PDA

Ver la versión completa : aceite de argán



Nymeria
16-dic-2008, 09:49
Hola,

Voy a ir a Marruecos, y me gustaría comprar allí aceite de argán que es más barato. La duda que tengo es si se usa sólo para cosmética o se puede tomar como el de oliva, por ejemplo.

Alguno de vosotros lo ha tomado por vía interna?

Gracias!

margaly
16-dic-2008, 09:56
contacta con perruja que mira que pone en otro post:


Yo creo que el aceite de argán puede ser muy bueno por la enorme cantidad de omega 3 que tiene. Pero es exageradamente caro. 20 cl, son 30 euros. En marruecos, es baratísimo.

Nymeria
16-dic-2008, 12:51
gracias margaly ;)

perruja
16-dic-2008, 13:55
Pues yo no lo he comprado, es muy caro. Pero sirve tanto como para cosmética como para alimentación. También te puedes hidratar con aceite de oliva, pero no es lo más práctico.

Una amiga mia fué a marruecos, y se ve que allí se usa mucho, también es caro, pero como puede ser aquí de caro un aceite de oliva de buena calidad. O sea que podras comprar unos litros sin gastarte mucho dinero.
Yo me interesé por este aceite para tener una buena fuente de omega3, ya que lo que realmente buscaba era aceite de cáñamo. Pero se ve que la ignorancia es muy atrevida y cuando preguntas por aceite de cáñamo te tratan de yonki... ignorancia del dueño de la tienda, no mia.

...así que na, a ver si ahorro un poco, y me voy unos dias a ver marruecos y de paso a cargar.

Nymeria
03-ene-2009, 18:27
hola!
ya he vuelto de marruecos y he comprado aceite de argán, y también una pasta hecha con aceite de argán, almendras y miel, que se unta en el pan para desayunar, buenísima. De barato nada, si lo quieres puro tienes que ir a una cooperativa y te clavan un poco, si lo compras en los zocos es mas barato pero es muy posible que esté adulterado con otro aceite...

lo he pasado muy bien pero me he quedado un poco alucinada del trato a los animales...es horrible. en un mercado donde tienen gallinas vivas, el cliente elige la que quiere, la matan alli mismo y luego el tipo se bebe la sangre que mana del cuello de la gallina...para flipar....tambien tienen cabezas de carnero enteras, con cuernos y todo, alli expuestas, se ve que las compran o yo que se....

Nymeria
15-ene-2009, 11:03
como muestra, os pongo esta foto, esto es lo que se veía en los mercados y cosas peores.....
me impresionó ver cabezas de animales tal cual,con sus cuernos y todo...

susanamaria
15-ene-2009, 12:44
Yo compro el aceite de nigelle AQUI (http://www.cosmeticaoriental.com/) cuesta 18 euros 130 ml y es el puro, tb tienen puro de argán al mismo precio, pero no sé la capacidad. La página es de una chica española casada con un marroquí, la conozco de otro foro y es muy formal. Le mandan los productos de Marruecos la familia de él.
Tb le he pedido khol y me encanta como deja los ojos :D

Nymeria
15-ene-2009, 12:49
Yo compro el aceite de nigelle AQUI (http://www.cosmeticaoriental.com/) cuesta 18 euros 130 ml y es el puro, tb tienen puro de argán al mismo precio, pero no sé la capacidad. La página es de una chica española casada con un marroquí, la conozco de otro foro y es muy formal. Le mandan los productos de Marruecos la familia de él.
Tb le he pedido khol y me encanta como deja los ojos :D

y para comer, que no sea cosmético?

margaly
15-ene-2009, 12:56
el cliente elige la que quiere, la matan alli mismo y luego el tipo se bebe la sangre que mana del cuello de la gallina...para flipar.......

:asco: agggg, que horror

perruja
15-ene-2009, 13:06
Bueno, yo dije que era barato comparado con el precio que he visto por aquí. Qué ajquerosos son con los pobres animales.

susanamaria
15-ene-2009, 13:30
y para comer, que no sea cosmético?
Yo creo que si es puro servirá igual para comer que para cosmética, pero envía un email preguntándoles, porque ella te va a informar mejor de tamaños y usos.

Gruschenka
12-sep-2013, 11:13
Alguien conoce otro sitio fiable donde comprarlo?