PDA

Ver la versión completa : Alimentación de roedores



Veganofilo
15-dic-2008, 17:17
Hola, quería saber si alguien tiene información sobre las necesidades nutricionales de los roedores.

Hay muchos piensos que se venden que son totalmente vegetales y, por tanto, no tienen nutrientes como la vitamina B-12. Pero supongo que la vitamina B-12 es necesaria para los roedores.

¿Alguien sabe si hay piensos nutricionalmente completos y veganos a la venta en España?

susanamaria
15-dic-2008, 18:01
¿De qué tipo de roedor hablamos? Porque no sé si es lo mismo una rata que un conejo, si hablamos de necesidades nutricionales.

extrema__pobreza
15-dic-2008, 18:15
me dejas pillada pensaba que eran todas vegetales:s

holly_golightly
15-dic-2008, 21:47
Depende, si son hámster/ratas/ratoncillos, dales queso de vez en cuando o se volverán caníbales (sobre todo devoran a sus crías por eso). A las ratas les gusta el embutido, o incluso la comida de perro. Si son conejillos de indias -cobayas- no pueden tomar nada de origen animal. Los conejos enanos son de otra especie, no son roedores.
besos

mamifera
15-dic-2008, 22:29
Depende, si son hámster/ratas/ratoncillos, dales queso de vez en cuando o se volverán caníbales (sobre todo devoran a sus crías por eso). A las ratas les gusta el embutido, o incluso la comida de perro. Si son conejillos de indias -cobayas- no pueden tomar nada de origen animal. Los conejos enanos son de otra especie, no son roedores.
besos

:eek: ¿que me dices? Yo tenia entendido que aveces sacrificavan y se comian a las crias que nacian enfermas, pero no porque se volviesen canivales.

susanamaria
15-dic-2008, 22:58
Depende, si son hámster/ratas/ratoncillos, dales queso de vez en cuando o se volverán caníbales (sobre todo devoran a sus crías por eso). A las ratas les gusta el embutido, o incluso la comida de perro. Si son conejillos de indias -cobayas- no pueden tomar nada de origen animal. Los conejos enanos son de otra especie, no son roedores.
besos
Yo tuve hamsters y tb ratoncillos, nunca les dí queso y tampoco se volvieron caníbales, menos mal o me dan los 7 males :eek:
A las ratas sí sé que les gusta la carne, de hecho cuando les ponen trampas no usan de cebo el mítico queso de las películas y dibujos animados, sino chorizo.

Veganofilo
16-dic-2008, 18:53
Muchas gracias por las respuestas. Son dos ratas (gerbos) y dos ratones.

Por lo que tengo entendido, los casos de canibalismo se dan cuando existen problemas mentales provocados por falta de espacio.

Estoy interesado en saber información nutricional más concreta. Es decir, las vitaminas y minerales que necesitan en su dieta.

holly_golightly
16-dic-2008, 21:21
Muchas gracias por las respuestas. Son dos ratas (gerbos) y dos ratones.

Por lo que tengo entendido, los casos de canibalismo se dan cuando existen problemas mentales provocados por falta de espacio.

Estoy interesado en saber información nutricional más concreta. Es decir, las vitaminas y minerales que necesitan en su dieta.

Bueno, a mí me dijo el veterinario que se comían a las crías por déficit nutricional, como la gente suele darles pipas y poco más... tú échales un poquito de queso a los ratoncillos una vez a la semana, ya verás qué sanotes. Los gerbos ni idea.

susanamaria
16-dic-2008, 23:31
Mi hija tuvo un par de gerbos y les dábamos una comida que traía pipas, maiz y otros granos y tb fruta y verdura. Les gustaban mucho las zanahorias y las manzanas. Tb les gustaba el pan duro.

Sminch
17-dic-2008, 02:33
Te dejo un enlace :)

http://www.peluzzo.com/jerbo/jerbo7.htm

Sobre la comida de ratones, una amiga mía les da mixtura para hamsters, mijo y croquetas para gatos. No sé hasta qué punto es una alimentación correcta, pero es la única de la que tengo noticias.

Saludos,