hablar no te pediria que lo curases??

ais, creo que estamos yendonos por los cerros de ubeda, jajaja :rolleyes:

No tengo ni idea de lo que puede querer un animal, por lo tanto los que están a mi cuidado recibirán lo que yo crea mejor para su bienestar, les guste o no les guste.
(Por ejemplo, a mis perros no les gusta bañarse o que les ponga spray antipulgas, ahí sí que no hace falta que hablen para notarlo, jeje).

silvimiau
26-dic-2008, 18:17
¿Estas comparando lo que hace un ginecologo (al cual tu vas por propio pié) a lo que les hacen a las vacas? En fín. Llamalo como te de la gana, la cuestion esque estan viviendo a base de torturas.
Que hayas visto vacas y gallinas en tu pueblo no me dice nada, ya que la esencia de la explotación en una casita de pueblo y en una granja industrial es la misma, pero en general la forma de tratarles y las condiciones en las que viven no.
Yo si que me canso de leer ciertas cosas, pero ni dejare de ser vegana ni dejare de participar en el foro cuando lo crea preciso.
Por una vez estoy de cuerdo contigo,por algo estoy dejando de consumir lacteos(los huevos ya los deje),es horrible lo que les hacen a las vacas y a las gallinas y el que no lo sepa que vea algun video que hay muchos.

mamifera
26-dic-2008, 18:18
Dije veganos, en general, no veganas en femenino exclusivamente. No todos los veganos que atacan a los vegetarianos nos odiarán, espero, pero a algunos se les nota a leguas que sí.
Tb cuando dije que algunos no han visto una gallina o una vaca en su vida te diste por aludida y tampoco me refería a tí.

Yo tampoco he dicho veganas en fenenino exclusivamente, lo mismo que tu no te referias a veganos en masculino solamente.

mamifera
26-dic-2008, 18:19
Dije veganos, en general, no veganas en femenino exclusivamente. No todos los veganos que atacan a los vegetarianos nos odiarán, espero, pero a algunos se les nota a leguas que sí.
Tb cuando dije que algunos no han visto una gallina o una vaca en su vida te diste por aludida y tampoco me refería a tí.

Yo tambien he dicho veganas en general, no en femenino exclusivamente, lo mismo que tu no te referias a veganos en masculino solamente.

susanamaria
26-dic-2008, 18:26
Ah, es que a mi entender si digo "veganas" me refiero a mujeres, si digo "veganos" a todos, hombres y mujeres. No me gusta mucho usar lo de "vegan@s".

Lucia81
26-dic-2008, 18:50
Veganofilo, en el último párrafo de mi anterior mensaje te comenté que no estoy interesada en una discusión filosófica,no es que desprecie tus opiniones, ni mucho menos, solo que es un discurso que ya conozco, que he oído mil veces (basta un somero paseo por este foro para ver cientos de debates de ese tipo), y que no deseo reproducir. Espero que lo entiendas.

Se puede ser vegano por X razón, claro que si, no quise decir que todos los veganos lo fuesen por antiespecimo, me expliqué mal. Lo dije porque ese es el motivo mayoritario (basta con leer el foro). Si cometí el error de generalizar, me retracto. De todas maneras, me parece perfecto que una persona sea vegana, ovovegetariana, o lo que sea, siempre que no pretenda adoctrinarme y corregirme. Espero haberme explicado mejor ahora.

El párrafo que empiezas como "Pues si piensas eso..." es de aleccionamiento,de "deja el mal camino, ve la luz y haz lo que yo".
Por favor, deja que yo decida cuales son mis ideas y como ser coherente en mi vida, ¿no te parece presuntuoso intentar indicármelo tú, después de tan solo leer unas palabras mías?. Esa es la actitud que me resulta molesta. Tengo toda la información que deseo, mis conclusiones son diferentes de las tuyas. Nada más.

Tampoco yo creo que todo sea válido, ni todas las opiniones aceptables (ni recuerdo haber afirmado tal cosa). Seguramente a mi me parecerán inaceptables unas que a ti no y viceversa, también estoy segura que en muchas otras estaríamos de acuerdo. Es por eso que cada uno se manejará en su vida de acuerdo a sus opiniones y elegirá sus actos en función de su valoración personal.

Respecto a lo último que comentas, yo no tengo ningún afán en demostrarte nada, ni en demostrar premisas morales a nadie. Me basta con estar yo a gusto con mi conciencia e intentar avanzar en ser un poco mejor dentro de mi criterio.

Reducirlo todo a "dar dinero a los ganaderos" me parece pobre, creo que el mundo es mucho más complejo, que la lucha vegana (que nace de un sentimiento noble) está enfocada de manera inútil e irreal, que se queda en la anécdota en lo que a "mejorar el mundo" se refiere, se pierde en parafernalia inútil y tiene (estoy generalizando mucho, hablo a grosso modo) una idea de "evitar el sufrimiento" un tanto sesgada y limitada.
Pero es una opinión personal, y repito, no tengo la menos intención de desarrollar mi visión ni de confrontarla. No siento la mínima necesidad. Y quien crea que es el camino adecuado o el mejor posible, que lo siga, no voy a intentar llevarlo a otro.

Procuro contestar a tus mensajes porque te has dirigido a mí directamente y me parece de mala educación no responderte siendo yo la que decidí entrar en el hilo, y porque en todos tus escritos has sido perfectamente correcto, cosa que te agradezco de nuevo. Pero de verdad, que no quiero debatir.

¿Crees que podemos darnos un apretón de manos y dejarlo aquí?

Veganofilo
26-dic-2008, 19:09
Hola, Siau.

Lo que te pregunté es simplemente por qué no crees en el veganismo porque esa frase, dicha así, me sorprendió bastante. Me diste un motivo del que ahora te has retractado, con lo cual ahora no sé el motivo por el que no crees en el veganismo.

Yo quiero que el veganismo se extienda, y por eso te pregunté los motivos. Me interesa saber qué lleva a alguien a afirmar que no cree en el veganismo.

Así que si te apetece decírmelo, dímelo. Y si no, pues no me lo digas. Pero veo del todo innecesario que entres a presumir mis intenciones. Y si no te interesa debatir, me sorprende que, sin responder a esa pregunta, despliegues varios mensajes de considerable longitud, criticando lo que digo en los míos.

Una cosa que sí quiero hacer es responder a una pregunta que me has hecho:

"Por favor, deja que yo decida cuales son mis ideas y como ser coherente en mi vida, ¿no te parece presuntuoso intentar indicármelo tú, después de tan solo leer unas palabras mías?"

No, no me parece presuntuoso indicar una postura más coherente en algunos aspectos después de tan sólo leer unas palabras tuyas.

Así que lo dicho. Si quieres responder a mi pregunta de por qué no crees en el veganismo, puedes hacerlo. Y si no la quieres responder, basta con que ignores este mensaje.

Aparte quiero decir una cosa para evitar malentendidos por parte de otras personas. El antiespecismo no es en absoluto el motivo principal para ser vegano, como das a entender. Motivaciones como la de no contribuir a la explotación animal son mucho más habituales.

Un saludo.

Tito Chinchan
26-dic-2008, 19:14
Buenas,

a mí no se me quitan las ganas de ser vegetariano por posts como estos, pero desde luego si que se me quitan las ganas de entrar en el foro. Ya se me quitaron hace tiempo por el mismo motivo, y ahora vuelve con fuerza. ¿Que hay que hacer para que greenpeach abra de nuevo? Si es por dineros, hago una colecta casa por casa si es necesario.

Por favor, recordar que estamos en un foro vegetariano, no vegano. Y si eres vegano, lamentablemente tendrás que respetar que has venido a un sito donde se comen huevos y se bebe leche. ¿No?

Besitos.

Lucia81
26-dic-2008, 19:35
Creo que en lo que llevo escrito, queda patente porque no defiendo el veganismo. Sino eres capaz de encontrar la respuesta, lo lamento, de verdad que no me sé explicar mejor.
La liberación animal también me parece utópica y creo que en su mayoría de veces se plantea de manera ilógica y con una premisas que no se sostienen, y creo que la lucha carece de sentido tal como se plantea mayoritariamente.
En general cualquier lucha enfocada de esa manera me parece irreal y poco productiva, por eso al existir una fuerte vinculación entre veganismo-derechos animales, no creo que sea la lucha más necesaria ni considero sus premisas lo suficientemente importantes como para dirigir mi dieta (ni mi vida). Y como intenté decir, no creo que sea el camino hacía un mundo mejor. Me parece una lucha en gran parte "inútil" (perdón por la palabra, no se me ocurre una mejor, no quiero que se lea en tono despectivo porque no lo es)


Escribo en la longitud que me parece necesaria para expresarme, aunque lo consiga a duras penas ¿hay algún problema con eso?. Y no recuerdo haber escrito ninguna crítica hacía tu persona, o tus opiniones, salvo que no coinciden con las mías. Pero no tengo problema en disculparme si consideras que he criticado tus escritos, mi intención desde luego no era esa y lamento que lo hayas sentido así ¿aceptas la disculpa?

No quiero que me "señales comportamientos coherentes" por enésima vez, no deseo indicaciones sobre como comportarme, soy capaz de decidirlo por mi misma, y he decidido hacerlo de otra forma (lo más gracioso es que ni siquiera sabes como me comporto en mi vida, pero crees poder indicarme la manera correcta, esta actitud tantas veces repetida entre veganos y otros grupos que ahora no nos ocupan, me sorprende sobremanera). Y "coherente" según tu punto de vista, no según el mío que es el que cuenta en mi vida. Repito, que a mi no se me ocurriría tras cruzar unos pocos posts en un foro indicarte como te debes comportar, y deseo que tampoco se haga conmigo. Aunque casi he tirado la toalla en este sentido ;)

Espero no haberte incomodado más. Te deseo suerte en tu lucha, y que consigas todo lo que te propongas.

aaaxxx
26-dic-2008, 19:41
Buenas,

a mí no se me quitan las ganas de ser vegetariano por posts como estos, pero desde luego si que se me quitan las ganas de entrar en el foro. Ya se me quitaron hace tiempo por el mismo motivo, y ahora vuelve con fuerza. ¿Que hay que hacer para que greenpeach abra de nuevo? Si es por dineros, hago una colecta casa por casa si es necesario.

Por favor, recordar que estamos en un foro vegetariano, no vegano. Y si eres vegano, lamentablemente tendrás que respetar que has venido a un sito donde se comen huevos y se bebe leche. ¿No?

Besitos.

jajajaja, joooo, yo no me quiero irrrrrr. ::angel:

urpa
26-dic-2008, 20:15
Exagerados. Yo no veo que hayan dicho nada malo. Y si es por el tono anda que no hay gente que ha gastado un tonito no muy agradable!

Tito Chinchan
26-dic-2008, 20:37
jajajaja, joooo, yo no me quiero irrrrrr. ::angel:

Buenas,

no he dicho que se tenga que ir nadie, y menos tu, tesoro.

Un besazo, guapa.

guaraníblanco
27-dic-2008, 00:42
Esto va sin intención de herir a nadie, a quienes herimos es a los animales cuando sabiendo lo que hay, lo seguimos perpetuando, no me siento más ni mejor que nadie, pero hay diferencias claras entre tener una actitud desde el veganismo y otra desde el ovolactoapivegetarianismo, guste o no nos guste, y ser complaciente con quienes saben pues es ser cómplice, esto va para la gente que se excusa y sigue excusando...mientras el cronómetro pasa.


Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

L@s vegan@s no son especistas.

L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

Hola Roberto X, voy a contestar a tu última frase y a partir de ahí podrás si quieres puntualizar, afinar, o ampliar las diferencias que has expuesto. Pues sí, existe una semejanza entre los vegetarianos y los veganos que aquí escribimos, y es que vivimos en una sociedad de consumo. Sólo por eso, cada uno de nosotros, somos responsables en un año, de más muertes animales que las que cualquier inuit, bosquimano, o mongol nómada puedan dar a lo largo de su vida.

Saludos.

Por cierto erfoud, me conmovió sobremanera tu “Corazón de leopardo”.

urpa
27-dic-2008, 00:47
Hola Roberto X, voy a contestar a tu última frase y a partir de ahí podrás si quieres puntualizar, afinar, o ampliar las diferencias que has expuesto. Pues sí, existe una semejanza entre los vegetarianos y los veganos que aquí escribimos, y es que vivimos en una sociedad de consumo. Sólo por eso, cada uno de nosotros, somos responsables en un año, de más muertes animales que las que cualquier inuit, bosquimano, o mongol nómada puedan dar a lo largo de su vida.

.

Pero siendo vegano no crees que se pueden reducir estas muertes de las cuales somos responsables? Hay cosas que fácilmente se pueden evitar y otras que no tanto. Esto no quiere decir que no tengamos que hacer nada.

erfoud
27-dic-2008, 09:44
Por cierto erfoud, me conmovió sobremanera tu “Corazón de leopardo”.

Hey, gracias, Guaraniblanco, pero el prota fue el leopardo, yo sólo me limité a contarlo!

la masa vegana
27-dic-2008, 10:18
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.

erfoud
27-dic-2008, 12:02
sniff, snifff, quien ha fumao maría, y se ha chutao éxtasis?

Holden
27-dic-2008, 12:06
sniff, snifff, quien ha fumao maría, y se ha chutao éxtasis?

Ups,perdona,pense que no lo notariais.... xD jaja

Tito Chinchan
27-dic-2008, 12:23
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.

Gensanta, que te han robado teclas del teclado!!!! Y las que te han dejado las han desordenado, ay, ay, ay, que tragedia. Contestaría, dado que parece que llama fascistas a los vegetarianos, pero es que no me he traido el traductor automático y no he entendido nada más.

Me he acordado de cuando era joven y gritaba eso de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Snif, snif, donde quedarán esos días :D

Besitos.

susanamaria
27-dic-2008, 12:31
Ya lo que faltaba por leer... que me llamen fascista...
Yo creo que ha de ser cosa de las substancias esas que dice Erfoud, el extalasis y la drogaína, que son mu malas y la gente luego desvaría.
¿Si digo eso de "hala a cascala por ahí", me darán mis compis de la moderación una sanción? :hm: Es que si digo lo que pienso me tengo que autobanear...
Tito, me uno a tu colecta a ver si reabren ese foro al parecer tan simpático y que se vayan a dar pol saco allá...

Malcolm vs King
27-dic-2008, 12:33
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.

¿En serio piensa alguno de los veganos que apoyan al autor de este hilo que comentarios de este tipo son positivos?

¿En serio piensa algún vegano de los que apoyan al autor de este hilo que dejar un mensaje como este en el foro de La Unión Vegetariana Española puede tener como consecuencia algo bueno para la causa?

En serio piensa el autor de este post que llamar "fascistas" a los "ovolactoapivegetarianos" y a los omnívoros se traducirá en un debate constructivo para la causa?

¿Qué necesitan estas personas para asumir que lo que están consiguiendo es crear un ambiente hostil dentro de este foro "ovolactoapivegetariano"?

Por favor, si de verdad consideráis que tenéis que dar este tipo de mensaje, hacedlo en privado con las personas responsables de la UVE, que al final son los que tienen poder de decisión. Aquí sólo estáis consiguiendo poneos a gente en contra, con todo lo que eso acarrea.

Desde luego, os expreso mi más absoluto rechazo a vuestra manera de actuar.

Ya sé que esto sólo servirá para afianzaros aún más en vuestra atalaya, pero como ya dije, me importa poco lo que digáis, quienes me importan son las personas a las que estáis tratando de vapulear sin ningún tipo de sentido.

Esta claro que una vez más, cuando la retórica se adueña del debate, se cumple una y otra vez La Ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)

Vuestro veganismo no representa ni al mío ni al de otros muchos aquí.

Holden
27-dic-2008, 13:31
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.

Te daría un consejo,pero otro baneo ya no me lo perdonan.Asi que solo are una vaga sugerencia....consulta con un especialista.

Y creo que deberias presentar mas atención en la hortojrafia,amijo,pork no eskhe llo eskryba ke da ghusto,phero lo tuyo es pah morirXse,compañxerx.

urpa
27-dic-2008, 13:31
Aish, ellos lo que quieren decir que si eres vegetariano y no vegano, o sea que si consumes productos animales están contribuyendo a la explotación animal. No lo veo tan mal lo que dicen, no?

la masa vegana
27-dic-2008, 13:32
pues la oprecion es facismo, sea hacia la especie que sea , les recuerdo las etapas de la verdad, o todos vieron earthlings? pork no soy el unico que llama facistas a los explotadores.

urpa
27-dic-2008, 13:32
Te daría un consejo,pero otro baneo ya no me lo perdonan.Asi que solo are una vaga sugerencia....consulta con un especialista.

Y creo que deberias presentar mas atención en la hortojrafia,amijo,pork no eskhe llo eskryba ke da ghusto,phero lo tuyo es pah morirXse,compañxerx.

Maldosis, sabes que la masa vegana tiene razón en algunas cosas. Otra cosa es como lo diga...

la masa vegana
27-dic-2008, 13:35
por cierto, mis faltas orto-graficas no interfieren en vuestra falta de interes por vuestra propias acciones.

Holden
27-dic-2008, 13:36
Maldosis, sabes que la masa vegana tiene razón en algunas cosas. Otra cosa es como lo diga...

Si en lo de llamarme fascista a acertado de pleno,ehl amijo save loh khe dise.


Y por otro lado no puedo dar mi opinion de sus palabras en terminos digamos correctos,lo unico que puedo decir es que hay gente que no puede o no quiere ser vegano por el momento,y no por eso puedes llamarles/nos fascistas a la ligera sin saber que razones me llevan a mi o a otra persona X a hacerlo de determinada forma.

Yo por ejemplo ahora no so vegano porque antes era mas bien de poca verdura,y me tengo que hacer a mis nuevos habitos y luego dar el paso si asi lo creo necesario,y luego hay gente que simplemente no tienen tiempo de complementar bien los alimentos para llevar una dieta vegana nutritiva.

¿o no?

urpa
27-dic-2008, 13:37
por cierto, mis faltas orto-graficas no interfieren en vuestra falta de interes por vuestra propias acciones.

Eso eso no se porque se tienen que meter en cosas personales!

Holden
27-dic-2008, 13:37
por cierto, mis faltas orto-graficas no interfieren en vuestra falta de interes por vuestra propias acciones.

No pero dañan mi nervio optico,por lo que me veo obligado a comunicartelo.

Si te interesa mi hermana de 12 años puede hacer un hueco para explicarte tus fallos,fascismos aparte.

Holden
27-dic-2008, 13:38
Eso eso no se porque se tienen que meter en cosas personales!

Porque el se mete con NUESTRAS cosas personales y por nuestras razones para hacer X o Y,cuando el no sabe si hay causas mayores que lo impidan.

Un "carnivoro" sabe lo que hay y no quiere cambiar,pero si das el paso del vegetarianismo en la mayoria de los casos si no se es vegano es simplemente por que algo te impide llevar una dieta vegana equilibrada,ya sea tiempo o causas externas.

Y coño,porque leerle cuesta un Cani-master.

urpa
27-dic-2008, 13:41
Si en lo de llamarme fascista a acertado de pleno,ehl amijo save loh khe dise.


Y por otro lado no puedo dar mi opinion de sus palabras en terminos digamos correctos,lo unico que puedo decir es que hay gente que no puede o no quiere ser vegano por el momento,y no por eso puedes llamarles/nos fascistas a la ligera sin saber que razones me llevan a mi o a otra persona X a hacerlo de determinada forma.

Yo por ejemplo ahora no so vegano porque antes era mas bien de poca verdura,y me tengo que hacer a mis nuevos habitos y luego dar el paso si asi lo creo necesario,y luego hay gente que simplemente no tienen tiempo de complementar bien los alimentos para llevar una dieta vegana nutritiva.

¿o no?

A ver, con fascismo se refiere (supongo) a la explotación que reciben los no humanos. No creo que los vegetarianos sean fascistas, pero si que de algún modo con sus hábitos ayudan a perpetuar una situación injusta. Mira, yo antes de ser vegana fui vegetariana, y reconozco que comiendo huevos y leche no hacia un gran favor a los no humanos.

Holden
27-dic-2008, 13:42
A ver, con fascismo se refiere (supongo) a la explotación que reciben los no humanos. No creo que los vegetarianos sean fascistas, pero si de algún modo con sus hábitos ayudan a perpetuar una situación injusta. Mira, yo antes de ser vegana fui vegetariana, y reconozco que comiendo huevos y leche no hacia un gran favor a los no humanos.

Ya y no pudiendo llevar una dieta equilibrada por que tu tiempo no te permita combinar todos los alimentos necesarios para una dieta vegana daña mi organismo.

urpa
27-dic-2008, 13:43
Porque el se mete con NUESTRAS cosas personales y por nuestras razones para hacer X o Y,cuando el no sabe si hay causas mayores que lo impidan.

Un "carnivoro" sabe lo que hay y no quiere cambiar,pero si das el paso del vegetarianismo en la mayoria de los casos si no se es vegano es simplemente por que algo te impide llevar una dieta vegana equilibrada,ya sea tiempo o causas externas.

Y coño,porque leerle cuesta un Cani-master.

Que no te lo tomes así hombre. Muaks!

Holden
27-dic-2008, 13:45
Que no te lo tomes así hombre. Muaks!

No si no me lo tomo de ninguna manera jaja es solo que si yo intento no caer en calificativos no me mola que me llamen fascista,solo eso.Porque se me ocurren un par de frases en contrapartida,pero me las callo jajaja

urpa
27-dic-2008, 13:49
Mira que te caneo eh!

Holden
27-dic-2008, 14:02
Mira que te caneo eh!

Jaja me pegas por fascista ¿no? xD

urpa
27-dic-2008, 14:04
Hombre! Por fascista y por lengua larga!

Holden
27-dic-2008, 14:07
Hombre! Por fascista y por lengua larga!

Mas verdad de lo que dicho no hay nada,te lo juro por mi Paco de mis amores.ARRIBA ESPAÑA Y LA MANDANGA.


Mi nuevo lema es:"Los animales tambien pueden estar cara al sol,protejamosles"

alfonsi
27-dic-2008, 14:08
Hay muchos chaval@s en el foro que viven con sus padres y no pueden comer lo que ellos quieran, no es mi caso que soy en este caso la madre, pero cuando mi hija se hizo vegetariana, si hubiera querido meterle algo de leche, queso o huevo en alguna comida, os aseguro que no se hubiera enterado. En los purés por ejemplo hay veces que no eche leche pero otras sí (ahora de soja) y no se dan cuenta. Con esto quiero decir, que si una madre no vegetariana, cree que su hij@ le están faltando proteínas y están preocupados porque se vayan a poner malos, facilmente le camuflará algunas cosas. Por eso creo que no se puede juzgar a ningún vegetariano, además cada uno es libre de elegir lo que vea más conveniente. Yo los vegetarianos que conozco ,que consumen lácteos o huevos, lo hacen esporádicamente y a ser posible de animales criados en libertad porque saben lo que hay y están preocupados y sensibilizados, no hace falta que se lo estén echando en cara en cada momento.

Holden
27-dic-2008, 14:10
Hay muchos chaval@s en el foro que viven con sus padres y no pueden comer lo que ellos quieran, no es mi caso que soy en este caso la madre, pero cuando mi hija se hizo vegetariana, si hubiera querido meterle algo de leche, queso o huevo en alguna comida, os aseguro que no se hubiera enterado. En los purés por ejemplo hay veces que no eche leche pero otras sí (ahora de soja) y no se dan cuenta. Con esto quiero decir, que si una madre no vegetariana, cree que su hij@ le están faltando proteínas y están preocupados porque se vayan a poner malos, facilmente le camuflará algunas cosas. Por eso creo que no se puede juzgar a ningún vegetariano, además cada uno es libre de elegir lo que vea más conveniente. Yo los vegetarianos que conozco ,que consumen lácteos o huevos, lo hacen esporádicamente y a ser posible de animales criados en libertad porque saben lo que hay y están preocupados y sensibilizados, no hace falta que se lo estén echando en cara en cada momento.

Exacto,los vegetarianos en su gran mayoria en la que me incluyo,intentan minimzar el consumo de lacteos y huevos,pero hay diferentes situaciones en las que no es posible.

susanamaria
27-dic-2008, 14:17
Aish, ellos lo que quieren decir que si eres vegetariano y no vegano, o sea que si consumes productos animales están contribuyendo a la explotación animal. No lo veo tan mal lo que dicen, no?

No, no, llamar fascista al personal no está nada mal, ¡que va por Dios! Son cosas mías que además de fascista soy muy susceptible.

susanamaria
27-dic-2008, 14:18
Eso eso no se porque se tienen que meter en cosas personales!
¿Llamar fascista no es cosa personal? Vamos es que lo leo y no lo creo...
Os recuerdo por enésima vez, que este foro es de la Unión Vegetariana Española. El que quiera faltarle al respeto a los vegetarianos, que elija otro foro. Sólo falta que vengan a nuestra casa a tomarla por asalto y encima insultarnos.

urpa
27-dic-2008, 14:23
No creo que diga que los vegetarianos son fascistas sinó, que como ya he dicho antes, con sus hábitos de consumir productos de origen animal perpetuan la explotación.
Es como si yo, por ejemplo, comprara zapatillas deportivas hechas por niños chicos metidos en un zulo durante 16 horas. No estaría contribuyendo a la explotación?
Lo que pasa es que hay cosa que no nos gusta que nos recuerden, pero la realidad por desgracia es la que es.

Sonyavlc
27-dic-2008, 14:29
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.
Esto no es llamarnos fascistas??

susanamaria
27-dic-2008, 14:30
pienso como roberto,puedes poner las escusas que kieras , pero no se puede negar la realidad, el ovolactoapivegetarianismo, es tan facista como ser omnivoro,si a lxs omniboros tambien molesta que se los trate de facistas, es oprecion por sentirlxs inferiores o cosas,negacion de la igualdad, explotacion de otrxs seres sintientes sin su consentimiento, y quien alla puesto casos extremos como escusa, pues eso, no son mas k escusas, todxs podemos ser veganxs, querer es poder.


No creo que diga que los vegetarianos son fascistas sinó, que como ya he dicho antes, con sus hábitos de consumir productos de origen animal perpetuan la explotación.
Es como si yo, por ejemplo, comprara zapatillas deportivas hechas por niños chicos metidos en un zulo durante 16 horas. No estaría contribuyendo a la explotación?
Lo que pasa es que hay cosa que no nos gusta que nos recuerden, pero la realidad por desgracia es la que es.
¿Tengo alucinaciones visuales y leo lo que no está escrito? ¿No dice que los vegetarianos somos fascistas? ¿Me lo inventé yo?
Estoy más que harta de que ciertas personas se crean superiores a los demás sólo por ser veganos. Yo no conozco como se comportan en el resto de aspectos de la vida ni ellos como me comporto yo, juzgar solamente por el aspecto de como nos alimentamos me parece muy ligero.
Y repito mi invitación:
Al que no le guste estar en un foro vegetariano, puede buscar uno que le interese más y en el que no haya especistas y fascistas. El que se quede, que lo haga sin faltar al respeto de los vegetarianos que en él estamos, ni de los veganos respetuosos, que son la mayoría gracias a Dios.

urpa
27-dic-2008, 14:32
Bueno, yo no creo haber faltado el respeto a nadie pero en fin...

susanamaria
27-dic-2008, 14:37
Bueno, yo no creo haber faltado el respeto a nadie pero en fin...
No lo dije por tí, en este caso iba por la masa vegana, pero no ha sido el único.

margaly
27-dic-2008, 15:01
Y repito mi invitación:
Al que no le guste estar en un foro vegetariano, puede buscar uno que le interese más y en el que no haya especistas y fascistas. El que se quede, que lo haga sin faltar al respeto de los vegetarianos que en él estamos, ni de los veganos respetuosos, que son la mayoría gracias a Dios.

apoyo esa invitación. ;)

erfoud
27-dic-2008, 15:14
Bueno, pues podemos crear un foro integrista-rabioso-vegano, para que los fundamentalistas ultramontanos echen espuma por la boca , bramen contra todo y contra todos a gusto, y de paso piensen lo buenísimos y virginales que son, y a ver si nos dejan en paz a los que queremos a este bendito foro. Que ya está bien de vomitar mierda contra los vegetarianos , leñe!

Phoenix
27-dic-2008, 15:15
Jope...

Como siempre digo en estos casos... ¿Por qué co** nos tenemos que atacar cuando defendemos una misma causa? En mayor o menor medida, todos estamos aquí por lo mismo.

A mí me encantaría que todo el mundo fuera vegano, pero como ya se ha dicho, cada uno necesita su tiempo. La mayoría de la gente no suele pasar de omnívora a vegana en dos segundos, los hay que tienen la fuerza para hacerlo y los que no. Yo personalmente estuve 3 años y pico siendo vegetariana antes de hacerme vegana, ahora llevo 6 años en total, lo pienso y me gustaría haber sido vegana desde el principio, (ya puestos haber nacido vegana) pero las circunstancias me lo impidieron. A algunos les cuesta más que a otros.

Por otra parte, yo tampoco creo que unos comentarios (por muy molestos que sean) hagan a un vegetariano no plantearse el paso al veganismo y mucho menos a un vegetariano dejar de serlo... :hm: Eso es una decisión personal que debe tomarse en base al sufrimiento de los animales a los que defendemos, no de que alguien diga o deje de decir. No creo que porque un omnívoro o vegetariano entre al foro y vea un mensaje de este tipo se vaya a replantear hacerse veg*no, otra cosa es que se replantee participar en el foro.

susanamaria
27-dic-2008, 15:24
Pues mira Phoenix, cuando yo pensé en serio en hacerme vegetariana y entré a este foro que encontré buscando en Google, estaba llena de dudas y no sabía si iba a ser capaz de dejar de comer jamón o de aguantar todas las presiones familiares y sociales que se venían encima.
Si en ese crítico momento leo cosas como que es peor comer huevos y leche que carne, (no se ha dicho en este post, pero se ha dicho en otro hace un tiempo), o que los vegetarianos somos unos fascistas al igual que los omnívoros, a lo mejor hubiera encontrado la excusa perfecta para seguir igual, porque ¿para qué complicarme la vida si haciéndome vegetariana iba a causar más daño que siguiendo omnívora?
Puesto que entre mis opciones no estaba el ser vegana (ya me parecía tremendamente complicado ser vegetariana), y ser vegetariana era igual de malo o peor que ser lo que entonces era, osea omnívora ¿para qué dar el paso?
Yo soy muy tozuda y seguramente me hubiera hecho vegetariana igualmente, pero ¿cuántos que dudan se echarán para atrás leyendo ciertas barbaridades que aquí se escriben?

erfoud
27-dic-2008, 15:26
Jope...
No creo que porque un omnívoro o vegetariano entre al foro y vea un mensaje de este tipo se vaya a replantear hacerse veg*no, otra cosa es que se replantee participar en el foro.

Vale, pero lo malo es que puede recibir una idea muy negativa de cómo somos los veganos:tipos histéricos, integristas y rabiosos contra quienes no sean veganos. Y esto es algo que debiera evitarse a toda costa.
Por otra parte, no me hace ninguna gracia que un , pongamos , chaval joven que acaba de decidir ser vegeta (hay muchos casos así:ved "presentaciones") se tope con estos mensajes agresivos e insultantes; es probable que nos tenga por unos locos talibanes y nos mande a freir espárragos. Una excelente manera de ahuyentar a posibles partidarios, si señó!

urpa
27-dic-2008, 15:36
Pues juzgar a la gente vegetariana/vegana por cuatro comentarios leídos en un foro no me parece de persona que tenga mucho criterio. Entre los veg*anos hay gente de todo tipo.

alfonsi
27-dic-2008, 15:41
Cuando me hice vegetariana, mi marido se mosqueó mucho porque no entendía que fuera tan "radical":what: (menos mal que luego entró en razones, sino lo mandó a freir espárragos) .... y eso que me conoce desde hace más de 27 años, así que una persona que entre al foro y no nos conozca de nada, imagínate qué puede pensar:piensa:

urpa
27-dic-2008, 15:43
Pero es que la gente usa el término radical demasiado a la ligera.

alfonsi
27-dic-2008, 16:05
Pero es que la gente usa el término radical demasiado a la ligera.

Sí, pero yo me pongo en su lugar ahora y si hubiera sido al contrario, a lo mejor hubiera dicho igual. De pasar a comer de toda clase de carne y sobre todo pescao, a darme asco todo de un día para otro... pero vamos, que mi hija fue igual, no hemos ido de forma gradual, sino de golpe :hm:Todavía sigue sin entenderlo, pero nos respeta que para mí es lo más importante, aunque claro que me gustaría que el también lo viera como nosotras :plis: pero sé que es imposible :llora:

Phoenix
27-dic-2008, 16:34
Si en ese crítico momento leo cosas como que es peor comer huevos y leche que carne, (no se ha dicho en este post, pero se ha dicho en otro hace un tiempo), o que los vegetarianos somos unos fascistas al igual que los omnívoros, a lo mejor hubiera encontrado la excusa perfecta para seguir igual, porque ¿para qué complicarme la vida si haciéndome vegetariana iba a causar más daño que siguiendo omnívora?
Puesto que entre mis opciones no estaba el ser vegana (ya me parecía tremendamente complicado ser vegetariana), y ser vegetariana era igual de malo o peor que ser lo que entonces era, osea omnívora ¿para qué dar el paso?

Yo no creo que porque un desconocido nos diga que ser vegetariano causa más daño que ser omnívoro, nosotros (la gente en general) le creamos sin más.

Si a tí te hubieran dicho eso, ¿de verdad hubieras seguido siendo omnívora? Todo el mundo puede decir misa, pero yo tengo mi propia cabeza para comparar y sacar mis conclusiones. Si nos hacemos vegetarianos o veganos es precisamente para intentar causar el menor daño posible a los animales, es algo que se sabe, yo sé que al no comer carne no participo en el sufrimiento y la muerte de una vaca. No me hace falta que venga alguien y me lo diga o me lo niegue, lo sé por mí misma.

Antes he leído un comentario de alguien (no recuerdo quien) que decía algo como que se le quitaban las ganas de ser vegetariano.

¿Por qué somos vegetarianos? La mayoría por los animales. A mí no me quitaría las ganas de ser vegana que venga un frutariano y me diga que soy mala persona. Porque yo sé porque soy vegana (y repito que es por los animales), una crítica no me va a hacer volver a comer carne o crearme dudas.

Sigo pensando que si alguien no se hace vegetariano/vegano por un comentario es que realmente no es lo que quiere.

Phoenix
27-dic-2008, 16:51
Vale, pero lo malo es que puede recibir una idea muy negativa de cómo somos los veganos:tipos histéricos, integristas y rabiosos contra quienes no sean veganos. Y esto es algo que debiera evitarse a toda costa.

Estoy de acuerdo. Si alguien entra en el foro y se topa con estas discusiones, muy posiblemente nos tome por locos, extremistas, radicales, etc. (aunque creo que a los veganos ya nos consideran extremistas sin leer estos post). :hm:

Yo como he dicho antes, hace un tiempo fui vegetariana y por supuesto respeto a los vegetarianos, creo que todos (vegetas, veganos, frutarianos...) deberíamos unirnos para la causa sin ametrallarnos los unos a los otros.

Pero sigo pensando que no creo que una discusión o incluso un ataque le haga replantearse a nadie el ser vegetariano.

la masa vegana
27-dic-2008, 17:59
uff, la verdad ofende, lamento averlxs ofendidxs ,pero usts deciden seguir participado en la explotacion voluntariamente, y k dira un omniboro que vea earthling? acaso nos tomara a lxs veganxs por unos locos extremistas?, y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal, lxs invito a crear un foro ovolactoapivegetariano, asi no tendreis estos temas que tanto os molestan y ofenden, en el fondo saben muy bien que lo que hacen no es correcto, de hay el mosqueo, no se trata de ofender a nadie, las cosas son como son.

susanamaria
27-dic-2008, 18:24
y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal
De toda la vida:

vegetarianismo.



1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

(del diccionario de la RAE)

Por lo tanto, y sigo diciendo, estoy en un foro vegetariano en el que los veganos, tienen cabida, pero sin ofender a los vegetarianos.
No es cuestión de que yo tenga que hacer un foro ovotodasesascosasquetudices, es que es este.
Si no sabías la definición de "vegetariano" ya la sabes.
Por lo demás, no tengo intención de seguir perdiendo mi tiempo en cruzar líneas contigo.

extrema__pobreza
27-dic-2008, 18:27
Lo primero de todo para criticar hay que saber escribir y lo segundo, lo han repetido 1482374019273492817 veces, esto NO es un foro VEGANO. Y yo NO estoy deacuerdo con los ovolactoapivegetarianos como a ti te gusta llamarlos pero tampoco estoy de acuerdo con la gente que se cree mejor que nadie y lo demuestra abiertamente y de malas formas. Asique si alguien no le gusta presencia de ovolactoapivegetarianos en este foro que coja la puerta y se largue que seguro que nadie le echa de menos^^.

Laura
27-dic-2008, 18:31
Bueno, si os sirve de consuelo, yo apenas estoy empezando en el veganismo (sí, quiero dar el paso a lo grande, soy así de machota, XDDD) y estoy yendo poco a poco pero estos mensajes no me quitan las ganas de seguir mi camino. La verdad es que prepotencia y soberbia se encuentran en todas partes y tampoco es cuestión de detener nuestros pasos cada vez que nos encontramos con alguien que se cree mejor que nosotros y vociferan a los cuatro vientos lo imperfectos que somos simplemente porque no avanzamos a la misma velocidad o de la misma manera.

Yo sí soy tolerante y dejo que cada cual haga lo que quiera, así que tampoco voy a atacar ni a defender a nadie, allá cada uno y quien se tenga que estrellar contra una pared (sea vegetariano o vegano o fan de Melody) pues que se estrelle y ya está. Yo lo mío lo tengo claro.

sujal
27-dic-2008, 18:32
Lo que ofende es que, dado el paso hacia el vegetarianismo, se tengan que aguantar calificativos despectivos tanto de quienes se mantienen al margen de todo esto, como de quienes se creen que, alcanzado el veganismo, ya se han ganado el cielo. Si esto lo encuadramos en un foro dirigido principalmente a quienes se consideran vegetarianos incluyentes que entienden que cada persona elige su opción y aporta su granito de arena, está más que justificada una respuesta que manifieste una molestia dirigida hacia el juicio fácil y el nulo valor que se da hacia el esfuerzo de los demás.

No es la verdad lo que ofende en este caso, sino el distanciamiento que producen manifestaciones que hacen un flaco favor a un compromiso en el que, de una manera u otra, todos estamos embarcados.

Sonyavlc
27-dic-2008, 18:37
Yo es que todavía no entiendo que se nos califique de esta manera en un foro vegetariano, si estuviera en uno vegano pues sí, pero no es el caso!!
Yo dije que se me quitaban las ganas de ser vegana leyendo estas cosas, pero está claro que es una forma de hablar, desde luego por 4 maleducados no voy a cambiar la forma de ver las cosas. Los que hemos tomado la decisión lo tenemos claro, pero a una persona que entra aqui con dudas, que quizás ni siquiera ha dado el paso, por supuesto da una imagen pésima del veganismo.

susanamaria
27-dic-2008, 18:38
Laura, se agradece la chispa de humor :D (lo de fan de Melody me ha hecho reir y eso siempre es bueno).
Creo que no te había dado la bienvenida al foro, así que te la doy ahora.

sujal
27-dic-2008, 18:40
A Soniavlc:
Por eso hay que dejar claro que el veganismo es una cosa y la forma de sobrellevarlo por cada persona otra. Separemos las dos cosas, plis!:o

Sonyavlc
27-dic-2008, 18:44
A Soniavlc:
Por eso hay que dejar claro que el veganismo es una cosa y la forma de sobrellevarlo por cada persona otra. Separemos las dos cosas, plis!:o
Por supuesto. No era mi intención dar a entender literalmente que uno deje de ser vegano, o vegetariano, por unos comentarios. Para nada.

sujal
27-dic-2008, 18:52
Por supuesto. No era mi intención dar a entender literalmente que uno deje de ser vegano, o vegetariano, por unos comentarios. Para nada.

Sí, si te entiendo. Mi respuesta ha sido sólo una continuación de la tuya.;)

Laura
27-dic-2008, 18:57
Laura, se agradece la chispa de humor :D (lo de fan de Melody me ha hecho reir y eso siempre es bueno).
Creo que no te había dado la bienvenida al foro, así que te la doy ahora.

;) Es que no viene una del trabajo con ganas de gresca...


Yo dije que se me quitaban las ganas de ser vegana leyendo estas cosas, pero está claro que es una forma de hablar, desde luego por 4 maleducados no voy a cambiar la forma de ver las cosas. Los que hemos tomado la decisión lo tenemos claro, pero a una persona que entra aqui con dudas, que quizás ni siquiera ha dado el paso, por supuesto da una imagen pésima del veganismo.

Además, creo que confirman la imagen externa de que los vegetarianos/veganos se creen en un estado de superioridad moral. Yo, hace quince días, de veras lo pensaba y lo digo tranquilamente, siempre había pensado que era lo normal entre vegetarianos/veganos, el creerse mejores que nadie. Fue al entrar aquí cuando me dí cuenta de lo equivocada que estaba, aunque siempre hay excepciones, claro, y no sólo en este tema, sino en muchos otros. Por eso a veces ya se cansa una de defenderse de los que se creen más que nadie... allá ellos...

erfoud
27-dic-2008, 19:27
uff, la verdad ofende, lamento averlxs ofendidxs ,pero usts deciden seguir participado en la explotacion voluntariamente
Impresionante cinismo decir que lo lamenta cuando inmediatamente se reafirma en la descalificación. Si lo lamenta, que rectifique y pida perdón por haberlos llamado facistas (sic)


y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal, lxs invito a crear un foro ovolactoapivegetariano,
Esto ya es surrealista; entra en un foro vegetariano e invita a la gente vegetariana a marcharse de él (!?!?!?). No cabe mayor estulticia.
Quien sobra en este foro es el que entra como un elefante en una cacharrería y se pone a insultar a la peña (Sí: llamar facista (sic) es insultar)Por mi parte, largo, fuera, out, fora ,utikan! a l@s vegan@s cuyo comportamiento impresentable mancha al resto de los veganos, y hace que la gente nos tome por talibanes. Que se lo monten como les dé la gana en otro foro (aquí no, okupa!) y se echen allí los trastos a la cabeza unos a otros.

AllanChef
27-dic-2008, 19:46
y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal, lxs invito a crear un foro ovolactoapivegetariano, asi no tendreis estos temas que tanto os molestan y ofenden, en el fondo saben muy bien que lo que hacen no es correcto, de hay el mosqueo, no se trata de ofender a nadie, las cosas son como son.

Genial, desde hoy debo comenzar a llamarme omnivoro según tú.

Holden
27-dic-2008, 20:06
uff, la verdad ofende, lamento averlxs ofendidxs ,pero usts deciden seguir participado en la explotacion voluntariamente, y k dira un omniboro que vea earthling? acaso nos tomara a lxs veganxs por unos locos extremistas?, y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal, lxs invito a crear un foro ovolactoapivegetariano, asi no tendreis estos temas que tanto os molestan y ofenden, en el fondo saben muy bien que lo que hacen no es correcto, de hay el mosqueo, no se trata de ofender a nadie, las cosas son como son.

Tronco aprende a escribir porque da asco leerte.

A todas las demas sandeces solo puedo decir: Pirate,y pilla un libro.Azte y aznos un favor,CoLheGuI

urpa
27-dic-2008, 20:13
Tio como te pasas eh.

margaly
27-dic-2008, 20:20
Tronco aprende a escribir porque da asco leerte.

A todas las demas sandeces solo puedo decir: Pirate,y pilla un libro.Azte y aznos un favor,CoLheGuI

Sabes que estas cosas no estan permitidas, y sabes lo que conlleva hacerlas....

El hilo ha degenerado y ya vale de faltas de respeto.

Creo que ha quedado claro que habemos muchos veganos que no compartimos ciertas maneras de decir las cosas, a pesar de creer que el veganismo es mejor para los animales que el vegetarianismo.
Tambien queda claro que es un foro VEGETARIANO y que no es exclusivo de veganos, pero que estos pueden opinar de lo que consideren oportuno siempre que respeten las normas y a los demas usuarios, y lo mismo para los vegetarianos.
Asi que buen royito entre ambos por favor.