PDA

Ver la versión completa : ¿Mascotas veganas?



Ulalume
25-ene-2007, 20:50
Siguiendo el hilo del tema del pienso vegano, me han sobrevenido una serie de dilemas. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que dan en ese tema. Yo tengo un perro y, realmente, no me gusta demasiado observar como debora restos de animales enfermos. Pero también es cierto que no se puede cambiar la naturaleza de un animal.

Hace unos días me decidí por hacer un encargo de pienso vegano, básicamente por un motivo: la salud de mi perro. Siempre he pensado que debe ser insano alimentarlos sólo a base de carne y cuatro cereales de los piensos que vete a saber de dónde vienen (véase de dóndo proviene el componente cárnico de estos...). Y me gustaría que mi perro tuviese, por lo menos, algún aporte de verdura en su dieta para mejorar su salud.

No voy a negar que me gustaría poderlo alimentar vegetariano, pero como no sé mucho sobre el tema (miraré los enlaces que pusisteis :)) sigue más o menos la alimentación habitual pero con verduras y algo de fruta (¡le encantan! Pero tengo que ver hasta qué punto es sana la fruta para él, por el azúcar que contienen).

Entonces me sobreviene un dilema... si el pienso de las mascotas (en especial gatos que son carnívoros) viene de animales torturados y peligrosamente enfermos, pero queremos respetar la naturaleza de nuestro animal... ¿qué hacemos? ¿Le compramos carne de la que comercializan para el humano porque es "menos peligrosa" para su salud? ¿Aunque esto suponga ser un cómplice de las industrias cárnicas? Sería, en parte, renunciar a nuestro principio moral...

Me vienen más dilemas sobre el tema de las mascotas, pero ya abriré otro tema para no mezclar demasiados asuntos.
Respecto a esto no sé dónde posicionarme. Me niego a comprar carne. Pero no quiero obligar a mi perro a ir en contra de su naturaleza contra su voluntad. No sé, considero que es un tema bastante espinoso para los VEGetariANOS.