PDA

Ver la versión completa : vegano hospitalizado



erfoud
17-dic-2008, 11:05
Bueno, han sido 19 días en el trullo sanitario y he sobrevivido (Ahora viene lo peor:en casa, con las dos muletas, ayyyyy)
Bueno, no hablaré de mi vida, que no soy el abuelo Cebolleta. Tan sólo que la operaçao fue OK:me quitaron el trozo de cerebro chungo (83%) y me pusieron el de un Premio Nobel palmao. Funcionaré mejor
Lo que importa aquí son las tribulaciones de un vegano en un hospital ultracarnívoro.Me lo monté así:
1- meses antes de la operaçao acudí a la oficina del paciente y les expliqué mi caso. Me dijeron que no habría problem, que lo tendría que detallar a la enfermera en cuanto ingresara
2- Así lo hice: el día en que ingresé (27 Nov) dije a la enfermera que no iba a ingerir nada que tuviera que ver con un animal. Lo apuntó y me aseguró que todo sería OK. Bueno, por si acaso, yo me había aprovisionado con minibriks de leche de soja, bolsas de frutos secos, latas de paté veg. uno que no se fía....
3- Ya operado, comienzan a servirme jamadas. Los primeros días...ejem, ejem:ensaladas con atún, plato con cadáver de pez (esto fue ya por la mitad de mi estancia!), cafés con leche, sobaos para merendar...Lo más cortante fue cuando me sirvieron una tortilla, una amiga la devolvió y pidió algo a cambio, y poco después me plantan unos espaguettis...con queso. Uffff, lo que luchó mi amiga para que apartara el queso y me lo zampara...pero no hay tu tía. Bueno, todo lo que rechacé lo hice con la máxima educación, sin un mal gesto, pero con la máxima firmeza: no me lo jamo!
Poco a poco fueron cogiéndome el truco, y me dieron ñam ñam vegano 100% peeeero con una monotonía exasperante: ensalada + pote de verduras ahogadas en agua. Y así pasaron los días. Y, claro, para desayunar, yo tuve que ir disponiendo de mis bricks de leche de soja, y menos mal que los amiguetes fueron trayendo más....

Pues eso, que se puede sobrevivir a una larga estancia hospitalaria siendo vegano. No ha sido un festín, pero al menos se han adaptado a mi "rareza"
Ah, y a propósito: una auxiliar de enfermería joven se sintió intrigada por mis costumbres alimentarias y me preguntó por qué lo hacía. Bueno, ahí en el lecho del dolor no estaba en mi mejor forma argumentativa, pero algo le dije, sí. Lo curioso es que enseguida una auxiliar más veterana le dijo: "no preguntes!" Y ahí quedó todo.
Bueno, ya en casa, vuelvo a mis super-cocinitas:mmmmm!
Un abrazo a tod@s y os quedo muy agradecido por vuestro interés por mi!

matrix
17-dic-2008, 11:34
Erfoud, me alegro que ya estés en casa, y que hayas sobrevivido, no ya a la operación, sino al hospital ultracarnívoro:D

Por cierto, en tu absencia, domé definitivamente la tortilla (y colgué fotos para demostrarlo) e hice el "Seitán a la Erfoud" que está riquísimo :) (tb con fotos)

Nymeria
17-dic-2008, 11:37
jodó, así que ensaladas + verduras cocidas.....parece mentira que en un hospital no sepan preparar un menu vegetariano completo y equilibrado...o que no quieran

pues menos mal que te llevaste frutos secos por que si no, vuelves a casa con algun kilito menos

susanamaria
17-dic-2008, 11:40
No sabes lo que me alegra verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos un montón.
Espero que lo de tu operación no sea nada grave, (ya se sabe que, que le quiten a uno el 83% del cerebro es cosa banal :P y si encima te ponen el de un premio Nobel, pues mucho mejor aún). Bueno, en serio, que de verdad espero que te recuperes del todo enseguida y tires esas muletas.
Un besote.

Sminch
17-dic-2008, 11:44
Vaya, no sabía que habías estado en el hospital...

Me alegro de que hayas podido comer vegano y no hayas tenido que morderle los muslitos a ninguna enfermera :D

margaly
17-dic-2008, 12:06
que bien que hayas guerto profe :D http://espacioforos.miarroba.com/1210184/9abrazos.gif

.. oye, pues con eso que te han dado de comer te habras quedao escuchimizao... que originalidad po dio...

Mowgli
17-dic-2008, 12:18
Re-bienvenidoo!!
Y cuantos kilos has perdido, dices?

aaaxxx
17-dic-2008, 12:22
ya te vi esta mañana por el foro!bienvenidooooo!!! muaks

Caín
17-dic-2008, 12:29
Bienvenido! ...eee ...Tom Ford

sujal
17-dic-2008, 12:35
¡Vaya odisea erfoud! Te apuntamos en el guiness de días hospitalizado pidiendo carta vegana. ¿Quién se va a quejar ahora de un día de restaurante?:o

AllanChef
17-dic-2008, 12:40
Mil bendiciones Erfoud, espero que tengas una pronta recuperación :)

Niebla
17-dic-2008, 12:55
Que bien!! has vuelto al foro por navidad!!!!!!!!! se te echaba de menos, pollito....

sin_ozono
17-dic-2008, 13:48
YO ahora mismo estoy trabajando en un hospital importante de Cataluña como nutricionista en cocina. Una de mis funciones es, si llega algún veg preguntarle que come y que no y elegir sus menús. Si el hospital tiene nutricionista en cocina deberíais preguntar por él y caerle bien, os puede solventar más problemas que nadie.

No es fácil cuando se cocina para la tira de gente lo mismo tener que variar. Los cocineros van hasta el culo y ni que decir tengo que cualquier cosa lleva algo animal (las cremas de verduras caldo, las legumbres tipical Spanish, las verduras con jamón o bacon...) Pero también es verdad que siempre se puede arreglar algo la mar de curioso y variado. Yo como cada día de la comida de los enfermos y del self-service (la comida que ofrece el hospital para acompañantes y personal y que sale de la misma cocina que la de los enfermos) y casi siempre me apaño algo curioso. Si además tú, que serás paciente, puedes pedir algo "especial"los días que no veas combinación posible más fácil todavía.

Si a un paciente que no le gusta el conejo le pueden arreglar un pollo plancha hecho especialmente para él solito (Según hospital) por qué no se nos puede arreglar a nosotros?

Cuestión de saber pedir y a quién hacerlo.

Saludos

Sonyavlc
17-dic-2008, 13:57
Bienvenido Erfoud! Espero que estés bien!;)

galucha
17-dic-2008, 14:16
YO ahora mismo estoy trabajando en un hospital importante de Cataluña como nutricionista en cocina.

Viene bien saberlo, por si acaso acabo hospitalizada. En cual dices que estás? :rolleyes:

BIENVENIDO Erfoud!!! En el culo habría que dar a los del hospital en el que has estado...

Kolovrat
17-dic-2008, 14:22
me alegro de que estes bien!!!y a comer vegano ahora que estas en casa y puedes jiji
un besito

apersefone
17-dic-2008, 14:34
eeeeehh volvisteeee!!
:D:D

sin_ozono
17-dic-2008, 14:38
Viene bien saberlo, por si acaso acabo hospitalizada. En cual dices que estás?

La cosa es que el 31 de diciembre lo dejo porque me voy a Irlanda a vivir. Además prefiero mantener para mí en qué hospital trabajo jijiji ;)

cassandra
17-dic-2008, 14:58
Todos nos alegramos de tu vuelta, Erfoud. Parecía que faltaba un pollito con metralleta por los foros.

mim
17-dic-2008, 15:14
Me alegro de que fuera bien. Y gracias por explicarnos tu experiencia como vegano hospitalizado, porque tarde o temprano, por una cosa o por otra, te ves en un hospital y siendo vegano da todavía más mal rollo, si cabe.

Musgo
17-dic-2008, 17:16
¡Mi querido pollito Erfoud! Que alegría que todo haya salido bien. Espero que te recuperes lo antes posible y estes en el foro al 100%

Las comidas vegetarianas y veganas del hospital son un autentico rollo, entre la inapetencia que tiene uno y lo poco apetitosas que son... ¡en fín, que me alegro un montón!

Lo importante que ya te tenemos de vuelta :D

http://www.postales22.com/images/postales-felicitacion-nacimiento-p.jpg

erfoud
17-dic-2008, 18:08
¡Ayva, Musgo! ¿Cómo lo has conseguido? Ese soy yo! (Antes de la operación, of course, que ahí no veo cicatriz alguna) Y mi hermanito es el del huevo de al lado, se ve a la legua.
Ya, ya, que me falta la cáscara de la cabeza y la metralleta, pero eso sólo me lo pongo el finde...

alfonsi
17-dic-2008, 18:14
Qué alegría verte de nuevo por aquí. Espero que te recuperes pronto y cuando lo hagas nos ponemos de acuerdo y mandamos al hospital que has estao unos cuantos menus veganos ricos, ricos, para que vean los muy simplones lo que somos capaces de hacer los vegetarianos y de paso que copien algo y les de un poco de vergüenza :D

Malatesta
17-dic-2008, 18:36
Me alegro de que todo haya ido bien y de volverte a ver por aquí! :)

Hace un par de meses también tuve que estar unos días en el hospital y la verdad es que no tuve ningún problema. A la enfermera que vino a hacerme la ficha le dije lo que comía y lo que no, y antes de las comidas venían y me preguntaban lo que quería para comer…. tampoco es que pudiera elegir como en un restaurante pero bueno, un arroz blanco, unas patatas cocinas o unas verduritas, si que me traían sin problemas. Eso sí, también me llevé mi cargamento de frutos secos, batidos y yogures de soja, galletas…. :D

Musgo
17-dic-2008, 18:45
¡Ayva, Musgo! ¿Cómo lo has conseguido? Ese soy yo! (Antes de la operación, of course, que ahí no veo cicatriz alguna) Y mi hermanito es el del huevo de al lado, se ve a la legua.
Ya, ya, que me falta la cáscara de la cabeza y la metralleta, pero eso sólo me lo pongo el finde...

Es que te vi tan guapete, que no pude evitar hacerte la foto, pa que vean los demás lo bien que estás.
Te puedes creer que esta mañana buscando una imagen para enviar a una compañera del trabajo que se despide, me apareció este pollito tan bonito. Me acordé de ti y venía pensando de camino a casa si todo había salido bien. Deseaba de corazón que así fuera. De manera que cuando esta tarde he visto tu mensaje en el foro, no veas que alegría me he llevado.
Un abrazo y un pío, pío.

silvimiau
17-dic-2008, 19:42
Bienvenido de nuevo,recuperate pronto...

Tito Chinchan
17-dic-2008, 21:07
Er'Tofu ha vuelto!!!!

Bien, viva, bravo. MAdre mía, que cacho de operación, ahora vas como Calimero con el huevo en la cabeza o como va eso?

Bueno, me alegro que todo haya ido bien y que lo más grave fuese el menú. En eso los vegetas y los no vegetas se igualan, caca de comida.

Besitos.

erfoud
18-dic-2008, 08:19
Pues sí, voto a bríos, hay que protegerse el coco, porque como bien temía Abraracurcix (el jefe galo de Asterix) el cielo puede caer sobre tu cabeza. O sea que , Fino Seitán, recomiendo cubras tu valiosa testa con sombrerito de paja o algo afin.
Mis respetos, oh, noble forero donde los haya!

Jade Rimmer
18-dic-2008, 08:41
Yo estube trabajando de pinche en un hospital, y si algo me llamaba la atención es que si habia una persona intolerante a la lactosa, le daban un sobre de leche en polvo sin lactosa, y digo yo: ¿la leche de soja, arroz, avena,.... no existe??
Al trabajar alli podia comer lo que quisiera de cocina, y te aseguro que era muy complicado que hubiera algun plato que no contubiera carne o pescado, menos mal que a los pocos dias trabe amistad con un cocinero que aunque no compartia mi forma de entender una alimentacion sana, me preparaba platos especiales solo para mi, por ej. si habia ensaladilla rusa, me freia las verduras con un poco de ajillo y cosas asi.
Tambien hubo mucha gente que tras conocerme me buscaba platos exclusivos para mi, eso tambien hacia que me enemistara con muchas otras personas, es decir lo que se llama envidia de que a mi me hagan mas caso que a otra, en fin.
A lo que iba es que no entiendo, bajo ningun concepto que todas las comidas que serviamos tuvieran animales. Y es un sitio donde vas a curarte, a mejorar tu salud, en fin, que entiendo lo mal que comiste, a mi me tienen que operar en breve y estoy temblando, me llevare papeo como tu.

erfoud
18-dic-2008, 08:53
Pues Jade, te animo a que antes de ingresar vayas a la oficina del Paciente y expongas tu caso con claridad. Haz valer tus derechos. Que resulta odioso que a un testigo de jehová o a un musulmán les respeten exquisitamente sus peculiaridades y a nosotros, que actuamos por ética nos hagan poco caso. Lamentable

sujal
18-dic-2008, 09:03
QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO

Hace unos 2500 años, en la Grecia Antigua, Hipócrates, padre de la Medicina, enseñó que una alimentación adecuada es el fundamento de la salud y felicidad humana. Dentro del juramento hipocrático se dice lo siguiente:

Aplicaré medidas dietéticas para el beneficio
del enfermo de acuerdo con mi habilidad y juicio;
y lo mantendré libre de daño e injusticia.

Durante numerosas generaciones, la medicina moderna ha rechazado la relación entre la alimentación y las enfermedades. El juramento hipocrático fue alterado en las escuelas médicas. Se extrajo la palabra "dietética" - ¡ hasta podríamos decir quirúrgicamente! - con lo que al graduarse el médico jura aplicar "medidas no especificadas en beneficio del enfermo".

Ahora, luego de varios siglos durante los cuales las drogas y la cirugía han dominado el tratamiento médico, la ciencia médica moderna volvió a descubrir el poder del alimento para mantener una salud y felicidad óptima y prevenir y aliviar las enfermedades. También está empezando a reconocer que nuestra forma de comer tiene un profundo impacto sobre la salud mental y psicológica y, en consecuencia, sobre la salud de la sociedad y el medio ambiente.

Esto da que pensar ehhhh?

holly_golightly
18-dic-2008, 21:26
por zona me toca La Paz, y según mi primera -y espero última- experiencia ahí, el trato es tan sumamente chungo que si vas con un menú vegetariano te ignorarán, y luego se descojonarán -o quizá se descojonen en tu cara, otra opción-...

susanamaria
18-dic-2008, 21:47
Pues sí, voto a bríos, hay que protegerse el coco, porque como bien temía Abraracurcix (el jefe galo de Asterix) el cielo puede caer sobre tu cabeza. O sea que , Fino Seitán, recomiendo cubras tu valiosa testa con sombrerito de paja o algo afin.
Mis respetos, oh, noble forero donde los haya!
Pero, el casco puede esperar, pues tb decía el gran jefe galo, que eso no va a suceder mañana :D

erfoud
19-dic-2008, 09:13
Mañana no, pero ¿pasado mañana?

margaly
19-dic-2008, 10:08
erfoud, creo que voy a cambiarte el avatar y ponerte este en navidad... :D

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_16541841.jpg

erfoud
19-dic-2008, 10:26
Pio,Pio, Piooooo! Pues prefiero mi cáscara, que le he cogido cariño. Devuélveme mi cáscara, ladronaaaaa. (Es que además detesto la iconografía navideña)

margaly
19-dic-2008, 10:39
juassssssss , yo no he sio :fff: ... a ver si te la robaron en el hospital , mirate bien al espejo :bledu:

matrocs
19-dic-2008, 12:15
Me alegro que estés de vuelta.

Kalkoven
19-dic-2008, 15:50
Bienvenido, pollito, me alegro de que todo haya salido bien :)

digoque
19-dic-2008, 16:40
Esto da que pensar ehhhh?

Pues sí, los futuros médicos deberían estudiar un poco más de Historia de la ciencia y Bioética, con eso de separar las "ciencias" de las "letras" nos hicieron la puñeta.

Felicidades pollito por no salir desplumado por tu paso por el hospital!

Phoenix
19-dic-2008, 16:43
Rebienvenido Erfoud!

Me alegra que hayas sobrevivido a las comidas del hospital... :aplau:

Loba
19-dic-2008, 17:01
Me alegro de que hayas vuelto por aquí Erfoud, espero que estés bien :p

erfoud
19-dic-2008, 17:56
Estoy, estoy (lo de "bien" ya es más discutible) Gracias, chic@s!

RespuestasVeganas.Org
19-dic-2008, 18:03
Bienvenido Erfoud, desconocía lo de tu operación, me alegro que estés bien. :)

Nulyeta
19-dic-2008, 18:12
uhhhh erfoud! bienvenido otra vez! que bien tenerte por aki d nuevo! jejeje me alegro de ke estes bien y a pesar de la comidita del hospital... te he imaginao ahi diciendole a la enfermera: NO ME LO JAMO! jajajajaja Bueno un besote!!!!
y a seguir dando guerra por aki!!!!!!!!!!!!!!
muakkkkkkkk
;)

Oclock
19-dic-2008, 18:18
Me alegro de que todo haya marchado bien ;-) Recúperate (del todo) pronto.

saki
20-dic-2008, 08:59
Espero que te recuperes pronto. Y menuda alegria estar de vuelta en casa verdad?

erfoud
20-dic-2008, 09:27
Sí, Saki, alegria por ver a mis pekes, por estar en mi espacio...pero por otra parte lío:toda acción es complicada. Hoy me he duchado por vez 1ª desde que llegué y ha sido toda una hazaña; cualquier paso en falso, cualquier resbalón conllevaría un desastre. Es claro que si lo comparas con el entorno protegido del hospital, esto es más duro.Enfin, que cada modelo tiene sus pros y sus contras. Ahora tengo que arreglarmelas como pueda hasta que pueda apoyar la pata. Pero bueno, es un reto más

saki
20-dic-2008, 09:54
Creo que para un vegano como tu, despues de leerte tus post, sobre otros temas, este reto esta chupao pa ti, muchos animos cojito!!!.
Un saludo.

Pitusa28
20-dic-2008, 13:48
Las comidas de hospital están...puaj! Y se suponen que son centros donde vienes a curarte, pero las comidas dejan mucho que desear, lo dice una veterana que se pasó 2 semanas en cama.
Enhorabuena por haber sobrevivido veganamente.

holly_golightly
20-dic-2008, 14:50
Pues sí, los futuros médicos deberían estudiar un poco más de Historia de la ciencia y Bioética, con eso de separar las "ciencias" de las "letras" nos hicieron la puñeta.

Felicidades pollito por no salir desplumado por tu paso por el hospital!


Con que estudien "Relación médico-paciente" ya nos daríamos con un canto en los dientes... que jode sobremanera ir con buen humor -a pesar del dolor- y con educación para que un huevazos te trate como imbécil.
En la privada no pasa porque si un paciente se queja, ponen al facultativo de patitas en la calle... pero claro, en los hospitales de la seguridad social... de todas maneras aunque se saquen la plaza por oposición, también trabajan de cara al público, cagoenelchichiputi

FLORBELA
20-dic-2008, 15:24
cafés con leche, sobaos para merendar...
Dios! Que asco! Odio los sobaos. Me dan ganas de vomitar. Por cierto vaya nombre (sobaos)...:D:D
Menuda odisea Erfoud. Fuiste Ulises durante tu instancia hospitalaria. Como el heroe griego, en tu Ítaca particular, te esperaban. :):p
Es un placer tenerte de nuevo por aquí. Re-vienvenido. Te deseo una rápida recuperación.

Diann
20-dic-2008, 16:37
Vaya, Erfoud, con retraso pues hacia siglos que no entraba por las opos, pero enhorabuena por haber sobrevivido a tu operacion y al hospital supercarnivoro. Que te recuperes rapido y bien y tu Calimero guerrero siga movilizando al mundo :p