PDA

Ver la versión completa : Me han invitado a comer cochinillo que hago



natural
18-dic-2008, 18:10
Nos invitaron unos amigos, a una cena donde el menu principal es cochinillo ya os podeis imaginar el resto, yo no tengo muchas ganas de ir, pero a mi mujer si le gusta todo eso, y como son buenos amigos, pues no se que hacer, si voy malo y si no voy peor estoy entre la espada y la pared.

Mowgli
18-dic-2008, 18:19
¿Pero la cena la preparan vuestros amigos o vais a un restaurante?

natural
18-dic-2008, 18:23
¿Pero la cena la preparan vuestros amigos o vais a un restaurante?

En casa de los amigos seran bastantes unos 15 0 20, no se espero que me preparen algo, pero lo que realmente me preocupa es ver tanto cadaver de bebe cochinillo pobrecitos, todo por el placer de incharte de comer, como somos yo antes tambien los comia, por dios como estube tan ciego, es un crimen muy horrible.

sujal
18-dic-2008, 18:26
Pues parece que te afecta lo suficiente como para saber que debes hacer ¿por qué preguntas tanto?:confused:

Mowgli
18-dic-2008, 18:30
Es cierto, siempre me pareció muy fuerte eso de poner a un bebito ahí entero en la mesa, cocinado y con sus ojitos cerrados...
La verdad es que es un dilema, si tus amigos están informados de tus hábitos alimenticios supongo que te prepararán algo, de todas formas también puedes llevar tu alguna cosa rica, así promocionas un poco la cocina vegetariana y les haces ver que comemos algo más que lechugas y tomates. En cuanto al impacto de estar ahí sentado entre cadáveres pues eso tienes que decidirlo tú, es algo por lo que tendremos que pasar muchos de nosotros en estas entrañables comilonas navideñas (cordero al horno, marisco cociéndose vivo...)

margaly
18-dic-2008, 18:31
yo no puedo decirte lo que debes hacer, pero te digo lo que haria yo: Si la gente que va me importa mucho, iria y dejaria bien clarito que no como animales, si no me importan lo suficiente, no voy y asunto arreglao.

natural
18-dic-2008, 18:37
yo no puedo decirte lo que debes hacer, pero te digo lo que haria yo: Si la gente que va me importa mucho, iria y dejaria bien clarito que no como animales, si no me importan lo suficiente, no voy y asunto arreglao.


Si que me importan, y no puedo judgarlos porque yo era antes como ellos, y si he puesto el tema es por que para mi es un poco nuevo, y la gente que lleveis mas tiempo ya habreis pasado por esta situacion infinidad de veces, no puedo negarme a relaccionarme con carnivoros por que sino me quedaria solo, no conozco a ni uno que no lo sea.

sujal
18-dic-2008, 18:49
Si que me importan, y no puedo judgarlos porque yo era antes como ellos, y si he puesto el tema es por que para mi es un poco nuevo, y la gente que lleveis mas tiempo ya habreis pasado por esta situacion infinidad de veces, no puedo negarme a relaccionarme con carnivoros por que sino me quedaria solo, no conozco a ni uno que no lo sea.

Bien, te importan el cochinillo, tus amigos y te importas tú al implicarte moralmente. Tendrás que llegar a un acuerdo con todas las partes:

-Con tus amigos: comunicando que no comes animales y llegando a un acuerdo sobre tu menú (o lo llevas o te preparan algo).
-Con el cochinillo: demasiado tarde pero creo que ya le haces un favor con lo anterior.
-Contigo mismo: haciendo de tripas corazón.

erfoud
18-dic-2008, 19:12
Bueno, parece que quieres saber lo que nosotros haríamos...pues bien, yo no iría ni loco. Me niego a estar en un sitio en donde se hace fiesta a base de zamparse a un bebé animal. Sencillamente, no me lo pasaría bien, aunque en el sarao estuvieran Letitia casta, Scarlett Johanson y Angelina Jolie. Mis principios éticos son lo primero

vegetus
18-dic-2008, 19:19
Personalmente haría aquello que me hiciera sentir cómodo, libre, si no deseas ir porque van a estar comiendo cadaveres, yo se lo diría a tu mujer, y si quieres a tus amigos también, si te entienden bárbaro y si no te entienden para que ibas a estar en esa mesa? va a parecer medio egoísta lo que diga pero pienso que uno tiene que hacer las cosas con las que se siente bien, yo la verdad prefiero estar haciendo otra cosa en otro lado que ver a amigos comiendo carne, es una reunion para pasarla bien no? y si no vas a pasarla bien para que vas a ir?

konchy
18-dic-2008, 19:39
Yo creo que no iría, a mí siempre me han tachado de antisocial por no ir a cosas como estas pero para sentirme incómoda mejor me quedo en mi casita.
Otra opción es o llevarte tu algo de cenar (si puedes aguantar el impacto del cochinillo) o ir después de la cena.

AllanChef
18-dic-2008, 19:50
Estas situaciones se solucionan tan sencillamente :D haz una ensalada bastante grande con alguna receta del foro, la llevas para compartir y comes tú de allí. Así quedas bien con los demás y no te aislas del evento. :)

電気ルイス
18-dic-2008, 20:12
Es un tema complicado... yo últimamente que voy a las cenas me encuentro con sentimientos enfrentados.
Por una parte, me encuentro estupefacto al observar cómo la gente ignora lo que a mí me parece tan obvio... Ves a la gente atiborrándose a comer animales y te apetece decirles "joder! despertad, es que no os dais cuenta?" Y a veces lo que es peor... cómo dejan en el plato una apreciable cantidad de comida de una manera un tanto irrespetuosa, sin tener en cuenta que detrás de ese trozo de carne hubo en su día un ser vivo que tuvo que sufrir ¿para terminar en la basura? No sé... esa cultura de salir a atiborrarse de carne me parece cada día más obscena...
Por otra parte, al ver a los demás reconozco al yo que algún día fui... no hace ni un año yo también hacía lo mismo. Y como comprendo por qué lo hacía, comprendo a los demás. No lo justifico, pero lo comprendo. Por eso pienso que quizá también es necesario que yo esté en esa mesa, dando ejemplo silenciosamente, mostrando que hay una alternativa. Pienso que el vegetarianismo como algo estrictamente individual no tiene mucho sentido, lo interesante sería que todo el mundo se concienciase. Por eso creo que es necesario estar en ese tipo de eventos (aunque quizá no en aquel exclusivamente consagrado a degustar el cochinillo :eing:) Me gusta pensar que estando en esa mesa, a riesgo de parecer un "raro", quizá le de que pensar a otra persona. Aunque la mayoría de las veces la gente sólo pregunte idioteces, recurra a los tópicos o simplemente te pregunte por cortesía y con total desinterés. Esas veces ser vegetariano resulta bastante desalentador...

galucha
18-dic-2008, 20:33
Si te importan, pues yo haría lo que tendremos que hacer todos estas navidades, estar con todos en familia y mientras los demás comen lo que tú no ves como alimento, comer de lo mío, mejor cocinado por mí que por los demás, que la originalidad puede escasear y no es cuestión de comer lechuga y tomate sólo.
Pero insisto es lo que vamos a tener que hacer casi todos estas Navidades si queremos estar con los que queremos, aunque nos duela en el alma verlos comer.

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2008, 20:38
Es un tema complicado... yo últimamente que voy a las cenas me encuentro con sentimientos enfrentados.
Por una parte, me encuentro estupefacto al observar cómo la gente ignora lo que a mí me parece tan obvio... Ves a la gente atiborrándose a comer animales y te apetece decirles "joder! despertad, es que no os dais cuenta?" Y a veces lo que es peor... cómo dejan en el plato una apreciable cantidad de comida de una manera un tanto irrespetuosa, sin tener en cuenta que detrás de ese trozo de carne hubo en su día un ser vivo que tuvo que sufrir ¿para terminar en la basura? No sé... esa cultura de salir a atiborrarse de carne me parece cada día más obscena...
Por otra parte, al ver a los demás reconozco al yo que algún día fui... no hace ni un año yo también hacía lo mismo. Y como comprendo por qué lo hacía, comprendo a los demás. No lo justifico, pero lo comprendo. Por eso pienso que quizá también es necesario que yo esté en esa mesa, dando ejemplo silenciosamente, mostrando que hay una alternativa. Pienso que el vegetarianismo como algo estrictamente individual no tiene mucho sentido, lo interesante sería que todo el mundo se concienciase. Por eso creo que es necesario estar en ese tipo de eventos (aunque quizá no en aquel exclusivamente consagrado a degustar el cochinillo :eing:) Me gusta pensar que estando en esa mesa, a riesgo de parecer un "raro", quizá le de que pensar a otra persona. Aunque la mayoría de las veces la gente sólo pregunte idioteces, recurra a los tópicos o simplemente te pregunte por cortesía y con total desinterés. Esas veces ser vegetariano resulta bastante desalentador...

Me gusta tu respuesta.

La verdad que tener a un animal muerto tan explícitamente (entero) debe ser dificil de tragar psicológicamente. Yo haría una valoración de las vías de escape visual ante tal aberración, es decir, ¿la mesa es grande, larga? no será lo mismo que si es circular y para mirar a alguien tienes que cruzarte visualmente con el cádaver constantemente. Si es al aire libre es mejor porque hay más libertad de movimiento al contrario que en un salón pequeño.

En cuanto al ambiente reinante hacia tí, si son respetuosos pues bien, si en cambio te hacen burlas tienes dos opciones: 1) tragas con el panorama 2) les sigues la corriente con una sonrisa en la cara y haces similitudes chistosas entre lo que están comiendo y otra cosa que no comerían (perro, gato, carne humana), pero claro, valorando la situación porque estamos en "campo enemigo".

Suerte.

silvimiau
18-dic-2008, 20:43
Pues yo si tengo confianza con el que hace la cena le perdiria porfavor que por lo menos no lo pusieran entero en la mesa,no seria capaz de comer viendo un pobre bebe asi,si te aprecia y lo entiende pues bien,sino no iria porque quiere decir que le importa una mierda mis sentimientos.

Lorenisca
18-dic-2008, 21:08
Lo que puedes hacer es cocinar algo bien rico vegano, alguna de las recetas del foro por ejemplo. La puedes llevar y compartirla con todos, y hacerle la competencia al cochinillo!!! que todos los invitados comprueben que pueden comer muy bien sin tener que matar a ningun animal. Es lo que yo voy a hacer esta nochebuena cuando vaya a casa de mis padres. Espero que las recetas que me he bajado del foro desplacen al cabrito que quieren comprar!!! Y lo de soportar un animal entero en la mesa, pues será difícil... Yo también pediría que lo sirvieran ya cortado...

Lorenisca
18-dic-2008, 21:11
por lo de ir o no ir... yo sí que iría, no creo que sea una buena opción no ir, hay que dar ejemplo, demostrar con nuestra actitud que se puede comer muy rico y estar muy sano, sin necesidad del sufrimiento de otros animales

aaaxxx
18-dic-2008, 21:15
yo creo que estas cosas debe experimentarlas uno por sí mismo. imaginemos que partimos de la decision de que sí vamos. pues a partir de ahí tú te irás viendo, si puedes pasar por ello, si no, si os parece terrible estar ahi con un animal muerto, si no. en fin, yo creo que eso es lo mejor.

natural
18-dic-2008, 21:30
Gracias por todos los comentarios al final creo que tendre que ir la tactica del avestruz no me gusta, y de todas formas no me puedo aislar si cada vez que hay una reunion, de comida no voy perderia todos mis amigos y me quedaria mas solo que la una, nose supongo que ha vosotros os debe pasar lo mismo, que no podemos seleccionar los amigos por que todos son carnivoros, pero de paso intentare inculcar es espiritu vegetariano, creo que sera mas provechoso.

aaaxxx
18-dic-2008, 21:31
llevate algo rico de comida, a ver si se animan tambien :)

natural
18-dic-2008, 21:39
Lo que puedes hacer es cocinar algo bien rico vegano, alguna de las recetas del foro por ejemplo. La puedes llevar y compartirla con todos, y hacerle la competencia al cochinillo!!! que todos los invitados comprueben que pueden comer muy bien sin tener que matar a ningun animal. Es lo que yo voy a hacer esta nochebuena cuando vaya a casa de mis padres. Espero que las recetas que me he bajado del foro desplacen al cabrito que quieren comprar!!! Y lo de soportar un animal entero en la mesa, pues será difícil... Yo también pediría que lo sirvieran ya cortado...

Te esplico en la cena de noche buena, con mi familia, quiero prepara algo que vegetariano que les deje con la boca abierta y pueda competir con el plato carnico que hagan y no se rian de mi, si sabes de alguna muy rica que hayas probado y quizas algunos apertivos tambien y me lo pudieras pasar telo agradeceria.

Lorenisca
18-dic-2008, 21:47
Yo tenía pensado hacer esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=72&highlight=navidad

verás que hay un aperitivo de champiñones, una ensalada verde y seitán guisado con piña y ciruelas. La ensalada a lo mejor no la hago, pero los champis i el seitán sí. Luego quería comprar unas bases de pizza que hay en el mercadona,que son veganas, no llevan ni huevos ni leche, y hacer una especie de canapes, cortar la base de pizza a trocitos y poner encima verduras salteadas un poco picantes, que a mi padre eso le gusta... :p

natural
18-dic-2008, 21:57
Yo tenía pensado hacer esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=72&highlight=navidad

verás que hay un aperitivo de champiñones, una ensalada verde y seitán guisado con piña y ciruelas. La ensalada a lo mejor no la hago, pero los champis i el seitán sí. Luego quería comprar unas bases de pizza que hay en el mercadona,que son veganas, no llevan ni huevos ni leche, y hacer una especie de canapes, cortar la base de pizza a trocitos y poner encima verduras salteadas un poco picantes, que a mi padre eso le gusta... :p


No se tiene que ser algo muy bueno por que son de un delicado con lo no carnico, y lo los chapi ya me han dicho que ni se me ocurra, pero en fin mirare algo haber y gracias.

alfonsi
18-dic-2008, 22:25
Yo el día 20 de noviembre, estuve en una cena del coro rociero que tiene mi marido, y claro, ellos comieron un montón de marisco, entrecot, solomillos, en fin, solamente animales, porque no se le ocurrieron ni una simple patata o aceitunas, claro que yo me llevé dos tortillas de patatas sin huevo (les encantaron y se pensaban que sí lo llevaba), ensaladilla de pimientos rojos, hummus, hamburguesas de soja, avena y tofu, una ensalada con frutos secos y naranja, en fin, un montón de cosas que por supuesto yo sola no me iba a comer. También llevé un bizcocho vegano de chocolate porque era el cumpleaños de una amiga; esa amiga se tomó mi bizcocho y no probó la tarta en la que había soplado las velas, y la comida voló toda y los que la probaron le encantaron. Yo voy con mi marido a donde haya que ir porque no voy a aislarme ni yo, ni voy a quitarle a él que pase un rato con sus amigos que también lo son míos, pero siempre llevo comida hecha por mí para que vean que comemos cosas riquísimas y no necesitamos comer otros seres vivos; es decir, procuro hacer activismo a través del estómago aunque todavía no haya convencido a nadie :hm:

natural
18-dic-2008, 22:39
Yo el día 20 de noviembre, estuve en una cena del coro rociero que tiene mi marido, y claro, ellos comieron un montón de marisco, entrecot, solomillos, en fin, solamente animales, porque no se le ocurrieron ni una simple patata o aceitunas, claro que yo me llevé dos tortillas de patatas sin huevo (les encantaron y se pensaban que sí lo llevaba), ensaladilla de pimientos rojos, hummus, hamburguesas de soja, avena y tofu, una ensalada con frutos secos y naranja, en fin, un montón de cosas que por supuesto yo sola no me iba a comer. También llevé un bizcocho vegano de chocolate porque era el cumpleaños de una amiga; esa amiga se tomó mi bizcocho y no probó la tarta en la que había soplado las velas, y la comida voló toda y los que la probaron le encantaron. Yo voy con mi marido a donde haya que ir porque no voy a aislarme ni yo, ni voy a quitarle a él que pase un rato con sus amigos que también lo son míos, pero siempre llevo comida hecha por mí para que vean que comemos cosas riquísimas y no necesitamos comer otros seres vivos; es decir, procuro hacer activismo a través del estómago aunque todavía no haya convencido a nadie :hm:

Me parece una de las respuestas mas sensatas que se ahn dado por el foro, te felicito lo que haces esta genial algundia convenceras a alguien.

GATO GRIS
18-dic-2008, 22:48
¿No podrás escoger alguna otra cosa?,¿ solo habrá cochinillo? ,porque si va acompañado de champiñones o ensaladas,pues ya está, y si no creo que Margaly tiene razo´n, diles que eres vegetariano y punto , en una sociedad tan permisiva ,en tantos temas no creo que esto afecte,además tú tambien debes de ser importante para ell@s, y seguro que te preparan algo ,diselo con antelacion.

GATO GRIS
18-dic-2008, 22:50
queria decir que Margaly tiene razon.................hay que se ha colado un no......

sana
18-dic-2008, 23:50
Pues te haces algo en tu casa y te lo llevas al donde vayas.