PDA

Ver la versión completa : Estoy un poquito jartita



susanamaria
24-dic-2008, 18:43
Y es que llevo todo el día metida en la cocina y ya me duele todo mi hermoso cuerpo serrano :hm:
Joer, yo siempre ayudaba a mi madre con la cena de Nochebuena, pero a mí, no me echa una mano ni cristo bendito... Mis hijos se escaquean vilmente...
Me toca preparar todo sola, planchar el mantel, poner la mesa, lo que implica sacar la vajilla "buena" y lavarla, cortar los turrones, hacer las salsas...
De verdad que me están dando hasta ganas de llorar, porque encima es que me aburro, sola en la cocina tantas horas sin hablar con nadie :(
Mira que me gustaba la Navidad a mí, y este año la estoy aborreciendo :(
Pos hala, ya me desahogué un poco!

mamifera
24-dic-2008, 19:16
Todo esto diselo a tu familia, con las mismas palabras y con el tono que creas necesario.

Ahora se me hecharan encima a decirme que quien soy yo para juzgar a quien no conozco, etc etc. pero dime sinceramente, por mucho que quieras a tu familia y les cocines con amor. ¿no te sientes esclava?

galucha
24-dic-2008, 19:19
Te compadezco susana. Y yo exigiría un pelín de ayuda que los que van a zamparse lo que preparas no son mancos, que ni que sea la mesa y todo lo que conlleva lo podrían preparar.
Feliz navidad a pesar del curro

mamifera
24-dic-2008, 19:38
Yo ayuda no exigiria, ya que cocinar no es tu trabajo ni el de ellxs comer. Yo exigiria menos morro, que nadie es exclavo ni señorito.

AllanChef
24-dic-2008, 19:49
Ya verás como comiendo y con poquitín de vino se te olvidará todo! :)

claclaudio
24-dic-2008, 19:55
Y si no, pues como yo. Mañana me voy con mis chicas gatunas (y la que no es gatuna) a la nieve... Y que te preparen la cena a tí.
Me alegra leerte por aquí Allan.

holly_golightly
24-dic-2008, 19:57
Luego les pasas la minuta.

mamifera
24-dic-2008, 20:00
Ya verás como comiendo y con poquitín de vino se te olvidará todo! :)

Ese es el problema, que aunque se le olvide por hoy, si no se planta y exige sus derechos, mañana le pasara lo mismo, y pasado, y al otro...

claclaudio
24-dic-2008, 20:01
Luego les pasas la minuta.

Pues si me la pasa mi madre, con la de copas que he roto en celebraciones varias ...

titere83
24-dic-2008, 20:03
no creo que nadie le obligue, mas bien cada uno adopta un papel y a las mujeres os "gusta" este. Me explico! X lo general sois vosotras las que quereís hacer un plato increíble, unas salsas de lujo, mantel inmaculado, cubertería, vajilla y casa brillantes etc. Haciendo gala de ser las perfectas amas de casa (lo reconozcais o no las medallas irán para vosotras aunq digais que el resto ha ayudado).
El resto de la familia queremos que todo sea menos sacrificado (aunq tampoco hacemos ascos a un ambiente de ensueño).

No queríais anarquía??? NO A LAS MADRES MANDONAS QUE NOS ESCLAVIZAN POR SU EGO!!!!! NOS DA IGUAL SI MAMA O LA TIA MARI ES QUIEN PONE LAS VELAS MAS BONITAS!!!! SOMOS MAS Y QUEREMOS UNAS NAVIDADES SIN ESTRES!!!

vale, vale.... ya lo dejo. Esq mi madre está toda neurótica sin parar de mandarnos hacer cosas!!!!! hoy caen gritos a todos y no se puede dialogar con ella. lo mejor es no estar mucho x enmedio jajajaja

reparto de papeles en mi casa
madre: cocina, limpieza, administrar tareas y soltar algún grito que otro.
hermana: limpieza.
yo: compras de última hora (caprichos neuróticos de mama) y demás recados varios.
pequeños: jugar a la consola, hacer canapés y mantenerse alejados del jaleo.
padre: Siempre pone tierra de x medio! Aparece a última hora y suele ponerse en la plancha, preparando mariscos, vinos y alguna otra cosilla. Ah! y mandar sms cachondos a los conocidos XD

claclaudio
24-dic-2008, 20:06
no creo que nadie le obligue, mas bien cada uno adopta un papel y a las mujeres os "gusta" este. Me explico! X lo general sois vosotras las que quereís hacer un plato increíble, unas salsas de lujo, mantel inmaculado, cubertería, vajilla y casa brillantes etc. Haciendo gala de ser las perfectas amas de casa (lo reconozcais o no las medallas irán para vosotras aunq digais que el resto ha ayudado).
El resto de la familia queremos que todo sea menos sacrificado (aunq tampoco hacemos ascos a un ambiente de ensueño).

No queríais anarquía??? NO A LAS MADRES MANDONAS QUE NOS ESCLAVIZAN POR SU EGO!!!!! NOS DA IGUAL SI MAMA O LA TIA MARI ES QUIEN PONE LAS VELAS MAS BONITAS!!!! SOMOS MAS Y QUEREMOS UNAS NAVIDADES SIN ESTRES!!!

vale, vale.... ya lo dejo. Esq mi madre está toda neurótica sin parar de mandarnos hacer cosas!!!!! hoy caen gritos a todos y no se puede dialogar con ella. lo mejor es no estar mucho x enmedio jajajaja

reparto de papeles en mi casa
madre: cocina, limpieza, administrar tareas y soltar algún grito que otro.
hermana: limpieza.
yo: compras de última hora (caprichos neuróticos de mama) y demás recados varios.
pequeños: jugar a la consola, hacer canapés y mantenerse alejados del jaleo.
padre: Siempre pone tierra de x medio! Aparece a última hora y suele ponerse en la plancha, preparando mariscos, vinos y alguna otra cosilla. Ah! y mandar sms cachondos a los conocidos XD

Qué pescozón, me temo, te vas a llevar ja ja :D:D

mamifera
24-dic-2008, 20:11
no creo que nadie le obligue, mas bien cada uno adopta un papel y a las mujeres os "gusta" este. Me explico! X lo general sois vosotras las que quereís hacer un plato increíble, unas salsas de lujo, mantel inmaculado, cubertería, vajilla y casa brillantes etc. Haciendo gala de ser las perfectas amas de casa (lo reconozcais o no las medallas irán para vosotras aunq digais que el resto ha ayudado).

¿Y te crees que que le pase esto a casi todas las mujeres del mundo es casualidad? ¿O quizá todo esto viene interno en los estrógenos?

SkyPlooM
24-dic-2008, 20:14
Me da tanta pena leeros...

No se ni que decir...esto apesta a SEXISMO.

Flipante.

Liberación animal, pero las mujeres a la cocina y a "su papel".

Que ellas no son animales. Y las vacas a dar leche que es su sitio.

Para vomitar.

titere83
24-dic-2008, 20:14
Qué pescozón, me temo, te vas a llevar ja ja :D:D
jajaja voy a tirar una de mis famosas bombas de humo mientras escapo :D

claclaudio
24-dic-2008, 20:15
¿Y te crees que que le pase esto a casi todas las mujeres del mundo es casualidad? ¿O quizá todo esto viene interno en los estrógenos?

A riesgo de llevarme una amonestación, ya te dije Titere que te llevarias el pescozón.... Ja ja Felices fiestas :bien:

claclaudio
24-dic-2008, 20:20
Me da tanta pena leeros...

No se ni que decir...esto apesta a SEXISMO.

Flipante.

Liberación animal, pero las mujeres a la cocina y a "su papel".

Que ellas no son animales. Y las vacas a dar leche que es su sitio.

Para vomitar.

Ni sexismo ni nada.
La mujer es mi igual, y eso no lo cambia nadie ... Queda por delante.
Yo no me río de una cocina, sino de recuerdos y de como me las valgo. A ver si de un momento irónico se hace una montaña equivocada.... No confundamos que quien se pone serio soy yo ahora...

AllanChef
24-dic-2008, 20:31
Todo hombre debe admitir que la mujer cocina por que tiene habilidades para ello. Yo palidezco en cuanto a habilidades de armar un menú en comparación con mi madre o mis primas.

claclaudio
24-dic-2008, 20:36
Todo hombre debe admitir que la mujer cocina por que tiene habilidades para ello. Yo palidezco en cuanto a habilidades de armar un menú en comparación con mi madre o mis primas.

Claro Allan, porque así nos educaron... Yo tuve que trabajar mucho tiempo para ponerme a la altura, y encima vegetariano... Pero eso, sí es verdad que es un resto sexista que tenemos que borrar nosotros... Lo de las copas no es coña, me tildaron de cocinilla cuando iba a ayudar a mi madre...
De ahí, a hacer unos chascarrillos y mear fuera del tiesto... Creo...

der_ketzer
24-dic-2008, 22:11
Pues apoyo en parte a titere y a mamifera... Si no exige sus derechos se la pasara en el mismo lugar (como sirvienta). A final de cuentas la familia es una empresa, donde los papas son los jefes (Empresa en sociedad hehehe), y los hijos son los empleados (que crudo se oye), y un empleado NUNCA quiere trabajar, a menos que se le obligue. Y el empleado también exige sus derechos. Una vez habiendo hecho la comparación, si no se les exige a los hijos (fijémonos que yo aún soy chamaco y vivo con mis padres) ellos no aportaran, obvio son niños, pero tampoco dejarlos solos a que hagan todo.

Por otro lado estoy de acuerdo con títere en dos cosas y si, es sexismo, pero no se puede evitar vivimos en la sociedad que así es, y el camino natural a seguir es Mujer en la cocina, el sentado haciendo no se qué... Evidentemente eso no debe ser así, pero nadie lo pedirá por si mismo.. Digamos que es tendencia de la flojera... Así que para evitar en caer en estos roles pre-establecidos hay que hacer el punto anteriormente mencionado...

Y por otro lado estoy de acuerdo con títere es que también las mamás se preocupan por hacer la mega woao cena, cuando otros preferimos un plato de arroz y ya *-) (si por mi fuera no iría a las cenas navideñas...) Pero tampoco se puede eliminar... Es el espíritu navideño... hehehehe... la perfección...

Y por último... Respecto a la actitud que mencioné en el segundo párrafo, nunca dije que sea la correcta, cada persona debería de entender el valor de la otra y tratarla como tal, sólo estoy diciendo que así es como sucede... (si cada quien le diera el rol a los otros que debiera, no estariamos aquí). Y que conste... Tampoco estoy de acuerdo con la emancipación femenina como la han tomado ahora... Pero no es foro de roles sociales...

Saludos y suerte, tomate unas copitas mientras cocinas hehehe, pon el radio... O de plano consiguete un perico hehehehe...

mamifera
24-dic-2008, 23:08
Yo simplemente no estoy a favor de ningún rol. Ni el de hace 50 años ni el actual (que para el caso són los mismos).

silvimiau
24-dic-2008, 23:19
Todo hombre debe admitir que la mujer cocina por que tiene habilidades para ello. Yo palidezco en cuanto a habilidades de armar un menú en comparación con mi madre o mis primas.

Pues en mi casa el que sabe cocinar es mi marido,yo ultimamente un poco mas porque me hago alguna recetilla del foro:D.
Le doi la razon a titere que la mayoria de las mujers que hacen cena les gusta sentirse anfitrionas y que todo este perfecto,yo simplemente como no me gustan estos lios no hago nunca nada en mi casa.
A mi me repatea en casa de mis suegros que siempre es mi suegra la que hace todo ella y mi cuñada,y claro a la hora de recoger solo se levantan ellas dos y mi otro cuñada osea las mujeres,y ningun hombre se levanta asi que yo he dicho que cuando algun hombre se digne a ayudar yo me levantare mientras no.
En parte de esto tienen la culpa las mujeres porque en mi casa si se invita a laguien a cenar lo hacemos los dos mimarido y yo porque como no me ayude yo tampoco hago nada,simplemente hay que ponerles las cosas claras si quieren comer que lo hagan ellos,el primer dia igual se quedan sin comer pero ya veras como el segundo se hacen algo si quieren comer.

alfonsi
25-dic-2008, 00:46
Entiendo perfectamente a Susanamaría porque a mi me ha pasado mucho, y digo pasado porque ahora me complico bastante menos en la cocina sobre todo para los comedores de animales, de esos se encarga mi marido. Si me tengo que esmerar, lo hago con la comida vegeta para que vean que hay cosas muy ricas :rico: Hoy lo he tenido muy fácil porque hemos estado solitas y he hecho una cena muy sencilla y rápida, pero el día de Noche Vieja que viene la familia de mi marido, él que se encargue de sus cenas y yo me haré la mía, si quiere bien y sino que no cenen, una espabila. También es verdad lo que dicís alguno, que muchas veces nos quejamos del curro que tenemos las mujeres y que estamos hartas, pero luego nos gusta que nos digan lo bueno que está todo y lo buenas cocineras que somos; o bien si nos quieren ayudar, no nos parece bien cómo lo hacen los demás, porque en mi caso por ejemplo, prefiero que no me ayuden muchas veces porque al final me dan doble trabajo :nose: porque ensucian más y tengo que currar el doble al final :grita:

aaaxxx
25-dic-2008, 02:44
susana, pues toma nota para el proximo año!!! jeje. si quieren cena de navidad... habrá que repartirse las tareas! nada de ayuda, la cena es para todos. se llama colaboración. y para que todos la podais disfrutar sin la espalda rota! si hace falta lo montais como una gimkana, jaja. muaka, espero que al final lo hayas pasado bien!

VeG
25-dic-2008, 16:43
A mi no me hace para nada ilusión la navidad, de hecho para mi es un agobio.

Voy a las reuniones familiares más que nada por mi madre, a ella le hace ilusión que nos juntemos a celebrar.

Creo no se debería esperar que a todo el mundo le guste y quiera participar.

susanamaria
25-dic-2008, 17:50
Bueno, aparezco nuevamente y ya recuperada jijiji.
Ayer puse firmes a mis hijos, aunque con retraso, y él sacó la vajilla, la lavó, puso la mesa, (aunque se olvida de cosas) y ella, que llega siempre a la merita hora, al menos partió los turrones y los puso en la bandeja.
DE todos modos, os explico como es la situación en mi casa en estas fiestas:
*Padre y madre de 77 años cada uno, que no quiero yo hacerlos currar mucho, que ya han currado bastante en su vida.
*Hijo de 22 años, bastante colaborador, pero que ayer se metió a jugar con el ordenador hasta que le pegué un grito, y es que tardé en pegarlo.
*Hija de 19 años, escaqueadora total que para que te ayude a mover una servilleta hay que echar una instancia al presidente del gobierno. Su táctica favorita es pillar la calle y volver a la hora justa para así no tener que dar golpe.
*Yo, que me encanta cocinar, pero los menús que yo planifico organizadamente. Pero es que yo planifico un menú y me llega mi padre por la mañana con víveres que mi madre le mandó traer, para "completar". Total que sobró casi todo y ahora van a comer lo mismo tres meses, a mí plin, yo no como de esas cosas. Y menos mal que la carnaza la cocinó mi madre en su casa y la trajo hecha.
Y hoy discusión sobre el menú de Reyes, que mi madre y mi hija querían cochinillo y que se hacía en su casa la comida. Y yo dije que vale, pero que no contaran conmigo, que yo no iba. Hala, broncazo general porque soy una "antipática".
Bueno, ya pasó... hasta el 31 je...
Por cierto, sí, me encanta hacer un menú estupendo y no me quejo de cocinar yo todo, porque me gusta cocinar. Pero leches, podían al menos hacerte compañía o pelarte las patatas.

silvimiau
25-dic-2008, 18:49
Si es verdad,por lo menos hacer un poco de compañia que asi se hace todo con mas alegria (anda me ha salido una rima):D

aaaxxx
25-dic-2008, 20:57
yo me niego a cocinar sola siempre, jaja.

Kágero
26-dic-2008, 08:39
Pues pon música y te pones a cantar y bailar mientras cocinas, lo mismo así se animan a ayudar jajajaja

Tito Chinchan
26-dic-2008, 09:18
Buenas,

Susanamaría, pon en la mesa barras de pan y lo que comáis para dentro y que se hagan unos bocatas ellos por perracos del demonio. En mi casa habitualmente cocino yo, y se que la cocina es de las cosas más desagradecidas que hay. Sobretodo limpiarla luego. Pero si que creo que cada uno se implica lo que le da la gana. Es decir, yo podría haber hecho hoy unos macarrones con tomate y no un cocido que llevo desde ls 8 de la mañana con él. Pero hago el cocido por que me apetece.

Lo de los sexos y demás, es educación. En la casa de mi suegra de toda la vida los chicos no tocaban nada de la cocina, eran las chicas. Y la comida la hacía sólo la abuela, nadie más. Cuando entré en esa familia creo que el abuelo pensaba que era gay, por que recogía la mesa y metía las cosas en el lavavajillas. Y no veçais las peleas por querer hacer yo nuestra comida.

La solución pasa por ese slogan que se llama "Manolo, hoy cenas tu sólo" o algo así. Pero el problema seguirá siendo de quien hace todo, no del que se deja hacer.

Besitos.

susanamaria
26-dic-2008, 12:56
Bueno, la limpieza de platos fue cosa del lavavajillas y básicamente de mi hijo, aunque yo eché una mano. De todos modos, mi cocina aún no se ha recuperado del todo del zafarrancho, nos lo tomamos con calma :D