PDA

Ver la versión completa : las hojas verdes de la coliflor



Nymeria
17-dic-2008, 12:59
Hola,
cuando comprais una coliflor, qué haceis con las hojas verdes que tiene por fuera? las usais para algo?
yo las tiro pero he pensado que se podrían aprovechar como cualquier verdura, no?

Nymeria
18-dic-2008, 11:21
nadie hace nada con lo verde de la coliflor?:rolleyes:

venga chicos hay que aprovecharlo todo que estamos en crisis!!!

galucha
18-dic-2008, 12:20
Siempre puedes guardarlo para alguien que conozcas que tenga patos, gallinas o conejos. Mi madre tiene una pata y le da todas las sobras de verduras y pide algunos restos en la frutería, y una amiga tiene 3 conejos y hace lo mismo. Además esto se puede aplicar con varias cosas no solo con la coliflor, peladura de patatas, lechuga, y todo lo que se te ocurra.

margaly
18-dic-2008, 13:05
aqui hay una receta usando las hojas de la col
http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/berza/receta.php

He leido que pueden usarse igual que cualquier verdura, cociendolas o en ensalada

Aqui hay una explicacion sobre como usarlas
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2008/09/24/180262.php

Nymeria
18-dic-2008, 13:07
aqui hay una receta usando las hojas de la col
http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/berza/receta.php

He leido que pueden usarse igual que cualquier verdura, cociendolas o en ensalada

no puedo ver el enlace, me tienen capao casi todo, pero gracias

margaly
18-dic-2008, 13:15
la receta esta copiada en el foro ya y el articulo lo he copiado a cocina vegetariana.

margaly
18-dic-2008, 13:20
mmmmmm :piensa: ahora que veo mejor... creo que lo que yo he encontrado hace referencia a las hojas de repollo, no de la coliflor

Nymeria
18-dic-2008, 13:25
pues si

yo he encontrado esto:
Casi siempre les retiran las hojas verdes que rodean a la masa blanca central. Pero esas hojas verdes, son una verdadera delicia. En Galicia todavía se pueden adquirir en los mercados al aire libre, unas coliflores estupendas con todas sus hojas.
Si tenéis ocasión, probadlas y veréis qué maravilla.

no encuentro recetas pero lo haré como cualquier verdura

AllanChef
18-dic-2008, 17:04
Yo cocino las hojas verdes del broccoli, es bien sabido que contienen la misma clase de nutrientes que el tallo y las flores pero en mas cantidad. No puedo decir que el sabor me fascina pero por nutrición...:)

Kalkoven
18-dic-2008, 17:16
No son sólo comestibles, sino muy nutritivas, como cualquier parte verde de una planta crucífera.

Yo las cuezo al vapor y me las jalo con patatas cocidas, unos ajos y pimentón picante, exactamente igual que si fuese repollo: de hecho, sabe muy parecido. Normalmente, como suelo tener repollo en casa lo cuezo todo junto, para luego congelar por raciones si es mucho, y no se distingue una cosa de la otra. Las hojas o partes más gruesas pícalas finas para que cuezan antes o échalas un ratito antes que el resto, porque si no, les lleva mucho más tiempo que a las partes más tiernas y éstas las tienes que tener mucho rato y pierden muchos nutrientes. También puedes cocerlas con agua y cuando veas que ablandan hacer una crema, a la que puedes añadir más verduras u hortalizas, si quieres.

digoque
18-dic-2008, 17:45
Quizá se puedan usar también como la parte verde del puerro, rellenándolas y al vapor.

sujal
18-dic-2008, 17:58
No son sólo comestibles, sino muy nutritivas, como cualquier parte verde de una planta crucífera.

Yo las cuezo al vapor y me las jalo con patatas cocidas, unos ajos y pimentón picante, exactamente igual que si fuese repollo: de hecho, sabe muy parecido. Normalmente, como suelo tener repollo en casa lo cuezo todo junto, para luego congelar por raciones si es mucho, y no se distingue una cosa de la otra. Las hojas o partes más gruesas pícalas finas para que cuezan antes o échalas un ratito antes que el resto, porque si no, les lleva mucho más tiempo que a las partes más tiernas y éstas las tienes que tener mucho rato y pierden muchos nutrientes. También puedes cocerlas con agua y cuando veas que ablandan hacer una crema, a la que puedes añadir más verduras u hortalizas, si quieres.

Vaya, cada día se aprende algo nuevo.... y yo limpiándo a a conciencia la coliflor!:eek::o

Nymeria
19-dic-2008, 08:57
No son sólo comestibles, sino muy nutritivas, como cualquier parte verde de una planta crucífera.

Yo las cuezo al vapor y me las jalo con patatas cocidas, unos ajos y pimentón picante, exactamente igual que si fuese repollo: de hecho, sabe muy parecido. Normalmente, como suelo tener repollo en casa lo cuezo todo junto, para luego congelar por raciones si es mucho, y no se distingue una cosa de la otra. Las hojas o partes más gruesas pícalas finas para que cuezan antes o échalas un ratito antes que el resto, porque si no, les lleva mucho más tiempo que a las partes más tiernas y éstas las tienes que tener mucho rato y pierden muchos nutrientes. También puedes cocerlas con agua y cuando veas que ablandan hacer una crema, a la que puedes añadir más verduras u hortalizas, si quieres.

eehh!! ya me olía yo que tenía que ser bueno, si es que las crucíferas no tienen desperdicio.
No vuelvo a tirar una hoja,a la próxima, de cabeza p'al cocido que van.
Gracias!!

VeG
19-dic-2008, 09:58
Con las crucíferas creo que no hay problemas.

Pero no es una regla general el poder consumir ciertas partes de todas las plantas, por ejemplo en las solanáceas (tomates, patatas, berenjenas) hay que evitar consumir las hojas, tallos y otras partes verdes.

Nymeria
19-dic-2008, 10:10
por supuesto, me refería a las hojas de la coliflor, no quería decir que me pienso comer hasta las mondas de las patatas....

daskreus
17-feb-2016, 22:48
Yo las preparó asi: las lavo bien..Las pico finito en cuadros ...Las. cocino bien ya que son un poco duras...Las escurro, pico una cabeza de ajo ...machaco bien el ajo y sofrio el ajo en aceite... cuando los ajos estén dorados coloco las hojas y lo cocino por 20 o 30 minutos.... se puede agregar a una pasta o comerlas solas mm.m divinas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Argodey
17-feb-2016, 23:13
Quizá se puedan usar también como la parte verde del puerro, rellenándolas y al vapor.

Los puerros se pueden usar enteros para sopas, cremas, salsas y esas cosas, el sabor de las hojas es casi el mismo. Solo hay que asegurarse de que la batidora tenga la suficiente potencia para que no queden hebras, porque son gruesas.

oriola
17-feb-2016, 23:23
Yo las hojas de la coliflor y el brócoli me las como añadiéndolas a guisos, o en salteados en una sartén, tras haberlas lavado bien.

nessie
18-feb-2016, 11:44
Los puerros se pueden usar enteros para sopas, cremas, salsas y esas cosas, el sabor de las hojas es casi el mismo. Solo hay que asegurarse de que la batidora tenga la suficiente potencia para que no queden hebras, porque son gruesas.

Las hojas de los puerros le dan un gusto a la sopa exquisito. Me da una pena cuando en las fruterías veo a las señoras tirar esa parte...

Solalux
18-feb-2016, 14:38
^^^ ¿te refieres a lo más verde del puerro?

nessie
18-feb-2016, 18:07
^^^ ¿te refieres a lo más verde del puerro?

Sí. La única cosa que tiro son las raíces.