PDA

Ver la versión completa : ¿Que os parece mas cruel?



silvimiau
21-dic-2008, 08:53
Bueno ayer viendo videos de donde sale la leche y los huevos y de pensar mucho queria plantearos una pregunta sin debatir mucho porque no quiero crear polemica con una respuesta cortita me conformo ¿que os parece mas cruel el consumo de lacteos o de huevos?

extrema__pobreza
21-dic-2008, 09:14
los dos... pero si las gallinas tienen un espacio mas o menos decente el de lacteos

natural
21-dic-2008, 09:33
En mi caso reconozco que los lacteos, aunque no tomo leche, si queso y yogures que me pensare dejarlo por que tengo algo de remordimiento.
En el caso de los huevos tengo la conciencia tranquila ya que los que consumo son de gallinas que yo mismo cuido y se que esta muy felices.

alfonsi
21-dic-2008, 09:39
A mi me parecen crueles los dos por igual, por eso no consumo ninguno. Se utiliza a los animales para nuestro beneficio mientras ellos sufren; las vacas porque están todo el día enganchadas a una máquina y les quitan a sus crias, y las gallinas porque están encerradas en un espacio minúsculo, les cortan el pico y aunque estén en libertad lo pollitos macho son eliminados porque no sirven para ese fin

veganauta
21-dic-2008, 10:05
Cómo buen descendiente de gallegos que soy, te contesto con otra pregunta: ¿qué te parece más cruel, el consumo de carne de ternera o el de carne de pollo?

El caso es que la obtención de leche y huevos, a una escala que permita satisfacer la brutal demanda de miles de millones de humanos, trae consigo, inevitablemente, la explotación intensiva de miles de millones de animales inocentes, que ven como sus vidas son exprimidas hasta límites de crueldad insultantes para cualquiera con un mínimo de sensibilidad y denigrantes para toda la humanidad.

Y la explotación extensiva, ecológica, casera, etc., no es solución ya que:

1. no podría satisfacer la demanda global de esos productos.

2. aumenta la presión ecológica sobre el planeta y todos sus habitantes,
libres o esclavos.

3. sigue siendo terriblemente cruel (aunque lo pudiera ser algo menos).

4. es igualmente injusto ya que sigue condenando a seres sensibles a servir y
vivir en función de los caprichos de otros.

Siento no poder contestar a tu pregunta de manera más sencilla, pero es que al menos para mi, no tiene sentido comparar crueldades. Me suena a esos falsos dilemas que tanto gustan a ciertos especistas: a quién salvarías, ¿a un niño o a un perro?, ¿a una gallina o a un etiope que se muere de hambre?, ¿a un pollo o a un ternero?... siempre hacen que me pregunte: ¿y por qué no los salvamos a todos?, ¿o acaso no podemos?

Un abrazo.

silvimiau
21-dic-2008, 10:12
Se que es cruel el consumo de ambos pero lo que mas me ha impactado es como a los pollos les cortan el pico,como tiran a los machos a la trituradora,como tiran a los pollitos desde una altura que se rompen patas,reciben golpes,viven su vida en un minusculo espacio...no se me ha impactado mas igual la pregunta es que proceso es mas doloroso y cruel.

AllanChef
21-dic-2008, 10:41
En cuestión de cual es mas cruel y antinatural tendría que ser el de la leche. Por lo menos los huevos, aunque a la vista de muchos parezca algo poco natural, sabemos que muchos animales en la naturaleza como los monos y probablemente nuestros antepasados mas peludos, robaban huevos de vez en cuando de los nidos tanto de aves como de iguanas. Tambien hay ciertas aves que comen los huevos de las tortugas y en el mar hay peces que comen otras huevas.

arweny
21-dic-2008, 11:19
Objetivamente me es imposible elegir, Subjetivamente me siento mas cercana a las vacas que a las gallinas, por lo que tal vez los lacteos

galucha
21-dic-2008, 11:42
Explotados lo están ambos. No me quedaría con ninguno.
Estando en circunstancias más normales, en un campo en libertad las gallinas estarían mejor que las vacas, ya que las primeras los tendrían igualmente, cosa que a las vacas habría que ordeñarlas con la consiguiente explotación por la intervención humana que es necesaria para extraer la leche.

Kolovrat
21-dic-2008, 12:35
Explotados lo están ambos. No me quedaría con ninguno.
Estando en circunstancias más normales, en un campo en libertad las gallinas estarían mejor que las vacas, ya que las primeras los tendrían igualmente, cosa que a las vacas habría que ordeñarlas con la consiguiente explotación por la intervención humana que es necesaria para extraer la leche.

yo me quedo con tu respuesta.

claclaudio
21-dic-2008, 13:27
Bueno, yo leche y derivados ni hablar. Eso es para los cachorros.
Huevos, los compro a una vecina que tiene un gallinero, y lo que compro es el aborto de la gallina porque ella deja a sus chicas poner cuando quieren. Una semana dos, la otra tres (huevos que me llevo según pongan y dejen tirados)... En un supermercado ni se me ocurre...
Tampoco compro en grandes almacenes, ni grandes marcas porque detrás hay una explotación, si no animal si humana, y eso tampoco me agrada. Aunque es dificil escapar de la explotación...

holly_golightly
21-dic-2008, 13:50
Es más cruel lácteos, si los huevos son ecológicos. Si los huevos son de supermercado -explotación avícola-, creo que es más cruel comer huevos.

galucha
21-dic-2008, 13:55
yo me quedo con tu respuesta.


Gracias :corte:

urpa
21-dic-2008, 14:05
los dos son MUY crueles!

AllanChef
21-dic-2008, 14:43
La leche es para bebés, cuando creces; tomas cerveza.

Arnold Schwarzenegger. :)

saki
21-dic-2008, 15:37
Yo que creo que los dos tambien.

claclaudio
21-dic-2008, 15:41
La leche es para bebés, cuando creces; tomas cerveza.

Arnold Schwarzenegger. :)


Pues a ver si se aplica el cuento, se bebe unas cervezas y deja de firmar sentencias de pena de muerte... Digo yo

aaaxxx
21-dic-2008, 15:48
a mi los dos me parecen igual de crueles, pues significa la muerte en vida para esos animales. quizá el de la leche me impacta más pues también implica la separación del cachorro una vez nacido.

cassandra
21-dic-2008, 15:57
También a mí me parecen las dos igual de crueles, pero sin hacer ninguna matización a favor de los lácteos, ya que también a las gallinas las separan de los pollos y, encima se cargan a los pollitos machos.

claclaudio
21-dic-2008, 16:02
Bueno, los huevos que me llevo no se van a incubar, los dejan por ahí tirados, o se pudren o se los come alguien... (yo, la rata... a veces ellas mismas) y ¿es el hecho de pagar lo que lo hace feo.. ? Pues por lo que le pago la abuela come, y sus nenas se mueren de viejas, que no se las come nadie...
Una hembra (de cualquier especie) que da leche es porque ha decidido amamantar.... Y robar leche es quitar salud a un cachorro... O quitarle el hijo directamente.
En lo que respecta a la explotación, repito no estoy a favor de que ninguna especie sea explotada...

aaaxxx
21-dic-2008, 16:09
También a mí me parecen las dos igual de crueles, pero sin hacer ninguna matización a favor de los lácteos, ya que también a las gallinas las separan de los pollos y, encima se cargan a los pollitos machos.

bueno, digamos que las gallinas no llegan a verlos... por desgracia... ellas ponen huevos y el huevo desaparece de su vista y alcance.

claclaudio
21-dic-2008, 16:23
bueno, digamos que las gallinas no llegan a verlos... por desgracia... ellas ponen huevos y el huevo desaparece de su vista y alcance.

En el ámbito de explotación intensiva. Como los humanos. Trabaje 35-40h semanales, paque guardería, y colequio, no gaste un minuto con ellos y produzca. La diferencia es que a nosotros nos come el sistema y luego los lunis y los niños, nos vamos a la cama

cassandra
21-dic-2008, 16:32
No hablaba de tu caso claclaudio, hablo de explotación masiva de lácteos y huevos. Ambas son igual de crueles.

Sminch
21-dic-2008, 16:35
Si hablamos de animales rescatados que viven en condiciones favorables, me parece perfecto el consumo de huevos no fecundados, pero no así el de leche. La leche de vaca para los terneritos, yo me quedo con la de avellana :)

Si hablamos de ganadería (extensiva o intensiva, me es indiferente), no me parece bien ninguno.

claclaudio
21-dic-2008, 16:37
No hablaba de tu caso claclaudio, hablo de explotación masiva de lácteos y huevos. Ambas son igual de crueles.

Se me ha ido la conexión. Ya sé que no se personaliza en un caso, era sólo una reflexión, escribir es más complicado que hablar, pero realmente... si reflexionamos sobre lo que pintamos nosotros (homínidos) en el día a día de la gran máquina de producción y consumo, no nos diferenciamos tanto, por ahí iban los tiros...

claclaudio
21-dic-2008, 16:41
Si hablamos de animales rescatados que viven en condiciones favorables, me parece perfecto el consumo de huevos no fecundados, pero no así el de leche. La leche de vaca para los terneritos, yo me quedo con la de avellana :)

Si hablamos de ganadería (extensiva o intensiva, me es indiferente), no me parece bien ninguno.

Bueno yo la leche como tú, de avena.
Y la verdad que huevos cada día menos, y cuando mi vecina la palme, creo que peor...
No me fío de los suplementos, ni de las farmaceúticas (empresas no licenciadas ja ja)

holly_golightly
21-dic-2008, 17:08
el huevo es la regla de la gallina, no los empollan por eso. SI no hay gallo de por medio, os aseguro que abandonarán todos los huevos.

erfoud
21-dic-2008, 20:33
Yo no creo que haya ningún animal que supere el atroz sufrimiento de las "gallinas ponedoras" Y, antes de que preciséis, me adelanto:los huevos llamados "ecológicos" suponen un 1%? del total de huevos producidos

adicte
21-dic-2008, 20:51
Es como elegir entra la peste y el colera.

En los dos casos, gallinas o vacas, me parece igual de cruel por eso siempre que puedo consumo ecologico (aunque es verdad que sigue siendo una explotacion)

lupo
24-dic-2008, 00:57
Yo comería huevos si fuesen de mis gallinas o conociese bien el fin y condiciones de las gallinas.Leche nunca más.

digoque
24-dic-2008, 10:11
Las gallinitas que viven sueltas por su pueblo, en el que no hay ni calles asfaltadas, y ponen huevos de más que ni incuban ni nada... eso no me parece cruel... pero son casos aislados.

Lo de las vacas, pues su leche es para sus terneros.

escavechina
25-dic-2008, 16:27
para mi es más cruel consumir lácteos...pero jo a las gallinas las tienen muy mal!cuando me vaya a vivir al campo campo(ahora vivo en pueblo pero en mi casa es practicamente imposible)me gustaría tener gallinas sueltas así por todo...cuidarlas, algunas que pongan huevos para mí(oye si ponen pues yo los recojo y me los como)y otras salvadas de granjas que las van a matar porque ya no ponen...ayyy es un sueño que tengo ahí......

Blancanieves
29-dic-2008, 02:24
Me parecen los dos y lo que no entiendo (aunque me crucifiquen por ello....y ya me lo espero) es el caso de los ovolácteos, porque o, como ha dicho gente aquí, tienen sus propias gallinas y saben que su calidad de vida (la de las gallinas) es la adecuada o no me entra en la cabeza. De hecho si yo fuese gallina preferiría mil veces antes que me matasen y acabasen con mi sufrimiento a la tortura en una granja intensiva.

escavechina
29-dic-2008, 07:24
mi madre se llma blanca Nieves de verdad, de nombre de pila, es tu nombre?y..quien se te va a echar encima??creo que coincidimos la mayoría en lo que mencionas de las gallinas, lo que pasa es que somos unos comodones porque si no comes huevo lo tiens más joio pa comer fuera.igual pasa con los lácteos...poco a poco sin presionar dejaré de consumir huevos...

silvimiau
29-dic-2008, 14:07
Me parecen los dos y lo que no entiendo (aunque me crucifiquen por ello....y ya me lo espero) es el caso de los ovolácteos, porque o, como ha dicho gente aquí, tienen sus propias gallinas y saben que su calidad de vida (la de las gallinas) es la adecuada o no me entra en la cabeza. De hecho si yo fuese gallina preferiría mil veces antes que me matasen y acabasen con mi sufrimiento a la tortura en una granja intensiva.

Tienes razon pero de este tema ya se ha hablado mucho,yo los huevos ya los he dejado y los lacteos los voy dejando me queda el queso y los dulces espero despues de navidad dejarlo por completo

susanamaria
29-dic-2008, 14:49
En mi caso sé exactamente de donde vienen los huevos que me como y el destino de esas gallinas. Los que me como en casa, claro. Son de gallinas criadas en libertad por unos amigos de mis padres y que se mueren de viejas. Eso sí, la producción es escasa, pero yo no necesito más.