PDA

Ver la versión completa : Soy un asesino



natural
18-dic-2008, 08:02
No se si esto tiene que ver con el vegetarianismo o veganismo, pero me he visto obligado a ello.

Me explico, resulta que teniamos la casita de campo llena de ratones, y no hemos tenido mas remedio que poner unas trampas para eliminarlos, pobrecitos como caian en las trapas, me daba pena, pero me vi obligado a tomar medidas drasticas, buen mas bien las tomo mi mujer odia los ratones, pero ya he buscado un solucino mas justa me he agenciado dos gatos para que los mantengan a raya y asi que sea la seleccion natural la que actue y no me tenga que sentir culpable, se llaman Trasto y Toro y les encanta los ratones, son carnivoros.

Que opinas vosotros habrias hecho lo mismo por mucho que defendais a los animales, hay un limite.

aaaxxx
18-dic-2008, 08:04
No se si esto tiene que ver con el vegetarianismo o veganismo, pero me he visto obligado a ello.

Me explico, resulta que teniamos la casita de campo llena de ratones, y no hemos tenido mas remedio que poner unas trampas para eliminarlos, pobrecitos como caian en las trapas, me daba pena, pero me vi obligado a tomar medidas drasticas, buen mas bien las tomo mi mujer odia los ratones, pero ya he buscado un solucino mas justa me he agenciado dos gatos para que los mantengan a raya y asi que sea la seleccion natural la que actue y no me tenga que sentir culpable, se llaman Trasto y Toro y les encanta los ratones, son carnivoros.

Que opinas vosotros habrias hecho lo mismo por mucho que defendais a los animales, hay un limite.

existen trampas que no los matan, solo los encierran para que luego tu puedas soltarlos por el campo o donde sea.

Aniel
18-dic-2008, 08:10
Tambien hay unos sensores que se ponen y ni entran en el terreno, funciona con ultrasonidos y sireve para ratones y otros animales.
Esta claro que hay que echarlos de alguna manera porque al menos yo pienso que en mi casa primero somos mi familia pero si creo que hay otras formas mas justas.... lo de los gatos depende, o les dara por cazarles o no, no todos los gatos tienen ese instinto, en casa de mi suegra que vive en el campo, los gatos conviven con pajaros y ratones y muy pocos los cazan, el resto juegan con ellos.

aaaxxx
18-dic-2008, 08:11
aniel, aún entera??? ainsssss. muakis, jeje

natural
18-dic-2008, 08:14
Mi mujer los odia y queria matarlos si le digo que hay que buscar otra solucion se divorcia de mi.

Nymeria
18-dic-2008, 08:16
No se si esto tiene que ver con el vegetarianismo o veganismo, pero me he visto obligado a ello.

Me explico, resulta que teniamos la casita de campo llena de ratones, y no hemos tenido mas remedio que poner unas trampas para eliminarlos, pobrecitos como caian en las trapas, me daba pena, pero me vi obligado a tomar medidas drasticas, buen mas bien las tomo mi mujer odia los ratones, pero ya he buscado un solucino mas justa me he agenciado dos gatos para que los mantengan a raya y asi que sea la seleccion natural la que actue y no me tenga que sentir culpable, se llaman Trasto y Toro y les encanta los ratones, son carnivoros.

Que opinas vosotros habrias hecho lo mismo por mucho que defendais a los animales, hay un limite.

te entiendo, yo a veces me rallo viendo documentales en los que aprecen carnívoros papeandose hervívoros, me da pena por los hervivoros que mueren, pero si no murieran me daría pena por los carnívoros que se morirían de hambre, y entro en un bucle que no veas....en fin

aaaxxx
18-dic-2008, 08:26
hombre, yo no adoptaria dos gatos para que cacen. primero de todo pk no me gustaria ver cadavercitos por casa todo el día, jaja. y segundo porque me gustaría que lo que comen mis gatos tenga unos mínimos estandares de control, y tal y como está el mundo a saber como están los ratoncitos de "sanos". por otro lado... no sé... cuantos ratones tiene que haber en casa para que me molesten?

erfoud
18-dic-2008, 08:56
Si los ahuyentadores por ultrasonidos funcionan, esa es la medida que habría que probar en primer lugar

susanamaria
18-dic-2008, 09:41
Mi mujer los odia y queria matarlos si le digo que hay que buscar otra solucion se divorcia de mi.

¿Y no le sirve un sistema que los ahuyente con garantías de que no vuelvan? Me refiero a esos aparatejos de ultrasonidos, porque si los matas, otros volverán.
Yo no entiendo la manía de la mayoría de las mujeres hacia los ratones, mi madre tb los odia. Son unos animalitos bonitos y simpáticos. Otra cosa es que no podamos permitir que se instalen en nuestra casa, que lo cierto es que no podemos.

mesmer
18-dic-2008, 09:46
Si los ahuyentadores por ultrasonidos funcionan, esa es la medida que habría que probar en primer lugar

Yo tengo uno de esos para moscas y funciona.

natural
18-dic-2008, 09:52
Yo tengo uno de esos para moscas y funciona.

Ha no yo las moscas con el matamoscas, eso si que las odio son asquerosas, y repugnantes, y es el unico bicho que no tengo remordimiento cuando las mato, se lo merecen.

Mowgli
18-dic-2008, 09:58
Mi mujer los odia y queria matarlos si le digo que hay que buscar otra solucion se divorcia de mi.

¿En serio se mosquearía contigo pq no quieres matar a un animal? No me fastidies, seguro que puedes hacerla entrar en razón, y si tiene una fobia tan grande y tan irracional, quizá debería ponerse en tratamiento.
Por cierto, yo no odio a ningún ser vivo, a ninguno, puede que prefiera que cierto tipo de bichos se mantengan alejados de mí, pero de ahí a odiar...

natural
18-dic-2008, 10:08
¿En serio se mosquearía contigo pq no quieres matar a un animal? No me fastidies, seguro que puedes hacerla entrar en razón, y si tiene una fobia tan grande y tan irracional, quizá debería ponerse en tratamiento.
Por cierto, yo no odio a ningún ser vivo, a ninguno, puede que prefiera que cierto tipo de bichos se mantengan alejados de mí, pero de ahí a odiar...

Pues si no es posible hacela entra en razones y no creo que sea la unica la mayoria de las mujeres odian y les dan asco los ratones, sobretodo asco yo tampoco lo entiendo pues ami hasta me caen bien.

Pues siento contradecirte y como dije antes si que odio las moscas, son unos bichitos insoportables y molestos y si me molestan pues me los quito del medio y ya esta, total solo viven una semana que mas les da.

Mowgli
18-dic-2008, 10:18
Qué le ocurra a muchas personas no es justificación, es como la gente que tiene fobia a los perros y encima se enfadan si se le acerca uno, como si pretendiesen que el mundo se adaptase a sus temores. Además, me pongo en el lugar de esas personas y desde luego no me gustaría vivir dominada por un miedo que me vuelte completamente irracional. Y no se me malinterprete el tono, que lo digo de buenas ;)

wolfnaty
18-dic-2008, 10:33
Esos cacharros de ahuyentar ratones no sirven para nada, yo lo digo xk mis padres que viven en el campo lo pusieron y siguieron entrando ratones a casa, creo que es bastante desagradable convivir con ratones, mas que nada xk lo roen todo.
Yo tengo un caso parecido que ocurrió en la protectora de burgos pero en vez de ratones eran ratas, y qué ratas, además el veterinario nos aconsejó no utilizar veneno xk entre que lo toman y se mueeren pasa un tiempo y si en ese tiempo la caza algún perro éste también se envenenaría, no digo que esté bién lo que hicimos, pero tengo muy claro que con lo que nos cuesta sacar adelante a nuestros perros y gatos....si tengo que elegir lo tengo claro, me podeis llamar especista o egoísta, pero también las ratas muerden a los perros y gatos, les transmiten enfermedades y algunos hasta mueren....
Creo que realmente es muy difícil ser siempre justo con todos.....

extrema__pobreza
18-dic-2008, 10:49
Ha no yo las moscas con el matamoscas, eso si que las odio son asquerosas, y repugnantes, y es el unico bicho que no tengo remordimiento cuando las mato, se lo merecen.

porque se lo merecen? entonces si las moscas te odian a ti mereces morir?:hm:

natural
18-dic-2008, 10:52
porque se lo merecen? entonces si las moscas te odian a ti mereces morir?:hm:

No me diga te a ti te gustan, entoces tendras la casa llena de ellas y les pondras comidita para que disfruten las pobrecitas y se crien muy hermosas.

aaaxxx
18-dic-2008, 10:56
pues a mi me molestan, pero las dejo estar en casa porque en realidad la pequeña molestia que puedan causarme es incomparable a la que puedo causarles yo (quitarles la vida). de hecho tengo una (que juraría que lleva más de una semana) que se llama roberta. ya le cogí cariño y todo.

aaaxxx
18-dic-2008, 10:58
Pues si no es posible hacela entra en razones y no creo que sea la unica la mayoria de las mujeres odian y les dan asco los ratones, sobretodo asco yo tampoco lo entiendo pues ami hasta me caen bien.

Pues siento contradecirte y como dije antes si que odio las moscas, son unos bichitos insoportables y molestos y si me molestan pues me los quito del medio y ya esta, total solo viven una semana que mas les da.

y aunque vivan sólo una semana, es SU semana de vida. quien soy yo para quitarsela si no es absolutamente inevitable???

natural
18-dic-2008, 10:58
pues a mi me molestan, pero las dejo estar en casa porque en realidad la pequeña molestia que puedan causarme es incomparable a la que puedo causarles yo (quitarles la vida). de hecho tengo una (que juraría que lleva más de una semana) que se llama roberta. ya le cogí cariño y todo.

te pego este enlace jejejeje

http://es.youtube.com/watch?v=T6-OyBxvDak

Mowgli
18-dic-2008, 10:59
(quitarles la vida). de hecho tengo una (que juraría que lleva más de una semana) que se llama roberta. ya le cogí cariño y todo.

:juas: pues dale un achuchón a Roberta de mi parte!

aaaxxx
18-dic-2008, 11:00
es la única que se ha librado de las fauces de mis perros... selección natural!!! la ley del más fuerte!!! jaja

Nymeria
18-dic-2008, 11:01
hombre, no creo que a nadie le guste que se pone una mosca en su comida, ya sabemos la aficción que tienen por la mier***
de ahí a odiarlas, pues no, no tienen la culpa de ser como son, así que tu odias las moscas y no entiendes que a tu mujer no le gusten los ratones?

aaaxxx
18-dic-2008, 11:02
pero jolines, con las patitas que tienen las moscas, no creo que traigan mas mierda a casa que los cafres de mis perros, jaja

natural
18-dic-2008, 11:03
pues a mi me molestan, pero las dejo estar en casa porque en realidad la pequeña molestia que puedan causarme es incomparable a la que puedo causarles yo (quitarles la vida). de hecho tengo una (que juraría que lleva más de una semana) que se llama roberta. ya le cogí cariño y todo.

Son el ser mas asqueroso y repugnante que esiste, y pueden transmitir cantidad de infermedades, se paran en la mierda en cadaveres en desconposicion y demas cosas con bacterias y virus, y despues en nuestros alimentos y cres que no es razon suficiente como para eliminarlas y las dejas vivir a sus ancha por tu casa es que necesitas un siquiatra, creo que por muy vegetariano que se sea y por muy defensor de los animales que se sea todo tiene un limite.

Nymeria
18-dic-2008, 11:06
pero jolines, con las patitas que tienen las moscas, no creo que traigan mas mierda a casa que los cafres de mis perros, jaja

las bacterias son muy pequeñitas aaaxxx, caben mogollon en las patas de una mosca:D:Dpor otra parte no creo que tus perros lleguen a tocar la comida que tu comes...
pero en fin, que eso de odiar a un animal, jejeje, yo personalmente tengo otras cosas que hacer en la vida.

Nymeria
18-dic-2008, 11:07
es la única que se ha librado de las fauces de mis perros... selección natural!!! la ley del más fuerte!!! jaja

tus perros cazan moscas??????

extrema__pobreza
18-dic-2008, 11:10
No me diga te a ti te gustan, entoces tendras la casa llena de ellas y les pondras comidita para que disfruten las pobrecitas y se crien muy hermosas.

no no me gustan pero no por eso digo que merecen morir;) las abro la ventana y se terminan saliendo y no las mato si no es necesario. Pero tu me contaras porque no tienen el mismo derecho a vivir que tu. porque eres humano y ellas moscas?;)

aaaxxx
18-dic-2008, 11:12
en fin, no soy tan escrupulosa... sinceramente. a saber cuantas moscas, bichos y demás se posarán en todas partes cuando yo no lo vea, y cosas peores me habré metido en la boca... jaja. cuando practicais una felación esterilizais el pene o algo? es que jolines, una mosca! ni que llevaran cachos de kk enganchados a las patas! jaja
por otro lado, natural, no pienso entrar al trapo. ya empezamos con las faltas de respeto.

aaaxxx
18-dic-2008, 11:13
tus perros cazan moscas??????

si, les encanta, y se las comen enteritas. cuando estan muertas, si estan medio vivas les hace cosquillas en la boca y hasta que no las matan no paran. jaja. pero si, en verano se pasan horas cazando por casa! jaja

extrema__pobreza
18-dic-2008, 11:16
si, les encanta, y se las comen enteritas. cuando estan muertas, si estan medio vivas les hace cosquillas en la boca y hasta que no las matan no paran. jaja. pero si, en verano se pasan horas cazando por casa! jaja
jaja kaiser tambien lo hace alomejor ves a ua mosca zumbando por ahi tan tranquilamente y oyes ploc y la mosca desaparece mientras el se relame del gusto jajajaja

natural
18-dic-2008, 11:20
no no me gustan pero no por eso digo que merecen morir;) las abro la ventana y se terminan saliendo y no las mato si no es necesario. Pero tu me contaras porque no tienen el mismo derecho a vivir que tu. porque eres humano y ellas moscas?;)

Pues yo si habro la ventana en vez de salirse entran mas, se ve que las llamas las que hay dentro y les dicen que en mi casa se esta muy agustito y calentito jejejeje.

natural
18-dic-2008, 11:24
en fin, no soy tan escrupulosa... sinceramente. a saber cuantas moscas, bichos y demás se posarán en todas partes cuando yo no lo vea, y cosas peores me habré metido en la boca... jaja. cuando practicais una felación esterilizais el pene o algo? es que jolines, una mosca! ni que llevaran cachos de kk enganchados a las patas! jaja
por otro lado, natural, no pienso entrar al trapo. ya empezamos con las faltas de respeto.

No creo que te faltara el respeto, pero vamos sin problemas si lo hice disculpas y sin mas.

de todas formas esta discusion de las moscas me parece una tonteria, creo que todos las matamos en las casas y el que diga que munca ha matado una mosca no me lo creo esta mintiendo.

Mowgli
18-dic-2008, 11:25
Son el ser mas asqueroso y repugnante que esiste, y pueden transmitir cantidad de infermedades, se paran en la mierda en cadaveres en desconposicion y demas cosas con bacterias y virus, y despues en nuestros alimentos y cres que no es razon suficiente como para eliminarlas y las dejas vivir a sus ancha por tu casa es que necesitas un siquiatra, creo que por muy vegetariano que se sea y por muy defensor de los animales que se sea todo tiene un limite.


SALUD PUBLICA
Las bacterias de los billetes

P.M.

El dinero puede estar contaminado con bacterias que elevan el riesgo de enfermar. Así lo acaba de demostrar un equipo de científicos del Centro Médico Wright Patterson, en Dayton (Ohio, EEUU). Los autores cambiaron billetes de un dólar viejos por otros nuevos entre los estudiantes de una universidad.

Tras analizar 68 de estos billetes, encontraron que cinco de ellos contenían bacterias que pueden provocar una infección en personas sanas, mientras que hasta un 87% tenían microorganismos capaces de desencadenar una patología en inmunodeprimidas. Los investigadores aconsejan lavarse las manos cada vez que se maneje dinero.
http://www.elmundo.es/salud/2001/436/991390029.html

Y como el dinero cien cosas que tocamos a diario, vamos, que yo creo que las manos de las personas tienen más mierda que las patas de las moscas, ¿o te crees que todo el mundo se lava las manos después de limpiarse el culo o sacarse un moco?

natural
18-dic-2008, 11:28
SALUD PUBLICA
Las bacterias de los billetes

P.M.

El dinero puede estar contaminado con bacterias que elevan el riesgo de enfermar. Así lo acaba de demostrar un equipo de científicos del Centro Médico Wright Patterson, en Dayton (Ohio, EEUU). Los autores cambiaron billetes de un dólar viejos por otros nuevos entre los estudiantes de una universidad.

Tras analizar 68 de estos billetes, encontraron que cinco de ellos contenían bacterias que pueden provocar una infección en personas sanas, mientras que hasta un 87% tenían microorganismos capaces de desencadenar una patología en inmunodeprimidas. Los investigadores aconsejan lavarse las manos cada vez que se maneje dinero.
http://www.elmundo.es/salud/2001/436/991390029.html

Y como el dinero cien cosas que tocamos a diario, vamos, que yo creo que las manos de las personas tienen más mierda que las patas de las moscas, ¿o te crees que todo el mundo se lava las manos después de limpiarse el culo o sacarse un moco?


Vale vale tu te quedas las moscas y me dal a mi los billetes esos tan toxicos y contaminados jajaja, me pondre unos guantes para cogerlos por si acaso.

Mowgli
18-dic-2008, 11:31
Jajajaja, mira qué listo, oye que yo tb prefiero las bacterias del dinero a las de las moscas!

Nymeria
18-dic-2008, 11:33
y no digamos lo que tiene que haber en el metro
yo ni lo toco si puedo evitarlo
(por los billetes hago de tripas corazón :D:D)

susanamaria
18-dic-2008, 12:21
A ver, si te dan asco las moscas me imagino que tb matarlas, porque eso sí que es puaggg verlas ahí destripadas. Yo preferiría un ahuyentador que me evitase matarlas, así ellas viven y yo me ahorro el tener que andar a revistazos con ellas y el ascazo que da verlas muertas.
Ahora bien, reconozco que no me da reparo matar moscas, aunque tampoco me gusta.
En mi casa es el gato el que se encarga de ellas.
Sobre los ahuyentadores de ratones, debe ser que unas marcas van bien y otras no, porque sé de gente que lo ha comprado y le funciona. Yo hace años compré uno que se suponía ahuyentaba moscas, y las moscas se posaban en él a atusarse las patitas :eing: así que muy efectivo no era...

natural
18-dic-2008, 12:31
Que no me lo creo que aunque no querais reconocerlos todos matais las moscas, vamos que por ser vegetarianos no somos santos ni dada de eso, joder que nos vamos a creer los dioses de los animales, ser vegetariano no creo que signifique que no puedas matar ningun animal, asi que ala ser sincero y reconocer vuestra culpas que no pasa nada, total es un bichito de nada.

susanamaria
18-dic-2008, 12:37
Coñe natural, yo sí reconozco que mato moscas, pero eso de que
que no pasa nada, total es un bichito de nada pues tampoco es así.
Para nosotros puede que la vida de la mosca no valga nada, pero para ella sí, porque es lo único que tiene.
Imagina unos extraterrestres gigantes que llegan a la tierra, nos ven, pequeños insignificantes y encima les damos asco. Y nos apachurran porque total, no pasa nada, somos unos bichitos de nada :)
Yo mato las pulgas de mi perra, los mosquitos para que no me piquen, las moscas muy pesadas... No es que me quite el sueño, pero la verdad es que para cada bicho que mato, su vida era importante, porque, repito, era lo único que tenía.

margaly
18-dic-2008, 12:38
Que no me lo creo que aunque no querais reconocerlos todos matais las moscas, vamos que por ser vegetarianos no somos santos ni dada de eso, joder que nos vamos a creer los dioses de los animales, ser vegetariano no creo que signifique que no puedas matar ningun animal, asi que ala ser sincero y reconocer vuestra culpas que no pasa nada, total es un bichito de nada.

no, ser un animal humano con sensibilidad y respeto a la vida es lo que implica que no debes matar a otros animales. Y si vas a seguir diciendo lo de "total, es un bichito de nada" creo que no has venido al foro adecuado.

natural
18-dic-2008, 12:55
no, ser un animal humano con sensibilidad y respeto a la vida es lo que implica que no debes matar a otros animales. Y si vas a seguir diciendo lo de "total, es un bichito de nada" creo que no has venido al foro adecuado.

Creo que no me habeis entendido, no quiero decir que por que sea un bichito de nada haya que matarlas, nada mas lejos de la realidad y no disfruto matandolas ni nada de eso, si es lo que pensais, pero algunas veces es inevitable tener que matarlas.

Jolines Margaly por decir eso ya me quieres echar del foro que drastica y radical eres.

margaly
18-dic-2008, 13:03
si alguien quisiera echarte ya estarias fuera. Solo digo que ese tipo de expresiones no gustan a la mayoria de la gente que interviene en este foro.

Ah! y espero que no me llames nada mas, porque en las normas del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2) (que no se si has leido) dice claramente:

....haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

natural
18-dic-2008, 13:06
si alguien quisiera echarte ya estarias fuera. Solo digo que ese tipo de expresiones no gustan a la mayoria de la gente que interviene en este foro.

Ah! y espero que no me llames nada mas, porque en las normas del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2) (que no se si has leido) dice claramente:

....haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

perdona chica es que soy muy nuevo por estos lares y todabia me queda mucho que aprender, mil disculpas si te moleste o si he molestado a alguien.

Johan
18-dic-2008, 13:30
Personalmente me molestan más los humanos que las moscas y no por ello me dedico a matarlos cuando me rozan en el metro. Luego si, he matado moscas, igual que he comido carne, pero desde que deje de matar a unos animales he dejado de matar a otros. Los argumentos expuestos son muy pobres, que si tendria un criadero de moscas en mi casa? Pues no, igual que no montaría una pocilga para que vivieran los marranos. Para mi si intentas minimizar sufrimientos con la alimentación lo lógico es minimizarlo en todos los aspectos, no estos si y estos no porque a mi me dan asco y son un bicho de nada que al fin y al cabo es casi el mismo argumento que dan los omnívoros para comer carne.

sujal
18-dic-2008, 13:36
Yo este verano llegué a un estado de desesperación tal, que me lié a peridicazos con los cientos de moscas que me irritaban. Ahora bien, es algo que no hago gratuitamente en condiciones normales y nunca se me pasará por la cabeza pensar aquello de "por un bichito de ná!". La empatía no puede ser la misma hacia un animal que hacia un insecto... el trato por igual es una conclusión que tiene su origen en la razón más que en la afectividad.

apersefone
18-dic-2008, 13:55
A mí también me molestan muchos humanos más que las moscas ;) y nunca he matado una mosca sólo porque me dé asco. Intento sacarla por la ventana usando una revista o algo y por lo general salen. Otra cosa son las pulgas que encuentre en mi perrita o algún zancudo que me picotea por la noche. Ahora mismo tengo la barriga llena de ronchas porque algún bichito me ha picado y soy alérgica :(

sana
18-dic-2008, 14:14
Mi mujer los odia y queria matarlos si le digo que hay que buscar otra solucion se divorcia de mi.

entonces es porque no te quiere.........

yo no mato ni arañas ni moskitos ni moscas, y si veo que alguien mata nmoscas ya le veo con malos ojos...respeto para todos!!!

aaaxxx
18-dic-2008, 14:15
pues yo ya no mato a las moscas, ni a los mosquitos, ni a las pulgas porque hace años que no veo una. de hecho me da igual si me pican los mosquitos, no me rasco, me doy talco y punto.

silvimiau
18-dic-2008, 14:16
Otra que la molestan mas los humanos que las moscas...yo no mato nunca moscas en casa abro la ventana y las espanto hacia afuera,no mato ni las arañas que andan por el suelo las saco con un papel al patio, es su vida y nadie tiene derecho a quitarsela.Los veganos que no comen miel porque explotan a las abejas no creo que se atrevan a matar una mosca ¿o tienen menos derecho que las abejas?

natural
18-dic-2008, 14:18
Personalmente me molestan más los humanos que las moscas y no por ello me dedico a matarlos cuando me rozan en el metro. Luego si, he matado moscas, igual que he comido carne, pero desde que deje de matar a unos animales he dejado de matar a otros. Los argumentos expuestos son muy pobres, que si tendria un criadero de moscas en mi casa? Pues no, igual que no montaría una pocilga para que vivieran los marranos. Para mi si intentas minimizar sufrimientos con la alimentación lo lógico es minimizarlo en todos los aspectos, no estos si y estos no porque a mi me dan asco y son un bicho de nada que al fin y al cabo es casi el mismo argumento que dan los omnívoros para comer carne.

Creo que se estan sacando las cosas de quicio mira que comparara la raza humana con las moscas, por Dios no creeis que es demasiado, si seguimos asi defenderemos animales y materemos personas, no se estoy confundido.

apersefone
18-dic-2008, 14:20
Creo que se estan sacando las cosas de quicio mira que comparara la raza humana con las moscas, por Dios no creeis que es demasiado, si seguimos asi defenderemos animales y materemos personas, no se estoy confundido.

No entiendo por qué no se puede comparar a los humanos con las moscas. Ambos somos animales, que queremos vivir y que no nos maten.

aaaxxx
18-dic-2008, 14:20
no se, es que una cosa no implica la otra. que no mates moscas no significa que mates humanos, ni al reves. la vida de una mosca tiene el mismo valor intrinseco que la vida de un humano, otra cosa es el valor que tu le des, a la mosca y al humano.

natural
18-dic-2008, 14:23
no se, es que una cosa no implica la otra. que no mates moscas no significa que mates humanos, ni al reves. la vida de una mosca tiene el mismo valor intrinseco que la vida de un humano, otra cosa es el valor que tu le des, a la mosca y al humano.

traduce eso de valor intrinseco que no me ha quedado claro.

aaaxxx
18-dic-2008, 14:25
se refiere al valor que tienen por sí mismas, sin apreciaciones externas.

natural
18-dic-2008, 14:26
se refiere al valor que tienen por sí mismas, sin apreciaciones externas.

Que torpe soy sigo sin entenderlos perdona pero es que soy duro de mollera.

silvimiau
18-dic-2008, 14:27
Para esa mosca su vida vale mas que la tuya,y para ti la tuya

aaaxxx
18-dic-2008, 14:31
no, tampoco es eso. jaja. compraos un diccionario, leñe.

apersefone
18-dic-2008, 14:35
jaja. pues quiere decir que ambas vidas son iguales, en esencia. Sin tener en cuenta si una pertenece a una mosca y otra a un humano o a un rinoceronte.

aaaxxx
18-dic-2008, 14:37
eso, collons.

silvimiau
18-dic-2008, 14:39
no, tampoco es eso. jaja. compraos un diccionario, leñe.

No estaba explicando lo que dijiste,estaba dando mi opinion.

aaaxxx
18-dic-2008, 14:41
ah, perdona. asi de egocentrica que es una, jiji

nitta
18-dic-2008, 14:41
Pues yo no mato moscas, ni arañas, ni demás insectos, sólo mataría en el caso de ser un parásito...tipo piojos...y no se trata de darle menor importancia por ser insecto, si tuviera un humano encima de la cabeza también lo echaría por la fuerza xD
Estoy harta de eso de "es un bichito de nada" o "por comer peces no pasa nada que en el mar hay muchos" etc, y de que me llamen infantil por no querer matar insectos. Para mí vale lo mismo la vida de un perro, de un humano, de un gato o de una cucaracha, por ser más "mono" no merece mayor respeto. Otra cosa es la empatía o el valor subjetivo que tú le des. Reconozco que tengo más empatía por un perro o un humano que por una mosca...pero joder, por eso no son más importantes los primeros.

Johan
18-dic-2008, 14:48
No comparo la vida de una mosca con la de un humano porque para mi hay individuos del genero homo que merecen la muerte 1000 veces antes que un inocente díptero. Para mí toda vida tiene valor (excepto cuando el individuo la desvaloriza con sus acciones, no entraré a definirlas) e intento no quitarla siempre que resulta evitable, yo hace muchos años que no mato un insecto, y paso el verano en mi pueblo donde no hay precisamente pocos y creo que cualquiera que valore la vida animal lo suficiente como para dejar de coméselos debería tener el mismo planteamiento hacía los que le resultan "molestos", yo no soporto los perros pequeños y sin embargo no le pegaré un pisotón y lo mataré por ello, luego estan los casos extremos como a un colega que se le metió una colonia de hormigas en la habitación. Creo que el problema aquí es que hemos ocupados tanto terreno que no dejamos espacio para la vida más allá de nuestro hábitat, de modo que es normal que nos topemos con espécies que nos molestan, pero es que la verdadera plaga somos nosotros que colonizamos cada pedazo de tierra que encontramos, sin embago como una solución radical que acabe con el problema es algo prácticamente imposible pues comprendo que en ciertas circumstáncias se de muerte a algun animal (como el caso de la colonia de hormigas en la habitación de mi amigo)

natural
18-dic-2008, 14:49
Creo que estis todos equivocados, jo*er, esque somos humanos, creo que debemos darnos la importancia que tenemos, luego queda aperte si el humano es cruel o no, pero darle la misma importacia a lo veda de un humano que a la de otro animal y menos un insecto, creo que no es correcto por que somo humanos.

Y por supuesto que cada raza se considerara para ellos los mas importantes.

Desde luego esta discusion lo escuchan los que no son vegetarianos y no se hacens vegetarianos en la vida, nos toman por idiotas o tontos.

susanamaria
18-dic-2008, 14:51
Por favor, no os tireis a la yugular de Natural, porque para empezar es vegetariano nuevo y depués es forero nuevo y seguro que no ha oído hablar del famoso especismo ni de esas cosas que se dicen en este foro :)
Creo que es importante no "espantar" a la gente echándonos encima.
Si yo, que llevo casi 2 años aquí, todavía alucino un poco con ciertas cosas, ya me imagino el que llega nuevo.
Sin acritud os lo digo :bledu:

susanamaria
18-dic-2008, 14:56
Creo que estis todos equivocados, jo*er, esque somos humanos, creo que debemos darnos la importancia que tenemos, luego queda aperte si el humano es cruel o no, pero darle la misma importacia a lo veda de un humano que a la de otro animal y menos un insecto, creo que no es correcto por que somo humanos.

Y por supuesto que cada raza se considerara para ellos los mas importantes.

Desde luego esta discusion lo escuchan los que no son vegetarianos y no se hacens vegetarianos en la vida, nos toman por idiotas o tontos.

Veamos:

debemos darnos la importancia que tenemos
¿Quien decide esa importancia? Pues los propios humanos. Tal vez para las moscas las más importantes son ellas :)
El ser humano se ha dado a sí mismo el papel de "rey del universo", pero no le ha pedido opinión a los demás habitantes. Y hablo en tono metafórico, pues es cierto que no se la puede pedir literalmente.
Evidentemente, muchos no vegetarianos e incluso algunos vegetarianos, pueden tomar por idiota al que opine que vale lo mismo la vida de una mosca que la de un humano. Pero es que como te han dicho, el valor intrínseco seguramente es el mismo, pero como yo soy humana, empatizo más con los que son como yo, pienso, por ejemplo, que la muerte de un humano provoca sufrimiento a su familia y amigos y la de una mosca no. Lo mismo empatizo más con un perro que con una mosca, o con una caballo que con una sardina, pero eso son valoraciones mías, que soy una cacho especista :hm:

apersefone
18-dic-2008, 14:57
Pues de entrada cualquier especie le dará más valor a la vida de los suyos pero eso es por supervivencia. Pero si tú puedes ir más allá (y ya no está en juego la superviviencia) y ampliar tu círculo moral para respetar la vida de todos los demás animales y considerarlos iguales a ti por tener derecho a vivir y no sufrir, pues por qué no hacerlo. Es más, debería ser una máxima moral.

apersefone
18-dic-2008, 14:59
Evidentemente, muchos no vegetarianos e incluso algunos vegetarianos, pueden tomar por idiota al que opine que vale lo mismo la vida de una mosca que la de un humano.

esto ya lo sé, por eso no ando diciéndolo por ahí ;) jaja
pero si alguien pregunta sobre el tema, le respondo.

nitta
18-dic-2008, 15:01
Sí, vale, está bien, que la mayoría de nosotrxs no hemos nacido veganxs, y en algún momento hemos compartido ese punto de vista antropocéntrico....pero, joder, no entiendo porqué es tan dificil de entender que aunque un animal no humano para ti sea asqueroso tiene el mismo derecho a la vida tú, ¿por qué son más importantes los seres humanos? ¿porque caminan a dos patas? ¿porque utilizan el pensamiento simbólico?

natural
18-dic-2008, 15:05
Por favor, no os tireis a la yugular de Natural, porque para empezar es vegetariano nuevo y depués es forero nuevo y seguro que no ha oído hablar del famoso especismo ni de esas cosas que se dicen en este foro :)
Creo que es importante no "espantar" a la gente echándonos encima.
Si yo, que llevo casi 2 años aquí, todavía alucino un poco con ciertas cosas, ya me imagino el que llega nuevo.
Sin acritud os lo digo :bledu:

Tienes razon soy muy novato en esto solo llevo 2 meses de vegetariano, me queda mucho por aprender, pero me quedado alucinado en fin lo dicho creo que desconozco bastante lo de la filosofia vegana.

silvimiau
18-dic-2008, 15:07
Es que por esa norma pueden llegar extraterrestres gigantes,mas listos que nosotros y anilquilarnos a todos porque somos insignifiicantes para ellos (ya me monte la pelicula jaja)

Johan
18-dic-2008, 15:11
Creo que estis todos equivocados, jo*er, esque somos humanos, creo que debemos darnos la importancia que tenemos, luego queda aperte si el humano es cruel o no, pero darle la misma importacia a lo veda de un humano que a la de otro animal y menos un insecto, creo que no es correcto por que somo humanos.

Y por supuesto que cada raza se considerara para ellos los mas importantes.

Desde luego esta discusion lo escuchan los que no son vegetarianos y no se hacens vegetarianos en la vida, nos toman por idiotas o tontos.

Tu lo has dicho, "crees que esmtaos equivocados", pero eso no te da la razón, a principios del siglo XX, y de eso no hace tanto, no se creía que un africano tubiese el mismo derecho a la vida que un europeo y de hay el imperialismo que llaven a cabo la potencias capitalistas durante el siglo XIX y XX, lo hacía eso correcto? Pues para mí no, entiendo que cada uno tiene su punto de vista, pero cuando es opinión pasa por encima de la vida de unos seres porque te hacen creerte con derecho a quitar su vida no lo puedo aceptar. Yo personalmente no me siento muy orgulloso de la especia a la que pertenezco teniendo en cuenta las barbaridades que llega a hacer el ser humano así que no se me ocurriría para nada valorar más una vida humana que la de otro ser vivo, pero claro, eso es una concepción propia, el caso es que si realmente quieres romper con esa estructura mental antropocentrica que nos meten desde pequeños en la cabeza, consistente en que los humanos somos la rehostia y los animales estan para abastecernos, distraernos o son una plaga, has de ir hasta lo que te parezca más inverosimil, creo que en lo que se refiere a minimizar sufrimiento nunca se es suficiente extremista ya que cualquier actividad antrópica afecta al medio por mínimamente que sea, así que cuanto más lejos lleguemos con la mente mejor.

Kágero
18-dic-2008, 15:14
A mí los únicos bichos que me molestan son los parásitos humanos, que son nada menos que el 90% de la población, asi que un dia de estos me lío a tiros con todos que total, yo soy más importante que ellos que solo son unos parásitos sin oficio ni beneficio.

natural
18-dic-2008, 15:16
Es que por esa norma pueden llegar extraterrestres gigantes,mas listos que nosotros y anilquilarnos a todos porque somos insignifiicantes para ellos (ya me monte la pelicula jaja)

Seguis sin entender lo que digo.

YO NO ANIQUILO NINGUN BICHO POR SER INSIGNIFICANTE NI POR QUE ME CAIGA MAL, PERO PARA MI MI FAMILIA ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE UNOS INSIGNIFICANTES INSECTOS ( COMPARADOS CON MI FAMILIA, Y SERES QUERIDOS LO SON) y si para protejerlos tengo que eliminar alguno lo hare, siempre que puedo evitan hacer daño a cualquier ser vivo por insignificante que parezca lo evito, quede claro que odio cualquier tipo de sufrimiento de cualquier ser vivo incluidas las plantas.

claclaudio
18-dic-2008, 15:18
Tu lo has dicho, "crees que esmtaos equivocados", pero eso no te da la razón, a principios del siglo XX, y de eso no hace tanto, no se creía que un africano tubiese el mismo derecho a la vida que un europeo y de hay el imperialismo que llaven a cabo la potencias capitalistas durante el siglo XIX y XX, lo hacía eso correcto? Pues para mí no, entiendo que cada uno tiene su punto de vista, pero cuando es opinión pasa por encima de la vida de unos seres porque te hacen creerte con derecho a quitar su vida no lo puedo aceptar. Yo personalmente no me siento muy orgulloso de la especia a la que pertenezco teniendo en cuenta las barbaridades que llega a hacer el ser humano así que no se me ocurriría para nada valorar más una vida humana que la de otro ser vivo, pero claro, eso es una concepción propia, el caso es que si realmente quieres romper con esa estructura mental antropocentrica que nos meten desde pequeños en la cabeza, consistente en que los humanos somos la rehostia y los animales estan para abastecernos, distraernos o son una plaga, has de ir hasta lo que te parezca más inverosimil, creo que en lo que se refiere a minimizar sufrimiento nunca se es suficiente extremista ya que cualquier actividad antrópica afecta al medio por mínimamente que sea, así que cuanto más lejos lleguemos con la mente mejor.

Completamente de acuerdo contigo,

aaaxxx
18-dic-2008, 15:19
pero para proteger a tus hijos no hace falta matar una mosca, no se. tampoco un mosquito, ya ves tu. hoy día es raro que alguien se muera aquí por la picada de un mosquito.

margaly
18-dic-2008, 15:22
pero muchacho, no se trata de eso, una mosca no hace nada. Está claro que si mi perra tuviera garrapatas, se las quitaria y para eso tengo que matarlas, igual que si un humano le estuviera clavando un cuchillo, pues yo intentaria evitarlo logicamente. Hablamos de dejar que los animales vivan, de no intervenir en sus vidas a no ser que sea para salvar la nuestra claro está. Es diferente

apersefone
18-dic-2008, 15:24
Seguis sin entender lo que digo.

YO NO ANIQUILO NINGUN BICHO POR SER INSIGNIFICANTE NI POR QUE ME CAIGA MAL, PERO PARA MI MI FAMILIA ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE UNOS INSIGNIFICANTES INSECTOS ( COMPARADOS CON MI FAMILIA, Y SERES QUERIDOS LO SON) y si para protejerlos tengo que eliminar alguno lo hare, siempre que puedo evitan hacer daño a cualquier ser vivo por insignificante que parezca lo evito, quede claro que odio cualquier tipo de sufrimiento de cualquier ser vivo incluidas las plantas.

Pues si piensas así no entiendo por qué has dicho que matas moscas sin remordimiento y que se lo merecen porque son repugnantes y asquerosas :eing:

natural
18-dic-2008, 15:30
pero para proteger a tus hijos no hace falta matar una mosca, no se. tampoco un mosquito, ya ves tu. hoy día es raro que alguien se muera aquí por la picada de un mosquito.


Si pero si puedo evitarlo no voy a permitir que unos mosquitos le saquen la sangre a mis hijos, si tu quieres que se la saquen a los tuyos pues haya tu cada un en su casa que haga lo que quiera y si quiere tenerla llena de plagas y esta agusto con ellas pues adelante el mismo.

Y para tu informacion si hay mosquito que transmiten enfermedades y algunas mortales, en muchos sitios del mundo, y que esos tambien los dejamos que vivan.

sana
18-dic-2008, 15:30
Ha no yo las moscas con el matamoscas, eso si que las odio son asquerosas, y repugnantes, y es el unico bicho que no tengo remordimiento cuando las mato, se lo merecen.

¿se lo merecen? por ser asquerosas? no entiwensdo nada..vamos que un racista puede matar negros etc por que no le gusten?? pos ya ves que buena persona...

natural
18-dic-2008, 15:33
Pues si piensas así no entiendo por qué has dicho que matas moscas sin remordimiento y que se lo merecen porque son repugnantes y asquerosas :eing:

No las mato por ser repugnates y asquerosas, solo por que me hacen la vida hogareña muy molesta y ademas yo no les invite a casa que no entren jejeje.

natural
18-dic-2008, 15:38
Tu lo has dicho, "crees que esmtaos equivocados", pero eso no te da la razón, a principios del siglo XX, y de eso no hace tanto, no se creía que un africano tubiese el mismo derecho a la vida que un europeo y de hay el imperialismo que llaven a cabo la potencias capitalistas durante el siglo XIX y XX, lo hacía eso correcto? Pues para mí no, entiendo que cada uno tiene su punto de vista, pero cuando es opinión pasa por encima de la vida de unos seres porque te hacen creerte con derecho a quitar su vida no lo puedo aceptar. Yo personalmente no me siento muy orgulloso de la especia a la que pertenezco teniendo en cuenta las barbaridades que llega a hacer el ser humano así que no se me ocurriría para nada valorar más una vida humana que la de otro ser vivo, pero claro, eso es una concepción propia, el caso es que si realmente quieres romper con esa estructura mental antropocentrica que nos meten desde pequeños en la cabeza, consistente en que los humanos somos la rehostia y los animales estan para abastecernos, distraernos o son una plaga, has de ir hasta lo que te parezca más inverosimil, creo que en lo que se refiere a minimizar sufrimiento nunca se es suficiente extremista ya que cualquier actividad antrópica afecta al medio por mínimamente que sea, así que cuanto más lejos lleguemos con la mente mejor.

(no se me ocurriría para nada valorar más una vida humana que la de otro ser vivo)

Con esta frase estoy totalmente en desacuerdo, creo que no la has meditado bien bajo mi punto de vista, y lo primero como humanos debemos valorar nuestra raza y vidad mas que la de culaquier otra especie, lo mismo que cualquier otra especie valora la suya por encima de todas las demas, dejemos ya de decir tontadas.

sana
18-dic-2008, 15:38
No me diga te a ti te gustan, entoces tendras la casa llena de ellas y les pondras comidita para que disfruten las pobrecitas y se crien muy hermosas.

A mi me gustan todos los animales y los respeto a todos. y las moscan van por mi casa y comen lo que quieran.

natural
18-dic-2008, 15:48
¿se lo merecen? por ser asquerosas? no entiwensdo nada..vamos que un racista puede matar negros etc por que no le gusten?? pos ya ves que buena persona...


Jolines no pasain ni una, ya lo he esplicado me hace la vida imposible me molestan me irritan, no por ser asquerosas que lo son, pues hay bichos mas asquerosos y nunca les hice nada. y si no me molestan no les hago nada.

Y anda que compara a los negros con las moscas.

valla dia que me estais dando con las dichosas mosca no si al finas le voy a tener que dar de comer y todo.

anda entreteneros y realjaros escuchando esta cancion.
http://es.youtube.com/watch?v=T6-OyBxvDak

Mirar que hermosas que son las jodias.

apersefone
18-dic-2008, 15:50
(no se me ocurriría para nada valorar más una vida humana que la de otro ser vivo)

Con esta frase estoy totalmente en desacuerdo, creo que no la has meditado bien bajo mi punto de vista, y lo primero como humanos debemos valorar nuestra raza y vidad mas que la de culaquier otra especie, lo mismo que cualquier otra especie valora la suya por encima de todas las demas, dejemos ya de decir tontadas.

no entiendo por qué debemos valorar más nuestra especie que las demás. Por qué las demás lo hacen?? ya he dicho antes que las demás lo hacen por supervivencia, nosotros no tenemos nuestra supervivencia en juego ante una mosca ni un ratón. Por otro lado, porque las demás especies hacen algo significa que lo vamos a hacer también? o que sea moralmente correcto? pues no.

sana
18-dic-2008, 15:56
Son el ser mas asqueroso y repugnante que esiste, y pueden transmitir cantidad de infermedades, se paran en la mierda en cadaveres en desconposicion y demas cosas con bacterias y virus, y despues en nuestros alimentos y cres que no es razon suficiente como para eliminarlas y las dejas vivir a sus ancha por tu casa es que necesitas un siquiatra, creo que por muy vegetariano que se sea y por muy defensor de los animales que se sea todo tiene un limite.

Las moscas tienen su funcion por que comen la mierda. ¿cuales enfermedades? yo a veces como con las manos sucias, normal que no enferme ni aunke me congele con nieve si estoy acostumbrada a las bacterias jajaja

un limite? cada cual ponemos nuetsro limite.

margaly
18-dic-2008, 15:57
valla dia que me estais dando con las dichosas mosca no si al finas le voy a tener que dar de comer y todo.

querias que te dieramos caña, no lo niegues, por eso has titulado el post de esa manera :cool:

natural
18-dic-2008, 16:00
no entiendo por qué debemos valorar más nuestra especie que las demás. Por qué las demás lo hacen?? ya he dicho antes que las demás lo hacen por supervivencia, nosotros no tenemos nuestra supervivencia en juego ante una mosca ni un ratón. Por otro lado, porque las demás especies hacen algo significa que lo vamos a hacer también? o que sea moralmente correcto? pues no.


Sigo pensando que es una barbaridad decir que valoras lo mismo una ortra especie que la humana.

Entonces te pongo un ejemplo, estan en peligro un humano, un perro, un ratoncito y una mosca, como los valoras igual, lo echarias a suertes para ver quien savas, si solo pudieres salvar a uno o salvaria a la mosca, creo que no , al raton creo que tampoco, lo logico seria salvar al humano, otra cosa distinta que se diga aqui es de locos. entonces que vida es mas importante.

apersefone
18-dic-2008, 16:00
querias que te dieramos caña, no lo niegues, por eso has titulado el post de esa manera :cool:

jaja eso mismo estaba pensando. por qué el título del post si es tan "normal" matar algún bicho de vez en cuando ;)
confiesaaaa, querías que te saltáramos a la yugular :rolleyes: jajaja

margaly
18-dic-2008, 16:04
Sigo pensando que es una barbaridad decir que valoras lo mismo una ortra especie que la humana.

Entonces te pongo un ejemplo, estan en peligro un humano, un perro, un ratoncito y una mosca, como los valoras igual, lo echarias a suertes para ver quien savas, si solo pudieres salvar a uno o salvaria a la mosca, creo que no , al raton creo que tampoco, lo logico seria salvar al humano, otra cosa distinta que se diga aqui es de locos. entonces que vida es mas importante.

puedes usar el buscador del foro para encontrar temas en los que esto ya se ha debatido y asi veras las opiniones de la gente. La mayoria creemos que salvariamos a aquel con quien mas empatizaramos o por quien mas sintieramos algo, independientemente de la especie a la que pertenezca. Y bueno, lo de calificarnos como locos, no serias el primero ni el ultimo que lo hiciera, pero es mejor que no lo hagas.

apersefone
18-dic-2008, 16:04
Sigo pensando que es una barbaridad decir que valoras lo mismo una ortra especie que la humana.

Entonces te pongo un ejemplo, estan en peligro un humano, un perro, un ratoncito y una mosca, como los valoras igual, lo echarias a suertes para ver quien savas, si solo pudieres salvar a uno o salvaria a la mosca, creo que no , al raton creo que tampoco, lo logico seria salvar al humano, otra cosa distinta que se diga aqui es de locos. entonces que vida es mas importante.

Es que no hay vidas más importantes que otras, al menos para mí y para muchos de los que estamos aquí. Si te digo a quien salvo, a lo mejor te rasgas las vestiduras o sales corriendo del foro sin mirar atrás :D es broma

A ver, pues tu pregunta: entre un humano, un perro, un ratón y una mosca, a quién salvaría? pues: depende. Si el perro es mi perra Bati, a ella. Si el humano es mi mamá, a ella. Y así. Si no conozco a ninguno, pues al que sea más fácil de salvar.

natural
18-dic-2008, 16:06
querias que te dieramos caña, no lo niegues, por eso has titulado el post de esa manera :cool:

No que va el titulo lo puse con segundas intenciones pero ya veo que lo habies tomado al pie de la letra, pero de todas formas me sirve para irnos conociendo, jolines no pensaba yo que los vegetarianos (yo todabia estoy muy verde) fueran asi, quizas dentro de unos años yo tambien defienda a las moscas jejejeje.

apersefone
18-dic-2008, 16:06
Margaly tiene razón, este tema ya se ha debatido infinidad de veces. Incluso hay un libro: tu perro o tu hijo, algo así jaja
En fin, creo que es poco probable que estemos en la disyuntiva de salvar humano, perro, ratón o mosca.

nitta
18-dic-2008, 16:09
no pensaba yo que los vegetarianos (yo todabia estoy muy verde)

jajajaj, nunca mejor dicho xD



(Qué chorrada más grande...pero me ha hecho gracia... :#)

natural
18-dic-2008, 16:10
Es que no hay vidas más importantes que otras, al menos para mí y para muchos de los que estamos aquí. Si te digo a quien salvo, a lo mejor te rasgas las vestiduras o sales corriendo del foro sin mirar atrás :D es broma

A ver, pues tu pregunta: entre un humano, un perro, un ratón y una mosca, a quién salvaría? pues: depende. Si el perro es mi perra Bati, a ella. Si el humano es mi mamá, a ella. Y así. Si no conozco a ninguno, pues al que sea más fácil de salvar.


Joder que poca sensibilidad y te habras quedado tan pancho, respondiendo al que mas facil se salvar, no me lo puedo creer, jolines creo que estais de broma con migo o me hablais en serio o me voy.

sana
18-dic-2008, 16:12
No las mato por ser repugnates y asquerosas, solo por que me hacen la vida hogareña muy molesta y ademas yo no les invite a casa que no entren jejeje.

Las moscan entraran sean o no invitadas, cierra las ventanas si no quieres que entren por que en mi casa hasta mosquitos entran y me tengo que aguantar xD

margaly
18-dic-2008, 16:18
creo que estais de broma con migo o me hablais en serio o me voy.

nadie está bromando... lo estas haciendo tú? seguro que eres nuevo por estas "tierras"? :hm:

Mowgli
18-dic-2008, 16:19
Natural no te enfades.
Pienso como apersefone, plantear un dilema como el que has planteado es una cosa absurda que no conduce a nada en este debate pq realmente no nos vamos a ver en esa situación. Yo lo veo todo mucho más sencillo que eso, es simplemente respetar la vida, la única que tenemos todos los habitantes de este planeta, la que todos tenemos derecho a disfrutar sin que nadie nos haga daño ni nos la arrebaten por la fuerza.

apersefone
18-dic-2008, 16:20
Joder que poca sensibilidad y te habras quedado tan pancho, respondiendo al que mas facil se salvar, no me lo puedo creer, jolines creo que estais de broma con migo o me hablais en serio o me voy.

Poca sensibilidad? por qué? :(
no estoy bromeando, yo pienso así y tú puedes pensar diferente.
Si me viera en una situación de decidir a quien salvar, pues hay mil factores que influyen. Pero no iría corriendo a salvar al humano sí o sí sólo porque es humano. Eso es lo que intento decir.

natural
18-dic-2008, 16:25
nadie está bromando... lo estas haciendo tú? seguro que eres nuevo por estas "tierras"? :hm:

No se a que te refieres con lo de nuevo, si lo sabes no recuerdas.

y yo no bromeo con cosas serias como la vida.

y lo de bromeando me referia que basta ya de valorar mas la vida de otros sere que las de los humanos, por purita logica una cosa es respetar y otra muy distinta es valorar. O es que si necesitais una transfusion de sangre i un transplante de organos sos los van a porner de un perro o de una mosca, por dios que alguien ponga un poco de cordura en este tema.

Mowgli
18-dic-2008, 16:28
El que debe estar de broma eres tú, pretendiendo que infravaloremos la vida de las demás especies porque somos humanos.
Por cierto, tú si tuvieses que elegir entre salvar la vida de un niño blanco y un niño negro, ¿a cual salvarías?

apersefone
18-dic-2008, 16:29
El que debe estar de broma eres tú, pretendiendo que infravaloremos la vida de las demás especies porque somos humanos.
Por cierto, tú si tuvieses que elegir entre salvar la vida de un niño blanco y un niño negro, ¿a cual salvarías?

A mí también me da curiosidad tu respuesta a esto.

claclaudio
18-dic-2008, 16:29
El que debe estar de broma eres tú, pretendiendo que infravaloremos la vida de las demás especies porque somos humanos.
Por cierto, tú si tuvieses que elegir entre salvar la vida de un niño blanco y un niño negro, ¿a cual salvarías?

¿O a tu padre o a tu madre? como preguntaban a los niños chicos

natural
18-dic-2008, 16:30
Poca sensibilidad? por qué? :(
no estoy bromeando, yo pienso así y tú puedes pensar diferente.
Si me viera en una situación de decidir a quien salvar, pues hay mil factores que influyen. Pero no iría corriendo a salvar al humano sí o sí sólo porque es humano. Eso es lo que intento decir.


Pues estas muy equivocado por que el humano es el unico que te puede salvar a ti. ya puse el ejemplo de los trasplantes, pero te pongo otro, los medicos son humanos y salvan vidas, quizas puedan salvar la tuya, seamos un poco razonables.

Mowgli
18-dic-2008, 16:33
También los humanos asesinan a sangre fría por el simple gusto de matar, maltratan física y psicológicamente, abusan de los débiles como sus hijos o sus padres ancianos, abandonan a los seres que les quieren, torturan con los métodos más refinados que puedan idear, etc.,etc,etc.

margaly
18-dic-2008, 16:35
No se a que te refieres con lo de nuevo, si lo sabes no recuerdas.


recuerdo que te ayudé en el registro, pero eso no tiene nada que ver, y bueno, lo de si eres nuevo es porque algunos comentarios tuyos me recuerdan a otros foreros que han pasado por aqui.

A ver si consigo explicarlo sin que caigamos en calificaciones... :piensa: ... toda vida tiene valor, la de un caracol, la de una hormiga, incluso la de una bacteria microscopica, si están ahí es por algo, y por supuesto, si son seres con sistema nervioso central, seran conscientes de su vida y tendran deseos de vivir, como los tenemos los humanos. El hecho de ser humano no da mas o menos derecho a vivir y no da mas amor por otro humano. Si tengo a mi lado a un humano asesino y al perro con el que he compartido mi vida desde hace años, preferiré estar con el perro logicamente. La vida de los humanos solo por ser humanos, no tiene mas valor que la de un animal no humano.

sana
18-dic-2008, 16:35
Pues las vidas de las moscas no te las tomas muy en serio. lo digo por lo de natural no por ti margaly

margaly
18-dic-2008, 16:36
Pues estas muy equivocado por que el humano es el unico que te puede salvar a ti. .

y ahí te equivocas tú. Anda que no hay casos de animales que han savado vidas humanas...

claclaudio
18-dic-2008, 16:40
Pues estas muy equivocado por que el humano es el unico que te puede salvar a ti. ya puse el ejemplo de los trasplantes, pero te pongo otro, los medicos son humanos y salvan vidas, quizas puedan salvar la tuya, seamos un poco razonables.

También los perros que llevan los equipos de salvamento en terremotos y son perros...
Las ratas y otros animales cuando hay desastres naturales son la alarma para muchas poblaciones humanas....
De todos modos, eso es valorar una vida por lo que me vale a mí, si me salva estupendo, si no me aporta nada que se joda ¿no? ¿ese es tu planteamiento?
A mi me valen todas...

Mowgli
18-dic-2008, 16:40
y ahí te equivocas tú. Anda que no hay casos de animales que han savado vidas humanas...

Y qué? A ver si ahora un perro que te calienta cuando estás perdido en la nieve vale más que una cabra montesa que "solo" come hierba. Entonces la vida de un médico vale más que la de un barrendero?

natural
18-dic-2008, 16:41
El que debe estar de broma eres tú, pretendiendo que infravaloremos la vida de las demás especies porque somos humanos.
Por cierto, tú si tuvieses que elegir entre salvar la vida de un niño blanco y un niño negro, ¿a cual salvarías?

Joder ya pensais que soy racista esto es el colmo, todabia no sabeis si soy negro o blanco o amarillo que mas da eso por dios.

erfoud
18-dic-2008, 16:41
Sigo pensando que es una barbaridad decir que valoras lo mismo una ortra especie que la humana.


Es que es esta misma frase la que está mal planteada.Así como se puede hablar de "ardillas" en abstracto, puesto que esta ardilla=que esa otra=que la de más allá, esto no es aplicable al ser humano:no es posible hablar de una valoración del "ser humano" en abstracto. ¿Por qué? Pues porque la inmensa ilimitada variabilidad de cada uno de nosotr@s lo hace imposible.O sea que yo puedo valorar a Jorge Pérez, pero José Stalin me merece una valoración completamente diferente. Y Mohandas Gandhi otra diametralmete opuesta. Y así hasta el infinito. Quiero decir con todo esto que la valoración que hacemos de cada individuo humano viene dada en función de lo que éste haga con su vida:hay quienes llegan a ser sublimes, otros, absolutamente despreciables; otros, completamente anodinos. Y así, puedo decir que estimo a ciertos homo sapiens por encima de cualquier otro tipo de animal, pero en otros casos (violadores, sádicos, asesinos...), que quieres que te diga, los valoro por debajo de una ardilla. El hecho de ser "Homo Sapiens" no nos confiere un estatus sagrado. Insisto en que podemos juzgar a la gente en función de lo que haga con su vida. recuerdo ahora la gloriosa cita de Pio baroja:"El hombre, un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo"
Pues eso

natural
18-dic-2008, 16:43
y ahí te equivocas tú. Anda que no hay casos de animales que han savado vidas humanas...

Si que hay animales que salvan vidas que no me he caido de un nido, pero son casos excepcionales.

natural
18-dic-2008, 16:47
Es que es esta misma frase la que está mal planteada.Así como se puede hablar de "ardillas" en abstracto, puesto que esta ardilla=que esa otra=que la de más allá, esto no es aplicable al ser humano:no es posible hablar de una valoración del "ser humano" en abstracto. ¿Por qué? Pues porque la inmensa ilimitada variabilidad de cada uno de nosotr@s lo hace imposible.O sea que yo puedo valorar a Jorge Pérez, pero José Stalin me merece una valoración completamente diferente. Y Mohandas Gandhi otra diametralmete opuesta. Y así hasta el infinito. Quiero decir con todo esto que la valoración que hacemos de cada individuo humano viene dada en función de lo que éste haga con su vida:hay quienes llegan a ser sublimes, otros, absolutamente despreciables; otros, completamente anodinos. Y así, puedo decir que estimo a ciertos homo sapiens por encima de cualquier otro tipo de animal, pero en otros casos (violadores, sádicos, asesinos...), que quieres que te diga, los valoro por debajo de una ardilla. El hecho de ser "Homo Sapiens" no nos confiere un estatus sagrado. Insisto en que podemos juzgar a la gente en función de lo que haga con su vida. recuerdo ahora la gloriosa cita de Pio baroja:"El hombre, un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo"
Pues eso

Te doy la razon en algo dentro de la raza humana hay personas antisociales asesinos violadores y demas personajes sin escrupulos que no merecerian vivir, de hecho en algunos sitios los condenan a muerte, pero por lo demas los seres humanos no son asi.

sujal
18-dic-2008, 16:49
Joder ya pensais que soy racista esto es el colmo, todabia no sabeis si soy negro o blanco o amarillo que mas da eso por dios.

Hola natural, aunque con demasiado ahínco y obviando que a tí también se te ha educado desde una perspectiva especista, lo que el resto te está tratando de explicar es que la ética animalista considera igual de respetable la vida de cualquier ser sintiente. Luego cada persona tiene sus empatías y arrimará más el hombro hacia unos individuos que hacia otros, sean estos humanos, perros, canguros, moscas o piojos. Hay que diferenciar bien ambos discursos, el ético y el afectivo. Si los mezclamos no nos aclaramos.

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2008, 18:10
Pregunta: "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-hace-un-vegano-si-encuentra.html

silvimiau
18-dic-2008, 20:38
Esto ya esta desvariando un poco jeje,natural tienes que respetar las opiniones,si a mi alguien me dice que hay un humano y una mosca y salvan a la mosca pues cada uno con su conciencia (suponiendo que no este penado dejar morir a un humano),si hay 200 personas y mi perro y tengo que salvar a alguien por supuesto que salvo a mi perro,no porque sea un perro sino porque es mi amigo,si hay una persona y un perro desconocido y la persona es un asesino pues al perro....no se es que todo es muy relativo,para mi la vida de mi perro es mas valiosa que la de muchos individuos moscas,personas...por cierto tienes algun animalito en casa???

susanamaria
18-dic-2008, 20:46
¿Y como porras va alguien a salvar a una mosca? Juar.
Primera punto: la mosca no se deja salvar, ni agarrar. Son veloces y se las saben todas.
Segundo punto: ¿Qué situación surrealista se puede uno imaginar donde haya un humano, un perro y una mosca en peligro? Las moscas vuelan y huyen raudas y veloces de los peligros.
Ya me imagino la escena:
El Titanic hundiéndose y yo corriendo tras una mosca para llevarla conmigo en el bote salvavidas...
Es que entre la mosca y Di Caprio, me quedo con la mosca, que el chico es muy paliducho pa mi gusto...
¡Moscaaaaaaaaaaaaaa, no huyas que te voy a salvarrrrrrrrrrrrrrr!!!! ¡Que no huyas te digo, leñeeeeeeee!!!! ¡Moscaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
:jaaa:

silvimiau
18-dic-2008, 20:49
Jjajajajajaa muy bueno Susanamaria muy bueno:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2008, 21:05
Muy bueno lo del Titanic XD

nitta
18-dic-2008, 21:06
¿Y como porras va alguien a salvar a una mosca? Juar.
Primera punto: la mosca no se deja salvar, ni agarrar. Son veloces y se las saben todas.
Segundo punto: ¿Qué situación surrealista se puede uno imaginar donde haya un humano, un perro y una mosca en peligro? Las moscas vuelan y huyen raudas y veloces de los peligros.
Ya me imagino la escena:
El Titanic hundiéndose y yo corriendo tras una mosca para llevarla conmigo en el bote salvavidas...
Es que entre la mosca y Di Caprio, me quedo con la mosca, que el chico es muy paliducho pa mi gusto...
¡Moscaaaaaaaaaaaaaa, no huyas que te voy a salvarrrrrrrrrrrrrrr!!!! ¡Que no huyas te digo, leñeeeeeeee!!!! ¡Moscaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
:jaaa:

JAJAJAJAJAJ me parto leyéndote :jaaa:

apersefone
18-dic-2008, 21:09
jaja yo también me he reído!! es que las moscas no necesitan que las salvemos de desastres, sólo que no las matemos ;)

alfonsi
18-dic-2008, 23:49
Yo he sido siempre una histérica con las moscas, no lo podéis ni imaginar. Donde vivo hay muchísimas, mi casa dá al campo y en primavera y verano es horroroso :confused:, por lo que también tengo ratones y bichitos variados...
Este año he dejado a mi marido así :eek: porque me lo he tomado muyyyyy tranquilamente. Antes en mi casa los insecticidas volaban, y este año, pues eso que me he ahorrado :D Yo creo que antes me entraban más moscas porque las jodías son mu listas :D y me parecen que tienen un sexto sentido para ir a donde saben que molestan, lo digo en serio, porque este año no he tenido ni la mitad de la mitad que otros años dentro de casa, porque en el patio siempre hay muchas. También he tenido este verano ratones que esos sí que son listos. Un día estábamos comiendo en el patio, y vemos detrás del frigorífico asomar la cabecilla, corriendo mi hija y yo pusimos una lata con un trozo de queso para que fuera a por él y lo pudiéramos atrapar, pero como falló al primer intento, cuando lo volvimos a poner, no picó. Total, que lo pudimos coger en una pileta que tenemos y lo echamos al campo por encima de la pared, al ratito voy a la pila y lo tenía otra vez allí. Vuelvo a hacer la misma operación y al cuarto de hora, lo vemos bajando por una tubería del agua, casi nos dá algo de la risa...:juas:Ha estado todo el verano con nosotras, porque no había manera de echarlo.
No creo que tengamos el derecho de quitarle la vida a ningún animal porque su vida es lo único que tiene, pero si tengo que salvar a un ratón, mosca o una persona, sin duda salvo a la persona :hm:, ahora si la persona es una desconocida y el animal mi perra, salvo a mi perra

sana
18-dic-2008, 23:57
Esto ya esta desvariando un poco jeje,natural tienes que respetar las opiniones,si a mi alguien me dice que hay un humano y una mosca y salvan a la mosca pues cada uno con su conciencia (suponiendo que no este penado dejar morir a un humano),si hay 200 personas y mi perro y tengo que salvar a alguien por supuesto que salvo a mi perro,no porque sea un perro sino porque es mi amigo,si hay una persona y un perro desconocido y la persona es un asesino pues al perro....no se es que todo es muy relativo,para mi la vida de mi perro es mas valiosa que la de muchos individuos moscas,personas...por cierto tienes algun animalito en casa???

¿Que prefieres salvar a un asesino que a un perro desconocido? pues yo eligiria que matan al asesino, el perro desconocido que se salve. yo con un perro desconocido me encariño enseguida, con solo verlo como si no fuera ni desconocido.

alfonsi
19-dic-2008, 10:36
Y continúo con lo de ayer: si tengo que salvar a un miserable que mata en granjas a animales indefensos o los maltrata, desde luego salvo a los animales y al c***n que le dén. He estado casi sin dormir pensando en esto y hay tanto opciones como casos se pueden dar; lo que está claro que los animales siempre tienen la de perder ante los hombres, son los débiles, y a los débiles hay que ayudarles

nitta
19-dic-2008, 11:49
¿Que prefieres salvar a un asesino que a un perro desconocido? pues yo eligiria que matan al asesino, el perro desconocido que se salve. yo con un perro desconocido me encariño enseguida, con solo verlo como si no fuera ni desconocido.

pero, cuando decís asesino ¿a qué os referís? ¿a asesino de personas? ¿si fuera un asesino de cerdos, gallinas o ratones sería diferente? o si es un carnívoro convencido que aún siendo consciente de todo el daño que hace no sintiera ningún remordimiento? :confused:

silvimiau
19-dic-2008, 13:02
¿Que prefieres salvar a un asesino que a un perro desconocido? pues yo eligiria que matan al asesino, el perro desconocido que se salve. yo con un perro desconocido me encariño enseguida, con solo verlo como si no fuera ni desconocido.

He puesto que salvo al perro no al asesino:confused:

silvimiau
19-dic-2008, 13:04
pero, cuando decís asesino ¿a qué os referís? ¿a asesino de personas? ¿si fuera un asesino de cerdos, gallinas o ratones sería diferente? o si es un carnívoro convencido que aún siendo consciente de todo el daño que hace no sintiera ningún remordimiento? :confused:

Cualquier asesino de cerdos niños o lo que sea...
Y creo carnivoros convencidos hay millones y no tienen remordimientos,los veo cada dia.

sana
19-dic-2008, 15:31
He puesto que salvo al perro no al asesino:confused:
ahhh ok jeje sorry.

sana
19-dic-2008, 15:33
pero, cuando decís asesino ¿a qué os referís? ¿a asesino de personas? ¿si fuera un asesino de cerdos, gallinas o ratones sería diferente? o si es un carnívoro convencido que aún siendo consciente de todo el daño que hace no sintiera ningún remordimiento? :confused:

Pues prefiero que se salve un perro que un cazador, granjero, peletero etc.

Phoenix
19-dic-2008, 16:38
Considerando que para toda especie la propia vida es lo más importante.

Para mí, y la mayoría de este foro, es cuestión de proximidad, pero no proximidad morfológica.

Si yo tengo que elegir entre un perfecto extraño y mi padre, evidentemente elijo a mi padre.

Pues me da igual la especie a la que pertenezca, si tengo que elegir entre mi perro y un torero, elijo a mi perro de cabeza. Y lo tengo clarísimo. Me da igual que uno sea humano y el otro perro, me rijo por el lazo afectivo que me une a ese ser vivo. No por su especie.

erfoud
19-dic-2008, 17:55
Que cada uno haga lo que quiera, of course, pero yo en vuestro lugar me cuidaría de caer en la trampa/falso dilema de "¿Y tú a quién salvarías, a X o a Y?" Me parece que es algo que solo busca confundirnos y sacarnos las cosquillas. Además, como bien se ha apuntado, si a nadie se le ocurre meter en ese jueguecito a salvar a su hermano o a su padre, a un negro o a un blanco, a un futbolista o a un político etc etc, que tampoco lo hagan con el dilema animal vs humano. No hay por qué entrar en esto. Expongamos las razones por las cuales creemos que no debemos usar animales y punto

galucha
19-dic-2008, 18:15
:aplau: Ahí está! La mejor respuesta de todas las que he leído, Erfoud. La del Titanic también está muy bien, Susana, no tengas envidia que la tuya era para :juas:.

apersefone
19-dic-2008, 19:02
Síii! se te extrañaba erfoud :corte:

Calionicte13
19-dic-2008, 19:28
Me parece que se metio en un lio el pobre....pero no me parece la solucion mas justa...

urpa
19-dic-2008, 21:57
Lo que se tiene que leer! Uno que dice que le gusta ASESINAR moscas...mejor me callo porqué es muy fuerte.

urpa
19-dic-2008, 22:01
Son el ser mas asqueroso y repugnante que esiste, y pueden transmitir cantidad de infermedades, se paran en la mierda en cadaveres en desconposicion y demas cosas con bacterias y virus, y despues en nuestros alimentos y cres que no es razon suficiente como para eliminarlas y las dejas vivir a sus ancha por tu casa es que necesitas un siquiatra, creo que por muy vegetariano que se sea y por muy defensor de los animales que se sea todo tiene un limite.

Por favor esto no tiene nombre!

susanamaria
19-dic-2008, 22:50
Las moscas


Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.
¡Oh, viejas moscas voraces,
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!
¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!
Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas
por amor de lo que vuela,
- que todo es volar -, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,
de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,
de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habeis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.
Inevitables golosas,
que ni labrais como abejas,
ni brillais cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocais todas las cosas.




Antonio Machado

Va por las pobres moscas :)

SilviaB
19-dic-2008, 23:49
Pues yo creo que nuestra percepción del mundo animal está a veces muy distorsionada porque
¿qué me decís de las mariquitas y las mariposas? ¿ellas no se posan en la mierda y sobre cadáveres en descomposición? por supuesto que no, sería muy indigno por su parte... :)) ¿hay alguien que tenga fobia a las mariquitas?

Así son las cosas: Ayer un tío de treintaytantos años me dijo que los lobos se comen a los niños!!!

urpa
20-dic-2008, 00:07
matar cualquier animal expresamente (sea mosca, ratón, perro,etc) es ASESINAR.

AllanChef
20-dic-2008, 00:22
matar cualquier animal expresamente (sea mosca, ratón, perro,etc) es ASESINAR.

Yo soy culpable de eso, a veces no soporto los mosquitos (soy alergico a la picadura y para mi es bastante doloroso), intento ahuyentarles y en mas de una ocasión terminan entre mis dedos.

urpa
20-dic-2008, 00:31
Eres malo Allancito!

AllanChef
20-dic-2008, 00:55
Eres malo Allancito!

:(:(:(:(:(

urpa
20-dic-2008, 00:57
Jejeje bueno tu intenta no matarlos...Besotes solete!

silvimiau
20-dic-2008, 01:30
Ya bueno a veces sin querer espantamos algun bichito y le matamos pero mientras no sea conscientemente....

sana
20-dic-2008, 12:47
Ya bueno a veces sin querer espantamos algun bichito y le matamos pero mientras no sea conscientemente....

No intentes quitarte culpa...jeje bueno algo es algo no? yo algunas veces me me posan moskitos en el brazo y los soplo o les lanzo con el dedo por ahi algunos a lo mejor mueren...:(

urpa
20-dic-2008, 13:20
Yo sólo les soplo un poquito y ya está, no creo que mueran. Con un poco de buena intención nos podemos ahorrar algunas muertes.

AllanChef
20-dic-2008, 13:30
Yo sólo les soplo un poquito y ya está, no creo que mueran. Con un poco de buena intención nos podemos ahorrar algunas muertes.
Pero es que algunos son testarudos, vienen y vienen una y otra vez... :p

urpa
21-dic-2008, 14:15
Esto es porque te aman jeje.

AllanChef
21-dic-2008, 14:44
Esto es porque te aman jeje.

Fijate que he notado que aman mas el liquido que corre por mis venas :D

urpa
21-dic-2008, 15:11
Ah, te quieren por interés jeje.