PDA

Ver la versión completa : Ensalada de naranja y remolacha (V)



alfonsi
22-dic-2008, 17:33
Para 4 personas: VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: ENSALADAS

[B]Ingredientes:


4 remolachas cocidas, sin piel y en rodajas
2 naranjas, peladas y en rodajas
1 lechuga, con las hojas separadas
2 tomates grandes, en rodajas
3-4 cucharaditas de nueces, troceadas muy finas


Salsa:

1 cucharada de cebolla, troceada finamente
1/2 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta negra recién molida
Un pellizco de azúcar
3 cucharadas de aceite
Unas gotas de salsa Worcerstershire


Preparación:

Colocar la lechuga en una fuente redonda grande.
Colocar las rodajas de remolacha y naranja sobre la lechuga, alternativamente, formando un anillo alrededor de la fuente. Terminar con las rodajas de tomate en el centro de la fuente. Espolvorear con las nueces.
Hacer la salsa: poner el zumo de naranja (reservado de las naranjas peladas en un recipiente) y añadir las cebollas, sal, mostaza, azúcar y pimienta, según gusto. Añadir el aceite, vinagre y la salsa Worcerstershire y batir. Echar la salsa or encima de la ensalada y servri.

Comentario:

No preparar la ensalada con mucha anticipación, porque la remolacha se decolora y tiñe las naranjas, dando mal aspecto al plato.

saki
22-dic-2008, 17:48
Perdona alfonsi cual es la salsa worcestershire?.
Un saludo

Diann
23-dic-2008, 12:57
Pues he buscado por Internet (siempre lo hago antes de probar una salsa que no se que lleva) y ¡sorpresa! Lleva anchoas. :(
Te pongo lo que he encontrado, tambien se le llama salsa inglesa o salsa Perrins:
"La receta original de la salsa Worcester fue un secreto por muchos años y sus ingredientes son pulpa de tamarindo, pimientos picantes, anchoas, soya, vinagre, melaza, clavos de olor, ajo y cebolla. La salsa se obtiene de fermentar los ingredientes en vinagre".
En otra página he encontrado la receta para prepararla en casa, pero es de elaboración un tanto complicada y no se si sabria igual sin anchoa. Tampoco se donde encontrar pulpa de tamarindo. Si alguien la quiere puedo colgarla igualmente por si se puede conseguir una version vegetariana o vegana

AllanChef
23-dic-2008, 14:48
Justo iba a preguntar lo de la salsa, ya de seguro pensé que me iban a salir conque en españa tienen una worcester vegana :rolleyes:

alfonsi
23-dic-2008, 16:10
Yo no se si es vegana porque nunca la he usado. Se que la venden en los super porque la he visto. Yo cuando algun ingrediente tengo duda o no me gusta, pues directamente lo elimino de la receta. Esta receta no la he hecho nunca, es de un libro, pero me parece que tiene que estar rica y desde luego, la salsa no se la pongo sea o no vegana :rolleyes:

Naboko
02-may-2012, 11:59
Justo iba a preguntar lo de la salsa, ya de seguro pensé que me iban a salir conque en españa tienen una worcester vegana :rolleyes:

Yo compro en España una, pero en realidad está hecha en Republica Dominicana, así que supongo que por allí se encontrará facilmente!

Es ésta (http://www.manjaresalimentacion.com/dominicana/2694-salsa-ranchero-inglesa-baldom-150ml.html), marca Ranchero, y viene muy bien para aliñar platos, o hacer hamburguesas. Por cierto, muy buena pinta la ensalada!