PDA

Ver la versión completa : Padres veganos



Ulalume
26-ene-2007, 00:08
Sólo quería recomendaros a todos los vegetarianos y veganos que tengais hijos o tengais pensado tenerlos, este documental sobre padres veganos. También es interesante para disipar dudas acerca del veganismo y la correcta salud, tanto de niños como de sus padres.
Está en inglés. Es muy interesante. Aquí os dejo el link:

http://www.current.tv/studio/media/2683042

Tito Chinchan
26-ene-2007, 09:35
Buenas,

este documental, del cual no entiendo nada por que no se inglés, sólo me dice que me encantaría vivir en un país donde existan comunidades de personas así. Que se integren en la sociedad de un modo normal, y que puedan a su vez, ser veg*anos sin ningún problema.

Que envidia más insana me ha entrado :-(

Besitos.

Ulalume
08-feb-2007, 21:20
Ya Tito Chinchan, me dio un poco de envidia ver a esta gente tan unida, apoyada e integrada.
Yo sólo tengo una amiga vegana. Por suerte existen foros como este :D Así no me siento tan "marginada" :p

danacristal
06-mar-2007, 21:52
Hola me presento aquí..
mi nombre es Dana, junto a mi esposo diego somo s vegetarianos desde hace años, vivimos en Argentina..
personalmente no ocnozco la palabra vegano..:(

Somo lacto vegetarianos y no conzumimos tampoco ni cebolla ni ajo ni puerro , obviamente tampoco huevo..

tenemos una bebé de 9 meses ya, vegetariana tambien que gracias a Dios ha tenido un desarrollo muy sano, absolutamente ninguna enfermedad ni molestias de las distintas etapas de bebé, ya ha incorporado muchisimas verduras y frutas y me encantaría hacerle resetas más completas incorporarle nuevos alimentos de manera divertida y aportar en este foro de mi propia experiencia lo que sea útil claro..
Veo que cocinan mucho con cebolla..
a mi me encantaría aprender nuevas recetas sencillas para Cristal nuestra bebé..
recién le he cocinado un rebuelto de tofu que le ha encantado!!!:rolleyes:

me decidí a ser vegetariana a los 19 años de un día para otro jamás toque bocado de carne alguna.. ya que dpequeña no me hacia gracia alguna comer carne, pero mis papas sobre todo mi padre creia que era conveniente para mi desarrollo...

mi esposo se convirtió en vegetariano cuando comenzó a ir a un templo Hare Krishna, Bhakti yoga), donde se hizo disipulo y adoptó la disciplina de lacto vegetariano.

me encantaría contarles más pero la idea es aportar al vegetarianismo y no se si me encuentro en el post apropiado!

un placer encontrar este foro!
bendiciones
paz!
;) Dana

susanamaria
06-mar-2007, 22:09
Hola y bienvenida.
Una curiosidad: lo de la cebolla, ajo y puerro ¿qué motivación tiene?

Sama
06-mar-2007, 22:33
muchos yoguis no toman estos alimentos pq impiden la concentracion durante la meditacion,son alimentos q dispersan,eso m dijo mi profesora de yoga,corrigeme si me eqivoco dana

merku
06-mar-2007, 23:01
pues le puedes dar arroz o pasta con muchas verduras variadas, pures, sopas,tortas de maiz,...pero revuelto de tofu?? con 9 meses el tofu me parece demasiado fuerte.

Nayaree
07-mar-2007, 15:54
Personalmente me siento incapaz de obviar este mensaje de Blacksun.





08/11/06, 10:47:05
BlackSun
Un primate en la trampa Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 179


Mi opinión...

--------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo dos hijos y no son veganos, ni quiero que lo sean aún. Considero que sé suficiente nutrición para no juguetear con ellos. Su dieta se basa en verduras, frutas, patatas (no fritas, claro), legumbres, arroz, huevos, pescado y nueces. No les doy lácteos ni nada hecho con trigo (pasta, panes, bollería, croquetas... en fin, estantes y estantes de todo supermercado actual); tampoco comen carne de ningún tipo.

Hacer vegano a un niño antes de su pubertad es un riesgo tan grande que linda con el abuso infantil. Hacerlo vegetariano en plan pasta+pan integral+lácteos es nutricionalmente peligroso: demasiada incompatibilidad con sus necesidades. Un déficit nutricional crónico en la infancia (y no hablo de "proteínas") puede predisponer irremisible e irreversiblemente a enfermedades crónicas graves de adulto como la diabetes tipo II o el Alzheimer.

La pregunta del millón es pues ¿los nenes o los animales? ¡!

Cuando un niño llega a la adolescencia, entonces ya puede decidir. Ahí es donde el trabajo de "ejemplo" puede "convencerlo". Y entonces ya puede físicamente asumir el cambio de alimentación sin un riesgo fehaciente para su salud. Si le va mal, todo es reversible entonces!!
__________________
La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

danacristal
07-mar-2007, 18:43
Hola Susanamaria: Como dice Sama son alimentos que desequilibran el elemento aire..
Y así fomentan un desequilibrio emocional y por supuesto a la hora de meditar se perturba la mente..
La cebolla por ej. En la india es usada para limpiar la tierra en donde se va a plantar..
Tiene tales propiedades que desinfecta y limpia por medio de la absorción..
Así como el huevo o la leche absorben la energía del animal y su sufrimiento, la cebolla absorbe la energía negativa de la tierra, pero mas practico aún absorbe lo que no es bueno para la cosecha...
Como decía en la india en el terreno a sembrar plantan cebolla luego la quitan y consideran que de esta manera el terreno esta propicio para sembrar...
Igual no tengo intenciones de debatir estos temas ya que tienen mucho que ver con las distintas culturas y creencias.

Bueno con respecto al último mensaje, mi fin en este foro es enriquecer nuestra alimentación lacto vegetariana, como expresé antes mi decisión está tomada desde años, me encantaría aportarle a mi hija nuevas recetas y alimentos…

Merku: decías que el tofu es muy fuerte para ella a los 9 meses..
El tofu es rico en proteínas, calcio y magnesio entre otras cosas por supuesto que no le doy una porción de adulto ni media siquiera y de esta manera se regula su potencial, es una verdadera fuente vital al momento de destetar ye estamos en esas 
A propósito preste atención a la torta de maiz , como es eso?
Como se hace, es dulce o salada?

Gracias por contestarme y estemos en contacto cibernético!!!
Larga vida!!!!!

susanamaria
07-mar-2007, 21:41
Gracias por las respuestas. Mi intención no es debatir, era simple y sana curiosidad :D

danacristal
08-mar-2007, 00:07
de nada, lo de debatir lo dije por el ultimo mensaje que leí el que hablaba de la carne.. y como es constante el prejuicio hacia nuestra decision de ser vegetarianos, no tenia ganas de que aqui tambien sea lo mismo, ya que entre en este foro para sentirme comoda entre personas que eligieron lo mismo que yo..:o
y me di cuenta de que tu respuesta era curiosidad y fue con mucho respeto!

un fuerte abrazo!

Nayaree
08-mar-2007, 10:18
Dana:
Supongo que lo de "último mensaje" es conmigo y has considerado que no vale la pena ni llamarme por el nombre, visto que lo que he puesto no es afín con lo que piensas tú.

Me parece perfecto, ojalá que realmente los bebés veganos tengan tan buena salud como se piensa. Realmente deseo que sea así, pero hasta que no quede demostrado con estudios que vayan del nacimiento a la muerte, yo no me fiaría. Hay demasiado en juego.

Pero por supuesto, es solo mi opinión, que será puesta en práctica en mi vida. Actualmente he pasado incluso al veganismo en la alimentación, pero no se lo aplico a mi hija. No es mi conejillo de Indias, y yo no tengo manera de constatar si el veganismo es o no determinante de ciertas enfermedades de adulto a la que yo pueda predisponerla desde la niñez.

Por cierto, me llamo Nayareé y estoy abierta al enriquecimiento de mis ideas, que no son rígidas ni mucho menos.

danacristal
08-mar-2007, 16:39
hola Nayaree: no te sientas ofendida por favor, no especifique tu nombre no por desprecio ni nada parecido, simplemente q no sabá a quien referirme si a ti o a Blacksun...

disculpas a todos si soné agresiva, simplemente es como un animal herido que se defiende ante la nada..

también busco enrriqueserme, te cuento que la mayoría de los Hare Krishna que viven en templos, son lacto vegetarianos desde su nacimiento y gozan de una radeante salud, esta filosofía no es moderna, tiene muchisimos añps de existencia, te pego un linck por si te interesa...
http://www.iskcon.org.ar
y mi bebé no es conejillo de India, yo podría decir que conejillo de india son los bebés de madres carnivoras porque si esta comprobado que la carne trae muchisimos problemas de salud y emocionales.

Nayaree parece que no empesamos bien, te pido disculpas y sigamos charlando las cosas que mas nos molestan son aquellas que nos enseñan a mejorar y evolucionar! :) :)

un fuerte abrazo!

adolfo olivera contreras
08-mar-2007, 23:41
Hola.:.me presento soy Terapeuta de la Sanacion Consciente,de nombre Adolfo,mi aportacion a este tema tan interesante al video que nos manda
nuestra querida amiga,de los padres veganos,es primero darte las gracias por todos los datos e informes de variados temas, aporto mi grano de arena a este necesario tema.

Padres veganos hijos veganos,el mas grande proyecto del constructor ,dador de la vida "Conciencia consciente"el darse cuenta que no ingerir productos de origen animal es darnos una conciencia concreta y elevada que eleva la evolucion del planeta,formar seres liberados del primer obstaculo quitarse la carne animal para poder salir del mundo de los muertos,unica vibracion posible de vencer los miedos,la falta de autoestima,vencer el temor a la muerte,eliminar la culpabilidad y elpensamiento negativo que atrae a si mismo los acontecimientos dolorosos,ser veganos es permitirnos entrar al mundo de la luz,de lo seres que no odian,que no mienten y que desean que todos crescan y se den cuenta del porque el cambio de alimentacion,y que estan vivos y habitan la eternidad donde somos inmortales,una nueva raza un nuevo pueblo surgira de todo esto de alli debemos agruparnos en comunidades reales donde enseños y elaboremos alli al comida vegana unido a la meditacion del nectar de la vision, del sonido y de la luz.
ser padres veganos es trasmitir el gen de la prosperidad individual de ese individuo y del planeta ,descubrir dentro de uno mismo el amor que nos implsa a comer asi porque es un acto profundo de amor y respeto a la vida de seres inocentes e inofensivos,convertirnos en guardianes del planeta y no ser sus verdugos...los espero en el congreso en madrid de veganos el 15 de abril,un abrazo y un beso vegano.

adolfo olivera contreras
09-mar-2007, 00:41
Vegano es mejor que lacteo vegetariano?....

es muy interesante esta pregunta vamos aportar nuestras opiniones con 3 formas desde el punto de vista fisico,emocional y espiritual mental . l me adelanto para dar un ejemplo.

ser lacteo vegetariano permite que nuestros hijos aun tengan un resago de la cultura del ganado y sus cuidados,con el trato desde luego correcto de respeto al animal sin explotarlo,si no hacerlo util al hombre,para que en su proceso el animal tambien se beneficie de este aprendizaje en su gran escala evolutiva para llegar a ser un antropoide.

Ser vegano,es pasar vivir otro tipo de experiencias diriamos mas conceptual mas mental encaminando a la mente para su gran salto cuantico del gran vacio,la vison cosmica de este universo,
asi los dos se dan la mano y conviven sin revolverse,pues cada uno debe de vivir su historia.

para que esta discucion? para aportar y enriquecer nuestra opinion y aclarar nuestras ideas ampliado nuestras posibilidades y no cerrarse en su verdad,ya que la verdad no es propiedad de nadie es la experiencia que sientes tienes ya que vivir pero sabes respetar a otros seres humanos que no piensan ni hacen lo queb tu haces,ser vegano es una experiencia de elevacion en la comprencion

en fin espero por vuestras aportaciones y asi poder seguir charlando de la tercera forma de alimentarse y que no es el crudivorismo si no una alimentacion que reune .........ya charlaremos les deseo paz y luz a todos

Dana:
Supongo que lo de "último mensaje" es conmigo y has considerado que no vale la pena ni llamarme por el nombre, visto que lo que he puesto no es afín con lo que piensas tú.

Me parece perfecto, ojalá que realmente los bebés veganos tengan tan buena salud como se piensa. Realmente deseo que sea así, pero hasta que no quede demostrado con estudios que vayan del nacimiento a la muerte, yo no me fiaría. Hay demasiado en juego.

Pero por supuesto, es solo mi opinión, que será puesta en práctica en mi vida. Actualmente he pasado incluso al veganismo en la alimentación, pero no se lo aplico a mi hija. No es mi conejillo de Indias, y yo no tengo manera de constatar si el veganismo es o no determinante de ciertas enfermedades de adulto a la que yo pueda predisponerla desde la niñez.

Por cierto, me llamo Nayareé y estoy abierta al enriquecimiento de mis ideas, que no son rígidas ni mucho menos.

Nayaree
09-mar-2007, 12:16
Hola, Dana y Adolfo:

Dana, no ha sido nada, ya está olvidado. Solo que me sonó mal, quizás me pilló la lectura del mensaje en un momento poco abierto, y me pareció que mi mensaje, (copia del de Blacksun porque es un científico de verdad con gran experiencia en el campo de la nutrición al que admiro mucho) era digno de ser tenido en cuenta por las madres, era una aportación. Y me pareció que tus palabras me echaban a un lado como quien dice "al bagazo, poco caso".

Pero, que incluso si fuera así, la diferencia de ideas no me hará enemistarme con nadie. Te recibo con mucho cariño en nuestro foro, para que fomentemos las cosas que nos unen y debatamos las que nos separan, que seguro nos enriquecerán. Un abrazo por tu respuesta tan pacifista! Digno de un krishna (o eso creo).

Inenté ver tu link, pero me llevaba a un enlace de un buffet vegetariano :-0

Nayaree
09-mar-2007, 12:21
Ah, una cosa más (como Colombo). Lo de conejillo de indias está dicho con respecto a mí, no acusando a nadie. Quiero decir que como realmente no tengo pruebas fehacientes de nada, prefiero ir sobre seguro, sobre lo que de forma personal considero seguro y probado. Para ello me baso, como todos, claro está, en estudios que leo, pero que por desgracia no los hago yo, ni spoy científica, ni sé en qué forma los micronutrientes o su falta afectan a nuestro organismo.... ¡Ojalá lo supiera! Si fuera así podría actuar desde la seguridad, mientras que ahora lo hago desde la duda y la fe.

Nayaree
09-mar-2007, 12:29
Adolfo, no creo que nada haga a un vegano "superior" a un OLV. Pero nada, ni en grado de compromiso ni concienciación, ni nada. So formas diferentes de aportar algo positivo, ya lo he dicho por ahí. Admiro y respeto tanto a un vegano, como a un omnívoro que se va a África a aportar lo que pueda en ayudar a los demás que lo necesitan. Admiro a quien lucha por una causa altruista desde cualquier trinchera.

Lo único que puede enturbiar la acción de un vegano o cualquier otro, a mis ojos, es creer que el hecho de serlo le aúpa a una posición de más alta moral, o de mejor ética, o le pone en situación de sentirse superior a otros que no practican lo mismo. Honor a quien honor merece, y hay muchas formas de merecerlo, no solo el veganismo.

Un vegano autoconvencido de pertenecer a una élite etica o moral, para mi concepto, "ha cagado con los pies lo que hace con las manos". (Siento la palabrota, es un frase hecha).

adolfo olivera contreras
09-mar-2007, 18:30
No comprendo tu cabreo siempre eres asi ?vas directo al cuello ,estoy de acuerdo que ninguna dieta nos hace mejores,lo estamos viendo no crees?yo soy LOV.y no vegano,asi que no tengo porque decir esto porque yo lo sea,el tema no es subir o bajar a alguien es que cada forma de alimentarse nos produce un tipo de mentalidad.si eres macrobiotico es una filosofia diferente,igual que si siguieras una dieta taoista basado en la geometria del corte de los alimentos cada forma de alimentarse tiene un objetivo y nos da un temperamento,por cierto tu dureza viene de que tipo de almento no sera que comes muchos ajos y cebollas o como esta tu vida,piensa que exactamente como dices.no ensucies cuando hablas o opines ya has tenido discuciones por descalificar a otros,revisa tu manera de opinar te hara bien y haras grande este foro que lo que busca un mundo mas humano y mas respetuoso la forma de decir las cosas dice mucho es cuanto .

sujal
09-mar-2007, 19:42
Aibá! La que se ha liao aquí!

¿Otro problema de comunicación?

Revisar vuetros mensajes porque me temo que os estáis malinterpretando.

Paz y amor.

Evangeline
09-mar-2007, 21:26
¡Cómo estamos últimamente! ¡Caaaaaaalma! Me parece que estamos todos un poco susceptibles. Cada cual hace lo que puede, en eso estoy completamente de acuerdo con Nayaree. Siempre admiraré más a un omnivoro capaz de jugarse la vida por los demás en un país en conflicto, que a un vegano o vegetariano que vive tranquilamente su vida en cualquier país desarrollado. El vegetarianismo no nos hace mejores a los demás, aunque tengamos a la razón de nuestro lado cuando nos negamos a comer animales. Lo siento, pero es lo que pienso. Angeline.

danacristal
10-mar-2007, 18:32
Hola amigos hermanos, seres de luz, guerreros, negros , blancos, amarillos, rojos, estamos diciendo lo mismo en diferente idioma...
Como dije al empezar.. jjajaaj no quería debatir y al final.. puff
Hay mucho amor para dar mucho que aportarnos los unos a otros, eso es lo que estamos buscando aquí..
No vale de nada exponerse...
pasemos la página en limpio, empecemos nuevamente!

Es una bendicion el poder comenzar de cero, cada uno de los que ha escrito me parece maravilloso y creo que nos haríamos grandes aportes no quiero que nos perdamos en la "ira" jajaja esto nos pondrá malitos del hígado!!!

Narayanee: cuentame de la información que has ido juntando, como han sido tus pasos, te gustaría ser vegetariana, por que te atrae?, porque considero que el vegetarianismo te atrae al igual que la paz

Adolfo me interesaría saber que sabes de la cebolla, ajo, puerro todo lo que sepas, como por ej lo que dijiste que hace al caracter más duro?
igual no creo que sea el caso de Narayanee, mas la veo dulce e impulsiva que dura;)

Sujal: si me parece que en algun momento nos liamos como dicen en españa! jajaja

Angeline: hola, como dices todos hacemos lo que podemos..
poder es querer..
cada uno hace lo que quiere, eses son las reglas de esta "matrix" o como gustemos llamarle, por ello es nuestro deber (como respuesta del regalo que hemos recibido de ser cuestionadores y guiarnos por el espiritu) es nuestro deber compartir, difundir pero siempre respetando el camino y las decisiones de cada uno, cada ser tiene su momento..
como los bebés puede que algunos empiesen a caminar a los 10 meses, otros al año, algunos quisas se demoren más y empiecen al año y medio pero TODOS CAMINARAN!!!!!
Porque está en su naturaleza.:)

Nayaree
12-mar-2007, 10:45
Adolfo, mi mensaje era de paz absoluta. El tuyo en cambio, no lo fue. Yo estaba contenta y calmada al escribir, y apoyaba lo dicho por tí. No sé que leíste, de verdad.

Nayaree
12-mar-2007, 11:12
Hola, Dana, te cuento:

Mis pasos fueron estos:

-Siendo omnívora (ahora soy frugívora: como todo crudo y solo vegetales, salvo alguna que otra yema de huevo que creo que comeré de vez en cuando, aún no lo he hecho), pues como decía, siendo omnívora, me registré en el foro de un programa que pusieron por la tele. Se llamaba "Soy lo que como". Entré a ese foro para llevar un registro de un régimen con otros foreros, porque quería perder 10 kilos, para estar en mi peso y tener otro bebé (tengo una nena que el 2 de abril cumplirá 2 añitos).

-En aquel foro se generó una discusión entre vegetarianos y omnívoros, que fue la primera de ese tipo que leí en mi vida. La leí y no pude menos que reconocer que la razón estaba del lado de los vegetarianos. Ese día "sentí" el sufrimiento de los animales y que era doble moral amar a tu perro mientras comes pollos... no te lo hago más largo, ese día decidí que sería vegetariana, y tras unos días de preparación, empecé a serlo.

-Entré en este foro y conocí gente que me apoyó, cada día fue más fácil y decidido que el anterior.

-Leyendo temas anteriores del foro, encontré los consejos sobre alimentación de una persona muy preparada en temas de nutrición, con muchos años de experimentación y ideas muy fundamentadas. Se llama Blacksun, y si lees sus mensajes verás lo que te digo.

-Me puse en contacto con él y nos ha escrito de forma personal a mi marido y a mí aclarándonos una batería de dudas cada día. Desde que comemos de esta manera nos sentimos totalmente diferentes, como si estuviéramos curados de enfermedades que nos han acompañado toda la vida. Su alergia y mi migraña han desaparecido, y la energía que tengo es muy superior a la que solía tener. Además, hemos leído muchos resultados de estudios y monografías sobre temas de nutrición...

Y eso es todo, ahí vamos. Actualmente comemos vegano y además crudo. Hemos dejado los lácteos, los cereales y legumbres, hemos multiplicado muchísimo las frutas, verduras, vegetales, nueces de todos tipos, frutos secos...

A la niña la seguimos alimentando como en el primer mensaje que te puse, que es de Blacksun. Sólo intentaba mostrarte, de madre a madre, lo que me induce a mí a ser cauta con mi niña.

danacristal
12-mar-2007, 19:49
que lindo el trabajo que has ido haciendo, de manera cautelosa es admirable, yo siempre me he movido más impulsivamente y con una gran fe hacia lo que siento..

entendí bien? no comés cereales ni legumbres tampoco?

bueno como verás nuestra alimentación no es tan regida por investigaciones, sino más bien por creencias, desde mis 19 años que hago las pruebas de lo que sugieren distintos maestros con migo misma y porsupuesto como vos decias, me cambió totalmente la vida, hace unos 9 años que no voy a un hospital y medicos solo consulté en mi embarazo y con "pinzas"

bueno me encantaria seguirte contando pero mi gorda esta muy inquieta y no me deja casi escribir...

larga vida!
bendiciones, estamos hablando:) :)

danacristal
13-mar-2007, 15:12
Hola Buuen día, sabrían decirme cual es la harina de trigo??
es la harina común digamos..
vi que si se mezcla con harina de garbanzos y agua sirve para rebozar.
ayer use Harina de garbanzo sola con agua para rebozar y esta genial, pero para hacerla ma´s liviana tal vez es conveniente agregarle harina de trigo..

estoy confundida con la harina de trigo..:confused:

Nayaree
13-mar-2007, 15:47
Es la harina blanquita de toda la vida, Dana, la más "normal", digamos... Aquí es la que se ve más en todos los supermercados...

danacristal
13-mar-2007, 21:41
gracias!!
buenisimo

Nayaree, ese es tu nombre?
o es un nick?

un amigo de mi esposo su nombre espiritual se parece.. es Narayan, y se pronuncia.. naráyan

abrazos!!:)

Nayaree
14-mar-2007, 10:53
Es un nick, Dana, pero lo tengo desde el 97, así que ya respondo a él como al nombre....

adolfo olivera contreras
14-mar-2007, 20:46
Dayaree.Dana Cristal,Evangelline.

Mujeres de la nueva era,Educadoras,Psicologas,Nutricionista...Luz...

Por lo visto lo creimos comprender pero no lo entendimos,asi que pasa la bola,mi mano,mi paz,y mi amistad.

Mi idea es concienciar el fin humanitario y altruista el que ya no comamos animales,por la accion de servicio que se produce al darle la oportunidad a otros que se beneficien de ello mpezando por nuestra familia que en lugar de chcucherias y alimentos chatarras,nutrimos su cerebro con energia pura,llena de cristales de luz de cloroplastos,y de oxigeno,que produce esto desde los niños...una nueva humanidad de seres conscientes,son pensadores.la meta de esta norma de no comer animales.

Todo el universo esta compuesto de materia ,la cual esta compuesta de los cuatro elementos de la naturaleza,tierra,agua,aire,fuego lo traducimos en Hidratos de carbono de peptidos...substancia que se deriba del hpotalamo para crear las sensaciones,los pensamientos etc,

simplemente la accion misma de pensar...y alli el quik la cueston entre mas puro y limpio sea el alimento que comamos es la calidad de estos peptidos que estan compuestos de campos de energias sumamente sutiles,son los alimentos energeticos,de alli que entre mas crudos es mas energetico mas solar, nos da la calidad del pensamiento pero no en arrogancia del ego si no en su comprencion humana y diriamos bondadosa hacia la vida y hacia todos los demas seres humanos.eso nos dara calidad de mundo de sociedad,de relaciones,de salud y de amor,esto existe y es real,es lo unico seguro para poder allanar las limitaciones de nuestra mente bloqueada por nuestros pensamientos negativos,y que como madres haceis os felicito .deseosles lo mejor del dia...Adolfo...

ah por cierto soy creador de una nueva cocina natural sin carnes animales abarcando lo vegano y lo lacteo u ovo vegetariano cocinar sanando,fisica,emocional,mental y espiritual.

terryble
15-mar-2007, 07:29
Me vuelvo loca, ahora si que me vuelvo loca, la verdad es que creo que este foro se me queda grande:o , llevo toda mi vida sin comer ningun producto de origen animal, ni por supuesto ninguna grasa ni añadido a ninguna otra comida, solo tomaba leche y hace un mes y medio que la he dejado y estoy feliz,,pero desde luego no sabía todo el mundo que se esconde detrás de esto, estoy en pañales, lo de la cebolla, el puerro...el espíritu..me quedo alucinada, jo! no tengo claro qué tiene que ver la comida con el espíritu, y tampoco creo que sea bueno poner etiquetas, yo ya no sé qué soy, vegana, vegeta,vegetariana,,,mundana, pagana...en fin me pierdo!!:confused:

Por cierto creo que está fantástico discutir, es la única forma de crecer y de estimular al cerebro, siempre desde el respeto me parece fantástico tampoco tiene mucho sentido estar todo el día tirandonos besitos si así no sacamos nada en claro, así que...hermanos discutamos y enriquezcámonos:)

Nayaree
15-mar-2007, 09:16
¡Qué risa, Terryble!

A mí me pasa lo mismo que a tí, siempre ves que hay un paso por delante de lo que ya has hecho. Yo hice el paso de omnívora a vegana y luego a crudívora en menos de dos meses... y siempre hay algo más sano y compasivo por delante.

Lo nuestro es fijarnos la manera de comer que nos parezca más adecuada, ya sea por salud, ética, lo que sea, y no movernos de ahí, porque si no nos convertimos en un "quiero y no puedo".

danacristal
16-mar-2007, 19:45
creo lo mismo que tu terryble, sobre las etiquetas, cuantas más hay mas nos separamos.. y esto crea el rasismo...
yo no entiendo todas las que he leido, onivora, ovivora... que se yo , no se cual es cual y a que se adjudican.. ni quiero saber

si Dios queire en la semana que viene voya ir a una Nutricionista muy abierta, ella es nutricionista Tradicional pero ademas a estudiado ayurveda medicina tibetana, alimentacion taoista y que se yo cuantas cosas más, voy a ver si puedo concretar cita con ella, para que me oriente con mi gorda, luego les cuento!

un abrazo!!!
Danai:)

MABEL
22-mar-2007, 18:35
Soy Peruana Quisiera Si Alguien Me Puede Ayudar Como Alimentar A Mis Hijitos La Mayor Tiene 5 Años Y Mi Bb De10 Meses Que Recien Empiesa A Comer Les Quiero Dar Lo Mejor
Yo Me Inicie En El Vegetarianismo Por Conviccion Espiritual Es Una Forma De Vida No Se Puede Lograr Paz Ni Estar En Armonia Con La Naturaleza Si Te Comes A Tus Hermanos Mal Llamados Animales
Gracias Por Sus Respuestas Saludos Amigos

Vega26
27-mar-2007, 18:59
Hola a todos!


¡Cómo estamos últimamente! ¡Caaaaaaalma! Me parece que estamos todos un poco susceptibles. Cada cual hace lo que puede, en eso estoy completamente de acuerdo con Nayaree. Siempre admiraré más a un omnivoro capaz de jugarse la vida por los demás en un país en conflicto, que a un vegano o vegetariano que vive tranquilamente su vida en cualquier país desarrollado. El vegetarianismo no nos hace mejores a los demás, aunque tengamos a la razón de nuestro lado cuando nos negamos a comer animales. Lo siento, pero es lo que pienso. Angeline.

Sin animo de crear polemica pero......¿quee hace mejor a un carnivoro que lucha por otros seres humanos de un vegano que lucha por los animales?¿Que en el primer caso son humanos? En fin....esa idea se incluye dentro del especismo (despreciar en funcion de la especie, igual que racismo es despreciar en funcion de la raza).

Mabel lo mejor que puedes darle a tu hijo de cinco años en mi opinion es justo lo mismo que comes tu (si te hace a ti bien a el también;) ) Al pequeño dale sobretodo leche materna es el mejor alimento :D y poco a poco de tu comida medio aplastada y siempre que le apetezca. Puedes empezar con frutas y verduras. Las legumbres (¿porotos se dice alli? frijoles y asi)es mejor que las pospongas hasta al año y medio y como con los frutos secos se podrian atragantar pues hasta los tres años ni que los huela. Espero haberte ayudado.

Vega

ivegano
03-abr-2007, 06:43
Ffff! ahora resultará que por no comer carne somos seres espirituales que se expresan como los hippies de los '60, regalando LUZ y AMOR a nuestro paso. Venga yaaaa, al tipo este del rollo de no se que de la conciencia, pero que os habeis pensao, que por no comer carne nos volvemos jilipollas? mmm, bueno,si comes mucha soja sí que te puedes volver imbecil ... SOJA NO! :p

ivegano
03-abr-2007, 06:49
Hola.:.me presento soy Terapeuta de la Sanacion Consciente,de nombre Adolfo,mi aportacion a este tema tan interesante al video que nos manda
nuestra querida amiga,de los padres veganos,es primero darte las gracias por todos los datos e informes de variados temas, aporto mi grano de arena a este necesario tema.

Padres veganos hijos veganos,el mas grande proyecto del constructor ,dador de la vida "Conciencia consciente"el darse cuenta que no ingerir productos de origen animal es darnos una conciencia concreta y elevada que eleva la evolucion del planeta,formar seres liberados del primer obstaculo quitarse la carne animal para poder salir del mundo de los muertos,unica vibracion posible de vencer los miedos,la falta de autoestima,vencer el temor a la muerte,eliminar la culpabilidad y elpensamiento negativo que atrae a si mismo los acontecimientos dolorosos,ser veganos es permitirnos entrar al mundo de la luz,de lo seres que no odian,que no mienten y que desean que todos crescan y se den cuenta del porque el cambio de alimentacion,y que estan vivos y habitan la eternidad donde somos inmortales,una nueva raza un nuevo pueblo surgira de todo esto de alli debemos agruparnos en comunidades reales donde enseños y elaboremos alli al comida vegana unido a la meditacion del nectar de la vision, del sonido y de la luz.
ser padres veganos es trasmitir el gen de la prosperidad individual de ese individuo y del planeta ,descubrir dentro de uno mismo el amor que nos implsa a comer asi porque es un acto profundo de amor y respeto a la vida de seres inocentes e inofensivos,convertirnos en guardianes del planeta y no ser sus verdugos...los espero en el congreso en madrid de veganos el 15 de abril,un abrazo y un beso vegano.


Cada uno con sus ideas, perfecto. Pero que rabia me da a mí que soy agnóstico.... luego estos son los que salen por la tele y hacen creer a los demás que todos somos "guardianes del planeta de la conciencia consciente" andaaaa, entre este y los activistas que van por la calle parando a la gente que viste pieles acusándoles de crueldad, y los de liberación animal que son unos delincuentes sin sesera vamos apañaos!

Nayaree
03-abr-2007, 08:46
Pienso lo mismo que tú, al final esas conductas más caricaturescas o dañinas pesan más para la imagen social de los vegetarianos que miles de vegetarianos "normales".

adolfo olivera contreras
03-abr-2007, 18:11
Vegano Y Nayaree .creeis Que Mereceis Una Respuesta?por Sus Frutos Se Conoce Cual Es Vuestra Evolucion.

Harlock
03-abr-2007, 18:52
Vegano Y Nayaree .creeis Que Mereceis Una Respuesta?por Sus Frutos Se Conoce Cual Es Vuestra Evolucion.
Pues iVegano y Nayaree Son Homínidos O Por Lo Menos Eso Parece. Por Cierto, A Mi También Me Gustaría Ser un Ser de Luz Mas Evolucionado Espiritualmente Que Los Demás, A Pesar De La Pelambrera De Mis Sobacos.

Y De Raticulín Vendrán 20 Millones De Naves.

Hasta Luego,

Awen
03-abr-2007, 18:56
Jojojo como mola. Me lo paso bomba con estas cosas xDD

adolfo olivera contreras
04-abr-2007, 09:21
Pienso lo mismo que tú, al final esas conductas más caricaturescas o dañinas pesan más para la imagen social de los vegetarianos que miles de vegetarianos "normales".


de verdad y piensas?

Tito Chinchan
04-abr-2007, 09:45
Buenas,

fiel a mi política de enguarrinar algunos hilos y no aportar nada más que mi alegría y frescura, digo que me parto de risa con esto.

Hermanos veg*anos, os digo que sólo alcanzareis la verdad suprema y podreis marchar a Raticulín, fiu, fiu, si dejais el consumo de seres de respiración branquial o pulmonar y consumís vegetales. Os lo dice la asociación de agricultores del mundo, en unión con la de los animales de granja. Un ser superior, venido del planeta Alcachofa, en la subgalaxia Col de Bruselas traerá las pautas para el gran viaje astral que vais a hacer, donde podreis disfrutar de bocaditos de tofu marinado para que se os haga más corta la marcha. Proyectaremos, "como convertir algo fácil de comprender en algo místico y trascendental que no hace si no desvirtuar nuestra dieta". Pasenló ustedes bien, y no olviden dejarme sus bienes terrenales para que me fustigue con ellos. Tofu y amor para todos.

Se qué no merezco una respuesta por este escrito, pero que bien me lo he pasado, je, je, je.

Yo insisto que mezclar el vegetarianismo con el misticismo es muy peligroso, que luego se creen que los vegetas somos seres venido del planeta Pepino, de color verde y extrañas costumbres. Cuando la realidad es que somos seres humanos sin más. Punto. Mísiticos y agnósticos. Listos y tontos. Guapos y feos. Abogados, informáticos, amas de casa, parados indefinidos, fruteras, verduleros, panaderas, cajeros del Carrefour, reponedoras, carpinteros de lapiz de dos colores en la oreja, fontaneras que muestran la hucha bajo el cinturón de mil herramientas, albañiles obscenos, taberneras descaradas, etc.

En fin, besitos.

susanamaria
04-abr-2007, 13:39
Pero volvemos a lo mismo...
Mezclar vegetarianismo con misticismo... ¿Acaso no está cada uno en su derecho de mezclarlo o no, con lo que le de la gana?
¿Tenemos derecho a burlarnos de lo que cree otro pero nos enojamos cuando se burlan de nosotros porque no comemos carne? ¿No somos igualitos entonces que ellos, esos que se burlan de nosotros?
¿Si yo fuera vegetariana por mi religión (que no es el caso, pero podría serlo), soy menos válida que quien lo es por salud?
¿Si yo creo en Dios, soy una friki? ¿Si tu sólo crees en la ciencia eres lo más de lo más?
No me quiero enfadar, pero de verdad me causa mucha tristeza ver la intolerancia de quienes sólo creen en lo que ven y tocan, hacia quienes creemos que hay más. ¿Tanto os importa lo que piensen los demás que quereis unificar el pensamiento de un grupo heterogéneo de personas, que tienen en común, básicamente, que no comen animales muertos (ni vivos)?
No entiendo nada de lo que explica Adolfo, lo confieso, me suena raro, y aparte no me agrada el desprecio que muestra con sus respuestas. Pero tampoco me agrada la ridiculización con lo de Raticulín etc. No me agrada que se saque en la tele a personajes pintorescos para burla y escarnio de la gente que se cree por encima de ellos. Esa telebasura, queramoslo o no, está influyendo en la mente colectiva y nos está convirtiendo en seres crueles y malos, que se ríen de los demás sin la más mínima compasión.
¿Por qué respetamos a una vaca y no a nuestros semejantes, por muy ridículos que nos parezcan?

Tito Chinchan
04-abr-2007, 13:56
Buenas susanamaría,

el único motivo por el que he escrito eso, es por el tono de respuestas que daba el muchacho. No hay por que respetar cuando el que habla no respeta, ¿no? Han habido otros posts, como el de la persona que decía que tenía telequinesis con sus animales que se ha respetado, ¿no?

Besitos.

Awen
04-abr-2007, 14:05
Holaa Susana. Tienes razón con eso de que deberíamos respetar a nuestros semejantes, sean cuales sean sus creencias (que, por otra parte, suelen ser muy respetables). Sin embargo, creo que no nos entiendes a algunos de los que "criticamos" al esoterismo y/o al misticismo. Yo, en mi caso, no critico a ninguna de esas dos posturas per sé (para empezar casi todo lo relacionado con cualquier tipo de misticismo me encanta, aunque no sea creyente, es un tema fascinante), sino cuando parecen sacadas de revistas sensacionalistas (hubo algunos mensajes en algún hilo de este foro que lo parecían). Y no por el hecho de que no sean científicas (ningún misticismo lo es, que yo sepa...), sino por su forma (hablar de consciencias conscientes, por ejemplo... y hay muchas tradiciones místicas que hablan de consciencias, pero tratan el tema con más seriedad, y no farfullando palabras incoherentes).

Por lo demás, creo que estas equivocada en cuanto a lo que dices de la ciencia, al menos en el caso de algunos de los que creemos en su método. Yo al menos no pienso (ni pensaré) que la ciencia es la verdad absoluta, y que sólo existe lo que veo, toco y oigo -si no, no sería psicólogo, ni haría caso a lo que dicen muchos físicos :P-. Sin embargo si que es cierto que por lo general tratamos de analizar las cosas antes de creerlas, lo cual no nos hace mejores (al menos yo no me siento mejor que nadie por eso).

Por otra parte, creo que a lo que se refieren otros foreros es al hecho de aunar vegetarianismo o veganismo con misticismo, como si fuesen de la mano y no fuesen simplemente otras dimensiones de una personalidad completa, y eso hace que la gente nos vea como si fuesemos familia de la "hierbas" de aqui no hay quien viva (que por cierto, no se si es vegetariana :P). Y bueno, a mi en concreto eso me da igual, no me importa cómo me etiqueten o en qué saco me metan. Normalmente a lo que hacemos referencia -yo lo he hecho en este foro- es a que nos quejamos de la imagen que tienen de nosotros de bichos raros. Y uno de los motivos puede ser ese, hablar de que somos vegetarianos y asociarlo con razones esotéricas (que no religiosas, ni de misticismo).

En fin, creo que he escrito demasiado y tengo cosas que hacer :P.

Nos leemos!
Awen

susanamaria
04-abr-2007, 14:21
Gracias por la aclaración Awen, me ha sido útil para entender mejor algunas respuestas del foro que al parecer yo no interpretaba bien.
Tito, yo creo que tb hay que respetar en las formas a quien no respeta, para no bajarnos a su nivel, aunque, como no soy perfecta, a veces tb caigo en lo que critico.
Un beso pa los dos.

Harlock
04-abr-2007, 15:30
Hola Susana,

Awen ya lo expresado suficientemente bien, pero a mi me gustaría añadir que nadie cree que la ciencia sea "la verdad absoluta". De hecho, suponer tal cosa sería anticientífico. Sencillamente, si creemos en algo, es únicamente que el método científico es el sistema de adquisición de conocimiento más fiable de los que disponemos actualmente, gracias a los mecanismos de replicación, autocorrección, etc. y nada más.

Tampoco es que critiquemos a las personas, que todas son respetables, pero las ideas si que pueden y deben estar sometidas a discusión. Y la idea de presentarse como un "ser de luz más evolucionado espiritualmente que los demás" y demás jerga nuevaerense, y al mismo tiempo cuestionar si otros interlocutores "piensan", pues está fuera de los límites de lo respetable. Fíjate que nadie ha atacado a danacristal por simpatizar con la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, y creo que nadie atacaría a ningún hinduísta, jainísta, budista o adventista del séptimo día que apareciera por aquí por exponer ideas religiosas.

Y respecto al vegetarianismo, como ya he dicho varias veces, creo que es la opción alimentaria más racional posible. Me parece muy bien que se siga por motivos religiosos, pero no que aparezca como una idea exclusivamente vinculada al batiburrillo de creencias de eso que llaman la "Nueva Era", como sucede en muchos foros y páginas web, porque entonces puede aparecer como una opción anticientífca. Imagínate que casi todos las páginas que propusieran el vegetarianismo también propusieran la pederastia. ¿No se podría acabar pensando que el vegetarianismo no es una opción éticamente válida?

En fin, no me enrollo más. Espero haberme expresado bien.

Hasta luego,

susanamaria
04-abr-2007, 19:49
Yo creo que un ser más evolucionado espiritualmente que los demás, nunca se jactaría de ello ni menospreciaría a los otros, o si no ¿que clase de evolución sería esa?
Bueno, sobre lo otro que comentas, yo creo que cualquier persona que indague un poco y sea medianamente inteligente, enseguida se dará cuenta de que entre los vegetarianos hay de todo como en botica :D
Gracias por las aclaraciones. Me habeis hecho reflexionar y veo que no estamos en desacuerdo en lo básico :)

ivegano
04-abr-2007, 23:30
Vegano Y Nayaree .creeis Que Mereceis Una Respuesta?por Sus Frutos Se Conoce Cual Es Vuestra Evolucion.

Gracias por responder. Para otra vez cuida mejor tus palabras, que aquí se te ve el plumero. Respondes con ofensa a la primera provocación. Mmm, otro día practica un rato la meditación antes de responder jajaja

Nayaree
05-abr-2007, 13:11
Yo debo tener el plano espiritual muy de capa caída, porque cada vez que Carlos Jesús habla de mí es para ponerme a caldo de potas, palo porque boga y palo porque no boga.

Menos mal que al menos me parto de la risa! Hale, Tito Chinchan, pásame esa bandeja de bocadillos de tofu marinado, que nos queda tela todavía para llegar a Raticulín!

susanamaria
05-abr-2007, 13:34
¡Uy! ¿Carlos Jesús habla de tí? ¡Orale, que gran honor! :D :D
A mí lo que sorprende es que haya personas que le sigan y le den dinero y regalos. No sé, no me parece bien lo que hace el periodista ese guapito (no me sale el nombre ahora, aishhh) con personas como Paco Porras, Carlos Jesús, Lola Montero y compañía, pero es que no sé como la gente los ve, los oye hablar y puede tenerlos por gurús o líderes de algo...
Aunque la gente no es tonta. Hubo un concurso tipo GH de "videntes" o personas con supuestos poderes. Yo, zapeando, ví algunas partes en diferentes días. Pues había un chico mexicano que me parecía fuera de lugar entre todos aquellos pintorescos personajes, porque se veía serio, sabía hablar y no decía bobadas. Al final me enteré de que fue el que ganó.
La verdad es que lo de Raticulín y la pila de tropecientos megatones que tenía insertada en su pie Carlos Jesús daba bastante risa y tb un poco de pena. Pero yo sospecho que el tío es una fresco que miente a sabiendas y engaña conscientemente a quienes creen en él.

Nayaree
06-abr-2007, 11:59
susana, estaba llamando Carlos Jesús al que me ha puesto a caer de un burro en este hilo cada vez que he hablado... el verdadero no me ha visto nunca... jajajaja

susanamaria
06-abr-2007, 12:23
susana, estaba llamando Carlos Jesús al que me ha puesto a caer de un burro en este hilo cada vez que he hablado... el verdadero no me ha visto nunca... jajajaja
Necesito DHA con urgencia!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

adolfo olivera contreras
08-abr-2007, 04:20
vosotros empezais a mofarse de las ideas y os contestan y os ofendeis,de verdad que sois lo peor que vegetarianos ni que ocho cuartos sois lo que no hay ,comeis yerbas porque quizas no os alacanza para comprar carne pero vuestros instintos estan todavia en la prehistoria,traes una agresividad no respetais las ideas y una persona que le insulta una idea es que vuestro criterio es aun bastante pueril,si no comprendeis mejor callaos de que hablais de que si es esoterico o mistico ,que va ser esoterico pensar en que si cambias tu alimentacion eres mejor ser humano porque no matas ,pero creo que vosotros lo sois porque es vuestra condicion aun de elementales y puramente aun animales perdonad es que no mereceis,mas pero es que no sabeis ser maduros ,no seais tan bastardos que enfrentais en este foro a una discusion esteril ,en lugar de aportar destruyes,yo nunca os ataque solo opine y me habeis caido encima como fieras,que os pasa ,tan mal os trata la vida ,tan mal estan vuestras relaciones de pareja o de familia ,que os pasa,que teneis como cerebro ,y si digo es que pensais ,os deberias daros cuenta que si os leis os daras cuenta que educacion no teneis ,que criterio no teneis, que bases de ser vegetarianos no teneis ,que como personas sois irrespetuosos y majaderos dond se supone que hay gente mejor, mejor que la que no es nada o no sabe de cambiar de alimentacion, ,y perdona otra vez que haceis en este forum?cuadrilla de rufianes

adolfo olivera contreras
08-abr-2007, 04:36
pero vegetariana no se ,tampoco se que haceis aqui ,como payasa no la haceiscomo agresora eres una cobarde ,porque tu eres de las personas que nos atreverias a decirlo frente a frente,os escondeis en seudonimos y porque sabeis que aqui se lee y tiras la piedra y te escondes en el otro que se llama vegano que es igual de bastardo que tu ,no se si eres mujer pero me parece que no eres alguien qu dignifique al genero femenino ,no sois sabia aun ,seguro es tu educacion y quien te creo porque alguien que ha sido educados en valores de respeto no agrede a nadie sin motivo como lo haceis tu y el bastardo vegano ,gilipollas como dice el eso es solo un gilipolas,tio gilito le diran en su vida,tio jilito ,mequetrefe de tres a l cuatro ,peladito de esquina de tercer mundista eso es lo que sois basura. y si habeis provocado ahora os aguantais ,y si sois realmente lo que decis ser veamos en un lugar y a ver si os atreveis mequetrefes,escondidos en foros que no os corresponden y solo estais aqui para ser algo ,os compadesco...es cuanto ya se que vuestra resouesta sera con mas violencia porque sois tan cobardes que no reconocereis que vosotros habeis empezado una discucion agresiva e insultante

adolfo olivera contreras
08-abr-2007, 04:49
si te digo que eres una payaza con z `porque es lo que eres no un payaso si no ,si no una burlona, porque no llegas a ser alguien creativo o limpio,te calculo la edad 16 años ,o sea una adolescente aun sin criterio ,y desde luego majadera seguro has ido a la escuela de los imbeciles y retarsados mentales ,y que os pasais viendo la tele basura y eres admirador de carlos Jesus seguro ves todos los cotillones y lloras con betty la fea,seguro tambien ves acambio de imagen y alli si deberias de ir para a ve si te cambian ese cerebro de mosquito por algo mas avanzadito aunque sea de perro porque tu nivel de cucaracha y de idiota no te alcanza para mas...y hay te dejo con lo que cosechas agresion y violencia ,yo no soy un religioso para poner la otra mejilla ,contesto a como agredes solo eso, o sea solo defiendo mis ideas que no llevaban ninguna intencion de molestaros pero basta algo que se salga de vuestra pequeñez para que salteis como piojos y alimañas,pobrecita narayee ,que haceis aqui ,tu lugar es el cubo d ela basura.

sujal
08-abr-2007, 06:51
Jooooooooooooooooooder con la conciencia y la salud!!!:eek:

Te habrás quedao agusto por lo menos!!!

frantxi
08-abr-2007, 13:10
Sobre el mensaje de Nayaree:

me fio totalmente de blackSun, y creo que hace bien, ante todo, buen padre, y veo que se preocupa por sus hijos en ese aspecto que muchos descuidan.

Creo que en eso tiene mucha razón, hasta la adolescencia hay que estar, después, que él escoja lo que cree conveniente, y si algo falla...es reversible, en un bebé de tres meses yo no me la jugaria.

frantxi
08-abr-2007, 13:23
Adolfo oliveira contreras:

Mi nombre? José Francisco Amador pérez

A coruña

cod.postal: 15270

Cee, AV\ Fernando Blanco, Nº35, 3ºpiso

Ya ves que no me oculto, y si quieres enviarme bombones(si no están rellenos de Ántrax mejor) me los comeré muy agusto.

No sé lo que te habrá dicho Nayaree, no sé lo que habrá insinuado sobre ti, o si eres un novio decepcionado, pero te diré que es igualmente inmaduro responder como lo has hecho, y nunca te voy a responder con insultos u ofensas, por mucho que tú lo hagas.

Entiendo que puede haber gente vegetariana en este foro, que, como piensa que es solo para vegetarianos(no lo es, de hecho, es público) se dedica a insultar, mofarse y reirse de los que no son como ellos/as sin pensar en las consecuencias. Pero la culpa la tiene igualmente el que empieza como el que continua, y mas con esos modos.

Quien me iba a decir a mi que aqui solo habia buen rollo..

frantxi
08-abr-2007, 13:32
y bueno, Nayaree... controlate un poquito mujé¡¡¡

que discutiendo no vamos a llegar a ninguna parte, y depués de leer los comentarios de Adolfo, me cuesta creer que haya sido él el que ha escrito esos últimos comentarios.

no soy el moderador..pero creo que para todos sería mucho más agradable entrar aqui y ver que hay buena onda, y no toparse con insultos y ofensas, indirectas y no tanto...de los que hay en cualquier blog de lo múltiples que hay acerca de estos temas.

Katu
08-abr-2007, 14:36
Ya sé que me estoy desviando del tema, pero es que me cuesta leer y entender los post de algunos miembros.

susanamaria
08-abr-2007, 15:17
Adolfo, si yo no fuera vegetariana y leyera tus post anteriores llenos de alusiones a lo bueno que resulta para nuestro espíritu una dieta libre de carne, y luego leyera cómo respondes a otras personas, con insultos como "rufián", "bastardo" o "gilipollas". Si yo no fuera vegetariana, digo, me reafirmaría más en mi idea de comer carne. Sacaría la conclusión de que, no comer carne nos trastorna la mente.
¿Cómo es posible un discurso lleno de amor, paz y confianza en la evolución humana y luego una respuesta llena de ira, rencor y falta de respeto a quienes no la comparten? Yo fuí la primera en decir que no me gustaban las burlas, pero si realmente estuvieras en un plano más elevado de pensamiento, como pareces decirnos en tus primeros mensajes, JAMÁS habrías respondido así ante quienes te atacan.
Una cosa es poner la otra mejilla y otra pasarse cinco pueblos. El insulto es el argumento de quien carece de argumentos. Tu has abusado del insulto y para mí, eso nunca está justificado, te descalifica como ser humano.
Espero que haya sido producto de un ataque de ira repentino y que sepas recapacitar y rectificar.
Paz y amor, para todos :)

Harlock
08-abr-2007, 22:29
Oye, Ángel de Amor Universal Más Evolucionado Espiritualmente que los demás, ilumíname y respóndeme a una duda: ¿Os han dado ajos y cebollas para cenar este fin de semana en Raticulín? ¿Se te ha clavado un "cristal de luz de cloroplastos" en el culete? ¿O te ha pasado la fecha de caducidad del "néctar de la visión" ese?

En fin, vete a Ganímedes que te limpien el aura de la conciencia consciente esa, que ya ves que aquí somos tan elementales (yo personalmente de fuego, con +3 puntos de ataque) que no podemos asimilar la profunda sabiduría de tus palabras de paz y amor.

Hasta luego,

Frytz
09-abr-2007, 17:10
Adolfo olivera contreras escribio: Hola.:.me presento soy Terapeuta de la Sanacion Consciente...... Vaya!! una vez mas se constata que la parlachineria es un estado inconciente a nivel meramente mental. Como te atreves de hablar de sanación, espiritualidad, de terapias, de Evolucion!! cuando se nota plenamente que sigues en el plano fisico, rodeado de la escoria mental agresiva. ¿donde esta tu evolucion?, ¿donde esta ese mejor ser humano que has edificado? el que vislumbra caminos por encima de las taras y vicios mentales propios de los comedores de carne ( comedores de agonia y terror, que lo transmutan en odio e intolerancia). El que es, jamas dice que lo es. sino seria en un ferviente devoto de su penoso ego e igual al comun de los humanos. Cuando no hay argumentos solidos, se desquicia la gente y agrede al nivel de lo que es, desvela su lampara de neon artificial y deja ver el tizon robusto, caliente, lleno de ceniza, burdo y perecedero. Como te atreves desde tu erigido pedestal pseudoevolucionista a tratar al corazon de una persona de: Bastardos, Fieras, Majaderos, Rufianes, Bastardo, Payaza, Gilito, Basura, Mequeterefe, Tercermundista...Vaya, es que no me lo creo. Ademas es obvio que tu alimentacion es un farol, ya que insultas a los demas llamandoles animales: cucaracha, alimaña, perro, etc. Ojala tuvieses la sabiduria y la humildad de alguno de estas criaturas a las que menosprecias. Me imagino que cuando un "ingenuo" de esos que van a tus palabrerias, no te paga lo acordado, ¿que haces? te sientas con el, a ver la telebasura, ¿para mostrarle lo que no debe ser? Se esponja, y no piedra, para que cuando te agredan, los pensamientos, las palabras y tus actos no reboten en la misma magnitud hacia el otro, sino que los absorbas desde esa humildad que te podria ayudar a ser mejor humano.

clara
09-abr-2007, 19:14
yo no creo que el contreras, por mucho nombre y apellido que ponga ,sea vegetariano ni nada de lo que dice , por lo cual no se le tiene que prestar atención, es uno de estos que se " cuelan " para provocar porque están aburridos.Ni caso.Me sumo a la idea del buen rollo...

Ulalume
12-abr-2007, 22:31
Madre mía la que se ha liado en este hilo. Y eso que el video destila pacifismo vegano en todas esas familias... no tengo más que añadir respecto a los últimos comentarios.

Nayaree
13-abr-2007, 14:55
y bueno, Nayaree... controlate un poquito mujé¡¡¡

que discutiendo no vamos a llegar a ninguna parte, y depués de leer los comentarios de Adolfo, me cuesta creer que haya sido él el que ha escrito esos últimos comentarios.

no soy el moderador..pero creo que para todos sería mucho más agradable entrar aqui y ver que hay buena onda, y no toparse con insultos y ofensas, indirectas y no tanto...de los que hay en cualquier blog de lo múltiples que hay acerca de estos temas.

Frantxi, ¿todavía te cuesta? Yo estoy convencida de que es la misma persona que desde el principio arremetió contra mí (no contra mis argumentos sino contra mi persona).

Lyzzard
21-abr-2007, 02:47
Madre! un gurú espiritual este adolfito!

En otros temas nos tiramos los trastos, pero este hombrecillo va con el lanzamisiles! y el pobre no sabe ni escribir...
Estoy con Katu, unos acentitos por aquí y unos puntitos por allá y oye, colar no cuela pero...y lo bonito que queda ein?

Tié ca´ver de tó en er mundo!

Un saludo.

Snickers
27-dic-2013, 23:05
Recupero el hilo, principalmente por el título y la temática a la q este invita:


http://aulaanimal.wordpress.com/2012/09/13/el-sacrificio-de-educar-a-un-hijo-de-forma-vegana

El “esfuerzo” de educar a un hijo de forma vegana
Posted on 13/09/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/09/13/el-sacrificio-de-educar-a-un-hijo-de-forma-vegana/)

Una rápida búsqueda en google muestra diferentes estudios y declaraciones de asociaciones de nutricionistas que avalan el vegetarianismo estricto como una forma de alimentación apta para todas las fases de la vida. Por ello, aquellos padres que se plantean criar a sus hijos de forma vegana enseguida se dan cuenta de que el veganismo no va a suponer un problema de salud.


http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/09/zoos.jpg?w=468&h=356 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/09/zoos.jpg)


Hace unos meses vimos por qué una educación adecuada debe basarse en fomentar la empatía y la igualdad (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/06/21/por-una-educacion-basada-la-igualdad-15/) más allá de la raza, el sexo o la especie. Difícilmente se puede fomentar esos valores de igualdad hacia los animales no humanos enseñando a los niños a explotarlos en su vida cotidiana. Por lo tanto, el veganismo es fundamental para la educación desde el respeto a los animales.
A pesar de ello sigue habiendo padres veganos que alimentan a sus hijos con productos de origen animal, ¿por qué? Suelen argumentar que “no quieren imponer sus ideas a sus hijos (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/08/31/imponen-los-padres-veganos-sus-ideas-a-sus-hijos/)“. Todos los padres tratan de transmitir sus valores éticos a sus hijos, por ello nos podemos preguntar si es esta la verdadera razón o hay otros motivos.
Ser un padre o una madre que educa a su hijo de forma vegana implica un esfuerzo adicional (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/09/10/belen-y-sayuri-un-ejemplo-de-educacion-desde-el-respeto-a-los-animales/) que no todos están dispuestos a llevar. Familiares, profesores y amigos pueden criticar la forma que tienes de educar a tus hijos y ese rechazo social no le apetece a nadie. Además nos anticipamos a problemas como: “¿y si es el cumpleaños de un amigo suyo?, mi hija será la única que no coma tarta”.
La mayoría de estos problemas pueden solucionarse de forma sencilla, por ejemplo llevando al cumpleaños una tarta vegana al cumpleaños tan buena que todos los demás niños quieran comer un trozo. Otros pueden ser más complejos de resolver pero ¿no merece la pena el esfuerzo? ¿si no lo haces por tu hijo, por quién lo vas a hacer?

Alba_kitty
27-dic-2013, 23:12
No podría estar más de acuerdo con este artículo.

Snickers
27-dic-2013, 23:23
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/08/31/imponen-los-padres-veganos-sus-ideas-a-sus-hijos/

¿Imponen los padres veganos sus ideas a sus hijos?

Posted on 31/08/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/08/31/imponen-los-padres-veganos-sus-ideas-a-sus-hijos/)

“Si tú quieres ser vegano, me parece estupendo, pero deja que tus hijos tomen la decisión cuando sean adultos”
Seguramente muchas madres y padres se han enfrentado a la acusación de que imponen sus ideas a sus hijos por educarlos de forma vegana. Dado que en esta situación hay dos afectados -el menor y los animales- hay dos posibles respuestas.

http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/08/nic3b1a-conejo.jpg?w=324&h=477 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/08/nic3b1a-conejo.jpg)

En la primera de ellas, los padres antiespecistas defenderían su decisión por ser los responsables morales de los daños que sus hijos causen. Si su hijo daña a otro niño, los padres tendrán una responsabilidad indirecta por no haberlo educado adecuadamente. Por el mismo motivo, si su hijo daña a un animal, serán ellos los primeros que deberían haberlo evitado mediante una educación respetuosa con los animales. Pero en este artículo vamos a centrarnos en cómo afecta la educación vegana al propio menor y si es una imposición o no.

A los niños desde que nacen se les enseña a utilizar a los animales para su beneficio. Por un lado, se les ocultan los intereses de los animales haciéndoles creer que son felices en las granjas, en los circos o en los zoológicos. Y, por otro lado, se les dice que hay que comer animales para “estar fuertes” y “crecer”.

Al ocultar a los niños la realidad se les está negando la libertad de elegir, se les está imponiendo una forma de vida basada en la idea de que los demás animales están ahí para servirnos a los humanos.

Cuando a un niño se le dice la verdad respecto a los animales -se les enseña a empatizar con ellos, se les explica que ningún animal quiere acabar en un plato o en un circo y además se les dice que no es necesario comérnoslo o vestirnos con ellos- es muy raro que ese niño escoja una forma de vida no vegana libremente.

Por ello, quienes creen que a los niños no se les debería imponer la forma de vivir y alimentarse de uno mismo, deberían decirle a sus hijos -con cuidado de no herir su sensibilidad- la verdad sobre la situación de los animales y lo innecesario de contribuir a ella. Y si su hijo decide libremente dar el paso hacia el veganismo -algo muy probable en estas circunstancias-, debería respetar y apoyar su decisión.

Snickers
27-dic-2013, 23:24
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/01/08/entrevista-a-una-familia-muy-especial

Entrevista a una familia muy especial
Posted on 08/01/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/01/08/entrevista-a-una-familia-muy-especial/)

Inauguramos una nueva sección de Aula animal, en este caso con una entrevista a Cathy y a su hija Annie Cass, una joven inglesa a la que desde que nació se le inculcó el respeto a los animales.
Actualmente las dos trabajan juntas para crear un santuario de animales, que será al mismo tiempo un proyecto educativo para fomentar ese respeto entre las personas más desfavorecidas de la sociedad.

AULA ANIMAL: ¿Por qué decidisteis criar a vuestra hija de forma vegana?
CATHY: Tanto Paul como yo éramos veganos y activistas por los derechos de los animales. Para nosotros era importante desarrollar la compasión en Annie y que nuestra familia fuese vegana. Pero también creemos que no se pueden forzar los valores propios en otra persona, y por eso Annie siempre tuvo la oportunidad de tomar otro camino.
AA: ¿Cómo le explicasteis los motivos para no utilizar los productos de origen animal? ¿Lo comprendió?
C: Dado que Annie creció siendo vegana, estas ideas estuvieron siempre presentes. Una vez, cuando tenía tres años, adelantamos un camión cargado con ovejas y nos preguntó a dónde las llevaban. Le respondí que las llevaban al mercado y cuando me preguntó por qué le respondí con cuidado que hay personas que comen ovejas. Me miró extrañada como si fuese la idea más absurda que hubiese oído nunca, como si le hubiese sugerido comernos a sus perros.
En la escuela nos aseguramos de que tuviese una opción vegana cuando los demás alumnos traían tartas, pero siempre fue su elección y nunca la hicimos sentir culpable. Cuando era pequeña, antes de comprender el origen de los ingredientes, probó un helado hecho de leche, un bizcocho y una tableta de chocolate, pero nunca ha probado la carne. A los cinco años le ofrecieron una tarta en el cumpleaños de un amigo y de camino a casa la abrió y me preguntó de qué estaba hecha, le respondí que de margarina y huevos. Dijo que se la iba a comer, pero luego dijo “no la quiero, soy vegana” y se la dio a un perro. Annie ha sido vegana desde entonces por elección propia.
AA: ¿Has tenido algún problema con otros padres, parientes o profesores que pensaban que estabais imponiendo vuestras ideas a vuestra hija?
C: No, mi familia sintió en ocasiones que Annie podía ser excluida, pero nosotros siempre les explicamos que les habíamos expuesto a sus profesores nuestro punto de vista. En la escuela primaria Annie tuvo una cocinera llamada Mrs Wheeler que se tomó el veganismo de Annie muy en serio. La comida de Annie siempre era mucho mejor que la del resto de compañeros y tuvo cuidado de proporcionar a Annie una alternativa vegana lo más cercana posible a la restante, como pudding de arroz, hamburguesas veganas, etc. Annie celebraba su cumpleaños todos los años y todos sus compañeros venían. Siempre se acababa la comida. Dejamos claro que éramos una familia normal -especialmente cuando entrábamos en contacto con la escuela- para asegurarnos ser tomados en serio.
AA: Permitiste a tu hija ser parte de un programa de televisión en el que se mostraba la diferencia entre la educación que recibía Annie y la que recibía un niño educado en una familia de cazadores. ¿Por qué piensas que es mejor enseñar a tus hijos a respetar a los animales, en lugar de enseñarles a cazar?
C: Todos educamos a nuestros hijos de acuerdo con nuestros valores pero, ¿quiénes somos nosotros para decidir qué valores son mejores que otros? Creo que la fuerza de nuestro enfoque era que a pesar de tener una visión muy apasionada nosotros no tratamos de forzar nuestras ideas en Annie o hacerle un lavado de cerebro. Simplemente la guiamos con el amor y la compasión que extendemos a todos los seres vivos.
Nos preguntaban frecuentemente que si nos afectaría que rechazase estas ideas, pero nosotros sentíamos que no se iba a rebelar contra algo que no le había sido impuesto. Para ella, todos los veganos eran parte de su familia y eso le dio mucha fuerza.
AA: ¿Algún consejo para futuros padres que quieran criar a sus hijos de forma vegana?
C: No hagáis que vuestros hijos se sientan culpables. Deben recibir vuestro amor independientemente de las decisiones que toman. Si les mostráis cuidadosamente por qué lleváis una forma de vida compasiva, encontrarán su sitio en ella. Dialoga con las escuelas y los profesores. No tiene sentido enfrentarse a ellos. Si los profesores te respetan, respetarán tu forma de pensar.
AULA ANIMAL: Cuando eras pequeña, ¿te sentiste excluida en algún momento por otros niños por ser vegana?
ANNIE: Me hacen esta pregunta con bastante frecuencia, ya que a veces los niños rechazan a quienes son diferentes. Pero yo nunca me sentí marginada o aislada por ser vegana. Lógicamente he escuchado comentarios despectivos, pero siempre he tenido claro por qué era vegana y me he sentido orgullosa de serlo. Esto hacía que los comentarios no me afectaran y generalmente era capaz de cambiar la forma de pensar de la otra persona. Su opinión sobre mí no me afectaba. Mi punto de vista era lo que me afectaba.
Debido a mis creencias de respeto hacia todas las formas de vida, cuando veía acoso escolar o exclusión a otros compañeros siempre me enfrentaba para proteger a la víctima. Esto hacía que fuese vista como una persona fuerte que no tenía miedo a luchar por lo que creía y se me respetaba por ello.
Respecto a la comida, tuve mucha suerte porque el menú que me proporcionaba la escuela primaria era genial. Creo que a la cocinera le gustaba probar cosas nuevas y gracias a eso mis comidas eran siempre mucho más interesantes y sabrosas que la del resto de compañeros. Esto ayudó a que otros alumnos comprendiesen que los veganos podíamos comer muy bien, pero eso también significó que yo no tenía envidia del resto o me sentí aislada, ¡porque la comida es muy importante para los veganos!
Tampoco me afectó nunca la presión del grupo o incitaciones de mis amigos para comer carne. Mis amigos en el colegio fueron muy importantes para mí y los quería mucho, el veganismo nunca supuso una barrera, pero el veganismo para mí era y será algo fundamental en mi vida.
Además de mis amigos “normales” del colegio, también tenía amigos fuera del colegio que eran veganos y mayores que yo. Eso hizo que nunca me sintiese sola, ya que siempre he tenido un grupo mayor de amigos fuera del colegio que pensaba igual que yo.
AA: ¿Cómo reaccionaban tus profesores y compañeros cuando les decías que eras vegana?
A: La reacción más habitual era la de confusión, porque no entendían qué era ser vegano o porque tenían prejuicios contra el veganismo. La respuesta más habitual era: “¿de dónde obtienes las proteínas?”, “¿no comes chocolate?”, “nunca podría ser vegano, el chocolate me gusta demasiado” Y en la escuela primaria, “soy casi vegana excepto porque como pollo y peces”.
AA: Además de ser criada de forma vegana, te llevaban a manifestaciones y concentraciones contra la explotación animal. ¿Qué recuerdos tienes de esas protestas?
A: Eran algo muy habitual desde que era muy pequeña. Como he dicho antes, algunas experiencias que para otras personas serían estresantes, para mi no suponían un esfuerzo porque tenía unas ideas muy claras al respecto. Esta forma de pensar era la fuerza que me hacía tratar de promover una forma de vida ética y elevar mi voz frente a lo que consideraba injusto.

Snickers
27-dic-2013, 23:25
AA: ¿Les dijiste en algún momento a tus padres que no querías ser vegana?
A: Nunca les dije a mis padres que quisiese dejar de ser vegana. Nunca se me ha pasado por la cabeza. Algunas personas me preguntan que por qué sigo siendo vegana, siendo que otros niños criados como veganos han empezado a comer carne al ser adultos. Creo que la única relación madura que siempre he tenido con mis padres ha sido la razón. Mis padres siempre han fomentado una relación basada en la comunicación y la mente abierta. Mientras que otros niños veganos se han “rebelado” y han comenzado a comer carne, yo nunca lo he considerado.
En mi crecimiento, el veganismo nunca me perjudicó, era algo de lo que me sentía orgullosa. La gente siempre da por hecho que si un niño es vegano es porque sus padres han tomado esa decisión. En mi caso eso nunca fue así. Hasta los cinco años fui vegana, obviamente por decisión de mis padres, pero cuando tenía cinco años recuerdo a mi madre diciéndome “Annie, a partir de ahora ser vegana será tú decisión, yo no cocinaré o te compraré carne, pero si alguna vez quieres dejar de ser vegana, será tu decisión y te querré igual”. A los cinco años, incapaz de valorar mis decisiones, recuerdo que confiaba en mi madre y decidí seguir siendo vegana hasta que pensase de otra manera.
Esto continuó así toda mi infancia. Cuando veía algo en una tienda que no era vegano y lo pedía, mi madre me respondía “si quieres, puedes tenerlo, pero tiene leche o carne”. Con ello no trataba de hacerme sentir culpable y nunca me soltaba un discurso completo de lo que implicaba consumir ese producto. Simplemente estaba siendo honesta, a la vez que me permitía ser yo quien tomase la decisión sensata basada en la realidad y no en la ignorancia. Al saber que algunos de los ingredientes procedían de un animal, a los que consideraba mis iguales, siempre tomaba la decisión de no comerme ese producto.
Esta forma de pensar fue parte de mi adolescencia y es parte de mí ahora que soy adulta. Gracias a esta responsabilidad ética fomentada por mis padres desde pequeña tengo las herramientas para sentirme cómoda y orgullosa de ser vegana.
Mis padres, además, siempre lucharon por ser una familia tan normal como fuese posible; por no ser algo “diferente” o “extraño”. De esta forma siempre me sentí integrada.
La gente también me suele preguntar si alguna vez me he rebelado contra el veganismo o he “hecho trampas” para comer un producto de origen animal a escondidas. Mi respuesta es la misma que cuando me preguntan por qué siempre he sido vegana: “no tengo nada contra lo que rebelarme”. Mis padres no eran los típicos padres aburridos que muchos amigos tenían. Eran personas a las que admiraba. Hablando metafóricamente, mis padres nunca fueron la pared a la que enfrentarme, porque nunca me dijeron lo que tenía que hacer. Simplemente me informaban y me permitían cometer mis errores. En vez de decirme lo que tenía que hacer, era responsable de mis decisiones acertadas y equivocadas. Por ello, si me hubiese rebelado contra algo, hubiese sido contra mi propia forma de pensar, algo que obviamente no hubiese funcionado.
El veganismo es mi opción, mi decisión, mi ética, mis creencias. Si iba a “hacer trampas”, a parte de los animales a los que hubiese traicionado, sólo me hubiese decepcionado a mí misma. Ser sincera conmigo misma y mi opinión de mí misma es más importante para mí que lo que piensen otros de mí. Mis creencias llegan hasta lo más profundo de mí, por lo tanto si hubiese “hecho trampas”, hubiese perdido todo el respeto hacia mí misma.
AA: ¿Qué recuerdos tienes sobre aquel programa de televisión en el que participaste cuando eras niña?
A: Creo que siempre es bueno proporcionarle al mundo una cara y una personalidad a la palabra “vegana” para que puedan comprender que todas las personas pueden ser veganas y seguir siendo “normales”. Otro aspecto bueno fue que me grabaron en el colegio. Al ver que la televisión estaba interesada en el veganismo, todo el colegio vio el veganismo como algo positivo y popular. El hecho de ver en la tele a una niña hablando de veganismo también ayudó a que otros niños comprendiesen qué es eso.
AA: Ahora que eres adulta, ¿qué les dirías a tus padres sobre haberte criado como vegana?
A: Les diría que he tenido una infancia perfecta y que no podría haber sido mejor. El veganismo ha traído mucha fuerza, orgullo y energía a mi vida y mi persona. Creo que para ser completamente feliz tienes que estar a gusto y orgullosa de quién eres y yo siento eso de mí misma.
Las ideas y cualidades importantes como el respeto que fomenta el veganismo se han instalado en todos los aspectos de mi vida. Por ello, trato a la gente con respeto y lucho por lo que es correcto y moral para todos, no solo para los animales.
AA: ¿Qué consejo le darías a un maestro que tiene un alumno vegano?
A: Si el colegio tiene que proporcionar alimento a un vegano siempre le diría que es muy importante que se aseguren de que su comida sea tan buena como la del resto. No sólo para que los demás compañeros no lo desprecien, sino también porque se merece algo mejor que simplemente ensaladas.
También deben entender que el veganismo es una parte importante de quiénes son como personas y es algo muy valioso e importante para ellos. Habla con él del tema. Te ayudará escuchar lo que tiene que decir y aprenderás cosas nuevas.

A CATHY Y A ANNIE
AULA ANIMAL: Estáis trabajando juntas en un proyecto llamado “Beacon Life And Learning Centre”. ¿De qué se trata? ¿Tiene algún fin educativo?
ANNIE: Además de ser un santuario de animales, el Centro Beacon tiene como objetivo la educación y el fomento de una vida ética y sana. Este santuario será el hogar de cientos de animales rescatados que necesitan un lugar seguro para vivir el resto de sus vidas sin miedo a la violencia.
También proporcionará a niños de colegios y personas vulnerables como delincuentes juveniles o niños con dificultades de aprendizaje, la oportunidad de aprender sobre los animales que conozcan, así como el lugar del que proceden y su pasado. No solo será una terapia para los humanos y los animales a través de la interacción, también nos ofrecerá la oportunidad para explicar la realidad detrás de industrias como la cárnica o la láctea. Nosotras creemos que mediante la educación y el conocimiento de la realidad sobre las vidas de millones de animales, las personas pueden tomar las decisiones adecuadas sobre las vidas que quieren llevar.
CATHY: Es un centro educativo basado en el respeto hacia todos los seres vivos sin importar su estatus, inteligencia, capacidades, pasado o especie. Tratamos de ofrecer oportunidades de aprender a personas procedentes de los sectores más marginales de nuestra sociedad, basándonos en la compasión y en los principios del vegetarianismo y el veganismo.

Vamos a tratar de adquirir las instalaciones a lo largo del 2012. Puedes encontrar más información en la página web (http://www.beaconlifeandlearning.org/).

Snickers
27-dic-2013, 23:30
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/06/14/entrevista-a-david-roman-un-padre-y-activista-vegano
Entrevista a David Román, padre y activista vegano

14/06/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/06/14/entrevista-a-david-roman-un-padre-y-activista-vegano/)

David Román es el presidente de la Unión Vegetariana Española. En esta entrevista nos cuenta cómo ha educado a su hijo Leo desde el respeto a los animales

http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/06/leo-david.jpg?w=791&h=597 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/06/leo-david.jpg)

AULA ANIMAL: ¿Cómo es la experiencia de educar y criar a un hijo de forma vegana?

La experiencia es sin duda gratificante, pero no lo hemos vivido como algo proyectado con un fin concreto, sino que en nuestro hogar lo hemos vivido como algo normal y que no podía ser de otra manera. Pienso que los planteamientos veganos los hemos transmitido como parte de nuestra forma de ser, y en gran medida nuestro hijo lo ha recibido así. Hasta la fecha no hemos tenido en realidad ninguna conversación de aleccionamiento de por qué somos veganos y él también tiene que serlo, como algo impuesto, sino que la rutina diaria se ha desarrollado en base a esos principios y él lo ha incorporado como parte de su vida normal. En este sentido, y a pesar de que el lo tiene bastante claro, podría suceder que en un futuro próximo se replantease su perfil como vegano, podría decidir no serlo, por los motivos que sea… aunque sinceramente lo veo poco probable a fecha de hoy
AA: ¿Cuáles son los obstáculos a los que os enfrentáis en el día a día?

DR: Indudablemente los principales obstáculos son con la alimentación. Es un niño que le gusta mucho comer, y disfrutar con los sabores de la comida. Sobre todo cuando era más niño, tenía curiosidad por probar cosas que los demás niños suelen consumir. Las madres/padres deben ser conscientes de que a esa edad, las prohibiciones son difíciles de justificar y razonar (sobre todo los razonamientos de salud), y que en muchas ocasiones sólo conducen a que se coman las cosas “prohibidas” a escondidas. En ese sentido, nosotros pensamos que resulta positivo dar a los niños sucedáneos o imitaciones veganas de los productos que tienen supuestamente “prohibidos” (desde hamburguesas hasta helados, quesos, repostería o chuches), especialmente si ellos mismos las piden. De este modo los niños se dan cuenta de que no lo tienen todo prohibido, sino que simplemente hay que buscar las opciones veganas que son plenamente consecuentes con nuestros principios. Esto les va a quitar ansiedades, les va a paliar la sensación de ser bichos raros (algo bastante frecuente) y les va a habituar a la toma de decisiones en la cesta de la compra: escoger alimentos válidos para nuestros principios, descartando los que contienen ingredientes no veganos
AA: ¿Cómo ha reaccionado a lo largo de estos años el entorno educativo de Leo?
DR: Desafortunadamente, la aceptación social de la opción vegana (o vegetariana en general) es todavía muy baja. En el entorno educativo, lo mismo. Con nuestro hijo no hemos recurrido al comedor escolar, siempre ha podido comer en casa, pero éste es un problema recurrente para muchas familias que chocan con la incomprensión del sistema y que en la mayoría de las ocasiones se enfrentan al rechazo a contar con comida vegetariana en el comedor escolar, e incluso les niegan la opción de llevar su propia comida desde casa. Generalmente, el trato recibido depende de la buena disposición de la empresa de catering que esté a cargo del comedor, pero en general su postura suele ser negativa. Durante años desde las asociaciones hemos intentado hacer algo para mejorar esta situación, pero sin éxito. Por suerte parece que ahora, en Euskadi, se ha conseguido y entrará en vigor el próximo curso
(http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/paisvasco/1339262479.html?utm_source=supporter_message&utm_medium=email).

Una excelente noticia que ojalá pueda ir extendiéndose a otras comunidades, ya que las competencias en esta materia corresponden a las comunidades autónomas
Al margen del tema de los comedores escolares, nuestro hijo ha tenido que enfrentarse al choque en las reuniones infantiles, tanto en la escuela como fuera de ella, cuando se celebra alguna comida especial (fin de curso, celebraciones, cumpleaños, etc.). Los primeros años fueron sin duda difíciles, fueron motivo de disgustos y enfrentamientos, pero con el tiempo la gente se ha ido acostumbrando y han integrado su particularidad en los preparativos sin mayor problema… igual que a los niños celíacos los tienen en cuenta, pues al niño vegano también le tienen preparada su opción especial (chocolate sin leche, rosquilletas en lugar de bocadillo, etc.). Pero claro, todo esto lleva su tiempo y al principio resulta exasperante, pero es un proceso necesario
AA: ¿Qué crees que podría haber hecho mejor el centro al que asiste Leo?
DR: En caso de haber usado el comedor escolar, nos hubiera gustado un trato favorable a la hora de elaborar un menú vegano para nuestro hijo. A pesar de no haberlo intentado nunca, sospechamos que no hubieran atendido nuestra petición, ya que la respuesta habitual es que las particularidades sólo se aceptan con un certificado médico que lo justifique (caso de alergias o intolerancias alimentarias, y otros problemas de salud que limiten la ingesta de algún alimento en concreto)


http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/06/leo-deporte-orientacic3b3n.jpg?w=468&h=318 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/06/leo-deporte-orientacic3b3n.jpg)
AA: ¿Crees que se puede transmitir a los niños valores de respeto a los animales y a la vez decirles que pueden ser utilizados?
DR: Los niños empatizan mucho con los animales, son capaces de sentir un afecto innato hacia ellos que por desgracia van perdiendo al crecer. En la mayoría de los casos, si se les habla del respeto y el amor por los animales, lo entienden perfectamente, y también sucede que no llegan a percibir con claridad que los animales sean utilizados. Para ellos un animal es una cosa, y los productos que se obtienen de ellos son otra cosa, pero en general no le ven la relación directa. En la mayoría de los casos, no asocian mentalmente que un trozo de carne venga de un animal, y esa disociación se va enraizando hasta la edad adulta
Por eso, hay que mostrar la realidad a los niños sin rodeos, para que lo entiendan y conozcan la procedencia de los alimentos… no es necesario enseñarles videos de mataderos o imágenes desagradables que puedan afectarles negativamente, pero sí hablar sin tapujos del origen de los alimentos animales y de los alimentos vegetales
AA: ¿Qué consejos darías a un padre o a una madre que quiere educar a su hijo de forma vegana?
DR: En mi opinión, es esencial tener las ideas claras y una firme determinación de desear hacerlo. En muchos casos, debido a los enfrentamientos con familiares, amigos, profesionales de la salud, etc, los padres y madres acaban sucumbiendo ante las dudas y los temores. Es importante contar con un respaldo sólido, y esto se puede posibilitar buscando apoyos: textos (información bien documentada), contacto con otras familias veganas (conociendo sus experiencias previas), soporte de profesionales de la salud que sean partidarios de la postura vegana (o al menos tolerantes hacia ella)


Si contamos con estos apoyos, todo es más fácil. Pero en cualquier caso, lo más importante es desarrollar un clima de cariño en el hogar que permita el correcto desarrollo emocional y afectivo del niño. En primer lugar, es fundamental que padre y madre compartan las mismas ideas o al menos hayan llegado previamente a un acuerdo respecto hasta qué extremo van a educar al niño dentro del veganismo. No es conveniente que el niño sea testigo de enfrentamientos en el seno del hogar por este motivo, ni convertir nuestras ideas veganas en una “cruzada”, ni que la comida se convierta en el eje central de la vida del niño. Tenemos que alimentarnos porque es nuestro “combustible”, pero no es un fin en sí mismo. Lo importante es lo que hacemos como personas, en el resto del día. Al adoptar unos hábitos alimenticios determinados (veganos en este caso), el niño lo integrará en su vida como algo natural, pero sin tener que recibir sermones o justificaciones a cada momento sobre lo que hacemos y por qué él también tiene que hacerlo
También es importante transmitir a los niños la importancia de lo que hacemos en nuestros actos cotidianos, como algo de lo que debemos sentirnos orgullosos porque lo que hacemos es positivo para los animales, para nuestro propio cuerpo y para el planeta. Es decir, procurar que no perciban en ningún momento que nos sentimos como bichos raros que nos auto-excluimos y nos prohibimos cosas que el resto de la gente hace con total normalidad, sino todo lo contrario
Y algo fundamental: cuando el niño crezca, será libre de decidir si desea seguir siendo vegano o no. Debemos garantizarle esa libertad de elección, que es la misma que nosotros tuvimos cuando decidimos ser veganos.
AA: Y, para terminar, ¿alguna vivencia personal que recuerdes con especial cariño?
DR: No sabría destacar nada en especial, son las cosas del día a día lo que van construyendo la relación familiar, y la experiencia incomparable de ver desarrollarse la personalidad del niño también en la línea vegana

Snickers
27-dic-2013, 23:32
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/07/01/margit-nos-cuenta-como-toda-su-familia-ha-dado-el-paso-hacia-el-veganismo
Margit nos cuenta cómo toda su familia ha dado el paso hacia el veganismo

Posted on 01/07/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/07/01/margit-nos-cuenta-como-toda-su-familia-ha-dado-el-paso-hacia-el-veganismo/)

Margit llegó de Alemania en 2004 para trabajar de matrona en Andalucía. Ahí conoció a su actual pareja con el que tuvo a Laura, una niña a la que educan desde el respeto a los animales. Ahora quiere conocer y compartir experiencias con otros padres que tratan de desarrollar la empatía hacia los animales nohumanos. Todos los miembros de la familia son veganos y tanto Margit como su marido, como su hija colaboran en el santuario El hogar de Luci.

http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/07/margit2.jpg?w=317&h=300 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/07/margit2.jpg)

¿Nos puedes hablar de tu familia?
Nuestra hija tiene 4 años y medio ahora. Durante su primer año éramos carnívoros todavía, pero a ella, después de la lactancia, la alimentábamos sin carne o lácteos de origen de vaca – por motivos de salud. Cuando ella tenía dos años me hice vegetariana, pero ella recibió carne de vez en cuando por parte de otros miembros de la familia. Al principio de su tercer año nos hicimos veganos finalmente y desde entonces ella también lo es. Es decir, yo necesitaba apartarme del vegetarianismo y su padre pasaba directamente de la carne al rechazo absoluto de esta. Hoy somos veganos por el respeto de los animales no-humanos y el rechazo del especismo.
¿Como lleváis el antiespecismo a la práctica en vuestros hábitos diarios?
Vivimos con gatos desde hace muchos años. Los gatos son parte de la familia, compartimos la casa e intentamos entender su forma de comunicar sus necesidades. Los gatos también son veganos, ha sido un cambio importante y muy satisfactorio de vivir. Por su dependencia parcial de nosotros tienen el rango como niños, en nuestro caso como hermanos mayores de nuestra hija humana. Eso significa por ejemplo, cuando un gato duerme en un sillón es SU sillón y nosotros nos sentamos en otro sitio, a veces incluso en el suelo cuando todos están ocupados. A nuestra hija la enseñamos las necesidades y formas de comunicar que tienen. Como por ejemplo la necesidad de tener siempre una salida para huir y su manera de avisar su disgusto. Ocurre que nuestra hija quiere “experimentar” y a veces recibe lógicamente una bufada o le hacen un arañazo con sus uñas. En este caso, cuando viene llorando y quejándose, voy primero al gato para decirle que lo ha hecho bien y que era justificado y solo después a mi hija para consolar y explicar otra vez como respetar los señales y las necesidades de sus hermanos.
¿Otros ejemplos?
En casa intentamos siempre de coger vivos a los animales no-humanos que no queremos que estén dentro, como avispas, o que no encuentran la salida, las moscas, polillas etc, y les liberamos fuera en el jardín. Tenemos un aparato pequeño que lo facilita y a nuestra hija le gusta mucho hacerse experta en su uso. Cuando vemos un insecto que se ha caído en una piscina lo salvamos. Siempre la enseño que bonitos, que fascinantes son, todos. Que todos tienen hijos y disfrutan de la vida. Cuando estamos en el coche y veo un animal al lado de la carretera, paro cuando es posible para mirar si todavía vive, si podemos salvarle, y si ya está muerto le ponemos más lejos de la carretera al campo para que los carroñeros no estén en peligro ellos por los coches pasando.
Cuando veo que esta “jugando” con una hormiga fuera la explico su fragilidad y cuando no la respeta está castigada en su habitación. Tiene prohibido correr detrás de las palomas en los parques etc.
Es decir, ¿educáis con restricciones, prohibiciones, castigos etc?
Casi diría “por supuesto”. Cuando está involucrado un animal no-humano en un conflicto con un niño y los ves a los dos como niños, como dos individuos con sus fuerzas y límites, la cosa se hace muy fácil. Como te metes en conflictos entre niños o no, igual lo puedes hacer en conflictos interespecificos o no. Ahora, con mi consciencia de hoy, me llama mucho la atención que pasa en las familias con “mascotas”, como estos animales “de companía” tienen que adaptarse a la llegada de un niño pero el niño no tiene que adaptarse a la convivencia con un animal, siempre es el preferido. Y ya entra en el camino cada vez más ancho del especismo.
No veo nada mal en educar de tal manera que primero hay un “no” claro, como por ejemplo el no al correr detrás de palomas, y luego se explica el por que, sabiendo que tardará en entenderlo, pero mientras tanto no podemos permitir comportamientos que no son buenos, no? Me da un poco igual si entiende ya o no alguna regla que impongo, es lo mismo que no la dejo cruzar una carretera sin cogernos de la mano, no entiende el tráfico y sus peligros, pero entiende mi orden y entiende mi reacción adecuada cuando actúa de manera contraria…
¿Sigues algún concepto o teoría en tu manera de educación?
No. Lo único tal vez es que creo en la importancia de ejemplarizar. No la obligo a actuar de una manera que yo no vivo. El resto es más intuitivo.
Pero creo que el antiespecismo, la defensa de los derechos de los animales, no se debe mezclar con otros conceptos, ni en el campo estratégico donde siempre corre peligro de mezclarse con conceptos políticos como de la izquierda o antifascista, ni en el campo de la educación . Antiespecismo ES un concepto, una manera de vivir, actuar, sentir, no le hace falta una “base” o “decoración” pedagógica como por ejemplo el antiautoritarismo. Solo que no tenemos mucha experiencia, no podemos apoyarnos en expertos, no tenemos una historia larga, somos todavía autores individuales y aislados. Y cometemos errores, sin duda.
¿Como ves la capacidad de un niño de entender o digerir la realidad de la vida de los animales no-humanos?
Veo en el mundo la realidad de muchos niños que no tiene nada que ver con la sobreprotección que aplicamos aquí, que viven violencia, guerras, hambre, marginalidad, falta de educación etc. Niños que juegan con basura y ven cadáveres humanos en la calle cada día. Y nosotros diseñamos un mundo de caillou, de hadas y de cerdos felices en la granja en los libros…
Hay pedagogas que dicen que la pretensión de un mundo bonito sea la base para que luego el adulto se acuerde de la felicidad e intente conseguirla…
Sinceramente creo que eso es un gran error para no decir una mentira y así la base para el especismo. No veo ningún sentido en no hablar de cosas que ocurren, que ve, que oye. Un niño de un soldado que se despide de su familia para un tiempo largo querrá saber de la guerra. Y la carne en el plato ES un hecho, tiene una historia. No hablar de eso es igual que mentir. La comida es algo importante en la vida social, celebramos cada fiesta con comida, es lo que reúne a la gente, sin olvidar que es vital, por qué entonces no hablar de su origen? Hay una frase, tan simple como cierta: Si no eres ni siquiera capaz de hablar de alguna cosa por su atrocidad, como entonces puedes hacerla? Un niño puede, debe comer carne pero no es capaz de aguantar el “cuento” de donde viene? Me acuerdo de una mesa informativa de gente activa contra la caza en Alemania, a la ocasión de una feria de caza, los cazadores llamaron a la policía para que quitasen fotos de caza “porque son demasiado violentes para los niños que visitan la feria”, (!) pues la policia vino y se fue sin hacer nada, ya que solo había verdad en estas fotos.
En total, si estamos de acuerdo que a los niños no deberíamos enseñar crueldades, entonces tenemos que hacer todo para que estas crueldades no existen en primer lugar. Todo lo demás es hipocresía.
Y mientras tanto, creo que tener un camino bueno como la vida vegana hace posible confrontarles con la realidad tal y como es. Siempre cuando tenemos una salida, una solución que les, nos hace sentir bien y en armonía con nuestros valores y convicciones.
Otra solución que ya vive desde pequeña son los santuarios de animales como El hogar de Luci y Wings of Heart, ambos en Madrid. Es una bendición que podemos visitarlos, que podemos enseñar a los niños como podría ser la vida, como viven los animales sin jaulas, sin cadenas, sin ningún uso o otro motivo que vivir y disfrutar de la vida. Me siento muy agradecida y afortunada de poder enseñar eso a mi hija.

Snickers
27-dic-2013, 23:32
¿Que implica esto en la vida cotidiana?
La he contado desde el primer momento de la realidad tal y como es. Que es la carne, los embutidos, el queso, la leche. Que hay gente que come animales y que, lógicamente, los matan para hacerlo. Sus vecinos, sus maestras, sus amigos, sus abuelos, siempre cuando pregunta “esta persona come animales?”. Que los animales viven en circunstancias tristes y crueles y que no hay nada que justifique su matanza. Que matar está mal. Y que no solamente no lo hacemos nosotros, sino que intentamos de convencer a otros de entenderlo también. Que tenemos razón nosotros y los demás no, a pesar de encontrarnos en posición minoritaria.
Además, creo que no hace falta, que es un error de excluir un niño de la realidad de la muerte. Teníamos la “suerte” de que se nos murió uno de nuestros gatos hace poco y esperaba hasta que ella volvió del cole para enseñarla su cuerpecito, llorando juntos, tocarle y entender su rigidez, y luego enterrarle. Y siempre la repito que todos llegaremos algún día ahí. Pero que hay una gran diferencia si morimos por edad o enfermedad o accidente, o si morimos porque alguien quiere nuestra piel o nuestra carne o algo de nuestra propiedad solo porque le guste.
La pregunta que tengo yo también es cuanto más allá de las palabras quiero ir. El impacto de explicarlo con palabras tiene su límite natural en su desarrollo linguístico. Entiende algo, vuelve a preguntar dos semanas después, se acuerda de alguna cosa, de otra no. El paso siguiente sería enseñar dibujos, fotos, videos, hasta la realidad en si mismo. Hace poco me preguntó como exactamente matan a los animales en los mataderos. La pedí un poco de tiempo para pensar en una respuesta. Al final decidí de no enseñar nada de imágen (ni por supuesta una visita real ya que no lo aguanto yo), sino de jugarlo con sus figuritas de juego, hablando. Desde la crianza en jaulas hasta el transporte y la manera de matar. Pero eso no es algo absoluto, me puedo imaginar que en algún momento le enseñaré una foto o quizá algo más. Que no lo haga ahora no es porque no la quiero “chocar” – la realidad es la realidad -, pero hasta yo no tengo muchas herramientas para sobrevivir la crueldad tan grande que viven los animales, me parece temprano de cargarla con este esfuerzo brutal de salir cada día de la depresión o de la rabia ciega que tan fácil te llegan cuando ves fotos o videos.
¿Como hablas de los crímenes de los humanos con tu hija?
Simplemente lo hago. Hablo de la maldad como hablo de todo lo demás. Que hay gente que hace daño, que causa dolor a otros por placer, como los cazadores a animales no-humanos cuyos tiros tenemos que oír cada jueves muy cerca de nuestra casa, o algunos adultos lo hacen a niños humanos o en general a más débiles que son la razón porque no la podemos dejar en la calle sin vigilancia. Igual que hay gente buena, algunos solo rechazando la maldad, otros luchando como pueden contra ella, como cuando vamos juntos a una manifestación. Siempre cuando ocurre en la conversación, hablo de lo que hay. El porque para nosotros el huevo no es el símbolo de la vida como lo es en el entorno de su escuela infantil a la hora de Pascua, sino al contrario: Que matan a los hermanitos de las madres de los huevos y a ellas también después de una vida miserable. Como consiguen que una vaca “de” leche que se toma con tanta importancia en su colegio: Que roban y matan a su bebé nada más nacer y que la causan mucho dolor quitándole su leche y al final la matan cuando ya no puede producir más. Lo digo justamente con estas palabras y seguramente se me nota también que me afecta y que lo digo con amargura. Y me parece bien, porque es como me siento y así hay coherencia entre los dos niveles de la comunicación, la verbal y la no-verbal. A veces me ve llorando delante del ordenador. Y le digo entonces que lloro por las cosas que veo que han hecho otra vez a algún animal. A veces incluso me salen lágrimas cuando la explico algo, o cuando vemos un camión que transporta animales al matadero. No las escondo, ¿por qué iba a hacerlo?
¿Como ves las etapas diferentes de la infancia, cuando se puede hablar de que en cada etapa?
Pues, veo una gran diferencia si hablas de tu propio hijo que conoces desde el primer día y que está contigo 24 horas o si hablas de un grupo de niños que no conoces bien y que están contigo solo por horas.
Si cometes un error con tu hijo, te das cuenta fácilmente y rápido y tienes todo el tiempo y las oportunidades para corregirlo. Como maestro en la enseñanza fuera de casa solo tienes una hora, y tienes detrás todos los padres diferentes con sus propias ideas de educación, sus preocupaciones o también sus despreocupaciones y abandonos. No tengo ninguna idea clara, solo un rechazo casi “natural” contra conceptos como “desde los3 alos 6 años un niño puede… y no puede…”, y creo que debemos intentar perder el “miedo” delante de las reacciones de los padres o de las autoridades cuando hablamos de la realidad y de la verdad.
En la educación de mi propia hija no veo etapas fijas. Simplemente la veo y decido en cada momento el nivel que creo que va a entender, además es ella también que me dice lo que puede o quiere escuchar, se ve fácilmente en su reacción a mis “discursos”. A veces, antes de “desesperarme” porque “todavía” no sabe o no entiende algo, tengo que recordar su edad. A veces me asombra su memoria y su manera de pensar en detalles. Una de sus frases que nunca olvidaré es “cuando tenga una hija, la llamaré Luci, como El hogar de Luci, porque es cuando viven los animales”. Cuando, no donde.
La educación no es algo que se diseña en el tablero, sino es un proceso mutuo, yo voy aprendiendo igualmente cada día qué es correcto y qué no. Y eso, creo, es algo muy individual, no solamente depende de la edad del niño, sino también de la capacidad, de las experiencias de los padres.
¿Es difícil alimentar a un niño de manera vegana?
Me ha costado un rato aprender a cocinar en general, ya antes de hacerme vegana, hacer algo fresco cada día, con más o menos ganas de hacerlo, pero una vez que he entendido las bases generales de cocinar no ha sido nada difícil. En viajes a veces no es lo más sano que hay para nosotros, un plato de patatas fritas y un tomate, pero hambre no pasamos nunca y no pasa absolutamente nada si no te alimentas de manera 100% correcta cada día. Siempre he pensado que nos dejamos impresionar demasiado fácil por los “expertos” que hacen de cada cosa una ciencia que solo ellos manejan (y que se dejan pagar bien). No hace falta estudiarse las tablas de arriba hasta abajo con datos de valores nutritivos de cada cosa, ni hacerse dietista. Es muy útil acordarse de vez en cuando que el mundo es grande, que todas las normas que tenemos aquí correponden al MERCADO de aquí y no necesariamente a la verdad absoluta. Esto se ve muy claro cuando se habla de la leche de vaca y su “importancia” para los humanos. Con un poco de sentido común ya vivimos muy bien.
Una pregunta que me hacen muchas veces es si la dejaría “probar” carne o huevos o lácteos cuando me lo pide alguna vez. No lo tengo claro del todo, pero en principio la respuesta es no. No, porque el veganismo no es una opción entre otras, no es una decisión individual, sino es una necesidad y la única manera ética de alimentarse. Tuvo un tiempo de transición, igual que los gatos, cuando había todavía excepciones como el chocolate que mandaba su abuela, pero ya no. Entonces, si quiere probarlo, lo tendrá que hacer por su propia cuenta, fuera de casa, organizándosela sola y mejor sin contármelo… Porque claro, lo que puedo hacer es vivir mis valores, lo que hace ella es su decisión, según su edad se la ampliaran sus opciones.

Snickers
27-dic-2013, 23:34
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/09/10/belen-y-sayuri-un-ejemplo-de-educacion-desde-el-respeto-a-los-animales

Belén y Sayuri, un ejemplo de educación desde el respeto a los animales
Posted on 10/09/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/09/10/belen-y-sayuri-un-ejemplo-de-educacion-desde-el-respeto-a-los-animales/)

Belén nos cuenta cómo transmite a su hija Sayuri la empatía y el respeto a los animales sin importar la especie y los problemas a los que una madre se enfrenta en este proceso. Unos problemas que, sin embargo, no superan su interés por dar a Sayuri una educación correcta.

http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/09/sayuri.jpg?w=468&h=356 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/09/sayuri.jpg)

¿Por qué crees que es importante educar a tu hija de forma vegana?
Porque es mi forma de ver la vida, basada en el respeto hacia la vida y hacia los seres no humanos, como amigos, compañeros y como seres sintientes que son.
¿Has empezado a transmitir a tu hija el respeto a los animales de otras formas distintas a la alimentación? ¿cómo?
Si, siempre he intentado que les respete como uno más de la familia. En casa tenemos a Anan(gata), Ramtha(perra) y el último cachorrito Itij (gato) que lo recogimos de la calle. Ellos son nuestros amigos y formamos una feliz familia de 5 miembros.
Cuando vemos algún animal en la calle o en la naturaleza siempre intento explicarle como vive y como tenemos que pasar a su lado sin molestarles y sin dañarles.Siempre ha vivido con animales y juega con ellos,con sus amigos. Les ama y al igual que yo siempre ha tenido una sensibilidad especial con ellos.
También hacemos muchas escapadas al campo para poder admirar la Naturaleza,ver animales libres y enseñarla cosas que en la ciudad es imposible. Vivimos en Burgos y tenemos el campo lleno de pájaros, ardillas e insectos,meternos en el río a ver cangrejos,patos y peces,todo a cinco minutos de casa,es un lujo.
¿Qué responderías a aquellos que acusan a las madres y padres veganos de imponer a sus hijas su ideología?
Pues lo que siempre digo; que mi hija está sana (solo ha tenido unos simples catarros) y feliz. Contenta de no matar animales para comernoslos,ni para usarlos. Que yo no la impongo,comemos sano y sabe que hay otra forma de alimentarse y de ver la vida.
¿Has tenido algún problema con personas de tu entorno por educar a tu hija de forma vegana?
Si, los tengo. Estoy separada y su padre no acepta esa forma de ver la vida. Cuando está con él siempre me dice que la han querido dar “pollito” o “chicha” y que se han enfadado por que no lo queria comer. Es triste, pero espero que con el paso del tiempo (Sayuri tiene sólo tres años) y cuando sea más mayor terminen haciendola más caso.
¿Qué responderías a aquellos que acusan a las madres y padres veganos de imponer a sus hijas su ideología?
Que cada uno es libre de educar a sus hijos de la forma que vea correcta, al igual que hay familias carnívoras que educan a sus hijos haciendoles creer que hace falta comer y vestir animales para vivir o familias creyentes que educan en su religión. Sigo diciendo que lo importante es criar a los hijos con salud y amor cada uno con su ideología.
¿crees que para ella el veganismo será un sacrificio o una oportunidad?
Para mi es un orgullo vivir así y creo que para ella también lo va a ser. Quizá nunca lleguemos a ver un elefante o un tigre,por que no espero verlos en cautividad o esclavizados,pero si la única solución es verlos en los documentales de naturaleza,bienvenido sea. Cuando vamos al campo nos basta con ver a las ardillas subiéndose a los árboles o un par de conejos juguetones en una pradera o una mantis que se ha subido en la mochila, somos felices de verlos felices,vivos y en libertad.

Snickers
27-dic-2013, 23:35
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/10/13/isabel-nos-cuenta-que-su-hija-irene-se-ve-forzada-a-comer-productos-de-origen-animal-en-el-comedor-escolar

Primeros pasos hacia el respeto a los animales

Posted on 13/10/2012 (http://aulaanimal.wordpress.com/2012/10/13/isabel-nos-cuenta-que-su-hija-irene-se-ve-forzada-a-comer-productos-de-origen-animal-en-el-comedor-escolar/)


A continuación recogemos en esta entrevista la experiencia personal de Isabel y su hija Irene.


Aula Animal: ¿Puedes hablarnos de tu hija Irene y de su relación con los animales?
Isabel: A Irene le encantan los animales. Aún no tiene 5 años y es una protectora de los animales allá donde va. Los defiende si ve que alguien no los trata bien. Quiere coger y tocar todos los perros, gatos, conejos, escarabajos, caracoles o cualquier animal que se ponga al alcance de su mano. En casa convivimos con un pequeño perro mestizo de 14 años y le encanta ponerle la comida, secarlo después del baño y abrazarlo. Está deseando que adoptemos otro, ya que con frecuencia acudimos a actos en defensa de los animales en los que también participan otros perros, algunos de ellos disponibles para adopción, y ella quiere traérselos todos a casa.

http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/10/irene1.jpg?w=468&h=413 (http://aulaanimal.files.wordpress.com/2012/10/irene1.jpg)

AA: ¿Como le transmites el respeto a los animales?
I: Intento que comprenda que los animales no son juguetes ni están a nuestro servicio a pesar de que hay personas que no piensan igual que nosotras. Le cuento que los animales son seres vivos a los que debemos respetar y debemos dejarles vivir en su entorno natural, ya que es así como estarán más felices, con sus familias y en sus “casitas”. A nosotros tampoco nos gustaría vivir enjaulados ni que nos comieran ni que nos maltrataran.
Leemos cuentos que tratan sobre los sentimientos de los animales, que son muy parecidos a los nuestros: ellos también desean sentirse queridos y respetados. En la web busqué un listado de libros infantiles veganos y los encargué en una librería, ya que no suelen encontrarse con facilidad y los tienen que pedir.
AA: ¿Crees que ella entiende por que es vegana o siente que es una imposición?
I: Ella aún es muy pequeña y no deseo imponérselo. A veces vamos a una reunión o celebración y ella quiere probar productos no veganos porque es lo que hacen todos los demás niños y yo no se lo prohibo. Sabe y entiende que en casa no hay nada que no sea vegano y está muy conforme con ello. Si pasamos por delante de alguna tienda donde vendan jamones por ejemplo ella me dice “Mira, mamá, pobrecitos los cerditos…”.
AA: ¿Qué opinas de que las comunidades autónomas no reconozcan el menu vegano en los comedores escolares?
I: Me parece un absurdo atraso que impongan comer productos animales a niños y familias que no están de acuerdo con ello. Además, ¿por qué en casi todos los comedores es posible un menú musulmán y no uno vegano, ni tan siquiera vegetariano ? Creo que tenemos derecho a criar a nuestros hijos con la religión, ética o forma de pensar que creamos más adecuada para ellos y nadie puede imponernos hacer algo que para nosotros es doloroso y cruel, incompatible con nuestra forma de pensar y nuestra ética.
Espero que todas las comunidades se den cuenta de esto pronto como ya lo han hecho en el País Vasco.
AA: ¿Has tenido algún problema por educar a tu hija de forma vegana en el centro escolar al que va tu hija o en su entorno social?
I: Pues sí. Es muy doloroso para mí no tener más remedio que dejar a mi hija en el comedor sabiendo que no existe un menú vegano. Muchos días apenas come o come sólo el primer plato porque le cuesta tragarse un trozo de carne o pescado. Ella me ha dicho que no quiere que le pongan más carne en el cole. Me es imposible recogerla más temprano así que debe quedarse en el comedor. Luego en casa come de mi comida. De momento no hay solución posible.
AA: ¿Por qué crees que para Irene es bueno recibir una educación vegana?
I: Una educación vegana transmite el respeto, la compasión y el amor hacia todos los seres vivos, algo innato en los niños pero que desgraciadamente van perdiendo cuando se les transmite una cultura de violencia y opresión hacia los más débiles.

amusgada
28-dic-2013, 02:32
Se me hace un poco extraño que la foto para ilustrar un tema de veganismo en esa noticia (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=905745&postcount=70) sea precisamente un oso privado de libertad :eing:

Y esto sí que se me hace la ostia de extraño:


Ocurre que nuestra hija quiere “experimentar” y a veces recibe lógicamente una bufada o le hacen un arañazo con sus uñas. En este caso, cuando viene llorando y quejándose, voy primero al gato para decirle que lo ha hecho bien y que era justificado y solo después a mi hija para consolar y explicar otra vez como respetar los señales y las necesidades de sus hermanos.

O_O

Alba_kitty
28-dic-2013, 02:59
Se me hace un poco extraño que la foto para ilustrar un tema de veganismo en esa noticia (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=905745&postcount=70) sea precisamente un oso privado de libertad :eing:

Y esto sí que se me hace la ostia de extraño:



O_O

Esa entrevista que has citado es la que menos me ha gustado. La madre de la niña me parece un tanto extremista. ¿Castigar a una niña en su cuarto por molestar a una hormiga? Me parece bien decirle a un niño que no debe dañarlas, pero hasta esos extremos...