PDA

Ver la versión completa : Pesadilla antes de Navidad



Senyor_X
20-dic-2008, 14:22
No es para hablar acerca de la pelicula de Tim Burton, pero es lo que me ha venido a la cabeza al abrir este tema.

Vereis, el pasado jueves tuvimos el sucedáneo de cena de empresa, que debido a la crisis se limitó a una "copa de navidad" (no es un torneo de futbol aunque lo parezca), al principio pensamos que seria sencillamente una copa de cava y empezamos a organizarnos entre los grupitos de amigos para hacer algo pero al final nos dijeron que habria algo de picoteo, que seria de pie.

Por varios motivos estuve dudando hasta última hora si ir o no así que confirmé el dia antes y fuí a hablar con la secretaria de dirección para comentar-le mi "particularidad". Me recomendó que me llevara algo de kit de supervivencia por si aca, y que para otra ocasión lo tendrian en cuenta, aunque esta vez no me prometia nada.

Me llevé en la mochila un kit básico de dos bocatas de paté de aceituna, mandarinas, platanos y dos tuppers con frutos secos varios. Bendita fortuna acabó sirviendo de desayuno de resaca que compartí con dos queridas compañeras.

Total, llegamos al sitio y solo habia en las mesas unas pocas cestas de pan con tomate (que triste que me provocara una pequeña alegria...) y l@s camarer@s empiezan a sacar bandejas con cervezas y colas. En este punto, hice lo que hay que hacer siempre, hacerse colega de l@s camarer@s (preferentemente las) para que te cuiden. Al rato empiezan a sacar copas de vino y mis amistades recién entabladas se hacen notar en mi estado ya medio etílico.

Cuando ya pensabamos que se trataba de una encerrona para emborracharnos y hacernos firmara a tod@s la baja voluntaria, empiezan a sacar platos con carroña desecada y especiada llamados embutidos y (suerte pa mi) queso, ese triste recurso que tantas noches ha salvado de que fueran solo a base de pan y alcohol. Hay una camarera que cada vez que sale con un plato de queso o de pan me busca primero a mi y luego sigue repartiendo, al principio pensé que hasta quizá era vegeta y todo, pero no.

El momento cumbre donde la cosa se convierte en pesadilla es cuando, en un estado ya alterado por el vino y la cerveza, con el estomago lleno de pan y queso, empiezan a sacar bandejas de pintxos morunos humeantes y malolientes. El nauseabundo olor empieza a invadir toda la sala, mire a donde mire veo a la gente devorando la carnaza con la grasa sanguinolenta chorreando de sus bocas y hablando entre mordiscos de lo rico que está, se me empiezan a revolver las entrañas. Opto por conseguir otra copa de vino y salir pitando hacia afuera. Nunca pensé que que podria sentirme asin por eso, pero realmente el asco y casi miedo que noté, fue superior a mi. Me recordó a Miedo y Asco en Las Vegas, realmente mucho asco.

Los malos pensamientos de venganza no tardaron en aparecer aunque al final no hice nada, pero la tentación de entrar con un cigarro y empezar a soplar el humo al careto de la gente fué muy fuerte.

Es muy curioso las ganas de vomitar que me produce el olor a carne quemada cuando hace escaso tiempo me producia el placer que ahora solo me produce el aroma de la comida de verdad.

Al final volví a entrar cuando sacaban los postres y el ambiente ya estava un poco más respirable. Al ser fumador y estar en un sitio donde no se podia fumar hizo que no tuviera que dar explicaciones ni tragarme la tonteria de la gente si les hubiera dicho que sencillamente me largaba por puro asco, encima se hubieran ofendido. Las ansias de venganza se fueron, al fin y al cabo, quien me conoce y aprecia lo sabe, lo respeta e incluso hay quien me entiende, mejor no hacerme mala sangre. Y además, ya os he dicho siempre que mi opción siempre ha sido recibida como una particularidad más de cada cual.

Aun así sigo con la duda de que hubiera pasado si al momento que sacan la carnaca me hubiera encendido un petardo de la mejor yerba que tengo alegando que a mi salud le hace menos daño el humo de tabaco con maria que el humo de grasa requemada y que además es más agradable de oler.

Realmente pude comprovar que mi empresa es muy representativa de la sociedad, un solo vegeta entre 170 emplead@s, es decir el 0,5%!!!

Me he enrollado como una persiana pero necesitava contarlo a alguien que realmente me entienda, porqué en estas cosas a veces no me entiendo ni yo.

Apa, salut!

holly_golightly
20-dic-2008, 14:45
Ya, como siempre en todas las empresas. A mí también me da mucho asco el olor a barbacoa. Este año me he "librado" de ir porque he estado de baja hasta el 18 y ahora tengo días de descanso hasta el 26 por convenio, así que chachi.

Kolovrat
20-dic-2008, 16:40
yo no se si es falta de conciencia o que,que no me molesta,quiza esque estoy acostumbrada a que si no como sola tendre que ver bichitos...yo que se,pero si estan en trozos es como que mi cabeza asimila que es otra cosa o yo que se.Es lo que tiene no tener ni una sola persona a tu alrededor que te entienda.

holly_golightly
20-dic-2008, 20:13
yo no se si es falta de conciencia o que,que no me molesta,quiza esque estoy acostumbrada a que si no como sola tendre que ver bichitos...yo que se,pero si estan en trozos es como que mi cabeza asimila que es otra cosa o yo que se.Es lo que tiene no tener ni una sola persona a tu alrededor que te entienda.

Si están troceados no me importa. Pero como sea un cochinillo o un cordero ARGHHHHH