PDA

Ver la versión completa : Decepcion



faeton
23-dic-2008, 14:31
Se que es un tema largamente debatido, pero es que me he llevado una decepcion.

Hace meses que soy vegetariano y quiza en un futuro sea vegano pero.. que una dieta se tenga que complementar con pildoras hechas en laboratorios no me hace ni puta gracia. He hablado con un amigo vegano y me ha dicho que el no se toma ningun complemento (hace años que lo es).
A la herboristeria me han dicho que mas q complementos, que tome levadura. Y luego saldran los amigos diciendo "mira que sana que es su dieta, que se tiene que tomar pastillas".
Me pongo a pensar en culturas como los tuareg o los tibetanos,hindues,etc que contadas veces comen alimentos de origen animal ( si los comen) y me pregunto de donde sacan la dichosa vitamina.

Sin embargo en este foro y en paginas "oficiales" parece que si no te tomas tus pastillas regularmente puedes enfermar.

De verdad es necesaria?

AllanChef
23-dic-2008, 14:35
Se que es un tema largamente debatido, pero es que me he llevado una decepcion.

Hace meses que soy vegetariano y quiza en un futuro sea vegano pero.. que una dieta se tenga que complementar con pildoras hechas en laboratorios no me hace ni puta gracia. He hablado con un amigo vegano y me ha dicho que el no se toma ningun complemento (hace años que lo es).
A la herboristeria me han dicho que mas q complementos, que tome levadura. Y luego saldran los amigos diciendo "mira que sana que es su dieta, que se tiene que tomar pastillas".
Me pongo a pensar en culturas como los tuareg o los tibetanos,hindues,etc que contadas veces comen alimentos de origen animal ( si los comen) y me pregunto de donde sacan la dichosa vitamina.

Sin embargo en este foro y en paginas "oficiales" parece que si no te tomas tus pastillas regularmente puedes enfermar.

De verdad es necesaria?

Depende del punto de vista de la persona Faeton. La B12 y el omega 3 es uno de los pilares mas debiles de la alimentación vegetariana y vegana. Come lo que te haga feliz y sigue a tu instinto :)

aaaxxx
23-dic-2008, 14:36
vegana y omnivora por lo visto :)

AllanChef
23-dic-2008, 14:37
vegana y omnivora por lo visto :)

Bueno es cierto, algunos omnis no cuidan lo del omega 3, pero tienen exceso de b12.

aaaxxx
23-dic-2008, 14:41
pues yo tenía deficiencias siendo omnivora, y por lo visto es algo que cada vez se da más. teniendo en cuenta los alimentos que nos venden en el super...

AllanChef
23-dic-2008, 14:46
pues yo tenía deficiencias siendo omnivora, y por lo visto es algo que cada vez se da más. teniendo en cuenta los alimentos que nos venden en el super...

Ni que lo digas. En casa toman suplementos de omega 3 y omega 6 por que el unico pescado que consumen viene enlatado y rebosado en aceite vegetal hidrogenado :eing::asco:

aaaxxx
23-dic-2008, 14:49
de todos modos no veo tanto problema en consumir unas pastillas naturales que ayuden con la b12. si la gente se infla a vitaminas de la farmacia: redoxon, pharmaton, etc. y los demas que digan misa, es que me la repanpinfla. si puedo evitar matar a alguien a cambio de comer una pastilla natural cada dia... hay algun problema? le importa a alguien? y más cuando siendo onivora debería haberla tomado ya. estaría bien que la gente que come "de todo" se mirara la b12 tambien de vez en cuando, se iban a llevar más de una sorpresa me parece a mi...

faeton
23-dic-2008, 14:51
Pues creo que voy a tirar sin complementos (como mucho corn flakes con leche d soja enriquecida).

No os habeis parado a pensar en lo que he dicho de las culturas? Algunas solo pueden comer carne una vez al año y para ellos es un lujo. Y leche y huevos no es algo de lo que dispongan cada dia. Por no decir de los budistas que son veganos...

Pitusa28
23-dic-2008, 14:51
Todo el mundo debería tomar vitaminas, tanto omnívoros como vegetarianos, lo que pasa es que entre los vegetarianos se habla más de tomar suplementos porque normalmente estamos más informados sobre nutrición y nos cuidamos más la alimentación que los que no lo son, y los omnivoros se creen que con "comer de todo" (nada más lejos de la realidad) están salvados y no tendrán deficiencias.

aaaxxx
23-dic-2008, 14:55
Pues creo que voy a tirar sin complementos (como mucho corn flakes con leche d soja enriquecida).

No os habeis parado a pensar en lo que he dicho de las culturas? Algunas solo pueden comer carne una vez al año y para ellos es un lujo. Y leche y huevos no es algo de lo que dispongan cada dia. Por no decir de los budistas que son veganos...

bueno, da la casualidad que yo no como la misma comida que los budistas, lo que a mi me llega es basicamente kk con forma de comida, así pues no cuento con los mismos aportes nutritivos que ellos. que diferencia hay entre tomar una leche enriquecida y tomar el "enriquecimiento" por separado?

Pitusa28
23-dic-2008, 14:56
Que yo sepa los budistas son vegetarianos, pero no veganos, en todas las culturas vegetarianas beben leche por lo menos, no es tan dificil de conseguir si conviven con animales. Lo raro es que sean veganos 100%. Si está estudiado que una deficiencia de B12 puede acarrear graves problemas de salud irreversibles, y que no hay fuente vegetal fiable para obtenerla, yo no arriesgaría la salud.

faeton
23-dic-2008, 14:59
Lo digo porque algunas ya lo incluyen. A lo que me refiero es que no quiero estar pendiente de si me falta tal o cual. Si empiezo a notar sintomas de algo me lo planteare, pero de momento me noto mejor que antes (solo me molestan un poco los gases xD)

aaaxxx
23-dic-2008, 15:00
bueno, lo de la b12 no suele notarse tan facilmente por lo visto.

Pitusa28
23-dic-2008, 15:01
Para los gases...comino en las comidas. Yo soy de las de que más vale prevenir que curar, prefiero evitar un problema antes de que ocurra, no hace falta esperar a sentirse enfermo para actuar, no es cuestión de obsesionarse, sólo de curarse en salud.

faeton
23-dic-2008, 15:08
Puede que los vegetales por si mismos no la lleven pero, y las bacterias del intestino y las que ingerimos sin querer? (estamos rodeados de ellas)

AllanChef
23-dic-2008, 16:05
Pues creo que voy a tirar sin complementos (como mucho corn flakes con leche d soja enriquecida).

No os habeis parado a pensar en lo que he dicho de las culturas? Algunas solo pueden comer carne una vez al año y para ellos es un lujo. Y leche y huevos no es algo de lo que dispongan cada dia. Por no decir de los budistas que son veganos...

Si pero mira sus tasas de mortalidad. No viven tanto como puede hacerlo una persona de ciudad. Todo es relativo dependiendo de tu biología. Cereales fortificados y leche de soja no es suficiente.

AllanChef
23-dic-2008, 16:06
Puede que los vegetales por si mismos no la lleven pero, y las bacterias del intestino y las que ingerimos sin querer? (estamos rodeados de ellas)

Pareces crudivoro :D jejeje

erfoud
23-dic-2008, 16:55
Yo nunca he sido partidario de tomar pastillas, pero me siento encantado de tomar las de B12 y Omega 3 sabiendo que con ello evitaré sufrimiento a seres inocentes. Así de sencillo

AllanChef
23-dic-2008, 17:05
Para los gases...comino en las comidas. Yo soy de las de que más vale prevenir que curar, prefiero evitar un problema antes de que ocurra, no hace falta esperar a sentirse enfermo para actuar, no es cuestión de obsesionarse, sólo de curarse en salud.
He escuchado eso del comino, cuanto hay que usar? Yo no paso mucho el sabor pero si evita los gases es genial.

Pitusa28
23-dic-2008, 19:18
Un puñadito en las comidas nada más.

AllanChef
23-dic-2008, 19:27
Un puñadito en las comidas nada más.

Lo probaré a ver. Dos de mis comidas diarias me caen fatal, frijoles y broccoli. Gracias! :)

aaaxxx
23-dic-2008, 21:59
yo también lo probaré cuando coma legumbres, jiejie

runningaway
24-dic-2008, 16:49
respecto a lo de la b12... conocí a una chica, nutricionista y vegana, que me contó que la b12 la crea el propio organismo, pero que no tenemos suficiente con esa, tenemos que ingerir más. Y la b12 está en la tierra, por tanto los animales tiene b12 porque comen del suelo ( en teoría claro...) y tambien porque su cuerpo la segrega. Lxs veganxs tenemos déficit de b12 porque al lavar la verdura, las hortalizas...esta se pierde...pero claro si no comemos cosas ecológicas hay que lavarlas. El caso es que si tuviéramos nuestro huerto ecológico, o todo lo que compráramos fuera ecológico, no se necesitarían los suplementos, pero como no es así..mejor prevenir.
Yo tampoco quería tomar pastillas, pero cuando hablé con ella me convencí. No es que ser veganx sea antinatural o que no podamos aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita, sino que la manera de vivir hoy en día no lo permite. así que no veo mal lo de tomar las pastillas...cuando me vaya a vivir a un pueblecito y tenga mi huerto podré dejar de tomarlas.

AllanChef
24-dic-2008, 17:03
respecto a lo de la b12... conocí a una chica, nutricionista y vegana, que me contó que la b12 la crea el propio organismo, pero que no tenemos suficiente con esa, tenemos que ingerir más. Y la b12 está en la tierra, por tanto los animales tiene b12 porque comen del suelo ( en teoría claro...) y tambien porque su cuerpo la segrega. Lxs veganxs tenemos déficit de b12 porque al lavar la verdura, las hortalizas...esta se pierde...pero claro si no comemos cosas ecológicas hay que lavarlas. El caso es que si tuviéramos nuestro huerto ecológico, o todo lo que compráramos fuera ecológico, no se necesitarían los suplementos, pero como no es así..mejor prevenir.
Yo tampoco quería tomar pastillas, pero cuando hablé con ella me convencí. No es que ser veganx sea antinatural o que no podamos aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita, sino que la manera de vivir hoy en día no lo permite. así que no veo mal lo de tomar las pastillas...cuando me vaya a vivir a un pueblecito y tenga mi huerto podré dejar de tomarlas.
Lo de que los animales contienen B12 por que comen del suelo no es totalmente cierto, hoy en día la mayoría de los animales que son destinados a consumo humano comen pienso a base de soja. El cuerpo si genera B12 cuando ingieres los nutrientes adecuados y ciertas bacterias que la producen. Generalmente las plantas eran buenas fuentes de b12 debido a que el suelo contiene esta vitamina. El hecho de lavar los vegetales y plantas no influye en el contenido de B12 que estos puedan tener, en el caso de las ultimas lo determinante es el tipo de suelo en donde creció, y como todos sabemos los suelos de siembra son antinaturales ya que no tienen tiempo de recuperarse adecuadamente del proceso de siembra y cosecha, eso sumado al uso de abonos y otros fertilizantes hacen que las plantas del super e incluso las ecologicas sean pobres en B12.

runningaway
24-dic-2008, 17:07
Lo de que los animales contienen B12 por que comen del suelo no es totalmente cierto,

Ya ya lo sé, he puesto que en teoría comen del suelo...osea que es lo que deberían pero en realidad no es así generalmente.

runningaway
24-dic-2008, 17:08
pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?

digoque
24-dic-2008, 17:14
yo también lo probaré cuando coma legumbres, jiejie

Salsa manchega para el cocido:

En el cocido (veg, claro :p) pones un tomate entero. Cuando se haya hecho todo sacas el tomate y lo bates con un poco de caldo, aceite de oliva, sal y cominos (pimienta opcional). El punto lo busca cada cual, pero con los garbandos está de muerte.

Lo de la b12... pues si viviéramos en el campo de forma natural no haría falta, pero casi todo lo que compramos está superhigienizado y superdesinfectado, por lo que la B12 destaca por su ausencia... no os arriesguéis a menos que comáis las zanahorias directamente del suelo sin lavar ni nada.

digoque
24-dic-2008, 17:16
pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?

Claro, pero nuestros estómagos de homínidos actuales no creo que soportaran eso.

AllanChef
24-dic-2008, 17:21
pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?

Probablemente consigas buena cantidad... pero enfrentemoslo... a menos que tengas muchas hectareas de vegetales y frutas para que puedas comer todos los días.... y de igual manera tendrías que usar fertilizantes. De todos modos si llegas a tener tu huerto 100% ecologico refuerza con las nueces que son altas en B12, en este momento no recuerdo cuales son.

runningaway
24-dic-2008, 17:29
pero enfrentemoslo... a menos que tengas muchas hectareas de vegetales y frutas para que puedas comer todos los días.... y de igual manera tendrías que usar fertilizantes.
Bueno no creo que sea así, se puede tener un huerto familiar, tampoco muy grande (a ver, grande, pero tampoco como unas cuantas hectáreas) y tener variedad de alimentos y vivir de ello... Este verano estuve en un par de pueblos okupados y se alimentaban del huerto, lo único que compraban (o reciclaban) eran más bien caprichos o cosas secundarias... como la leche, yogures, dulces.. y bueno la sal, la harina y estas cosas...
Y lo de los fertilizantes, pueden ser naturales, no entiendo mucho del tema, pero vaya... mi novio y mi hermano (yo en teoría también, pero a penas me paso porque no tengo tiempo) se han montado un huerto y más o menos ha salido todo, teniendo en cuenta que son principiantes..., sin ningún fertilizante, ni pesticidas artificiales.

AllanChef
24-dic-2008, 17:37
Bueno no creo que sea así, se puede tener un huerto familiar, tampoco muy grande (a ver, grande, pero tampoco como unas cuantas hectáreas) y tener variedad de alimentos y vivir de ello... Este verano estuve en un par de pueblos okupados y se alimentaban del huerto, lo único que compraban (o reciclaban) eran más bien caprichos o cosas secundarias... como la leche, yogures, dulces.. y bueno la sal, la harina y estas cosas...
Y lo de los fertilizantes, pueden ser naturales, no entiendo mucho del tema, pero vaya... mi novio y mi hermano (yo en teoría también, pero a penas me paso porque no tengo tiempo) se han montado un huerto y más o menos ha salido todo, teniendo en cuenta que son principiantes..., sin ningún fertilizante, ni pesticidas artificiales.

Oye que genial que hayan montado su huerto! :)
Hay fertilizantes hechos a base de compost y no son quimicos, sin embargo tardan unos tres meses en ser asimilados por la planta. Yo digo que los vas a necesitar si vas a comer vegetales exclusivamente de tu huerto.
Si montas uno nos muestras las fotos :D

runningaway
24-dic-2008, 18:00
bueeno, pues en estos pueblos okupados comían del huerto y no usaban fertilizantes químicos...
ya colgaré alguna foto cuando tenga tiempo, que ahora el ordenador me va muy lento...

faeton
24-dic-2008, 23:05
interesante aportacion, runningaway.

Yo tengo la gran suerte de que mis padres tienen una casa rural con huerto ecologico (no me gusta la etiqueta, es un huerto de toda la vida) asi que abundan los vegetales de cosecha propia en casa. Lástima que paso la mayor parte del año en la cuidad. Quiza comiendo directamente de el se podria obtener b12, pero bien pensado, si lavas los alimentos reduces el riesgo de infecciones,etc..

Tienen gallinas. Hoy han matado una para la comida de navidad. No es que lo apruebe en absoluto, pero pienso en la vida que pasan aquí y no saben la gran suerte que tienen. Salen a caminar libres por ahi durante el dia y conviven con el perro y los gatos.

Un saludo y feliz falsedad a todxs

Lluis
27-dic-2008, 15:01
Que yo sepa los budistas son vegetarianos, pero no veganos, en todas las culturas vegetarianas beben leche por lo menos, no es tan dificil de conseguir si conviven con animales. Lo raro es que sean veganos 100%. Si está estudiado que una deficiencia de B12 puede acarrear graves problemas de salud irreversibles, y que no hay fuente vegetal fiable para obtenerla, yo no arriesgaría la salud.

Los budistas no son vegetarianos. El budismo no preconiza el respeto por los animales no humanos ni nada parecido. La mayoría de los budistas del mundo consumen animales sin ningún tipo de problema moral. El propio Dalai Lama, que es vegetariano, se ha quejado muchas veces de que su propia comunidad coma animales y ha intentando influir para que esto cambiara pero sin conseguirlo.

Lluis
27-dic-2008, 15:04
Tienen gallinas. Hoy han matado una para la comida de navidad. No es que lo apruebe en absoluto, pero pienso en la vida que pasan aquí y no saben la gran suerte que tienen. Salen a caminar libres por ahi durante el dia y conviven con el perro y los gatos.

El haber llevado una buena vida por lo visto justifica el ser asesinado después. Sí, qué gran suerte tienen. Al fin y al cabo sólo son gallinas ¿no?

AllanChef
27-dic-2008, 15:34
El haber llevado una buena vida por lo visto justifica el ser asesinado después. Sí, qué gran suerte tienen. Al fin y al cabo sólo son gallinas ¿no?

Ya hay un tema donde la gente se están lanzando pestes unos a otros... no empeceis por aquí tambien por faaa... :p:)

AllanChef
27-dic-2008, 15:39
Los budistas no son vegetarianos. El budismo no preconiza el respeto por los animales no humanos ni nada parecido. La mayoría de los budistas del mundo consumen animales sin ningún tipo de problema moral. El propio Dalai Lama, que es vegetariano, se ha quejado muchas veces de que su propia comunidad coma animales y ha intentando influir para que esto cambiara pero sin conseguirlo.

Hay budistas que no son vegetarianos, pero la gran mayoría lo es ya que uno de sus preceptos es "no dañar a ningún ser sintiente, sea planta o creado por osmosis." Lo que dices sobre que la mayoría de los budistas consumen carne sin problema moral es errado, quizás si te refieras a laicos es otra cosa, pero los monjes tienen terminantemente prohibido comer carnes, lacteos y huevos en la mayoría de los sanghas. El Dalai Lama intenta eliminar viejos ritos que aun se practican hoy en día entre las comunidades tibetanas, alrededor de 4 veces por año hay unas celebraciones con rituales en donde se debe comer carne, de resto ellos no la consumen. Hay lugares cerca del tibet y en dharamsala en donde prescindir de la carne no es una opción. Cito al lama Ole Nydahl: "Creo que la parte que he encontrado mas fuerte en mis viajes ha sido el hecho de mantenerte con vida en estos paises tan pobres, en donde debes comer lo que encuentres."

RespuestasVeganas.Org
27-dic-2008, 23:29
Zumos, cereales de desayuno, margarina, etc llevan vitamina B12 y aditivos que han sido AÑADIDOS al alimento, en cierta forma es como si coges una pastillita la machacas y la disuelves en el alimento. Vivimos con tecnología, no estamos viviendo adaptados al medio natural.

Argumento: "No está bien porque es antinatural."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-no-est-bien-porque-es.html

Respecto de la vitamina B12:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html


HOMEGROWN REVOLUTION - (subtitulado) (Video sobre huertos revolucionarios)
http://www.youtube.com/watch?v=_PvvsyDxuzE

faeton
28-dic-2008, 21:03
El haber llevado una buena vida por lo visto justifica el ser asesinado después. Sí, qué gran suerte tienen. Al fin y al cabo sólo son gallinas ¿no?

Creo que no me has entendido. He dicho claramente que no lo apruebo, y no estan en mis manos alvar sus vidas. Pero de nacer alli a nacer en una granja industrial hay un abismo.

Ya me temía algun rebote por el estilo.

blueberry
28-dic-2008, 21:54
Creo que no me has entendido. He dicho claramente que no lo apruebo, y no estan en mis manos alvar sus vidas. Pero de nacer alli a nacer en una granja industrial hay un abismo.Ya me temía algun rebote por el estilo.Este debate es recurrente, de vez en cuando reaparece en el foro. No hace mucho escribí esto.http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=175776&postcount=13
La cuestión es que los animales de granja “convencional” tienen una vida horrible en las jaulas y una muerte horrible en los mataderos, mientras que los criados “ecológicamente” viven dignamente pero mueren en los mismos mataderos que los demás. Unos sufren desde que nacen hasta que mueren, pero los otros sufren el mismo final por muy bien que hayan vivido hasta entonces. No existen mataderos donde se administre una muerte sin dolor, por eso en la carne “ecológica” también hay sufrimiento y tanto los que la comercializan como los que la consumen son responsables de él.

faeton
31-dic-2008, 15:09
bueno sigamos en la linea del post.. :vah:

Por lo que he leido sobre el DHA se recomienda suplementar diariamente. Si el omega-3 este viene del pescado (por lo menos donde no se comen algas)...

- Los omnivoros han de comer diariamente pescado para mantener los niveles?

- En lugares geograficamente continentales, donde el consumo de pescado es bajo ( y no me refiero a Madrid sino al mundo en general), como se mantienen esos niveles?

Veganofilo
31-dic-2008, 19:08
bueno sigamos en la linea del post.. :vah:

Por lo que he leido sobre el DHA se recomienda suplementar diariamente. Si el omega-3 este viene del pescado (por lo menos donde no se comen algas)...

- Los omnivoros han de comer diariamente pescado para mantener los niveles?

- En lugares geograficamente continentales, donde el consumo de pescado es bajo ( y no me refiero a Madrid sino al mundo en general), como se mantienen esos niveles?

La mayor parte de la sociedad tiene niveles muy bajos de DHA (tanto los veganos como los que no son veganos). En el caso de los que comen pescado, porque este pierde muchas propiedades al ser cocinado.

En una dieta vegana existe la posibilidad de tomar el ácido omega-3 ALA, que en el cuerpo es sintetizado en EPA, y posteriormente en DHA. Puedes tomar productos ricos en ALA como aceite de lino o semillas de lino machacadas, y a la vez reducir el consumo de omega-6 para favorecer la conversión. También existe la posibilidad de tomar un suplemento de DHA de microalgas.

Veganofilo
31-dic-2008, 19:13
Este debate es recurrente, de vez en cuando reaparece en el foro. No hace mucho escribí esto.http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=175776&postcount=13
La cuestión es que los animales de granja “convencional” tienen una vida horrible en las jaulas y una muerte horrible en los mataderos, mientras que los criados “ecológicamente” viven dignamente pero mueren en los mismos mataderos que los demás. Unos sufren desde que nacen hasta que mueren, pero los otros sufren el mismo final por muy bien que hayan vivido hasta entonces. No existen mataderos donde se administre una muerte sin dolor, por eso en la carne “ecológica” también hay sufrimiento y tanto los que la comercializan como los que la consumen son responsables de él.

No considero que en una granja "ecológica" los animales vivan dignamente hasta su muerte. No vayamos a pensar que esas granjas son una especie de santuarios donde los animales viven plácidamente hasta que son matados. Allí los animales tienen muchas restricciones en su capacidad de movimiento, los terneros son apartados de sus madres, y los animales se ven privados de las relaciones que establecen con los que luego son matados.

Por otra parte, se influye mucho más en la "oferta" (es decir, en la muerte de animales) al apoyar las granjas intensivas que las extensivas, con lo cual se está provocando más daño al apoyar productos de ganadería extensiva que al apoyar los de intensiva. En el caso de una pequeña granja familiar esto se ve completamente claro, porque se está matando directamente a varios individuos. Si en vez de obtener la carne matando a los animales, el pequeño granjero fuera a la tienda a comprar carne, su acción no estaría provocando la muerte de más animales.

hot_lemon
01-ene-2009, 10:59
Siempre tomo el suplemento 'Veg 1' del Vegan Society UK porque es el suplemento mas barato desde que los vende al costo. Aporta B12 mas B2, B6, Folic Acid, zinc, vitamin D, iodine y selenium. Actualmente estan agotados pero tendran mas pronto. Valen 7 Euros mas o menos para un bote de 3 meses.

www.vegansociety.com

Tambien tomo vegan DHA y EPA (omega 3) de algae. Se llama 'V pure' y lo fabrican en Suiza. Es mas caro, cuesta 15 Euros para un bote de 90 capsulas (recomiendan que tomes 3 capsulas al dia) pero si compras 3 a la vez, cuesta 10 Euros cada bote. La gente que los toma dice que se nota la diferencia despues de tomarlos.

www.water4.net

VEGET
06-ene-2009, 09:52
Los omnívoros a partir de los 50 años tendrían que tomar suplementos vitamínicos, especialmente la vitamina B12. Por cierto la immensa mayoría de compañeras de trabajo tiene problemas de anemia y comen de todo. ¿Qué ventajas tiene ser omnívoro?

AllanChef
06-ene-2009, 11:15
Los omnívoros a partir de los 50 años tendrían que tomar suplementos vitamínicos, especialmente la vitamina B12.

Explicate. No tiene sentido tomar B12 si comes leche y huevos.


Por cierto la immensa mayoría de compañeras de trabajo tiene problemas de anemia y comen de todo. ¿Qué ventajas tiene ser omnívoro?

Ser omnivoro, vegetariano o vegano no significa que vas a tener alimentación perfecta. Conozco vegetarianos y veganos que tambien tienen problemas nutricionales por sus pobres habitos alimenticios.

veganauta
06-ene-2009, 18:54
Explicate. No tiene sentido tomar B12 si comes leche y huevos.

Cuánta leche y cuántos huevos?:rolleyes:

La B12 que se encuentra en los tejidos y fluidos animales está ligada a las proteínas de los mismos. Para que el cuerpo pueda utilizarla, necesita (sólo como primer paso metabólico) ser liberada por el ácido gástrico durante la digestión.

Ésto es crítico a partir de cierta edad en la que buena parte de la población sufre una disminución en la secreción de ácido clorhídrico (también a cualquier edad si se usan antiácidos regularmente), provocando una deficiencia de B12 por malabsorción (eso si no se tiene ya por no ingerir la suficiente).

Por ello se recomienda la suplementación sistemática a partir de los 50, ya que la B12 de los suplementos (y la de los alimentos enriquecidos) se encuentra ya libre y es más fácilmente asimilable (al no necesitar de un nivel mínimo de acidez), que la proveniente de los productos y subproductos de la explotación y muerte de otros animales.


Ser omnivoro, vegetariano o vegano no significa que vas a tener alimentación perfecta.

Totalmente de acuerdo.


Conozco vegetarianos y veganos que tambien tienen problemas nutricionales por sus pobres habitos alimenticios.

Recomiéndales este foro.


Salud!

AllanChef
07-ene-2009, 00:26
Cuánta leche y cuántos huevos?:rolleyes:

La B12 que se encuentra en los tejidos y fluidos animales está ligada a las proteínas de los mismos. Para que el cuerpo pueda utilizarla, necesita (sólo como primer paso metabólico) ser liberada por el ácido gástrico durante la digestión.

Ésto es crítico a partir de cierta edad en la que buena parte de la población sufre una disminución en la secreción de ácido clorhídrico (también a cualquier edad si se usan antiácidos regularmente), provocando una deficiencia de B12 por malabsorción (eso si no se tiene ya por no ingerir la suficiente).

Por ello se recomienda la suplementación sistemática a partir de los 50, ya que la B12 de los suplementos (y la de los alimentos enriquecidos) se encuentra ya libre y es más fácilmente asimilable (al no necesitar de un nivel mínimo de acidez), que la proveniente de los productos y subproductos de la explotación y muerte de otros animales.

Eres vegano, no importa cuantas explicaciones te dén de por que "necesitas" eso encontrarás siempre un argumento. Es como debatir con una persona evangelista sobre la evolución de las especies... no lleva a nada :p






Recomiéndales este foro.
lol!!! Algunos de ellos ya están en el foro!!! :D:p

veganauta
07-ene-2009, 10:59
Eres vegano, no importa cuantas explicaciones te dén de por que "necesitas" eso encontrarás siempre un argumento. Es como debatir con una persona evangelista sobre la evolución de las especies... no lleva a nada :p

Pues me debí perder todas esas explicaciones a propósito de "eso" que dices que "necesito", porque no tengo ni idea de lo que me hablas.:hm:

Por otro lado no deja de parecerme paradójica tu comparación, porque al menos hasta donde yo recuerdo, cada vez que hemos cruzado nuestras opiniones sobre algún tema de nutrición humana, él que las ha apoyado con argumentos y explicaciones razonadas (y fundamentadas en datos científicos) he sido yo.

Supongo que para ti, mi "evangelismo" vegano y mi incapacidad para debatir, están tan probados como el que la leche y los huevos sean fuentes adecuadas de B12, tanto es así, que basta con que lo afirmes sin más para que haya que darlo por cierto.

Y luego soy yo "el evangelista", en fin...



lol!!! Algunos de ellos ya están en el foro!!! :D:p

Pues la información está ahí, otra cosa es que quieran y/o puedan extraerla y aplicarla en su día a día.



Saludos.