PDA

Ver la versión completa : pregunta con nota para expertos y no tanto



natural
17-dic-2008, 21:12
Yo soy muy novato en esto del vegetarianismo y me intentan cortar muchas veces, hoy una de ellas, discutiendo sobre el tema me dicen que no es posible que todo elmundo se hiciera vegetariano que lo nuestro es un error, por que seria un caos para la humanidad, ya que de que vivirian los granjeros que crian los animales, los pescadores, los pescaderos, los carniceros, y tantos y tantos otros que dependen de la industria de la carne y el pescado que, el sistema esta montado asi y asi tiene que seguir para siempre. y otros me han contestado que antes de salvar a los animales hay que solucionar el problema del hambre en el mundo, que cuando eso se solucione se podra pensar en los animales, y como que me han dejado un poco cortado, y sugiero respuestas del foro para contrarresta estos argumentos, que la gente que lleve mas tiempo seguro que ya deben haber pasado por eso y seguro que muchas cosas mas.

Sonyavlc
17-dic-2008, 21:16
Si tanto les preocupa acabar con el hambre en el mundo, deberían ser los primeros en hacerse vegetarianos, yo les enseñaría este video: http://www.youtube.com/watch?v=o9CjzbWshL8

susanamaria
17-dic-2008, 21:24
Cuando me dicen eso, yo siempre respondo que si se terminaran lasa guerras, la gente que trabaja en fábricas de armamento y los militares, se quedarían sin trabajo, pero que nadie en su sano juicio dice que debería haber guerras siempre.
Cuando se abolió la esclavitud, mucha gente se arruinó y no por eso se terminó el mundo ni nadie dice que debería volver a haber esclavos.

aaaxxx
17-dic-2008, 21:25
además, que si la cosa va progresivamente... lo otro también irá desapareciendo progresivamente. y tendrán que ir dedicandose a otras cosas.

Johan
17-dic-2008, 21:32
Antes de hablar deberian informarse un poco ya que el hambre es causada en buena parte por la ingente cantidad de recursos dedicados a la industria cárnica. Luego con lo de ganaderos, pescadores y demás, hay muchas formas de ganarse la vida, no es necesario y no se puede justificar la muerte por motivos económicos.

AllanChef
17-dic-2008, 21:48
Incluso con la industria de la carne el hambre en el mundo podría acabarse mañana si los dirigentes politicos se lo propusieran. El mundo siempre estará como está por que el ser humano así lo desea.

aaaxxx
17-dic-2008, 21:54
sí, es cierto. el vegetarianismo ayudaría, pero la clave está en como está organizado el reparto.

SangreVegetal
17-dic-2008, 22:58
Todos pueden ser vegetarianos?

http://www.idivimage.com/files/azken5mxwnmnzymki3nz.jpg

sana
18-dic-2008, 00:16
Diles que se pueden hacer las dos cosas a la vez, ser veganos y preocuparse de la gente. una cosa no quita la otra.
diles entonces que no lleven a los terroristas a la carcel ya que hay que preocuparse de otras cosas(hambre en el mundo etc) y que no se puede hacer todo a la vez..

Ni que comer carne solucionara todo!

diles que los ganaderos se hagan agricultores.

antavian
18-dic-2008, 05:36
Una alimentacion sana, como la vegeta, te limpia los nadis....se puede meditar.....yo comia carne y era muy infeliz y me salio un cancer, hace 35 años, deje la carne y tuve mucha paz.

natural
18-dic-2008, 06:46
Una alimentacion sana, como la vegeta, te limpia los nadis....se puede meditar.....yo comia carne y era muy infeliz y me salio un cancer, hace 35 años, deje la carne y tuve mucha paz.

Curioso y te salio el cancer por comer carne, estas seguro, y que tal lo superaste, como lo superaste, pues el cancer es la enfermedad que mas panico me da solo pronunciarla me pone los pelos de punta.

Seguro que no comiendo carne limitamos los riesgos del cancer yo pensaba que se aumentaba, desde luego es que con lo de ser vegetariano estoy muy despistado necesito opiniones de gente como vosotro, jolines 35 años sin comer carne. un saludo.

erfoud
18-dic-2008, 08:26
Se ha calculado que la alimentación vegetariana reduce el riesgo de contraer cáncer en un 30%.

natural
18-dic-2008, 08:30
Se ha calculado que la alimentación vegetariana reduce el riesgo de contraer cáncer en un 30%.

Y eso quien lo dice que estudio es fiable, por que si es fiable y se puede contrastar me pones los enlaces, mas que nada para utilizarlo como argumento contra los que comen tanta carne.

Aniel
18-dic-2008, 08:34
Yo a esa pregunta siempre digo que si se cabase la prostitucion las putas se quedarian sin trabajo y si se acbase el narcotrafico se arruinarian los camellos y si se acabara la prostitucion ilegal, la venta ilegal de mujeres, la explotacion sexual a menores,..... entonces todo ese mercado que tantisimos millones mueve tambien se iria al garete.
Y por supuesto como ha dicho susanmaria si no hubiese gerras no se venderian armas y todos los que se lucran de eso tambien se quedarian sin trabajo.....
Lo que pasa es que no nos da pena que los narcotraficantes o los vendedores de armas o los que explotan niños se queden sin trabajo porque tenemos asumido que hacen algo mal y que se lo merecen.
Igual de mal hacen los que matan animales y los explotan por mucho que vivan de ello, progresivamente se tendrian que buscar negocios mas limpios en los que trabajar y todavia tendrian suerte porque a los narcotraficantes se les mete en la carcel y no se les da opcion a que busquen otro negocio.

sujal
18-dic-2008, 08:42
Y eso quien lo dice que estudio es fiable, por que si es fiable y se puede contrastar me pones los enlaces, mas que nada para utilizarlo como argumento contra los que comen tanta carne.

Hola natural, se trató hace poco ese tema aquí. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14133) Sigue el hilo y encontrarás algunos estudios al respecto.

antavian
18-dic-2008, 10:16
Curioso y te salio el cancer por comer carne, estas seguro, y que tal lo superaste, como lo superaste, pues el cancer es la enfermedad que mas panico me da solo pronunciarla me pone los pelos de punta.

Seguro que no comiendo carne limitamos los riesgos del cancer yo pensaba que se aumentaba, desde luego es que con lo de ser vegetariano estoy muy despistado necesito opiniones de gente como vosotro, jolines 35 años sin comer carne. un saludo.


visita mi pagina


www.micancer.com.ar

Gonza
18-dic-2008, 10:57
me dicen que no es posible que todo elmundo se hiciera vegetariano que lo nuestro es un error, por que seria un caos para la humanidad, ya que de que vivirian los granjeros que crian los animales, los pescadores, los pescaderos, los carniceros, y tantos y tantos otros que dependen de la industria de la carne y el pescado que, el sistema esta montado asi y asi tiene que seguir para siempre.

Ahora con la crisis de la construcción en España se han quedado sin trabajo cientos de miles de albañiles, pintores, aparejadores, carpinteros, yeseros, ... y no es el fin del mundo. Seguro que la mayoría se termina recolocando en otros sectores. En el caso más drástico (conversión masiva al vegetarianismo, cosa que no ocurrirá, sería como mucho algo progresivo) pasaría algo parecido a lo que ha pasado con la construcción, o sea que nada del fin de la civilización ni tonterías por el estilo.

Nymeria
18-dic-2008, 11:44
Seguro que no comiendo carne limitamos los riesgos del cancer yo pensaba que se aumentaba, desde luego es que con lo de ser vegetariano estoy muy despistado necesito opiniones de gente como vosotros.

Hola
recientemente me hice analisis y me salió un ph en la orina de 7 (neutro). Buscando sobre si esto es normal, bueno, o malo, he encontrado esta tablita:
Algunos valores comunes del pH Sustancia/Disolución pH
Disolución de HCl 1 M 0,0
Jugo gástrico 1,5
Jugo de limón 2,4
Refresco de cola 2,5
Vinagre 2,9
Jugo de naranja o manzana 3,0
Cerveza 4,5
Café 5,0
Té 5,5
Lluvia ácida < 5,6
Saliva (pacientes con cáncer) 4,5 a 5,7
Orina 5,5-6,5
Leche 6,5
Agua pura 7,0
Saliva humana 6,5 a 7,4
Sangre 7,35 a 7,45
Agua de mar 8,0
Jabón de manos 9,0 a 10,0
Amoníaco 11,5
Hipoclorito de sodio 12,5
Hidróxido sódico 13,5 a 14

o sea que mi orina es aguita destilada :D:D

esto me ha hecho preguntarme sobre el efecto alcalinizante de la dieta vegetariana, ya que supongo que este efecto se extenderá no solo a la orina, sino también a la sangre; y una sangre alcalina es preventiva de numerosas enfermedades, entre ellas el cancer...
Ni que decir tiene que la carne es un elemento acidificante de primer orden.

Mowgli
18-dic-2008, 11:49
O sea Nymeria que en un caso de sequía podrías hacer reciclaje, vamos, que si hay una avería y te cortan el agua no te hace falta salir corriendo al chino de la esquina a por una garrafa :p

Nymeria
18-dic-2008, 12:05
O sea Nymeria que en un caso de sequía podrías hacer reciclaje, vamos, que si hay una avería y te cortan el agua no te hace falta salir corriendo al chino de la esquina a por una garrafa :p

exacto, estais hablando con una destiladora de agua con patas, ni la osmosis inversa, ni el carbón activado, ni nada oyes, no hay como unos buenos riñones de vegetariana :D

aaaxxx
18-dic-2008, 14:36
jajajaja. madre mia, nymeria. y luego me hablas de las bacterias de las patitas de las moscas... ¬¬ jaja

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2008, 19:23
Yo soy muy novato en esto del vegetarianismo y me intentan cortar muchas veces, hoy una de ellas, discutiendo sobre el tema me dicen que no es posible que todo elmundo se hiciera vegetariano que lo nuestro es un error, por que seria un caos para la humanidad, ya que de que vivirian los granjeros que crian los animales, los pescadores, los pescaderos, los carniceros, y tantos y tantos otros que dependen de la industria de la carne y el pescado que, el sistema esta montado asi y asi tiene que seguir para siempre. y otros me han contestado que antes de salvar a los animales hay que solucionar el problema del hambre en el mundo, que cuando eso se solucione se podra pensar en los animales, y como que me han dejado un poco cortado, y sugiero respuestas del foro para contrarresta estos argumentos, que la gente que lleve mas tiempo seguro que ya deben haber pasado por eso y seguro que muchas cosas mas.

Pregunta: "Si todos fueramos veganos, ¿de qué vivirían quienes dependen económicamente de la explotación animal?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/12/pregunta-si-todos-fueramos-veganos-de.html

Argumento: "Siempre se ha hecho así, es una tradición y por lo tanto hay que respetarla"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-siempre-se-ha-hecho-as-es-una.html

Argumento: "El veganismo no ayuda a erradicar la pobreza, ésta es un problema más importante que el maltrato a los animales"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-el-veganismo-no-ayuda.html


Cualquier mejora a las respuestas es bien venida.

Nymeria
19-dic-2008, 08:04
jajajaja. madre mia, nymeria. y luego me hablas de las bacterias de las patitas de las moscas... ¬¬ jaja

jajaja oyes que la orina es aséptica guapa, y la mia más :bledu:

le tengo mania a las bacterias pq un dia se me cayó una lentilla en la catedral de barcelona y me la puse sin lavarla ni nada y pille una infección bacteriana que te cahas...y eso que estabamos en suelo santo jajaja

desde entonces veo bacterias por todas partes