PDA

Ver la versión completa : como lo haceis???



NyLa
15-dic-2008, 16:32
bueno pues este tema saldría millones de veces pero necesito desahogarme. ya se acercan las navidadesy bueno me ha dado por pensar... pensar en todos aquellos animalillos que están en la calle. he pasado un fin de semana horrible, casi sin dormir y con una angustia bestial pensando en esa gente que ve animales muertos de frio , de hambre, heridos y que nadie los ayuda...
este pensamienmto me ha venido a la cabeza por una foto que vi en una página que alguin colgó aquí.....
http://www.mamapastora.org/index2.htm
he estado todo el maldito fin de semana dándole vueltas a la cabeza, odiando una vez más al ser humano y con un nudo en el estómago brutal que me hacía llorar cada dos minutos.....
realmente me siento confusa y no se qué hacer,me siento impotente e inútil.
seguramente esto os pasa a cada uno de vosotros montones de veces, a mí me ha pasado en alguna ocasión, claro que sí, pero este fin de semana fué espantoso. no tengo más que esa imagen en mi cabeza!!como haceis vostros para cambiar de chip????? es que yo no puedo...:(
un saludete!!

AllanChef
15-dic-2008, 16:39
No solo ocurre en las ciudades donde la gente abandona animales, tambien ocurre en la naturaleza. Algunos animales han aprendido a sobrevivir al invierno y otros perecen por ley de naturaleza, así se mantiene el balance. Claro en las ciudades no podemos hablar de balance Nyla. Es solo mi humilde opinion al respecto. Puedes hacer cosas pequeñas para ayudar, pegar carteles, llevar restos de comida a los que veas abandonados e incluso hacer un pequeño puesto donde la gente lleve comida en buen estado. Es trabajoso pero si la conciencia no te deja en paz puedes hacer algo por ello.
Un gran abrazo.

NyLa
15-dic-2008, 16:40
la historia que más me ha impresionado ha sido la de este perrillo.

Lowell es la representación del horror que cientos de perros viven cada dia en nuestro pais, el horror que sufren los perros de caza, el horror que sufren muchos animales cada día. Lowell lleva clavado en sus ojos el horror del abandono, de la tristeza, del hambre, del dolor, del miedo... de la soledad....
Seguramente arrastró todos esos horrores dias y días por alguna sucia carretera mientras su vida se iba apagando muy lentamente, mientras aquel porte majestuoso que un día tuvo, se consumía en sus cansados huesos.

Pero aún no habia visto todo el horror que podía llegar a aguantar. Unas luces que lo deslumbran, un coche que no lo esquiva y Lowell siente el dolor mas intenso que jamás había sentido. Y queda tendido en una cuneta llena de mierda, de basura,como una basura mas que se degradará alli con el paso de los días, en estado de shock, sin poder moverse..., ya no le queda ni sonido en su garganta. Es pura desesperación.

Y alli permanece durante cuatro días, más solo aún de lo que antes se sentía, resignado a su triste y horrible final, lleno de heridas, bañado en sus propios excrementos, viendo pasar coches, oyendo un sin fin de ruidos que le aterrorizan proqeu sabe que no puede escapar de donde esta.

Dicen que los angeles estan entre nosotros y a veces no queda mas remedio que creerlo. Seguro que Lowell asi lo cree. Porque cuatro días depsues un coche se detiene. Alguien se baja y le tiende una mano amiga, una mano salvadora. Una mano que garantiza la lucha por un nuevo comienzo en al vida de Lowell.

Y con la enorme responsabilidad que conlleva un caso asi, lo recogen y s elo llevan a toda velocidad a ingresarlo en una clinica. Y asi comienza una nueva historia para el....

galucha
15-dic-2008, 16:47
Pues yo lloro muchas veces y me siento muy mal, e intento no pensarlo, pero sigo mirando cada día e informándome de lo asqueroso que es el ser 'humano' y las atrocidades que puede cometer y pienso que ahora puedo hacer poco por ayudar, más que nada dar dinero, porque ser voluntaria no puedo ya que mis bichos no me dejan el tiempo necesario para serlo, pero que el día que los míos ya no estén conmigo sé que hay muchos más que me necesitarán y hay que ayudarlos en lo que se pueda, voluntariados, donaciones, casas de acogida,...
Por aquí hay mucha gente que hace mucho más por los animales necesitados y seguro que tendrán consejos para darte.

apersefone
15-dic-2008, 16:51
Qué historia más triste :(
Ultimamente me es cada vez más dificil cambiar el chip y me quedo pegada pensando igual que tú. Lo que me ayuda es abrazar a mi perrita, que es rescatada así como lowell de la historia, fue atropellada y alguien la salvó. Hoy vive conmigo y aunque tiene una pequeña secuela del accidente al caminar, está de lo más bien. Saber que está bien y que es feliz me da esperanza de un mejor futuro para todos aquellos que ahora la están pasando mal.

AllanChef
15-dic-2008, 17:09
No es por ser malo ni nada eh... pero como saben lo de los cuatro días? :p

NyLa
15-dic-2008, 17:22
allan hago todo lo que puedo pero viendo esto, todo me parece poco.la sensación que tengo es como si estuviera quemada con la mayoría de la gente, como comenté en otro post hace tiempo, parece que me he vuelto super intolerante y que no acepto ninguna opinión respecto a los animales ya que todo me parecen excusas para no ayudar ni complicarse la vida.
estoy resentida y a la vez me siento mal.
lo de los carteles lo pensé y lo de la comida lo hice muchas veces, el problema es que luego los perrillos me persiguen hasta casa , incluso me acompañan a los supermercados jajaja y no me los puedo quedar...
haber si esta noche la paso un poco mejor.

digoque
15-dic-2008, 17:27
Puede ser difícil cambiar el chip, pero yo me lo planteo así: no puedo cambiar todo lo malo de este mundo, pero hago lo que está a mi alcance para conseguirlo. No puedes ayudar a todos los animales abandonados, pero sí a algunos, igual que no puedes ayudar a todas la personas, ni evitar toda la contaminación ni muchas otras cosas.
Actúa de forma consecuente contigo misma y haz siempre lo que esté en tu mano sin rendirte. Si no vuelves la cabeza hacia otro lado harás más que la mayoría de personas, y a veces un buen ejemplo hace mucho alrededor ;)

silvimiau
15-dic-2008, 17:37
No es por ser malo ni nada eh... pero como saben lo de los cuatro días? :p

Eso mismo pense yo jeje.
Yo lo que hago es intentar no pensar mucho en ello,no que me de igual ni mucho menos,antes me pasaba lo mismo me despertaba pensando cuantos perros abandonarn hoy?cuantos animales mataran para comer...y cosas asi,nosotros no podemos hacer mucho la verdad,colaborar en protectoras etc,pero no podemos estar mal todo el dia por ello,no sacamos nada sino vivir amargados...

aaaxxx
15-dic-2008, 18:39
yo hay días que lo paso muy mal... pero procuro canalizar eso en hacer lo que está a mi alcance. bueno, en realidad no hago todo lo que está a mi alcance, me gustaría salir más de casa a luchar. pero bueno, la idea se ha entendido, no? convertir ese sentimiento negativo en algo útil y constructivo, como si tuvieramos un conversor de corriente. no hay otra salida. eso o deprimirse, que es inutil.

NyLa
15-dic-2008, 19:39
yo personalmente no hago todo lo que me gustaría, pero bueno se hace lo que se puede....
gracias a todos por lo menos por escuharme :p
hoy me iré más tranquila a la cama!

un saludete!

aaaxxx
15-dic-2008, 19:55
pero bueno, mandar e-mails difundiendo, buscar un perro de la perrera cuando alguien tiene pensado comprarlo, y conseguir que opte por el de la perrera, enseñar a alguien que pega a su perro a que hay otras formas de educarlo, etc. hay tantas formas de hacer cosas...

NyLa
15-dic-2008, 20:27
haber yo por supuesto que no estoy de brazos cruzados, difundo emails, hago cartelillos cuando puedo y sobre todo soy muy pesada explicando cosas a la gente respecto a los animalillos , pero estoy en una fase en la que me siento vacía, inutil... es decir, tengo la sensación de que no hago lo suficiente.....
nose es una sensación de tristeza, rencor y resentimiento! no entiendo como la gente puede hacer lo que hace y no sentir nada.

silvimiau
15-dic-2008, 21:07
Nunca hacemos lo suficiente

cassandra
15-dic-2008, 21:15
Pues fíjate, a mí me ha entristecido mucho esa historia, pero me quedo con el final feliz. Leyendo pensaba que todo iba a acabar para él, pero no ha sido así, se ha encendido una luz al final del túnel y, antes de que fuera demasiado tarde, aún hubo un alma caritativa que lo sacó de la carretera y le dio una oportunidad de vivir.

Hay mucho desalmado y mucha injusticia en el mundo, pero aún quedan almas buenas, y Lowell tuvo la suerte de encontrar una. ¡Mucha suerte Lowell en esta nueva oportunidad de vivir!

AllanChef
15-dic-2008, 21:28
allan hago todo lo que puedo pero viendo esto, todo me parece poco.la sensación que tengo es como si estuviera quemada con la mayoría de la gente, como comenté en otro post hace tiempo, parece que me he vuelto super intolerante y que no acepto ninguna opinión respecto a los animales ya que todo me parecen excusas para no ayudar ni complicarse la vida.
estoy resentida y a la vez me siento mal.
lo de los carteles lo pensé y lo de la comida lo hice muchas veces, el problema es que luego los perrillos me persiguen hasta casa , incluso me acompañan a los supermercados jajaja y no me los puedo quedar...
haber si esta noche la paso un poco mejor.

A ti te hace feliz ayudar a los animales y llevar un estilo de vida que pueda salvarles la vida, tanto a ellos como a otros seres vivos. A veces debemos comprender que lo que hace feliz a uno podría hacer infeliz a alguién más. La sociedad está condicionada y ha sido enseñada a no pensar por si misma por que es lo más facil. Hay que sobrellevarlo, ya se te pasará. Entiendo que ahora quieres explotar y cambiar el mundo, si sientes el llamado hazlo, si está en tu corazón entonces canaliza esa energía y no te rindas. Tienes que estar dispuesta a abrir tu corazón para aquellos que no entienden, odio e intolerancia es lo que menos debemos sentir por ellos por que son ignorantes. Solo con amor puedes cambiar al mundo, algunos te escucharán y otros te cerrarán la puerta en las narices, pero debes estar preparada para eso.
Un gran abrazo y animos!

Bob y Patricio
15-dic-2008, 21:40
Es imposible no sentirse mal en este mundo cada día, esta lleno de injusticias, tanto con los animales no humanos como con los humanos, y si solo pensamos en esas cosas malas, solo veo una solución, buscar el puente mas alto de tu localidad y tirarte por el.
Yo lo que hago cada día es pensar en las cosas buenas que tiene este mundo, que son muchas. Y en cuento a las malas no dejo que me atormente sino que lucho por cambiarlas y hago todo lo posible que este en mi mano. Ademas no hay que pensar en grandes hazañas, una persona sola, o un pequeño grupo, no puede terminar con las guerras entre humanos o con la tortura a animales no humano, hay que hacer esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance, y la suma de muchas personas anónimas mejorando su entorno, es lo que hará de este un mundo mucho mejor.
Como dice un amigo mio muy ecologista: "Piensa en global, actúa en local".;)

Un saludo.

blueberry
15-dic-2008, 21:45
He leído todas las intervenciones de este hilo y están muy bien, me gustan todas. La que más ésta:http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif
Puede ser difícil cambiar el chip, pero yo me lo planteo así: no puedo cambiar todo lo malo de este mundo, pero hago lo que está a mi alcance para conseguirlo. No puedes ayudar a todos los animales abandonados, pero sí a algunos, igual que no puedes ayudar a todas la personas, ni evitar toda la contaminación ni muchas otras cosas.
Actúa de forma consecuente contigo misma y haz siempre lo que esté en tu mano sin rendirte. Si no vuelves la cabeza hacia otro lado harás más que la mayoría de personas, y a veces un buen ejemplo hace mucho alrededor ;)

Kágero
16-dic-2008, 10:53
No es por ser malo ni nada eh... pero como saben lo de los cuatro días? :p

Los veterinarios ( al igual que los médicos de humanos ) pueden saber por el estado de las heridas, de los huesos, la piel y lo que sea, cuándo fueron hechas, ellos pueden dar una fecha aproximada, es que no véis las series de policías ??? jajajaja :p

digoque
16-dic-2008, 12:28
He leído todas las intervenciones de este hilo y están muy bien, me gustan todas. La que más ésta:http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif

Halaaaa... qué me subes los colores :o

Como dicen por aquí hay que ser positivo y luchar, los humanos tropezamos muchas veces, pero es más valiente quien se levanta y lucha de nuevo.

Ánimos a tod@s quienes se sienten de bajón ;)

NyLa
16-dic-2008, 14:41
gracias a tod@s. de momento el día de hoy a sido bastante bueno, no he pensado tanto en negativo y bueno parece que el día está pasando mejor. :)
un saludete!

AllanChef
16-dic-2008, 18:15
Los veterinarios ( al igual que los médicos de humanos ) pueden saber por el estado de las heridas, de los huesos, la piel y lo que sea, cuándo fueron hechas, ellos pueden dar una fecha aproximada, es que no véis las series de policías ??? jajajaja :p

Los hombres de Paco? :p

Kágero
17-dic-2008, 11:17
Los hombres de Paco? :p

Vale, cualquiera menos esa jajajaja xD