PDA

Ver la versión completa : Olé ,ole..ha muerto jordi benito, maltratador de animales



GATO GRIS
22-dic-2008, 22:01
:)L'artista Jordi Benito, i Verdaguer, nascut a Granollers el 1951, va ser trobat mort ahir al seu estudi de Barcelona, segons fonts pròximes a l'artista. Amb més de vint anys d'activitat artística, l'obra de Benito va estar marcada per l'acció. Va realitzar treballs de body art, accions, ambients i performances, la faceta que més el va donar a conèixer en el panorama artístic. El 2000, Benito va realitzar el disseny del cartell de les festes de la Mercè de Barcelona.

L'artista va començar estudiant arquitectura tècnica a Barcelona i va iniciar la seva carrera artística en el món de la pintura amb obres pròximes a l'art pobre. Ja als anys 70, el jove artista va passar a l'art conceptual i va fer happenings i environaments, entre els quals va destacar Descoberta Fregoli (1972). Llavors la seva trajectòria el va dur a fer accions entre el body art i les performances. Durant els anys vuitanta, Benito va començar a fer instal·lacions i va dur a terme accions multidisciplinàries, com ara les que va realitzar amb el músic Carles Santos. L'any 2000 l'Ajuntament de Barcelona va escollir Benito per al cartell de les festes de la ciutat, amb una obra on es podia distingir la paraula «Mercè» i un ulls d'una dona.



OBRES COLPIDORES
El ritual, el sacrifici, el misteri i el dolor es van convertir en elements conceptuals de les seves accions. Una de les obres més polèmiques de l'artista es va exposar el gener del 2006 al Museu Reina Sofía de Madrid. En un vídeo Benito mostrava com donaven cops de martell al cap d'una vaca viva, en una sala en ruïnes, i després, quan l'animal ja jeia a terra, l'apunyalaven al coll. La sang que sortia de l'animal, l'artista la recollia en una copa. L'obra va fer que Amnistia Animal de Madrid denunciés el museu. El novembre del 2006, després d'estar alguns anys allunyat del món artístic, Benito va tornar amb l'obra Antwort al Museu de Granollers, en què apostava per l'irrealisme i els grans volums.




http://www.gevha.com/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=2

Escrito por Nuria Querol i Viñas
Jueves, 12 de Enero de 2006 13:46
Un correo electrónico alertó al grupo Amnistía Animal de Madrid de que el museo Reina Sofía mostraba un vídeo que no les iba a gustar nada. En él aparece una vaca viva, dentro de una sala en ruinas, a la que pegan cinco martillazos en la cabeza y luego, ya en el suelo, la acuchillan en la garganta. La sangre sale y el artista la recoge en una copa.
http://www.eldiariomontanes.es/pg060112/prensa/noticias/Cultura/200601/12/DMO-CUL-088.html

Denuncian al Reina Sofía por apología del maltrato animal
Un vídeo de Jordi Benito recogía en una muestra la muerte ritual de una vaca
IÑAKI ESTEBAN/

POLÉMICA. Obra de Benito similar a la expuesta en el Reina Sofía. /

ImprimirEnviar

Un correo electrónico alertó al grupo Amnistía Animal de Madrid de que el museo Reina Sofía mostraba un vídeo que no les iba a gustar nada. En él aparece una vaca viva, dentro de una sala en ruinas, a la que pegan cinco martillazos en la cabeza y luego, ya en el suelo, la acuchillan en la garganta. La sangre sale y el artista la recoge en una copa.

Las escenas forman parte de un vídeo del artista conceptual Jordi Benito, un 'clásico' de la creación catalana de los setenta, que se ha proyectado hasta el pasado domingo como parte de la exposición 'El arte sucede'. Los defensores de los animales fueron, vieron y denunciaron al Reina Sofía ante el Seprona de la Guardia Civil por apología del maltrato animal. El museo mantiene, a través de un comunicado, que «en ningún momento se desprende del vídeo una incitación directa a perpetrar un delito, ni se ensalza la comisión de un crimen».

Pero la presidenta de Amnistía Animal, Matilde Cubillo, no sale de su asombro. «Es todo muy raro, hay rituales con cruces, y cuando la vaca está muerta la cuelgan por las patas de atrás, le cortan la cabeza, le sacan la piel, el artista se cubre con ella, y luego ata las patas a sus piernas».

Según afirma la responsable de este grupo, cuando ella fue a ver el vídeo del artista catalán «una menor de 15 años se desmayó». En el Reina Sofía contestan que un cartel colocado «en un lugar bien visible» se advertía de que «las imágenes visionadas podían herir la sensibilidad de los visitantes».

La obra de Jordi Benito se enmarca dentro de una exposición sobre los orígenes del arte conceptual en España, fechados entre 1965 y 1980. Aparte del artista catalán, participan en la muestra Francesc Abad, Eugenia Balcells, Nacho Criado, Concha Jerez, Miralda, Muntadas y Francesc Torres, entre otros. Benito es un pionero de la performance dentro del panorama español. El ritual, el sacrificio, el misterio y el dolor componen algunos de los elementos conceptuales de sus actuaciones.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron ayer que «se van a instruir diligencias y se va a dar cuenta a todos los organismos competentes para que se involucren en este asunto, pues las imágenes que se han expuesto podrían ser un delito que está tipificado en el Código Penal, aunque hay que estudiarlo porque fueron grabadas en la década de los 80».

En el momento de la grabación no existían leyes contra el maltrato animal. Pero ahora la difusión de las imágenes podría constituir un delito de apología. «La provocación existe cuando se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante que facilite la publicidad o ante una concurrencia de personas a la perpetración de un delito», reza el artículo 18 del Código Penal.

En el Reina Sofía alegan que «como límite a la libertad de expresión de cualquier artista», el museo «se somete en todos los casos a la legislación vigente». El grupo Amnistía Animal también denunció al director de cine Pedro Almodóvar por matar cuatro toros en su nueva película, 'Volver'.

--------------------------------------------------------------------------------

Para enviar protestas:

direccion del museo reina sofia
direccion.mncars@cars.mcu.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion general del ministerio de cultura
informa.admini@sgt.mcu.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡¡¡¡ UN HIJO DE P.........., MENOS!!!!!!!

aaaxxx
22-dic-2008, 22:03
vaya, y alguien se alegra de que muera otro alguien? en fin, a mi ests post me dan más que mal rollo.

urpa
22-dic-2008, 22:05
Eso, uno menos, que se pudra en el infierno. Pero la culpa no sólo la tenía él sinó también de los que le permitían estas atrocidades.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:15
en fin... a mi no me gusta nada estos post, menos con ese titulo.

urpa
22-dic-2008, 22:23
Sí, ahora saldrá gente que dirá que no le mola el post pero en el fondo se alegrarán de que no exista ya este maltratador de animales. Pero claro no lo reconocerán porqué no queda bien y no es políticamente correcto.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:27
bueno, eso lo dices tu. a mi me la pela profundamente lo que parezca politicamente correcto o no (quizá incluso más que a otros) pero no deseo ni celebro la muerte de nadie. NADIE.

urpa
22-dic-2008, 22:32
Qué le deseabas larga vida a este asesino? Si hubieses sido tú la vaca a quien han matado a martillazos otra cosa pensarías.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:34
yo no he dicho eso, digo que no le deseo ni celebro la muerte de nadie. en el mundo que yo deseo no hay lugar para eso. eso sólo alarga esta mierda de mundo lleno de rabia y mierda. pero nada, debo ser una falsa o una especista o no se...

mamifera
22-dic-2008, 22:37
Qué le deseabas larga vida a este asesino? Si hubieses sido tú la vaca a quien han matado a martillazos otra cosa pensarías.

Exacto, es como haberle dicho a todas las victimas del franquismo que como pueden desear y celebrar la muerte de alguien, al morirse Franco.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:39
es verdad, debe ser que yo no soy tan super radikal y chunga. ahora he visto la luz, gracias chicas.

urpa
22-dic-2008, 22:44
aaaxxx, no te lo tomes así, pero es normal que haya gente que no sienta pena porque haya muerto una mala persona que ha causado mucho dolor.

silvimiau
22-dic-2008, 22:44
Cada uno que piense lo que quiera pero es normal que el post ofenda a quien no piense igual

mamifera
22-dic-2008, 22:45
es verdad, debe ser que yo no soy tan super radikal y chunga. ahora he visto la luz, gracias chicas.

¿estas diciendo que quien no piense como tu es super radical y chunga? Pues mira, alomejor tienes razón.

silvimiau
22-dic-2008, 22:47
aaaxxx, no te lo tomes así, pero es normal que haya gente que no sienta pena porque haya muerto una mala persona que ha causado mucho dolor.
Yo no siento pena ninguna pero tampoco deseo la muerte de toda esta gente.

urpa
22-dic-2008, 22:49
O sea, que esta gente no merece ningún castigo no? Si el tio este ha muerto pues ya no podrá seguir matando a más seres indefensos. Si este tio hubiese maltratado a alguno de vuestros compis perrunos o gatunos también pensariais lo mismo?

aaaxxx
22-dic-2008, 22:50
una cosa es que no te de pena, otra cosa es que lo celebres con tono jocoso (me remito al titulo del post).
y mamifera: era una clara ironía. para mi celebrar la muerte de cualquiera en un foro en internet de forma anonima no hace a nadie ni más radical, ni más chungo, ni más nada. el que es radical y chungo no necesita de eso, y menos ciberneticamente. los huevos y la mala hostia para cuando son necesarios.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:52
O sea, que esta gente no merece ningún castigo no? Si el tio este ha muerto pues ya no podrá seguir matando a más seres indefensos. Si este tio hubiese maltratado a alguno de vuestros compis perrunos o gatunos también pensariais lo mismo?

bueno, es que una cosa es que yo y mis sentimientos ante la muerte de un ser querido deseen la muerte de otro y otra es que eso esté o me parezca bien. en fin, eso me parece demagogia. entonces deberás estar a favor de la pena de muerte, no? o mejor la lapidación en la plaza del pueblo?

urpa
22-dic-2008, 22:53
Mira, para mi el tio este no merece ningún respeto ni vivo ni muerto. Y esto no lo digo sólo por internet, en una conversación "normal" también lo diría.

aaaxxx
22-dic-2008, 22:55
vale, pues muy bien. y que quieres decir con eso? dan premios o algo?

urpa
22-dic-2008, 22:57
Y se puede saber por qué te pones así? En fin, pues nada, voy a ponerle florecillas a la tumba de ese gran artista que tantas cosas buenas ha hecho por los no humanos. Buena gente era, sí señor.

Nulyeta
22-dic-2008, 23:02
Bueno... dando mi opinion... yo no celebro la muerte de nadie, es mas no se la deseo a nadie ni me alegro de que este hombre (maltratador o no) haya muerto... yo estoy con aaaxxx... Y, no me da pena tampoco pk no lo conozco... la verdad, pero alegrarme pues... la muerte no es un signo de alegria... :)
Saludines!!!
Nuly

mamifera
22-dic-2008, 23:02
Nadie esta ablando de matar a nadie, por malo que sea, estamos diciendo que no lamentamos la perdida de alguien que se ganava la vida y se jactava de matar a otros.

Tito Chinchan
22-dic-2008, 23:03
Buenas,

con el frio que hace en la calle y lo calentito que está el foro. Voy a bajar la calefación, que con esto se me calienta la casa, je, je.

Ciertamente expresar euforia por la muerte de alguien choca, pero desde luego no voy a llorar por que se muera un tipo que le da un martillazo en el coco a una vaca. ¿Pondrías un post de estos por cada matarife que muera? ¿O por cada carnicero? ¿O por cada cazador? ¿O por cada abuelita que dedicó su vida a cuidad niños desvalidos que comía animales?

En fin, no debe estar bien alegrarse de la muerte de este señor, pero .....

Besitos.

Pitusa28
22-dic-2008, 23:05
A mí también me parece de mal gusto el post. Celebrar la muerte de alguien es horrible, sea quien sea. Lo bonito sería celebrar que alguien ha cambiado a mejor, no que la ha palmado.

aaaxxx
22-dic-2008, 23:05
pues urpa, porque pasamos de un extremo al otro. si no te alegras de la muerte de alguien publicamente es porque vamos a ir a ponerle florecillas en la tumba y pensamos que era buena gente. si decimos que no nos parece bien que se celebre la muerte del tío este, es que somos unos falsos y estamos más por lo que dicen los otros y vamos de politicamente correctos. y así en todo. me recuerda a cuando rajoy dice que los que no aceptan sus propuestas antiterroristas es que estan con los terroristas. o conmigo o contra mi. y a mi no me da la gana pasar por eso. no todo el mundo se alegra de la muerte de los demás y eso no le hace más falso ni menos amante de los animales. si quieres celebro yo también la muerte de ese tío para que no me tachen de falsa y de ñoña, pero no me da la gana.

mamifera
22-dic-2008, 23:06
No, basicamente porque a los matarifes no se les trata de artistas, ni són famosos, ni los mas buenos ni veteranos, en cambio los toreros si.
No puedo poner una noticia sino me entero de que existe.

aaaxxx
22-dic-2008, 23:06
Nadie esta ablando de matar a nadie, por malo que sea, estamos diciendo que no lamentamos la perdida de alguien que se ganava la vida y se jactava de matar a otros.

vale, pues el título no indica que no nos entristezcamos, si no que nos alegramos, no? ole, ole, ha muerto jordi benito maltratador de animales, con un iconito verde al lado que muestra una gran sonrisa.

urpa
22-dic-2008, 23:07
Yo es que soy muy mala y me alegro de que dejen de existir los que cometen grandes injusticias. Poneros en el lugar de la vaca, ella no puede alegrarse ni apenarse de ninguna muerte porque ya la asesinó este "señor".

aaaxxx
22-dic-2008, 23:09
Yo es que soy muy mala y me alegro de que dejen de existir los que cometen grandes injusticias. Poneros en el lugar de la vaca, ella no puede alegrarse ni apenarse de ninguna muerte porque ya la asesinó este "señor".

ves? lo mismo. quien te dice que yo no me he puesto en el lugar de esa vaca? eso implica necesariamente alegrarse de la muerte de alguien y celebrarla publicamente? si no lo hago es que me he olvidado de la vaca?

urpa
22-dic-2008, 23:11
La gente que celebró la muerte de Franco (por poner un ejemplo) también cometió un acto terrible?

silvimiau
22-dic-2008, 23:12
Yo no me alegro de la muerte de gente de este tipo sobre todo por la familia y la gente que le quiera que seguro que no todos eran como el,porque en la muerte de una persona hay mas gente sufriendo detras.

aaaxxx
22-dic-2008, 23:13
en fin, no voy a seguir por ahí. alegraos lo que queráis de la muerte de quien querais, yo prefiero centrarme en cosas más positivas y constructivas. esto... cuando es el entierro? para ir a echar flores al muerto y llorarle un rato. es que hay que guardar las apariencias, ya sabeis.

AllanChef
22-dic-2008, 23:34
La muerte no es tan seria como muchos la pintais, sin embargo alegrarse por algo que comunmente hace infeliz a mucho no es la actitud mas conveniente. Si el hombre hiso atrocidades, pero su muerte no es razón para estar de parranda. Estas son las cosas que a veces veo en este foro.....

urpa
22-dic-2008, 23:38
Allan, es que en este foro hay gente mala, MUY mala, yo la primera.

adicte
22-dic-2008, 23:40
Bueno, en el fondo, no es que me alegre de que haya muerto, mas bien diria que siento alivio, y podrian palmarla todos los maltratadores (de quien sea) la verdad es que tampoco me sentiria feliz por ello pero pensaria que por lo menos, esos ya no le haran daño a nadie.

Puede parecer infantil, negativo, radical, cruel, o lo que sea, pero es sinceramente lo que siento. Ya somos muchos en este planeta como para cargar con bestias humanas.

Este post no me choca nada, sin embargo entiendo que pueda chocar ciertas personas.

AllanChef
22-dic-2008, 23:41
Allan, es que en este foro hay gente mala, MUY mala, yo la primera.

No eres mala. Todos tenemos oscuridad y luz en nuestro interior. Por eso mi deseo de que mas personas puedan beneficiarse de conocer el amor. Lo unico que siento por este hombre es compasión, quizás en toda su vida jamás supo lo que era amar a alguien o la dicha que produce la vida.

urpa
22-dic-2008, 23:45
Pues yo siento compasión por los animales a quien maltrató y mató, por él siento asco.
Es que a veces convertimos a los agresores en víctimas, no lo entiendo.

AllanChef
22-dic-2008, 23:50
Pues yo siento compasión por los animales a quien maltrató y mató, por él siento asco.
Es que a veces convertimos a los agresores en víctimas, no lo entiendo.
No justifico sus hechos. Tambien me importa lo que ocurrió con la vaca, pero a veces es importante sentarse a entender por que algún ser humano comete esa clase de actos. No lo hago una victima ni mucho menos una especie de martir. Los humanos comenzamos muchos de los problemas que aquejan a la sociedad y creo que está en nosotros buscar la salida, por que en realidad no resuelvo nada sentandome a lamentarme por la vaca y mucho menos por el hombre por supuesto. :p

adicte
22-dic-2008, 23:52
No eres mala. Todos tenemos oscuridad y luz en nuestro interior. Por eso mi deseo de que mas personas puedan beneficiarse de conocer el amor. Lo unico que siento por este hombre es compasión, quizás en toda su vida jamás supo lo que era amar a alguien o la dicha que produce la vida.

Compasion??? Hay gente muy cruel, que seguramente tendrà luz en su interior como dices tu, y que seguramente puede llegar a amar y sufrir como nosotros. Solo que este amaba mas al arte que a las vacas. Punto. Es un cabron y punto.

No entiendo que puedas tener compasion, lo respeto pero no lo entiendo :confused:
Supongo que seràs de esas personas que tienen fe en el género humano en el amor y en la luz. No lo digo sarcasticamente eh! :p en serio, pero sentir compasion por esta clase de gente... Que pasa con los toreros? También te compadeces?

No sé, pero tus palabras me recuerdan un famoso mensaje: Pon la otra mejilla.

urpa
22-dic-2008, 23:56
Compasion??? Hay gente muy cruel, que seguramente tendrà luz en su interior como dices tu, y que seguramente puede llegar a amar y sufrir como nosotros. Solo que este amaba mas al arte que a las vacas. Punto. Es un cabron y punto.

No entiendo que puedas tener compasion, lo respeto pero no lo entiendo :confused:
Supongo que seràs de esas personas que tienen fe en el género humano en el amor y en la luz. No lo digo sarcasticamente eh! :p en serio, pero sentir compasion por esta clase de gente... Que pasa con los toreros? También te compadeces?

No sé, pero tus palabras me recuerdan un famoso mensaje: Pon la otra mejilla.

Pienso igual. Hay gente mala. Ese apestoso sabía perfectamente que el animal que torturaba sufría, lo que pasa es que le importaba bien poco su sufrimiento. Hay gente que no tiene corazón y vale más que esté en un lugar donde ya no pueda hacer más daño.

AllanChef
22-dic-2008, 23:57
Compasion??? Hay gente muy cruel, que seguramente tendrà luz en su interior como dices tu, y que seguramente puede llegar a amar y sufrir como nosotros. Solo que este amaba mas al arte que a las vacas. Punto. Es un cabron y punto.

Es tu punto de vista. Lo respeto y no lo refuto.


No entiendo que puedas tener compasion, lo respeto pero no lo entiendo :confused:
Supongo que seràs de esas personas que tienen fe en el género humano en el amor y en la luz. No lo digo sarcasticamente eh! :p en serio, pero sentir compasion por esta clase de gente... Que pasa con los toreros? También te compadeces?

No puedes entender la compasión al igual que no puedes entender al amor. Jamás sabras lo que es ser padre o madre a menos que lo experimentes, así es la compasión. Intelectualmente no puedes entenderla, puedes definirla pero no entenderla por que no hay nada que entender. Si, tambien siento compasión por los toreros, por el que vende salchichas en la esquina y por el panadero, por que ninguno de ellos saben lo que hacen, no están concientes de sus acciones del día a día, jamás cuestionan quienes son ni de donde han venido.


No sé, pero tus palabras me recuerdan un famoso mensaje: Pon la otra mejilla.

¿Puedes hacer algo mejor que eso?

AllanChef
23-dic-2008, 00:00
Pienso igual. Hay gente mala. Ese apestoso sabía perfectamente que el animal que torturaba sufría, lo que pasa es que le importaba bien poco su sufrimiento. Hay gente que no tiene corazón y vale más que esté en un lugar donde ya no pueda hacer más daño.

Cuando somos niños y nos gusta jugar con las cosas, a veces rompemos las hojas de las plantas. De adultos no lo hacemos por que sabemos que son seres vivos y merecen respeto. Por muy impresionante que te parezca hay personas que viven toda su vida bajo un condicionamiento impuesto por la sociedad, tu lo conoces muy bien, el de: "Ellos están para eso. Ellos están para servir al hombre de alimento, nada más." Lo que digo es que cuando tomas conciencia de lo que haces, el acto de dañar una planta, no lo haces mas. Pero si no tienes esa información a la mano puede que decidas hacerlo de adulta sin que te importe mucho. Lo mismo con la vaca.

adicte
23-dic-2008, 00:04
Es tu punto de vista. Lo respeto y no lo refuto.


Si, tambien siento compasión por los toreros, por el que vende salchichas en la esquina y por el panadero, por que ninguno de ellos saben lo que hacen, no están concientes de sus acciones del día a día, jamás cuestionan quienes son ni de donde han venido.



¿Puedes hacer algo mejor que eso?

Eso si, yo ya no pongo mejillas, que he puesto mas de dos. Y mira donde acabo el del mensaje este... :rolleyes:

Y crees realmente que el torero por mantener este ejemplo, no sabe lo que hace? A que te refieres con eso?
Tu crees que el Jordi este, el artista, no sabia lo que hacia, crees que no sabia que la vaca no queria morirse, y que seguramente sufria.
Yo creo que saben muy bien lo que hacen y no me parece adecuado encontrar pretextos para esa gentuza.
Que pasa con un violador? Tampoco sabe lo que hace? Sientes compasion?

urpa
23-dic-2008, 00:04
A ver, pero una cosa es creer que los animales se pueden comer (cosa que está mal, no lo niego) y la otra es ensañarse de esta manera! Lo que el tio ese hizo no tiene justificación alguna. Y seguro que él sabía que estaba causando dolor lo que pasa que claro el arte es el arte y nadie le sancionó por sus actos crueles.

adicte
23-dic-2008, 00:09
Lo que digo es que cuando tomas conciencia de lo que haces, el acto de dañar una planta, no lo haces mas. Pero si no tienes esa información a la mano puede que decidas hacerlo de adulta sin que te importe mucho. Lo mismo con la vaca.

También puede importarte un carajo la informacion. Y eso es lo que suele suceder.
Ademas, también es cuestion de sensibilidad, y no todo el mundo es sensible a los mismos temas, e incluso otros no son sensibles a ninguno, al menos que les afecte directa o indirectamente (familiares, etc).

urpa
23-dic-2008, 00:12
Espero de todo corazón que nunca os maten a un ser querido ya sea humano o no humano porqué ya veriais como no le buscariais ninguna justificación al asesino.

AllanChef
23-dic-2008, 00:13
Eso si, yo ya no pongo mejillas, que he puesto mas de dos. Y mira donde acabo el del mensaje este... :rolleyes:

[QUOTE=adicte;187306]Y crees realmente que el torero por mantener este ejemplo, no sabe lo que hace? A que te refieres con eso?
Por ejemplo, cuando quieres mover un dedo lo haces, pero no le dices a tu mente: "Quiero mover el dedo", simplemente lo haces, y te toma menos de medio segundo desde que haces la elección hasta que el cerebro envia el impulso nervioso. Muchos viven su vida así, creen en Dios por que se lo han dicho, ven la TV por que así lo hacian sus padres, comen carne por que todo el mundo come carne, matan pavos en navidad por que los vecinos lo hacen, envejecen igual que todos y mueren igual que todos. En realidad pasaron alrededor de 5 segundos de su vida concientes de algo, y por cierto no denigro esos 5 segundos.


Tu crees que el Jordi este, el artista, no sabia lo que hacia, crees que no sabia que la vaca no queria morirse, y que seguramente sufria.
Yo creo que saben muy bien lo que hacen y no me parece adecuado encontrar pretextos para esa gentuza.
Que pasa con un violador? Tampoco sabe lo que hace? Sientes compasion?

Ya te dije por que creo que algunas personas hacen lo que hacen, no es una afirmación de que Jordi lo hacía. El principal dilema de una persona que hace algo mal es aceptar que hace algo mal, aun cuando a todas luces parezca normal. Lo de la vaca sufriendo y el tipo gozando con eso lo dices tú, no sabemos realmente que pasaba por la cabeza del hombre, seguramente no pensamiento agradables. No busco pretextos para las acciones de nadie, pero no lo veo como una gentuza por que para eso somos humanos. Podemos cambiar, siempre podemos elegir tomar un curso distinto en nuestras vidas y hacer algo totalmente opuesto a nuestras creencias y principios. La mayoría de los violadores son personas trastornadas con serios problemas psicologicos, y dejame decirte que son las personas que menos conciencia tienen de sus acciones. Tú eres una persona privilegiada por que sabes distinguir entre bien y mal, ¿No crees que sería mas productivo enseñar a aquellos que no saben lo que hacen en lugar de sentarte a solo opinar? Solo el amor y la compasión pueden llevarte a enseñarles.

adicte
23-dic-2008, 00:31
[QUOTE=Allan;187311]


Lo de la vaca sufriendo y el tipo gozando con eso lo dices tú, no sabemos realmente que pasaba por la cabeza del hombre, seguramente no pensamiento agradables. No busco pretextos para las acciones de nadie, pero no lo veo como una gentuza por que para eso somos humanos. Podemos cambiar, siempre podemos elegir tomar un curso distinto en nuestras vidas y hacer algo totalmente opuesto a nuestras creencias y principios. La mayoría de los violadores son personas trastornadas con serios problemas psicologicos, y dejame decirte que son las personas que menos conciencia tienen de sus acciones. QUOTE]


1.Seguramente no pasaba nada por su cabeza, se llama sangre fira. Y de hecho esto hace que se hiele la mia. Puaj. No he dicho que lo gozaba, digo que le daba igual. Es indiferencia e insensibilidad. No tiene perdon.


2. No me parece nada cierto, un violador (no hablo de un psicopata violador) puede ser una persona trastornada, vale, todo el mundo tiene sus trastornos eh! Pero al violador le da igual. Sabe que està mal, sabe que su victima no quiere, y disfruta de su poder sobre ella. La mayoria son perfectamente conscientes. Y a muchos les parece justificado violar a una mujer (bueno o a un hombre) ya sea porque llevaba minifalda o porque tenia parecia "caliente".

Tampoco creo que la gente pueda cambiar (o muy poquita muy poquita). No soy optimista y el mundo esta lleno de ejemplos desgraciadamente.

adicte
23-dic-2008, 00:32
Bueno, no me sale lo de citar eh! :p

AllanChef
23-dic-2008, 00:37
Es por eso que precisamente la gente no cambia, si no crees que puedan hacerlo entonces jamás lo verás y menos si no les das la oportunidad.
Hay dos niveles de conciencia adicte y veo que se te está escapando el punto que intento tocar.
Voy a ilustrartelo con una historia que me gusta :)
Dos monjes veian una bandera un día y estaban discutiendo sobre su movimiento.
Uno decia: ¡¿Que no lo ves?! ¡La bandera se mueve!
El otro le respondía: ¡No es la bandera la que se mueve, es el viento!

Un monje mas viejo que pasaba los observó durante unos instantes y comenzó a reirse. Los dos hombres buscaron consejo en el viejo monje y cada uno esperó con ansia ver cual de las dos teorías tenía la razón. El monje viejo cogió una rama del suelo, golpeó fuertemente a los monjes mas jovenes en la cabeza y les dije: ¡Ambos están equivocados! ¡Conciencia! ¡Es la unica que se mueve!

Según nosotros los humanos, existen dos actos en particular que operan en el inconsciente y en conciente. Cuando escapas de estos dos actos (lo que está bien y lo que está mal) es cuando realmente tomas conciencia de lo que haces, de resto eres como un muerto vivo. Cuando estás muy concentrado en algo y tienes toda tu atención en ese algo pierdes la perspectiva, es necesario dar un paso atrás y ver el por qué estás haciendo lo que estás haciendo, es tan simple como eso, pero creeme, muchas personas no lo hacen en toda su vida.

urpa
23-dic-2008, 00:44
A este señor seguramente mucha gente le quiso hacer cambiar y le dijo que lo que hacía no estaba bien. No tiene justificación.

AllanChef
23-dic-2008, 00:45
A este señor seguramente mucha gente le quiso hacer cambiar y le dijo que lo que hacía no estaba bien. No tiene justificación.

¿Como sabemos eso?
No intentó decirles que pensar, uds solo piensan en odio hacia él y eso no va a cambiar a menos que así lo decidan uds mismos. :)

adicte
23-dic-2008, 00:51
No siento especialmente odio, solo asco e impotencia y no salgo de mi asombro.

No creo que la gente pueda cambiar, efectivamente. Se les puede educar desde pequeños pero para cambiar hay que estar dispuesto a ello y desearlo. Y en eso reside el problema, la gente cree que lo hace bien, o simplemente no se paran a pensarlo (me pregunto cual de los dos casos es el peor).

urpa
23-dic-2008, 00:53
Hay gente que hace mal, sabe que está haciendo mal y aún así lo seguirá haciendo.

AllanChef
23-dic-2008, 00:55
No siento especialmente odio, solo asco e impotencia y no salgo de mi asombro.

No creo que la gente pueda cambiar, efectivamente. Se les puede educar desde pequeños pero para cambiar hay que estar dispuesto a ello y desearlo. Y en eso reside el problema, la gente cree que lo hace bien, o simplemente no se paran a pensarlo (me pregunto cual de los dos casos es el peor).

¿Que es lo que mas te molesta de la actitud de ese hombre? Escribelo con propiedad, como si estuviera actuando contra ti directamente.

urpa
23-dic-2008, 00:59
Allan, que pensarias si te torturaran a ti?

AllanChef
23-dic-2008, 01:05
Allan, que pensarias si te torturaran a ti?

No sabría decirtelo, en realidad nunca me ha ocurrido. Pero probablemente me encontraría con una oleada de varios sentimientos, ira, tristeza, resentimiento, vulnerabilidad, impotencia. El como manejo esos sentimientos, las acciones que tome con respecto a esos sentimientos es lo que importará al final, verás hay un camino muy largo entre querer lastimar a alguien y de hecho hacerlo.

urpa
23-dic-2008, 01:10
No sé, se me rompe el corazón cuando veo que dañan a seres inocentes y encima convierten a los asesinos torturadores en víctimas o en héroes. La muerte es lo más suave que le ha podido pasar a esa "persona" en comparación con todo el dolor que ha causado. No, no me alegro por su muerte aunque así sé que ya no podrá hacer más daño. Me alegraría si el hubiese sufrido ni que fuera la mitad del dolor que ha ocasionado.
La muerte es demasiado poco.

Rob33
23-dic-2008, 06:58
A mí la muerte de ese tío no me da ninguna pena. Todos vamos a morir más tarde o más temprano, así que me importa un pito la muerte de un tipejo que tiene que matar una vaca para proclamarse "artista". Le llegó su hora y punto.

Kágero
23-dic-2008, 07:45
Anda y que se joda, sin más. Tipejos así sobran en el planeta. Una pena que antes no le hiciera alguien lo mismo que él hizo y por supuesto, grabarlo en video, eso también se llamaría arte.

margaly
23-dic-2008, 07:52
no me extraña que nos llamen extremistas, radicales, sectarios e incluso ecoterroristas hablando como hablamos.

Yo no me apeno por la muerte de este personaje, no le conocia y encima no me gustaba lo que me hacia, asi que no puede darme pena, pero por supuesto tampoco me produce alegria. La muerte de alguien no es solo "su muerte" es todo lo que conlleva. Quiza este hombre tenia un hijo antitaurino y amante de los animales, pero su hijo al fin y al cabo, que le amaba y que ahora esta sufriendo por haber perdido a su padre, o un esposa que ha perdido al hombre que queria... la muerte no es grata, ni la de las vacas ni la de nadie. Yo saltaria y diria un ole enorme si en lugar de morir como persona hubiera muerto como torero, eso si seria motivo de jubilo para mi.

sujal
23-dic-2008, 08:17
Vuestra alegría se torna en desgracia para muchos animales. ¿Es tan difícil entender que el odio sólo genera odio y que estas expresiones aparcan al vegetarianismo en el reducto más miserable?

La compasión hacia los animales se va a la mierda si no se hace extensible a aquellos que carecen de ella. Sin ese paso todo deviene en nuestra contra.

aaaxxx
23-dic-2008, 08:18
bueno, eso es lo que yo quería decir, sólo que no me salen las palabras de forma tan acertada como a ti, sujal!!!

sujal
23-dic-2008, 08:38
Aquí lanzo otro dardo envenenado:

Cuando nos marcamos unas metas quienes empezamos en esto, parece ser que el veganismo es el fin último del que luego podemos enorgullecernos y, en muchos casos, hacer alarde de ello. Venga, sólo tenéis que hacer lo siguiente muchachos... dejar los lácteos, los huevos y la miel. Es tan sencillo que no hay más vuelta de hoja, vaya! Luego leo estas expresiones de júbilo negro y entiendo que ser mejor persona no pasa por seguir esas pautas tan triviales y concretas. Aiba! ya me parecía demasiado sencillo!!!:eek: Resulta que la compasión o la empatía van más allá y su práxis no obedece a unas cartas ya marcadas, a unas pautas ya pensadas, no! sugieren algo más, un esfuerzo interior: despojarse de todo odio y, en lugar de cargar la escopeta, mostrar cómo deshacerse de ella.

urpa
23-dic-2008, 09:24
Sí sí esto queda muy bien, es muy fácil decir palabras bonitas y quedar como un señor (o señora). Pero de mientras siguen torturando a los animales. Repito: hablariais igual si hubiesen hecho algo a alguien de vuestra familia? Yo seré extremista pero almenos no voy tolerando la tortura de los no humanos ni de los humanos inocentes.

margaly
23-dic-2008, 09:31
nadie dice que la toleremos

urpa
23-dic-2008, 09:36
Me refería a la sociedad que nos llama a veces extremistas pero se permite hacer cosas como las que hizo ese tipejo. O sea, que se toleran estas atrocidades (por parte de la mayoría de la gente).

VeG
23-dic-2008, 12:34
Yo no conocía a ese "artista", y al leer la noticia la verdad es que me resultó indignante lo que hizo con la vaca.

Creo que es normal para nosotros que lo primero que sintamos en un momento así es rabia y que reaccionemos de una manera políticamente incorrecta si nos dejamos llevar por esa rabia del momento.

Lo positivo de la noticia en todo caso es que ahora estamos seguros de que este "artista" no volverá a hacer nuevas "obras de arte" de ese estilo tan repugnante.

urpa
23-dic-2008, 13:04
Esto es lo que decía yo, que este asqueroso no volverá a maltratar.

titere83
23-dic-2008, 13:19
siempre que leo noticias de este tipo me acuerdo de este vídeo

http://es.youtube.com/watch?v=vibL3s54RN8

seré un cateto?

urpa
23-dic-2008, 13:32
siempre que leo noticias de este tipo me acuerdo de este vídeo

http://es.youtube.com/watch?v=vibL3s54RN8

seré un cateto?

Jeje come me he reido! Sí, a cualquier cosa le llaman arte hoy en día. A mi me daría más o menos igual siempre y cuando no hicieran daño a ningún animal pero por lo que veo no es así. Y yo pienso: a que gente desalmada le puede gustar este tipo de "arte"?

natural
23-dic-2008, 14:05
yo no he dicho eso, digo que no le deseo ni celebro la muerte de nadie. en el mundo que yo deseo no hay lugar para eso. eso sólo alarga esta mierda de mundo lleno de rabia y mierda. pero nada, debo ser una falsa o una especista o no se...

Totalmente de acuerdo, no es licito alegrarse de la muerte de nadie, por que eso nos pone a la misma altura que ellos, lo que no tiene nombre que es a eso se le califique como arte y que a ese tipo le llamen artista, eso si que es vergonzoso.

antavian
23-dic-2008, 14:41
yo tambien me alegro, uno menos.

saki
23-dic-2008, 15:40
Aparte del artista, que como decis ya esta muerto, no es peor la sociedad que consume ese tipo de mierda y los museos ya sean privados o publicos que proyectan esa clase de torturas y compran esas "obras de arte". ES que la sociedad esta emferma!!!!

Luzbel
23-dic-2008, 20:23
Pues mi respuesta es sencilla y concreta...

Yo no le deseo la muerte a nadie,pero la muerte de este tipo tampoco me duele na de na...

No me alegro,pero no me digan que tendria que dolerme la muerte de un asesino...

Kolovrat
23-dic-2008, 20:46
Yo es que soy muy mala y me alegro de que dejen de existir los que cometen grandes injusticias. Poneros en el lugar de la vaca, ella no puede alegrarse ni apenarse de ninguna muerte porque ya la asesinó este "señor".

yo tambien debo de ser muy mala,porque pienso igual;)

powermi
23-dic-2008, 21:03
solo he leido el primer parrafo y ya queria haberle cogido con mis manos...

Johan
23-dic-2008, 21:12
Es que sinceramente, sin querer entrar en la polémica de si está bien o mal alegrarse por la muerte de este desgraciado, a mi me cuesta no estar contento por la desaparición de un sádico en el mundo, vale que tiene familia, amigos y demás, y lo siento por ellos, pero es que yo fuese pariente de alguien así y no sabría si estar triste por su defunción la verdad.

aaaxxx
23-dic-2008, 21:43
es que hablamos de tres estados diferentes: estar contento, estar indiferente, estar triste. os acordais de esos muñecos amarillos? toy feliz, toy tonto y toy no se que? en fin, pues eso. creo que aquí nadie dice estar triste y sin dormir por las noches. y bueno, si alguien lo estuviera, pues tampoco veo lo malo.

Johan
23-dic-2008, 21:54
No si yo no es por criticar a nadie, simplemente digo que a mi personalmente que muera cierta gente pues no puedo evitar sentir cierta alegría, es que no se, para mí alguien que goza con el sadismo cuanto antes se vaya al otro barrio mejor, ya se que los que no se alegran no es porque aplaudan su obra, simplemente que en mi caso no puedo evitar alegrarme por la muerte de un jodido imbécil que por ir de bohemio probocador se dedica a torturar animales, y la verdad no me siento culpable por ello, mucho peor me siento cuando pienso que con los impuestos que pago se subvencionan guerras y otras salvajadas.

JocSalta
23-dic-2008, 22:53
La muerte no es tan seria como muchos la pintais
Concuerdo. murio y punto. tal vez muchos estemos contentos por el hecho que el tipo este no va a exisitir para maltratar animales. con respecto al hecho de la muerte en si, me es indiferente.

urpa
23-dic-2008, 23:07
La muerte es demasiado poco por lo que él hizo.

claclaudio
24-dic-2008, 00:46
Bueno, me toca las narices. Pero.. ¿por cuantos que no conocemos movemos el culo? Que me alegre de su muerte.. ni menos. Me entristece mucho que alguien se haya ido a la tumba disfrutando del mal ajeno... No me siento mejor, y menos por el que lea esto.. Yo no quiero que sufra nadie. Si tolero que sufra un matarife... como dijo Gandhi.. Explicaselo a su madre. Educación

lupo
24-dic-2008, 00:48
Otro asesino muerto.....Abono pa mi huerto......

mamifera
24-dic-2008, 03:15
Bueno, me toca las narices. Pero.. ¿por cuantos que no conocemos movemos el culo? Que me alegre de su muerte.. ni menos. Me entristece mucho que alguien se haya ido a la tumba disfrutando del mal ajeno... No me siento mejor, y menos por el que lea esto.. Yo no quiero que sufra nadie. Si tolero que sufra un matarife... como dijo Gandhi.. Explicaselo a su madre. Educación

Explicaselo tu a las madres de esos animales masacrados.

Si yo tuviese un hijo asesino, te aseguro que seria la 1ª en odiarle y en cagarme en su estampa. Y si su madre no lo hace es porque probablemente no lo considere un asesino, y tampoco un pobre ignorante, lo cual significa que seguramente seria como el. Por lo tanto mucha pena no me da.
Además, que es un alivio, que le den a su familia, que se alegren porque se murió el solo y no con ayuda de nadie, la muerte en sí como ya han dicho no es nada del otro mundo, sino de este, así que deveriamos de aprender a aceptarla. Lo que no es aceptable esque existan individuos que se crean dueños de otras vidas, y con derecho a joder y a asesinar.

aaaxxx
24-dic-2008, 07:57
mamma mía.

mayuraes
24-dic-2008, 08:37
Yo todavia me acuerdo del otro "artista" el que dejo morir de hambre a un perro, mal el, pero como en este caso, me fastidia que galerias de arte, "consuman" esta basura, ¿que diferencia hay entre esto y el matagatos de talavera?, que los unos son "artistas" y el otro afortunadamente va a ir al juzgado.

Y al hilo de lo que se habla por aqui, yo estoy a medio camino de la escala evolutiva, mi compasion se ha quedado estancada, es toda ella, para los animales que sufren maltrato, abandono, tortura a diario, asi que lo siento, pero la muerte de este señor solo me produce alivio, asi no tengo que pensar que mas torturas artisticas, se le podrian haber ocurrido, espero que si hay otras vidas, evolucione tanto que pueda sentir pena incluso por la muerte de asesinos, pero en este momento no.

GATO GRIS
24-dic-2008, 13:27
Pues yo me alegro un monon,igual que cuando el toro coge al torero,
esa especie de ser-monstruoso,que hace esas cosas,no merece vivir,ni siquera haber nacido,¿es que es e´tico matar asi para llenarse los bolsillos?,hijo de p..., hay otras formas, pero ya no volverá a matar a ningun inocente.

claclaudio
24-dic-2008, 19:30
Explicaselo tu a las madres de esos animales masacrados.

Si yo tuviese un hijo asesino, te aseguro que seria la 1ª en odiarle y en cagarme en su estampa. Y si su madre no lo hace es porque probablemente no lo considere un asesino, y tampoco un pobre ignorante, lo cual significa que seguramente seria como el. Por lo tanto mucha pena no me da.
Además, que es un alivio, que le den a su familia, que se alegren porque se murió el solo y no con ayuda de nadie, la muerte en sí como ya han dicho no es nada del otro mundo, sino de este, así que deveriamos de aprender a aceptarla. Lo que no es aceptable esque existan individuos que se crean dueños de otras vidas, y con derecho a joder y a asesinar.

Lo primero, hablo de forma genérica, no me gusta el dolor, el de nadie, ni me regocijo, en el de ninguno... De ahí la cita de la película de Gandhí .
Segundo, yo no tengo que explicar nada a nadie.
Sobre odiar o no, pues mira, soy así de lirio.... Y esto me recuerda a la película de La vida de Brian:
"Yo odio mucho a los romanos, y le contesta el otro ¿siii?, yo más, no yo más, ¿cuanto más? agggg"
Y lo que no me parece aceptable es que le den a nadie, ni el desprecio por gente que no se conoce (la familia del susodicho, yo no veo dónde pone nada sobre ellos)
Tampoco me gusta la gente que decide sobre la vida de los demás, tampoco la que mide el mundo de forma maniquea y en términos absolutos.
Repito soy asi de tonto, creo que a bombazos no se arregla el mundo, sino con libros y paciencia.... Y la muerte, no me hace gracia, ninguna, y no creas que por eso soy menos sensible hacia los animales...

mamifera
24-dic-2008, 19:36
Nadie ha dicho que seas insensible, solo he dicho que prefiero la muerte de un mamón y la vida de quien no lo es. Sin más.

El respeto para quein se lo gana, y la vida tambien. Nadie abla de ir matando a la gente "mala", pero si le ha llegado su hora, pues ale, adiós, uno menos.

claclaudio
24-dic-2008, 20:11
Nadie ha dicho que seas insensible, solo he dicho que prefiero la muerte de un mamón y la vida de quien no lo es. Sin más.

El respeto para quein se lo gana, y la vida tambien. Nadie abla de ir matando a la gente "mala", pero si le ha llegado su hora, pues ale, adiós, uno menos.

Pues mira, no me creo tan magnífico y estupendo, por encima del bien y del mal para decidir quién debe vivir y quién morir...

mamifera
24-dic-2008, 20:15
Pues mira, no me creo tan magnífico y estupendo, por encima del bien y del mal para decidir quién debe vivir y quién morir...

Yo no me siento por encima del bien y del mal, yo por encima ni me siento ni quiero estar. Yo quiero estar a uno de esos dos lados.

Yo no soy Teresa de Calcuta, y si alguien se pasa toda su vida beneficiandose de la muerte y desgraciada de lxs demás y luego la palma, encima tranquilito en su casa voy a sentir, como ya han dicho, alivio.

claclaudio
24-dic-2008, 20:48
Yo no me siento por encima del bien y del mal, yo por encima ni me siento ni quiero estar. Yo quiero estar a uno de esos dos lados.

Yo no soy Teresa de Calcuta, y si alguien se pasa toda su vida beneficiandose de la muerte y desgraciada de lxs demás y luego la palma, encima tranquilito en su casa voy a sentir, como ya han dicho, alivio.

Bueno, de Teresa y la iglesia ni hablo.
La palman al día miles de personas que se benefician de la muerte de otras, tú y yo sin ir mas lejos... O esta conexión de donde sale? Y tu calefacción? Cada día que compras pan beneficias a hacienda, y pagas impuestos... Vives en Europa... que nos juzguen los demás.... Eso es lo que me quieres decir? O hay algo que se nos escapa y no controlamos? Porque yo no he decido este sistema... Pero , a mi pesar, contribuyo, y no quiero que se me meta en un saco general....

mamifera
24-dic-2008, 21:06
¿Quien te ha metido en ningún saco? Yo ablava del asesino muerto, no de ti, pero cada loco con su tema oye.

claclaudio
24-dic-2008, 21:15
¿Quien te ha metido en ningún saco? Yo ablava del asesino muerto, no de ti, pero cada loco con su tema oye.

Creo que no has entendido nada.
Felices fiestas

mamifera
24-dic-2008, 23:12
Creo que no has entendido nada.
Felices fiestas

Creo que tu tampoco.
No tengo nada que celebrar en estos dias en concreto, pero gracias.

GATO GRIS
24-dic-2008, 23:35
no me extraña que nos llamen extremistas, radicales, sectarios e incluso ecoterroristas hablando como hablamos.

Yo no me apeno por la muerte de este personaje, no le conocia y encima no me gustaba lo que me hacia, asi que no puede darme pena, pero por supuesto tampoco me produce alegria. La muerte de alguien no es solo "su muerte" es todo lo que conlleva. Quiza este hombre tenia un hijo antitaurino y amante de los animales, pero su hijo al fin y al cabo, que le amaba y que ahora esta sufriendo por haber perdido a su padre, o un esposa que ha perdido al hombre que queria... la muerte no es grata, ni la de las vacas ni la de nadie. Yo saltaria y diria un ole enorme si en lugar de morir como persona hubiera muerto como torero, eso si seria motivo de jubilo para mi.

Piensa que este pedazo de cabron, que mato a martillazos a una pobre vaca,y vertio su sangre en una copa...y yo qu sé las atrocidades que debio cometer y no se saben, pues este hijo de p..., ha tenido una muerte muy buena,ha muerto de forma natural,ni torturado , ni maltratado,cosa que no puede decir el pobre inocente al que dio martillazos,
de todo dicen arte y eso revienta,cuelgan gatos, matan vacas,hacen morir a los perros de hambre, los toros...todo es arte..pues vaya basura de arte.eso no es arte ni es nada

電気ルイス
25-dic-2008, 14:28
A ver, yo estoy de acuerdo con Allan en una cosa...
Una cosa es JUSTIFICAR algo, que equivaldría a decir que es éticamente bueno, y otra cosa muy diferente intentar COMPRENDERLO. Yo no puedo justificar lo que hace un torero o un "artista" carnicero como ese tipo, me parece aberrante, pero puedo buscar una explicación a por qué lo hace, intentar ver la génesis de su comportamiento. Y en la medida en que entiendo por qué lo hace, puedo sentir compasión por él. Y, curiosamente, eso no quita que en otros momentos sienta un terrible rechazo, asco e indignación ante lo que hace.
Pero creo que es ingenuo pensar que ese tío era libre para hacer lo que hacía. La libertad NO EXISTE. Al menos la libertad "a palo seco". Si no, todo el mundo elegiría ser buena persona. Si los drogadictos, los vagos, los violadores y los asesiones (entre otros) pudiesen elegir, por qué iban a elegir ser lo que son y complicarse la vida en vez de elegir ser gente honrada, trabajadora y con un elevado estatus social??? Pues sencillamente, porque no pueden.
Somos un producto de nuestro ambiente social, somos seres-en-el-mundo, somos seres limitados y materiales... somos eso y no "ángeles".

Podría decirse que si hoy yo soy vegetariano no es porque "quiero" sino porque "puedo"...

Luzbel
25-dic-2008, 15:07
YAAAAAA PARENLE!!!

Van a terminr cerrando el tema...El tipo ya se murio,se acabaron sus males, y con buena o mala muerte,nos de tristeza o nos alegre ya fue,ya esta,no ta mas.Ahora encima despues de todo el mal que hizo en vida va a seguir provcando males despues de muerto?sino mirense como discuten ustedes por un asunto mas que sin sentido y sin provecho...
Ahora dejen de estar tratando de que todos piensen como ustedes quieren quie piensen que hay cosas mas necesarias que hacer en el mundo,lo unico que estan logrando con esto es continuar perpetuando la negatividad que esta vida ya inexistente dejo...

GATO GRIS
26-dic-2008, 12:03
Luzbel, me gusta tu firma, realmente es asi,solo cuando aprenda a respetar a sus hermanos menores.............pues NUNCA ,asi que el ser humano,NUNCA podra´ser el rey de nada, solo de la DESTRUCCION.
Y tienes razon, vale más no perder el tiempo en cabrones que ya estan muertos, hay más vidas afuera y nos necesitan.
¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS Y BUEN AÑO 2009!!!!