PDA

Ver la versión completa : Hola



Soveliss
27-ene-2007, 02:55
Hola, soy hombre, tengo 18 años, soy de Cataluña y soy Ovolactovegetariano desde junio de 2006 y estoy pensando a hacerme vegano, pero viviendo en un pequeño pueblo como el mio ya me questa seguir siendo Ovolactovegetariano.
Lo que mas me molesta es mi familia, diciendo cosas como que soy de una secta entre otras cosas.

Empar
27-ene-2007, 10:58
-¡Hola Soveliss! No te agobies todo a su tiempo, ah y a tus padres diles que si, que eres de una secta, la secta de la vida jeje.
(Por cierto cual es el problema que tienes para ser ovo-lacteo en tu pueblo? Yo vivo en una población de unos 5000 habitantes y ni como ovolacteo ni como vegana creo que esto me halla supuesto un problema, al menos no soy consciente de ello)

Sama
27-ene-2007, 14:21
bienvenido soveliss!si navegas 1 poco por el foro veras q atodos nos consideran raritos,pero es cuestion de tp,y tu posicion se ira reafirmando,hay dias de todo ,pero aqi no te consideras 1 bicho raro.bs

sujal
27-ene-2007, 18:21
Hola Soveliss! Aquí nos reunimos todos los seguidores del veganismo todos los jueves en un lugar secreto para atender los rituales característicos de una secta. Allí realizamos el sacrificio de la aceituna y con su jugo oleaginoso nos embardunamos nuestros cuerpos desnudos y dejamos que la situación nos lleve al éxtasis colectivo que nos facilita la comunión con La Diosa de La Fertilidad.

Soveliss!!! Deja claro que tu elección es personal, comprende una ética (no creencia) razonada o característica de personas que muestran más sensibilidad hacia la vida de otros seres. Se caracteriza por adoptar unos hábitos de consumo (alimentos, prendas de vestir, cosmética...) o de trato a los animales más respetuosos (sin violencia innecesaria). No necesita de ritos ni de reuniones clandestinas, ni de adoración a ningún ente superior.

... Aunque en relidad no deberías dar ninguna explicación, porque el que no quiere escuchar, no atiende a razones. En realidad es el miedo a reconocer lo evidente lo que empuja a la gente al rechazo y la acusación o el insulto. No deberías sino mostrar compasión por ellos y decirles; siento tener que mostraros con mi ejemplo la otra cara de la verdad, sé que duele y por eso os ofendéis. Vuestra es la elección, sólo os pido que me respetéis y nada más.

Así de fácil. Ánimo Soveliss. Eres joven y has dado un paso que necesita de una gran convicción de la que la mayoría de muchachos de tu edad carecen. Si necesitas información de este grupo de sectários (ya que en tu pueblo me inmagino que no habrá en el tablón de anuncios del consistorio), aquí tienes mucha.

Soveliss
27-ene-2007, 18:43
Gracias por la bienvenida.
El problema que tengo con ser ovo-lacteo es la poca variedad de productos que encuentro.

Empar
27-ene-2007, 20:14
Jajaja ostras Sujal que calladito os teniais lo del ritual!!!!!!!!
Vaya Soveliss yo tuve el mismo problema, el otro dia cuando lei tu mensaje no lo recordé ( la verdad es que tengo una memoria muy corta para lo malo ups).
Para la alimentación ovo-lacteo diaria no deberias tener problemas en tu pueblo por pequeño que sea, debe haber algun comercio donde puedas comprar cereales, frutas , verduras, legumbres, pasta, huevos y lacteos, frutos secos etc
Supongo que el problema aparece cuando buscas productos específicos o menos comerciales
Yo lo solucioné buscando en las poblaciones cercanas, suelo comprar en una tienda ecológica y en herbarios, eso sí tendrás que moverte un poco para encontrarlos.
Supongo que ahora estarás en la fase de querer probarlo todo, a mí me pasó soy muy curiosa y un poco exagerada, no tengo medida , si es ese el punto en el que estas solo puedo decirte una cosa :contente .
1º porque vas a tener toda una vida para probarlo todo
2º porque es una ruina
Yo pasé de comer de todo (uf) a vegetariana arrasando en el herbario jajjaa.
De la noche a la mañana en mi despensa aparecieron; tofu, tempeh, seitán,miso, mijo, azuki,amasake,melaza de arroz, crema de algarroba, todo tipo de algas , kuzu, quinoa, harinas de centeno, de espelta,de avena, de garbanzos ,vinagre de arroz,aceite de sésamo,cerveza de espelta, de quinoa,semillas de girasol, de curcubita ,de amaranto , sésamo marrón, sésamo negro..., un germinador de barro...y podria seguir.
Creo que actitudes como la mia además de ser un error ,por el gasto que supone, lo es también porque en mi casa yo soy la unica que consume estos alimentos, así que como podras imaginar tengo en la despensa resevas para rato,porque todo esto no te lo venden en raciones individuales claro.
Así que no te agobies llevar una alimentación vegetariana no es tan complicado si dispones de un foro tan espupendo como este para conseguir la información que necesitas.
Yo llevo apenas un mes en el foro y estoy impresionada por toda la información que hay, creo que todas las personas que partipan de el han hecho un gran trabajo .

Empar
27-ene-2007, 20:59
Jajaja ostras Sujal que calladito os teniais lo del ritual!!!!!!!!
Vaya Soveliss yo tuve el mismo problema, el otro dia cuando lei tu mensaje no lo recordé ( la verdad es que tengo una memoria muy corta para lo malo ups).
Para la alimentación ovo-lacteo diaria no deberias tener problemas en tu pueblo por pequeño que sea, debe haber algun comercio donde puedas comprar cereales, frutas , verduras, legumbres, pasta, huevos y lacteos, frutos secos etc
Supongo que el problema aparece cuando buscas productos específicos o menos comerciales
Yo lo solucioné buscando en las poblaciones cercanas, suelo comprar en una tienda ecológica y en herbarios, eso sí tendrás que moverte un poco para encontrarlos.
Supongo que ahora estarás en la fase de querer probarlo todo, a mí me pasó soy muy curiosa y un poco exagerada, no tengo medida , si es ese el punto en el que estas solo puedo decirte una cosa :contente .
1º porque vas a tener toda una vida para probarlo todo
2º porque es una ruina
Yo pasé de comer de todo (uf) a vegetariana arrasando en el herbario jajjaa.
De la noche a la mañana en mi despensa aparecieron; tofu, tempeh, seitán,miso, mijo, azuki,amasake,melaza de arroz, crema de algarroba, todo tipo de algas , kuzu, quinoa, harinas de centeno, de espelta,de avena, de garbanzos ,vinagre de arroz,aceite de sésamo,cerveza de espelta, de quinoa,semillas de girasol, de curcubita ,de amaranto , sésamo marrón, sésamo negro..., un germinador de barro...y podria seguir.
Creo que actitudes como la mia además de ser un error ,por el gasto que supone, lo es también porque en mi casa yo soy la unica que consume estos alimentos, así que como podras imaginar tengo en la despensa resevas para rato,porque todo esto no te lo venden en raciones individuales claro.
Así que no te agobies llevar una alimentación vegetariana no es tan complicado si dispones de un foro tan espupendo como este para conseguir la información que necesitas.
Yo llevo apenas un mes en el foro y estoy impresionada por toda la información que hay, creo que todas las personas que partipan de el han hecho un gran trabajo .

ruxus
28-ene-2007, 21:00
jajajaj, no te agobies campeón... a mi madre un día le dije coloquialmente que no comía carne ni pescado porque "era mi religión" y se lo tomó al pie de la letra, jajajaja; no te veas la que montó... "que si este niño se ha metío en una secta", "que va a enfermar", "que esto no puede ser"... y eso que hace ya años que no vivo con ellos eh, jajajaj

en fin cosas de la vida...

Frytz
29-ene-2007, 08:50
Todo lo que sea ajeno a la tradicion cultural mental, siempre será mirado con recelo y sin profunda critica. No sera aceptado por le temor a razonar en las cosas obvias y simples que pueden alejar a los individuos de la comodidad de su propia ignorancia.

ltorres
29-ene-2007, 12:57
:D ¡Bienvenido al foro!. Aqui podrás exponer pensamientos, dudas, miedos...Todos estamos en el mismo barco y los que llevamos poco tiempo siendo vegetarianos estamos todavía un poco perdidos en todos los sentidos. No es fácil nadar contracorriente pero ya verás como con el paso del tiempo cada vez te importará menos lo que piensen los demás. Mi suegro está convencido de que somos de una secta o algo por el estilo porque esto "no es normal". En fin...Y si tienes problemas para conseguir algunos productos bajate a Barcelona. Aqui hay un sinfin de tiendas especializadas en las que encuentras de todo y en el mercado de La Boqueria encontrarás especies, semillas, todo tipo de frutas y verduras...Suerte y ánimos. Un abrazo. Laura.