PDA

Ver la versión completa : Pide a la tienda "Blanco" que deje de vender pieles de animales



Raquel1983
17-dic-2008, 23:44
Hola! he sacado esto de la pagina animanaturalis para firmar.




Mientras Zara, Bershka o Stradivarius no venden pieles, la tienda "Blanco" continúa apoyando la cruel industria peletera. Envía tu protesta!

La cadena de tiendas "Blanco" sigue siendo una de las marcas promotoras de la crueldad: cueros, pieles y pelo, especialmente de conejo, son parte tanto de chaquetas y abrigos, como aplicaciones en gorros, puños y cuellos.

Envía la carta de protesta sugerida más abajo u otra escrita por ti, a la siguiente dirección: blanco@blancoint.com




Señores Blanco

Me dirijo a ustedes para exponer mi más enérgica queja, tras darme cuenta cómo sus colecciones siguen repletas de piel y pelo de animales, especialmente de conejos. Quizás no están bien informados de que muchos consumidores y clientes somos contrarios a la crueldad que esconden esas prendas y complementos. Al igual que otros animales criados para producir pieles, los conejos -extremadamente limpios por naturaleza- viven en pequeñas y mugrientas jaulas, impregnados de sus propios excrementos. Sus miserables vidas transcurren sobre delgados alambres y nunca tienen la oportunidad de roer, abrir hoyos, saltar o jugar en la tierra. Su sacrificio es también cruel pues son muertos por deguello o por fracturas en cuello o cráneo, para luego ser despellejados apenas ni bien están muertos.

Los mercados asiáticos también sacrifican rutinariamente a perros y gatos domésticos, para venderlos como "piel de conejo". Dado el incontrolable mercado de productos de piel, y que Europa aún no pone en marcha la legislación contra la compra de pieles de perro y gato de oriente, los productores de allí envían las pieles sin etiquetar, o con etiquetas falsas, según convenga a sus compradores europeos.

Con tantas alternativas de alta calidad y a la moda, no hay razón para seguir apoyando la crueldad animal. Por eso les pido que cambien en sus colecciones las prendas y complementos de piel por piel sintética, tal como ya lo han hecho grandes y famosas tiendas de moda como el grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear) y Stradivarius. Diseñadores de la talla de Ágata Ruiz de la Prada, Antonio Berardi, Calvin Klein, Emmanuel Ungaro o Stella McCartney tambien han optado por diseñar modelos libres de crueldad.

Confío en su buen hacer, y espero pronto volver a entrar y comprar en tiendas Blanco por apoyar una moda sin crueldad.

Atentamente,


Nombre

DNI

Ciudad

silvimiau
18-dic-2008, 00:06
Mandado y difundido entre mis contactos,el otro dia iva con una amiga y nos quedamos flipando cuando vi un abrigo de pelo y mire los materiales,ponia 100%100 pelo de conejo,con lo que me gusta esa tienda...

Raquel1983
18-dic-2008, 00:18
si,a mi tambien me gusta mucho esa tienda y la verdad es que no sabia que vendian abrigos con pelo de animales,espero que consigamos algo.
En zara antes si vendian pelo de animal y decidieron dejar de venderlo por las quejas de los clientes,asi que espero que ocurra lo mismo.;)

Kágero
18-dic-2008, 09:27
Mandado y difundido. :)

adicte
18-dic-2008, 11:43
Odio esa tienda, me alegro por no haber comprado nunca nada... El año pasado, acompañando a una amiga vi los abrigos de conejo (y encima son baratos...). Que pena!

galucha
18-dic-2008, 12:06
Yo no compro nunca, pero la carta la he enviado, jeje.
Las del grupo Inditex no tienen piel? Me parecía haber visto algo que me ha gustado y por pensar que era de piel no lo he comprado. No sé, igual me equivoco.

chikitran
18-dic-2008, 13:15
Pues en Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear venden cazadoras de cuero... para mi eso sigue siendo piel de animales

aaaxxx
18-dic-2008, 14:23
Pues yo creo que los que escribieron esta carta deberían irse de compras un poco. En los únicos lugares donde encontré cosas que no eran de piel eran precisamente blanco y pull and bear. en zara todo de piel. de hecho blanco tiene tiendas de accesorios donde toooodo es sintetico (y hecha un tufo a piel sintetica que echa atras). en fin, lo dicho. no se de donde habrán sacado estas informaciones porque si vas a la calle, es todo lo contrario.

galucha
18-dic-2008, 14:49
Ya me parecía a mi haber visto cosas de piel, sobretodo abrigos y cazadoras que las enganchan con alarmas para que no las pispen. Y los bolsos y zapatos supongo que la mayoría también lo serán.

silvimiau
18-dic-2008, 14:50
Todas las tiendas de inditex vende cuero,blanco tambien pero en la carta hablan de pelo de conejo no de piel,si el que la escribio no es vegetariano el cuero le dara igual ya que come carne pero que le arranquen pelo a un conejo no,no se si me explico
Edito.acabo de leer la carta otra vez,si que habaln tambien de piel,entoces no se porque en todas venden cuero,pero bueno hay gente que es peor el pelo que el cuero,no se...

aaaxxx
18-dic-2008, 15:06
no se, no se. precisamente BLANCO? donde cre que hay más facsímil de piel que en ninguna otra cadena? es que me parece raro e incoherente. zara todo lo tiene de piel, por ejemplo. y cuando querais nos vamos de tiendas y lo vemos.

Kágero
18-dic-2008, 15:32
Yo no voy a ninguna de estas tiendas, que cuando iba tenían una ropa feísima y en los escaparates lo que veo sigue siendo feísimo, por mí que las cierren todas xD

Aïdawolf
18-dic-2008, 17:51
BLANCO ha tenido siempre un montón de prendas de pelo de conejo, además de cuero. Hace dos años en su colección había bolsos enteros de pelo animal, chaquetas de pelo teñido de todos los colores... incluso una vez vi que tenían piel de serpiente o de caimán para unas botas... En las tiendas de inditex, al menos, no tienen nada con pelo de animal, aunque si de cuero. Pero una cosa no quita la otra, se les puede pedir ahora que dejen de usar pieles, y más tarde que sustituyan el cuero por cuero sintético.

aaaxxx
18-dic-2008, 18:01
blanco? pero alguien se cree que unas botas de piel de serpiente van a costar 30 euros en blanco? en fin, yo hace poco me pasé dos días pateandome las calles de barcelona en busca de ropa para mi nuevo trabajo. al final compré donde siempre pero me pateé todo, y... o no hablamos del mismo blanco y el mismo zara o este estudio tiene más años que el tato. no teneis más que salir a la calle para comprobarlo.

ese_pitufo
18-dic-2008, 18:32
El grupo Inditex (donde tambien hay que incluir Stradivarius) retiro la "piel de pelo" en 2004, a instancias de protestas de Fundacion Altarriba [nota de prensa (http://www.inditex.com/es/prensa/otras_noticias/amplia/00000308)]. Sin embargo, han estado vendiendo todo este tiempo cuero, en complementos y prendas; y piel en zapatos y botas... Incluso tienen articulos de piel/cuero sinteticos (los de menos).

Blanco vende, ademas de cuero y piel en zapatos/botas, piel de pelo, como la piel de conejo. Y tambien venden productos de piel/cuero sintetico...

EDITO. Otra cosa, la piel es piel, se llame como se llame (como el cuero)

Mowgli
18-dic-2008, 18:34
Yo no voy a ninguna de estas tiendas, que cuando iba tenían una ropa feísima y en los escaparates lo que veo sigue siendo feísimo, por mí que las cierren todas xD

A mi lo de blanco me parece todo horroroso, la primera vez que entré me quedé alucinada de ver reunidas en una sola tienda tantas prendas de ropa más feas que pegarle a un padre. Y si encima me decís que venden pieles...

aaaxxx
18-dic-2008, 21:51
sí, fea es la ropa. en eso estoy de acuerdo. pero yo no vi nada de piel, precisamente fuí en busca de bolsos, zapatos, chaquetas... y todo era sintetico. eso si, feisimo y made in 3r mundo. al final no compre na.

Raquel1983
18-dic-2008, 23:18
esta es la carta de inditex en la que decicieron dejar de usar pelo de animal en sus productos.

http://www.animanaturalis.org/download/94

Nymeria
19-dic-2008, 08:39
sí, fea es la ropa. en eso estoy de acuerdo. pero yo no vi nada de piel, precisamente fuí en busca de bolsos, zapatos, chaquetas... y todo era sintetico. eso si, feisimo y made in 3r mundo. al final no compre na.

pues si, no voy mucho de compras pero siempre en esta tienda he visto los zapatos y bolsos mas baratos del mundo mundial y se nota a kilómetros que son de plástico puro. Lo de las pieles nunca lo he visto, pero como ya digo no voy mucho de compras

Vegx
19-dic-2008, 22:15
Blanco utiliza piel de conejo en prendas enteras ( cazadoras, chalecos ) cuellos, puños y complementos. La temporada pasada habían muchísimas, y esta tambien los he visto yo misma.
Hay mucho calzado sintético barato, sobretodo las manoletinas a 5 euros, también lo hay de piel, los cinturones de piel y sintéticos.

El grupo INDITEX en 2005 vetó las pieles ( pelo ) en todas sus confecciones, NO el cuero.

En este caso las cartas van dirigidas a BLANCO para que retire el pelo de animales, no por eso se está de acuerdo con la venta de cuero, y no por eso, nos vamos a plantar ahí.

Por cierto silvimiau, la carta la escribí yo y soy vegana ;-)

Y de acuerdo con todas en que la ropa es horribleee :eek:

aaaxxx
19-dic-2008, 22:21
pues será que las tiendas blanco en barcelona venden otras cosas, no se.

Vegx
19-dic-2008, 22:48
Lo que pasa con estas tiendas es que no siempre tienen todas las prendas de las colecciones. No todas las tiendas reciben la misma cantidad de X prenda, y no todas la venden por igual. Por eso igual vas a un ZARA y no ves algo, y en cambio vas a otro y sí, o bien porque en el otro aún no lo han recibido, o bien porque se les ha agotado antes..

Pero en el caso de BLANCO, lamentablemente es así. El año pasado vi muchísimas, llamé y proteste por telefono varias veces. Este año sólo entré una vez y ví tambien piel conejo colgada de sus perchas.

Mandemos cartas y difundamos para que den el primer paso y vean que es mucha la gente que está en contra de sus prendas manchadas de sangre. El cuero no lo vamos a olvidar ;-)