PDA

Ver la versión completa : Cerdo ante Dios



Empar
26-ene-2007, 20:09
Tengo siete años. En la granja observo
por la ventana a un hombre que se persigna
y procede a matar a un cerdo.
No quiero ver el espectáculo.
Casi humanos, escucho
alaridos premonitorios.
(Casi humano es, dicen los zoólogos,
el interior del cerdo inteligente,
aún más que perros y caballos).
Criaturitas de Dios, los llama mi abuela.
Hermano cerdo, hubiera dicho san Francisco.
Y ahora es el tajo y el gotear de la sangre.
Y soy un niño pero ya me pregunto:
¿Dios creó a los cerdos para ser devorados?
¿A quien responde: a la plegaria del cerdo
o al que se persignó para degollarlo?
Si Dios existe, ¿por qué sufre este cerdo?
Bulle la carne en el aceite.
Dentro de poco tragaré como un cerdo.

Pero no voy a persignarme en la mesa.

(JOSÉ EMILIO PACHECO)

frantxi
26-ene-2007, 20:13
clavado a la realidad, bueno, precisamente por estas cosas(a parte de otras) he preferido ser ateo, y espero hacer la apostatia lo antes posible(pero será como darse de baja en telefonica, mision imposible)

Fitito
26-ene-2007, 22:24
Pues sí, casi clavado.

Hay también cristianos que ven incompatibles su filosofía con la práctica de la comida de carne. Yo soy de familia cristiana, aunque no me identifico con esta religión, pero creo que sería imposible interpretar la Biblia desde otra postura que no fuera el no devorar animales.

Bastet
27-ene-2007, 08:50
Creo que se hace difícil hablar de espiritualidad, delante de un filete de carne en la mesa. Tengo unas amigas que son muy espirituales, alguna de ellas cree incluso tener ciertos dones, como de bruja buena, vaya. Pero las veo devorando patés y tostaditas con jamón (mientras yo devoro mi ensalada, je) y me cuesta verle la espirituallidad por ningún lado... creo que no se paran a pensar...

Adri
28-ene-2007, 13:09
Si, muy buenas esas lineas ...

frantxi; te pego un link de greenpeach.org. en donde se ha tratado el tema de apostatar. En el propio link encontraras otros enlaces a paginas donde puedes bajarte los formularios y donde te explican paso a paso que es lo que tienes que hacer para que todo salga bien. Es un poco coñazo, pero merece la pena. Yo en cuento termine los examenes, me pongo a ello.

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=1504.0

frantxi
19-feb-2007, 20:59
gracias adri¡¡

ya habia encontrado estos formularios, pero dudaba de su fiabilidad(y son muy claros)

si, ha de ser algo coñazo, ya me dijeron que hiba a ser dificil, pero ná, quiero salir del rebaño aunque tenga que saltar la valla¡¡

arrels
05-nov-2007, 16:17
aqui hay otro

susanamaria
08-nov-2007, 22:15
Ahora que leo lo de apostatar, ¿alguien me puede explicar que ventajas tiene apostatar? Quiero decir, yo estoy bautizada como católica pero no me considero tal y nunca he visto el sentido a iniciar un trámite burocrático para decirle a la Iglesia Católica que no quiero seguir en sus filas. Vaya, que no es como si me pasaran un recibo mensual y tuviera que darme de baja para dejar de pagar.
Digo esto con todos mis respetos, que cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca en estos casos. Pienso si a lo mejor hay algo que se me escapa y por lo que merezca la pena gastar tiempo y probablemente dinero, en apostatar.

Oclock
09-nov-2007, 00:58
A mi me resulta muy chocante que la Iglesia Católica, que predica la paz y la espiritualidad, no tenga ningún reparo, no sólo en zamparse un filete, sino también en apoyar con su presencia (muchas veces activa) todo tipo de fiestas en las que se martiriza a los animales, desde las corridas de toros -en toda plaza hay una capilla-, a las romería -y el consiguiente sufrimiento de bueyes y caballos-, pasando por las tradiciones más sangrientas celebradas al albur de la religión -Toro de Coria, Fiestas de la Peña de Tordesillas-, etc...

Ante todo eso la Iglesia calla, mira para otro lado. Ultimamente la ONG alicantina Actyma ha iniciado una llamativa campaña para intentar que la curia católica se pronuncie en contra, al menos, de las fiestas con animales. Pese a que tienen todo mi apoyo, reflexionándolo mucho, se me antoja una empresa infructuosa. En la Biblia no se dice nada de manera explícita que pueda interpretarse como una muestra de compasión de Jesucristo hacia los animales. Así las cosas, la Iglesia, su seguidora en la Tierra, no tiene porque verse obligada a predicar nada a favor de los animales no humanos.

Desde mi posición de cristiano (o al menos, de persona cercana a una idea cristiana del cielo y la tierra) este tipo de disquisiciones me desmotivan enormemente por cuanto, como ha expresado anteriormente Bastet, no puedo ver ningún aura de espiritualidad en curas, monjas o seglares que hablan de paz y amor y luego se meriendan a un ser vivo por puro placer.

hipocondriacA
11-nov-2007, 14:32
Yo soy atea, aunque obligadamente cristiana bautízada, y lo d apostatar n mi caso seria para dejar d formar parte d una religión que x siglos torturo y mato a personas que pensaban diferente.. para un ateo n mi situaci0n s muy imxtante apostatar..

hipocondriacA
11-nov-2007, 14:39
A propos¡to, saben lo que hacia "Santo" Tomas d aquino en la edad media? El creia que los cerdos, serpientes, ratas y ratones eran "enviados" dl dem0nio xke escarbabn la basura y traian enfrmdads, y l muy idiota los soMetia a las mismas torturas d la Inquisici0n.. Luego los mataba dspues d torturarlos x horas... Llego a matar mas d 1000 animales creo..

frantxi
11-nov-2007, 15:42
Ahora que leo lo de apostatar, ¿alguien me puede explicar que ventajas tiene apostatar? Quiero decir, yo estoy bautizada como católica pero no me considero tal y nunca he visto el sentido a iniciar un trámite burocrático para decirle a la Iglesia Católica que no quiero seguir en sus filas. Vaya, que no es como si me pasaran un recibo mensual y tuviera que darme de baja para dejar de pagar.
Digo esto con todos mis respetos, que cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca en estos casos. Pienso si a lo mejor hay algo que se me escapa y por lo que merezca la pena gastar tiempo y probablemente dinero, en apostatar.

Yo obtengo paz espiritual, al saber que la iglesia católica no me incluirá en su lista de creyentes.

Además, cristianos o no, no creo que la iglesia católica sea el mejor camino ante dios, todos deberíamos apostatar, el clero vivió y vive a cuerpo de rey, ya va siendo hora de que eso acabe.

De todas formas...¿dónde dijo jesús que para ser cristiano había que estar registrado en los ordenadores de la sede papal?

Dinero no cuesta, más que probablemente un simple sello, y algunos minutos.

vangelis
11-nov-2007, 16:38
La Iglesia es una multinacional, como McDonalds o Nike. Su único objetivo es hacer dinero ofreciendo un producto (humo). A parte de donaciones y otros atracos espirituales, la Iglesia recibe subvenciones estatales en función de los miembros que conforman su empresa. Si no apostatas, tú sales en esas estadísticas y se te considera a todos los niveles católico. Por lo que esta empresa, a parte de vender humo, se dedica a sacar dinero de personas que no se han apuntado voluntariamente.

Yo tampoco he apostatado aún, pero estas vacaciones de navidad me pondré a ello. Soy un ateo convencido desde hace ya varios añitos (antes creía en Dios, pero también creía en los reyes magos) así que no tiene ningún sentido que una empresa privada tenga mis datos (que por otro lado NO van a borrar) y se aprobeche de ellos para obtener subvenciones.
Os animo a todos a apostatar!

Por otro lado no se que hay de raro en que muchas religiones consientan el maltrato y asesinato animal. La religión, y en especial la católica (que es la que mejor conozco), son el puro paradigma del antropocentrismo. Como uno de esos creyentes zumbados va a sentir empatía por los animales si está completamente convencido de que es superior a ellos, que tiene alma y que cuando muera irá al cielo a pegarse fiestorros?

Snickers
11-nov-2007, 21:36
Ahora que leo lo de apostatar, ¿alguien me puede explicar que ventajas tiene apostatar? Quiero decir, yo estoy bautizada como católica pero no me considero tal y nunca he visto el sentido a iniciar un trámite burocrático para decirle a la Iglesia Católica que no quiero seguir en sus filas. Vaya, que no es como si me pasaran un recibo mensual y tuviera que darme de baja para dejar de pagar.
Digo esto con todos mis respetos, que cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca en estos casos. Pienso si a lo mejor hay algo que se me escapa y por lo que merezca la pena gastar tiempo y probablemente dinero, en apostatar.

Bueno susanamaria, creo q ya te han dado respuestas

Yo te sujiero q te pases por aquí

http://www.apostasia.es/es/index.php

y veas q es facil ya hacerlo pq hay una sentencia a favor de ello, a pesar de la resistencia de la Iglesia

http://www.apostasia.es/es/PressRelease071019.php

Todo se basa en la renovación de los acuerdos del 1953 con la Iglesia q hizo el Estado en el Concordato de 1979, y del cual salieron X tratos con ella.

Se planteó q a la Iglesia se le iba dar unos añitos (hasta el curso 1982-83 creo recordar) para independizarse económicamente del Estado. Y de mientras, y en base a la proporción de fieles q tenían (datos sacados de los listados de bautizados) recibían X dinero. El último montante en pesetas (2001) creo recordar q era de 585.000 millones de lo q se beneficiaba. En euros era algo más de 3500 millones.

Y es q la Iglesia ha recibido ventajas por todos lados. Esta libre de impuestos, recibe subvenciones por muchos de sus bienes inmuebles históricos (con los q luego a veces negocia - por ejem pagando entradas para ver iglesias históricas- )y tiene convenios y conciertos tanto para colegios como para ONGs.

Y yo escucho decir q esas ONGs hacen su labor, pero es q esa labor ha de salir a subasta pública y q muchas más ONGs puedan pujar y entrar a participar de gestiones públicas. No se sacan pliegos de condiciones pq no se ofertan esas opciones a otros grupos, lo tiene ellos por "conviene"

Además de, como ya he dicho en otro post, a la Iglesia se la puede considerar "La prostituta de Babilonia", aquella del Apocalipsis ( y en cuyo texto dice: "Sal de ella pueblo mío ...")

Las aportaciones a la Iglesia nos las vendian como voluntarias a solicitud de cada declarante en la declaración de la Rente. La famosa X q han pedido las ONGs. Pero es q si no se llegaba así a la money q recibían se la iban dando de cada partida presupuestaria de cada Ministerio correspondiente.

Y gracias al empuje de asociaciones y colectivos, asi como a Isaura Navarro de IU, el PSOE ha cedido un poquillo ultimamente con lo del IRPF y la casilla X. Pero la money la siguen recibiendo al no tener q pagar impuestos y demás cuestiones. Y eso es pq en este país laico se supone q hay un porrón de bautizados.

Y por eso no quieren facilitar la apostasía. Y por eso muchos estamos a favor de la apostasía

Un saludo