PDA

Ver la versión completa : Barra de dominadas



Fitito
24-ene-2007, 22:30
Hola a todos que tal??? Espero que bien, como siempre!!! Y sino, mañana mejora, será otro día:)

Bueno, mi pregunta va con respecto a este tipo de barras y de ejercicios. Tenía pensado instalarme una en casa, he visto precios por internet y todo lo que veo ronda los cientoypico euros. Quería ver si hay que montar mucho follón de obras y cosas así para instalarla...

He visto hoy otra en el Corte Inglés un poquito rara...resulta que no hace falta hacer obras, sino que va a presión con 2 paredes, y supuestamente se queda fija y no se cae. Vale 43 euros. No se si fiarme, alguno ha visto algo así???

Y ya que estamos, quería saber si alguno soléis practicar con estas barras y que tipos de ejercicios hacéis que trabajen los mismos músculos...o sea, traducido al castellano...hasta que no tenga la barra por fin, que tipo de ejercicios similares puedo hacer???(no vale el de colgarse en la puerta:p)


Saludetes!!!

Awen
25-ene-2007, 01:13
Hola fitito
Yo tengo dos, una fija en la pared y otra de las que se ponen a presión en el momento en que vayas a usarla. Creo que la primera me salió por unos 38 euros en deportes forum y la segunda por 20 en decathlon. Te aconsejo que mires en esta segunda tienda (si donde vives no hay puedes mirar su catálogo por web, creo que vendían a través de la misma).

En cuanto a la fija yo tuve dos problemas. El primero, mi gran ineptitud en temas de bricolage. Hay que cuidar que la barra quede paralela con respecto al suelo, y luego hay que agujerear una pared con maña. yo hice un estropicio al abrir los agujeros, y creo que no me quedó nivelada del todo. El segundo problema es que despues de mucho tiempo acabó rompiendo ligeramente la pared y cayendo. Pero vamos, posiblemente esto ocurriera por la que lié en el primer problema :P, porque conozco gente que la tiene instalada y no le ha ocurrido lo mismo.

El segundo tipo lo tengo desde hace poco. Me da buenos resultados, se fija bien en la pared (yo peso unos 78 ahora mismo y no tengo problemas). Un consejo que te doy es que pongas algo en ambos extremos de la barra para que esta no toque directamente la pared (o la puerta, yo la pongo en una), porque de la tensión acaban dañándose. Yo pongo cualquier cosa acolchada que sea suficientemente gruesa.

En cuanto a los tipos de ejercicios, tienes varios. De brazos puedes haces, que yo sepa, 3: con las manos giradas hacia tí y sosteniendo la barra en una amplitud igual a la de tus brazos harías, entre otras cosas, bíceps; igual que el anterior pero girando las manos hacia fuera harías antebrazos, y en esta última posición pero con los brazos más abiertos ejercitarías los dorsales.
Te pongo un link para que lo veas gráficamente: http://www.musculacion.net/Article14.html
Una vez en esa web encontrarás varias imágenes con ejercicios de espalda, sus posiciones y los músculos que se ejercitan en cada uno de ellos. Busca, al final de la página, los tres primeros de la lista, que son: "dominadas en barra fija", "variación en las dominadas en barra fija" y "dominadas en barra fija, con agarre estrecho en pronación".

También puedes hacer abdominales. Es muy sencillo, simplemente te cuelgas de la barra y levantas las dos piernas juntas sin doblar las rodillas. Si te cuesta mucho dobla las rodillas. Yo antaño cuando iba a gimnasios hacía 2 ó 3 series de 10 de este ejercicio. Ahora igual hago una sin sufrir mucho :P.

Espero haberme explicado bien. A estas horas, recién acabado de estudiar, no se si me expresaré correctamente :P.

Cualquier duda, pregunta. Aunque solo soy un aficionaillo que tiene cierta experiencia!! :)

Awen

(Por cierto fitito, acabo de enterarme en otro post que eres de Málaga :P, ¿de qué parte?)

Fitito
25-ene-2007, 15:08
Que tal Awen??? Soy del centro de Málaga capital, la zona del Puente de las Américas. He visto también en tu ventana que tu ubicación es Málaga(supongo que entonces estarás por aquí no?:) ).

Mmmmm...esta tarde me voy a intentar pasar por el Decathlon de la rosaleda, a ver si veo alguna cosa.

Entonces la barra a presión no da muchos problemas...pues si la veo esta tarde me la pillo del tirón, quiero empezar a entrenar con ella...ya!!! :)

Gracias!!!

Awen
25-ene-2007, 15:43
Jajaja que fuerte, somos casi vecinos. Yo vivo enfrente de la estación de autobuses, aunque ahora mismo estoy en Córdoba (estudio aqui).

Pues no da problemas. Ayer mismo la volví a poner y tira de mi perfectamente, lo dificil fue tirar yo mismo de mi :P. Para que no dañe la pared yo uso un truco muy 'cutre' pero que da buen resultado: coges una esponja y la cortas por la mitad; metes las esponjas en los calcetines y, después, los calcetines en cada uno de los extremos de la barra. Así tienes una parte acolchada en contacto con la pared, y así evitas que se salga cuando estes poniendo la barra (cosa muy común, es complicado sujetar la barra, girarla e intentar que no se salgan las cosas que pones por a los lados :P). Cutre pero efectivo :P.

Bueno, un saludo

Awen

Fitito
26-ene-2007, 23:03
Pues sí casi vecinos!!! A lo mejor nos conocemos y to:p

Bueno, he ido a por la barra, la he colgado con ayuda de mi madre, y...sorpresa!!! Hemos pillado tabique, y lo hemos echado abajo prácticamente...cada vez que me cuelgo cruje, así que ahora mismo mejor no tocarla.

Estoy a la espera de que algún alma caritativa que sepa hacer chapuzas me ayude:p

Si me dices tu msn, si tienes, te puedo agregar y nos podemos ver un día por aquí por Málaga. El mío es fititodamian@hotmail.com :)

Suerte

Awen
27-ene-2007, 01:50
Vaya, lo siento :S. Espero que lo arregles pronto.

Ya te agregué. Mi mal es: el_bardo@msn.com

Agregame, y que me agregue to el que quiera también :)

Awen